Autor Tema: Torneo de Judo, Que hice?  (Leído 4115 veces)

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Torneo de Judo, Que hice?
« on: 30 de Mayo de 2016, 01:57:07 am »
Que hice?
« Última Modificación: 30 de Mayo de 2016, 02:07:02 am por makiavelo »
NIkon D610, NIkon V1,  - Nikon AF-S 24-70mm F/2.8 - - Nikon AF-S 50mm f/1.4. Nikon AF 80.200mm
Quiero una NIkon Df

Desconectado tomaciapo ** tomás**

• Legendario
    • Ver Perfil
Re:Torneo de Judo, Que hice?
« Respuesta #1 on: 30 de Mayo de 2016, 02:14:25 am »
Muy buena! me gustó su expresion! fiate las altas luces.

abz!
Inaudible Melodies

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #2 on: 30 de Mayo de 2016, 04:51:34 am »
Muy buena !

PD
Otro título acorde... "...Uuuhh lo quebré.."   :sonrisa:
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 30 de Mayo de 2016, 05:05:46 am »
No me gusta por varios motivos. Fotográficamente sin no estuviera el titulo la foto no se entiende facilmente al estar el niño lesionado y el profesor tan fuera de foco. Eticamente hablando me parece muy cuestionable publicar una foto de este tipo multiplicando el dolor y mal momento que pasaron todos los involucrados solo para alimentar la vanidad y ego personal, mas habiendo menores involucrados.

Desconectado leoSS

• Canon user
  • Legendario
  • Leo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 30 de Mayo de 2016, 12:24:21 pm »
A mi me gusta, retrata bien una situacion.

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 30 de Mayo de 2016, 13:30:25 pm »
No me gusta por varios motivos. Fotográficamente sin no estuviera el titulo la foto no se entiende facilmente al estar el niño lesionado y el profesor tan fuera de foco. Eticamente hablando me parece muy cuestionable publicar una foto de este tipo multiplicando el dolor y mal momento que pasaron todos los involucrados solo para alimentar la vanidad y ego personal, mas habiendo menores involucrados.

al final se entiende o no se entiende? aca no hay vanidad ni ego ni nada por el estilo, se ve la cara de preocupacion del nene, no veo a nadie disfrutando de la situacion en la foto,  y la verdad en un foro de fotografos ponerse a discutir que fotos hay que sacar y cuales no me parece algo ambiguo, creo se trata de mostrar momentos sino copia y pega lo que pusiste en millones de fotos de diarios y revistas donde se muestra la realidad que tenes para divertirte un rato largo
« Última Modificación: 30 de Mayo de 2016, 13:43:33 pm por makiavelo »
NIkon D610, NIkon V1,  - Nikon AF-S 24-70mm F/2.8 - - Nikon AF-S 50mm f/1.4. Nikon AF 80.200mm
Quiero una NIkon Df

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 30 de Mayo de 2016, 14:45:36 pm »

con mucho respeto que seguramente merecerás, estas escribiendo una sarta de incoherencias bastante importante. una cosa es que no te guste la foto, y otra muy diferente es la construcción mental que estas haciendo sobre lo que a vos te parece. no podes partir de un juicio de valor desde eso...
Inaudible Melodies

Desconectado djoso

• Christian Grosso
  • LF Gold Member
  • *
  • Christian Grosso
    • Ver Perfil
    • Página Personal de Christian Grosso
« Respuesta #7 on: 30 de Mayo de 2016, 14:54:02 pm »

con mucho respeto que seguramente merecerás, estas escribiendo una sarta de incoherencias bastante importante. una cosa es que no te guste la foto, y otra muy diferente es la construcción mental que estas haciendo sobre lo que a vos te parece. no podes partir de un juicio de valor desde eso...

Totalmente de acuerdo con Tomas.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #8 on: 30 de Mayo de 2016, 15:36:51 pm »

Alvaro, date una vuelta por los Pulitzer de los últimos años, especialmente de 1994 / 95 / 96 / 2011 / 15 y después retornamos para seguir criticando la foto de Maquiavelo

http://siempreconectado.es/todos-los-premio-pulitzer-de-fotografia/

Sabés muy bien que en fotoperodismo no se suelen publicar muchas imágenes glamorosas... se apunta a lograr otra cosa, hechos llamativos, fuera de lo normal y cotidiano.
« Última Modificación: 30 de Mayo de 2016, 15:40:31 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 30 de Mayo de 2016, 15:53:30 pm »
Muy buena! me gustó su expresion! fiate las altas luces.

abz!

gracias, si tenes razon, hay que bajar un cacho las altas luces, ahora me pongo a calibrar el monitor, en el celu la veo algo quemada
Quiero una NIkon Df

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 30 de Mayo de 2016, 23:22:37 pm »

Quien?, Como?, donde?, Cuando?

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 31 de Mayo de 2016, 03:47:05 am »
al final se entiende o no se entiende? aca no hay vanidad ni ego ni nada por el estilo, se ve la cara de preocupación del nene, no veo a nadie disfrutando de la situacion en la foto,  y la verdad en un foro de fotografos ponerse a discutir que fotos hay que sacar y cuales no me parece algo ambiguo, creo se trata de mostrar momentos sino copia y pega lo que pusiste en millones de fotos de diarios y revistas donde se muestra la realidad que tenes para divertirte un rato largo

Te repito, me parece que la foto no se termina de explicar por si misma. La situación queda en gran medida incompleta al no poder apreciarse del todo bien lo que está ocurriendo con el otro niño y el arbitro que es parte fundamental de la historia.
Si no te parece adecuado discutir en un foro de fotografía que fotos es ético publicar o no donde te parece adecuado hacelo? Los fotógrafos de los diarios no son quienes deciden que fotos se publican y los editores no siempre publican todas las fotos que disponen a pesar que estas tengan un alto valor periodístico. Lo hacen de acuerdo a lo que mas le convenga a la empresa para la que los dos trabajan. Si el ego y la vanidad no tiene nada que ver con esto ¿me podes explicar cuales son las razones por las que publicas la foto?

Alvaro, date una vuelta por los Pulitzer de los últimos años, especialmente de 1994 / 95 / 96 / 2011 / 15 y después retornamos para seguir criticando la foto de Maquiavelo

Sabés muy bien que en fotoperodismo no se suelen publicar muchas imágenes glamorosas... se apunta a lograr otra cosa, hechos llamativos, fuera de lo normal y cotidiano.

Hugo deberías saber que también se ha discutido en su momento si era ético la publicación de fotos que han sido premiadas con un Pulitzer como la de Huynh Cong Ut premiada en 1973 o la que vos nombras de Kevin Carter premiada en 1994. Un caso mas reciente es el de Umar Abbasi y su foto del subte.

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 31 de Mayo de 2016, 04:23:18 am »
mira frilan la proxima te pregunto a vos, parece que sos el que tiene la posta
Quiero una NIkon Df

Desconectado eledus

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 31 de Mayo de 2016, 13:53:16 pm »
Publica la foto porque tiene ganas de hacerlo, de ahí esta en cada uno verla o no, comentarla o no.

Me gusta la foto Hernan y captaste muy bien el momento y la expresión del chico, lo de las luces quizás con el PS lo puedas arreglar pero en este tipo de fotografía no desmerece la foto para nada.

Salu2
Edu

Desconectado sergiotg

• Participante de Lujo
  • Ramos Mejía
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 31 de Mayo de 2016, 21:13:35 pm »
A mi me gusta la foto como está  :hi:, al estar el chico bien enfocado la mirada se me va directo a él y de ahí al chico lesionado, que queda en un segundo plano, haciéndome recorrer con la mirada gran parte de la foto. No concuerdo con Frilan, me parece que el hecho de estar desenfocado el lesionado lleva a no ser tan explicito en la lesión misma, sino en la preocupación e inocencia del otro chico. Es un deporte de contacto y en el cual es muy común las lesiones, no veo ni una actitud de vanidad ni de ego en el fotógrafo, sino un registro cuidado de los sucedido.
Coincido con las altas luces. :clap:
Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #15 on: 31 de Mayo de 2016, 22:08:31 pm »
al final se entiende o no se entiende? aca no hay vanidad ni ego ni nada por el estilo, se ve la cara de preocupación del nene, no veo a nadie disfrutando de la situacion en la foto,  y la verdad en un foro de fotografos ponerse a discutir que fotos hay que sacar y cuales no me parece algo ambiguo, creo se trata de mostrar momentos sino copia y pega lo que pusiste en millones de fotos de diarios y revistas donde se muestra la realidad que tenes para divertirte un rato largo

Te repito, me parece que la foto no se termina de explicar por si misma. La situación queda en gran medida incompleta al no poder apreciarse del todo bien lo que está ocurriendo con el otro niño y el arbitro que es parte fundamental de la historia.
Si no te parece adecuado discutir en un foro de fotografía que fotos es ético publicar o no donde te parece adecuado hacelo? Los fotógrafos de los diarios no son quienes deciden que fotos se publican y los editores no siempre publican todas las fotos que disponen a pesar que estas tengan un alto valor periodístico. Lo hacen de acuerdo a lo que mas le convenga a la empresa para la que los dos trabajan. Si el ego y la vanidad no tiene nada que ver con esto ¿me podes explicar cuales son las razones por las que publicas la foto?

Hugo deberías saber que también se ha discutido en su momento si era ético la publicación de fotos que han sido premiadas con un Pulitzer como la de Huynh Cong Ut premiada en 1973 o la que vos nombras de Kevin Carter premiada en 1994. Un caso mas reciente es el de Umar Abbasi y su foto del subte.

Si Alvaro, precisamente, han sido muy criticadas pero de todas formas continúan siendo premiadas fotos que mantienen la misma línea.
El fotoperiodismo, a mi criterio al menos, tiene que ser irreverente, romper moldes, salir de las estructuras tradicionales, de lo contrario pierde su escencia.

Por otra parte, y yendo especificamente a esta foto, fijate que lo que se resalta no es al lesionado con su dolor o sufrimiento (si lo hubiera) sino, todo lo contrario, la preocupación y desasosiego del niño que, en teoria, le termina de hacer algún daño.

Para mi la foto está perfecta y no especula con ningún tipo de vanidades ni ego personal, muy por el contrario, documenta una situación bastante común en ese tipo de deportes sin exacerbar el estado del lesionado (fuera de foco) sino resaltando la preocupación de su contrincante.

Nada que objetar.
« Última Modificación: 31 de Mayo de 2016, 22:20:55 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 31 de Mayo de 2016, 22:30:18 pm »
Gracias de verdad a los que entendieron la foto y si, ya calibre el monitor, las altas luces tienen razon
Quiero una NIkon Df

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 01 de Junio de 2016, 04:26:24 am »
Si Alvaro, precisamente, han sido muy criticadas pero de todas formas continúan siendo premiadas fotos que mantienen la misma línea.
El fotoperiodismo, a mi criterio al menos, tiene que ser irreverente, romper moldes, salir de las estructuras tradicionales, de lo contrario pierde su esencia.

Por otra parte, y yendo específicamente a esta foto, fijate que lo que se resalta no es al lesionado con su dolor o sufrimiento (si lo hubiera) sino, todo lo contrario, la preocupación y desasosiego del niño que, en teoría, le termina de hacer algún daño.
Para mi la foto está perfecta y no especula con ningún tipo de vanidades ni ego personal, muy por el contrario, documenta una situación bastante común en ese tipo de deportes sin exacerbar el estado del lesionado (fuera de foco) sino resaltando la preocupación de su contrincante.

Nada que objetar.

Hugo, no te entiendo ¿esta diciendo que la preocupación del niño que lesiono a otro accidentalmente no conlleva sufriendo y/o angustia? Creo que en este caso los dos sentimientos están hermanados al saber que esa lesión fue producto de sus accionar. Nunca concurrí a un torneo de Judo pero si las lesiones son tan comunes como vos decís los padres que permiten competir a sus niños dejan bastante que desear exponiéndolos a lesiones con tan frecuencia. Si estoy seguro que los niños pueden competir en otras artes marciales sin sufrir lecciones.
¿Que implica ser irreverente para vos? Tocarle el timbre a Spineta para lograr sacarle una foto unos días antes de que muera, o sacarle una foto a la Princesa Diana Spencer moribunda en el auto que acaba de estrellarse. No seamos ingenuos, el fotoperiodismo es un negocio y se van a publicar las fotos que convenga al dueño del negocio, que son los medios, y las que no convengan se van a archivar bajo cuatro llaves para que nadie las vea. Los Puliser son parte de ese mismo negocio desde el momento que para participar tu foto tuvo que ser publicada por un gran medio. Publicar en latinfotografia no te califica para participar en los Puliser o en el salón anual de ARGRA, o en el de la FAF siquiera.
Publicando fotos en el foro no se gana dinero (creo, sino pasen el dato) así que no se cual puede ser el objetivo de hacerlo salvo "mostrar la foto" lo que contiene una buena dosis de vanidades y ego personal "miren que buena fotos que YO saco". También sigo pensando que esa fue una situación desagradable para los dos niños que la vivieron y subiendola en un medio "publico" se corre el riesgo de multiplicando ese sufrimiento. Yo en particular prefiero guardar esas fotos bajo siete llaves y no publicarlas jamás para evitar correr esos riesgo.
P.D: Si el niño de la foto fuera alguno de mis hijos ya hubiera iniciado acciones legales.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #18 on: 01 de Junio de 2016, 05:28:26 am »
El fotoperiodismo, a mi criterio al menos, tiene que ser irreverente, romper moldes, salir de las estructuras tradicionales, de lo contrario pierde su esencia.

Por otra parte, y yendo específicamente a esta foto, fijate que lo que se resalta no es al lesionado con su dolor o sufrimiento (si lo hubiera) sino, todo lo contrario, la preocupación y desasosiego del niño que, en teoría, le termina de hacer algún daño.

Nada que objetar.

Hugo, no te entiendo ¿esta diciendo que la preocupación del niño que lesiono a otro accidentalmente no conlleva sufriendo y/o angustia? Creo que en este caso los dos sentimientos están hermanados al saber que esa lesión fue producto de sus accionar. Nunca concurrí a un torneo de Judo pero si las lesiones son tan comunes como vos decís los padres que permiten competir a sus niños dejan bastante que desear exponiéndolos a lesiones con tan frecuencia. Si estoy seguro que los niños pueden competir en otras artes marciales sin sufrir lecciones.
¿Que implica ser irreverente para vos? Tocarle el timbre a Spineta para lograr sacarle una foto unos días antes de que muera, o sacarle una foto a la Princesa Diana Spencer moribunda en el auto que acaba de estrellarse. No seamos ingenuos, el fotoperiodismo es un negocio y se van a publicar las fotos que convenga al dueño del negocio, que son los medios, y las que no convengan se van a archivar bajo cuatro llaves para que nadie las vea. Los Puliser son parte de ese mismo negocio desde el momento que para participar tu foto tuvo que ser publicada por un gran medio. Publicar en latinfotografia no te califica para participar en los Puliser o en el salón anual de ARGRA, o en el de la FAF siquiera.
Publicando fotos en el foro no se gana dinero (creo, sino pasen el dato) así que no se cual puede ser el objetivo de hacerlo salvo "mostrar la foto" lo que contiene una buena dosis de vanidades y ego personal "miren que buena fotos que YO saco". También sigo pensando que esa fue una situación desagradable para los dos niños que la vivieron y subiendola en un medio "publico" se corre el riesgo de multiplicando ese sufrimiento. Yo en particular prefiero guardar esas fotos bajo siete llaves y no publicarlas jamás para evitar correr esos riesgo.
P.D: Si el niño de la foto fuera alguno de mis hijos ya hubiera iniciado acciones legales.

Estás llevando a los extremos cosas que son mucho mas simples y, por eso, no entiendo que querés demostrar.

Todo sufrimiento conlleva un grado, mayor o menor de angustia, pero....
Vas a comparar a fotografiar a la Princesa Diana de Gales (Lady Di) descuartizada dentro de un auto accidentado con esta foto ?
Vas a comparar la foto de Huynh Cong Ut (Pulitzer 1973) con esta foto ?

Sin dudas que el fotoperiodismo es un negocio, dela misma forma que lo es la fotografia de sociales, de deportes, de producto o de modelaje; siempre atrás hay dinero en juego.
Por que publicar entonces en el foro si no dá dinero ni fama ?  Solo por gusto personal, para mostrar lo que a nosotros nos gustó hacer o el resultado obtenido.

Por último; no soy especialista en judo ni mucho menos pero, lo que si tengo claro, es que el objetivo no es lastimar al contrincante sino marcar un "supuesto" golpe y con eso se suma puntaje en el momento que se está compitiendo.
Por cierto, la foto muestra un hecho totalmente ocasional y fortuito, tal como puede ser caerse de la bicicleta o rasparse una pierna jugando al fútbol y nadie hace un drama lacrimógeno por eso; simplemente son cosas de chicos.

PD:
DRAE : Irreverente
Del lat. irrevĕrens, -entis.
1. adj. Contrario a la reverencia o respeto debido.

« Última Modificación: 01 de Junio de 2016, 05:34:06 am por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 01 de Junio de 2016, 12:46:58 pm »
Corregido el monitor, creo...
Quiero una NIkon Df

Desconectado makiavelo

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 01 de Junio de 2016, 13:00:03 pm »
Ya esta frilan , afloja, la verdad criticar una foto me parece genial pero tu juicio de valores me parece una reverenda pelotudes, imaginate si yo me pusiera a opinar sobre tu foto de la muñeca despeinada con las gambas abiertas y todas sus posibles lecturas sobre tu personalidad?
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=52218.0;topicseen

supongo que ya nos iríamos a la mierda no?
Quiero una NIkon Df

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 01 de Junio de 2016, 18:20:37 pm »
Acciones legales?, ah, bueno!, me parece que entre en el foro equivocado. Ya esta che, nos fuimos a la banquina por una simple foto.

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
  • Que el árbol no te tape el bosque
    • Ver Perfil
    • Pablo Andres Fotografia
« Respuesta #22 on: 01 de Junio de 2016, 22:00:47 pm »
ojala yo pudiera captar un momento asi !!!

:hi:
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

Desconectado karvy

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 on: 04 de Junio de 2016, 18:28:49 pm »
Acciones legales?, ah, bueno!, me parece que entre en el foro equivocado. Ya esta che, nos fuimos a la banquina por una simple foto.

El único desubicado es frilan, darle mas bola al asunto es cosa de cada uno, allá ustedes si se quieren ir con el a la mierda.

La foto esta buena, captar los momentos justos no son fáciles. No me transmite pena ni angustia, solo una preocupación como cuando por primera vez de chico metí una trabada sin querer jugando al fuchibol.

Una pena que las cosas se desvirtuen así.

Saludos.

PD: Frilan si tanto te disgusta la foto, ni la abras y dedicate a transmitir tu pensamiento y/o visión no por palabras, sino por lo que apunta un foro de fotografía: fotos.

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 04 de Junio de 2016, 23:14:18 pm »
PD: Frilan si tanto te disgusta la foto, ni la abras y dedicate a transmitir tu pensamiento y/o visión no por palabras, sino por lo que apunta un foro de fotografía: fotos.

Y por que no empezas dando el ejemplo transmitir tu pensamiento con una foto en ves de escribirlo......
« Última Modificación: 05 de Junio de 2016, 00:42:19 am por frilan »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #25 on: 05 de Junio de 2016, 00:11:14 am »
Hoy como está lloviendo, agregué manzanitas.
Listo, pueden seguir....

Enseñando, se crece...

Desconectado karvy

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 05 de Junio de 2016, 00:48:08 am »
Hoy como está lloviendo, agregué manzanitas.
Listo, pueden seguir....

Jajaja si vos te gastaste mas en responderle a este señor!! Yo solo dije la verdad y la unica verdad, la verdad suprema.

Antes de qe vos estuvieras preparando las manzanas acarameladas yo ya estaba con el pochoclo  :sonrisa: :burla:

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #27 on: 05 de Junio de 2016, 00:57:50 am »
Son tremendamente aburridos, che.
Escúpanse, tírense de los pelos, dense una piña, fractúrense un brazo una pierna, algo...
Qué decadencia pendenciera y fotográfica, por favor...

Azúcar Amarga, Luigi, vuelvan. Los perdono...

(Desde Android)
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #28 on: 05 de Junio de 2016, 01:04:00 am »

Antes de qe vos estuvieras preparando las manzanas acarameladas yo ya estaba con el pochoclo  :sonrisa: :burla:

Por eso, ahora es mi turno.... era hora ...  :tongue: 

PD
No lo jodan a Alvaro que es un amigazo  :oki:
Enseñando, se crece...

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 05 de Junio de 2016, 04:00:36 am »
Escúpanse, tírense de los pelos, dense una piña, fractúrense un brazo una pierna, algo...

(Desde Android)

Vos no podds hablar rial
Inaudible Melodies

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 05 de Junio de 2016, 04:11:21 am »

(Desde Android)

Vos no podds hablar rial

:mje: :mje: :mje:

Desconectado sergiotg

• Participante de Lujo
  • Ramos Mejía
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 06 de Junio de 2016, 00:54:35 am »

(Desde Android)

Vos no podds hablar rial

:mje:
Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara