Latinfotografia Foros  
03 de Octubre de 2026, 18:17:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Derecho de imagen  (Leído 1182 veces)
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Julio de 2016, 07:23:20 »
RespuestaRespuesta

Hola! ¿Cómo andan chicos? Hoy vengo con un tema que pensé que jamás me interesaría pero aquí estamos. copyrights

Cuando arranqué a sacar fotos de eventos deportivos lo hice para tocar el ambiente, ver si me gustaba, probar técnicas etc etc etc. Claro esta ninguno de estos eventos fueron pagos, simplemente me dieron acceso gratuito a las pistas y yo proveia de alguna imagen para publicidad.

Ahora bien... me ha pasado de ver en varias ocaciones un par de fotos mías dando vuelta en FB, a manera de publicidad y por otros organizadores de eventos de la misma característica. A saber... trackdayArgentina/SpeedClub fueron los autorizados a publicar alguna foto mía si así lo necesitaran, el resto no. Pasó una vez, lo dejé pasar, dos... ahora tres. Me inflé las bolas.

Me contacté con el "administrador" de estos eventos nuevos. Y me llegó la siguiente conversación.

En cuestión, me respondío que no iba a bajar la foto, y que me contacte con el dueño dl auto que es el que le dió la imagen para subirla. Siento una mojada de oreja fea. Entiendo que en los tiempos ed hoy y la pelotudes de FB es ambiguo el tema de reclamar por derechos de imagen, pero es que realmente me rompe las pelotas que usen mis imagenes sin siquiera poner una mención.

¿Qué me dicen?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2016, 07:44:43 »
RespuestaRespuesta

Recibo respuesta.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 13 de Julio de 2016, 07:49:40 »
RespuestaRespuesta

Si bien el tema pareciera estar solucionado. Quizás lo pensó dos veces antes de que le llene el muro de cosas... ¿Qué injerencia tiene el dueño del vehículo sobre las imagenes? Al ser el vehículo de su propiedad ¿Entra como derecho de imagen propia? Dado que el según el nuevo código civil expresa esto:

ARTÍCULO 53.-

Derecho a la imagen.

Para captar o reproducir la imagen o la voz de una persona, de cualquier modo que se haga, es necesario su consentimiento, excep-
to en los siguientes casos:

a.que la persona participe en actos públicos;
b.que exista un interés científico, cultural o educacional prioritario, y se tomen las precauciones suficientes para evitar un daño innecesario;
c.que se trate del ejercicio regular del derecho de informar sobre acontecimientos de interés general.
« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 07:54:09 por hernanG! » En línea

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2016, 09:43:38 »
RespuestaRespuesta

En lo legal: el DERECHO DE IMAGEN esta por encima del DERECHO DE AUTOR;
  es decir que por más que vos hayas sacado la foto,
  si el retratado (o lo que a el concierne: auto) NO AUTORIZA,
  vos NO TENES DERECHO A PUBLICARLA;
  en lo PRACTICO, te sugiero, arreglar con esta gente
  para que te faciliten un "CARNET o PASE DE PRENSA"
  a cambio de un par de fotos por cada evento (con tu crédito al pie)
  ¡¡Y te sirve para hacer lo que te gusta y tener un mínimo reconocimiento!!

Good!        Lea las instrucciones
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2016, 09:50:33 »
RespuestaRespuesta

En lo legal: el DERECHO DE IMAGEN esta por encima del DERECHO DE AUTOR;
  es decir que por más que vos hayas sacado la foto,
  si el retratado (o lo que a el concierne: auto) NO AUTORIZA,
  vos NO TENES DERECHO A PUBLICARLA;
  en lo PRACTICO, te sugiero, arreglar con esta gente
  para que te faciliten un "CARNET o PASE DE PRENSA"
  a cambio de un par de fotos por cada evento (con tu crédito al pie)
  ¡¡Y te sirve para hacer lo que te gusta y tener un mínimo reconocimiento!!

Good!        Lea las instrucciones

Yo no tengo historia, pero me gustaría hondar en el tema. Enuncié el Derecho de Imagen, y habla de una "persona". ¿Qué se entiende por "persona"?

No veo que la "persona" este retratada de forma que pueda verificarse su identidad.

« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 09:56:59 por hernanG! » En línea

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2016, 09:51:21 »
RespuestaRespuesta

PD aparte todo por una foto de mieda! Que resaltaba entre otras miedas Mmmmmgggghhh

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2016, 10:45:46 »
RespuestaRespuesta

Para empezar tendrias que definir que buscas. Ejemplo para que entiendas, no es lo mimo lo que busca con una acción legal una mujer a la que abandonaron por otra treinta años mas joven que el marido que la abandono. Ella busca amargarle la vida a su ex y el perder la menor cantidad de guita posible.
Una carta documento sale mas de doscientos mangos solo de correo y eso es lo mínimo que vas a tener que gastar si queres encarar una acción legal. Sport Driving Argentina se esta haciendo el dolobu y esta tirando la pelota afuera. Vos podes hacer tres cosas, comertela doblada, tratar de negociar algún "trueque" que te convenga o ir con los tapones de punta con lo que casi seguro vas a perder plata pero te sacas la calentura.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2016, 10:59:06 »
RespuestaRespuesta

Para empezar tendrias que definir que buscas. Ejemplo para que entiendas, no es lo mimo lo que busca con una acción legal una mujer a la que abandonaron por otra treinta años mas joven que el marido que la abandono. Ella busca amargarle la vida a su ex y el perder la menor cantidad de guita posible.
Una carta documento sale mas de doscientos mangos solo de correo y eso es lo mínimo que vas a tener que gastar si queres encarar una acción legal. Sport Driving Argentina se esta haciendo el dolobu y esta tirando la pelota afuera. Vos podes hacer tres cosas, comertela doblada, tratar de negociar algún "trueque" que te convenga o ir con los tapones de punta con lo que casi seguro vas a perder plata pero te sacas la calentura.

vamos con la 3ra !  Sonrisa. Ellos mismos la bajaron al ratito Frilian, pero siguieron tirando la pelota afuera. El tema es que en el desenlace me comunicaron que hablando con el "dueño del auto" que había brindado la imagen, les dijo que YO tpc tenia SU permiso para que YO publicara dicha imagen.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2016, 11:57:31 »
RespuestaRespuesta

Sos un delincuente, H. Vas a ir preso.

(Desde Android)

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción