Desconocia la funcion nueva de los rostros... Deberia actualizarme, porque me sirve un monton.
Por lo expuesto, lo que diga no es INFORMACION sino suposicion... No existe la posibilidad de buscar como si fuera en google con cosas como "pepe" -cumpleaños, por ejemplo?
El reconocimiento facial no funciona super, pero funciona. Te marca las caras al estilo facebook, algunas reconoce y te pide confirmar nombre y otras no. Después tenés que ir por todas las fotos para ver cuales caras no reconoció que sean caras. Si tenés muchas fotos es tedioso, pero es muy util.
Lo que daria un resultado de todos los archivos con el tagg pepe, pero sacando los que dicen "cumpleaños".
lamentablemente no... hay unos plugins que si lo permiten, pero si quiero buscar a juan con pepe en el cumpleaños de carlos, se vuelve a complicar. Supongo que tendrá que haber alguna forma de tener keywords con grupos estilo:
Personas: pepe, juan
Evento: cumpleaños de pepe
y poder buscar diciendo que cosa busco en cual grupo de keywords, pero no lo encuentro.
En cuanto tenga un cacho de tiempo, voy a ver cómo guarda las cosas en la base sql. Si encuentro como esta hecha esa base, creo que también podría hacer algún comando que sea copiar tal catálogo a tal carpeta con sus negativos, archivos xmp, jpg y tiff de forma de tener en una carpeta ordenado todo el resultado final de algún trabajo del cual hice muchas fotos y solo unas sobreviven en la selección final. Se puede hacer eso exportando catálogos, pero queda desordenado.
Creo que al lightroom le falta madurar muchas cosas. No se cual programa de organización utilizarán en las agencias de fotos, pero dudo que sea el lightroom.