Autor Tema: Como estaran procesadas?  (Leído 3414 veces)

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Como estaran procesadas?
« on: 21 de Junio de 2016, 22:30:08 pm »
Me interesan los tonos y procesado que les da este tipo a sus fotos, sobre todo las de paisajes.
Le pregunte pero no me dio bola. Como estaran procesadas?, sera algun plugin?.
Les mete como niebla, unos amarillos y verdes raros y resalta los rojos y naranjas de, por ej, las flores, ademas les da como un desenfoque que queda bien.
Dado que le quedan todas parecidas, creo que esta usando algun soft con ese efecto.

https://youpic.com/photographer/guykrier58/

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 on: 21 de Junio de 2016, 23:07:05 pm »
Tiene pinta de laburar con curvas, además ese efecto "glam" parece de un plugin o de bajar la "claridad" en lr.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:Como estaran procesadas?
« Respuesta #2 on: 21 de Junio de 2016, 23:09:30 pm »
Tiene pinta de laburar con curvas, además ese efecto "glam" parece de un plugin o de bajar la "claridad" en lr.

Yo creo que es un plugin pero ademas fijate que le mete niebla casi a todo, no creo que tenga niebla todos los dias, o si?
Yo hice la prueba en LR de agarrar un paisaje y bajarle la claridad y queda algo mas o menos parecido pero me falta todo lo demas, los verdes son medio azulados, los amarillos apagados, los rojos como resaltados y tiene como un efecto de esfumado, en fin, no se que catzo es pero le quedan bien. El tipo empezo a sacar fotos hace 1 años y feas no estan.
« Última Modificación: 21 de Junio de 2016, 23:13:04 pm por osomax »

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 on: 21 de Junio de 2016, 23:11:02 pm »
Son todas en las afueras de Londres. 😅

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 21 de Junio de 2016, 23:49:13 pm »
Teniendo la neblinosa Londres al alcance, el tipo se va a fotografiar vaquitas y rosales... ¡buóh!

(Desde Android)

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado elrubio1349

• Participante Activo
  • Ignacio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 23 de Junio de 2016, 16:32:18 pm »
Me gusta mucho la edición que le hace a las fotos, estaría bueno saber como las hace.

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #6 on: 23 de Junio de 2016, 17:41:19 pm »
Para mi baja el "clarity" y mucho el "vibrance", quizás compensar la bajada del vibrance con subir un toque el saturation. Yo le agregaría una capa arriba revelada más normal, con un filtro pasa altos y puesta como "overlay" con máscaras para darle un poco de textura.
¿fumé?

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 23 de Junio de 2016, 21:45:43 pm »
Para mi baja el "clarity" y mucho el "vibrance", quizás compensar la bajada del vibrance con subir un toque el saturation. Yo le agregaría una capa arriba revelada más normal, con un filtro pasa altos y puesta como "overlay" con máscaras para darle un poco de textura.
¿fumé?

Manda una foto con el antes y despues y a lo mejor te creo :mje:

Desconectado Seba

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Seba Leonardi - Fotografia
« Respuesta #8 on: 30 de Junio de 2016, 17:06:35 pm »
Para mi, la muchos son HDR con filtros para desenfocar y dar el aspecto neblinoso y algunas con viñeteo agregado.

saludos!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 01 de Julio de 2016, 02:14:36 am »
Horribles esas ediciones, che..  :nono:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #10 on: 01 de Julio de 2016, 16:47:04 pm »
Con todo respeto pero, para mi, un dia se mandó un zafarrancho, ni el mismo sabe como llegó hasta ahi pero se generó una acción y la sigue aplicando.
No me gusta y tampoco me voy a poner a descular como lo "hizo".
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 01 de Julio de 2016, 17:47:01 pm »
Con todo respeto pero, para mi, un dia se mandó un zafarrancho, ni el mismo sabe como llegó hasta ahi pero se generó una acción y la sigue aplicando.

