Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 15:20:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema Digital comparado con Analógico en el aprendizaje  (Leído 1509 veces)
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Desconectado Desconectado

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Junio de 2010, 09:06:20 »
RespuestaRespuesta

Hola, disparo este tema, muy interesante.
La base de la discusión,no es sobre que método es mejor, sino sobre que método nos sirve más para aprender, y voene de este otro tema, el de la gota y cito a Seba y a Pedro.

Seba:
Ni hablar que las digitales tienen muchas ventajas y una gran contra, la gente no aprende a sacar fotos, muchos obtienen alguna que otra imagen decente a fuerza de miles de disparos, y otra menos drástica es que tampoco se imprimen tantas fotos como antes  

Pedro:
Quizás el hecho de que no aprendan a sacar fotos no es tan así... al principio será un tema de gatillo fácil para muchos, pero después se va depurando la técnica y automáticamente la cantidad de fotos desciende.
Muchos en éste tema empezamos con la analógica y desde ya que nos acostumbramos a una técnica un poco diferente.
Es un buen tema como para abrirlo en off topics.
Lo que sí es muy cierto la cantidad de fotos que se imprimen se fué a pique...
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:22:59 por fernando38 » En línea
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2010, 09:11:46 »
RespuestaRespuesta

Yo creo, que en una fase inicial, lo digital ayuda muchísimo, es impagable el feedback que da, eso de probar cuantas veces queremos y ver en el instante que hemos logrado.
Tambien es cierto que se cae en sacar a mansalva, pero bueno, como dice Pedro luego uno se va midiendo y va tomándose más tiempo en pensar cada disparo, porque también jode bastante llegar a casa y elegir y/o editar 500 fotos.
La técnica analógica esta buenísima y es muy interesante y si, ayuda mucho a pensar la foto, pero si bien me encanta, no le recomendaría a nadie que invierta guita en eso por el solo motivo de mejorar su fotografía, aunque si te pica el bichito, ni lo dudes!!! esta buenísimo!!!

Saludos
Fernando
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:23:31 por fernando38 » En línea
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2010, 09:30:17 »
RespuestaRespuesta

Sacar con digital, pero tratarla como si fuera una analógica, en lo particular, es lo que me viene dando mejor resultado para aprender y pensar algunas cosas... y cuidar más el equipo (suelo usar prestado, y cuidarle la cantidad de disparos también es una manera de tratar bien a la cámara).

Durante la cobertura del Bicentenario escuchaba a muchos "tracatracatracatraca" dale que te suene a la ráfaga... y... no sé, me suena a andar con tres novios a la vez por si alguno nos deja.  Mmmmmgggghhh
El argumento "si la tecnología para eso existe, no voy a dejar de usarla" no termina de convencerme demasiado. Creo que el mejor ejemplo son los chicos de Solís y las cosas que hacen.

En el tallercito de foto que doy, una de las premisas básicas es imprimir las fotos, por más de una cuestión que involucra el contacto con el objeto fotografía.

Buen tema, Fer.  Oki

« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:23:49 por fernando38 » En línea

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2010, 09:32:11 »
RespuestaRespuesta

Que bueno reflotar un debate que en su momento, cuando se inicio la era digital, dio mucha tela para cortar. Hoy en dia quizas las posturas puedan ser diferentes, los que antes negaban el avance tecnologico tal vez piensen diferente, y los que se prendian ciegamente a la nueva ola puede que ahora vean las cosas desde otra perspectiva y reconozcan las virtudes innegables de la fotografia analogica.
Supongo que siempre sera distinta la linea de pensamiento de quienes iniciaron el camino de la fotografia con pelicula, de aquellos que hicieron sus primeras armas con lo digital, pero en ambos casos creo que esas lineas terminan uniendose, cuando ya a estas alturas todos coincidimos que lo que importa es la foto y no el soporte.

Es verdad que lo digital nos ofrece la posibilidad de aprender mas rapido, y en tiempo real. Pero tambien depende de cuanto seamos capaces de asimilar e incorporar ese aprendizaje, pues tambien es cierto que en muchos fotografos los miles y miles de disparos realizados no han hecho mella en sus fotos. Me parece que en cuestiones de aprendizaje sea cual sea el soporte que se use, si no se presta atencion a lo que se hace, si no se absorbe la informacion que nos deja cada toma, no hay nueva tecnologia que nos salve.

Lindo tema para seguirla. Seguramente con el aporte de todos y el ida y vuelta de los que se enganchen en la charla, dara para un largo e interesante thread Oki
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:24:05 por fernando38 » En línea
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2010, 10:22:39 »
RespuestaRespuesta

Lindo tema, yo en su momento aprendi fotografía en analógica, una Canon Eos 50 E, una hermosa cámara que aún poseo, ya me da pena venderla. Pero sería un necio si dijera que añoro sacar en analógico, la verdad, para mi sacar en digital da la posibilidad de intentar diferentes cosas y ver el resultado obtenido inmediatamente, eso es impagable. No digo que antes no se podia, pero era mas dificil y costoso, sobre todo en foto color, que habia que mandar a revelar. Yo, por mi parte soy bastante medido en la cantidad de tomas, porque como dijeron por ahi, no me gusta llegar y tener que editar 500 fotos.
En resúmen estoy de acuerdo con el avance tecnológico, y la verdad me siento muy cómodo con este soporte.

Saludos a todos!
Daniel
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:24:17 por fernando38 » En línea

En búsqueda del instante decisivo...
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2010, 11:10:11 »
RespuestaRespuesta

yo aprendi con pelicula y ahora saco con las dos
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:24:30 por fernando38 » En línea

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2010, 11:15:22 »
RespuestaRespuesta

El resultado que no siempre va acompañado del aprendizaje, ya que la variable talento está ubicada desde el arranque en cualquier actividad, crea un factor independiente de las herramientas a utilizar. Partiendo de la base de que el debate está orientado hacia cual sería el mejor sistema a usar para facilitar el aprendizaje, yo pienso que ninguno de los dos facilita para llegar al resultado al que hacia referencia en cuanto al factor talento. Siempre sostuve que para la formación de un fotógrafo orientado hacia cualquiera de las actividades en las que guste participar lo primero que se debe aprender es a mirar, ver y sentir la fotografía, debe haber un período de educación estética de reglas y formas de tratar a la imágen y ésta es la base de partida para poder transmitir armónicamente y con llegada al espectador o receptor, lo que sentimos cuando la vemos desde nuestra sensibilidad. La/s ténicas a utilizar pueden ser siempre diferentes caminos para la expresión, son tratamientos tan diferentes en el caso de la fotografía, que no comparto lo del versus, a nadie que se incline por hacer un aprendizaje digital, se le ocurriria aprender que hace el ácido acético o como se enfoca una ampliadora o que temperatura puede llevar el revelador, es un camino apartado de todo eso es diferente, de la misma forma quien comenzara una formación analógica no empezaria por aprender que es un sensor o de cuantos pixeles está formado un RAW de x bits de profundidad. Son dos caminos absolutamente distintos no son antagónicos y los dos sirven para aprender formas y maneras con mayor o menor dificultad y velocidad en el proceso, la utilización de las herramientas será una elección a tener en cuenta por el fotógrafo de acuerdo a sus gustos, necesidades o medios de expresión. El resultado puede tener excelencia transitando por cualquiera de los dos caminos tecnicos que se elijan, pero insisto el verdadero aprendizaje debe estar en la formación personal de la estética, lo otro no es más que una consecuencia lógica de la diferente forma de hacer para mostrar. Un aprendizaje más rápido o más lento, más practico o más complicado que de por resultado un gran técnico no garantiza que lo que muestre al final sea algo que sobresalga o impacte, pero si hay un trabajo de educación bien realizado en lo personal en cuanto a la forma de ver, lo que muestre al final, puede ser diferente aunque el conocimiento de la tecnica y las herramientas utilizadas no sea tan profundo......
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:25:00 por fernando38 » En línea
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2010, 11:23:02 »
RespuestaRespuesta

Coincido en términos generales lo que se viene posteando y resalto que creo que hay dos valoraciones diferentes, una y tal vez mas profunda de quienes comenzamos con el tema de la fotografía desde lo analógico y seguimos profundizando desde lo digital y otra segunda forma de ver las cosas desde los que empezaron directamente desde lo digital, no se si me explico.
En lo particular, me está sirviendo y mucho el ir viendo en forma inmediata los distintos resultados referentes al tema de  iluminar con flash y mas específicamente al sistema CLS de Nikon.
También comparto lo dicho por Seba al principio en que ya no se imprime como antes y veo que la tendencia es dejar todo en la PC o a lo sumo, en usuarios mas avanzados, postear en algún album on line para compartir via web.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:25:17 por fernando38 » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2010, 11:39:14 »
RespuestaRespuesta

Vamos a ver cuantos se enganchan; diría que muchos del foro se iniciaron o le empezaron a dar importancia a la fotogafría recién con una cámara digital ya que antes no se podían dar el lujo de ser creativos con las fotos que sacaban; las mismas estaban destinadas al mero recuerdo familiar; con esto no quiero decir que esté mal ¿si?.  Esto idea o visión me surgió en el tema "Problema de Costos",  creado por Astor, en el cual expone que le sale caro revelar los rollos que tiró en un recital; en el mismo Lito le hace ver que no sería tan así, pero si estoy seguro que nadie, me incluyo, iría al desfile japonés a tirar 60 fotos solo por placer, como fue mi caso, ni tampoco al Air Fest a sacar 200; ni a una manifestación a ametrallar contra los manifestantes Reir si tal vez iría con un rollo de 24 o 36 y nada mas  y cuidaría mucho cada disparo.

Por mi parte debo reconocer que estuve dormido durante unos cuantos años por distintos motivos, pero viendo mis fotos tomadas con compacta digital me doy cuenta que seguía utilizando la composición que había aprendido utilizando la cámara de rollo y porque me había picado el bicho de la fotografía, por lo tanto tenía algún que otro manual, el curso (incompleto) de Planeta de Agostini y otros.  Asimismo entre en la misma de no imprimir las fotos, pero me he dado cuenta que el ver las fotos en un monitor no tiene el mismo placer que verlas en papel, por eso empecé a imprimir y al ver los resultados que no me satisfacían lo comencé a hacer en casa.  Es  como leer un libro desde un documento .pdf, para mi es mucho mas placentero en papel.

La técnica fotográfica no ha cambiado en cuanto a los valores de diafragma, obturación, ASA-ISO, etc; sino que cambió de soporte de una película a una memoria, de un cuarto oscuro a una computadora; es cuestión de empezar a poner el dial en M y aprender que es lo que estamos haciendo, decidir nosotros y no que la cámara decida que hacer.

Es muy probable que me exprese en forma errónea y no sepa transmitir bien lo que quiero decir; me parece un buen tema para seguir debatiendo y aprendiendo entre todos.

PD: edito porque me como letras  Verguenza
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:25:29 por fernando38 » En línea

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2010, 11:42:08 »
RespuestaRespuesta

Cierto lo que dice Seba.
La fotografía es, ante todo, un asunto de decisión.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:25:49 por fernando38 » En línea

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 18:06:43 »
RespuestaRespuesta

Yo no suelo hacer diferencias, para mí la fotografía es una que tiene muchas ramas, hay ramas que me interesan y otras no. Siempre trato de sacar lo mejor de cada soporte o técnica, me parece que es una actitud saludable.
Igual entiendo que para aprender, la inmediatez digital está buena, pero por ejemplo yo (a pesar de que tengo 24) aprendí con film y el hecho de que el primer rollo se me haya trabado y no salió nada, el hecho de que sacabas una foto y hasta no verla impresa no sabías si salió o no, es buen aprendizaje también.
Además noto algo muy interesante es que hay mucho interés por lo último, pero también noto a mucha gente que está volviendo a desempolvar las cámaras de film, está resurgiendo con mucha fuerza el interés por técnicas y cámaras viejas. No digo que sea algo másivo, porque no, pero muchos fotógrafos que arrancaron en digital (conozco varios) están comprandose sus primeras reflex analógicas, otros van con FM.  
Otra cosa (lo último, así no los aburro) es que cada vez noto como lo digital y lo analógico se pueden combinar con geniales resultados, como escanear negativos y luego copiar a partir del archivo digital, etc.
Saludos.
(Muy interesante lo que opinan todos, che!)
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:26:15 por fernando38 » En línea
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2010, 18:51:00 »
RespuestaRespuesta

A mí me pasa algo raro...
Me inicié con analógica y hoy la sigo usando... no tanto como antes, pero viendo lo que se muestra en el foro, diría que bastante, tanto es así que mis fotos en B&N son de rollo, no paso a B&N de digital.
El tema es que al tener la analógica en mis manos, ya me transforma y me condiciona hasta para hacer otro tipo de fotos que con la digital ni se me ocurriría...
De todas formas es como dice Daniel... una preparación previa que marque algunas pautas mínimas de como formar la imagen, con los elementos que contiene y como aunarlos para que cierre la idea es lo que hace falta para tratar de mejorar todos los días.
Inclusive... y esto puede dar para abrir otro tema de off topics.. habría que ver hasta qué punto sirve estar tan en contacto con las obras de muchísimos fotógrafos conocidos... ya que hay muchos que no poseen iniciativa y copian... sólo copian.... y seguirán copiando...
Las digitales hoy por hoy nos ayudan muchísimo y tomaron sin dudarlo la delantera para determinados tipos de fotos donde sí o sí hay que gatillar sin parar, pero en el caso de fotos de tipo más creativo, tanto unas como otras están a la par...
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:26:29 por fernando38 » En línea

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2010, 19:39:52 »
RespuestaRespuesta

A mi costo horrores pasarme al formato digital. Doh! Tenía tanto equipo analógico que me escudaba en argumentos pueriles para descalificar el soporte digital.
Me parece,para empezar (habiendo superado esa contradicción tan secundaria y no teniendo cámara de película hoy) que las fotografía se define por muchas cuestiones en el apedizaje (talento, dedicaciòn , seriedad un buen profesor etc.). Si bien es cierto que la composición es un pilar fundamental, sin un manejo bueno de la luz no hacés nada. Son dos de los pilares fundamentales para mí.
Es fundamental (esto no garantiza nada) ejercitarse para superarse. Ver muchas fotografías, pero también hacer prácticas que te enfrenten con dificultades concretas. Por ejemplo de  iluminación o de contar con una única herramienta. Recuerdo que uno de los ejercicios que realizamos hace unos años en un curso, fue salir con una camara de película de 35mm y un 50mm 1,8 ( el popular "normal"). La consigna era tirar al menos 5 rollos con determinada temática utilizando solo ese lente. Salieron cosas muy interesantes, pero como en todo, los que más se destacaban eran los que tenían talento. Extraño la película y el labo, pero no me alcanza el tiempo y la $$$ para utilizar los dos sistemas revelar y copiar.
Muy interesante el debate.
Saludos  Oki
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:26:47 por fernando38 » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 13 de Junio de 2010, 21:05:05 »
RespuestaRespuesta

Con la opinión de Ismael, de salir a fotear con un solo lente, como muchos acopian/mos equipos y luego con cuando salen fotos mediocres le hechamos la culpa al "equipo"; por ende compramos y vendemos en una carrera en busca del equipo ideal cuando la realidad indica que si bien se necesita un equipo decente (no full profesional) y un poco de creatividad para lograr buenas fotos.

Sigo sosteniendo que el límite que te impone la película en cuanto a la cantidad de disparos que se tienen disponibles, te hace pensar mas que es lo que vas a hacer y no le vas a tirar 10 fotos a una persona para hacerle un escrache en una salida.  En un safari mismo algunos podrían tirar solo un rollo, mientras que otros podrían tirar 5 o 10, pero absolutamente todos van a ahorrar disparos.

Con respecto a las fotos de los grandes maestros, prefiero no obtener ningún libro solo de fotos, prefiero mas uno de técnica fotográfica, que luego pueda aplicar en la práctica y no solo copiar como hizo tal o cual autor.

Otro tema es también como se defenestra lo "viejo"; si el lente no tiene AF, motor ultrasónico, etc, no sirve, pero la realidad es que hay muchos lentes manuales que le pasan el trapo a mas de uno "moderno".

Che esta poco concurrido este tema ¿no?
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:26:58 por fernando38 » En línea

Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

« Respuesta #14 : 13 de Junio de 2010, 21:16:36 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante el tema.
Respecto a que es mejor para aprender, la verdad es que no tengo una opinión formada.
Puedo contar lo que me paso a mí:
- Aprendí los rudimentos con analógico.
- Me dediqué a otra cosa durante muchos años.
- Volví y aprendí mas con digital.
- Me aburrió el proceso digital.
- Hoy uso ambas tecnologías, y ambas me gustan y satisfacen.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:27:28 por fernando38 » En línea

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #15 : 13 de Junio de 2010, 21:25:54 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que con digital se tiran disparos al pedo muchas veces, al menos a mi me pasa.

Coincido con Daniel, en que el aprendizaje no solo pasa por la cuestión del equipo, sino por por un montón de otras cosas, como composición, eso sin duda.

Lo que hoy estamos todos de acuerdo que no hay verdades absolutas sobre si digital es mejor o analógico es mejor, todos aceptamos el digital sin dudarlo, y también rescatamos lo analógico, como una posibilidad más.

Saludos
Fernando
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:27:41 por fernando38 » En línea
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #16 : 13 de Junio de 2010, 22:56:07 »
RespuestaRespuesta

No nos olvidemos del tema del soporte...
Por más que pasen muchos años, siempre va a existir algún equipo o sistema que nos permita seguir digitalizando los negativos, que los hay por miles de millones en todo el mundo... con una  forma aceptable de archivo se pueden mantener por muchísimos años, pero habrá que ver si los sistemas de archivo actuales cumplen con todas las expectativas de duración que pregonan y para cuando se produzca una migración a un nuevo sistema que no haya pérdida de información..
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:31:55 por fernando38 » En línea

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #17 : 13 de Junio de 2010, 23:12:41 »
RespuestaRespuesta

No nos olvidemos del tema del soporte...
Por más que pasen muchos años, siempre va a existir algún equipo o sistema que nos permita seguir digitalizando los negativos, que los hay por miles de millones en todo el mundo... con una  forma aceptable de archivo se pueden mantener por muchísimos años, pero habrá que ver si los sistemas de archivo actuales cumplen con todas las expectativas de duración que pregonan y para cuando se produzca una migración a un nuevo sistema que no haya pérdida de información..

Esa parte del asunto pasara por cada uno. A nivel aficionado y de ahí para arriba, no creo que haya problemas en ir pasando de sistemas, siempre hay un periodo donde tenes soporte por mas que los estándares sean propietarios. Lo que si corre peligro son cantidades enormes de fotos en manos de personas que ni sueñan con un backup... que todavía sacan con la primera o segunda compacta que tuvieron y están dentro de la vida regular de un rigido y/o CD/DVD.
En ese sentido la tecnología tradicional o química (nunca entendí el porque de analógica) te resiste un PEM y a seguir foteando con el mundo en ruinas...

En cuanto al tema original, creo que el problema están en usar el "VS".
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:32:08 por fernando38 » En línea

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #18 : 13 de Junio de 2010, 23:45:38 »
RespuestaRespuesta

Inclusive a los mismos aficionados Nico... muchos de los que hoy están frecuentando el foro toman esto por moda o gusto pasajero y a veces el tiempo y las circunstancias no dan para que todo el mundo esté pendiente de los cambios para trasladar todos sus archivos.
Sin ir tan lejos siempre se encuentran historias de que al revolver cosas viejas se encuentran negativos de generaciones anteriores... recuerdos que quedaron en un cajón... inclusive hasta de grandes fotógrafos. Algún día se encontrará un DVD y va a ser tan difícil leerlo como una tarjeta perforada.
En cuanto al Vs no hay que tomarlo como confrontación. Lo que ocurre es que la mayoría de los que estamos por acá toma la fotografía en serio en todos sus aspectos, poniendo más énfasis en la toma con los mejores cuidados que cada uno le sepa dar, por eso no hay tal diferencia entre una y la otra. Creo que lo Seba planteaba como diferencia es básicamente la de sacar a lo tonto, o de hasta pensar que si le das una cámara a un chimpancé saca mejores fotos (que en mi caso estoy totalmente seguro) Sonrisa, pero es ya entrar en una cuestión filosófica del porqué no se toma algo en serio, cuando muchos saben que lo hacen como diversión y nada más..
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:32:22 por fernando38 » En línea

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #19 : 14 de Junio de 2010, 00:05:12 »
RespuestaRespuesta

Estamos de acuerdo Pedro, si alguien se va a dejar estar por mucho tiempo algún problema, aunque mínimo, va a encontrar para manejar su material. En ese sentido hay un punto a favor de lo tradicional.
Sobre lo otro, si no se toma el asunto como confrontación, la comparación es valida, de otra forma carece de sentido. Ahí leo a Seba y si, coincido con vos en que no tendría que haber gran diferencia entre ambos sistemas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:32:36 por fernando38 » En línea

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #20 : 14 de Junio de 2010, 00:48:51 »
RespuestaRespuesta

Hablando de negativos, mi abuelo era tano y desembarcó en Bahía Blanca en 1903. De ahì se fue a vivir a Carhué en la Provincia de Buenos Aires en el límite con La Pampa, laburaba en el campo. Hace unos meses me trajeron unos negativos de 1956 y fotografías de la decada del 40. Todo se puede salvar tranquilamente y pasaron entre 70 y 50 años...No se que serà de los CD o DVD en 70 añitos... Ni imaginar porque no creo que este aca Doh!  Snif

« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:32:50 por fernando38 » En línea
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #21 : 14 de Junio de 2010, 10:21:44 »
RespuestaRespuesta

En cuanto al tema original, creo que el problema están en usar el "VS".

Nico,

El Vs lo puse con el sentido de analógico comparado con digital, y no un sistema contra otro.

Ya cambio el título para que se entienda mejor la idea Oki

Abrazo
Fernando

« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 10:33:57 por fernando38 » En línea
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2010, 10:47:46 »
RespuestaRespuesta

Tengo pilas de cajas con negativos 6X9 de vidrio (gelatina entre dos placas) sacadas por mi abuelo que era un gran aficcionado y que estan conservados en perfecto estado y los puedo copiar cuando quiera sin inconvenientes..... Aplauso Aplauso Aplauso.....Hoy justamente  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza y perdiendo tiempo, estoy tratando de rescatar con software archivos perdidos de imágenes de unos putos CD de XEROX que grabé en los años 1905/06...... Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza......
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2010, 10:52:24 »
RespuestaRespuesta

Como el hallazgo de 40.000 negativos que eran de una mujer, creo que en Nueva York; el día de hoy se pueden copiar y vos Dani luchando con un cd de apenas 4-5 años  Doh!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS