Explico acá el desarrollo de esta toma.
Nikon D800 + Sigma 150mm
Primer intento.Puse los tres muñecos y los iluminé con una iluminación típica de retrato.
Los paré sobre una cartulina blanca curvada para hacer un fondo infinito y los situé orientando el set con una ventana de luz natural de manera de conseguir un Rembrandt clásico. Frente a la ventana, del otro lado de los muñecos coloqué un cartón blanco a manera de reflector para rellenar las sombras.
El resultado fuel el siguiente:

Si bien la iluminación es buena, no me gustó porque no era coherente con el fondo que iba a usar.
Así que miré bien el fondo de nuevo analizando las luces. El pasillo tiene mucha luz que funciona como un contraluz para ellos pero también tiene luz por ambos costados. Es una luz envolvente y suave por la gran superficie de las fuentes y la gran cantidad que hay. Además se supone que el pasillo continúa hacia adelante y también los ilumina de frente predominante mente desde arriba.
Así que cambié completamente el esquema.
Los situé sobre la cartulina blanca pero sin hacer un fondo infinito. Los puse delante de la ventana y entre ellos y la ventana una tela blanca amanera de difusor. Esa ventana era la fuente de luz trasera, el contraluz.
Puse un flash con softbox en posición frontal alto casi cenital (paramount de retrato) para simular la iluminación frontal del pasillo que se supone continúa. La cartulina blanca del suelo hacia de reflector para relleno.
Evidentemente tuve que equilibrar la expo de la ventana (luz natural continua) con el flash por eso si miran los EXIF veran que es una expo un poco larga para un flash.
También en los EXIF van a ver que usé f/29, lo cual sería una bestialidad en casi cualquier disciplina fotográfica y va en contra de la nitidez. Pero para esta foto enfocando desde tan cerca y con 150mm la PdC se me hacía muy corta y yo necesitaba foco en todo el muñeco para mantener la naturalidad. Así que decidí sacrificar nitidez a favor de profundidad de campo. Tampoco me parecía tan determinante la nitidez en esta foto. El otro problema era que a f/29 al flash le costó mucho iluminar. Tuve que ponerlo a plena potencia a pesar de lo cerca que estaba de los muñecos.
El resultado ya me gustó mucho más:

Luego el fondo es una imagen conseguida de internet. Es un render. Era demasiado geométrico y las luces no parecían luces, así que les hice un ligero de desenfoque y una capa de niveles con máscara de capa alrededor de las luces para conseguir los flares en las fuentes de luz. Luego recorté los muñecos y monté sobre el fondo. También en Photoshop seleccionando el sable y usando la propiedad resplandor interior y resplandor exterior "encendí" el lightsaber.
Un saludo.