Coincido con lo que decis en cuanto a que un dia le salio "eso" y lo guardo para siempre, no coincido en que sea feo, por mandarle algun calificativo, es extraño si queres pero fijate en los votos, tiene muchos, o sea que algo interesante tiene, aunque sobre gustos....
Lo que si no haria es aplicarlo a todo lo que se me cruce en el camino.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #12 on: 01 de Julio de 2016, 23:32:00 pm »

Coincido con lo que decis en cuanto a que un dia le salio "eso" y lo guardo para siempre, no coincido en que sea feo, por mandarle algun calificativo, es extraño si queres pero fijate en los votos, tiene muchos, o sea que algo interesante tiene, aunque sobre gustos....
Lo que si no haria es aplicarlo a todo lo que se me cruce en el camino.

Si, con seguridad es una cuestion de gustos, que a mi no me guste no significa que no tenga miiles de personas que si les gusta.
Cuando digo "un dia hizo un zafarrancho, salió eso y lo sigue aplicando", no quiero decir que esté bien o mal, solo que a todas las fotos se las vé iguales, detalle mas, detalle menos.
Reconozco que algunas están muy logradas pero.....cuando veo las primeras diez fotos y a todas las veo iguales aunque sean motivos diferentes, y avanzo 50 fotos mas y la cosa sigue igual, me aburre.
También se podria decir que tiene un "estilo muy propio" y no deja de ser cierto solo que, al menos a mi criterio, un mismo preset no es aplicable desde una foto macro de una Vaquita de San Antonio, pasando por una manada de vacas y terminando en un cementerio (solo por dar unos ejemplos); que se yo.....como dicen los hispanos, para gustos los colores.
« Última Modificación: 01 de Julio de 2016, 23:44:04 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #13 on: 12 de Julio de 2016, 15:00:41 pm »
Primero que nada. Hay muchas fotos y hay revelados varios ahí.
Pero lo que se nota en varias es un tipo de revelado que está bastante de moda. El revelado de bajo contraste. Que consiste en subir la izquierda de la curva y agregar un segundo punto para que baje rápidamente. Se trata de que quede un pequeño pico en el extremo izquierdo de la curva. Se necesitan como mínimo tres puntos de anclaje. También hay quienes directamente levantan un poco el extremo izquierdo de la curva sin ningún anclaje. Por supuesto esa curva no parte de cero ni es una curva, sino que es la recta elevada por el extremo izquierdo. Eso lleva a empastar un poco la foto. Pero como muchas veces este revelado se hace en un solo canal, no se nota mucho. Se suele hacer en el canal azul porque se hace a las fotos con luz de contra y en atardeceres o amaneceres (hora dorada), que tienen un tono cálido. En esas fotos queda muy bien.
Lo que sea que hagas de los dos procedimientos (tres anclajes o recta) tiene que ser sutil, mirando mucho de no pasarte. después se puede completar con dividir tonos virando a un cruzado o al color que quieras.

Pero eso es solo la base, que deja la foto como con un velo o niebla por la falta de contraste. Pero esas fotos también tienen algunas cosas más. Alguna tiene algún filtro o una máscara con gaussian blur para producir una especie de filtro soft sobre las altas luces.

Bueno... es que son procesos muy artesanales. La base estoy seguro que es esa. Después hay que jugar. Siempre con sentido común para no sobre procesar.

Saludos.
Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos

Desconectado javier@sabate

• Participante
  • **
  • That is not dead which can eternal lie
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 23 de Julio de 2016, 17:16:50 pm »
Me interesan los tonos y procesado que les da este tipo a sus fotos, sobre todo las de paisajes.
Le pregunte pero no me dio bola. Como estaran procesadas?, sera algun plugin?.
Les mete como niebla, unos amarillos y verdes raros y resalta los rojos y naranjas de, por ej, las flores, ademas les da como un desenfoque que queda bien.
Dado que le quedan todas parecidas, creo que esta usando algun soft con ese efecto.

https://youpic.com/photographer/guykrier58/

En los filtros NIK color efex pro hay unos filtros que se llaman algo asi como "midnight violet" (no me acuerdo exactamente) que le da esa onda como si bajaras la claridad en lightroom...
لдع۷١я