Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 03 de Octubre de 2017, 18:55:42 » |
Respuesta
|
Hola!
Soy nueva en esto, y quiero comprar una nueva cámara, que me permita tener la mayor flexibilidad posible, y que sea portable y cómoda a la vez...
Me han recomendado las siguientes:
- Nikon D3400 - Sony Alpha Ilce-6000l 24.3 Mp Lente Selp1650
He estado viendo las características de ambas cámaras, pero mi conocimiento es muy limitado aún y hay muchas cosas que no llego a comprender... Por favor les agradeceré sus consejos y si me pueden decir cuáles son los pro y contras de estas cámaras en comparación entre ellas...
Mil gracias de antemano a todos! Andy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2017, 19:21:15 » |
Respuesta
|
Difícilmente la primera cámara va a ser la que uses para siempre. Elegí con el conocimiento e interés que tengas ahora que son cosas que van a cambiar con el tiempo y luego cuando puedas y sepas más lo que querés cambias de cámara por algo que se ajuste más a vos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2017, 19:24:47 » |
Respuesta
|
Hola Daniel, gracias por responderme!. No pretendo que la cámara sea la que use para siempre, sólo deseo que gente con más experiencia me ayude a elegir cuál cámara comprar... Si puedes ayudarme en ese sentido, te agradeceré! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2017, 21:43:27 » |
Respuesta
|
Estas comparando una reflex con una sin espejo, son dos mundos distintos. Como no se para qué la vas a usar no te puedo aconsejar. Uso los dos tipos de cámara y para mi cada una tiene sus puntos fuertes. Con las dos podés obtener muy buenas imágenes si las aprovechás. Buscá en la web listas de prioridades para elegir entre uno u otro tipo, te va a ayudar. Por ejemplo, aquí (busqueda rapida con el Tio Google, que ademas ofrece traducirlo) https://digital-photography-school.com/dslr-versus-mirrorless-which-is-right-for-you/Soy usuario de la A6000. Es una cámara que me gusta mucho, y es la que elijo por el poco tamaño y peso cuando voy a la montaña. El 16-50 está bien para fotos familiares, pero le saco más provecho con otros lentes, como los Sigma de 19, 30 y 60 mm 2,8. De la Nikon no puedo decirte nada porque no la usé. Las reflex en general me parecen un mejor instrumento para aprender, no porque en la otra no puedas tener controles similares, sino porque son menos evidentes. Si uno se va al extremo de que sea portable se termina comprando un teléfono.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2017, 22:57:32 » |
Respuesta
|
Nikon D3400. O Nikon D5400 - D5500 - D5600 (son casi lo mismo), pero tienen pantalla giratoria, que ayuda y es muy cómoda. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2017, 09:03:01 » |
Respuesta
|
Si es para empezar, cualquiera de ellas va a estar bien. Lo primero que vas a aprender es a componer, manejar la luz, etc. En cuanto a la sony, a mi me gusta lo compacta que es, usé una de un amigo y es muy liviana y compacta. El visor electrónico es algo a lo que no me acostumbré. De las nikon, yo preferiría ir a la serie 5000, son más cómodas en el manejo. Lente: los lentes kiteros no suelen ser de la mejor calidad, pero también están bien para empezar y tienen el rango más usual. Después con el tiempo irás pasando a lentes mejores y quizás también mejorar en el cuerpo. Pero para eso, primero largate, fijate que cosas te interesan más, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2017, 09:17:19 » |
Respuesta
|
Estas comparando una reflex con una sin espejo, son dos mundos distintos. Como no se para qué la vas a usar no te puedo aconsejar. Uso los dos tipos de cámara y para mi cada una tiene sus puntos fuertes. Con las dos podés obtener muy buenas imágenes si las aprovechás. Buscá en la web listas de prioridades para elegir entre uno u otro tipo, te va a ayudar. Por ejemplo, aquí (busqueda rapida con el Tio Google, que ademas ofrece traducirlo) https://digital-photography-school.com/dslr-versus-mirrorless-which-is-right-for-you/Soy usuario de la A6000. Es una cámara que me gusta mucho, y es la que elijo por el poco tamaño y peso cuando voy a la montaña. El 16-50 está bien para fotos familiares, pero le saco más provecho con otros lentes, como los Sigma de 19, 30 y 60 mm 2,8. De la Nikon no puedo decirte nada porque no la usé. Las reflex en general me parecen un mejor instrumento para aprender, no porque en la otra no puedas tener controles similares, sino porque son menos evidentes. Si uno se va al extremo de que sea portable se termina comprando un teléfono. Muchas gracias! Alfredo, He leído el artículo y me ha servido muchísimo! Mil gracias!!! De momento, mi mayor interés es que la cámara sea lo suficiente cómoda para viajar con ella en modo "turista", pero que me permita "jugar" a ser fotógrafa un poco, captar la aurora boreal, imágenes en movimiento, jugar con la luz cambiando los valores del obturador y el diafragma (no sé si se les sigue llamando así pero así se denominaban cuando yo estudié un poco de fotografía, años atrás, cuando todavía usaba películá de partículas de plata con una CANON A1, hahaha)... Gracias a todos ustedes por su ayuda 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 19:36:43 por Andydi »
