Latinfotografia Foros  
29 de Abril de 2026, 17:10:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: camarita BBB bolsillera / batalla  (Leído 2314 veces)
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

Desconectado Desconectado

VITOMARTIN.COM

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 25 de Octubre de 2017, 07:27:55 »
RespuestaRespuesta

Còmo estàn, gente? Despuès de muchos años, otra vez con esta preguntita loca.
Entrò un pibe a un grupo haciendo fotos muy lindas con una Kodak EasyShare C813 o algo asì.
Un par se pusieron hablar de que la "Panasonic Lumix TZ5" era la camarita "esa" de batalla que podrìamos tener para llevar a todos lados y perder sin culpa, romper, regalarla, dejar que nos la roben, golpearla o dejarla caer al agua sin culpa. (digo por el precio)

Lo que pasa que las Lumix no las conozco, creo entender lo del lente Leica. Acá hice una comparativa pero como no las conozco... no sè què onda ;-) https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=panasonic_dmczs1&products=panasonic_dmcfh25... ;-)

Pero bueno, la pregunta es, cual es esa camarita vieja que regalan en Mercado Libre, que hace fotos buenas y recordamos con nostalgia. ;-) Por ahí me gustaría que el rango de zoom responda "màs o menos bien", que no tenga zoom al pedo, que en lo posible no empaste mucho y siga enfocando.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 12:38:17 por VITOMARTIN.COM » En línea

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2017, 09:19:37 »
RespuestaRespuesta

Ojo, por ahì me puedo traer algo de afuera, tipo U$S 50 dólares.

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2017, 11:16:23 »
RespuestaRespuesta

Ojo, por ahì me puedo traer algo de afuera, tipo U$S 50 dólares.

Traete un buen celular, vas a tener mejor camara que con cualquiera de esas y lo vas a poder vender si no te gusta.
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2017, 12:07:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias!!! Me olvidé de aclarar que saco con el celular bárbaro pero no trae zoom, estàn usando celulares con zoom óptico? Hay un adaptadorcito para ponerle? ;-) Lo que quiero es tener un poco de zoom más o menos "bueno". Tengo una Canon de 3X, por ahì puedo chusmear alguna Canon con un poco más de zoom. Pero una que no traiga el zoom al pedo, que safe y se pueda usar... ;-)  Ojo, por ahi le estoy pidiendo peras al olmo pero cuando recomendaron la Lumix con lente Leica creí que había una esperanza ahí. Si, creo que le estoy pidiendo peras al olmo... jajaja! Pero hay un rango en el que alguna càmara viejita o alguna compacta de las nuevas tiene que rendir un poco mejor.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 12:39:08 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2017, 12:37:35 »
RespuestaRespuesta

De estas Lumix,

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=panasonic_dmczs1&products=panasonic_dmcfh25

una tiene 10 megapixels y un 25–300 mm y la otra 16 megapixels y 28–224 mm. Quizàs convenga ir por la menos vieja por el tema del sensor.  Mmmmmgggghhh

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 25 de Octubre de 2017, 16:00:23 »
RespuestaRespuesta

https://youtu.be/kSpDGWMaJBw

Sino gasta mas plata y compra una Panasonic LX100 que bajaron de precio
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2017, 18:02:26 »
RespuestaRespuesta

Jajaja! Qué loco, no, pero lo principal es que se pueda romper y caer al agua y cagarse de risa...  Mmmmmgggghhh
No digo una càmara anfibia, digo una camarita para hacer experimentos, y no tener que andar cuidándola.
Batalla batalla guerrilla guerrilla  Mmmmmgggghhh

Ya rompí 4 Canon, de los modelitos AXXX, puedo seguir con eso pero mirando alguna que tenga un poco màs de zoom y que responda bien.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 18:07:53 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2017, 21:50:54 »
RespuestaRespuesta

Era fácil, hice las búsquedas de las P&S que se recomendaban hace 5 años acá en el grupo...  Mmmmmgggghhh

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #8 : 25 de Octubre de 2017, 22:24:08 »
RespuestaRespuesta

Seguir haciendo fotografìa instantánea testimonial pero con un poquito màs de acercamiento. Alguna con F2.0   Mmmmmgggghhh

« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 12:12:32 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2017, 11:07:15 »
RespuestaRespuesta

¿y si te vas a una de esas sumergibles que además aguantan golpes? Hay unas sony TX-algo y unas nikon que aguantan golpes. Si además le colgas una boyita en la soga, si se te va al agua oscura no se hunde y la recuperás. También, pero es irse al joraca con la guita, se puede comprar una cámara mejor y ponerle un estanco, no se si además necesitás que aguante mucho golpe, porque ahí se complica.

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2017, 11:13:30 »
RespuestaRespuesta

Què grande, Daniminsk! Muchas gracias! Si, ya estoy mirando las sumergibles tambièn. Hay baratas. El tema es quién me marca una barato-buena. ;-) Algùn verano usé fundita Aquapac pero duran un verano.  Mmmmmgggghhh Ahora mirando especificaciones me quedè re-calenchu con el tema del F2.0, creo que eso podría cambiar mis fotos de la hora azul... ;-) Voy por las dos, una sumergible y una con F2.0. Ahora miro las Sony, gracias !!!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 16:15:44 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2017, 11:46:29 »
RespuestaRespuesta

Ya está, para abajo del agua hay unas Olympus re-baratas sinó una de esas "simil go-pro".  Mmmmmgggghhh
Me falta resolver a ver quién me puede mandar una Canon S90 o algo así de afuera sin fajarme con el envío...
Mmmmmgggghhh Voy a probar grabr.io  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 12:09:37 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2017, 14:51:14 »
RespuestaRespuesta

Jajaja! Qué loco, no, pero lo principal es que se pueda romper y caer al agua y cagarse de risa...  Mmmmmgggghhh
No digo una càmara anfibia, digo una camarita para hacer experimentos, y no tener que andar cuidándola.
Batalla batalla guerrilla guerrilla  Mmmmmgggghhh

Ya rompí 4 Canon, de los modelitos AXXX, puedo seguir con eso pero mirando alguna que tenga un poco màs de zoom y que responda bien.

Cualquier cámara se puede "..romper y caer al agua.." el que se cague de risa siempre vas a ser vos  Sonrisa

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2017, 18:14:18 »
RespuestaRespuesta

Jajaja! Qué loco, no, pero lo principal es que se pueda romper y caer al agua y cagarse de risa...  Mmmmmgggghhh

Cualquier cámara se puede "..romper y caer al agua.." el que se cague de risa siempre vas a ser vos  Sonrisa

Claro que si, lo que yo digo de cagarme de risa es, no es lo mismo romper/perder una camarita de $1000 pesitos que de $20.000... ;-)

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2017, 19:03:08 »
RespuestaRespuesta

Jajaja! Qué loco, no, pero lo principal es que se pueda romper y caer al agua y cagarse de risa...  Mmmmmgggghhh

Cualquier cámara se puede "..romper y caer al agua.." el que se cague de risa siempre vas a ser vos  Sonrisa

Claro que si, lo que yo digo de cagarme de risa es, no es lo mismo romper/perder una camarita de $1000 pesitos que de $20.000... ;-)

Hay quien le sobra la plata y se caga de risa si se le ahoga una Hassel FM Digital.
Cuál es tu limite donde parás de cagarte de risa si se te rompe / muere / ahoga ?
Sabiendo eso, es mas fácil sugerir algo.

Enseñando, se crece...

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #15 : 26 de Octubre de 2017, 20:50:50 »
RespuestaRespuesta

Hay quien le sobra la plata y se caga de risa si se le ahoga una Hassel FM Digital.
Cuál es tu limite donde parás de cagarte de risa si se te rompe / muere / ahoga ?

Gracias Rottt, estoy hecho "Ernesto el antigüo" pero creo que iría por una Canon SXXX o una Canon GXX, los modelos viejos de 10/12 megapixels

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2017, 21:29:16 »
RespuestaRespuesta

Cualquier cámara se puede "..romper y caer al agua.." el que se cague de risa siempre vas a ser vos  Sonrisa

Gracias Rottt, estoy hecho "Ernesto el antigüo" pero creo que iría por una Canon SXXX o una Canon GXX, los modelos viejos de 10/12 megapixels

Hace mucho tuve una G12 y todavia la extraño, es la cam ideal para llevar a todas partes y, ahora, la conseguis por dos pesos.
La S100 tambien es una hermosa camarita, en su momento dudé entre una u otra, pero me tiré por G12 por su pinta mas "analógica".
Cualquiera de las dos, usadas en buen estado, las conseguis entre $ 4 y 5K.

]https://listado.mercadolibre.com.ar/canon-g12#D[A:canon-g12]

]https://listado.mercadolibre.com.ar/canon-s100#D[A:canon-s100]

Fijate tambien las Nex (3 ó 5), yo cambie la G12 por una Nex 5N, todavia la tengo y muere conmigo (aunque se la "compré" a mi señora  lengua); es una excelentisima cámara, con adaptador usás el lente que se te ocurra y, encima, tiene un sensor APS-C de primera calidad, el mismo de la Nikon 7000 / 7100.

Suerte con eso !
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 21:38:33 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2017, 21:54:40 »
RespuestaRespuesta

Què bàrbaro! Todas postas! Seguiré dando vueltas hasta que aparezca una oportunidad pero es por ahì la mano! Muchas gracias!

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2017, 23:17:51 »
RespuestaRespuesta

Todavía tengo una Canon S95. Si hay suficiente luz, es muy buena para una compacta, y realmente entra en el bolsillo.

Las Sony APSC como la nex 5N que te recomendó Rot o una 3N con el 16-50 son también bastante compactas. Me gusta más el sensor de la 5 N (serán las dos de 16 MP pero no son iguales), pero en la otra tenés un flash integrado. La 3N sobrevivió a una inundación con agua de un Cenote, hace algunos años, y tras estar en pausa por unos días sigue andando. Sigue siendo mi cámara para fotos bajo el agua, pero me fijo mejor cómo cierro la bolsa. Doh! Doh!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 23:20:52 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2017, 23:47:19 »
RespuestaRespuesta

Muchìsimas gracias, Alfredo! De eso hablaba en el primer post, las càmaras que todavía sirven son esas que todos recuerdan
o que muchos todavía conservan.  Hola En realidad no es importante que sea ultra-compacta. Lo que la pueda golpear o mojar
era porque la llevo en kayak. Pero màs que sea resistente, buscaba que sea económica, para no calentarme tanto si la rompo. ;-)
Las fotos son testimoniales, instantáneas, son para mí, para un blog personal que no las subo a más de 2 megapixels.
Realmente las puedo hacer con cualquier cosa, pero bueno, si trae un pequeño teleobjetivo luminoso, ya me cambia la onda. Si es F2.0-4.9 está buenísimo.

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 27 de Octubre de 2017, 22:26:32 »
RespuestaRespuesta

Olympus Tough TG-5

Lens f/2 - f/4.9
Zoom 35mm equivalent   25mm - 100mm
Shutter speeds shortest   1/2000sec
Shutter speeds longest   1/2sec

u$s 450

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #21 : 28 de Octubre de 2017, 01:24:10 »
RespuestaRespuesta

Lo que la pueda golpear o mojar era porque la llevo en kayak.

No pensaste en un Go-Pro, aunque sea de las mas viejitas para que no se dispare el precio ?

Enseñando, se crece...

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #22 : 28 de Octubre de 2017, 08:31:26 »
RespuestaRespuesta

Si si, alguna go-pro genérica sale también. Para poner en la punta del kayak...  Mmmmmgggghhh Ayer me dí vuelta y me acordaba del post.  Mmmmmgggghhh La Canoncita me la salvó una bolsita de nylon.  Mmmmmgggghhh Hay muy baratas las Olympus sumergibles en ML.

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 08 de Noviembre de 2017, 18:07:38 »
RespuestaRespuesta

Justo para vos

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=54728.0

Enseñando, se crece...

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #24 : 18 de Noviembre de 2017, 08:40:19 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, Rott !!! Muchas gracias! Fotos buenas sin golpearla ni mojarla. Medio saladita o soy yo que estoy pobre.  Mmmmmgggghhh Pobre y desactualizadísimo.  Mmmmmgggghhh Pero algo así va a tener que ser.  Hola Por ahora me van a prestar una go-pro.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2017, 08:58:52 por VITOMARTIN.COM » En línea

"via vitae insulae"

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #25 : 19 de Noviembre de 2017, 10:55:06 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, Rott !!! Muchas gracias! Fotos buenas sin golpearla ni mojarla. Medio saladita o soy yo que estoy pobre.  Mmmmmgggghhh Pobre y desactualizadísimo.  Mmmmmgggghhh Pero algo así va a tener que ser.  Hola Por ahora me van a prestar una go-pro.

Lo que es caro en ese caso es el estanco, en muchos casos y si es de los de buena calidad (de los que permiten sumergirse a una profundidad respetable y que no se ahogue la cámara) supera el precio de la cámara misma.

Que se interprete bien, no quiero decir que en ese caso el precio del estanco está alto, sino que en la mayoria de los casos cuando el estanco es bueno, es caro y en una cam "barata" se nota mas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 10:57:10 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS