Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 04:46:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arranco con esta ... Ganso  (Leído 823 veces)
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Marzo de 2010, 20:14:44 »
RespuestaRespuesta

Mi primer foto en LF!
Espero que les guste, es una de las que mas me gustó a mi. Es de mi primer salida con la D40, recién compradita me fuí a recorrer el zoo de una ciudad cercana a la mía y luego de tratar de entender un poco como es el tema, acá un reflejo de lo poco que pude hacer, creo que se pueden rescatar 2 o 3 fotos de 200 que saqué, esper agarrarle la mano con el tiempo jeje
Basta de chachara y vamos a la foto

Espero sus criticas y comentarios!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2010, 21:16:32 »
RespuestaRespuesta

Paciencia, lo bueno de este foro es que hay gente copada con ganas de compartir experiencias y conocimientos. Pegate una recorrida por las secciones de Tutoriales, Tecnica fotografica y Laboratorio digital. Hay mucho y buen material ahí.

Respecto de la foto el primer centro de atención (el ganso del primer plano), lo encuentro medio suave de foco, el alambrado (que se roba todo el protagonismo en la escena) tb lo veo desenfocado, resulta así dificil anclar la vista en algo.
Lo bueno es que te animaste a sacarla y mejor aún te animaste a mostrarla (hablo de la foto, eh!!), ese es el mejor camino.  Good!

patadelana
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2010, 22:00:24 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido Fede, como te dijo Artista, tene un poco de paciencia, ya vas a ver como todo cambia, siempre conta con el foro para resolver tus dudas, yo siempre lo hago, y aca hay gente buenisima y copada que te va a dar una mano.

Yo soy casi nuevo tambien en la fotografia, y para mi la mejor manera de aprender es viendo las fotos que hay por aca y preguntando comom las sacaron.

Con respecto a la foto, yo tambien la veo un poco blanda.

Saludos...
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2010, 22:07:46 »
RespuestaRespuesta

Te salió medio desenfocada y la reja jode mucho.
Cuando es así, tratá de meter la lente por la reja. o acercarla lo más posible Sonrisa

Pegale una leida a esto Sonrisa

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2010, 22:12:31 »
RespuestaRespuesta

Bien por el comienzoo!!! Asi se empieza y asi se aprende, sino fíjate cual fue mi primer post jajaaja

Conicido con artistae l tema del foco, y es tema jodido frente a un alambrado tan cercano! Pero seria el aspecto a prestar mas atencion!

Sabes recomponer con los 3 puntos de enfoque?

Lo bueno es que te animaste a sacarla y mejor aún te animaste a mostrarla (hablo de la foto, eh!!), ese es el mejor camino.  Good!

Juaaaaaaaaaaa
mmusicante
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2010, 22:23:54 »
RespuestaRespuesta

Si... zoologico es un tema dificil...siempre complicado, por causa de las rejas. Además hay que tener bastante paciencia y llevar un tripode. Pero lo que vale es la visita (y la diversion de sacar las fotos... el resultado es casi secundario, bueno, para mi que no pretendo ser profesional).

En esta, me quedé unos 15 minutos, hasta engancharle la cara al monito... Y todavia se le nota un poco el alambrado:

En esta habia un vidrio todo sucio entre nosotros, y también lo espere un rato... Creo que la mirada, casi humana, del gorila era de curiosidad, para saber que era lo que ese tipo gordo (yo) con aparatos extraños queria...

Abraços,

Martin

PS: y tenés razon en eso de que uno "pierde" muchas fotos... Además, si uno va acompañado por la familia, al final todos estan de remalhumor con vos, porque se aburren de esperarte...

--
M.Musicante
Natal, Brasil
http://www.flickr.com/mmusicante
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2010, 22:27:49 »
RespuestaRespuesta

Bien Matias, si me hubieran respondido así en mis primeras fotos hubiera ahorrado unos cuantos gigas de rigido!!  lengua

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #7 : 19 de Marzo de 2010, 22:28:40 »
RespuestaRespuesta

Bien Matias, si me hubieran respondido así en mis primeras fotos hubiera ahorrado unos cuantos gigas de rigido!!  lengua

jajajaja, lo mismo pensé yo en mi lugar jajajaja Sonrisa

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #8 : 19 de Marzo de 2010, 23:38:17 »
RespuestaRespuesta

Ya te señalaron algunos detalles muy evidentes, pero todo es paciencia y sobretodo mucha prueba... y en poco tiempo más vas a poder sacarle a manadas de elefantes como el tutorial de Canon...jajajja
Un día tranqui, empezá por sacar un mismo motivo con distintas variables de la cámara para conocerla y sacarle el mejor provecho...
Al principio cualquier foto va a parecer la mejor del mundo, simplemente porque a uno le gusta y porque la hiciste vos, pero hay que ser un poco exigente con uno mismo y con los resultados...
A seguir dándole !!!
Abrazos

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 20 de Marzo de 2010, 00:22:06 »
RespuestaRespuesta

Lo primero de todo es leer bien el manual de la máquina y esto es válido para cualquier persona desde el que empieza hasta el que es profesional.   Si no sabés bien que puede hacer tu máquina y donde están los controles es un mal comienzo.

Te recomiendo que para empezar leas este manual en español, es un curso básico de fotografía que ya lo había publicado en su momento AF79K

Curso en PDF

Y como te dijeron paciencia y prueba y error   Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2010, 06:59:17 »
RespuestaRespuesta

Hola
Al haber elegido enfocar un ganso tan pegado al alambrado, hizo que sea más protagonista el alambrado que el ganso, si hubieses enfocado el ganso que esta detrás, el alambrado pasaba a segundo plano.

Saludos
Fernando
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2010, 07:38:28 »
RespuestaRespuesta

Huy Fede que de buenos consejos, en realidad, nada más para agregar, ésto es como aprender a bailar, primero te miras los pies y no sabes bien como moverte, pero el día que empezas a escuchar la música y te largaste, el bailarín aparece solito....... Oki
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2010, 10:11:46 »
RespuestaRespuesta

Uffff no se por donde arrancar, la verdad que todo lo que dijeron ayudo muchísimo, la verdad que lo del alambrado jodía y mucho, era muy "espeso", mas chiquito de lo normal y la verdad que jodía mucho, yo también la veía floja d foco, es más yo "el foco" lo veo sobre el alambrado a la derecha, pero la verdad que quería compartirla para obtener sus miradas y la verdad que el resultado obtenido es mucho mejor que lo que esperaba, agradezco muchisimo sus comentarios y aliento en el momento de aprender y tenerle paciencia a la cámara (aunque claro está, el mérito tiene que estar en el que está paradito atrás de la cámara  Sonrisa)

Huy Fede que de buenos consejos, en realidad, nada más para agregar, ésto es como aprender a bailar, primero te miras los pies y no sabes bien como moverte, pero el día que empezas a escuchar la música y te largaste, el bailarín aparece solito....... Oki

Nadie lo podría haber explicado mejor ... es como aprender a manejar, al principio uno quiere mirar todo y sentir que está haciendo todo bien, después maneja por "instinto" . . .

Hola
Al haber elegido enfocar un ganso tan pegado al alambrado, hizo que sea más protagonista el alambrado que el ganso, si hubieses enfocado el ganso que esta detrás, el alambrado pasaba a segundo plano.

Saludos
Fernando

No se me había ocurrido esa Fer, seguramente si enfocaba el otro ganso salía algo mejor, gracias!

Lo primero de todo es leer bien el manual de la máquina y esto es válido para cualquier persona desde el que empieza hasta el que es profesional.   Si no sabés bien que puede hacer tu máquina y donde están los controles es un mal comienzo.

Te recomiendo que para empezar leas este manual en español, es un curso básico de fotografía que ya lo había publicado en su momento AF79K

Curso en PDF

Y como te dijeron paciencia y prueba y error   Oki

Bajando!! Gracias por el aporte!

Ya te señalaron algunos detalles muy evidentes, pero todo es paciencia y sobretodo mucha prueba... y en poco tiempo más vas a poder sacarle a manadas de elefantes como el tutorial de Canon...jajajja
Un día tranqui, empezá por sacar un mismo motivo con distintas variables de la cámara para conocerla y sacarle el mejor provecho...
Al principio cualquier foto va a parecer la mejor del mundo, simplemente porque a uno le gusta y porque la hiciste vos, pero hay que ser un poco exigente con uno mismo y con los resultados...
A seguir dándole !!!
Abrazos

Gracias Pedro, la verdad que la facultad este ultimo mes me sacó lo poco de tiempo que tenía, pero ahora que estoy mas tranqui voy a aprovechar para salir con la cámara y practicar más, voy a probar d poner en práctica tu consejo

Si... zoologico es un tema dificil...siempre complicado, por causa de las rejas. Además hay que tener bastante paciencia y llevar un tripode. Pero lo que vale es la visita (y la diversion de sacar las fotos... el resultado es casi secundario, bueno, para mi que no pretendo ser profesional).

Abraços,

Martin

PS: y tenés razon en eso de que uno "pierde" muchas fotos... Además, si uno va acompañado por la familia, al final todos estan de remalhumor con vos, porque se aburren de esperarte...

Gracias martín, tus fotos muy buenas, y lo que decis de la familia es tal cual, mi novia ya no me aguantaba mas ... jajaja y yo parecía un nene con juguete nuevo, estaba entusiasmadísimo!

Bien por el comienzoo!!! Asi se empieza y asi se aprende, sino fíjate cual fue mi primer post jajaaja

Conicido con artistae l tema del foco, y es tema jodido frente a un alambrado tan cercano! Pero seria el aspecto a prestar mas atencion!

Sabes recomponer con los 3 puntos de enfoque?

Lo bueno es que te animaste a sacarla y mejor aún te animaste a mostrarla (hablo de la foto, eh!!), ese es el mejor camino.  Good!

Juaaaaaaaaaaa

Gracas Lauri! Si lo de la recomposición la estuve leyendo en el manual, seguramente me falta practicarlo unas 2 millones de veces  Sonrisa

Te salió medio desenfocada y la reja jode mucho.
Cuando es así, tratá de meter la lente por la reja. o acercarla lo más posible Sonrisa

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Gracias martin! Obvio que le voy a dar una leída, muchisimas gracias!!

Paciencia, lo bueno de este foro es que hay gente copada con ganas de compartir experiencias y conocimientos. Pegate una recorrida por las secciones de Tutoriales, Tecnica fotografica y Laboratorio digital. Hay mucho y buen material ahí.

Respecto de la foto el primer centro de atención (el ganso del primer plano), lo encuentro medio suave de foco, el alambrado (que se roba todo el protagonismo en la escena) tb lo veo desenfocado, resulta así dificil anclar la vista en algo.
Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Gracias por el comentario Livio!

Si me olvidé de alguno le pido perdón, muchas gracias a todos!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #13 : 20 de Marzo de 2010, 11:08:10 »
RespuestaRespuesta

Uffff no se por donde arrancar, la verdad que todo lo que dijeron ayudo muchísimo, la verdad que lo del alambrado jodía y mucho, era muy "espeso", mas chiquito de lo normal y la verdad que jodía mucho, yo también la veía floja d foco, es más yo "el foco" lo veo sobre el alambrado a la derecha, pero la verdad que quería compartirla para obtener sus miradas y la verdad que el resultado obtenido es mucho mejor que lo que esperaba, agradezco muchisimo sus comentarios y aliento en el momento de aprender y tenerle paciencia a la cámara (aunque claro está, el mérito tiene que estar en el que está paradito atrás de la cámara  Sonrisa)

Gringo, te lo digo así de una, te felicito porque no es fácil de tragar que te critiquen una foto tanto.  Aplauso Aplauso  Hola
Ese espíritu que mostras al responder creo yo que te va a dar muchos frutos. Y no porque nosotros seamos dueños de verdad alguna sino por la apertura que mostras para recibir consejos. Como podrás leer en la firma de DHR (de nosotros uno de los que más sabe) no siempre hay que respetar todas las reglas  Lea las instrucciones , pero hay que conocerlas y practicarlas para saber como y cuando es bueno romperlas para que el resultado sea bueno. Sabras seguramente encontrar tu camino en la fotografía y nuestra intención es ayudarte cuando lo necesites, mantené ese espiritu y apertura y las cosa van a ir saliendo cada vez mejor. Las claves son aprender, practicar y mirar fotos, muchas fotos. Asi que segui como vas, saca muchas fotos, mostra las que te resulten mejores, mantené esa apertura a los diversos consejos y opiniones, y sabras de a poco ir tomando aquello que mas te sirve hasta tener tu propio estilo. Un abrazo!!  Good!  Una Cervecita Una Cervecita

Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 20 de Marzo de 2010, 12:36:18 »
RespuestaRespuesta

Gringo, te lo digo así de una, te felicito porque no es fácil de tragar que te critiquen una foto tanto.  Aplauso Aplauso  Hola
Ese espíritu que mostras al responder creo yo que te va a dar muchos frutos. Y no porque nosotros seamos dueños de verdad alguna sino por la apertura que mostras para recibir consejos. Como podrás leer en la firma de DHR (de nosotros uno de los que más sabe) no siempre hay que respetar todas las reglas  Lea las instrucciones , pero hay que conocerlas y practicarlas para saber como y cuando es bueno romperlas para que el resultado sea bueno. Sabras seguramente encontrar tu camino en la fotografía y nuestra intención es ayudarte cuando lo necesites, mantené ese espiritu y apertura y las cosa van a ir saliendo cada vez mejor. Las claves son aprender, practicar y mirar fotos, muchas fotos. Asi que segui como vas, saca muchas fotos, mostra las que te resulten mejores, mantené esa apertura a los diversos consejos y opiniones, y sabras de a poco ir tomando aquello que mas te sirve hasta tener tu propio estilo. Un abrazo!!  Good!  Una Cervecita Una Cervecita

Bue Livio, te agradezco tus palabras, lo tomo como un halago pero también habla muy bien de vos y de todos los que están en LF que por ahi ya son profesionales o con una carrera larga en el tema y tengan que "soportar" las cosas que los novatos ( y aparte joven de 24 años   ) publicamos, pero a mi lo que me impulsa son las ganas de aprender, y que mejor que además de salir a fotear y practicar y aprender de prueba/error y después cuando subo una foto, gente que, como vos decís no son dueños de la verdad, tiene un ojo afinado y entrenado que mucho puede ayudar a quienes intentamos mejorar un poquito día a día. Todo ayuda, y yo valoro mucho el foro, porque si quisiera aprender tendría que pagar un curso y tampoco se si sería lo mismo y aparte me gasté los ahorros de 2/3 años en la cámara  Sonrisa Sonrisa
Para cerrar, les agradezco por brindarnos este espacio de intercambio que tanto ayuda a todos
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #15 : 20 de Marzo de 2010, 13:58:48 »
RespuestaRespuesta

Al igual que te aconsejaron todos, y más específicamente Livio (ArtistaFlores)
ya diste el "Primer Gran Paso", agarraste la cámara... y la disfrutaste!!
lo demás viene solo y con la gran ventaja que estás abierto a recibir sugerencias y consejos!!
Felicitaciones "Colega"!!
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 20 de Marzo de 2010, 14:34:43 »
RespuestaRespuesta

vamos fede, esperamos prontamente tu segundo post  lengua
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 21 de Marzo de 2010, 13:15:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias cuma y lauri!

Una lástima el día que nos toca hoy, estuve toda la semana esperando para el domingo salir a fotear y se esta lloviendo todo jajja será el destino!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #18 : 21 de Marzo de 2010, 13:20:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias cuma y lauri!

Una lástima el día que nos toca hoy, estuve toda la semana esperando para el domingo salir a fotear y se esta lloviendo todo jajja será el destino!

Paciencia, no queda otra, tambien podes salir munido de paraguas y bolsas de nylon, suelen salir cosas interesantes los dias de lluvia.
Eso si te reitero, mas como un pedido, armate una salida por tus pagos y tiranos data de que lugares estan buenos que mas entrado el otoño nos podemos pegar una escapada un sabado o domingo.  Good!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS