Autor Tema: Pregunta Keywords Lightroom  (Leído 1233 veces)

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Pregunta Keywords Lightroom
« on: 07 de Mayo de 2017, 23:51:08 pm »
Buenas,
vengo con más dudas sobre Lightroom. Supongamos que taggeo las caras en el cumpleaños de Pepe, lo hago con el reconocimiento de rostros del Lightroom. El lightroom agrega a las fotos los nombres de las personas como keywords. Ahora a todas les agrego el tag "Cumpleaños de Pepe".
Ahora quiero filtrar las fotos en las que aparezca Pepe, cuando pongo el filtro para Pepe me aparecen todas porque todas tienen el keyword "Cumpleaños de Pepe" y el Lightroom aparenta no saber distinguir si el keyword corresponde a algo general como "Cumpleaños de Pepe" o a una persona "Pepe".
Si miro los archivos xmp, aparece la lista de keywords sin ninguna distinción si es un keyword de persona o de otra cosa, es más, están en orden aleatorio y "cumpleaños de Pepe" puede quedar entre "juan" y "alberto", con lo que en un programa externo no puedo distinguir a que corresponde.

¿hay alguna forma de agregar keywords con categorías (estilo "personas", "tipo de evento", "lugar") y que cuando busque las fotos donde aparezca mi vieja Rosa no me aparezcan las fotos de cuando pasé por "Santa Rosa"?

Me parece que la gente de adobe tiene dificultades en armar el catálogo en una base de datos bien hecha.

Salutes,
Dani

Desconectado diego_el8

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Pregunta Keywords Lightroom
« Respuesta #1 on: 08 de Mayo de 2017, 15:35:35 pm »
Desconocia la funcion nueva de los rostros... Deberia actualizarme, porque me sirve un monton.

Por lo expuesto, lo que diga no es INFORMACION sino suposicion... No existe la posibilidad de buscar como si fuera en google con cosas como "pepe" -cumpleaños, por ejemplo?

Lo que daria un resultado de todos los archivos con el tagg pepe, pero sacando los que dicen "cumpleaños".

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #2 on: 08 de Mayo de 2017, 16:41:26 pm »
Desconocia la funcion nueva de los rostros... Deberia actualizarme, porque me sirve un monton.

Por lo expuesto, lo que diga no es INFORMACION sino suposicion... No existe la posibilidad de buscar como si fuera en google con cosas como "pepe" -cumpleaños, por ejemplo?

El reconocimiento facial no funciona super, pero funciona. Te marca las caras al estilo facebook, algunas reconoce y te pide confirmar nombre y otras no. Después tenés que ir por todas las fotos para ver cuales caras no reconoció que sean caras. Si tenés muchas fotos es tedioso, pero es muy util.

Lo que daria un resultado de todos los archivos con el tagg pepe, pero sacando los que dicen "cumpleaños".

lamentablemente no... hay unos plugins que si lo permiten, pero si quiero buscar a juan con pepe en el cumpleaños de carlos, se vuelve a complicar. Supongo que tendrá que haber alguna forma de tener keywords con grupos estilo:
Personas: pepe, juan
Evento: cumpleaños de pepe

y poder buscar diciendo que cosa busco en cual grupo de keywords, pero no lo encuentro.

En cuanto tenga un cacho de tiempo, voy a ver cómo guarda las cosas en la base sql. Si encuentro como esta hecha esa base, creo que también podría hacer algún comando que sea copiar  tal catálogo a tal carpeta con sus negativos, archivos xmp, jpg y tiff de forma de tener en una carpeta ordenado todo el resultado final de algún trabajo del cual hice muchas fotos y solo unas sobreviven en la selección final. Se puede hacer eso exportando catálogos, pero queda desordenado.

Creo que al lightroom le falta madurar muchas cosas. No se cual programa de organización utilizarán en las agencias de fotos, pero dudo que sea el lightroom.

Desconectado diego_el8

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 22 de Septiembre de 2017, 18:35:50 pm »
Actualice LR al CC hace unos dias, por lo que no investigue muuuucho, PERO...

Si elegis la biblioteca del evento "cumpleaños de pepe", y en el modo biblioteca, abajo, seleccionas la opcion de visualizacion por caras, te muestra una especie de seleccion de fotos agrupadas por persona. Es decir. TODAS las que esta pepe, todas las que esta carlos... entonces ahi tendrias las que aparece PEPE en el cumpleaños de pepe solamente.

Lo que no se me ocurre, es la de combinar la busqueda para que aparezcan pepe y carlos juntos.