Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« : 23 de Agosto de 2017, 10:55:28 » |
Respuesta
|
Me voy unos días a la costa, y quiero que me comenten sobre los recaudos a tomar con el equipo. Voy a llevar una D800 y el 70-200/2.8 (I). Pienso que en esta época, con bastante viento, habrá más 'cosas' volando, digo salitre, arena... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2017, 11:01:30 » |
Respuesta
|
Son 2 artículos sellados. No cambies de lente, ni memorias. Gomas bien cerradas y listo.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2017, 11:15:24 » |
Respuesta
|
Son 2 artículos sellados. No cambies de lente, ni memorias. Gomas bien cerradas y listo. Merci monsieur ¿Cómo hay que limpiar el lente frontal...? ¿No da para el 50/1.8 o el 28/1.8...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2017, 11:57:52 » |
Respuesta
|
Ojo Carlos, va en cada uno, no serias el 1ro ni el último que la use con cobertor en la playa. Por más que sea sellada. EL angular es más que bienvenido.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2017, 12:46:23 » |
Respuesta
|
Ojo Carlos, va en cada uno, no serias el 1ro ni el último que la use con cobertor en la playa. Por más que sea sellada. EL angular es más que bienvenido. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2017, 13:08:06 » |
Respuesta
|
¡Procurá que no se te caiga al agua! Filtro protector en el objetivo. Las fotos saldrán seguramente espantosas, pero el vidrio frontal va a quedar impoluto.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2017, 13:34:45 » |
Respuesta
|
Si se te cae y sumerge en agua salada saca la bateria y ponerlo inmediatamente en agua dulce.
No cambies lentes en la playa cuando hay viento, anda a un lugar resguardado para hacerlo.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 13:36:19 por frilan »
|
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2017, 14:39:18 » |
Respuesta
|
Hace un tiempo compre una lumix micro 4/3 con el panqueque, entre otras cosas que no voy a mencionar por que no vienen al caso, el vendedor "se olvido" de comentar que el lente tenia todo el sistema de enfoque lleno de arena.
Asi que esa es una de las posiblilidades hacerse el boludo y vender todo lleno de arena luego de llevarla a la playa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2017, 15:10:50 » |
Respuesta
|
Hace un tiempo compre una lumix micro 4/3 con el panqueque, entre otras cosas que no voy a mencionar por que no vienen al caso, el vendedor "se olvido" de comentar que el lente tenia todo el sistema de enfoque lleno de arena.
Asi que esa es una de las posiblilidades hacerse el boludo y vender todo lleno de arena luego de llevarla a la playa.
Es un tema!!! Ganas de mandarle un sms y mandarlo a lcdsm sobra, pero te va a responder... "pero la cámara anda un fenómeno"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Agosto de 2017, 16:54:28 » |
Respuesta
|
Bien, todos. Resumiendo: al 70-200 no le puede entrar nada al 50/1.8 y al 28/1.8, sí, al menos x el enfoquee, como dice fotometr el lente frontal seguramente tendrá depósitos de lo que veula, no me da limpiarlo de la forma tradicional (debe tener granos de 'algo'), ¿primero un poco de agua dulce con u hisópo, o algo así...? y desp isopro. como siempre...?  Digo xq tengo entendido q el único weathersealed es el zoom
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 17:05:47 por Carlos Arigós »
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Agosto de 2017, 18:57:52 » |
Respuesta
|
Si tenes miedo de lo que pueda pasarle al vidrio, ponele un buen filtro protector que después metes abajo de la canilla para sacar cualquier arena y luego lo limpias como siempre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2017, 19:06:36 » |
Respuesta
|
Si tenes miedo de lo que pueda pasarle al vidrio, ponele un buen filtro protector que después metes abajo de la canilla para sacar cualquier arena y luego lo limpias como siempre Sí, sería lo ideal, pero no tengo uno de 77mm 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2017, 19:39:47 » |
Respuesta
|
Fijate si tienen los marumi en megafoto, son buenos y no tan caros como otros, y seguro mucho menos caros que el 70 200
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2017, 04:24:43 » |
Respuesta
|
Bien, todos. Resumiendo: al 70-200 no le puede entrar nada al 50/1.8 y al 28/1.8, sí, al menos x el enfoquee, como dice fotometr el lente frontal seguramente tendrá depósitos de lo que veula, no me da limpiarlo de la forma tradicional (debe tener granos de 'algo'), ¿primero un poco de agua dulce con u hisópo, o algo así...? y desp isopro. como siempre...?  Digo xq tengo entendido q el único weathersealed es el zoom Jamas limpies ni pases trapo / franela / paño alguno sin antes haber soplado con la perilla mágica y siempre boca abajo (la cam o el lente, no vos  ) para que la mugre caiga al piso y no se "recicle" sobre otra parte del artefacto. En tanto no uses cámara ni lente y mientras estés en la playa, tratá de mantenerlos en una bolsa estanca del tipo zip-lock, es lo mas seguro; la arena fina penetra hasta los lugares mas recónditos y no hace falta viento para que lo haga. Si tenes miedo de lo que pueda pasarle al vidrio, ponele un buen filtro protector que después metes abajo de la canilla para sacar cualquier arena y luego lo limpias como siempre Sí, sería lo ideal, pero no tengo uno de 77mm  Un filtro neutro es lo mas barato y confiable para protejer el cristal frontal.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 04:26:29 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2017, 05:38:58 » |
Respuesta
|
Minimizar los cambios de lente, evitar estar muy cerca del agua, cambiar la playa por la sierra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Agosto de 2017, 07:17:36 » |
Respuesta
|
cambiar la playa por la sierra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Agosto de 2017, 07:19:49 » |
Respuesta
|
Bien, todos. Resumiendo: al 70-200 no le puede entrar nada al 50/1.8 y al 28/1.8, sí, al menos x el enfoquee, como dice fotometr el lente frontal seguramente tendrá depósitos de lo que veula, no me da limpiarlo de la forma tradicional (debe tener granos de 'algo'), ¿primero un poco de agua dulce con u hisópo, o algo así...? y desp isopro. como siempre...?  Digo xq tengo entendido q el único weathersealed es el zoom Jamas limpies ni pases trapo / franela / paño alguno sin antes haber soplado con la perilla mágica y siempre boca abajo (la cam o el lente, no vos  ) para que la mugre caiga al piso y no se "recicle" sobre otra parte del artefacto. En tanto no uses cámara ni lente y mientras estés en la playa, tratá de mantenerlos en una bolsa estanca del tipo zip-lock, es lo mas seguro; la arena fina penetra hasta los lugares mas recónditos y no hace falta viento para que lo haga. Si tenes miedo de lo que pueda pasarle al vidrio, ponele un buen filtro protector que después metes abajo de la canilla para sacar cualquier arena y luego lo limpias como siempre Sí, sería lo ideal, pero no tengo uno de 77mm  Un filtro neutro es lo mas barato y confiable para protejer el cristal frontal. Sí, parece quees lo más conveniente. Mi duda es ¿qué hacen los colegas que viven en ciudades de la costa...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #17 : 24 de Agosto de 2017, 08:44:52 » |
Respuesta
|
Tampoco la paranoia muchachos. Hace 8 años que voy a la playa con la cámara, he llevado incluso un tele largo (70-400). La única precaución es meterlo en dos bolsas de plástico, una dentro de la otra por si no la uso. Hay días que hay bruma y se pegotea un poco el lente frontal, nada que no salga después frotando un poco con un pañuelo de papel.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Agosto de 2017, 09:11:02 » |
Respuesta
|
Tampoco la paranoia muchachos. Hace 8 años que voy a la playa con la cámara, he llevado incluso un tele largo (70-400). La única precaución es meterlo en dos bolsas de plástico, una dentro de la otra por si no la uso. Hay días que hay bruma y se pegotea un poco el lente frontal, nada que no salga después frotando un poco con un pañuelo de papel.
viste que alguno iba a habeer¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2017, 11:32:57 » |
Respuesta
|
Buenísimo. Muuuchas gracias, señor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Agosto de 2017, 11:33:35 » |
Respuesta
|
viste que alguno iba a habeer¿? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Agosto de 2017, 13:43:30 » |
Respuesta
|
Sinceramente, yo nunca tuve problemas en la playa con la cámara, con un poco de cuidado no deberías tener problemas. Sí me pasó que sacando cerca de la orilla, con olas y viento fuerte se me ensuciaba el lente, pero nada grave que no se pueda limpiar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Agosto de 2017, 20:06:32 » |
Respuesta
|
Mi duda es ¿qué hacen los colegas que viven en ciudades de la costa...?
No entran en pánico?  - Tratar de no cambiar lentes, y de hacerlo que sea en un lugar lo más cerrado posible. - Usar el sentido común. - Filtros uv? Por favor, no. Si vas a usar filtros que sean sólo ND y/o polarizadores.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 26 de Agosto de 2017, 00:58:24 » |
Respuesta
|
El parasol algo protege. No tanto como el filtro, pero ayuda. Incluso para las gotas de agua de mar que trae el viento.
Te paso algunas ideas poco ortodoxas:
1) Uso tapas fabricadas en casa, que son como una tapa de aerosol. Bah, para algunos lentes que coincide la medida uso directamente una tapa de aerosol. Para los otros, corto el plástico de alguna botella grande y lisa (Por ejemplo, las de productos químicos para pileta), cierro el cilindro con cinta ancha y le corto un circulo de goma eva, también pegado con cinta. en los fijos esto casi cubre todo el lente, sirve de tapa y de protección en el transporte. Con eso me animo a andar en ambientes hostiles, ventosos y polvorientos, sin filtro. hasta ahora los lentes volvieron sin daños.
2) Antes de sopletear con una pera le paso sin tocar nada una aspiradora. Por qué mover los granos de arena si se los puede eliminar?
3) Si tuviera manchas de agua salada en los vidrios, luego de aspirar y sopletear pasaría agua destilada.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones