djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #450 : 07 de Junio de 2011, 13:25:36 » |
Respuesta
|
edurivero, todos tus comentarios tienen que ser de forma agresiva...? la verdad molesta y mucho. la verdad, que despues de las barbaridades que han dicho en este post, digas, que mis comentarios son agresivos... no se, cuanto menos me parece extraño... Tenes razón... debe haber sido un error mío...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #451 : 07 de Junio de 2011, 13:31:04 » |
Respuesta
|
edurivero, todos tus comentarios tienen que ser de forma agresiva...? la verdad molesta y mucho. la verdad, que despues de las barbaridades que han dicho en este post, digas, que mis comentarios son agresivos... no se, cuanto menos me parece extraño... Tenes razón... debe haber sido un error mío... No, la verdad que no se si fue un error tuyo o no, pero me parece que de decir esto, se lo tendrias que haber dicho a varios, varias hojas antes, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #452 : 07 de Junio de 2011, 13:51:58 » |
Respuesta
|
YO NO CONCUERDO en NADA con todo lo que expones...
y me encantaria que le inicies acciones legales al banco ciudad por esto, solo para matarme de la risa cuando pierdas...
Respeto que no concuerdes en nada con lo que expuse, no me parece valido que lo hagas de esta forma y sin argumentos. Basicamente es el recurso de quien se quedo sin algo para decir. Sobre los modos en que te expresas en la ultima parte, no se ni me interesa que problemas tengas con algunos de los foristas. Yo trato de tener una linea de conducta en el foro desde hace años y trato que se me trate de la misma forma. Si NO logras hacerlo cuando me citas o me respondes, prefiero que directamente no lo hagas. Si no lo podes evitar, no me quedara otra salida que hacerlo yo. Para finalizar, te recomiendo que vuelvas a leer lo que escribí, evidentemente tu enojo y tus malos modos te han impedido leer con claridad lo que expuse sobre una posible demanda o acción.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 13:56:19 por RoKo »
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #453 : 07 de Junio de 2011, 13:52:21 » |
Respuesta
|
edurivero, todos tus comentarios tienen que ser de forma agresiva...? la verdad molesta y mucho. la verdad, que despues de las barbaridades que han dicho en este post, digas, que mis comentarios son agresivos... no se, cuanto menos me parece extraño... Tenes razón... debe haber sido un error mío... No, la verdad que no se si fue un error tuyo o no, pero me parece que de decir esto, se lo tendrias que haber dicho a varios, varias hojas antes, no? NOOO Los demas atacan a un solo usuario que lo único que hasta ahora ha heho es entrar para trollear, vos al reves, entraste a este post a pegarle absolutamente a toda la comunidad de LF y eso es muy distinto a lo que los demas hicieron en este post. Ojo, por ahí me equivoco... Sin contar tu párrafo hacia Roko.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #454 : 07 de Junio de 2011, 14:34:12 » |
Respuesta
|
Perdon, por no opinar como toda la COMUNIDAD...
Perdon, por tener una mente un poquito mas "abierta" que la comunidad...
Perdon, perdon, perdon...
Como puede ser que me "guste" una de esas fotos...
Como puede ser, que NO piense que ese concurso este "arreglado"...
La agresion de toda la "comunidad" hacia el concurso, los organizadores, los fotografos que participaron, todas esas estan bien?
La verdad, que este post lo vengo viendo hace rato y no puedo creer las pavadas que veo aca, por "miembros" de esta hermosa "comunidad" y no dejo de preguntarme, si es solo la estrechez mental o la envidia la que los lleva a decir tantas barbaridades...
Denostaron, una y otra vez a todo lo relacionado con este concurso, hasta el artazgo, pero que yo diga, que a mi, 1 foto, de este pibe, al que ni siquiera conozco, me parece que tiene mas merito que el 99% de las fotos que se postean en el foro, eso es terrible no?
No se, te vuelvo a decir, cuanto menos, me parece raro...
Aca hay via libre para hacer mierda el buen nombre, honor, capacidad, etc, etc, de los ajenos, pero no se puede decir nada de lo que pasa aca?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #455 : 07 de Junio de 2011, 15:12:54 » |
Respuesta
|
Y quien te prohibió decir algo?, o acaso se prohibió algo en este post?. Si le pegas a la comunidad, bancatela.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #456 : 07 de Junio de 2011, 15:16:12 » |
Respuesta
|
YO NO CONCUERDO en NADA con todo lo que expones...
y me encantaria que le inicies acciones legales al banco ciudad por esto, solo para matarme de la risa cuando pierdas...
Respeto que no concuerdes en nada con lo que expuse, no me parece valido que lo hagas de esta forma y sin argumentos. Basicamente es el recurso de quien se quedo sin algo para decir. Sobre los modos en que te expresas en la ultima parte, no se ni me interesa que problemas tengas con algunos de los foristas. Yo trato de tener una linea de conducta en el foro desde hace años y trato que se me trate de la misma forma. Si NO logras hacerlo cuando me citas o me respondes, prefiero que directamente no lo hagas. Si no lo podes evitar, no me quedara otra salida que hacerlo yo. Para finalizar, te recomiendo que vuelvas a leer lo que escribí, evidentemente tu enojo y tus malos modos te han impedido leer con claridad lo que expuse sobre una posible demanda o acción. OK, no te preocupes, esta sera la ultima vez que te responda... Y si, lei todos los argumentos que expusiste y me parecen falaces... Suerte en el juicio!  alli estare expectante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #457 : 07 de Junio de 2011, 15:20:16 » |
Respuesta
|
Y quien te prohibió decir algo?, o acaso se prohibió algo en este post?. Si le pegas a la comunidad, bancatela. No, nadie me prohibio decir nada, ni nadie me lo va a prohibir... Perdon, por "pegarle" a la comunidad... Prometo la proxima, pasar por todos los posts de fotos horrendas que encuentre diciendo que maravillas de la fotografia moderna, como hacen varios por aca...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #458 : 07 de Junio de 2011, 15:56:48 » |
Respuesta
|
Que loco che... habia visto este hilo pero muy por encima, y hoy se me dio por mirarlo con mas ganas... como foto me gusta la 2º ganadora, por lo menos yo siento que hay una busqueda pero asi y todo yo no considero que sean como para ser ganadoras de un gran premio, aca en el foro eh visto muchisisisima mas calidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #459 : 07 de Junio de 2011, 16:07:16 » |
Respuesta
|
Que loco che... habia visto este hilo pero muy por encima, y hoy se me dio por mirarlo con mas ganas... como foto me gusta la 2º ganadora, por lo menos yo siento que hay una busqueda pero asi y todo yo no considero que sean como para ser ganadoras de un gran premio, aca en el foro eh visto muchisisisima mas calidad Si, el tema es quien sos vos, para decir si una foto es mejor que otra y quienes son los jurados, para decir lo mismo. Por algo, vos y yo, estamos hablando voludeces aca en el foro y los jurados, estan en este momento, seleccionando las fotos del concurso del 2001... O a vos te vinieron a buscar del Banco Ciudad para hacer de jurado y lo rechazaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #460 : 07 de Junio de 2011, 16:19:59 » |
Respuesta
|
Que loco che... habia visto este hilo pero muy por encima, y hoy se me dio por mirarlo con mas ganas... como foto me gusta la 2º ganadora, por lo menos yo siento que hay una busqueda pero asi y todo yo no considero que sean como para ser ganadoras de un gran premio, aca en el foro eh visto muchisisisima mas calidad Si, el tema es quien sos vos, para decir si una foto es mejor que otra y quienes son los jurados, para decir lo mismo. Por algo, vos y yo, estamos hablando voludeces aca en el foro y los jurados, estan en este momento, seleccionando las fotos del concurso del 2001... O a vos te vinieron a buscar del Banco Ciudad para hacer de jurado y lo rechazaste? yo simplemente estoy dando mi opiñon en base a mi gusto personal y a mi vision, obviamente mi opinion vale lo mismo que la tuya, para este caso nada. Como ya sabemos todos, creo, la fotografia es muy subjetiva te puede gustar como no... capas que no se presentaron mejores fotos y de las que se presentaron las mejores fueron esas, la verdad que no lo se. Seguro que si me hubiesen venido a buscar a mi como jurado mi eleccion habria sido distinta, pero quien sabe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #461 : 07 de Junio de 2011, 16:29:45 » |
Respuesta
|
yo simplemente estoy dando mi opiñon en base a mi gusto personal y a mi vision, obviamente mi opinion vale lo mismo que la tuya, para este caso nada.
EXACTO!!!!!!! ese es el tema! te puede gustar o no, pero aca, NINGUNO esta capacitado, para cuestionar las decisiones del jurado, toda gente reconocida en el ambito del arte, con curriculums importantes y que fueron seleccionados por una institucion seria, con una de las colecciones de arte mas grandes de Buenos Aires para tal fin... Aca, todos hablan, como si fueran las mayores autoridades del universo para juzgar obras de arte... YO, al menos, no estoy capacitado mas que para decir me gusta/no me gusta... no tengo ni conocimientos ni autoridad moral para JUZGAR, lastima que aca, muchos se creen jurados... por ahi, tendrian que llevar su CV al Banco Ciudad, para ser juzgados en 2012...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #462 : 07 de Junio de 2011, 16:40:37 » |
Respuesta
|
Son todas horribles!!, ni siquiera el criterio es el de los fotoclubes: "regla de los tercios, desenfoque selectivo,...", nada de nada!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #463 : 07 de Junio de 2011, 16:46:27 » |
Respuesta
|
No se Edu me parece que no hay que darle mas cabida de la que merece, ni tampoco hay que enroscarse en pavadas, es un concurso mas de los mil millones que pueden llegar a existir, pero si todos son asi tengo muchas chances de aunque sea ganarme un pancho y una coca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #464 : 07 de Junio de 2011, 16:53:48 » |
Respuesta
|
Vamos a ver que resultados tiene el concurso 2011 a ver que relacion podemos establecer entre los premiados y los jurados o bien ex-jurados del concurso o incluso entre los premiados y ganadores anteriores.
Si no hay relacion alguna entonces simplemente se trata de un concurso con un criterio estetico/artistico dado y al que le gusta le gusta y al que no pues no.
Veremos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #465 : 07 de Junio de 2011, 17:20:55 » |
Respuesta
|
Luigi, la cosa es fácil, hagamos de cuenta que el concurso es de pintura, entonces para que el concurso gane en "prestigio" prefieren un mamarracho de Da Vinci cuando tenía 4 años a un arranque de inspiración increíble de un artista desconocido. Así de simple es la cosa, por eso la cosa tiende a ser entre conocidos, otra explicación no cabe si queremos salir del "tongo". Así se van eligiendo obras medio pelo de artistas conocidos en el ambiente y se dejan de lado trabajos mejores de artistas aficionados. Al fin y al cabo, si ahora apareciera un dibujo de un caballito de Picasso del jardín de infantes cotizaría millones, aunque artísticamente no valga nada. Evidentemente las premiaciones son, como mínimo, una inversión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #466 : 07 de Junio de 2011, 17:25:16 » |
Respuesta
|
Luigi, la cosa es fácil, hagamos de cuenta que el concurso es de pintura, entonces para que el concurso gane en "prestigio" prefieren un mamarracho de Da Vinci cuando tenía 4 años a un arranque de inspiración increíble de un artista desconocido. Así de simple es la cosa, por eso la cosa tiende a ser entre conocidos, otra explicación no cabe si queremos salir del "tongo". Así se van eligiendo obras medio pelo de artistas conocidos en el ambiente y se dejan de lado trabajos mejores de artistas aficionados. Al fin y al cabo, si ahora apareciera un dibujo de un caballito de Picasso del jardín de infantes cotizaría millones, aunque artísticamente no valga nada. Evidentemente las premiaciones son, como mínimo, una inversión.
A mi no me preocupa a quien eligen sino como eligen. En teoria se elige sin saber quien es el autor de las obras pero esto es harto-dudoso en vista de lo que se ve en los resultados y lo que dicen los participantes. Si esto fuera cierto se estaria ante un caso mas de corrupcion de los tantos que hay en el pais. Lo cual me lleva a pensar de donde salen los fondos que se reparten como premios y varias preguntas mas. Veremos que pasa este año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #467 : 07 de Junio de 2011, 17:28:51 » |
Respuesta
|
Ahí tenés un punto, al autor de las obras lo conocen, o seleccionan entre las obras que pueden reconocer entre sus alumnos, colegas, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #468 : 07 de Junio de 2011, 17:29:40 » |
Respuesta
|
Ahí tenés un punto, al autor de las obras lo conocen, o seleccionan entre las obras que pueden reconocer entre sus alumnos, colegas, etc. ¿Y eso no es corrupcion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #469 : 07 de Junio de 2011, 17:31:13 » |
Respuesta
|
De comprobarse creo que estaríamos ante un caso de ese tenor, Luis. De verdad espero que estemos todos equivocados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #470 : 07 de Junio de 2011, 17:34:31 » |
Respuesta
|
Son todas horribles!!, ni siquiera el criterio es el de los fotoclubes: "regla de los tercios, desenfoque selectivo,...", nada de nada!!  Es que la estetica fotoclub es horrible!!!!! la regla de los tercios, sirve para 2 cosas: 1- romperla 2- crear imagenes comerciales, pedorras, pero vendibles... Lo que no se entiende aca, es que este es un concurso, para que el Banco de la Ciudad adquiera Obras por precios iguales o menores que los de esas Obras en el mercado del arte... El Banco de la Ciudad no esta haciendo una obra de caridad, esta ADQUIRIENDO obras de arte, es obvio, que cualquier foto, que no cuadre dentro de esa categoria y que no tenga posibilidad de "entrar" dentro del circuito del arte comercial, por al menos el valor del premio, a esa foto NO la van a premiar! Es el NEGOCIO del ARTE, te puede gustar o no, pero es asi... Y SEGURO, que no van a premiar a NINGUNA obra que cumpla con determinadas REGLAS, si cumple las reglas, no es ARTE!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #471 : 07 de Junio de 2011, 17:37:43 » |
Respuesta
|
Evidentemente las premiaciones son, como mínimo, una inversión.
Pero claro! recien se dan cuenta de esto? El Banco Ciudad tiene una coleccion de arte, muy grande... y los premios son ADQUISICION... 2+2=?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #472 : 07 de Junio de 2011, 17:44:13 » |
Respuesta
|
Son todas horribles!!, ni siquiera el criterio es el de los fotoclubes: "regla de los tercios, desenfoque selectivo,...", nada de nada!!  Es que la estetica fotoclub es horrible!!!!! la regla de los tercios, sirve para 2 cosas: 1- romperla 2- crear imagenes comerciales, pedorras, pero vendibles... Lo que no se entiende aca, es que este es un concurso, para que el Banco de la Ciudad adquiera Obras por precios iguales o menores que los de esas Obras en el mercado del arte... El Banco de la Ciudad no esta haciendo una obra de caridad, esta ADQUIRIENDO obras de arte, es obvio, que cualquier foto, que no cuadre dentro de esa categoria y que no tenga posibilidad de "entrar" dentro del circuito del arte comercial, por al menos el valor del premio, a esa foto NO la van a premiar! Es el NEGOCIO del ARTE, te puede gustar o no, pero es asi... Y SEGURO, que no van a premiar a NINGUNA obra que cumpla con determinadas REGLAS, si cumple las reglas, no es ARTE!!!!!!! Es por eso que lo decía: "...NI siquiera el criterio de los fotoclubes..."; la verdad es que son muy malas todas las fotos, no les encuentro ningún atractivo, ni los PP!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #473 : 07 de Junio de 2011, 17:44:20 » |
Respuesta
|
Pero claro! recien se dan cuenta de esto? El Banco Ciudad tiene una coleccion de arte, muy grande... y los premios son ADQUISICION... 2+2=? Yo no tengo ningun problema ni con el arte que elijan ni con la inversion, lo unico que me preocupa es que todo desde afuera resulta muy dudoso. ¿La "adquisicion" se hace a ciegas como supuestamente debe hacerse? ¿Los fondos de los premios de donde salen? ¿El proceso de seleccion y jura es publico? Tantas preguntas.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #474 : 07 de Junio de 2011, 17:52:06 » |
Respuesta
|
Pero claro! recien se dan cuenta de esto? El Banco Ciudad tiene una coleccion de arte, muy grande... y los premios son ADQUISICION... 2+2=? Yo no tengo ningun problema ni con el arte que elijan ni con la inversion, lo unico que me preocupa es que todo desde afuera resulta muy dudoso. ¿La "adquisicion" se hace a ciegas como supuestamente debe hacerse? ¿Los fondos de los premios de donde salen? ¿El proceso de seleccion y jura es publico? Tantas preguntas..... No, donde dice que se hace a ciegas? esta en las bases del concurso? recien lo lei y no encontre esa parte... pide que se envien con seudonimo? Los premios, si no me equivoco salen de una fundacion del banco ciudad... no, el proceso de seleccion/jura, no creo que sea publico, en las bases dice que es publico? lo que si seguramente esta en las bases es que es INAPELABLE... La verdad, es que no entiendo porque decis que dudoso, me da la impresion de que se creen que esto es el concursito del fotoclub, a ver quien saca la foto mas linda, siguendo las mismas reglas de siempre... Dudo que sea esta la intencion del concurso... Date una vuelta por alguna galeria de arte, tal vez te abra la cabeza... Y ojo, la mayoria de las cosas que hay en una galeria de arte, no me gustan, pero no por eso voy a negar esa realidad (mercado, mejor dicho)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #475 : 07 de Junio de 2011, 18:05:20 » |
Respuesta
|
Edu a mi que tipo de obras ganen no me importa ni me interesa, cada organizacion tiene sus criterios.
Leyendo las bases y condiciones es como vos decis, en ningun lado dice que la seleccion sea anonima. Tranquilamente el criterio del jurado puede ser elegir entre ciertos fotografos conocidos fotos que pasen a formar parte del patrimonio de la organizacion.
Evidentemente el problema fue pensar en este concurso de una forma mas naive, aclarando ciertos puntos no hay corrupcion alguna, estan en su derecho de elegir como ganador al alumno del jurado para generarle prestigio a el y valor a la obra. Es cuestion de que los participantes sepan como es la cosa lo cual, claramente, no siempre ocurre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #476 : 07 de Junio de 2011, 18:07:13 » |
Respuesta
|
Hablando de ir a galerías y muestras... ¿alguien se tomó el laburo de pisar el Recoleta a ver la de Doisneau?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CoW
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca
|
 |
« Respuesta #477 : 07 de Junio de 2011, 18:09:37 » |
Respuesta
|
¿Eduardo a quien te comiste? ¿un león o al yashica?
|
|
|
|
|
|
Cuidado!!! Novato disparando!!! | Saludos desde Córdoba
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #478 : 07 de Junio de 2011, 18:09:53 » |
Respuesta
|
Edu a mi que tipo de obras ganen no me importa ni me interesa, cada organizacion tiene sus criterios.
Leyendo las bases y condiciones es como vos decis, en ningun lado dice que la seleccion sea anonima. Tranquilamente el criterio del jurado puede ser elegir entre ciertos fotografos conocidos fotos que pasen a formar parte del patrimonio de la organizacion.
Evidentemente el problema fue pensar en este concurso de una forma mas naive, aclarando ciertos puntos no hay corrupcion alguna, estan en su derecho de elegir como ganador al alumno del jurado para generarle prestigio a el y valor a la obra. Es cuestion de que los participantes sepan como es la cosa lo cual, claramente, no siempre ocurre.
Es que es tal cual decis Luigi, este concurso, es asi, podes particiar o no, yo, por ejemplo, ni me gasto en participar, porque se que las fotos que yo hago, no van ni ahi con la "onda" del concurso, pero tampoco me quejo... Este tipo de concursos son super comunes en el mundo del arte y es la forma en la que muchas de estas colecciones se nutren de obras, de artistas reconocidos o emergentes a precios razonables, que en el mercado del arte costarian mucho mas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #479 : 07 de Junio de 2011, 18:10:54 » |
Respuesta
|
¿Eduardo a quien te comiste? ¿un león o al yashica?
se ve que no seguis el post que inicio Gustavo77 me comi el gato que recomendo Panchuleto, porque pronto va a faltar carne...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #480 : 07 de Junio de 2011, 18:12:31 » |
Respuesta
|
Hablando de ir a galerías y muestras... ¿alguien se tomó el laburo de pisar el Recoleta a ver la de Doisneau? E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! fui un finde con mi mujer y estaba lleno de gente... sabes hasta cuando esta? tenia ganas de ir de nuevo para verla mas tranquilo... a la que no fui es a la del Abasto, saben si esta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #481 : 07 de Junio de 2011, 18:18:14 » |
Respuesta
|
Yo voy de nuevo jueves o viernes con una amiga, iba a ir mañana pero me voy a sacar fotos a la marcha de la CTA... Está hasta el 26. Iba a pedir perdón por el OT, pero en este tema no creo que moeste 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #482 : 07 de Junio de 2011, 18:22:02 » |
Respuesta
|
Yo voy de nuevo jueves o viernes con una amiga, iba a ir mañana pero me voy a sacar fotos a la marcha de la CTA... Está hasta el 26. Iba a pedir perdón por el OT, pero en este tema no creo que moeste  no solo no creo que moleste, creo que a mas de uno le vendria bien ver algo de fotografia fuera del foro o flikr...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #483 : 07 de Junio de 2011, 18:32:19 » |
Respuesta
|
edu, yo me considero capacitado para apreciar el arte, y creo que no hace falta tener demasiado curriculum para eso, una obra de arte de en serio es bella per se, no luego de una complicada autopsia intelectual para encontrarle la vuelta, las obras de arte no son misterios esotéricos, o no deberían serlo. Quienes pretenden que así sea son solo unos esnobs, nada más. La Gioconda cumple la regla de los tercios y es una obra de arte, así que con o sin reglas no es diferencial. A mi lo que me molesta es que, como dije antes, que se prefiera un mamarracho de Da Vinci de cuando era niño a una buena obra de un desconocido, eso torna al concurso no solo injusto sino esnobista y/o elitista. O sea en una reverenda porquería. OT: fui a ver la expo de Doisneau con mis hijas y nos encantó a los tres. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #484 : 07 de Junio de 2011, 18:54:47 » |
Respuesta
|
edu, yo me considero capacitado para apreciar el arte, y creo que no hace falta tener demasiado curriculum para eso, una obra de arte de en serio es bella per se, no luego de una complicada autopsia intelectual para encontrarle la vuelta, las obras de arte no son misterios esotéricos, o no deberían serlo. Quienes pretenden que así sea son solo unos esnobs, nada más. La Gioconda cumple la regla de los tercios y es una obra de arte, así que con o sin reglas no es diferencial. A mi lo que me molesta es que, como dije antes, que se prefiera un mamarracho de Da Vinci de cuando era niño a una buena obra de un desconocido, eso torna al concurso no solo injusto sino esnobista y/o elitista. O sea en una reverenda porquería. OT: fui a ver la expo de Doisneau con mis hijas y nos encantó a los tres.  Livio, esa idea de que no hace falta saber y que las cosas debieran ser bellas per se, no es cierta. El impresionismo en su momento se consideró malo, lo entendieron unos pocos, hoy lo tenemos en posters. Igual el cubismo y muchos movimientos artísticos que hoy día no se ponen en tela de juicio. La Gioconda nos es fácil verla como obra de arte hoy, es un ícono, la conoce casi todo el mundo. me gustaría ver qué piensa el promedio de la gente de un Pollock, de la serie de los Nenúfares o la Catedral de Chartres en invierno de Monet (¡no se ve nada!), cómo verían la versión de Picasso de Las Meninas de Velázquez si uno le sacara la firma de Picasso y le pusiera Juan Hormigón. Si les mostrás La persistencia de la memoria de Dalí, todo le mundo dirá ¡arte!, si mostrás obras de Giorgio de Chirico no estoy tan seguro. Lo siento, hay que saber, aunque más no sea para disfrutar más uno. Con esto no digo que las fotos en cuestión deban si o si ser consideradas arte, el mercado premia y paga a cantidad de artistas que luego caen en el olvido y no los recuerda ni su madre. Es una inversión, y para el mercado del arte poner u$s3000 en un tipo con la idea de que si la pega su obra de acá a unos años valga 10 o 100 veces más no es nada, si no la pega, algún otro lo hará, el que compra mucho tiene el éxito de su inversión garantizada, salvo que sea un queso y no se asesore como corresponde. La clave es esa, es un mercado, y no trata de ser otra cosa. Qué criterio utilicen los jurados, no lo puedo decir. Yo este año presenté, si entra algo entra, si no mala leche. Si me va bien, no me hará mejor fotógrafo, si me va mal, tampoco. Porque acá pareciera que estar fuera del paradigma estético que imponen los concursos fuera garantía de que uno es bueno, obra como un premio a la inversa: si lo mío no les gusta y a mi no me gusta lo que ellos premian, yo debo ser buenísimo. Fijate, no.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 18:56:47 por Patricio Murphy »
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #485 : 07 de Junio de 2011, 19:02:53 » |
Respuesta
|
edu, yo me considero capacitado para apreciar el arte, y creo que no hace falta tener demasiado curriculum para eso, una obra de arte de en serio es bella per se, no luego de una complicada autopsia intelectual para encontrarle la vuelta, las obras de arte no son misterios esotéricos, o no deberían serlo. Quienes pretenden que así sea son solo unos esnobs, nada más. La Gioconda cumple la regla de los tercios y es una obra de arte, así que con o sin reglas no es diferencial. A mi lo que me molesta es que, como dije antes, que se prefiera un mamarracho de Da Vinci de cuando era niño a una buena obra de un desconocido, eso torna al concurso no solo injusto sino esnobista y/o elitista. O sea en una reverenda porquería. OT: fui a ver la expo de Doisneau con mis hijas y nos encantó a los tres.  Livio, me parece que te quedaste con el concepto de arte del renacimiento... el arte moderno, es otra cosa... y lo que corre en las galerias de arte, es arte moderno, que, no necesariamente, es lindo, agrdable a la vista... yo no digo que te guste, a mi en gral tampoco me gusta la mayoria, pero de ahi a negarlo o denostarlo, me parece otra cosa... yo no digo que no estes capacitado para APRECIAR arte, lo que yo hago diferencia, es entre APRECIAR y JUZGAR, ojo, yo tampoco tengo la mas puta idea de juzgar que es arte y que no, pero de ahi a negarlo, hay un largo trecho... lo que creo que aca no se entiende, es que la idea de este concurso en particular y muchos otros mas, es aumentar la coleccion de arte de una institucion, ni mas, ni menos que eso... te puede gustar o no, pero esa es la idea del concurso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #486 : 07 de Junio de 2011, 19:28:18 » |
Respuesta
|
Simplemente quiero decir que no estoy de acuerdo ni con Patricio ni con Eduardo. Lo de la Gioconda fue un ejemplo edu, no te agarres de eso para limitarme al renacimiento.
Pat, yo no se leer una nota de música, pero te aseguro que se apreciarla, que es como se escucha y lo que me genera al escucharla, y poco me importa si fue Mozart o el vecino de la vuelta de casa el que me volo la cabeza. Seguramente que si supiera todas las notas y compases y demás yerbas podría hacerle esa "autopsia intelectual" al tema musical en cuestión, pero eso es otra cosa, incluso es pretender ir más allá de dónde el artista quiere llegar. Una de las cosas que me gustaron de la expo de Doisneau fueron los videos donde él hablaba de sus fotos, a más de un esnob se le habrán manchado los calzones si esperaba, por ejemplo, ver, como hacen algunos, ante la foto de un maceta en un balcon extrapolar un metamensaje sobre la vida de los albañiles que construyeron ese balcón. No, las fotos, incluso las más complejas, tenían una explicación bien simple, no hacía falta haberse estudiado la historia de la fotografía pre-Doisneau para entender la obra de este artista, mucho menos saber de tecnica fotográfica. ¿Se entiende adonde voy?
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 19:32:05 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #487 : 07 de Junio de 2011, 19:34:27 » |
Respuesta
|
Simplemente quiero decir que no estoy de acuerdo ni con Patricio ni con Eduardo. Lo de la Gioconda ejemplo edu, no te agarres de eso para limitarme al renacimiento.
Pat, yo no se leer una nota de música, pero te aseguro que se apreciarla, que es como se escucha y lo que me genera al escucharla, y poco me importa si fue Mozart o el vecino de la vuelta de casa el que me volo la cabeza. Seguramente que si supiera todas las notas y compases y demás yerbas podría hacerle esa "autopsia intelectual" al tema musical en cuestión, pero eso es otra cosa, incluso es pretender ir más allá de dónde el artista quiere llegar. Una de las cosas que me gustaron de la expo de Doisneau fueron los videos donde él hablaba de sus fotos, a más de un esnob se le habrán manchado los calzones si esperaba por ejemplo ver como hacen algunos ante la foto de un maceta en un balcon extrapolar un metamensaje sobre la vida de los albañiles que construyewron ese balcón. ¿Se entiende adonde voy? Livio, vos podes pensar asi si queres, pero el mercado del arte no, y desde siempre, lo unico que mueve al arte, es el mercado... lo que no "entre" al mercado, en algun momento, indefectiblemente va a caer en el olvido... te guste o no, es asi... aunque esta, podria llegar a ser una excepcion... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #488 : 07 de Junio de 2011, 19:35:23 » |
Respuesta
|
Livio, lo que yo digo no es que esté mal disfrutar la música, la pintura o la tele y ya, digo que hay distintos niveles de entendimiento. No es lo mismo como escucho música yo (o cualquier músico de formación) que vos o mi viejo (también un melómano, y con una oreja impresionante) que Zubin Mehta, que, como todo director de orquesta que se precie, escucha en una línea de 20 violines quién cometió un error. Hay distintos niveles de audición y de comprensión. Y en el mercado del arte, sumale a todo eso la especulación: esto puede andar, o esto va muy bien con el resto de la colección. Por ahí el jurado ve fotos que son mejores, pero no funcionan en la colección y listo, le dan el premio a la que si, porque para eso es el concurso. A lo que apunto yo es a que no es tan simple como "esta foto es mejor que tal otra", y ni hablar de "en el foro hay mejores fotos". Si, mi tía Josefina pintaba mejor que Picasso, pero... ¿a quién catzo le importa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #489 : 07 de Junio de 2011, 19:43:47 » |
Respuesta
|
Edu: lo que yo digo es que justamente el llamado "mercado del arte" no necesariamente trafica con arte. Así que si alguien viene y me dice "mi obra vale porque gané el concurso Bodrio 2011" que funciona en pos del mercado del arte, ese argumento a mi no me dice nada. Punto, ese es mi punto. Pat: entiendo lo que vos decís, y creo que es real, pero lo que digo es que si un músico hace solo música que solo puede entender y/o interpretar Zubin Mehta, entonces ese músico no solo no es necesariamente un artista, sino que es un esnob de cuarta. Por otro lado si tu tía pintaba mejor que Picasso le importa seguramente a ella y a quienes vieron y pudieron disfrutar su obra, aunque las masas no la hayan conocido nunca. Valorar una obra solo por su firma es una estupidez, como inversión estará bueno comprar un boceto de Picasso o un borrador de Da Vinci, pero que esas cosas sean arte  ; son piezas de colección, que es cosa muy diferente.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 19:45:59 por ArtistaFlores »
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #490 : 07 de Junio de 2011, 19:47:45 » |
Respuesta
|
si un músico hace solo música que solo puede entender y/o interpretar Zubin Mehta, entonces ese músico no solo no es necesariamente un artista, sino que es un esnob de cuarta Disfrutar es una cosa, entender es otra. Creeme que está lleno de buena música que el melómano disfruta pero no puede entender y que el músico le saca una información que sólo si sos músico podés extraer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #491 : 07 de Junio de 2011, 20:07:05 » |
Respuesta
|
si un músico hace solo música que solo puede entender y/o interpretar Zubin Mehta, entonces ese músico no solo no es necesariamente un artista, sino que es un esnob de cuarta Disfrutar es una cosa, entender es otra. Creeme que está lleno de buena música que el melómano disfruta pero no puede entender y que el músico le saca una información que sólo si sos músico podés extraer. Coincido Pat, pero para mi el arte está más para disfrutarlo que para entenderlo, el efecto del arte es casi instantáneo, no es un acto de meditación o de constricción. Ojo, que entiendo que un mínimo del lenguje utilizado por el arte debe estar adquirido, por ejemplo si sos medio analfabeto se te van a escapar la mitad de las palabras de un poema de Borges seguro (aunque el Martín Fierro o una buena letra de tango ya no), pero hacer poemas SOLO para poetas, música SOLO para músicos, fotos SOLO para fotógrafos, etc., me parece que es puro esnobismo. Ojo esa es mi forma de ver las cosas, nada más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #492 : 07 de Junio de 2011, 20:20:41 » |
Respuesta
|
Hay de todo en esta vida... Piero Manzini produjo 90 latas, con la inscripción “Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservado al natural. Producida y envasada en mayo de 1961″.  y se vendieron en miles y miles de dolares....
|
|
|
|
|
|
Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)
"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #493 : 07 de Junio de 2011, 20:20:58 » |
Respuesta
|
si un músico hace solo música que solo puede entender y/o interpretar Zubin Mehta, entonces ese músico no solo no es necesariamente un artista, sino que es un esnob de cuarta Disfrutar es una cosa, entender es otra. Creeme que está lleno de buena música que el melómano disfruta pero no puede entender y que el músico le saca una información que sólo si sos músico podés extraer. Coincido Pat, pero para mi el arte está más para disfrutarlo que para entenderlo, el efecto del arte es casi instantáneo, no es un acto de meditación o de constricción. Ojo, que entiendo que un mínimo del lenguje utilizado por el arte debe estar adquirido, por ejemplo si sos medio analfabeto se te van a escapar la mitad de las palabras de un poema de Borges seguro (aunque el Martín Fierro o una buena letra de tango ya no), pero hacer poemas SOLO para poetas, música SOLO para músicos, fotos SOLO para fotógrafos, etc., me parece que es puro esnobismo. Ojo esa es mi forma de ver las cosas, nada más. Livio, el tema, es que los artistas, que quieren vivir de su arte, tienen que trabajar y trabajan para quien se los pague y el que paga es el mercado del arte... Digo, esto no es nada nuevo, para quien te crees que pintaban los pintores del renacimiento? vos crees que pintaban lo que les gustaba? lo que querian? pintaban lo que les pagaban para que pinten... y ese arte, llego hasta hoy, porque entro en el mercado del arte, o vos te crees que los pintores que conocemos hoy, cientos de años despues eran los unicos? no, eran los que pintaban para los ricos, los poderosos, la iglesia... bueno, hoy, pasa exactamente lo mismo y dentro de 100, 200 o 300 años, las fotos que perduren, no van a ser las que sacamos vos o yo, lo que la gente de esa epoca vea como arte del siglo 20/21 va a ser lo que quede en manos del mercado del arte... y, por supuesto, el infaltable escritorio de windows XP...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #494 : 07 de Junio de 2011, 20:23:20 » |
Respuesta
|
Hay de todo en esta vida... Piero Manzini produjo 90 latas, con la inscripción “Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservado al natural. Producida y envasada en mayo de 1961″.  y se vendieron en miles y miles de dolares.... ahi se ve la naturaleza del artista, si vos, yo o montoto, enlatamos mierda, nos la tenemos que meter por donde salio... decime, que quien logra vender mierda propia enlatada en miles de dolares, no es un artista?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #495 : 07 de Junio de 2011, 20:34:39 » |
Respuesta
|
Ya que sacaron el tema música, y lo asemejaron al arte, en este caso a la fotografía; qué se escucha hoy en día en forma masiva, reiterativa y comercialmente?: mierda en un 90%; cuántas radios pasan 1 tema por mes de Frank Zappa, por poner un ejemplo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #496 : 07 de Junio de 2011, 20:43:14 » |
Respuesta
|
Edu, quien envasa mierda y logra venderla más que artista es un estafador y quien la compra más que un vanguardista es un boludo, pero esa es mi opinión, y como no soy millonario en base a mi arte, será que lo mio se quedó solo en el contenido de la lata 
|
|
|
|
|
|
Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)
"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #497 : 07 de Junio de 2011, 20:57:17 » |
Respuesta
|
Edu, quien envasa mierda y logra venderla más que artista es un estafador y quien la compra más que un vanguardista es un boludo, pero esa es mi opinión, y como no soy millonario en base a mi arte, será que lo mio se quedó solo en el contenido de la lata  por que estafador? estafa seria que te venda mierda diciendo que son rosas... si te vende mierda, diciendo que es mierda, no es ninguna estafa... coincidimos, en que quien la compra, es un boludo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #498 : 07 de Junio de 2011, 21:13:15 » |
Respuesta
|
Esas latas no son piezas de arte, son piezas de colección.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #499 : 07 de Junio de 2011, 21:23:26 » |
Respuesta
|
Esas latas no son piezas de arte, son piezas de colección. como quieras llamarlas, el que las hizo, es reconocido como artista y las vendio... el que se quedo con la platita es el artista... el que vive del arte, es el, con su concepto de arte, vos con el tuyo, te cagas de hambre... para pensarlo, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|