Autor Tema: candado en Bridge: TARJETA EMBRUJADA  (Leído 3979 veces)

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
candado en Bridge: TARJETA EMBRUJADA
« on: 31 de Julio de 2016, 18:07:14 pm »
Buenas.
Hoy descargué las fotos de la tarjeta SD en el Bridge, tal como lo hago siempre y en la pantalla de miniaturas me aparece un candado en la tarjeta. La tarjeta no está bloqueda.
El probema es que las fotos que descargue de esa tarjetas no puedo renombrarlas con el Bridge. Pero sí puedo hacerlo desde el explorador, por lo cual los archivos no están realmente bloqueados (únicamente el Bridge los interpreta bloqueados). No sé cómo sacar el candado.
Lo curioso es que si en vez de hacer la descarga desde la SD, la hago desde la CF (yo uso las dos tarjetas simultáneamente por seguridad) el candado no me aparece.
Esto me pasa con la D800. Cuando descargo la SD de la NEX no tengo ningún problema.

Miré en la ayuda de Adobe y no encontré nada.

Gracias.
« Última Modificación: 01 de Agosto de 2016, 15:34:55 pm por danielb »
Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
Re:candado en Bridge
« Respuesta #1 on: 31 de Julio de 2016, 20:30:21 pm »
Nunca me ocurrió, fijate acá:

https://www.dpreview.com/forums/thread/1799516

"...Just right click an image and select reveal in explorer, then select in explorer all the locked images, right click and select properties and then uncheck the Read-only box next to Attributes. They will instantly update in Bridge.

Hope this helps ..."
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 31 de Julio de 2016, 22:13:10 pm »

"...Just right click an image and select reveal in explorer, then select in explorer all the locked images, right click and select properties and then uncheck the Read-only box next to Attributes. They will instantly update in Bridge.

Hope this helps ..."

No todos hablan ingles, estaría bueno que los que si lo hacemos pongamos las citas en ese idioma traducido para que los demás también entiendan.

"Simplemente haga clic en una imagen y seleccione Mostrar en el Explorador , a continuación, seleccione en el explorador de todas las imágenes bloqueadas , haga clic derecho y seleccione Propiedades y, a continuación , desactive la casilla Sólo lectura junto en Atributos. Se actualizará al instante en Bridge"

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #3 on: 31 de Julio de 2016, 22:52:01 pm »
Gracias a ambos.

Intuitivamente lo primero que probé fue el click derecho y no me apareció ninguna opción que me fuera reconocible para desbloquear las fotos. Después fui al explorador de Windows a mirar justamente si estaban marcadas como "solo lectura" y no lo estaban. De hecho las pude renombrar desde allí.
Voy a volver a mirar si me lo dicen a ver si fui yo quien no lo vio y está.

De todas maneras no es eso lo que más me preocupa porque las puedo renombrar desde el Windows y simplemente al hacerlo desde allí ya desaparece el candado en Bridge.
Lo que quisiera saber es ¿por qué aparece ese candado en la tarjeta SD y en consecuencia en todas las fotos que descargo desde ella? Siendo que con la CF no ocurre. Porque si no soluciono ese problema aunque desbloqueo las fotos, a la siguiente descarga me vuelve a ocurrir.

Busqué en Google y encontré, creo que era en Ojo Digital, alguien a quien también le ocurría y no había tenido respuestas que se lo sepan solucionar. ¿Será un bug?
« Última Modificación: 31 de Julio de 2016, 22:53:37 pm por danielb »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #4 on: 01 de Agosto de 2016, 00:13:45 am »

Hope this helps ..."

No todos hablan ingles, estaría bueno que los que si lo hacemos pongamos las citas en ese idioma traducido para que los demás también entiendan.

"Simplemente haga clic en una imagen y seleccione Mostrar en el Explorador , a continuación, seleccione en el explorador de todas las imágenes bloqueadas , haga clic derecho y seleccione Propiedades y, a continuación , desactive la casilla Sólo lectura junto en Atributos. Se actualizará al instante en Bridge"

Cierto.... pero todos tenemos acceso a  -- >  https://translate.google.com.ar/

Yo busco y el que lee traduce..  :sonrisa:
Enseñando, se crece...

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #5 on: 01 de Agosto de 2016, 00:15:51 am »
Gracias a ambos.

Intuitivamente lo primero que probé fue el click derecho y no me apareció ninguna opción que me fuera reconocible para desbloquear las fotos. Después fui al explorador de Windows a mirar justamente si estaban marcadas como "solo lectura" y no lo estaban. De hecho las pude renombrar desde allí.
Voy a volver a mirar si me lo dicen a ver si fui yo quien no lo vio y está.

De todas maneras no es eso lo que más me preocupa porque las puedo renombrar desde el Windows y simplemente al hacerlo desde allí ya desaparece el candado en Bridge.
Lo que quisiera saber es ¿por qué aparece ese candado en la tarjeta SD y en consecuencia en todas las fotos que descargo desde ella? Siendo que con la CF no ocurre. Porque si no soluciono ese problema aunque desbloqueo las fotos, a la siguiente descarga me vuelve a ocurrir.

Busqué en Google y encontré, creo que era en Ojo Digital, alguien a quien también le ocurría y no había tenido respuestas que se lo sepan solucionar. ¿Será un bug?

Fijate si la carpeta de la SD donde están las fotos no es "solo lectura"; es lo que se me ocurre, no es un tema tan problemático, seguro es una pavada.
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
Re:candado en Bridge: TARJETA EMBRUJADA
« Respuesta #6 on: 01 de Agosto de 2016, 13:19:02 pm »
Gracias por las respuestas.
Realmente no entiendo qué ocurre.
Formateo las tarjetas regularmente antes de empezar cada sesión. He revisado las fotos una a una (no hay muchas en la tarjeta) y no está protegida ninguna ni en la SD ni en la CF.

A continuación dejo capturas de pantalla del Bridge
Dejo enlaces para no hacer el post muy largo):

Visualizada la tarjeta SD. Está bloqueada como se puede ver.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge1.jpg

Botón derecho: No aparece ninguna opción para desbloquear.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge2.jpg

Entro a la tarjeta. Se ve la carpeta de las fotos: Bloqueada.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge3.jpg

Botón derecho: no hay opción para desbloquear.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge4.jpg

Entro a la carpeta (sigo en la tarjeta). Las fotos no están bloqueadas.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge5.jpg

Copio las fotos al disco rígido. Las fotos no están bloqueadas, sin embargo...
...si selecciono las fotos e intento renombrarlas no me deja hacerlo en la misma carpeta, sólo está habilitada la opción para copiarlas a otra carpeta.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge6.jpg

Seleccino las fotos y le doy al botón derecho: No hay ninguna opción para desbloquearlas ni bloquearlas.
http://daniel.bron.es/foros/Bridge7.jpg

Pero si selecciono cualquier otra foto que no descargué de esa tarjeta, SI ME DA la opción para bloquearla con el botón derecho :? :? :? :? :? :?
http://daniel.bron.es/foros/Bridge8.jpg

Realmente no entiendo nada.

Fijate si la carpeta de la SD donde están las fotos no es "solo lectura"; es lo que se me ocurre, no es un tema tan problemático, seguro es una pavada.
Si reviso la tarjeta con el explorador de archivos, no con el Bridge, en propiedades, veo que efectivamente como me decís está como "solo lectura". No sé cómo se puso así, yo no la puse. La pestañita física de la tarjeta no está puesta en protección.
Lo raro es que cuando copio las fotos al disco rígido, las fotos vistas con el explorador no están en "solo lectura".
Si intento destildar la pestaña de "solo lectura" con el explorador de archivos me dice que no se puede.

Esta tarjeta está embrujada.
« Última Modificación: 01 de Agosto de 2016, 15:34:36 pm por danielb »

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 01 de Agosto de 2016, 16:34:09 pm »
Proba con el Unlocker, a veces se me quedan archivos "turulatos" por esos misterios de windows y la única forma que encontré para destrabarlos es con este programa.

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #8 on: 01 de Agosto de 2016, 16:41:50 pm »
Proba con el Unlocker, a veces se me quedan archivos "turulatos" por esos misterios de windows y la única forma que encontré para destrabarlos es con este programa.
Ahora estoy formateando la tarjeta en bajo nivel con SDFormatter (llevo como media hora y no terminó).
Si no se soluciona voy a probar.
Pero en principio acá Windows no tiene nada que ver porque las tarjetas siempre las formateo en la cámara y el único contacto que tiene con Windows es al momento de descargarlas.
Estuve revisando tarjetas SD viejas y pasa lo mismo. Lo que pasa que nunca lo noté porque siempre descargo de la CF.

Desconectado leonardorocca

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Leo Rocca Fotografía
« Respuesta #9 on: 01 de Agosto de 2016, 17:03:06 pm »
Con otro programa (lightroom por ejemplo) te pasa algo similar?

Yo desde que se me cago una memoria (windows me empezaba a sobreescribir los archivos), primero lockeo la memoria y despúes la mando a la PC, santo remedio.

Sino recuerdo mal alguna vez me paso descargando las fotos directamente de la cámara. Como haces exactamente para descargarlas, insertas la memoria en la PC y las copias con el explorador de windows o las bajas directamente de la cámara?

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #10 on: 01 de Agosto de 2016, 17:10:46 pm »
Con otro programa (lightroom por ejemplo) te pasa algo similar?

Yo desde que se me cago una memoria (windows me empezaba a sobreescribir los archivos), primero lockeo la memoria y despúes la mando a la PC, santo remedio.

Sino recuerdo mal alguna vez me paso descargando las fotos directamente de la cámara. Como haces exactamente para descargarlas, insertas la memoria en la PC y las copias con el explorador de windows o las bajas directamente de la cámara?

Con Lr no lo probé.
Pongo la tarjeta en la PC y a veces hago la copia con el explorador de Windows, otras con el mismo Bridge.
Esto me pasa solamente cuando lo hago con el Bridge. Si descargo la tarjeta con el explorador no me pasa. Aunque el explorador me muestra la carpeta de la tarjeta como solo lectura. Pero los archivos no. El Bridge lo mismo, me muestra la carpeta con el candado y los archivos no.

Acabo de formatera la tarjeta fuera de la cámara. La examiné con el explorador y no había nada bloqueado. Saqué una foto y automáticamente se creo la carpeta y se bloqueó.
Evidentemente es algo que hace la cámara y que el problema lo tiene luego el Bridge. Porque con el explorador de Windows no ocurre.
Y únicamente con la SD
« Última Modificación: 01 de Agosto de 2016, 17:12:38 pm por danielb »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #11 on: 01 de Agosto de 2016, 17:16:25 pm »
Si pretendés "movér" las fotos, seguramente no te permitirá hacerlo porque la carpeta está bloqueada.
Intentá "copiar" y no deberías tener ningún problema (y luego formateás la SD).

El Explorer es muy trucho, probá "Cambiar Atributos" de carpetas y archivos con algún otro soft.
Yo uso Total Commander; es de la vieja escuela, medio rústico pero un lujo para trabajar, algo así como XP frente a Win10, pero nunca falla.
« Última Modificación: 01 de Agosto de 2016, 17:40:17 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #12 on: 01 de Agosto de 2016, 17:25:06 pm »
Si pretendés "movér" las fotos, seguramente no te permitirá hacerlo porque la carpeta está bloqueada.
Intentá "copiar" y no deberías tener ningún problema (y luego formateás la SD).

El Explorer es muy trucho, probá "Cambiar Atributos" de carpetas y archivos con algún otro sof.
Yo uso Total Commander; es de la vieja escuela, medio rústico pero un lujo para trabajar, algo así como XP frente a Win10, pero nunca falla.

Siempre hago copiar, nunca mover.
Pero está claro que no es un problema del Explorer sino de Bridge. De hecho si lo hago con el Explorer no tengo ese problema.

Ya formateé la tarjeta con la cámara y con SDFormatter.
Es un problema de Nikon, de Adobe o una incompatibilidad entre Adobe y Nikon.

Igual la solución es descargar desde la CF y ya está. O usar el explorer si bajo desde la SD.
Escribiré a Nikon y a Adobe explicando lo que me ocurre.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #13 on: 01 de Agosto de 2016, 17:44:41 pm »
Por definición, jamás muevo ni copio fotos con la tarjeta colocada en la cam y mucho menos con Bridge / Lr.
Manías que tengo pero hago la dificil, saco la tarjeta, lector y copio donde y como quiero al HD, luego importo a Lr o abro con lo que sea.
Cuanto menos actores en el medio, mejor, menos problemas.
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #14 on: 01 de Agosto de 2016, 17:50:26 pm »
Por definición, jamás muevo ni copio fotos con la tarjeta colocada en la cam y mucho menos con Bridge / Lr.
Manías que tengo pero hago la dificil, saco la tarjeta, lector y copio donde y como quiero al HD, luego importo a Lr o abro con lo que sea.

Siempre lo había hecho así. Tal como decís.
Pero hace un tiempo ya que me dije "¿Para qué la complicás? Si para eso se inventó el Bridge". Entonces me acostumbré a usar el Brigde. Que la verdad es más cómodo: Copiás, renombrás muy fácilmente grandes lotes, etc.
Pero parece que voy a tener que volver al viejo método. O instalar el Capture NX. Pero es que no quería tener instalado otro soft más.

A Nikon ya escribí.
Pero a Adobe no hay manera, te encausan en un preguntero para hacerte llegar a soluciones estándard (tipo FAQ) en la que por supuesto no está mi problema. Si no te sirve te derivan a su foro en inglés que es un dolor de huevos.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #15 on: 01 de Agosto de 2016, 18:10:15 pm »

Siempre lo había hecho así. Tal como decís.
Pero hace un tiempo ya que me dije "¿Para qué la complicás? Si para eso se inventó el Bridge". Entonces me acostumbré a usar el Brigde. Que la verdad es más cómodo: Copiás, renombrás muy fácilmente grandes lotes, etc.
Pero parece que voy a tener que volver al viejo método. O instalar el Capture NX. Pero es que no quería tener instalado otro soft más.

A Nikon ya escribí.
Pero a Adobe no hay manera, te encausan en un preguntero para hacerte llegar a soluciones estándard (tipo FAQ) en la que por supuesto no está mi problema. Si no te sirve te derivan a su foro en inglés que es un dolor de huevos.

Con el Total Commander, se puede renombrar lotes (entre muchas otras funciones)..... es un "manejador de archivos" con todas las letras.

No te gastes con Adobe.....
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #16 on: 02 de Agosto de 2016, 10:00:27 am »
Voy a probarlo.
Gracias!

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #17 on: 03 de Agosto de 2016, 03:02:37 am »
No será que las fotos estaban protegidas en la cámara? Podrías "desprotegerlas", o si querés borrar todas, por qué no meter la tarjeta en la cámara y formatearla?
Fernando (flickr)

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #18 on: 03 de Agosto de 2016, 09:15:27 am »
No será que las fotos estaban protegidas en la cámara? Podrías "desprotegerlas", o si querés borrar todas, por qué no meter la tarjeta en la cámara y formatearla?

No. Eso ya lo verifiqué. De hecho no están bloqueadas las fotos, están bloqueadas las carpetas de la tarjeta SD.
Probé de formatear la tarjeta en la cámara y en el PC.
El tema era el siguiente:
Pâreciera ser que era la cámara la que bloquea la carpeta dentro de la tarjeta.
Sea donde sea que haya sido formateda la tarjeta, la cámara con el primer disparo graba una carpeta llamada DCIM y dentro de esa otra llamada 100ND800 (nombre por defecto que se puede cambiar). Ambas carpetas las crea como "solo lectura". Las imágenes se graban dentro de esta última carpeta y no están protegidas.
El problema viene cuando copio las imágenes desde la tarjeta con el Bridge. Sólo ocurre con la tarjeta SD. Esas imágenes para el Bridge (y sólo para el Bridge) están protegidas. Pero de una manera extraña. Porque las imágenes no tienen el candado (el candado solo se ve en las carpetas de la tarjeta) y sin embargo el Bridge no puede manipularlas: No las puede renombrar, mover, ni siquiera las puede borrar una vez descargadas. Sólo puede crear copias.

Si en lugar del Bridge uso el Explorador de Archivos de Windows, también puedo ver que las carpetas en la tarjeta están como "no escritura". El Explorador no puede quitar la protección de las carpetas. Pero las imágenes no están protegidas y el Explorador SÍ puede manejarlas. Entonces, si copio las imágenes con el Explorador, ahora el Bridge ya las tiene liberadas y puede manipularlas.

Pero todo eso ya es historia.
Porque ayer el Creative Cloude me actualizó el Bridge y ahora funciona sin ese problema. ¡Una mierda funciona! Apagué la compu. Formateé la tarjeta. Vuelvo a probar y TODO IGUAL DE MAL que antes!

También ahora, con el Bridge actualizado, probé algo que no había probado nunca: Conectar la cámara con el cable en vez de poner la tarjeta en el slot.
Y me ocurre otra cosa rara: El Bridge puede explorar la cámara pero sólo puedo ver lo que hay en cada tarjeta. No lo puede copiar ni mover.
En cambio si exploro la cámara (con el cable) usando el explorador de Windows: todo perfecto.

Abandono el Bridge. Tal como dice Rott, mejor usar otro soft. Voy a bajar el Total Commander o seguir usando el explorador de Windows.
« Última Modificación: 03 de Agosto de 2016, 13:03:36 pm por danielb »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #19 on: 03 de Agosto de 2016, 17:06:55 pm »
Me quede pensando en este tema.....
Es logico que la cam cree la carpeta DCIM como de solo lectura, está detectando que la estas usando como back-up de la CF.
Será tan inteligente ?

Hace una prueba, usá solo la tarjeta SD y no hagas copia en la CF o viceversa.

PD
Cuando lei el titulo del thread por primera vez, pensé ..... viajó a Paris a fotear el "Locks Love"  :sonrisa:
(foto de la web)

« Última Modificación: 03 de Agosto de 2016, 17:14:03 pm por rottweil57 »
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #20 on: 03 de Agosto de 2016, 19:29:35 pm »
Es logico que la cam cree la carpeta DCIM como de solo lectura, está detectando que la estas usando como back-up de la CF.
Será tan inteligente ?

Hace una prueba, usá solo la tarjeta SD y no hagas copia en la CF o viceversa.
Es verdad. No había pensado eso. Mañana lo pruebo y te digo a ver qué pasa (hoy estoy de guardia).

Cuando lei el titulo del thread por primera vez, pensé ..... viajó a Paris a fotear el "Locks Love"  :sonrisa:
(foto de la web)
Jajajaja!
Cagate de risa, pero si busco entre mis fotos casi seguro que debo tener alguna de ese puente.
Si no me equivoco el año pasado sacaron los candados por el riesgo de derrumbe de la baranda.
Y no los ponen sólo en ese puente. Casi cualquier puente europeo tiene algún candado puesto. Y creo haberlos visto incluso en Puerto Madero.

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #21 on: 03 de Agosto de 2016, 20:37:49 pm »

Cagate de risa, pero si busco entre mis fotos casi seguro que debo tener alguna de ese puente.
Si no me equivoco el año pasado sacaron los candados por el riesgo de derrumbe de la baranda.

Si, hay uno en Amsterdam que le sacaron todos los candados (y ahora está prohibido ponerlos) porque el peso lo estaba doblando y si no me equivoco, en el de Paris hicieron lo mismo.
Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #22 on: 03 de Agosto de 2016, 21:03:37 pm »

Si, hay uno en Amsterdam que le sacaron todos los candados (y ahora está prohibido ponerlos) porque el peso lo estaba doblando y si no me equivoco, en el de Paris hicieron lo mismo.

Cita de "El Periódico" del 1 junio 2015:
"El ayuntamiento de la ciudad tomó está decisión después de que, el pasado junio, una de las rejas de la barandilla cediera ante el peso de los cerrojos"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/adios-los-candados-del-puente-las-artes-paris-4237701

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #23 on: 06 de Agosto de 2016, 08:52:26 am »
Hice algunas pruebas más.

Algo que no había tenido en cuenta: Descargar las fotos en vez de haciendo "copiar" y "pegar", hacerlo con la opción del Bridge "Obtener fotos de la cámara".
Con esta opción, sea con la cámara enchufada con cable o con la tarjeta puesta en la ranura, funciona perfecto.
Digamos que ésta es la manera "correcta" de hacerlo.

Ahora bien, hice una nueva prueba. En el notebook.
La misma tarjeta, con las mismas fotos, con el mismo Bridge actualizado (versión 6.3.0.177 x64). Ambos corriendo en Windows 10 actualizados. Aclaro que pago la licencia de Adobe, no es una copia pirata.

El Bridge del notebook puede renombrar, mover, etc. No tiene el problema que tiene el mismo Bridge con el mismo S.O., misma tarjeta y mismas fotos en el PC de escritorio  :oO: :oO: :oO:

En cambio el Explorador de Windows tanto en el PC como en el Notebook funciona en forma idéntica. Las carpetas son de sólo lectura pero las imágenes no. Por lo tanto el explorador puede renombrarlas sin problemas.

Y yo juro que nunca toqué nada de la configuración del Bridge. La única opción que me queda supongo que es que durante la instalación en el PC de escritorio algo se configuró diferente. Pero no sé qué es ni cómo cambiarlo.

Pero bueno... al menos si descargo las fotos con "Obtener fotos de la cámara" funciona todo Ok.

Rottweil: No hice la prueba de sacar fotos usando sólo una tarjeta. Porque si el Notebook no tiene el problema, es evidente que la cosa no pasa por ahí. Aunque me queda la duda de si la cámara hace las carpetas de sólo lectura por la razón que vos decís (que una tarjeta es backup de la otra), cosa que es muy razonable. Ya haré la prueba.

Gracias!
« Última Modificación: 07 de Agosto de 2016, 20:13:42 pm por danielb »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #24 on: 07 de Agosto de 2016, 17:38:36 pm »

Me alegro que lo hayas solucionado, avanti !

Rottweil: No hice la prueba de sacar fotos usando sólo una tarjeta. Porque si el Notebook no tiene el problema, es evidente que la cosa no pasa por ahí. Aunque me queda la duda de si la cámara hace las carpetas de sólo lectura por la razón que vos decís (que una tarjeta es backup de la otra), cosa que es muy razonable. Ya haré la prueba.

Gracias!

Largan a la calle cámaras que escupen aceite, habrán pensado en toda esa historieta del back-up de tarjetas ?
mmmhhh veremos (pero lo dudo)

Enseñando, se crece...

Desconectado danielb

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • en Flickr
« Respuesta #25 on: 07 de Agosto de 2016, 20:16:48 pm »
Largan a la calle cámaras que escupen aceite, habrán pensado en toda esa historieta del back-up de tarjetas ?
Supongo que ni se les habrá pasado por la cabeza. Pero tampoco los subestimemos tanto. No creo que largar cámaras defectuosas al mercado sea un simple error, más bien serán "efectos colaterales" de alguna estrategia de marketing al estilo de "gano una posición en el mercado aunque sea a costa de aún no tener la cámara plenamente probada y asumo los riesgos (que total los va a pagar el cliente e igual me van a seguir comprando)".
« Última Modificación: 07 de Agosto de 2016, 20:18:56 pm por danielb »

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #26 on: 07 de Agosto de 2016, 20:45:23 pm »
Supongo que ni se les habrá pasado por la cabeza. Pero tampoco los subestimemos tanto. No creo que largar cámaras defectuosas al mercado sea un simple error, más bien serán "efectos colaterales" de alguna estrategia de marketing al estilo de "gano una posición en el mercado aunque sea a costa de aún no tener la cámara plenamente probada y asumo los riesgos (que total los va a pagar el cliente e igual me van a seguir comprando)".

No, no los subestimo, cuando quieren saben hacer las cosas muy bien pero, la mayoria de las veces, billetera mata galán...
Enseñando, se crece...