Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 17:53:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flashes Godox, Nflash y Triopo. - CONCLUSION y PRUEBAS  (Leído 10920 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 22 de Marzo de 2016, 13:05:09 »
RespuestaRespuesta

Buenas.
Hace poco estuve trabajando con el sistema de flashes portátiles Profoto B2 que tiene un amigo y es increíble. Pero el precio es astronómico.
Vi que la marca Godox tiene un sistema portátil similar con speedlight con bombilla desnuda y se le pueden acoplar diversos accesorio como a un flash de estudio. Trae, al igual que el Profot B2, una batería externa con capacidad para 450 disparos a máxima potencia y High Syncro.

El precio es 4 veces menos que el Profoto.

¿Alguien tiene referencias?

Muchas gracias.

Kit flash:
https://www.amazon.es/Godox-Witstro-AD360II-N-Speedlite-Potente/dp/B01C8IJCPU/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1458665564&sr=1-1&keywords=godox+witstro

Trigger:
https://www.amazon.es/Godox-OS02454-Disparador-inal%C3%A1mbrico/dp/B00FS2V6K8/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1458665769&sr=8-10&keywords=godox
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 05:58:58 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2016, 13:50:41 »
RespuestaRespuesta

Yo le eché 20 veces el ojo a esa basura, pero para que los necesitas ¿? Yo no pude responderme esa pregunta  Sonrisa

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 22 de Marzo de 2016, 13:54:10 »
RespuestaRespuesta

Si querés trabajar en exterior necesitas mucha potencia. Si querés trabajar con diafragmas abiertos y no quemar con el sol, necesitas High Syncro.
Y también por tiempo corto de reciclado y tener muchos disparos antes de quedarte sin pilas, ambas cosas muy comunes en los speedlight.
Además los speedlight te dan sombras más duras y reflejos especulares que un flash con lámoara desnuda y reflector en parábola lo minimiza mucho.

Con el Profoto B2 y con estos Godox tendrías todas esas ventajas.

Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 22 de Marzo de 2016, 13:55:03 »
RespuestaRespuesta

Vengo usando los AD360 hace año y monedas junto a los v860 y son un golazo. Mis impresiones son:
* los speedlites, sólo pueden bajarse a su mínima potencia de manera remota, no se puede apagarlos  Boooh
* los diales de los canales no quedan justo en el canal que indican, sino que a veces quedan a medias, como si la pintura estuviera desfasada.  Boooh
* faltaría un ajuste rápido que permita apagarlos de una, sin tener que ir pasando por todos los niveles de potencia intermedios  Boooh

* la no utilización de pilas y el uso de baterías que duran banda  Oki Oki Oki
* posibilidad de manejo de potencias de manera remota  Oki Oki
* velocidad de reciclado  Oki

Esos radios que publicaste fueron actualizados hace poco por otros que funcionan en la frecuencia de los 2.4Ghz. Me tienta renovarlos ya que agregaron el transmisor X1 que permite configurar los flashes e incorpora luz asistente de enfoque, ideal para no depender de un flash externo on camera.

También Godox sacó un transformer muy copado!
http://flashhavoc.com/godox-ad600-witstro-ttl-strobe-announced/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2016, 13:57:14 »
RespuestaRespuesta

Buenas.
Hace 2 minutos mi amigo danielB me convenció de que necesito de estos flashes...

¿Alguien tiene referencias?

Muchas gracias.

Kit flash:
https://www.amazon.es/Godox-Witstro-AD360II-N-Speedlite-Potente/dp/B01C8IJCPU/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1458665564&sr=1-1&keywords=godox+witstro

Trigger:
https://www.amazon.es/Godox-OS02454-Disparador-inal%C3%A1mbrico/dp/B00FS2V6K8/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1458665769&sr=8-10&keywords=godox

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 22 de Marzo de 2016, 16:05:27 »
RespuestaRespuesta

Buenas.
Hace 2 minutos mi amigo danielB me convenció de que necesito de estos flashes...
JAJAJAJAJA

Vengo usando los AD360 hace año y monedas junto a los v860 y son un golazo. Mis impresiones son:
* los speedlites, sólo pueden bajarse a su mínima potencia de manera remota, no se puede apagarlos  Boooh
* los diales de los canales no quedan justo en el canal que indican, sino que a veces quedan a medias, como si la pintura estuviera desfasada.  Boooh
* faltaría un ajuste rápido que permita apagarlos de una, sin tener que ir pasando por todos los niveles de potencia intermedios  Boooh

* la no utilización de pilas y el uso de baterías que duran banda  Oki Oki Oki
* posibilidad de manejo de potencias de manera remota  Oki Oki
* velocidad de reciclado  Oki

Esos radios que publicaste fueron actualizados hace poco por otros que funcionan en la frecuencia de los 2.4Ghz. Me tienta renovarlos ya que agregaron el transmisor X1 que permite configurar los flashes e incorpora luz asistente de enfoque, ideal para no depender de un flash externo on camera.

También Godox sacó un transformer muy copado!
http://flashhavoc.com/godox-ad600-witstro-ttl-strobe-announced/
Gracias!!!
Voy a mirar el transformer y la versión renovada que decís.

Super Heroe

« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2016, 11:45:35 »
RespuestaRespuesta

Supongo que la versión nueva a la que te referís es esta:

http://foto321.com/flashes-de-mano-godox/godox-ad360ii-ttl-n-trigger-x1.html

Un poco más cara. Funciona con lox transmisores x1 propios de Godox o con los trigger Nikon.
La principal diferencia con los anteriores es que tiene un destello más corto y hace High Syncro por múltiples destellos /(como la mayoría de HSS) mientras que el modelo más antiguo la High Syncro es porque el destello es largo durando todo el tiempo de barrido de las cortinillas. Por lo cual no estoy tan seguro que en el antiguuo modelo la High syncro esté garantizada para todas las potencias. Porque los flashes regulan la potencia lumínica acortando la velocidad de destello.

El problema de esta nueva versión es que funciona únicamente con los transmisores X1.

Mientras que el antiguo funcionaba con los propios Godox a través de un puerto USB entre receptor y flash o a través de los YN 622. Con estos trigger en teoría podrías controlar potencia, TTL, HSS, etc. Pero también se le podían poner trigger standar perdiendo todos los automatismos y controles, funcionando como flashes manuales. lo bueno de eso es que podías mezclar flashes de diferentes marcas: Un Godox como principal y un par de YN de contra aunque estos no funcionaran automatizados.
El nuevo sistema no sé si esto es posible, ya que estás obligado a usar trigger X1 únicamente.

Resumiendo:
Bueno del antiguo sistema: Posibilidad de usar diferentes trigger (con las limitaxciones del caso)
Malo del antiguo sistema: High Syncro sui generis, por destello largo. No sirve para congelar imágenes con obturador abierto. No sé qué tal funciona un flash a la 2da cortinilla, por ej. Y no sé si está garantizada la High Syncro a todas las potencias.

Bueno del nuevo sistema: High syncro garantizada para cualquier potencia. Disparo a la 1ra y 2da cortinilla. Luz de modelado.
Malo del nuevo sistema: Uso exclusivo de transmisores X1
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 11:52:10 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2016, 12:40:43 »
RespuestaRespuesta

Me acaba de contestar el mail el vendedor:
Tal como me imaginaba. El antiguo sistema AD360 no sincroniza en alta velocidad cuando la potencia baja de 1/8
Me dice también que los receptores X1 permiten usar cualquier otro flash que no sea Godox pero en modo manual. Lo cual me sirve para usar mis actuales flashes Yongnuo y Vivitar. El costo de cada receptor adicional es de unos 60 euros, bastante saladito comparando conlos trigger normales que cuestan un tercio. Pero bueno, sirve al fin.

Creo que me decanto por el nuevo modelo AD360 II

Super Heroe

« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2016, 13:14:57 »
RespuestaRespuesta

Tal como me imaginaba. El antiguo sistema AD360 no sincroniza en alta velocidad cuando la potencia baja de 1/8
Me dice también que los receptores X1 permiten usar cualquier otro flash que no sea Godox pero en modo manual. Lo cual me sirve para usar mis actuales flashes Yongnuo y Vivitar. El costo de cada receptor adicional es de unos 60 euros, bastante saladito comparando conlos trigger normales que cuestan un tercio. Pero bueno, sirve al fin.

Compra un juego para mi y guardalo en el arbolito.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2016, 07:20:26 »
RespuestaRespuesta

Compra un juego para mi y guardalo en el arbolito.
jajaja
Te lo complico más con otros dos. Aún más baratos y potentes:

1)
N-Flash 600 de Nize foto. De tecnología "híbrida" con HSS y HyperSync que permite sincronización con destello largo (hyperSync) a potencias altas y HSS al bajar la potencia con destello corto que mpermite congelar acción:
http://kubestudio.com/web/producto/nflash-600w/

Un ejemplo de lo que se puede hacer con el N-Flash 600 en este enlace
Según el propio vendedor el punto flojo del N-Flash es el radio que trae. Pero como se puede usar con otros radios como los YN, ese problema se soluciona.

2)
Triopo F3-500 con HyperSync (destello largo) a todas las potencias. No sirve ara congelar acción pero sí para retrato en exterior.
http://kubestudio.com/web/producto/flash-exterior-ttl-triopo-f3-500w/
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 07:22:27 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2016, 05:47:35 »
RespuestaRespuesta

Finalmente hablando con el vendedor me explicó que el Triopo funciona en forma similar al Nflash. Es decir HyperSync y HSS. Conlo cual se puede elegir destello corto y largo. Tiene un triggere que funciona con los automatismos tanto en Nikon como en Canon y sin automatiosmos para cualquier cámara.
Me convenció y compré el Triopo F3-500.
Pueden ver una review acá: http://lamiradadelosfotografos.com/analisis/flash-triopo-f3-500-analisis/

Es de construcción china, con todo lo bueno y lo malo que eso significa. Pero en cuanto a funcionalidades está muy bien.
Y el precio respecto al que imita, el Profoto B1, justifica de sobra su compra: 1800 contra 600 euros.
Mi primera impresión es buena. Mucha potencia. Luz bien de flash de estudio, nada que ver con un speedlight: Softbox grande (90 cm) bien llenado, luz uniforme en toda la escena y, lo mejor, adiós a los especulares en la piel.

Lo malo de este flash es algo flojita la botonera (calidad china) y el tamaño y peso. Pero esto último en comparación a los Godox o Profoto B2. Porque si lo comparamos con Profoto B1 son similares. Aunque la complicación de los Godos y el Profoto B2 es el hecho de necesitar cable y tener que llevar colgando la mochila de la batería (además de menor potencia).
Es difícil elegir un sistema u otro de flashes autónomos. Me refiero a pequeño con batería separada o grande con batería adosada,
Respecto a la calidad, evidentemente los Profoto son mejores, pero el precio es más del triple.

Dejo un par de fotos de pruebas a continuación y una foto en un post de retratos.

Con diferente incidencia de la luz ambiente para ver cómo se equilibraba en un contraluz y en sombra. Usando un softbox de 90x60cm.
Con potencia 1/128 fue suficiente. Con el YN-560 a 1/128 con sol y dentro de un softbox hubiera sido como tenerlo apagado.

« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 10:00:32 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2016, 15:11:51 »
RespuestaRespuesta

Daniel

No quiero desvirtuar, pero cuando vos te referis a los especulares en la piel con los speed es por falta de potencia? Me ofrecieron unos Alienbees y lo estoy evaluando

Saludos
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2016, 19:04:38 »
RespuestaRespuesta

Daniel

No quiero desvirtuar, pero cuando vos te referis a los especulares en la piel con los speed es por falta de potencia? Me ofrecieron unos Alienbees y lo estoy evaluando

Saludos

Los especulares son bastante característicos de los speedlights. Y no se producen con flashes de estudio.
El motivo,  hasta donde yo sé,  es por el lente que tienen los speelights para concentrar la luz. Ese lente es una manera de compensar la baja potencia de este tipo de flashes. Eso hace que el haz de luz sea estrecho y no llene bien la ventana del softbox aún ni siquiera en la posición angular.
Incluso si le pones un snoot y lo disparas contra una pared vas a ver que no te hace un círculo sino un rectángulo.

De hecho los especulares se minimizan con las ventanas de doble tela aunque no desaparecen. Si además de la doble telale agregás al flash un capuchón difusor, los especulares disminuyen mucho. Pero te comes varios pasos de exposición.

Contestando a tu pregunta: no es por la baja potencia,  es por el lente.  Pero el lente lo tienen por culpa de la baja potencia.

Los Alienbees son flashes similares a los Godox Witstro, con bombilla desnuda. Con lo cual no tienen el lente y no deberían hacer especulares.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 19:14:11 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2016, 19:21:49 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias, pense que tenia que ver con ka densidad especular del sujeto que aumentaba al alejar la fuente de luz y que no tenía que ver con el flash persé sino con tener que al tener menos potencia uno usaba ISOs más altas o diafragmas más abiertos los poros de la piel se sobreexponian con relación a la exposición del flash.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Le tengo muchas ganas a los nuevos Godox que salieron con la bata incorporada
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 06 de Abril de 2016, 04:57:01 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias, pense que tenia que ver con ka densidad especular del sujeto que aumentaba al alejar la fuente de luz y que no tenía que ver con el flash persé sino con tener que al tener menos potencia uno usaba ISOs más altas o diafragmas más abiertos los poros de la piel se sobreexponian con relación a la exposición del flash.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Le tengo muchas ganas a los nuevos Godox que salieron con la bata incorporada

Bueno... la verdad que no sé si habrá algo de eso que decís. La piel siempre influye para que aparezcan brillos, el sudor, la cerosidad de la piel, etc.

Alejar el flash disminuye el tamaño relativo de la fuente de luz y hace que se comporte como una fuente de luz puntual si la distancia es suficiente. Pero ese es otro tema. Yo hablo de los especulares que aparecen aún con la fuente a una distancia adecuada por culpa de que el flash concentra el haz de luz.

La poca potencia tiene otro problema que es que te obliga a usar muchas veces el flash más cerca de lo que te gustaría. Y eso trae como consecuencia una caída de luz entre dos puntos dentro del mismo sujeto. Por ejemplo si las manos quedan más cerca o mas lejos quedarán más claras o más oscuras que la cara.
Si no querés acercar entonces te obliga a abrir el diafragma que no siempre es lo que pretendés. O a subir ISO.
Ni habar de exteriores. Poner un speedight de día con un softbox a veces directamente ni se nota. Lo cual te obliga a trabajar en determinados horarios de sol.
Tener potencia siempre es bueno. Para bajarla, si sobra, siempre hay tiempo.
El único problema que tiene la potencia es que es cara o es pesada (o ambas cosas).
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 12:38:39 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #15 : 26 de Abril de 2016, 09:05:25 »
RespuestaRespuesta

Acabo de ver lo que compraste ! ¿Qué tiene de portablE?

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 26 de Abril de 2016, 11:10:43 »
RespuestaRespuesta

Acabo de ver lo que compraste ! ¿Qué tiene de portablE?

Sí, en cuanto a peso no es muy portable. En realidad no es un problema de portabilidad sino de tener un buen pie.
En cuanto a tamaño no es mucho peor que llevar una batería y un cabezal por separado. De hecho es más incómodo de transportar el trípode, las ventanas, etc.que el flash que tra una buena maleta. En definitiva el tamaño no es un problema.
Pero la verdadera portabilidad tanto en este sistema como en cualquiera de los otros es la batería. No hay muchos flashes de estudio con batería.

El tema de la portabilidad es respecto a los speedlight o flashes de estudio.
El problema de los speedlight es su baja potencia y los especulares que generan.
El problema de los de estudio es que necesitás un enchufe o en su defecto un generador bastante incómodo.

Este flash conjunta potencia y autonomía. Por ahí pasa la portabilidad.
Es cierto que estaría mejor que además fuera cómodo y liviano. No te lo voy a negar. Pero los Profoto B2 quedan muy lejos de mi bolsillo y aún así tienen la mitad de potencia.

Lamentablemente descubrí los Jinbei Discovery después de comprármelo  Me rompo la cabeza
Aunque para consuelo (y sólo como consuelo) son un poco más caros que el que compré.

Los Jinbei Discovery son la copia barata de los Profoto B2, mientras el mío es la copia del B1.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 11:13:42 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #17 : 26 de Abril de 2016, 12:05:12 »
RespuestaRespuesta

Genio daniel ! Pero los jinbei son NG 76! No debe ser mucha la diferencia a un sb910! Mediste en cuanto esta el f3?

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #18 : 26 de Abril de 2016, 12:09:18 »
RespuestaRespuesta

Flash de estudio + bateria + inversor ..

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 26 de Abril de 2016, 15:34:30 »
RespuestaRespuesta

Genio daniel ! Pero los jinbei son NG 76! No debe ser mucha la diferencia a un sb910! Mediste en cuanto esta el f3?
El sb910 es NG 34 a ISO 100.
No sé a qué te referís con si medí el f3

Flash de estudio + bateria + inversor ..
Jajajaja! es verdad

Super Heroe

« Respuesta #20 : 27 de Abril de 2016, 07:08:07 »
RespuestaRespuesta

Tan bajo ¿? Si tengo un 560 chino y esta en 34.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 27 de Abril de 2016, 10:28:42 »
RespuestaRespuesta

Tan bajo ¿? Si tengo un 560 chino y esta en 34.

Un YN 560 (yo también lo tengo) tiene la misma potencia que un Nikon 910.
Podés comprobarlo en la web oficial de nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/speedlights/speedlight-sb-910#tech_specs

Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 27 de Abril de 2016, 11:26:54 »
RespuestaRespuesta

Tengan cuidado porque muchos miden con el zoom en 100mm mientras que Nikon lo pone en 50mm.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 27 de Abril de 2016, 11:41:07 »
RespuestaRespuesta

Tengan cuidado porque muchos miden con el zoom en 100mm mientras que Nikon lo pone en 50mm.

evidentemente es un tema del zoom. Tengo la impresión de haber visto nº guia del 900 en los 60-64. Así como 54 a 135mm...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 27 de Abril de 2016, 14:25:36 »
RespuestaRespuesta

evidentemente es un tema del zoom. Tengo la impresión de haber visto nº guia del 900 en los 60-64. Así como 54 a 135mm...
Te ponen el NG a diferentes ISO y zoom

Pero el YN 560 y el SB 900 tienen un NG similar a igual ISO y zoom

Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 27 de Abril de 2016, 19:59:15 »
RespuestaRespuesta

El estándar para medir NG era cabezal en 50mm ISO en 100 ASA, eso fue así por años básicamente porque los flashes no tenían zoom. Metz solía nombra a los flashes según el numero guía pero ahora ellos también tomaron la costumbre de usar el zoom en 100, la única que queda es bajarse el manual y leer cuidadosamente la tabla de potencia.

Te ponen el NG a diferentes ISO y zoom

Pero el YN 560 y el SB 900 tienen un NG similar a igual ISO y zoom

Yongnuo 560 IV numero guía 42
Nikon SB910 numero guía 40

China wins   Celebrar Burla

http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-910_ES.pdf
Pagina H 19

http://www.aprenderailuminar.com/2014/07/manual-yn-560iii-en-espanol.html
Pagina 52
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 20:03:06 por frilan » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 28 de Abril de 2016, 04:23:08 »
RespuestaRespuesta

CHINA WINS por numero guía y por precio.

Super Heroe

« Respuesta #27 : 28 de Abril de 2016, 06:13:24 »
RespuestaRespuesta

Celebrar

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 28 de Abril de 2016, 07:50:37 »
RespuestaRespuesta

Pero ojo que no siempre la calidad de los productos chinos es la óptima. Yongnuo está bastante bien aunque han tenido algunos incidentes. Pero no se puede decir lo mismo de todos los productos chinos.
Y ya veremos que tal se porta mi flash en cuanto a durabilidad / fiabilidad. De momento me gustan sus prestaciones.

Participante Activo

« Respuesta #29 : 18 de Octubre de 2016, 12:05:42 »
RespuestaRespuesta

Estimados, refloto este tema muy interesante.
La pregunta es... son muy sensibles de romperse las lámparas de los Godox... también se los vende en B&H como https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1019097-REG/bolt_vb_22_bare_bulb_flash.html
Lo que no entiendo bien de la especificación es el Guide Number: 262' at ISO 100 que sería 262'? Comparado con el Yongnuo 560 IV a cuanto equivaldría.

Dejo un link muy interesante que compara un Godox con un YN565... notar los efecto que hace la luz que diferentes que son.
http://flashhavoc.com/godox-witstro-ad180-ad360-review/

Algunos ejemplos de la comparación.

Saludos,

Walter
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 18 de Octubre de 2016, 15:14:50 »
RespuestaRespuesta

Lo que no entiendo bien de la especificación es el Guide Number: 262' at ISO 100 que sería 262'? Comparado con el Yongnuo 560 IV a cuanto equivaldría.

Me contesto a mi mismo.. 262 es guia 262 es decir unos 4 o 5 speedlights...

Pero... https://www.slrlounge.com/bolt-vb-22-medium-strobe-review/
However, there are a few things that drag the Bolt down to having an average overall performance rating. Ironically, the Bolt is not fast as lighting, it’s actually quite slow. In performance, the Bolt does what is expected for a mid-size flash but its recycle time is as slow as the walking dead at 7-8 seconds full power. The Bolt also lacks flash consistency, both in intensity and color. This most heavily comes into play when you are doing a fashion or highly professional shoot where perfect color and exposure is a must.

Parece que no es muy confiable el color que tira ni la intensidad de la luz...además que el tiempo de reciclado del full toma unos 7-8 segundos
Saludos,

Walter
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 19 de Octubre de 2016, 05:23:06 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que te puedo decir es que averiguando y averiguando y consultando en otros foros, acabé desechándolo y me compré el Triopo F3-500 con el que estoy muy contento y el único problema que tiene es que es muy pesado porque tiene la batería y el flash todo junto.
En la línea del Godox y Profoto B2 (es decir batería y flash separados) te puedo recomendar uno que descubrí después de comprar el mío: Jinbei Discovery 600. Se vende cabezal y batería por separado o se puede comprar el kit, el precio acaba siendo un poco superior al Triopo.

Respecto al número guía (NG), no estoy tan seguro de hacer una comparación lineal como hiciste puesto que en el tema luz siempre hay de por medio fórmulas cuadráticas:
NG=distancia x Nº f / raiz cuadrada de (ISO/100)
Para aplicar esa fórmula despejamos distancia y teniendo en cuenta que para ISO 100 la raiz cuadrada de (ISO/100) es 1 lo podemos elimiminar de la fórmula. Con lo cual nos queda que distancia=NG / f que sirve para ISO 100 únicamente.

Entonces una manera rápida de comparar (sólo válida para ISO 100) es dividir el número guía por un número f cualquiera y ver qué distancia te da para ese f y luego hacer lo mismo con el flash con el que querés compararlo.
Pero cuidado porque además muchas veces los fabricantes "mienten" en el NG dándolo para ISOs diferentes y también lo suelen informar a diferentes posiciones del zoom del cabezal. Con lo cual para eliminar la parte cuadrática en la comparación tenemos que estar seguros que los NG de los flashes a comparar están ambos medidos a ISO 100 y saber si está afectado por la posición del cabezal.

La verdad es que no creo en absoluto que el YN te permita hacer una foto con diafragma f/8 a 7,5 metros de distancia y mucho menos que el Godox te lo permita a 33 mts.

Dicho todo lo anterior, no hay ninguna duda que el tipo de lámpara del Godox te va a dar una luz mucho mejor que un speedlight. Llena mejor el softbox o el paraguas y hace menos especulares. Otra cosa es la portabilidad. Habrá situaciones en las que prefieras un speedlight y otras en las que prefieras un flash de lámpara desnuda.
Y otra cosa es la fiabilidad del Godox respecto del YN y la durabilidad. Eso ya no lo sé.

Participante Activo

« Respuesta #32 : 19 de Octubre de 2016, 10:49:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Daniel.
Segun lo que se puede leer de B&H el Volt VB22 tiene "Guide Number: 262' at ISO 100" y por lo que vi de un video lo equipara con 4 a 5 flashes comunes.
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1019097-REG/bolt_vb_22_bare_bulb_flash.html
El Jinbey Discovery 600 me gusta porque es mas del estilo de B2 pero dice NG 76.
La verdad que estoy considerando aunque no es muy práctico y debería utilizar otro tipo de modificador comprar dos YN560 que tienen receptor integrados y ponerlos en un soporte 3 flashes juntos. Me sale mucho mas barato que el Volt ... pero claro.. es otra cosa.
No podría utilizar un Beauty dish que es lo que tenía ganas..

Consulta, por que lo descartaste al Godox, yo aún lo veo muy atractivo.. lo que no me gusta mucho es su precio pero es lo mas barato que se consigue. En B&H es Volt en Adorama es StreakLight 360 a 350 dolares..

Saludos y gracias por contestar!

Walter
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 10:51:59 por Walyx » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 20 de Octubre de 2016, 10:55:58 »
RespuestaRespuesta

Básicamente porque por por menos de 100€ sobre el precio del Godox, con el Triopo tengo el doble de potencia.
Además en algunos foros me dijeron que la intensidad y el color del destello del Godox no es fiable de disparo en disparo, aunque eso no parecía demasiado importante.
El mismo vendedor del Godox me admitió que por la duración del destello no permite HSS a todas las potencias.
Finalmente el Triopo tiene montura Bowens que lo hace mucho más compatible con los modificadores del mercado, que no tienen que ser necesariamente Bowens. Hay muchos modificadores de marca blanca que ponen montura Bowens.

A ver, no es para desanimarte ni para que lo deseches. Conozco gente en el grupo Facebook de Strobist en español que está encantadśima con el Godox.
Simplemente me tenía que decantar por uno u otro.

Participante Activo

« Respuesta #34 : 20 de Octubre de 2016, 11:16:14 »
RespuestaRespuesta

Básicamente porque por por menos de 100€ sobre el precio del Godox, con el Triopo tengo el doble de potencia.
Además en algunos foros me dijeron que la intensidad y el color del destello del Godox no es fiable de disparo en disparo, aunque eso no parecía demasiado importante.
El mismo vendedor del Godox me admitió que por la duración del destello no permite HSS a todas las potencias.
Finalmente el Triopo tiene montura Bowens que lo hace mucho más compatible con los modificadores del mercado, que no tienen que ser necesariamente Bowens. Hay muchos modificadores de marca blanca que ponen montura Bowens.

A ver, no es para desanimarte ni para que lo deseches. Conozco gente en el grupo Facebook de Strobist en español que está encantadśima con el Godox.
Simplemente me tenía que decantar por uno u otro.

Barbaro, lo tomo en cuenta.
Si eso lo había leido tambien, es mas en las especificaciones de Adorama dice "Color Temperature: 5600K +/-200K"
Saludos!

Walter
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 20 de Octubre de 2016, 15:55:01 »
RespuestaRespuesta

Si eso lo había leido tambien, es mas en las especificaciones de Adorama dice "Color Temperature: 5600K +/-200K"
Por lo que me dijeron la variación sería mayor a 200ºK, pero yo no lo comprobé al no tenerlos.

Participante Activo

« Respuesta #36 : 20 de Octubre de 2016, 16:04:21 »
RespuestaRespuesta

Por lo que me dijeron la variación sería mayor a 200ºK, pero yo no lo comprobé al no tenerlos.

Ups... ahi le escribí un mail a Syl Arena... si contesta posteo a ver que opina.
Saludos!

Walter
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 20 de Octubre de 2016, 16:17:07 »
RespuestaRespuesta

La verdad que estoy considerando aunque no es muy práctico y debería utilizar otro tipo de modificador comprar dos YN560 que tienen receptor integrados y ponerlos en un soporte 3 flashes juntos.
Al que vi usar hasta 12 speedlight juntos uidos por un soporte o hasta con cinta aisladora es a Joe McNally. Pero me pregunto si entre el precio de los flashes más la brutalidad de pilas que eso consume, si vale la pena.

Participante Activo

« Respuesta #38 : 20 de Octubre de 2016, 16:23:23 »
RespuestaRespuesta

La verdad que estoy considerando aunque no es muy práctico y debería utilizar otro tipo de modificador comprar dos YN560 que tienen receptor integrados y ponerlos en un soporte 3 flashes juntos.
Al que vi usar hasta 12 speedlight juntos uidos por un soporte o hasta con cinta aisladora es a Joe McNally. Pero me pregunto si entre el precio de los flashes más la brutalidad de pilas que eso consume, si vale la pena.

Si ni hablar.. hasta 3 flashes creo que va bien.. el tema es que no podes usar ciertos modificares.. como por ejemplo un beauty dish que no tengo y me parecía muy interesante adquirir.
La otra sino es un softbox de 16 lados.. pero los que me gustaron tienen el mismo sitema del beauty, donde se pone un flash en el centro.
Saludos!

Walter
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 26 de Octubre de 2016, 04:56:41 »
RespuestaRespuesta

Una cosa que me olvidaba (es que hay que tener en cuenta varias cosas con el NG), es que a veces el NG puede estar informado en pies en lugar de estarlo en metros, lo que sobrevalora mucho la potencia del flash si no lo tenés en cuenta y comparás un flash en pies y el otro en metros.
Así que ojo cuando comparás el NG del Volt (o Godox) que te dan en B&H con el NG del Jinbei.

Un NG 262 para f/8 (si está medido en pies) son 32 pies o lo que es lo mismo 9.98mts. 1mt= 3,28 pies.
En cuyo caso el NG en realidad sería 79.
Igual me sigue pareciendo mucho para el Godox pero ya se parece mucho más al Jinbei.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 05:00:56 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #40 : 26 de Octubre de 2016, 12:45:27 »
RespuestaRespuesta

Una cosa que me olvidaba (es que hay que tener en cuenta varias cosas con el NG), es que a veces el NG puede estar informado en pies en lugar de estarlo en metros, lo que sobrevalora mucho la potencia del flash si no lo tenés en cuenta y comparás un flash en pies y el otro en metros.
Así que ojo cuando comparás el NG del Volt (o Godox) que te dan en B&H con el NG del Jinbei.

Un NG 262 para f/8 (si está medido en pies) son 32 pies o lo que es lo mismo 9.98mts. 1mt= 3,28 pies.
En cuyo caso el NG en realidad sería 79.
Igual me sigue pareciendo mucho para el Godox pero ya se parece mucho más al Jinbei.

La verdad que el Jinbei es muy lindo! Sonrisa...jejejje pero el Godox le gana en precio.. en Adorama esta 350 contra el B2 de profoto que es el ideal a 2000 dolares! uff...
Creo que mejor voy a comprar dos YN 560 y utilizarlos con el soporte de tres flashes.. en un softbox andan bien... y el Beauty.. quedará para otro momento.
Gracias por la info!
Saludos,

Walter
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 01 de Enero de 2017, 10:19:17 »
RespuestaRespuesta

Gente,

Me compré un Visico de 300 con batería, me llegó recién. Tiene Led como 'lámpara de modelado' y es 'chico' y montura bowens. Me salió $ 6500 en Megafoto. Cuando lo pruebe podré sacar mis conclusiones

Feliz año
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 01 de Enero de 2017, 14:56:50 »
RespuestaRespuesta

Gente,

Me compré un Visico de 300 con batería, me llegó recién. Tiene Led como 'lámpara de modelado' y es 'chico' y montura bowens. Me salió $ 6500 en Megafoto. Cuando lo pruebe podré sacar mis conclusiones

Feliz año
Espero esas conclusiones.
Y con fotos de muestra!

Feliz 2017!!!

Participante Activo

« Respuesta #43 : 02 de Enero de 2017, 10:57:46 »
RespuestaRespuesta

Gente,

Feliz año

Que modelo es, Alex?
Visico no tiene con bateria que se adosa al flash, tipo los profoto no? Es una bateria que va aparte?
Saludos y buen año!
AiZ
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 02 de Enero de 2017, 13:24:11 »
RespuestaRespuesta

Es el visico 4, es de la mitad de tamaño que el 600, la bata va adentro, viene con cargador para auto, voy a ver si hago unas fotos hoy para probar

Te dejo un link para que lo veas http://www.altononlineshop.com/shop/lighting-studio/visico-4-wireless-portable-studio-lighting/
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 06 de Enero de 2017, 13:37:04 »
RespuestaRespuesta

Lindo equipo, felicitaciones Alex!
Editado.. había pensado cualquier cosa.. no está tan lejos del Godox a 350 dolares... y además se puede comprar acá.
Mas que interesante.. y con luz de modelado.. me interesa! Sonrisa
Cuanto se bancará la batería.. sabes?

Saludos,

Walter
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 14:40:34 por Walyx » En línea
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 06 de Enero de 2017, 16:02:46 »
RespuestaRespuesta

Es el visico 4, es de la mitad de tamaño que el 600, la bata va adentro, viene con cargador para auto, voy a ver si hago unas fotos hoy para probar

Te dejo un link para que lo veas http://www.altononlineshop.com/shop/lighting-studio/visico-4-wireless-portable-studio-lighting/

Chas gracias! voy a verlo.
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 06 de Enero de 2017, 19:24:35 »
RespuestaRespuesta

Hoy probe el Visico y estoy más que contento, me permitió tirar en f7.1 con el beauty de 50 en ISO100 a 1/4 de potencia, la cadencia de disparo una maravilla. Terminé la sesión y no se acabó la bata.

Eso si, aunque es led usé solo un ratito la luz de modelado por si duraba poco.
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #48 : 06 de Enero de 2017, 23:56:01 »
RespuestaRespuesta

Hoy probe el Visico y estoy más que contento, me permitió tirar en f7.1 con el beauty de 50 en ISO100 a 1/4 de potencia, la cadencia de disparo una maravilla. Terminé la sesión y no se acabó la bata.

Eso si, aunque es led usé solo un ratito la luz de modelado por si duraba poco.

Muy buena data, la verdad que para tenerlo en cuenta! Sonrisa
Ya estoy dudando del godox.
Saludos,

Walter

AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 07 de Enero de 2017, 11:47:32 »
RespuestaRespuesta

A mi me enseñaron que mas vale visico en mano que bowens volando. Por ahi el Godox es mejor pero este lo comré aqui en 12 sin intereses
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS