Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 10:52:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRACTICA DE STROBIST  (Leído 1262 veces)
claudio58ar
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 31 de Mayo de 2016, 16:14:45 »
RespuestaRespuesta

-01
_DSC0716 by Claudio Marcaccio, en Flickr
-02
_DSC0706 by Claudio Marcaccio, en Flickr
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2016, 03:47:48 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buenas, la primera me gusta mucho!!

Good!          Good!
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2016, 12:38:30 »
RespuestaRespuesta

idem..

me gusta mucho la primera !!

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2016, 18:30:10 »
RespuestaRespuesta

Sín dudas la primera

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2016, 18:42:36 »
RespuestaRespuesta

Sín dudas la primera

idem..

me gusta mucho la primera !!

¡¡Muy buenas, la primera me gusta mucho!!

Good!          Good!
Gracias por pasar y comentar
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2016, 20:34:29 »
RespuestaRespuesta

A pesar que no me gusta el estilo strobist la primera me parce una foto excelente, felicitaciones.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2016, 02:53:39 »
RespuestaRespuesta

A pesar que no me gusta el estilo strobist la primera me parce una foto excelente, felicitaciones.

Es que el estilo strobist se podría decir que no existe. En tal caso lo que existe son las fotos de práctica (digo bien: de práctica) que hacen los seguidores de David Hobby.
Strobist es el nombre (por cierto registrado) que David Hobby puso a su blog. En su blog enseñaba a iluminar con flashes utilizando principalmente speedlight. Pero sean speedlight o de estudio la iluminación es simplemente una técnica. El estilo lo da el fotógrafo a su obra de acuerdo a cómo aplica la técnica (la iluminación o la que sea). Lo que ocurrió es que a partir de aquel blog empezaron a proliferar un montón de fotos por internet que la gente hacía a manera de ejercicio (por eso digo de práctica) y con muy poco valor artístico. Pero eso no es un estilo, ni mucho menos. 

Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2016, 22:03:00 »
RespuestaRespuesta

Es que el estilo strobist se podría decir que no existe. En tal caso lo que existe son las fotos de práctica (digo bien: de práctica) que hacen los seguidores de David Hobby.
Strobist es el nombre (por cierto registrado) que David Hobby puso a su blog. En su blog enseñaba a iluminar con flashes utilizando principalmente speedlight. Pero sean speedlight o de estudio la iluminación es simplemente una técnica. El estilo lo da el fotógrafo a su obra de acuerdo a cómo aplica la técnica (la iluminación o la que sea). Lo que ocurrió es que a partir de aquel blog empezaron a proliferar un montón de fotos por internet que la gente hacía a manera de ejercicio (por eso digo de práctica) y con muy poco valor artístico. Pero eso no es un estilo, ni mucho menos.  

Yo lo digo porque al utilizar flashes pequeños (speedlight) y no del tipo de estudio que podes utilizar con un Soft grande que da una superficie mucho mayor de iluminación hace que las luces sean duras, los colores contrastados y la dirección desde donde se ilumina muy marcada. Si eso solo vasta para marcar un estilo no lo se , digamosle decisión estética si te parce y malos imitadores hay en todos lados . Sonrisa
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 22:05:42 por frilan » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2016, 16:39:10 »
RespuestaRespuesta

Yo lo digo porque al utilizar flashes pequeños (speedlight) y no del tipo de estudio que podes utilizar con un Soft grande que da una superficie mucho mayor de iluminación hace que las luces sean duras, los colores contrastados y la dirección desde donde se ilumina muy marcada. Si eso solo vasta para marcar un estilo no lo se , digamosle decisión estética si te parce y malos imitadores hay en todos lados . Sonrisa
Sí, es cierto. Ese es un gran problema de los speedlight. No tanto por el tamaño del softbox, sino por el tipo de lámpara. Porque cuando uso el mismo softbox con un speedlight o con el flash de estudio, el resultado cambia. Los speedlight, además de luz duran, también dan más especulares. Pero no es un problema de strobist, sino de los speedlight. De hecho la técnica que enseña David Hobby en su web, es la misma que se usa con los flashes de estudio.
Pero sí. te doy la razón en eso.

Volviendo a las fotos. El problema de estas fotos, aunque me sigue gustando la primera, es la fuerte dureza de la luz. Pero no siempre eso es algo malo. Por ej en la primera no me molesta para nada y en la segunda sí. Sobretodo porque se mezclan dos sombras duras en su cuello en distinta dirección. Los sombras cruzadas hay que intentar evitarlas, nunca son buenas y menos aún cuando son duras porque se hacen muy evidentes.
Ambas fotos también tienen muchos especulares.

« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 16:42:26 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2016, 22:36:38 »
RespuestaRespuesta

Gracias por pasar y comentar
claudio58ar
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 07 de Junio de 2016, 22:41:54 »
RespuestaRespuesta

Volviendo a las fotos. El problema de estas fotos, aunque me sigue gustando la primera, es la fuerte dureza de la luz. Pero no siempre eso es algo malo. Por ej en la primera no me molesta para nada y en la segunda sí. Sobretodo porque se mezclan dos sombras duras en su cuello en distinta dirección. Los sombras cruzadas hay que intentar evitarlas, nunca son buenas y menos aún cuando son duras porque se hacen muy evidentes.
Ambas fotos también tienen muchos especulares.

[/quote]

Gracias Daniel por pasar y comentar, tenes razón con el detalle de las sombras, tema a mejorar
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS