Autor Tema: Imprimir en chorro a tinta  (Leído 5092 veces)

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Imprimir en chorro a tinta
« on: 06 de Mayo de 2016, 01:33:11 am »
Estoy complicado :wacko: :wacko:, tengo una canon ip4700 y estoy tratando de imprimir en casa. Tengo problemas con la gestion de color. Siempre me sale con una preponderancia de color, lei mucho en estos días sobre calibración, ICC, papeles etc etc.... El tema es que no consigo el ICC para este papel. Escribi al provedor y nada ( no tienen) escribí a los que me vendieron la impresora y no tienen. La mejor respuesta que tuve fue, que imprima un pantone y corrija la preponderancia de colores (un poquito a ojo :doh: :doh:) pero el software de la impresora no trae esta opción de corrección.............
O sea que voy a tener que imprimir una foto, verla, corregirla a ojimetro, volver a imprimir y repetir hasta obtener un resultado decente??? alguien usa otro método? los que imprimen en casa??? como hacen?? tienen resultados decentes???
AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
Re:Imprimir en chorro a tinta
« Respuesta #1 on: 06 de Mayo de 2016, 02:33:48 am »
Yo imprimo en casa con una 3880.
Si elegis un buen proveedor de sustratos, vas a tener los ICC que corresponden para cada tipo e impresora.
Una vez tenés el ICC, simulás en Lr y se termina el problema.
De lo contrario es un juego de prueba y error donde vas a perder mucho tiempo, dinero y la paciencia.
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 06 de Mayo de 2016, 03:25:46 am »
Si elegis un buen proveedor de sustratos, vas a tener los ICC que corresponden para cada tipo e impresora.
De lo contrario es un juego de prueba y error donde vas a perder mucho tiempo, dinero y la paciencia.

Compre papeles Kennen............. que proveedores tenes vos? Ademas te pasan el ICC, para tu impresora y papel?? Como no me entere antes?? :doh: :doh: :doh: :doh:

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #3 on: 06 de Mayo de 2016, 03:33:33 am »
tinta original?

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 06 de Mayo de 2016, 03:44:02 am »
tinta original?

Sistema continuo, también de Kennen.

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 06 de Mayo de 2016, 03:46:22 am »
Impresora Canon ip4700, con sistema continuo Kennen, Tintas alemanas OCP. Papel Kennen fotográfico brillante de 230 gr..................

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 06 de Mayo de 2016, 03:53:46 am »
Busque en la pagina de las tintas y tampoco nada...................

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 06 de Mayo de 2016, 04:08:58 am »
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #8 on: 06 de Mayo de 2016, 05:45:29 am »

Compre papeles Kennen............. que proveedores tenes vos? Ademas te pasan el ICC, para tu impresora y papel?? Como no me entere antes?? :doh: :doh: :doh: :doh:

Solo una vez "intenté" comprarle tintas y papeles a Kennen.
Y digo "intenté" porque la compra duró 5 minutos al darme cuenta que, una de sus empleadas, me estaba entregando tintas que no correspondían a mi impresora bajo la escusa de "son lo mismo" (?????); despues de discutir en vano pedi hablar con el encargado / supervisor / dueño y el tipo me dió la razón y me devolvió el dinero.
Cuidado con las tintas de Kennen, he recibido comentarios nada alentadores en cuanto al daño que eventualmente producen en los inyectores (cuyo reemplazo cuesta tan caro como la propia impresora).
Mi sugerencia, tintas originales.

He comprado, ahora si, algunos sustratos a la gente de MCA Photo Paper ( http://www.photopaper.com.ar/ ), son representantes de Hahnemühle y además importan otros que los venden con su propia marca; son productos muy buenos.
Ellos tienen los perfiles ICC para sus sustratos y tintas o te los generan a partir de un procedimiento que te detallan --> http://www.photopaper.com.ar/servicios-de-gestion-de-color

Suerte con eso.
« Última Modificación: 06 de Mayo de 2016, 05:50:36 am por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #9 on: 06 de Mayo de 2016, 16:38:30 pm »
Amigo, tirá esas tintas...

Las de photopaper son muy buenas, no estoy seguro pero creería que son las ink-mate coreanas. Pero creo que solo traen para Epson.

Las Inktec son bien gauchitas también, por lo menos en Epson casi no tengo que corregir el color.

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 07 de Mayo de 2016, 00:20:19 am »

Solo una vez "intenté" comprarle tintas y papeles a Kennen.
Y digo "intenté" porque la compra duró 5 minutos al darme cuenta que, una de sus empleadas, me estaba entregando tintas que no correspondían a mi impresora bajo la escusa de "son lo mismo" (?????); despues de discutir en vano pedi hablar con el encargado / supervisor / dueño y el tipo me dió la razón y me devolvió el dinero.
Cuidado con las tintas de Kennen, he recibido comentarios nada alentadores en cuanto al daño que eventualmente producen en los inyectores (cuyo reemplazo cuesta tan caro como la propia impresora).
Mi sugerencia, tintas originales.

He comprado, ahora si, algunos sustratos a la gente de MCA Photo Paper ( http://www.photopaper.com.ar/ ), son representantes de Hahnemühle y además importan otros que los venden con su propia marca; son productos muy buenos.
Ellos tienen los perfiles ICC para sus sustratos y tintas o te los generan a partir de un procedimiento que te detallan --> http://www.photopaper.com.ar/servicios-de-gestion-de-color

Suerte con eso.

Ok gracias.................sober todos por los link, ya me pongo a fijonear

Amigo, tirá esas tintas...

Las de photopaper son muy buenas, no estoy seguro pero creería que son las ink-mate coreanas. Pero creo que solo traen para Epson.

Las Inktec son bien gauchitas también, por lo menos en Epson casi no tengo que corregir el color.

Ok. si ya me hinche los huevos con la falta de soporte técnico que tienen.........................

Gracias.......

Desconectado Alexlisas

• Alejandro Lisas
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 07 de Mayo de 2016, 13:23:45 pm »
Hace algún tiempo antes de comprar una impresora fotográfica me estuve asesorando al respecto, preguntando acá mismo, y los comentarios fueron totalmente negativos respecto al sistema de tinta continua modificada ya sea de Kennen y demás proveedores. Así que me compré la Epson L800 y demás esta decir que la calidad de impresión le rompe el tuje hasta a los laboratorios. Nunca tuve que tocar o calibrar perfiles de color.
Hoy día esta saladita, $12.000. Pero si sos de imprimir mucho vale la pena la inversión.
Eso si, nunca JAMAS le pongas tintas alternativas a esta máquina. Son todas una m......  Las alemanas, japonesas. TODAS !!!!

Suerte

:oki:
En proceso de firma sin malware :P

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #12 on: 07 de Mayo de 2016, 15:39:27 pm »
Y que tal se porta la epson L800 para el blanco y negro? Se necesitan las que tienen varios cartuchos grises?

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 07 de Mayo de 2016, 16:08:03 pm »
En realidad quiero imprimir en casa con una calidad razonable, para enmarcar o aquellas que quiero excelente calidad, imprimo afuera.
No pienso cambiar impresora por ahora anda y bien. Estoy viendo pasarme de tintas como sugirió rottweil57, los link que me dio parecen mas serios. Si tengo tinta aceptable, papel, los ICC debería tener un resultado bueno. :oki:
La fotografia es un hermoso vicio caro, estoy pensando dejarlo y comenzar a fumar y tomar................. que es mas barato. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #14 on: 07 de Mayo de 2016, 18:00:44 pm »
Y que tal se porta la epson L800 para el blanco y negro? Se necesitan las que tienen varios cartuchos grises?

Soy impresor compulsivo de imágenes blanco y negro, les cuento un poco mi experiencia al respecto.
Ninguna impresora que tenga menos de 9 tintas vá a dar impresiones BN de buena calidad, todas imprimen "blanco y magenta" ó "blanco y azul".
Hace ya tiempo tuve una Epson Stylus Photo 1410 (6 tintas con 1 negro) y no hubo forma de lograr impresiones BN decentes, todas salían viradas a un tono u otro.
Me cansé de pelearme con la impresora, los papeles, las tintas y los perfiles, la vendi y compré una Epson Stylus Pro 3880 (9 tintas con 4 tintas negro), se terminaron los problemas, las impresiones blanco y negro logran una escala de grises excelente.

Para hacerlo mas gráfico, esta imágen es de la propia Epson (la usa para otro tema pero sirve de muestra para lo que digo); las imágenes en los extremos es el BN que se puede lograr con una impresora que tenga un solo cartucho negro (virada hacia un tono u otro, mas cálida o mas fria) y eso es porque no puede lograr los grises intermedios.

La imágen del centro, es la lograda con una impresora con 4 cartuchos de negro (photo black, light black, light light black, matte black), sobran las palabras.

Si no se tiene problema que los BN salgan virados, comprar una de un solo tanque de tinta negra, de lo contrario, se precisan las cuatro variantes de negro que vienen en las impresoras de 9 o 12 tintas; siempre hablando de Epson.

Espero que a alguien le sirva.
Saludos
« Última Modificación: 07 de Mayo de 2016, 18:18:53 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 10 de Mayo de 2016, 22:08:24 pm »
NO :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Hable con la gente de MCA PHOTO PAPER, gran predisposición. Pero me dicen que ellos solo trabajan EPSON, que no tengo posibilidades de poner sus tintas en mi Canon. NOOOOOOOOOOO
Donde puedo averiguar???? Realmente el servicio de esta gente de primera. LASTIMA :snif: :snif: :snif:
Alguien conoce otras similares????

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #16 on: 10 de Mayo de 2016, 23:05:08 pm »
Rott,
y si querés hacer un Blanco y Negro con el agregado de un leve tono frío  o cálido, ¿también se porta bien?

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 11 de Mayo de 2016, 01:11:12 am »
No hay caso..................... estoy probando con un pantone y no reproduce los colores del monitor en el papel fotográfico. Imprime mejor si lo hago en una A4 común y corriente. Una mierda.
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA...... si ya se. Tira la impresora a la mierda y comprate una EPSON..................(15 luquitas). Otra opción???? nadie imprime decentemente con una Canon????

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #18 on: 11 de Mayo de 2016, 01:16:50 am »
Rott,
y si querés hacer un Blanco y Negro con el agregado de un leve tono frío  o cálido, ¿también se porta bien?

Hablando de impresiones BN y de impresoras con 4 tanques negro, parti de la base que lo que ves en pantalla es lo que vas a ver impreso, significa que si editas con las características que mencionás, asi va a salir.
No sé si lo estás teniendo en cuenta, pero tanto en Lr como en Ps, en instancia de edición podés emular la impresora, papel y tinta que vas a utilizar aplicando el perfil ICC adecuado, significa que estás viendo en pantalla tal cual lo que saldrá impreso; incluso cuando activás esa función, la imágen tiende a opacarse y perder vivacidad en los tonos (en caso de una imágen color), eso te ayuda a editar tal cual como querés que salga en papel.

Espero se entienda.
Enseñando, se crece...

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #19 on: 11 de Mayo de 2016, 01:18:42 am »
No hay caso..................... estoy probando con un pantone y no reproduce los colores del monitor en el papel fotográfico. Imprime mejor si lo hago en una A4 común y corriente. Una mierda.
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA...... si ya se. Tira la impresora a la mierda y comprate una EPSON..................(15 luquitas). Otra opción???? nadie imprime decentemente con una Canon????

Lamento decirte que los pocos que conozco que han tenido impresoras Canon fotográficas, mas tarde o mas temprano, migraron de marca por los motivos que mencionás  :thumbsdown:
Enseñando, se crece...

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 11 de Mayo de 2016, 01:52:31 am »
Conclusión: Callejón sin salida.
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 11 de Mayo de 2016, 02:02:49 am »
 :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared:

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #22 on: 11 de Mayo de 2016, 02:08:57 am »
Tirá esas tintas...

La impresora anda bien.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #23 on: 11 de Mayo de 2016, 02:26:42 am »
Conclusión: Callejón sin salida.

Hay una salida, todo lo que es BN no imprimir en casa y mandar a un labo como la gente o conformarse con copias BN viradas (o comprarse una printer que lo haga bien).
Enseñando, se crece...

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 11 de Mayo de 2016, 02:31:31 am »
Hay una salida, todo lo que es BN no imprimir en casa y mandar a un labo como la gente o conformarse con copias BN viradas (o comprarse una printer que lo haga bien).

Para el pibe, Hugo. No quiere cambiar la impresora y no hay sistema bueno para esa impresora. Ergo...
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #25 on: 11 de Mayo de 2016, 02:32:38 am »
Tirá esas tintas...

La impresora anda bien.

Pregunta, si no es indiscreción, con cuál impresora imprimis ?
Como te salen las copias BN ?

Es una especie de censo que hago desde hace tiempo y los resultados siempre son los mismos; espero que algún dia los fabricantes hagan las cosas como corresponde cuando mencionan que una impresora tiene "calidad "fotográfica".
Enseñando, se crece...

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #26 on: 11 de Mayo de 2016, 02:35:17 am »
Que pruebe con tintas inktec, o cualquiera, agua sucia de última. Cualquier cosa es mejor que las que vende kennen

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #27 on: 11 de Mayo de 2016, 02:37:07 am »

Para el pibe, Hugo. No quiere cambiar la impresora y no hay sistema bueno para esa impresora. Ergo...

Cambiar la impresora no es la única opción que menciono.
Digo, mandar a un labo lo que es BN y el resto, con la printer que tiene.

Aparte, los sistemas de tintas originales de la marca, en general, son buenos; los que suelen no ser buenos son los alternativos, por eso la diferencia de precio; cabe el archiconocido "lo barato sale caro".
Enseñando, se crece...

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 11 de Mayo de 2016, 02:39:21 am »
Ya te voy a caer con archivitos para imprimir, Hugo... :blush:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #29 on: 11 de Mayo de 2016, 02:40:02 am »
Tirá esas tintas...

La impresora anda bien.

Es una especie de censo que hago desde hace tiempo y los resultados siempre son los mismos; espero que algún dia los fabricantes hagan las cosas como corresponde cuando mencionan que una impresora tiene "calidad "fotográfica".

Con epson T50 en color con las tintas de mca, y byn con una r290 con tintas pigmentadas preparadas x mi en base a negro photo con el metodo de paul roark

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #30 on: 11 de Mayo de 2016, 02:48:03 am »
Tirá esas tintas...

La impresora anda bien.

Con epson T50 en color con las tintas de mca, y byn con una r290 con tintas pigmentadas preparadas x mi en base a negro photo con el metodo de paul roark

Y como salen las copias BN con un solo tanque de negro ?
Enseñando, se crece...

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #31 on: 11 de Mayo de 2016, 02:49:06 am »
Son 6 negros  :cool3d:

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #32 on: 11 de Mayo de 2016, 03:02:50 am »
Son 6 negros  :cool3d:

Ok, te relei y entendi.
Habia leido algo sobre ese método, lei esto y me resultó interesante --> http://www.paulroark.com/BW-Info/

A propósito del tema impresiones BN y en la misma linea, oiste hablar del método piezography que desarrolló Jon Cone de InkJet Mall ?
Hace tiempo tengo ganas de meterme en ese tema y experimentar, los resultados tambien son muy buenos --> http://www.piezography.com/PiezoPress/easy-to-use/
Productos --> http://www.piezography.com/PiezoPress/piezography-products/

Volviendo al tema, de nuevo, se cumple el resultado del censo; no hay forma de lograr buenas copias BN con un solo tanque de negro.
« Última Modificación: 11 de Mayo de 2016, 03:10:32 am por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #33 on: 11 de Mayo de 2016, 03:24:01 am »
No se quien empezo primero pero es lo mismo. Jon Cone es como el Bill Gates de los multigrises y Paul Roark todo lo que hace es open source. Todo su desarrollo está justo ahi en ese link que pusiste

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #34 on: 11 de Mayo de 2016, 03:35:15 am »
No se quien empezo primero pero es lo mismo. Jon Cone es como el Bill Gates de los multigrises y Paul Roark todo lo que hace es open source. Todo su desarrollo está justo ahi en ese link que pusiste

Me llevás un tiempo de ventaja pero veo que transitamos el mismo camino.
Cuando tengas un rato y ganas, si contás tu experiencia con el método sería muy interesante.
Gracias !
Enseñando, se crece...

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 11 de Mayo de 2016, 04:56:07 am »
Que pruebe con tintas inktec, o cualquiera, agua sucia de última. Cualquier cosa es mejor que las que vende kennen

El tema es que cuando intento color me sale o muy lavado o con preponderancia de un color (rojo verde) si intento BW hay tonos de grises que como no los puede lograr sale una linea................
Insisto si quiero colgar una foto la imprimo afuera. Solo quiero lograr algunas copias ACEPTABLES.
Supongo que necesito un poco de gestion de color para poder corregir las impresiones y no que sean ensayo y error.
Mire las impresoras EPSON.............. lindas, pero (16 luqui) por ahora es inaceptable en mi economía  :nono:. Se que jamas voy a tener una copia BUENA, me conformo con aceptable

Desconectado MarioC

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • El Blog de Santo Tomé
« Respuesta #36 on: 11 de Mayo de 2016, 05:15:40 am »
Estas empeñado en calibrar el color con esas tintas. Y es de balde. Con la mierda no se hace dulce de leche. Me imagino el embole que tenés x que te hacen el cuento de las tintas alemanas y todo eso.
Lo mas barato para probar mi punto es q te compres un jueguito de cartuchos alternativos, cualquiera, y pruebes. Ahí te vas a dar cuenta que son esas tintas el problema.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #37 on: 11 de Mayo de 2016, 16:58:24 pm »

El tema es que cuando intento color me sale o muy lavado o con preponderancia de un color (rojo verde) si intento BW hay tonos de grises que como no los puede lograr sale una linea................
Insisto si quiero colgar una foto la imprimo afuera. Solo quiero lograr algunas copias ACEPTABLES.
Supongo que necesito un poco de gestion de color para poder corregir las impresiones y no que sean ensayo y error.
Mire las impresoras EPSON.............. lindas, pero (16 luqui) por ahora es inaceptable en mi economía  :nono:. Se que jamas voy a tener una copia BUENA, me conformo con aceptable

En tu lugar empezaría por tirar esas tintas a la basura.
Tanta prueba y error y vas a terminar estropeando los inyectores y ahi si...... vas a tener que desembolsar el equivalente a una impresora nueva.
Por supuesto es tu decisión y tu dinero, pero me parece que estás yendo por el camino equivocado.
Enseñando, se crece...

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 11 de Mayo de 2016, 20:07:51 pm »
si.................. eso lo tengo decidido. LAS TINTAS FUERON.
Hable con la gente photopaper (el link que me pasaste) y no tiene tintas para mi maquina me informaron que no sirven para canon.
No se que otras tintas hay en el mercado. Injet o algo asi, aun no me contestaron. No tengo mas datos.
Si algo me quedo claro de esta charla es NUNCA MAS KENNEN.
Lo que no quiero hacer es tirar mi impresora a la mierda y desembolsar para una nueva. Si pudiera conseguir algo similar a photopaper SERIA GENIAL.
Pero googleando no encuentro.
Si alguien conoce soy todo oidos.

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 on: 11 de Mayo de 2016, 20:09:19 pm »
Mi impresora trabaja con 5 tanques, amarillo, azul, ciam, negro y un pigmento negro..............

Desconectado drsargomax

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 11 de Mayo de 2016, 20:10:57 pm »
Perdón... lo que quería agregar es que las impresoras canon trabajan de madera diferente con las epson por eso las tintas son diferentes y no extrapolables. Segun info de photopaper

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #41 on: 11 de Mayo de 2016, 23:39:02 pm »
Tenés idea del precio de los cartuchos originales Canon para tu impresora ?
En tu lugar dejaría de buscar alternativos, romperia el chancho e iría por ellos (y si no tenés un chancho para romper, empezá a hacerlo  :sonrisa: )

Yo no tengo idea, pero acá hay uno que vende los originales por $ 800 el juego y tiene toda la pinta de ser un particular al que le quedaron después de vender la printer:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613155469-cartuchos-canon-ip4700-originales-liquido-_JM

El vendedor dice que los compró junto con la impresora en el 2014, no sé en el caso de Canon como es el tema, pero en mi printer (Epson 3880) estoy usando cartuchos que compré hace 3 años y funcionan a la perfección.

A esos valores, son una bicoca, si tuvieras que comprar los de la Epson 3880, morís de un ACV instantáneo (el juego de 9 tintas cuesta u$s 497 en USA).

En el mismo lugar (B&H) los cartuchos para tu impresora, están u$s 36  -->  http://www.bhphotovideo.com/c/product/584256-REG/Canon_2946B004_CLI_221_Ink_Tanks_4.html

Todo es cuestión de ponerse las pilas y buscar, siempre algo aparece en el mercado local, sino, hacételos traer de afuera.
No te tortures mas, comprá algo bueno y dormis tranquilo..
« Última Modificación: 11 de Mayo de 2016, 23:49:58 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado Juan MDL

• Participante Activo
  • mirando...
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 on: 30 de Mayo de 2016, 06:04:44 am »
Quizás ya se da sobrentendido, pero creo que no está de más recordar que si queremos ver en el papel algo semejante al monitor es necesario calibrar éste. Si no se hace esto, aún con tintas, papeles y perfiles icc originales (Epson, que es lo que yo uso, los provée en su sitio) no saldrá lo que se ve en el monitor. Y será tan diferente y frustrante como mal calibrado esté el monitor. A mí me pasó  :doh:  :bang: :bang: :bang:
Juan

"Las fotografías son en efecto experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su talante codicioso"
Susan Sontag

Juan Di Liscia Fotos:  http://juandilisciafotos.blogspot.com.ar/
Acto Fotográfico:  http://actofotografico.blogspot.com.ar/
Flickr:   https://www.flickr.com/photos/_eldinor/

Blog: Free Play Photos
http://freeplayphotos.blogspot.com/