fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« : 21 de Marzo de 2010, 17:17:56 » |
Respuesta
|
Hola Gente, En la revista fotomundo salió una nota sobre un software interesante, el Helion Focus 3.5, que se trata de un software que se encarga de apilar imágenes con distinto punto de enfoque, esta diseñado para fotografía macro, pero calculo que puede usarse en otro tipo de fotografía. Tambien puede crear una imagen 3D, gracias a la información de profundidad en cada exif. La página de descarga, gratuita por 30 días es: www.heliconsoft.comEspero que sea de utilidad a los macreros y que luigis se cope y lo experimente, asi luego nos explica a todos  Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2010, 17:22:05 » |
Respuesta
|
Yo lo estuve probando, es más que interesante, sólo que yo soy un vago de miércoles y me da tremenda paja sacar ocho fotos para armar una 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2010, 21:21:37 » |
Respuesta
|
No entendí el uso  Es como el programa ese que vos sacas un macro enfocando en diferentes partes y después te arma una foto entera completamente enfocada o entendí cualquier cosa? necesito dormir
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2010, 21:29:26 » |
Respuesta
|
Entendiste bien Mati y fer, luigi ya lo probó esto jajajaja, esta vez llegaste tarde  Muchas gracias igual! Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pipus
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2010, 21:36:19 » |
Respuesta
|
Me suena a que Luigi ya tenía publicado algo de esto. Tenía el ejemplo con una hoja de cuchillo (creo) con gotas, todo en foco a partir de múltiples tomas. Pensé que lo tenía publicado en un blog, pero no logro encontrar el link.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Marzo de 2010, 08:44:43 » |
Respuesta
|
También lo baje hace un tiempo por recomendación de Luigi. A propósito, si alguien lo esta usando quizás me puede dar una mano. Cuando ejecuto, entre imagen e imagen hay una rotación, el resultado es este: Esto es con los parámetros por defecto. Alguna idea? Gracias Fer por el post!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pipus
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2010, 14:41:18 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2010, 14:55:53 » |
Respuesta
|
Hola Fer! Empiezo respondiendole a Nico: Helicon hace eso cuando detecta que tenes el software trucho. Fui beta-tester de Helicon, estuve probando una version llamada Helicon-Remote para hacer automaticamente el focus-bracketing. Via el cable USB se conecta la camara a la PC y aparece la imagen en el monitor con un preview de que zonas estan en foco y cuales no segun la apertura seleccionada y la distancia al objeto. Ahi se puede empezar a jugar con un slider que calcula cuantas fotos tomar y como quedaria el area en foco final. Una vez seleccionado todo se le da "go" y saca automaticamente las "n" fotos necesarias, luego el Helicon propiamente dicho hace el apilado. Me resulto muy bueno para foto-producto a nivel macro o cerca de macro. La otra solucion seria un lente Tilt&Shift. Lo he usado tambien en algunos paisajes en los cuales para tener el DOF necesario la apertura me caia en zonas de difraccion desagradable, en mis parametros cualquier cosa que requiera mas de F16 en crop o mas de F22 en FF queda mejor haciendo focus-stacking que aumentando la apertura. Algunos se preguntaran por que no sacar directamente N fotos y hacer el blend a mano... Lo que ocurre es que en la mayoria de los lentes cambiar levemente el foco cambia tambien levemente la magnificacion con lo cual no es facil pegar las fotos. En un paisaje puede salvarse con 2 o 3 fotos y un poco de cariño al hacer el blend manual. En macro es mucho mas dificil porque en esas escalas el cambio de magnificacion suele ser muy problematico si queremos hacer el blend manualmente, poder se puede pero les aseguro que duele. Este es un ejemplo Macro de un muñequito de Kinder (11 fotos)  Otro ejemplo, esta vez es mezcla de focus stacking y pano en total 92 fotos  Salutti!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2010, 15:04:13 » |
Respuesta
|
Y me olvide de aclarar que para el que busque algo como Helicon pero gratis existe CombineZM, la interfase es horrible pero el resultado final compite con Helicon en calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2010, 15:08:12 » |
Respuesta
|
Luis, la foto de las flores esta muy buena, pero 92? no será demasiado? o es por eso que soy un amateur?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2010, 15:15:52 » |
Respuesta
|
Queria imprimir bien grande, solo por eso saque muchas fotos. Para que quede todo en foco algunas partes necesitaban 2 o 3 fotos y otras hasta 10. Cuando me di cuenta eran 92. Despues de armar cada stack con Helicon hice la pano con el PtGUI. Todavia no la imprimi, esta pendiente de fondos para la copia el marco y demas. Para flores que haya que imprimir grande mucha vuelta no hay, los 10mpx de la 40D no alcanzaban. Fijate el trabajo de Dan Brown ( http://www.danbrownphotography.com/) algunas de sus fotos son armadas a partir de mas de 100 pedacitos y Brown arma todo a mano, no usa soft especial para apilar el foco ni para la pano, rota a mano, agranda y achica a mano, acomoda cada pedacito y meses despues tiene el resultado final.Un genio. Luis, la foto de las flores esta muy buena, pero 92? no será demasiado? o es por eso que soy un amateur?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Abril de 2010, 14:23:49 » |
Respuesta
|
Si, ya lo conocía. Calculo que en cualquier momento le meten focus-bracketing a las cámaras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Abril de 2010, 00:23:05 » |
Respuesta
|
huuu... no lo habia visto. Gracias Luigi, ya me parecia raro que tocando TODO no pudiera sacarlo. El otro tambien lo baje, lo voy a probar. EDIT: acabo de probar el CombineZM con las imágenes de prueba del Helicon. Es muy bueno el resultado, y mas teniendo en cuenta los difícil de ejemplo. 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 00:52:25 por Nico »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Abril de 2010, 10:21:15 » |
Respuesta
|
Viste lo espantosa que es la interfase del CombineZM Nico? Lo bueno es que si aprendes a usarlo el resultado realmente anda bien o muy bien. Hay un articulo de John Williams sobre como hacer el blend manualmente que ahora me cuesta encontrar, que nombre pobre tipo, el musico ocupa los primeros 40 millones de resultados  Aca ta: http://www.naturephotographers.net/articles0210/jw0210-1.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Abril de 2010, 11:09:20 » |
Respuesta
|
Si... prácticamente el Combine te traslada en el tiempo 10 o 12 años! yo no estoy en el tema pero entre 3 flacos arman una interfaz copada... igual lo importante en este caso es el resultado.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 20:28:03 por Nico »
|
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Abril de 2010, 20:10:15 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos, justo lo que andaba buscando para jugar un poco mis legos  Ya me pongo a estudiar ese Combine (HALF-LIFE  cuac!)
|
|
|
|
|
|
Clubsonysta
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Abril de 2010, 10:31:15 » |
Respuesta
|
Te comento en el hilo de la foto, tremendo foton Ale!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #20 : 04 de Agosto de 2010, 16:57:26 » |
Respuesta
|
Quedo 10 puntos Nico!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #21 : 04 de Agosto de 2010, 20:39:43 » |
Respuesta
|
Quedo 10 puntos Nico!!!
La verdad que es una herramienta barbara... a falta de un lente descentrable (nunca vi un nikon usado y nuevo es muuuuuy caro) se alcanzan buenos resultados con esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|