Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 09:56:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luz ayuda de AF en D5000???  (Leído 623 veces)
pichu007
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Mayo de 2010, 20:13:06 »
RespuestaRespuesta

Hola, estoy experimentando algo que no se si es normal con la luz de ayuda del AF. Cuando disparo con la zona de AF seteada en automatico prende siempre la luz de ayuda. Pero cuando disparo en cualquiera de los otros modos de zona de AF, solo prende la luz cuando esta "marcado" en el punto central de los 11 puntos de enfoque. Esto es normal? o anda mal la camara.

Si es normal. Alguien sabe por que???

PD: En el manual no lo encontre.... Me rompo la cabeza

Gracias.
Saludos.-
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2010, 20:16:39 »
RespuestaRespuesta

La luz de ayuda de la camara solo prende con la zona automatica o el punto de enfoque central, con el resto no
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2010, 20:18:14 »
RespuestaRespuesta

A verrrrr
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2010, 22:02:14 »
RespuestaRespuesta

es cierto, es generico de nikon, me parece. con mi d60 me pasaba igual, ahora con la d90 la verdad es que no me di cuenta, pero qué mal la pasaba a veces, cuando no me salía la luz...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
KARY212922
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #4 : 29 de Julio de 2013, 14:41:31 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una cámara Nikon D90 pero se le desactivo la luz AF, alguien me puede decir como activarla?
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2013, 15:13:55 »
RespuestaRespuesta

La luz de ayuda de la camara solo prende con la zona automatica o el punto de enfoque central, con el resto no

Agrego: y no tenes flash de zapata con comunicación discrecional puesto en la cámara. (los flashes viejos la cámara ni se entera)

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2013, 16:09:08 »
RespuestaRespuesta

si solo se prende con el punto central ya que la luz de ayuda solo apunta al punto central de enfoque, ya que necesitarias una luz que vaya cambiando de dirección según el punto de enfoque seleccionado y esto no sucede, no se si entiende lo que digo. Al ser fija al centro no tiene sentido (para la cámara) que se prenda si se esta usando un punto de enfoque que no es el central. (puff como me cuesta escribir lo que me sale tan facil en palabras  Sonrisa)

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2013, 17:31:20 »
RespuestaRespuesta

si solo se prende con el punto central ya que la luz de ayuda solo apunta al punto central de enfoque, ya que necesitarias una luz que vaya cambiando de dirección según el punto de enfoque seleccionado y esto no sucede, no se si entiende lo que digo. Al ser fija al centro no tiene sentido (para la cámara) que se prenda si se esta usando un punto de enfoque que no es el central. (puff como me cuesta escribir lo que me sale tan facil en palabras  Sonrisa)

qué lindo sería que lo solucionen ampliando el ángulo de la luz! aunque lo veo difícil. además chocaría con el tambor del lente.
lo mejor sería que se levante el popup como en canon pero que tenga un láser! y que vaya apuntando según le indiquemos el punto de enfoque (bien robótica la cámara, jajaja).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2013, 19:17:32 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una cámara Nikon D90 pero se le desactivo la luz AF, alguien me puede decir como activarla?

Busca en el menu. Desactivaste la opcion de ayuda del AF.

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2013, 19:25:25 »
RespuestaRespuesta

qué lindo sería que lo solucionen ampliando el ángulo de la luz! aunque lo veo difícil. además chocaría con el tambor del lente.
lo mejor sería que se levante el popup como en canon pero que tenga un láser! y que vaya apuntando según le indiquemos el punto de enfoque (bien robótica la cámara, jajaja).

podes poner un YN rf-622 en la zapata del flash y te tira la cuadricula, en mi 60d con 9 puntos de enfoque, creo que los cubre todos (no lo tengo, pero el yn565 tira una cosa igual)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS