Latinfotografia Foros  
29 de Abril de 2026, 18:16:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito consejos sobre renovación de equipo...  (Leído 2233 veces)
BlackBird
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Septiembre de 2017, 03:37:05 »
RespuestaRespuesta

¡Hola! ¡Antes que nada, me presento! Mi nombre es Clarisa, y soy de La Plata (Argentina).
Ando necesitando consejos ya que me surgió la posibilidad de que me traigan una cámara de Nueva York, y estoy algo perdida porque suelo sacar sobre todo con analógico, así que esta sería mi primera compra de equipo réflex digital. Normalmente saco con una Canon EOS-1, con un zoom 35-135mm y una compacta Yashica T4.
En digital, tengo una Canon G12 y una Sony DSC-H5 (la que más usé de las dos, porque la canon es una compra reciente y la comparto con mi familia). Un consejo que me dieron fue que priorice invertir en lentes, ya que los cuerpos se van renovando contínuamente, pero me da miedo elegir mal porque algunas reseñas se contradicen bastante...
Les cuento, como para que se den una idea de las fotografías que me gusta sacar, que me gusta hacer retratos, la fotografía urbana, la de arquitectura y también me gusta fotografiar teatro y bandas musicales. Me gustaría, dentro de lo posible, elegir un lente que me permita retratar en interiores con poca luz y uno que sea versátil. Suelo trabajar con foco y variables manuales.
Mi intención original era elegir lentes analógicas para poder utilizarlas en la EOS-1 y el cuerpo de la digital que compre (con adaptador), pero no hay tanta variedad en B&H Photo, y es el único lugar donde puedo comprar mi equipo. También busqué lentes usadas en la misma página, y hay bastante diferencia de precios, pero no sé si es confiable... Yo calculo que, siendo un lugar tan conocido, las deben revisar, pero una nunca sabe...
De cuerpos, tengo este en vista:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1346737-REG/canon_eos_rebel_sl2_dslr.html
Busqué también FF, pero de esas, la única que no se me va de presupuesto es esta:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/892349-DEMO/Canon_8035b002_EOS_6D_Digital_Camera.html
(confieso que me también dan curiosidad los cuerpos de Pentax, ya que en analógico al menos es una marca muy buena, pero en réflex digital sólo conozco Canon -igual estoy abierta a recomendaciones, si las tuvieran Sonrisa  - )
De lentes, vi estos hasta ahora, pero aún estoy en la búsqueda de opciones:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/898831-REG/Sigma_340_101_35mm_f_1_4_DG_HSM.html
https://www.bhphotovideo.com/c/product/801631760-USE/canon_wide_angle_28mm_f_2_8.html

¿Tienen alguna recomendación o consejo?
Una última cosita: ¿Alguno conoce este negocio? Recién, mientras investigaba, me topé con esto:
https://www.adorama.com/l/Used/Cameras/Digital-SLR-Cameras?Page=2&sel=Condition_D_E-plus
Me hacen ruido los precios, pero si fueran así me tiraría de cabeza por una FF, jaja.
Mil disculpas por la parrafada, pero acá son las 4:30am y tengo mil ideas en la cabeza, jaja Celebrar.

Saludos para todos y que tengan un buen día!  Verguenza
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 12:02:22 por BlackBird » En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2017, 08:35:29 »
RespuestaRespuesta

Primer consejo: No colorees el texto de rojo porque pierde muchísimo contraste con el fondo sel sitio. Dejalo en blanco, que es perfectamente legible. Hola

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
BlackBird
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2017, 12:03:58 »
RespuestaRespuesta

Primer consejo: No colorees el texto de rojo porque pierde muchísimo contraste con el fondo sel sitio. Dejalo en blanco, que es perfectamente legible. Hola
Perdón! jajaj. Lo envié sin previsualizarlo antes, así que recién ahora me doy cuenta de eso! Ya lo edité, gracias!  Sonrisa

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2017, 14:45:05 »
RespuestaRespuesta

Los objetivos canon Fd son una pésima opción para las Canon que linkeas, usan adaptador con optica y perdes todos los automatismos.

Te sugiero que pienses si vas a querer o no, una camara full frame , para seguir o no en esa linea.

Olvidate de las Pentax, en Argentina son para problemas, te va a costar más conseguir lentes y accesorios.

Adorama son vendedores confiables. Tenes que ver si eso es precio final o no, por que tema del los Tax.

Como opción yo también tomaría en cuenta las mirroless de Sony, como la A7 (el autofocus es muy malo, pero hay buenas oferta en B & h con el zoom 28 70) y A7II (que mejora bastante el tema autofocus) que son full frame. En estas camaras es muy facil adaptar lentes de otros sistemas.

BlackBird
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2017, 18:01:46 »
RespuestaRespuesta

Los objetivos canon Fd son una pésima opción para las Canon que linkeas, usan adaptador con optica y perdes todos los automatismos.

Te sugiero que pienses si vas a querer o no, una camara full frame , para seguir o no en esa linea.

Olvidate de las Pentax, en Argentina son para problemas, te va a costar más conseguir lentes y accesorios.

Adorama son vendedores confiables. Tenes que ver si eso es precio final o no, por que tema del los Tax.

Como opción yo también tomaría en cuenta las mirroless de Sony, como la A7 (el autofocus es muy malo, pero hay buenas oferta en B & h con el zoom 28 70) y A7II (que mejora bastante el tema autofocus) que son full frame. En estas camaras es muy facil adaptar lentes de otros sistemas.

¡No sabía lo de las Pentax! Menos mal que consulté antes de mandarme un moco, jaja. ¡Gracias por el dato!  Sonrisa
Con respecto a las lentes, estoy más acostumbrada a utilizar foco y variables manuales,  por eso una de las cosas que me frenaba para averiguar por lentes Canon digitales fue que mucha gente que las utiliza dijo que el anillo de foco era demasiado sensible y que se podía desenfocar fácilmente Triste . ¡Voy a ver si otras marcas tienen ese inconveniente, por si acaso!  Sonrisa
¿Vos probaste la Canon 6D? Es la más económica de las FF, y por lo que vi, si bien hay modelos superiores, haciendo la comparación calidad/precio parece bastante buena.  Sonrisa

castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2017, 19:15:15 »
RespuestaRespuesta

es por trabajo que queres hacer el cambio ? por hobby ?

porque las mirrorless son una muy buena opcion.....

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2017, 19:26:33 »
RespuestaRespuesta

Hola Clarisa, por el tipo de fotografía que te interesa el combo 6D y sigma 35 es un lujo. En donde te puede dejar a gamba el 35 es para recitales en lugares medianos a grandes, como ser un Teatro Vorterix por ejemplo. (en el teatro Flores el 35 garpa mucho). Si sacas en lugares chicos, te diría que es una excelente opción. Si queres completar el combo podes comprar la 6D con el zoom del kit que es un EF 24-105mm f/4L IS USM.
 Si bien el lente no es super luminoso lo compensas bien con el ISO de la cámara. La primera versión de la 6D maneja muy bien los ISO's altos. En recitales he sacado con ISO 8000 y en post ni se nota el ruido.
Yo por el momento con este equipo no me quede a gamba en ninguna situación, tanto en fotografía urbana como en recitales. Y ahora el 35 casi no lo saco de la camara  Sonrisa

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2017, 21:23:37 »
RespuestaRespuesta

6D + 24-105 Good!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2017, 22:15:25 »
RespuestaRespuesta

Si, la 6D esta primero en la lista.
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2017, 08:07:25 »
RespuestaRespuesta

La 6d es muy cara.
Ya que no tenés muchos lentes canon, yo iría por alguna nikon.
Salvo que prefieras sin espejo.
Suerte y bnas. fotos
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2017, 20:52:04 »
RespuestaRespuesta

Compre hace un tiempo una Sony A7 usada en B&H sin problemas. Tienen clasificación por estado, y a mi me resultó confiable.

Tengo los dos sistemas, sin espejo y Reflex. Para trabajar con foco manual me siento mejor con la sin espejo. Amplias la imagen y haces foco muy exacto desde el visor. Es una experiencia muy parecida a usar una reflex analógica con pantalla de enfoque de imagen partida... En una reflex tenés que hacerlo en LV con la pantalla. Ahí sí podes aprovechar lentes de varias marcas, incluso los Canon FD.
Para recitales buscá lentes que te guste como rindan a apertura plena.

Las reflex en general tienen mejor autofoco. Si sos de cambiar seguido equipo, tenés un mercado comprador más amplio para Nikon y Canon. Yo uso Pentax en reflex. Los lentes que me gustan los traje casi todos de afuera, pero eso no es complicado.

Fotópata
BlackBird
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2017, 00:57:03 »
RespuestaRespuesta

es por trabajo que queres hacer el cambio ? por hobby ?

porque las mirrorless son una muy buena opcion.....

Sobre todo por trabajo, porque si fuera por mí seguía con lo analógico, jaja. El tema es que no tengo espacio para armarme un laboratorio como para amortizar los gastos de los rollos, que de por sí salen caros Triste .
¡Voy a averiguar también por las mirrorless por las dudas, de todos modos! Por ahora me estoy inclinando un poco más para la 6d, pero quiero averiguar bien para aprovechar la compra...

Hola Clarisa, por el tipo de fotografía que te interesa el combo 6D y sigma 35 es un lujo. En donde te puede dejar a gamba el 35 es para recitales en lugares medianos a grandes, como ser un Teatro Vorterix por ejemplo. (en el teatro Flores el 35 garpa mucho). Si sacas en lugares chicos, te diría que es una excelente opción. Si queres completar el combo podes comprar la 6D con el zoom del kit que es un EF 24-105mm f/4L IS USM.
 Si bien el lente no es super luminoso lo compensas bien con el ISO de la cámara. La primera versión de la 6D maneja muy bien los ISO's altos. En recitales he sacado con ISO 8000 y en post ni se nota el ruido.
Yo por el momento con este equipo no me quede a gamba en ninguna situación, tanto en fotografía urbana como en recitales. Y ahora el 35 casi no lo saco de la camara  Sonrisa

¡Mil gracias por tu respuesta!  Sonrisa Otra de mis opciones para lentes es el Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD, que quizás podría ser más versátil teniendo en cuenta que sería mi primera compra, pero tengo que elegir uno porque si no me fundo y mi vieja se infarta, jajaj. ¡Por suerte tengo aún un par de días!

La 6d es muy cara.
Suerte y bnas. fotos

Me fijé por precio, y dentro de lo que vende B&H, esa es la más "barata" de las Full Frame ... Sale 1200 dólares, más o menos, y las que le seguían estaban 200/300 dólares arriba (Nikon incluída, entre otras marcas) Triste ... Tá bien, no es LA diferencia (visto y considerando lo que salen los equipos), pero mi tema es que poniendo eso en el cuerpo tengo que recortar sí o sí en lentes porque me fundo Triste ...
Nunca utilicé sin espejo, pero lo voy a tener en cuenta por las dudas!
¡¡Gracias!! Sonrisa

6D + 24-105 Good!
En ese estilo, estuve chusmeando un Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD por ahora.. No llega a 105mm, pero es bastante luminoso para ser zoom  Sonrisa ...

Compre hace un tiempo una Sony A7 usada en B&H sin problemas. Tienen clasificación por estado, y a mi me resultó confiable.

Tengo los dos sistemas, sin espejo y Reflex. Para trabajar con foco manual me siento mejor con la sin espejo. Amplias la imagen y haces foco muy exacto desde el visor. Es una experiencia muy parecida a usar una reflex analógica con pantalla de enfoque de imagen partida... En una reflex tenés que hacerlo en LV con la pantalla. Ahí sí podes aprovechar lentes de varias marcas, incluso los Canon FD.
Para recitales buscá lentes que te guste como rindan a apertura plena.

Las reflex en general tienen mejor autofoco. Si sos de cambiar seguido equipo, tenés un mercado comprador más amplio para Nikon y Canon. Yo uso Pentax en reflex. Los lentes que me gustan los traje casi todos de afuera, pero eso no es complicado.

Uhhh.. ¡Me llegaste al alma con el foco en las cámaras sin espejo! Hay diferencia de precio, pero no me fijé si en usados favorece a las cámaras sin espejo.. ¡Voy a investigar por las dudas!
Yo nunca compré afuera, esta es la primera vez, porque justo mi vieja viaja y le doy la plata... ¡Espero que no tenga problemas!
No suelo cambiar de equipo, de hecho me casé con mi cámara analógica desde chica, y casi no saqué con otras cámaras. La digital me la regalaron hace unos años y, si bien tiene sus limitaciones, le saqué provecho lo más que pude, a pesar de que no tiene óptica intercambiable.
¡Te agradezco mucho por el consejo!
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2017, 11:06:25 »
RespuestaRespuesta

Me fijé por precio, y dentro de lo que vende B&H, esa es la más "barata" de las Full Frame ... Sale 1200 dólares, más o menos, y las que le seguían estaban 200/300 dólares arriba (Nikon incluída, entre otras marcas) Triste ... Tá bien, no es LA diferencia (visto y considerando lo que salen los equipos), pero mi tema es que poniendo eso en el cuerpo tengo que recortar sí o sí en lentes porque me fundo Triste ...
¡¡Gracias!! Sonrisa

6D + 24-105 Good!
En ese estilo, estuve chusmeando un Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD por ahora.. No llega a 105mm, pero es bastante luminoso para ser zoom  Sonrisa ...

Olvídate de pensar en temas de sensibilidad como lo hacias en analogico, cualquier digital moderna se puede usar en ISO 1600 y en muchas te podes estirar hasta los 6400 con menos ruido (grano) que una pelicula de 800 ASAS

BlackBird
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2017, 12:33:42 »
RespuestaRespuesta

¡¡Gracias!! Sonrisa

6D + 24-105 Good!

Olvídate de pensar en temas de sensibilidad como lo hacias en analogico, cualquier digital moderna se puede usar en ISO 1600 y en muchas te podes estirar hasta los 6400 con menos ruido (grano) que una pelicula de 800 ASAS

¡Es verdad! ¡Cuando vi los videos de las pruebas de cámara no lo podía creer! ¡Encima cada vez avanzan más con los equipos! ¡Nada que ver los equipos que vi yo estudiando cine hace unos años a lo que es ahora, y no pasó tanto tiempo!  oO
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2017, 19:49:43 »
RespuestaRespuesta

6D + 24-105 Good!

Ese Tamron es un excelente lente!
No lo dudes. Good!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #15 : 28 de Septiembre de 2017, 09:08:22 »
RespuestaRespuesta

Cita de: Carlos Arigós en 18 de Septiembre de 2017, 09:07:25
La 6d es muy cara.
Suerte y bnas. fotos

Me fijé por precio, y dentro de lo que vende B&H, esa es la más "barata" de las Full Frame ... Sale 1200 dólares, más o menos, y las que le seguían estaban 200/300 dólares arriba (Nikon incluída, entre otras marcas)  ... Tá bien, no es LA diferencia (visto y considerando lo que salen los equipos), pero mi tema es que poniendo eso en el cuerpo tengo que recortar sí o sí en lentes porque me fundo  ...
¡¡Gracias!! 
----------------------------

Mi error, pensé que era la Canon 6D II  Verguenza
La vieja 6D sí es más barata que una D750 o una D610  Sonrisa
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 28 de Septiembre de 2017, 17:09:31 »
RespuestaRespuesta

me gusta hacer retratos, la fotografía urbana, la de arquitectura y también me gusta fotografiar teatro y bandas musicales.

Para retrato y arquitectura tener pocos puntos de enfoque no es molestia, para urbana, teatro y recitales si. Igual dentro de poco va a safir el reemplazo de la 750 por lo que el precio va a baja pero una máquina reacondicionada en fábrica no es una mala opción para mi gusto y los puntos de enfoque extra valen el precio extra.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 17:11:27 por frilan » En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 28 de Septiembre de 2017, 17:19:23 »
RespuestaRespuesta

Qué amontonamiento de puntos de enfoque en la zona del medio. En fin
Qué pelados están los costaditos. lengua
Qué al pedo mil millones de puntos de enfoque si solamente se usa el central. Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 01 de Octubre de 2017, 12:18:11 »
RespuestaRespuesta

Qué al pedo mil millones de puntos de enfoque si solamente se usa el central. Mmmmmgggghhh

Porqué, hay mas puntos además del central con movilidad hasta los bordes ?  lengua
A mi con ese, me alcanza y sobra, el resto, es puro marketing.... excepto.... cuando se usa el enfoque predictivo 3D para acciones de desarrollo rápido; p.e. pajarracos volando, deportes de alta velocidad, etc.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 12:23:13 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #19 : 01 de Octubre de 2017, 14:20:02 »
RespuestaRespuesta

Porqué, hay mas puntos además del central con movilidad hasta los bordes ?  lengua

ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL
 Sarcastico Sarcastico Sarcastico Sarcastico Sarcastico Sarcastico Sarcastico

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 01 de Octubre de 2017, 17:06:12 »
RespuestaRespuesta

Qué amontonamiento de puntos de enfoque en la zona del medio. En fin
Qué pelados están los costaditos. lengua

Si vos solo sabes usar el central es tema tuyo.  Sonrisa
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS