Autor Tema: Forma muy buena para trabajar con máscaras de luminosidad  (Ledo 1032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.

Desconectado daniminsk

  • Super Heroe
  • *****
  • Mensajes: 3047
  • Karma: -13
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Forma muy buena para trabajar con máscaras de luminosidad
« on: 30 de Mayo de 2017, 15:48:01 pm »
Comparto esto que saqué mirando los videos de:
                     http://www.aarondowlingphotography.com/the-luminosity-channel/


para hacer una buena máscara de luminosidad selectiva a un rango de luminosidad y que distinga también colores hacer lo siguiente:

1- Crear un grupo de capas y dentro de él
  •   crear primero una de conversión a blanco y negro, esto nos va a permitir elegir a cual color le damos más peso en nuestra capa de luminosidad. Si no vamos a ser tan refinados, con dejar todo como está es suficiente, pero podemos acá resaltar por ejemplo los rojos. Para este momento tenemos una imagen blanco y negro que es equivalente a una capa de luminosidad global (la que algunos llaman Luces I).
  • agregar una capa de curvas  y editarla de forma de que tenga forma de pico alrededor del nivel de luminosidad que queremos seleccionar. Una forma fácil es ir con el selector, tocar en algun lugar de nuestra imagen que nos interese y eso nos marca un punto la recta que esta por default como curva. Ese punto lo levantamos a tope y alrededor ponemos puntos bajos para definir el pico, siempre dejando que la curva sea suave. Para este momento tenemos una capa de luminosidad selectiva de un rango de grises. Vamos a ver una imagen blanco y negro clara alrededor del gris que seleccionamos y oscura en zonas donde la imagen original era más o menos luminosa.
  • agregar una capa de niveles.Esto nos va a permitir dar más contraste a la capa de luminosidad, ajustamos para que las partes que queremos seleccionar estén bien blancas y las que no queremos bien oscuras

2- Ir a "canales", cargar el canal RGB como selección

3- Apagar el grupo que habíamos creado.

Para este momento tenemos la imagen original, con una selección sobre los niveles de grises que queríamos

4- Hacer los ajustes que nos interesaban, por ejemplo agregar una capa de curvas. Como tenemos una selección, esa selección va a resultar en la máscara de esta capa. Los ajustes que hagamos en esta capa solo afectarán al los niveles de intensidad que seleccionamos (y con el peso que quisimos dar a cada color, si es que lo hiciemos).


El grupo de capas lo dejo para trabajar otros grises, en ese caso voy a tener que ajustar cada una de las capas que contiene para seleccionar otra zona, sobre todo la de curvas, pero no necesito volver a crearlo. Al grupo lo dejo siempre como la capa de más arriba.

También podríamos marcar los puntos de forma que a la izquierda del punto que marcamos originalmente la curva valga casi cero y a la derecha esté a tope (una especie de S como las que se usa para dar contraste pero muy marcada); con eso estariamos obteniendo una capa de luminosidad que selecciona del gris que queremos hasta las altas luces (sería como las Luces II, Luces III, etc). O podemos hacer la curva complementaria y seleccionar las sombras.


¿y si quería editar una foto en blanco y negro?
Dejo como "background" una foto en color y sobre esa la foto convertida a blanco y negro. Cuando quiero hacer selección por capas, apago la blanco y negro con lo que va a quedar visible la color. Esa capa color la uso en forma auxiliar y uso la técnica que dije así tengo controlo sobre luminosidad y color. Una vez que hago la máscara, prendo la capa blanco y negro y la color va a quedar invisible como fondo.




Desconectado elrubio1349

  • Participante Activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: -2
  • Ignacio
    • Ver Perfil
Re:Forma muy buena para trabajar con máscaras de luminosidad
« Respuesta #1 on: 31 de Mayo de 2017, 16:54:39 pm »
Yo me baje el panel de Tony Kuyper, si bien todavía no lo use mucho, me gusta bastante.

Gracias por la info.

Saludos.
Ignacio.