Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 15:04:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Naturaleza muerta (no apto para impresionables)  (Leído 3981 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Abril de 2010, 23:33:57 »
RespuestaRespuesta

En base a la opinión de algunos compañeros que econtraron desagradable una foto que puse en otro post, http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=7603.0
decidí mostrar estas fotos (viejas también, hechas también con la compacta) como para ver si da para iniciar un debate.

Se las dejo acompañadas por el texto original:

Naturaleza muerta

Aprender a mirar, entre lo irrevocable y lo cíclico.
Tratar de comprender, entre la desolación y la indiferencia
el mecanismo intrínseco de la naturaleza.

¿A dónde va lo que nos abandona?
¿Se transforma o se extingue,
se esfuma o regresa?

¿Puede haber belleza en la inanimidad?

Vacíos, ausencias, recuerdos, recurrencias…

Y el temor a la nada, a lo inexplicable, a lo irrevocable
que nos tortura cada vez
que imaginamos nuestro propio fin.

1.

2.

3.

4.

5.

Y para los que no vieron la foto en cuestión, les dejo la segunda serie, la primera foto es la que puse en el otro post, la del perro. Va también con el correspondiente texto:

Para siempre duermo

El fin de cada viaje se parece,
pero este es el último.

Debajo de los ojos busco
las grietas donde seguir viendo
cómo corre el tiempo,
cómo cambia el cielo.

Para qué afanarme,
en el fondo de este negro pozo
sé que de mí se separa el cuerpo.

Envuelto en imposibles sueños
de cara a la nada y sin voz,
solo, para siempre duermo.

6.

7.

8.

También dejo los links para los curiosos, porque algunos comentarios están interesantes:

http://amaliovilla.com/2007/06/22/naturaleza-muerta/

http://amaliovilla.com/2008/03/14/para-siempre-duermo/

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2010, 00:34:20 »
RespuestaRespuesta

Bueno, dificil el comentar, realmente no puedo separar la toma de la tecnica..no puedo, la muerta es algo natural..pero paso.-

Abrazo Leo

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2010, 02:17:41 »
RespuestaRespuesta

Que extraño, no me duele la flor, los animales si ... ¿empatía?  Intrigado

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2010, 03:08:37 »
RespuestaRespuesta

Respeto tu punto de vista, pero obviamente no lo comparto. Las considero muy morbosas, desde el punto de vista en que te detenés o estás buscando ese tipo de imágenes.
Distinto es el caso en que alguien está cubriendo algún evento y ocurre un accidente o se desata  una pelea sin cuartel, donde lo que se busca puede ser la información necesaria hasta para poder inculpar a quien fuera necesario, y creo que hasta en muchos de esos casos se hace una terible reserva de imágenes.
Hasta incluso antiguamente cuando era "normal" sacarle la foto a los difuntos, tendrán un gran valor histórico, pero me parecían aberrantes.
Otro de los casos que no comparto es cuando se sacan fotos de cementerios, y se busca algún ataúd roto o hasta alguno sano. Fotos de cementerios tengo muchísimas, pero siempre van para el lado de las esculturas o arquitectura.
En fin ... gustos son gustos y son muy personales..
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2010, 03:41:59 »
RespuestaRespuesta

Me pasa lo que al Leo, no logro separar lo que veo de lo técnico o artistico... Emmm... bueno, no dejan de ser fotos de animales reventados.. La verdad que no me gustan para nada y tampoco gastaría un disparo en estos temas.. Pero por supuesto que respeto tu punto de vista. Un abrazo..!
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2010, 09:26:05 »
RespuestaRespuesta

No me gusta para nada este tema.  Oki
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #6 : 25 de Abril de 2010, 09:31:43 »
RespuestaRespuesta

Yo paso , aunque no me impresionenen no le veo algun tipo de sentido artistico si lo querriamos llamar asi, tampoco de fotoperiodismo, no se que se yo si a vos te gustaron

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2010, 10:03:31 »
RespuestaRespuesta

Para mi la serie debería llamarse Muerte, directamente, y no naturaleza muerta que es otra cosa.

Respeto la búsqueda, pero artisticamente no me dicen nada más que una colección de bichitos muertos.
Y si, la muerte, es un tema polémico, lo que no quiere decir que no se pueda hacer arte con ella, pero seguro levanta muchas opiniones en contra.

Aqui hay alguien que trabajaba con cadáveres, Joel Peter Witkins, ojo, no es para todos.....
IMAGENES FUERTES
http://www.art-forum.org/z_Witkin/gallery_show.htm

Saludos
Fernando

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2010, 10:39:29 »
RespuestaRespuesta

Respeto tu punto de vista, pero obviamente no lo comparto. Las considero muy morbosas, desde el punto de vista en que te detenés o estás buscando ese tipo de imágenes.
Distinto es el caso en que alguien está cubriendo algún evento y ocurre un accidente o se desata  una pelea sin cuartel, donde lo que se busca puede ser la información necesaria hasta para poder inculpar a quien fuera necesario, y creo que hasta en muchos de esos casos se hace una terible reserva de imágenes.
Hasta incluso antiguamente cuando era "normal" sacarle la foto a los difuntos, tendrán un gran valor histórico, pero me parecían aberrantes.
Otro de los casos que no comparto es cuando se sacan fotos de cementerios, y se busca algún ataúd roto o hasta alguno sano. Fotos de cementerios tengo muchísimas, pero siempre van para el lado de las esculturas o arquitectura.
En fin ... gustos son gustos y son muy personales..
Abrazos
Pedro

Si bien no se puede encuadrar dentro de una cobertura periodística, no surgieron de ninguna búsqueda particular, yo empecé a hacer fotos tratando de retratar lo que veía, situaciones cotidianas, en un momento me tocó presenciar muchísimos accidentes, varias inundaciones, situaciones atípicas, varios personajes raros, el incendio de un auto (era el único presente que tenía cámara), el incendio parcial de un local gastronómico, el cuerpo de un muchacho que se acababa de suicidar y por supuesto, estos bichitos muertos.

O es que cuando vamos por la calle bloqueamos la mirada hacia ciertas situaciones? Por tabú? Porque nos resulta desagradable? Porque nos parece inútil? Yo trato (trataba, cuando andaba con la cámara compacta) de reflejar lo que veía.

Y ojo que en ningún momento hablo de estética ni de arte. Pero (sin comparaciones odiosas) si alguien vio "American Beauty" quizás vea otro punto de vista sobre la apreciación de la belleza.
(Por otro lado, trabajo muy meritorio el de Witkin, hay que tener espíritu de carnicero o sepulturero para manipular cuerpos humanos...)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2010, 10:10:21 »
RespuestaRespuesta

La unica que pude mirar fue la primera, se ve que porque el tiempo ya ha hecho lo suyo, que se yo...

Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2010, 10:25:23 »
RespuestaRespuesta

disculpame, pero para mi no tienen sentido.

respeto tus fotos y lo que buscaste en ellas, pero no lo comparto.

un abrazo

Daniel

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2010, 11:13:25 »
RespuestaRespuesta

La pregunta es: ¿que aportan?
No comparto este tipo de imagenes, ni de enfermos en su lecho, etc...
y comparto lo de Pedro con respecto a los cementerios.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2010, 12:48:33 »
RespuestaRespuesta

La pregunta es: ¿que aportan?
No comparto este tipo de imagenes, ni de enfermos en su lecho, etc...
y comparto lo de Pedro con respecto a los cementerios.

es una muy buena pregunta.
por ejemplo, si el perro en la foto 3 estuviera durmiendo en medio de la calle, qué cosas cambiarían? de todas maneras no aportaría nada la foto? no merecería que la miremos? qué es lo que no se comparte? que esté muerto o la foto en sí?

si te digo que el perro de la foto 6 no está muerto en realidad, sino que se hace el dormido, tampoco así te generaría nada? o sí te generaría? cuál es la diferencia? la foto es una mala foto? o ni siquiera merece una crítica?

acá no hay ningún enfermo convalesciente, no hay intención de provocar lástima en ninguna de las fotos.

realmente no entiendo ciertos comentarios. suenan muy a "cosa prohibida"...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2010, 13:39:52 »
RespuestaRespuesta

Concido con el resto de los comentarios, la verdad que no puedo separar la tecnica con lo que se muestra, si ya me cuesta mirar a un perro pisado cuando paso con el auto menos me voy a poner a mirar unas fotos de esto!!! Si las fotos estan bien o mal no lo se, porque no las pude mirar con detenimiento!!! pero esto es algo personal mío, si lo que quisiste mostrar es la muerte me parece que asi es demasiado cruda y no es algo que me llame la atención. 
Pero como dijo el resto respeto tu busqueda!!
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 26 de Abril de 2010, 13:50:33 »
RespuestaRespuesta

No me gustan para nada ni el motivo ni la técnica.

Fotografiar animales (incluye a humanos) muertos, no me simpatiza para nada. No me genera ningún sentimiento positivo.

Saludos

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #15 : 26 de Abril de 2010, 14:46:11 »
RespuestaRespuesta

por ejemplo, si el perro en la foto 3 estuviera durmiendo en medio de la calle, qué cosas cambiarían? de todas maneras no aportaría nada la foto? no merecería que la miremos? qué es lo que no se comparte? que esté muerto o la foto en sí?

Amalio:
Me parece que lo que no se comparte es la intencionalidad de sacarle al animal muerto en el contexto de mostrar exclusivamente eso.
Vi montones de fotos de ganado muerto, hasta disecado , pero sobre un marco de referencia causado por la sequía, donde se interpreta que el motivo de la foto es una de las tantas cosas que provoca esa condición climática...
Esta es mi opinión...
Abrazos
pedro

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 26 de Abril de 2010, 15:11:18 »
RespuestaRespuesta

Amalio:
Me parece que lo que no se comparte es la intencionalidad de sacarle al animal muerto en el contexto de mostrar exclusivamente eso.
Vi montones de fotos de ganado muerto, hasta disecado , pero sobre un marco de referencia causado por la sequía, donde se interpreta que el motivo de la foto es una de las tantas cosas que provoca esa condición climática...
Esta es mi opinión...
Abrazos
pedro

¿por qué "mostrar exclusivamente eso"? ¿vos ves "solamente" eso?
¿vos ves sólo un animal muerto?
¿y justamente en esa foto, donde la palabra PRECACUCION  y las huellas de un vehículo están hablando del peligro de cruzar la calle?

quizás no sea un problema de lo que se muestra, sino de lo que somos capaces o tenemos la intención de ver.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 26 de Abril de 2010, 18:53:11 »
RespuestaRespuesta

Todo pasa por tratar de establecer una relación entre el que expone su foto y el que recibe la imagen, sea por el medio que fuere.
Si esa relación no se llega a concretar, tu foto no es mejor ni peor, pero el observador ya la descartó y seguirá viendo otras hasta que llegue una que le interese, sea por el motivo particular que sea, donde se detendrá y tratará de ver más en detalle lo que le interesa...
Vos querés saber porque algunas fotos de esta serie no son aceptadas por muchos de nosotros... ahora yo quisiera saber que te impulsó a sacarlas, si es por una motivación propia o ajena, si es por romper las reglas, si es por copiar a alguien, si es por algo que te pasó y lo canalizás así...?
Quizás sería mejor empezar por ahí ...
Abrazos
Pedro

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 26 de Abril de 2010, 19:27:34 »
RespuestaRespuesta

Te buscaste un tema jodido para postear... festejo que le busques la vuelta a la fotografia y que mueva a la gente, por un motivo u otro. La verdad que no comparto este tipo de fotos, no me llaman o me agradan como al resto, pero tampoco me gustan otros rubros menos polemicos de igual forma, pero se que cada estilo de arte tiene sus seguidores.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #19 : 26 de Abril de 2010, 20:23:21 »
RespuestaRespuesta

¡¡Amalio, me pediste una opinión, ya está, te la di...
no me sirve que pretendas hacerme con tu foto "sicoterapia"!!
Me parece muy bueno de tu parte advertirme
que las imágenes pueden ser "crudas"...
ya para la próxima sabrás por que no entro ni comento!!
Un abrazo... (¡¡cuidado cuando cruzas, mirá donde pisas... !!)
P.D.: De todas maneras me parece interesante la discusión
del porque este tipo de fotos produce reacciones para un lado o para otro!!
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 20:47:40 por cuma » En línea
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 26 de Abril de 2010, 20:32:43 »
RespuestaRespuesta

Uno relaciona la muerte con un momento triste, es por eso que generalmente nadie cubre fotográfica y filmicamente un velorio. Son eventos los cuales el humano quiere dejar en el olvido.

Fotografiar la muerte está mal visto culturalmente, uno se ve reflejado en ese momento, que tarde o temprano nos llega a todos. Algunos lo lidian mejor que otros.

Algunas de estas fotos se podrían tomar como una campaña en contra de la cantidad de perros sueltos que mueren en las rutas argentinas, debido al abandono que la gente hace con sus mascotas, un ineficiente trabajo por parte de las municipalidades, etc.

La del pollo me recuerda a un compañero de trabajo vegetariano que siempre me dice "Deja de comer animales muertos!!", esa foto materializa ese comentario.

Me parece bien que te hayas animado a hacer este tipo de fotos y mas aún por haberte animado a publicarlas y saber que hay otra gente tan loca como vos en este mundo!  Good!

.:xXx:.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #21 : 26 de Abril de 2010, 22:39:27 »
RespuestaRespuesta

El tema es que produce tristeza o impresión por el solo hecho de producirla nomás, ahí radica el tema.

Si hubiese un mensaje que lo justifique, tal vez sería más aceptado.

No soy de los que cuando hay un accidente se asoman a chusmear si hay muertos, tal vez por eso es que no me gustan.
Po ej, una película que no volvería a ver es millon dolar baby, te mata de amargura cuando venía todo lindo....
Pa que?
Yo no lo necesito.

Saludos
Fernando
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2010, 02:11:11 »
RespuestaRespuesta

emmmmmmmmmm
a mi me resultaron muy interesantes, si bien no comparto este "gusto" ni me pondria a sacar fotos a animales muertos, me parecen interesantes
Me gustan porque jugás con los colores y las texturas, en la 1 no me gusta el aro que se ve en la parte de arriba, pero después joya.
la 2: más de lo mismo... está buena que se yo.
3: creo que el cartel "precaucion" dice todo, las marcas de las duales del camión que marcan el camino manchadas con sangre... espectacular!
4: EXELENTE! lamentablemente no soy vegetariano, no puedo serlo, soy muy débil, pero admiro a la gente que lo es, y esa imagen representa lo que sienten ellos al vernos comer carne (de pollo en este caso)
5: me gusta el color que toma la sangre y el tono en gral de la foto, pero no me dice nada.
6: Me gusta mucho el detalle de la hoja y el encuadre... el paso creo que suma mucho también.
7: tampoco me dice nada. no me gusta...
8: me gusta como el ratón se mezcla con el fondo, tienen texturas masomenos parecidas. gusta gusta!

bueno, es mi opinión personal. espero que no te moleste, ya que no sé mucho de técnica ni soy un gran fotográfo. Solo es mi opinión personal.
Saludos

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2010, 08:47:45 »
RespuestaRespuesta

emmmmmmmmmm
a mi me resultaron muy interesantes, si bien no comparto este "gusto" ni me pondria a sacar fotos a animales muertos, me parecen interesantes
Me gustan porque jugás con los colores y las texturas, en la 1 no me gusta el aro que se ve en la parte de arriba, pero después joya.
3: creo que el cartel "precaucion" dice todo, las marcas de las duales del camión que marcan el camino manchadas con sangre... espectacular!
4: EXELENTE! lamentablemente no soy vegetariano, no puedo serlo, soy muy débil, pero admiro a la gente que lo es, y esa imagen representa lo que sienten ellos al vernos comer carne (de pollo en este caso)
5: me gusta el color que toma la sangre y el tono en gral de la foto, pero no me dice nada.
6: Me gusta mucho el detalle de la hoja y el encuadre... el paso creo que suma mucho también.
8: me gusta como el ratón se mezcla con el fondo, tienen texturas masomenos parecidas. gusta gusta!

bueno, es mi opinión personal. espero que no te moleste, ya que no sé mucho de técnica ni soy un gran fotográfo. Solo es mi opinión personal.
Saludos

me encantó tu crítica, porque es eso, una crítica a las fotos, sin hacer escándalos sobre el tema.
tenés mucha razón que algunas fotos se caen, y sólo se justifican porque están en la serie, comparto.
y me alegro que haya algunas que sí te gusten, es como todo.
un abrazo y gracias por pasar y ver las fotos, valoro mucho las críticas, tanto como las opiniones.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 14 de Junio de 2010, 09:23:51 »
RespuestaRespuesta

Amalio, como va? Lo primero que me pregunto al verlas es ¿que me provoca? Evidentemente es rechazo, las imagenes de esta naturaleza no están entre mis preferidas. Como fotografo de sociales y/o estudio mi concepto de imagen está mas ligado a la captura de sensasiones felices o alegres.
Amén de ello no dejo de reconocer un transfondo con intenciones artísticas si veo el hilo como un todo (fotos  y texto) no ya desde la optica de aquellos artistas que apelan a la sensiblería o estilo naif sino desde el controvertido lugar de artista provocador, escandaloso, de esos que hacen arte de lo no convencional, lo impresionable o cualquier cosa que se corra de los cánones de la ortodoxia.
Se me ocurren los casos de un León Ferrari, el mismo Mapplethorpe (que hoy en día se muestra su obra en el Malba) o tantos otros que, siguendo sus convicciones, escogieron caminos artisticos muy diferentes o alejados de los del gusto medio.
Insisto, este no es la clase de material que iría a ver a una muestra ni compraría para tener en mi living, pero reconozco que como obra logra su cometido, choca, provoca, genera sensaciones.
Aunque sean en contra el rechazo explicito que se lee es síntoma de que el objetivo se cumplió, la obra llegó al espectador, lo conmovió y le generó un cambio interno que debió expresar dejando su comentario. Solo por ello  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #25 : 14 de Junio de 2010, 22:53:00 »
RespuestaRespuesta

emmmmmmmmmm

Saludos

me encantó tu crítica, porque es eso, una crítica a las fotos, sin hacer escándalos sobre el tema.
tenés mucha razón que algunas fotos se caen, y sólo se justifican porque están en la serie, comparto.
y me alegro que haya algunas que sí te gusten, es como todo.
un abrazo y gracias por pasar y ver las fotos, valoro mucho las críticas, tanto como las opiniones.

Aunque te hayan molestado las opiniones de muchos tb se agradecen... por lo general... digo.. no sé.
Ya que aparentemente te dignaste a contestar cuando hubo alguien que las analizó un poquito. No quiero pensar que te interesa contestar cuando la mano viene bien solamente...
La verdad no entiendo lo del objetivo cumplido que dice Gustavo  Intrigado

Abrazos
Pedro

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #26 : 15 de Junio de 2010, 01:27:16 »
RespuestaRespuesta

Todo pasa por tratar de establecer una relación entre el que expone su foto y el que recibe la imagen, sea por el medio que fuere.
Si esa relación no se llega a concretar, tu foto no es mejor ni peor, pero el observador ya la descartó y seguirá viendo otras hasta que llegue una que le interese, sea por el motivo particular que sea, donde se detendrá y tratará de ver más en detalle lo que le interesa...
Vos querés saber porque algunas fotos de esta serie no son aceptadas por muchos de nosotros... ahora yo quisiera saber que te impulsó a sacarlas, si es por una motivación propia o ajena, si es por romper las reglas, si es por copiar a alguien, si es por algo que te pasó y lo canalizás así...?
Quizás sería mejor empezar por ahí ...
Abrazos
Pedro

mil disculpas, no fue mi intención dejar sin contestar tu mensaje, estas fotos no fueron aceptadas, como vos decís, por muchos de ustedes, pero sin embargo, con algunos otros sí se estableció la relación que mencionás.

no era mi idea generar polémica, sino, hubiera contestado (o retrucado, para el caso) a cada respuesta negativa, sobre todo las del estilo "no me provocan nada", porque sí provocaron algo, sino, no hubiesen comentado.

a cada uno de los que pasó, incluso a los que no dejaron comentario, les estoy agradecido, ya que se tomaron el tiempo de ver las fotos, que gran cosa no son, como todo mi trabajo, es bastante desparejo, y la intención de compartirlas en el foro es aprender de las críticas, de los comentarios, de ver el trabajo de otras personas, etc.

supongamos que piense por un momento que -al decir de cuma- habrán algunos que la próxima "no entrarán ni comentarán", y por eso mismo sólo publique fotos de chicas bonitas. no seré yo, al menos no integramente. yo soy lo que tengo adentro, lo que muestro, lo que comparto.

si es un paisaje:

un retrato:

la cobertura de un hecho periodístico:

una producción de moda:

una captura urbana:

un desnudo:

un abstracto:

o un recital:

o lo que sea, me gustaría que tengan la misma actitud, y si les parece, dejar un comentario, y si no les parece, no dejarlo, pero no generar polémica a menos que de esas discusiones resulte algo productivo. voy a seguir posteando mis fotos, mientras al menos uno las tome como son, fotos. ya sean de zapallitos verdes o de cadáveres en descomposición.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 15 de Junio de 2010, 08:20:15 »
RespuestaRespuesta

o lo que sea, me gustaría que tengan la misma actitud, y si les parece, dejar un comentario, y si no les parece, no dejarlo, pero no generar polémica a menos que de esas discusiones resulte algo productivo. voy a seguir posteando mis fotos, mientras al menos uno las tome como son, fotos. ya sean de zapallitos verdes o de cadáveres en descomposición.

Oki

.:xXx:.
vazquezjm
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 18 de Junio de 2010, 11:23:21 »
RespuestaRespuesta

Muy duras. No puedo opinar sobre la ténica porque la verdad me resultan muy chocantes como a otros por acá y será que mi simpatía hacia los animales hace todavía más dificil el análisis. Además de mis escasos conociemientos de fotografía.

Debo admitir que no veo mala intención, que no aportan nada y demás cuestiones que se trataron. Yo creo que más bien aportan mucho y es el hecho de hacernos replatear muchos conceptos negativos que tenemos hacia la muerte. Yo la veo como un paso hacia la vida eterna y por ende no me parece un tema tabú. Soy creyente y eso quizás me ayuda a verlo de este modo.

Lo que hiciste Amalio fue enfrentarnos con lo que tememos y esto es lo que dispara tantos sentimientos encontrados, sobre todo con un tema tan escabroso como es la muerte. El hecho de dejar de "usar" el cuerpo que nos fue cedido al nacer y nos acompaña en nuestra existencia terrenal, hasta que continuamos nuestro viaje, es dificil de digerir.

No vean la muerte como el fin, sino como el principio de una nueva etapa de nuestra alma.

Lipidus
Transacciones (0)
Participante Activo

Sin entender qué catzo es el Karma...

« Respuesta #29 : 18 de Junio de 2010, 15:42:13 »
RespuestaRespuesta

... te atacan porque no hiciste HDR...  Maldad
Por otro lado, cuando posteo una bazofia (no digo que lo tuyo lo sea ni mucho menos), nadie se digna en comentar; tu post es comentado (mayormente criticado) porque posteás un tema tabú. Felicitaciones por esa búsqueda!  Oki

Aprendiendo ansiosamente
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #30 : 01 de Octubre de 2010, 13:36:15 »
RespuestaRespuesta

Muy duras. No puedo opinar sobre la ténica porque la verdad me resultan muy chocantes como a otros por acá y será que mi simpatía hacia los animales hace todavía más dificil el análisis. Además de mis escasos conociemientos de fotografía.

Debo admitir que no veo mala intención, que no aportan nada y demás cuestiones que se trataron. Yo creo que más bien aportan mucho y es el hecho de hacernos replatear muchos conceptos negativos que tenemos hacia la muerte. Yo la veo como un paso hacia la vida eterna y por ende no me parece un tema tabú. Soy creyente y eso quizás me ayuda a verlo de este modo.

Lo que hiciste Amalio fue enfrentarnos con lo que tememos y esto es lo que dispara tantos sentimientos encontrados, sobre todo con un tema tan escabroso como es la muerte. El hecho de dejar de "usar" el cuerpo que nos fue cedido al nacer y nos acompaña en nuestra existencia terrenal, hasta que continuamos nuestro viaje, es dificil de digerir.

No vean la muerte como el fin, sino como el principio de una nueva etapa de nuestra alma.

muy interesante tu reflexión, pienso similar, gracias por compartir!

... te atacan porque no hiciste HDR...  Maldad
Por otro lado, cuando posteo una bazofia (no digo que lo tuyo lo sea ni mucho menos), nadie se digna en comentar; tu post es comentado (mayormente criticado) porque posteás un tema tabú. Felicitaciones por esa búsqueda!  Oki

hdr! ese sí es un tema tabú para mí!
jajaja.
saludos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
gabomedina
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 01 de Octubre de 2010, 13:47:16 »
RespuestaRespuesta

No las veo mal... Cuando uno hace fotografia es para que la foto que uno tome no pase desapercibida... PUede generar amor u odio, pero tiene que quedar en la retina, en la cabeza. En este caso particular pueden generar rechazo, talvez no dejen un msj o si (como explico richard), pero las fotos estan y algo nos genero. No hay que enroscarse si estan bien o estan mal, son fotografias y momentos, para algunos desagradables, para otros reales, pero son momentos y esos momentos estan plasmados y creo que la fotografia es eso, plasmar momentos. No siempre pueden ser fotografias bonitas y que disfrutemos y nos riamos, tambien hay que ver otros puntos de vista.
Yo no digo que esten bien o mal... si talvez le podria hacer alguna critica a al tecnica... talvez, no lo se...
Igualmente, ahi estan y estan para verlas
Abrazo

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #32 : 01 de Octubre de 2010, 17:08:37 »
RespuestaRespuesta

Muchas me parecen "snapshots", pero destaco la 4 que me parece muy buena y la 6 que pareciera que el perro está caminado Guiñar

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #33 : 04 de Mayo de 2011, 01:51:21 »
RespuestaRespuesta

No las veo mal... Cuando uno hace fotografia es para que la foto que uno tome no pase desapercibida... PUede generar amor u odio, pero tiene que quedar en la retina, en la cabeza. En este caso particular pueden generar rechazo, talvez no dejen un msj o si (como explico richard), pero las fotos estan y algo nos genero. No hay que enroscarse si estan bien o estan mal, son fotografias y momentos, para algunos desagradables, para otros reales, pero son momentos y esos momentos estan plasmados y creo que la fotografia es eso, plasmar momentos. No siempre pueden ser fotografias bonitas y que disfrutemos y nos riamos, tambien hay que ver otros puntos de vista.
Yo no digo que esten bien o mal... si talvez le podria hacer alguna critica a al tecnica... talvez, no lo se...
Igualmente, ahi estan y estan para verlas
Abrazo

gracias por el punto de vista, comparto mucho de lo que decís.

Muchas me parecen "snapshots", pero destaco la 4 que me parece muy buena y la 6 que pareciera que el perro está caminado Guiñar

chas gracias, la 6 es la que más me gusta.
Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #34 : 04 de Mayo de 2011, 06:21:58 »
RespuestaRespuesta

uu qe dificil, aver veamos provocar sentimientos si provocas. me generan rechazo hacia esas fotos, quisiera no verlas. no hay una seccion de pericial ? estas van ahi! igualmente creo qe entre ellas destaco la 3. por su compo y el juego de color que le das. pero aun asi me parece desagradable ver a esos animalitos aplastados. pero por el simple hecho de qe es chocante, yo creo qe si me mostras una vaca tirada descomponiendoce (ademas de pensar qe asado podria haberse hecho con esa vaca) no me daria rechazo. aca me lo genera xq son animales domesticos. creo que el tema viene por ahi. creo...

ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #35 : 04 de Mayo de 2011, 07:31:28 »
RespuestaRespuesta

Muy lindo post che, estoy podrido de ver siempre lo mismo por aca, y vos me sacas cada tanto de esa monotonía.  Good!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #36 : 19 de Junio de 2011, 15:06:44 »
RespuestaRespuesta

uu qe dificil, aver veamos provocar sentimientos si provocas. me generan rechazo hacia esas fotos, quisiera no verlas. no hay una seccion de pericial ? estas van ahi! igualmente creo qe entre ellas destaco la 3. por su compo y el juego de color que le das. pero aun asi me parece desagradable ver a esos animalitos aplastados. pero por el simple hecho de qe es chocante, yo creo qe si me mostras una vaca tirada descomponiendoce (ademas de pensar qe asado podria haberse hecho con esa vaca) no me daria rechazo. aca me lo genera xq son animales domesticos. creo que el tema viene por ahi. creo...

un tema difícil, pero me jugué a mostrar lo que veo. por duro que sea.

Muy lindo post che, estoy podrido de ver siempre lo mismo por aca, y vos me sacas cada tanto de esa monotonía.  Good!

pero qué bueno visto desde ese lado!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #37 : 20 de Junio de 2011, 10:19:59 »
RespuestaRespuesta

Durante le curso que hice el año pasado vimos el trabajo de Frederick Sommer, que hacía muy buenos retratos y también armaba obras con huesos de perros, bichos muertos y etc, y después las fotografiaba.
No me gusta la temática.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Cybermanu
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 25 de Junio de 2011, 20:18:23 »
RespuestaRespuesta

Hola, buenas, sinceramente me parecieron grotescas y totalmente imnecesarias..........
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #39 : 25 de Junio de 2011, 20:28:52 »
RespuestaRespuesta

gracias edgardo y manu por comentar.
saludos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Yerman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 25 de Junio de 2011, 22:05:52 »
RespuestaRespuesta

Amalio, me parece muy bueno que se arme este debate, y que todos puedan dar su opinión, en cuanto a mi te pueedo decir que otras me gustaron unas mas que otras y que la composición de la 3 y la 6 me gustaron mucho. Ahora a los que no les gustaron me parece que no esta bien tomarlo a mal o no entender que no puedan ver mas alla de las fotos, porque cada uno tiene sus propios tabúes, como vos mismo decís que el hdr es un tabú para vos (me incluyo) y en definitiva esta en el artista poder romper la forma en que ve la gente ciertas cosas. Seguramente a algunos les vas a cambiar la forma de ver este tipo de fotos y a otros no y eso me parece que es lo que estas buscando en este post y con tus fotos. Va con la mejor onda, espero que no lo tomes a mal.

Un saludo! y te/les dejo este articulo con dos imágenes que me parece que plantean un tema parecido a este http://altfoto.com/2011/04/fabienne-cherisma-dos-puntos-de-vista
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS