|
danielb
|
A ver. Probando distintos encuadres. Me resulta bastante difícil componer ahí con tanta piedra. Como siempre menos es más, por eso la roca iceberg de la otra foto creo que es la mejor. Pero me encanta el primer plano con la roca verde y quiero conseguir un buen encuadre incluyéndola y no es fácil porque sobran elementos que no hay manera de excluirlos. O al menos yo no lo consigo. D800 + Nikkor 16-35 + densidad neutra 10 pasos + degradado neutro 3 pasos. Todas f/8, el tiempo de exposición varía en cada foto a medida que bajaba el sol. 1. t: 33 segs .JPG) 2. t: 50 segs .JPG) 3. t: 1' 40" .JPG) 4. t: 40 segs .JPG)
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 10:30:00 por danielb »
|
|
|
|
|
Pachux
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2017, 07:58:47 » |
Respuesta
|
A ver. Probando distintos encuadres. Me resulta bastante difícil componer ahí con tanta piedra. Como siempre menos es más, por eso la roca iceberg de la otra foto creo que es la mejor. Pero me encanta el primer plano con la roca verde y quiero conseguir un buen encuadre incluyéndola y no es fácil porque sobran elementos que no hay manera de excluirlos. O al menos yo no lo consigo.
Coincido, creo que la roca verde, al menos desde ese punto de mira, está demasiado apretada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2017, 08:42:02 » |
Respuesta
|
La tercera es la mejor a mi gusto, muy buena!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Mayo de 2017, 10:39:08 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar. La dificultad en el sitio radica, no solo en la cantidad de elementos compositivos que hay, sino que además es difícil apoyarse cuando se encuentra un punto de vista con un encuadre que parece óptimo pero no hay dónde poner el trípode de forma estable y sin darte un patinazo mientras caminás encima de las piedras mojadas. Evidentemente las zapatillas quedaron empapadas. Si tuviera guita formaría un equipo de producción y me llevaría gente y andamios para montar ahí  
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 10:40:59 por danielb »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Mayo de 2017, 12:41:28 » |
Respuesta
|
Todas me gustan, pero....... coincido con que a "la verde" le falta un poquito de aire. PDI Daniel, tengo tu solución... chán !! y se llama 14-24  PDII En un lugar apretado como ese, 2 mm hacen la diferencia, te lo aseguro. PDIII Recalculando y juntando ......  PDIV Clavé la espina y me fui 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 12:44:12 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Mayo de 2017, 07:01:01 » |
Respuesta
|
Clavé la espina y me fui  Esto es de mala persona...  Le voy a decir a mi mujer que fue tu culpa. En verdad siempre tuve clavada esa espina. Fue el precio lo que me echó para atrás y en su momento me quedé con el 16-35 que está bastante bien y me dio buenos resultados. Incluso en astronómica aunque no sea 2.8 El problema del 12-24, además del precio (que con tiempo todo se puede), es la dificultad para ponerle filtros. Ahora hay unos portafiltros específicos pero son también carísimos. Es cierto lo que decís de que 2mm en ciertas ocasiones hacen la diferencia. Pero en este caso no me quedé sin angular. La mayoría están hechas alrededor de 24 y en ninguna llegué a 16. Lo máximo creo que fue 19. El problema de que estén apretadas es que yo mismo cerraba para excluir piedras o evitar cortes peores. Porque en ese sitio siempre que abrís te entra algo más que no sabés donde cortar. El tema ahí es volver, volver y volver. Analizar las fotos en casa hasta dar con el encuadre. Ya lo dice Benito Ruiz, conseguir una buena foto en paisaje puede llevar meses o años analizando un sitio, buscando encuadres y esperando que se den las condiciones climáticas y de luz. Y algunas condiciones se dan unas pocas fechas al año (la caída de hojas en otoño por ejemplo). Es lo que tiene la fotografía de paisaje (sin usar Ps, claro está) Y yo soy un tipo meticuloso pero la paciencia no es mi fuerte. Ser meticuloso y falto de paciencia no es una buena combinación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Mayo de 2017, 13:26:16 » |
Respuesta
|
Si, lo del 14-24, fue solo una maldad de mi parte; en este caso no hay angular que valga, las rocas están ahi y no hay forma de sacarlas de cuadro. Solo te quedan dos opciones: - Seguir en la búsqueda del encuadre óptimo - Conseguite una Caterpillar y arrasá con lo que sobra  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Mayo de 2017, 02:37:48 » |
Respuesta
|
Jajaja. Sí te aseguro que me dan ganas de agarrar la Caterpillar. Y lo del 14-24... cuando me veas divorciado será que lo compré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2017, 04:41:56 » |
Respuesta
|
Jajaja. Sí te aseguro que me dan ganas de agarrar la Caterpillar. Y lo del 14-24... cuando me veas divorciado será que lo compré. Tomalo al revés, cuando te quieras divorciar y no sepas como hacerlo, comprate el 14-24 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2017, 11:39:45 » |
Respuesta
|
Jajaja. Sí te aseguro que me dan ganas de agarrar la Caterpillar. Y lo del 14-24... cuando me veas divorciado será que lo compré. Tomalo al revés, cuando te quieras divorciar y no sepas como hacerlo, comprate el 14-24  Esa es una buena idea. No sé por qué pero de una forma o de otra, presiento que mi mujer no se llevaría bien con vos. JAJAJA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2017, 12:44:51 » |
Respuesta
|
Jajaja. Sí te aseguro que me dan ganas de agarrar la Caterpillar. Y lo del 14-24... cuando me veas divorciado será que lo compré. Tomalo al revés, cuando te quieras divorciar y no sepas como hacerlo, comprate el 14-24  Esa es una buena idea. No sé por qué pero de una forma o de otra, presiento que mi mujer no se llevaría bien con vos. JAJAJA Todas se curan de espanto, sino preguntale a mi señora  PD O te piden el divorcio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2017, 04:08:12 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar! Todas se curan de espanto, sino preguntale a mi señora  PD O te piden el divorcio  Me hiciste acordar a un viejo chiste: "El día que me muera no dejen que mi mujer venda todo mi equipo fotográfico por el precio que ella cree que lo he pagado"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2017, 12:18:42 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar! Todas se curan de espanto, sino preguntale a mi señora  PD O te piden el divorcio  Me hiciste acordar a un viejo chiste: "El día que me muera no dejen que mi mujer venda todo mi equipo fotográfico por el precio que ella cree que lo he pagado"Tengo esa frase de fondo de pantalla bajo una larga fila de ..... guitarras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2017, 17:20:49 » |
Respuesta
|
"El día que me muera no dejen que mi mujer venda todo mi equipo fotográfico por el precio que ella cree que lo he pagado" Para que eso no pase, es tan simple como no ocultar el valor real de las cosas que compramos. Se informa la compra, si considerás que procede, y listo. Caso contrario, se hace un inventario de las cosas en un .txt junto con el precio de venta aproximado y deseable para cada una. Ese .txt se deja en un sitio específico del directorio de archivos (o en la nube con acceso simple desde otros dispositivos) para ser consultado en caso de necesidad. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2017, 17:34:28 » |
Respuesta
|
"El día que me muera no dejen que mi mujer venda todo mi equipo fotográfico por el precio que ella cree que lo he pagado" Para que eso no pase, es tan simple como no ocultar el valor real de las cosas que compramos. Se informa la compra, si considerás que procede, y listo. Caso contrario, se hace un inventario de las cosas en un .txt junto con el precio de venta aproximado y deseable para cada una. Ese .txt se deja en un sitio específico del directorio de archivos (o en la nube con acceso simple desde otros dispositivos) para ser consultado en caso de necesidad.  Es un chiste. Mi mujer te puedo asegurar que sabe perfectamente lo que pagué por cada cámara y lente que compré. Justamente por eso cada cosa que compro me lleva "su trámite".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2017, 18:19:43 » |
Respuesta
|
Es un chiste. Mi mujer te puedo asegurar que sabe perfectamente lo que pagué por cada cámara y lente que compré. Justamente por eso cada cosa que compro me lleva "su trámite". Yo aviso que compré tal cosa y que pagué tanto y ya. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Mayo de 2017, 19:29:47 » |
Respuesta
|
"El día que me muera no dejen que mi mujer venda todo mi equipo fotográfico por el precio que ella cree que lo he pagado" Para que eso no pase, es tan simple como no ocultar el valor real de las cosas que compramos. Se informa la compra, si considerás que procede, y listo. Caso contrario, se hace un inventario de las cosas en un .txt junto con el precio de venta aproximado y deseable para cada una. Ese .txt se deja en un sitio específico del directorio de archivos (o en la nube con acceso simple desde otros dispositivos) para ser consultado en caso de necesidad.  .txt ?  PD I Tengo un Exel con todos los datos (todos) de cada aparato que hay en casa (marca, modelo, origen, estado, fecha de compra, vendedor, mail, teléfono, etc etc etc). Entre todos esos datos, también está el precio de compra en verdes blue del dia de la compra y la cotización pertinente de la misma moneda para tener un valor válido a través del tiempo. Además, agrego el valor real de mercado del mismo artículo en caso que haya diferencia por haber comprado barato / caro. Ese valor real de mercado, es el que debería ser usado en caso de venta. PD II Después estirás la pata y cae un compra-venta de esos de la especie rapiña y se lleva todo el paquete por mitad de precio, pero bueh, yo hice mi parte para que no revolverme en el jonca en caso que la quieran estafar al momento de vender todo. PD III Mi esposa sabe, obviamente, donde está esa planilla (varias copias en diversos lugares de la red hogareña y la nube). La planilla, está zipeada y con password, porque si entran a casa y se llevan una compu, encuentran la planilla y vuelven por el resto.....mal negocio  PD IV Cada vez que entra algún cachivache nuevo a casa me pregunta ".... está actualizada la planilla mágica...?" 
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 19:33:53 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #19 : 20 de Mayo de 2017, 03:33:20 » |
Respuesta
|
Tenes el Sigma 12-24 f4 art que sale un poco más barato / Otro que busca que me divorcie  Tengo visto al Sigma y al Nikon. Pero por ahora no es mi prioridad un angular. En realidad ningún lente por el momento. PD IV Cada vez que entra algún cachivache nuevo a casa me pregunta ".... está actualizada la planilla mágica...?"  Es pregunta que te hace tu esposa es muy sospechosa... (ahora clavo espina yo  ) Yo aviso que compré tal cosa y que pagué tanto y ya.  Lo tuyo es directamente un ataque de fuerza bruta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #20 : 20 de Mayo de 2017, 12:41:07 » |
Respuesta
|
PD IV Cada vez que entra algún cachivache nuevo a casa me pregunta ".... está actualizada la planilla mágica...?"  Es pregunta que te hace tu esposa es muy sospechosa... (ahora clavo espina yo  ) Porque te pensas que revoleo los ojos ? Ya mismo le cambio la password a la planilla 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|