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2017, 11:16:00 » |
Respuesta
|
Si tuviste una canon a1, ya sabés que es lo que vas a buscar. Fijate que tanto la sony como la nikon que nombrás tienen sensor más chico que la película. con eso, para tener un mismo campo de visión tenés que usar un lente con focal más corta. El factor es 1.5. con eso, el lente normal en una de esas cámaras es un 35mm y no el 50mm. Fuera de eso, el manejo es el mismo salvo que en lugar de cambiar el ico cambiando la película cambiás el iso con un botón. La canon A1 es muy compacta, es una belleza de cámara. En cuanto a tamaño es más parecida a la sony que a la nikon. Si venís de la canon, en cualquiera de las dos por el visor vas a ver una imagen que es más chica que en la A1. En la nikon va a ser una imagen más nítida que en la A1 (porque no tenés la pantallita del foco partido y los diamantes). En la sony vas a tener una imagen menos nítida y el visor electrónico te va a dar una sensación de que te perdés cosas porque se ve con un leve delay y las cosas que se mueven rápido no se ven muy bien (en las mirrorless más nuevas eso no pasa tanto). Si tenés la suerte de ir a ver al aurora boreal, la ventaja de la mirrorless es que ves vía el sensor y la imagen en el visor es tan luminosa como regules la exposición, en la nikon no vas a ver mucho. Yo vengo de una canon A1, después pasé a una nikon N90s y después a digital. Después de haber pasado por esas cámaras de film, las sin espejo que vi me dieron siempre una sensación extraña a la que no me acostumbro. En cambio en las reflex digitales no notás tanto el cambio. Me imagino que las sony mirrorless más nuevas y de gama más alta deben tener un visor que no resulte tan raro y además tienen la gran ventaja de que vez como va a salir, con su exposición además del encuadre, y no tienen la vibración del espejo. En caso de que elijas nikon, tratá de estirarte a la serie 5000, si podés bastante más plata es la serie 7000. Te van a dar más idea de estar usando una cámara y no un juguete.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2017, 18:53:35 » |
Respuesta
|
Que interesante ensayo social... Aparece una niña con una consulta y ahi llegan los gentleman a responder.....  Aparece un señor con una consulta parecida y cri cri cri .....  --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54658.0Esta bien que Andydi suena mejor que Walrock, pero disimulen un poco .... 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 18:57:35 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2017, 19:18:03 » |
Respuesta
|
Si tuviste una canon a1, ya sabés que es lo que vas a buscar. Fijate que tanto la sony como la nikon que nombrás tienen sensor más chico que la película. con eso, para tener un mismo campo de visión tenés que usar un lente con focal más corta. El factor es 1.5. con eso, el lente normal en una de esas cámaras es un 35mm y no el 50mm. Fuera de eso, el manejo es el mismo salvo que en lugar de cambiar el ico cambiando la película cambiás el iso con un botón. La canon A1 es muy compacta, es una belleza de cámara. En cuanto a tamaño es más parecida a la sony que a la nikon. Si venís de la canon, en cualquiera de las dos por el visor vas a ver una imagen que es más chica que en la A1. En la nikon va a ser una imagen más nítida que en la A1 (porque no tenés la pantallita del foco partido y los diamantes). En la sony vas a tener una imagen menos nítida y el visor electrónico te va a dar una sensación de que te perdés cosas porque se ve con un leve delay y las cosas que se mueven rápido no se ven muy bien (en las mirrorless más nuevas eso no pasa tanto). Si tenés la suerte de ir a ver al aurora boreal, la ventaja de la mirrorless es que ves vía el sensor y la imagen en el visor es tan luminosa como regules la exposición, en la nikon no vas a ver mucho. Yo vengo de una canon A1, después pasé a una nikon N90s y después a digital. Después de haber pasado por esas cámaras de film, las sin espejo que vi me dieron siempre una sensación extraña a la que no me acostumbro. En cambio en las reflex digitales no notás tanto el cambio. Me imagino que las sony mirrorless más nuevas y de gama más alta deben tener un visor que no resulte tan raro y además tienen la gran ventaja de que vez como va a salir, con su exposición además del encuadre, y no tienen la vibración del espejo. En caso de que elijas nikon, tratá de estirarte a la serie 5000, si podés bastante más plata es la serie 7000. Te van a dar más idea de estar usando una cámara y no un juguete. Hola Daniel, muchísimas gracias por todo lo que me comentas! Si, la Canon A1 aún la tengo, con el flash TTL y varios filtros... de hecho tengo además otras 3 cámaras que heredé de mi abuelito, una Zenit E hermosa con un par de lentes alucinantes, una chaika de visor y otra más que no me acuerdo la marca, también de visor, creo que también Rusa... son todas cámaras que adoro, pero ninguna es digital, y por eso ando buscando una digital que me resulte óptima... Lo del sensor, lo estuve viendo (no es que entienda mucho pero creo que entendí a qué te refieres) y vi que las cámaras de sensor grande están fuera del presupuesto que pretendo gastar... Sí me resulta relevante el tema de la captura de movimiento, que parecería ser mejor en la Nikon ante una mirrorless, por lo que tú dices y por lo que he leído por ahí también... La aurora boreal ya la he visto! Así que me puedo considerar una persona con suerte!  No obstante, planeo volver a verla y sacar muchas fotos con mi futura cámara... Es un buen punto lo que mencionas acerca de la fidelidad de la imagen en cuanto a la toma real en este caso, ya que las luces del norte no se ven tal como suelen salir en las fotos... tienen colores más tenues, que en las fotos salen más fuertes, calculo que por el tiempo de exposición que se requiere, o tal vez por alguna otra razón que no conozco... Respecto a la línea 5000 de la Nikon, la consideré, pero un amigo que tiene la D3400 me dijo que no cambia mucho la calidad de las fotos, y que la principal diferencia es que se conectaba vía bluetooth o algo así (traté de ver las diferencias por mi misma pero, de nuevo, es chino mandarín para mi, estoy muy out del lenguaje técnico de las características de las cámaras modernas)... Si no es molestia, te podría preguntar por qué consideras que la línea 5000 sería mejor que la 3000? Idem, respecto a la línea 7000? BTW, estuve viendo tú website, muy lindo, me gustó  De nuevo, muchas gracias!
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 19:34:09 por Andydi »
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2017, 19:21:12 » |
Respuesta
|
Que interesante ensayo social... Aparece una niña con una consulta y ahi llegan los gentleman a responder.....  Aparece un señor con una consulta parecida y cri cri cri .....  --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54658.0Esta bien que Andydi suena mejor que Walrock, pero disimulen un poco ....  Hahaha Walrock me has hecho reir!  Bueno, pero al menos tienes respuestas a tu consulta también aquí, es lo bueno de que todos puedan ver la conversación, no? Me alegro que te haya servido también a vos 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 19:34:35 por Andydi »
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2017, 19:33:20 » |
Respuesta
|
Gracias Jonathan! Encontré muy interesante el video, aunque no me veo haciendo post ediciones de mis fotos (al menos no de momento)... igualmente tengo entendido que tanto la D3400 como la 6000L tienen tamaño crop, verdad? De nuevo, gracias por toda la info a todos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2017, 19:37:10 » |
Respuesta
|
Si es para empezar, cualquiera de ellas va a estar bien. Lo primero que vas a aprender es a componer, manejar la luz, etc. En cuanto a la sony, a mi me gusta lo compacta que es, usé una de un amigo y es muy liviana y compacta. El visor electrónico es algo a lo que no me acostumbré. De las nikon, yo preferiría ir a la serie 5000, son más cómodas en el manejo. Lente: los lentes kiteros no suelen ser de la mejor calidad, pero también están bien para empezar y tienen el rango más usual. Después con el tiempo irás pasando a lentes mejores y quizás también mejorar en el cuerpo. Pero para eso, primero largate, fijate que cosas te interesan más, etc. Muchas gracias Daniminsk! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #15 : 04 de Octubre de 2017, 19:37:53 » |
Respuesta
|
Nikon D3400. O Nikon D5400 - D5500 - D5600 (son casi lo mismo), pero tienen pantalla giratoria, que ayuda y es muy cómoda.  Muchas gracias enkou_rst! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Octubre de 2017, 23:06:26 » |
Respuesta
|
Que interesante ensayo social... Aparece una niña con una consulta y ahi llegan los gentleman a responder.....  Aparece un señor con una consulta parecida y cri cri cri .....  --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54658.0Esta bien que Andydi suena mejor que Walrock, pero disimulen un poco ....  Hahaha Walrock me has hecho reir!  Bueno, pero al menos tienes respuestas a tu consulta también aquí, es lo bueno de que todos puedan ver la conversación, no? Me alegro que te haya servido también a vos  Es que yo .... no soy Walrock  ...... solo soy un simple acusador de babosos ..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Octubre de 2017, 23:42:19 » |
Respuesta
|
Que interesante ensayo social... Aparece una niña con una consulta y ahi llegan los gentleman a responder.....  Aparece un señor con una consulta parecida y cri cri cri .....  --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54658.0Esta bien que Andydi suena mejor que Walrock, pero disimulen un poco ....  Hahaha Walrock me has hecho reir!  Bueno, pero al menos tienes respuestas a tu consulta también aquí, es lo bueno de que todos puedan ver la conversación, no? Me alegro que te haya servido también a vos  Es que yo .... no soy Walrock  ...... solo soy un simple acusador de babosos .....  Ahh pues, verdad... perdón por la confusión de nombres... pero me reí igual  hahaha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pachux
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Octubre de 2017, 06:46:34 » |
Respuesta
|
De momento, mi mayor interés es que la cámara sea lo suficiente cómoda para viajar con ella en modo "turista", pero que me permita "jugar" a ser fotógrafa un poco, captar la aurora boreal, imágenes en movimiento, jugar con la luz cambiando los valores del obturador y el diafragma (no sé si se les sigue llamando así pero así se denominaban cuando yo estudié un poco de fotografía, años atrás, cuando todavía usaba películá de partículas de plata con una CANON A1, hahaha)...
Yo, de acuerdo a esto iría por la A6000. Nada más que porque es cómoda para viajar y la d3400 no. Eso si: nada de quejarse por que te perdés fotos por la falta de zoom. Quizá, y para este tipo de fotos, podrías incorporar a la lista una compacta avanazada, que son todavía mas cómodas (algunas las podés llevar el el bolsillo de la camisa) y con mayor alcance de lente (Sony rx; Lumix LX) . Y aclaro que también le respondí a Walrock. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Octubre de 2017, 08:41:22 » |
Respuesta
|
A medida 1ue pasas de serie,de las 3000 a las 5000 y luego a 7000, la calidad de imagen no cambia, lo que cambia es mejoras en el enfoque, más comodidad de uso (en la serie 7000 una vez que te acostumbras manejas todo lo importante durante las tomas con los botones, sin sacar el ojo del visor ni entrar a avisar en los Menúes. También vas ganando en un no se qué que te hace sentir que estas con una cámara y no con un juguete frágil, también aumenta el peso. En las 7000 podes mantener el autofoco en lentes viejos sin motor. Igual pesa lo que te dicen de que la a6000 es más compacta y liviana. A mi me gusta no tener que ir dando vueltas por menúes, preso prefiero las 7000, y si fuese por mirrorless trataría de llegar a una fuji o una olympus 4:3 que tienen esa cosa vintage de rueditas que te hace sentir que estas con una cámara de película. Igual son cosas más caras. Para tener encima todo el tiempo sin sentirme cargado, estoy mirando con ganas las Panasonic, esta la lx10 y la lx100, son compactas que no tienen lente intercambiable pero son de muy buena calidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Octubre de 2017, 19:18:19 » |
Respuesta
|
A medida 1ue pasas de serie,de las 3000 a las 5000 y luego a 7000, la calidad de imagen no cambia, lo que cambia es mejoras en el enfoque, más comodidad de uso (en la serie 7000 una vez que te acostumbras manejas todo lo importante durante las tomas con los botones, sin sacar el ojo del visor ni entrar a avisar en los Menúes. También vas ganando en un no se qué que te hace sentir que estas con una cámara y no con un juguete frágil, también aumenta el peso. En las 7000 podes mantener el autofoco en lentes viejos sin motor. Igual pesa lo que te dicen de que la a6000 es más compacta y liviana. A mi me gusta no tener que ir dando vueltas por menúes, preso prefiero las 7000, y si fuese por mirrorless trataría de llegar a una fuji o una olympus 4:3 que tienen esa cosa vintage de rueditas que te hace sentir que estas con una cámara de película. Igual son cosas más caras. Para tener encima todo el tiempo sin sentirme cargado, estoy mirando con ganas las Panasonic, esta la lx10 y la lx100, son compactas que no tienen lente intercambiable pero son de muy buena calidad Buenísimo, muchas gracias Daniel!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andydi
Transacciones
( 0)