Latinfotografia Foros  
29 de Abril de 2026, 21:36:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resultados Concurso Banco Ciudad 2010: "Gente de mi Ciudad"  (Leído 98129 veces)
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #500 : 07 de Junio de 2011, 21:25:12 »
RespuestaRespuesta

Esas latas no son piezas de arte, son piezas de colección.

como quieras llamarlas, el que las hizo, es reconocido como artista y las vendio...

el que se quedo con la platita es el artista...

el que vive del arte, es el, con su concepto de arte, vos con el tuyo, te cagas de hambre...

para pensarlo, no?

ese señor es mi idolo por esa "obra" justamente. envio un mensaje clarisimo de lo que el piensa del arte

yashica
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #501 : 07 de Junio de 2011, 21:30:45 »
RespuestaRespuesta

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 9 de junio.

Espero que alguno de mis queridos amigos del foro este en esta edición.

Mucha suerte.
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #502 : 07 de Junio de 2011, 21:33:32 »
RespuestaRespuesta

El arte es mucho mas que ver un cuadro y que te guste. Voy a dar un pequeño ejemplo.

Fui con mi cuñado a ver una muestra hace unos años.
Yo creo no tener in gusto de mierda y la verdad que había pinturas que me gustaban. El, estudiante de historia del arte.

Ahí note la diferencia de mirar una pintura y que te guste u otra cosa muy diferente que te sepan leer un cuadro. Hay un 80% de la obra que nunca pudimos apreciar y que es mas que importante que el gusta o no.  

Y asi es con todas las ramas del arte. Con algunas se nota mas que con otra.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #503 : 07 de Junio de 2011, 22:11:16 »
RespuestaRespuesta

decime, que quien logra vender mierda propia enlatada  en miles de dolares, no es un artista?

Seguro que no hablas de Anibal, el bigotudo?

Lengua

Edu, quien envasa mierda y logra venderla más que artista es un estafador y quien la compra más que un vanguardista es un boludo, pero esa es mi opinión, y como no soy millonario en base a mi arte, será que lo mio se quedó solo en el contenido de la lata Sonrisa

Eso mismo pienso, concatenado con lo de arriba  Sonrisa
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 22:14:09 por fernando38 » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #504 : 07 de Junio de 2011, 22:19:37 »
RespuestaRespuesta

El arte es mucho mas que ver un cuadro y que te guste. Voy a dar un pequeño ejemplo.

Fui con mi cuñado a ver una muestra hace unos años.
Yo creo no tener in gusto de mierda y la verdad que había pinturas que me gustaban. El, estudiante de historia del arte.

Ahí note la diferencia de mirar una pintura y que te guste u otra cosa muy diferente que te sepan leer un cuadro. Hay un 80% de la obra que nunca pudimos apreciar y que es mas que importante que el gusta o no.  

Y asi es con todas las ramas del arte. Con algunas se nota mas que con otra.

Coincido totalmente!!!!

Pero atenti,  bajo el pretexto que son pocos los capacitados para apreciarlo, se mete cada pescado en el medio...
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 22:23:22 por fernando38 » En línea
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #505 : 07 de Junio de 2011, 22:33:18 »
RespuestaRespuesta

Yo lamentablemente (para mi) no me considero ni capacitado para opinar sobre arte, fotografia ni tampoco para participar en concursos de esta magnitudo porque me considero un fotografo exporadico del cual encontro en fla fotografia su pasatiempo (cada vez menos).
Ahora, si me encuentro calificado (al menos eso dicen mis titulos) para abrir un juicio de valor respecto a la literalidad de las condiciones del concurso, la falta de claridad de las bases y la falta de congruencia entre las obras premiadas y lo que establecen las mismas.
Nadie hasta ahora me ha podido dar una respuesta a cada uno de los puntos que expuse y todos quedaron en discusiones no sobre el fondo del asunto, sino sobre interpretacion del arte.

Son claras las criticas que se hacen sobre el concurso... y creo que no es netamente sobre la calidad de las obras.

A ver si por una buena vez logro clarificar mi mensaje
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #506 : 07 de Junio de 2011, 22:38:18 »
RespuestaRespuesta

Lo bueno que saco de todo esto es que ahora, mis fotos ya no pueden ser consideradas una mierda, sino que los boludos serán los demás que no las entienden y saben una mierda de arte.
Soy un vanguardista.

PD: repasando un poco mis fotos, tengo una del 2004 desde un balcón en Santa Teresita donde también está la playa y una sombrilla. Soy groso.

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #507 : 07 de Junio de 2011, 22:41:08 »
RespuestaRespuesta

Luigi, no estas loco.... en las bases de condiciones del pasado año 2010 en su articulo 12 se establecia:

12. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor y el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha de la toma.

Tambien se establecia lo siguiente:

13. Deberá entregarse un sobre cerrado para la/s fotografías y otro sobre aparte, mas pequeño, sin cerrar, que contenga el cupón completo con los datos personales. El n° de cupón de participación se le asignará en el momento de la inscripción. En el frente de cada sobre en letra grande, deberá escribirse: “XI Concurso Fotográfico Gente de mi Ciudad” y el seudónimo del autor.

No se si el año pasado fuimos los unicos que detectamos que varios relacionados con concurso hicieron mension de una serie o de un trabajo conceptual integral sin caer en cuenta que las fotos DEBIAN SER ANONIMAS. Como se dueron cuenta de la serie ? Que cosa rara.... Como se dieron cuenta que no fue un pelandrum el que saco la foto si son aninomas....

Este año evidentemente no quieren pasar por lo mismo y ya no son anonimas.

Y despues me dicen que estoy loco....
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #508 : 07 de Junio de 2011, 22:45:35 »
RespuestaRespuesta

"Beto, vos meté la sombrilla que sabemos que es tuya"

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #509 : 07 de Junio de 2011, 22:46:15 »
RespuestaRespuesta

mmm perdón, como dije antes me lei todo el post y me mate de la risa, pero...

ahora estoy leyendo cosas que no creo nada atinadas.

Se habla de arte y se dice que los pintores u otros artistas de antes hoy son conocidos ya que le vendian a gente de dinero y no es asi, solo algunos fueron conocidos por ello y aunque asi fuera si veo un Van Gogh o un Renoir es ver pura calidad lo mismo que ver las esculturas de Rodin... no es ni esnobismo, ni nada parecido, es autentica calidad. De hecho muchos grandes pintores no vendieron obras en sumas considerable sino hasta luego de su muerte. Lo que si suma con el paso del tiempo es que a los autores famosos se les puede dar un valor agregado a sus obras según sus vidas.

Hoy hay un criterio tan pero tan laxo del arte que muchas veces veo muestras que considero una verdadera vergüenza, mi mujer es pintora aficionada, y digo aficionada ya que no lo es en forma profesional por motus propio, mucha gente que conoce mucho del tema, por ejemplo la dueña del atelier mediterraneo, insistio para que presente obras en muestras ya que consideran sus cuadros muy buenos. Ella solo acepto en tres oportunidades, en esas ocaciones aparecieron interesados en la compra de los cuadros, pero se negó a hacerlo y nunca mas expuso por encontrar las muestras plagadas de cuadros "vacios" solo con relleno de "amigos" o "apellidos"

Con la fotografía pasa lo mismo, si vas a tal o cual escuela o si sos amigo de tal persona o tenes tal apellido tu foto puede injustamente llegar mucho mas lejos que una obra impecable pero de un perfecto ignoto.

Cuando veo una foto, cuadro, escultura o escucho musica, me separo de mis gustos personales y trato de discernir con las herramientas que tengo para saber si es bueno o malo, independientemente de si me gusta o no...

Y la verdad es que el criterio del jurado de este concurso esta tan alejado de algo comprensible, ya que evidentemente no juzgaron tecnica, ni estetica, ni nada parecido, que esto se tranforma mas en un sorteo que en un concurso fotografico.

Slds

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #510 : 07 de Junio de 2011, 22:49:21 »
RespuestaRespuesta

Edu no tengo nada que pensar. Nunca tuve intención de lucras con mis fotos. Esto es un hobby para mi, y me divierto sacando fotos. Cuanto mejor me salen más me divierto. Ese dilema se lo dejo a aquellos que pretenden ser reconocidos por una élite de "intelectuales", algunos vendiendo el alma al diablo si cuadra. Yo no soy de esos.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #511 : 07 de Junio de 2011, 22:50:04 »
RespuestaRespuesta

ese señor es mi idolo por esa "obra" justamente. envio un mensaje clarisimo de lo que el piensa del arte

El problema es que es contradictorio, porque pasó a ser un objeto de colección para los mismos que critica. La gente que le compró la mierda seguramente hasta ganó guita a su costa...
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #512 : 07 de Junio de 2011, 22:50:14 »
RespuestaRespuesta

Gente. el arte es asi--- Petrobras en ARTEBA premio a un artista que puso unos zapatos viejos dentro de una bolsa y unos calamares poddridos de 5 dias.
El autor de esa obra GANO $50.000
Es indiscutible que el arte puede ser cualqueir cosa... pero que las condiciones SEAN CLARAS SEÑORES !!!!

Para Petrobras esto vale 50.000

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #513 : 07 de Junio de 2011, 23:02:21 »
RespuestaRespuesta

A bueno... pero entonces aqui cuadra a la perfección el dicho de que 1.000.000 de moscas comen mierda y por eso la mierda es buena?

hoy hay concursos de baile en los que gana gente que parece momia, hay concursos de canto en los que gana gente muda, hay concursos de escultura en que gana un adoquin pintado de plateado, mientras hay actores de p.madre sin laburo proliferan los actores de gomaespuma, etc, etc, etc... que eso suceda no quiere decir que es correcto!

sino vamos a terminar como las moscas arremolinandonos en la mierda

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #514 : 07 de Junio de 2011, 23:10:40 »
RespuestaRespuesta

A bueno... pero entonces aqui cuadra a la perfección el dicho de que 1.000.000 de moscas comen mierda y por eso la mierda es buena?

hoy hay concursos de baile en los que gana gente que parece momia, hay concursos de canto en los que gana gente muda, hay concursos de escultura en que gana un adoquin pintado de plateado, mientras hay actores de p.madre sin laburo proliferan los actores de gomaespuma, etc, etc, etc... que eso suceda no quiere decir que es correcto!

Insisto sobre lo mismo... yo NO me creo con la capacidad para poder evaluar si esto es o no es arte.... a paritr del momento en que los calificados lo consideraron como tal... algo esta evolucionando. En algun momento se tienen que romper los paradigmas.... caso contrario los untimos 5000 años estariamos viendo el mismo tipo de puntura. Siempre los cambios fueron conducidos por obras como estas... detras vienen otras mas normalitas pero las que van generando los cambios son las revolucionarias... claramente.
Peroooooooooo.... lo que se pide es transparencia y CLARIDAD en las condiciones... IGUALDAD. La obra premiada por Petrobras fue altamente criticada pero no por la transparencia, sino por un  tema conceptual.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #515 : 07 de Junio de 2011, 23:31:36 »
RespuestaRespuesta

Cuantos estaran pensando: por que no se me ocurrio a mi, lo de la mierda? lo del calamar? me llenaba de guita!

Pero claro, ustedes no son artistas!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #516 : 08 de Junio de 2011, 00:42:23 »
RespuestaRespuesta

Cuantos estaran pensando: por que no se me ocurrio a mi, lo de la mierda? lo del calamar? me llenaba de guita!

Ya te voy repitiendo que por suete yo no, sin embargo hay una miríada de pobre gente que va atrás de estas cosas y se desvive por ellas, son miles y solo gana uno, el resto sufre por lo que debería disfrutar.
Mejor que ellos lo piensen ¿no?

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #517 : 08 de Junio de 2011, 08:33:39 »
RespuestaRespuesta

Insisto sobre lo mismo... yo NO me creo con la capacidad para poder evaluar si esto es o no es arte.... a paritr del momento en que los calificados lo consideraron como tal... algo esta evolucionando. En algun momento se tienen que romper los paradigmas.... caso contrario los untimos 5000 años estariamos viendo el mismo tipo de puntura. Siempre los cambios fueron conducidos por obras como estas... detras vienen otras mas normalitas pero las que van generando los cambios son las revolucionarias... claramente.
Peroooooooooo.... lo que se pide es transparencia y CLARIDAD en las condiciones... IGUALDAD. La obra premiada por Petrobras fue altamente criticada pero no por la transparencia, sino por un  tema conceptual.

Roko, entiendo que esos cambios surgen, una cosa es ver el cambio que genero Helmut Newton, a pesar que pueda gustarte o no, la calidad estaba ahi a la vista...

pero acá no veo ni calidad, ni tecnica, ni concepto... digamos que nada!

Eso de que los jurados son expertos cada vez me hace picar mas la espalda, encuentro que no pueden definir sus criterios de elección, son tan vagos en sus explicaciones, salen con palabras tales como "concepto" el cual no pueden definir claramente... y concepto es algo que por si mismo tiene que determinar una idea concreta.

Odio cuando te dicen: "vos no entendes el concepto" y como si eso fuera suficiente para excusarse de una justificacion, si son jurado no creo que tengan que explicar su eleccion, DEBEN hacerlo.

Mientras esto sigua asi, lejos de ver cambios positivos vamos a ver cada vez mas "conceptos inexplicables" (garchas lterales) y menos cosas buenas que no solo nos alegran la vista, sino que nos enseñan.

Slds

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #518 : 08 de Junio de 2011, 08:42:08 »
RespuestaRespuesta

Eso de que los jurados son expertos cada vez me hace picar mas la espalda, encuentro que no pueden definir sus criterios de elección, son tan vagos en sus explicaciones, salen con palabras tales como "concepto" el cual no pueden definir claramente... y concepto es algo que por si mismo tiene que determinar una idea concreta.

Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko

El ARTE, es algo que no puede definirse claramente...

Como pretenderias que la eleccion de 1 obra de arte, por un grupo de artistas y expertos en arte como jurado, tenga un criterio de eleccion claro?

Por definicion, lo que vos pretendes es IMPOSIBLE...

El arte, no es una ciencia exacta, no es matematica, fisica o biologia, donde hay reglas claras y las cosas se dan siempre de la misma manera...

El ARTE es ARTE y punto... no le podemos pedir que se rija por REGLAS, ese dia, dejara de ser ARTE...
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #519 : 08 de Junio de 2011, 09:07:34 »
RespuestaRespuesta

pero acá no veo ni calidad, ni tecnica, ni concepto... digamos que nada!

Concepto hay. Que guste o no es otro cantar. La intervención es un concepto, hay una idea detrás. No digo ni que sea una buena idea, pero la hay.

Respecto del arte, ¿que consideran arte, cómo lo definirían? Digo, para sostener una discusión sobre algo, sería bueno ver sus alcances, definir los límites. Si no, estamos hablando de los gustos de cada uno y de cómo cada uno, al no entender algo o no gustarle, le da categoría de arte o no.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #520 : 08 de Junio de 2011, 09:14:05 »
RespuestaRespuesta

Pat, que tal si empezamos por la definición de la RAE (2da acepción):
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Ahora hago hincapie en donde dice "desinteresada" y enseguida me pongo a pensar en aquellos que trabajan para el, para mi, llamado "mercado del arte" que insisto es un mercado de piezas de colección, algunas de las cuales suelen ser obras de arte, no necesariamente la mayoría.

Espasa-Calpe es un poco más liberal:
Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando:

Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #521 : 08 de Junio de 2011, 09:17:03 »
RespuestaRespuesta

Gente. el arte es asi--- Petrobras en ARTEBA premio a un artista que puso unos zapatos viejos dentro de una bolsa y unos calamares poddridos de 5 dias.
El autor de esa obra GANO $50.000
Es indiscutible que el arte puede ser cualqueir cosa... pero que las condiciones SEAN CLARAS SEÑORES !!!!

Para Petrobras esto vale 50.000

sacaré algo por esta?

.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #522 : 08 de Junio de 2011, 09:19:09 »
RespuestaRespuesta

Ponele Eloy en la firma y en una de esas ...  Doh! Doh! Me rompo la cabeza

Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #523 : 08 de Junio de 2011, 09:22:44 »
RespuestaRespuesta

Ponele Eloy en la firma y en una de esas ...  Doh! Doh! Me rompo la cabeza

los olores entran en el arte? por que el humito es olor a pata.  Mmmmmgggghhh

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #524 : 08 de Junio de 2011, 09:24:10 »
RespuestaRespuesta

Para algunos es arte a partir de un cierto precio, Daniel, así que todo depende de cuanto te paguen por dejarlos oler!!  oO oO No estoy seguro Me rompo la cabeza

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #525 : 08 de Junio de 2011, 09:30:38 »
RespuestaRespuesta

Pat, que tal si empezamos por la definición de la RAE (2da acepción):
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Ahora hago hincapie en donde dice "desinteresada" y enseguida me pongo a pensar en aquellos que trabajan para el, para mi, llamado "mercado del arte" que insisto es un mercado de piezas de colección, algunas de las cuales suelen ser obras de arte, no necesariamente la mayoría.

Espasa-Calpe es un poco más liberal:
Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando:

Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!

el arte no se puede definir por un diccionario!!!!!!!!!!!!!

Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #526 : 08 de Junio de 2011, 09:51:51 »
RespuestaRespuesta

Livio, la idea de que hay desinterés en el arte no se de dónde la sacan. Gran parte de lo que grabé y toqué en mi vida lo hice por la sola razón de que me pagaron por hacerlo, y a menudo ni me gusta el resultado, que para otros es o mierda o arte, dependiendo de sus gustos. De hecho, si no me pagan, no grabo, salvo para amigos o proyectos propios. Por otro lado, la definición no dice nada que permita identificar una obra de arte, absolutamente nada. ¿Por qué es más importante en la historia del arte Picasso que, digamos, Sisley? Los dos crearon a partir de su visión personal, los dos utilizaron medios plásticos, pero uno produjo una obra que no tiene comparación. ¿Cómo encaja eso con la definición del diccionario?

De todos modos, no hablaba de una definición de diccionario, hablaba de un punto de vista personal al respecto, si no es como hablar de literatura apelando a las citas de Cora Cané en la contratapa de Clarín.

Respecto de la foto de los zapatos, me intriga una cosa. Si es tan mala como para ponerla en comparación con la instalación que todos consideran (estimo que la mayoría sin haberla visto en persona) una cagada, ¿por qué sacarla y ponerle luego una firma? Caso contrario ¿qué tiene de mejor? No soy fan de las instalaciones (debo haber visto dos o tres en mi vida que me gusten), pero no se puede juzgar una instalación a partir de una foto, no es serio.
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #527 : 08 de Junio de 2011, 10:09:40 »
RespuestaRespuesta

Edu, quien envasa mierda y logra venderla más que artista es un estafador y quien la compra más que un vanguardista es un boludo, pero esa es mi opinión, y como no soy millonario en base a mi arte, será que lo mio se quedó solo en el contenido de la lata Sonrisa

por que estafador?

estafa seria que te venda mierda diciendo que son rosas...

si te vende mierda, diciendo que es mierda, no es ninguna estafa...

coincidimos, en que quien la compra, es un boludo...

Y... estamos en la misma, no te dicen que son rosas, te dice que es arte...

Me parece que lo que se discute acá no es sobre artistas sino sobre mercenarios. No se ve una obra desinteresada apreciada tanto por entendidos como por el publico en general sino un trabajo por encargo con el solo fin del lucro, creando un mercado donde el comprador tiene que elevar al mercenario al costo que sea, para que su inversión rinda, sin importar en lo más mínimo la calidad del arte, casi lo mismo que hicieron estos últimos años con los bonos y fondos de inversión basura, con calificaciones AAA inventadas para poder venderlos y que terminaron colapsando el sistema financiero mundial. La verdad que seguiré mi vida de simple saca fotos aficionado antes que transformarme en un mercenario disfrazado al servicio de sus financistas.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #528 : 08 de Junio de 2011, 10:10:59 »
RespuestaRespuesta

entonces si me saco una foto con el celu en 512k, en la cual estoy en cuatro con un matafuefos en el toto y la subo al foro tendria que pretender que todos entienden que es arte y que el "concepto" es mostrar que el "ser humano intenta mitigar el fuego del alma con simples instrumentos materiales" (poetico pero una garcha al fin)

No no no

No me jodan muchachos, en el nombre del arte se estan avalando cagadas atromicas.

Me rompo la cabeza

Sé claramente discernir que es bueno y que no, independientemente de si me gusta o no...

la foto ganadadora del concurso del ciudad y la de petrobras son una "real garcha" y si alguien me dice que tecnicamente estan bien me parece que tiene que reveer sus conocimientos minimos y basicos de fotografia.

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #529 : 08 de Junio de 2011, 10:18:33 »
RespuestaRespuesta

Ojo que lo de Petrobras en ARTEba no es una foto. La fotos es de la obra ganadora (por las dudas que alguien se confunda) No se premio la fotos de los zapatos.

Dandole un poco la razon a Patricio, cuando uno esta parado sobre la obra (la que estaba en el piso sin nada mas) es insoportable el olor a podrido que daba. La gente pasaba por al lado de la obra y realmente se notaba la cara de asco. Creo que cuando una obra logra llegar de alguna forma al sentimiento de la gente, a traves de una forma estetica u otra manera... tiene algo que a mi (sin entender un carajo) me resulta muy interesante.
No puedo creer que esa obra gane ese premio... pero como dijo Patricio, es mas que lo que se puede ver en la foto... unos simples zapatos. Son zapatos con calamar pordrido.

En fin... ahora veo que la discusion se encuentra un poco mas encaminada... sería interesante para todos que siga de esta forma y que nadie despiste. Todos tenemos nuestra opionion, tratemos de discutir respetando lo que piensa el otro. Quien te dice, sacamos algo interesante como resultado.
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #530 : 08 de Junio de 2011, 10:34:36 »
RespuestaRespuesta

entonces si me saco una foto con el celu en 512k, en la cual estoy en cuatro con un matafuefos en el toto y la subo al foro tendria que pretender que todos entienden que es arte y que el "concepto" es mostrar que el "ser humano intenta mitigar el fuego del alma con simples instrumentos materiales"

Hace muchos años vi unos cuadros de Dalí de 5x5cm. Según tu definición, al ser más chiquitos que los otros debieran carecer de valor artístico.Si con tu celular lográs hacer una foto que tenga contenido, que diga algo, que llame la atención y que tenga una mirada original ¿qué tendría de malo que fuera con un celular? Tony Valdez está haciendo, como tantos otros, un trabajo maravilloso con su iPhone. Si, más resolución, pero no deja de ser un fono. ¿Esnobismo? PUede ser, pero de categoría, muchos no le llegan a los talones con una D3x en la mano.

Respecto de lo que sigue, estás partiendo de una premisa equivocada. El artista, por lo general, pone en palabras lo que hizo para el reportaje, cuando lo hace obedece a un impulso (que bien puede ser "esto puede vender"), y lo pone en palabras para venderlo. Yo no tendría mayores problemas con una foto de un matafuego en el culo si está bien tomada y funciona gráficamente de alguna manera.

Por último, se dice una y otra vez "se distinguir entre algo bueno y algo malo". ¿Con qué elementos?
Digo, yo para decirte que me resulta más avanzada la manera de orquestar de Ellington que la de muchos compositores clásicos lo hago desde unos cuantos años de estudio de la música. Acá hace un tiempo alguien que luego se fue por considerarse maltratado me dijo que "Ansel Adams es humano como yo, se puede equivocar", mientras sostenía que la focal no incidía en la profundidad de campo. Bien ahí, el tipo estaba convencido de sus conocimientos, al punto tal que ponía en dudas lo que dice Adams en su libro The Camera...
Yo discuto eso, que una banda de aficionados, en vez de preguntarse qué hay detrás de las elecciones de profesionales del medio digan que los tipos no saben nada, o que están comprados, o lo que sea.
Un poco de humildad no vendría mal. ¿Y si estuviéramos equivocados?
A uno puede gustarle lo que sea, pero para decir que algo es bueno o malo hay que saber, si no es una joda.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #531 : 08 de Junio de 2011, 10:37:48 »
RespuestaRespuesta

por que estafador?

Me parece que lo que se discute acá no es sobre artistas sino sobre mercenarios. No se ve una obra desinteresada apreciada tanto por entendidos como por el publico en general sino un trabajo por encargo con el solo fin del lucro, creando un mercado donde el comprador tiene que elevar al mercenario al costo que sea, para que su inversión rinda, sin importar en lo más mínimo la calidad del arte, casi lo mismo que hicieron estos últimos años con los bonos y fondos de inversión basura, con calificaciones AAA inventadas para poder venderlos y que terminaron colapsando el sistema financiero mundial. La verdad que seguiré mi vida de simple saca fotos aficionado antes que transformarme en un mercenario disfrazado al servicio de sus financistas.

Bueno como "medis" el arte?

Con expertos? como en el jurado este?

Ah, no, pero vos decis que no...

En que sos experto vos?

y asi podemos seguir toda la vida, porque NO hay una manera EXACTA de medir el ARTE...

Los Artistas, fueron, son y seran, mercenarios, porque trabajan por encargo, pintores, escultores, musicos... TODOS trabajan para que les paguen!

Esto, para vos es arte?

bueno, segun Wikipedia:
Entre marzo y abril de 1508, el artista recibió de Julio II el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina; en mayo aceptó y concluyó los frescos cuatro años más tarde, tras un solitario y tenaz trabajo.

Quien mide la calidad del arte?

Vos?

Quien?

Si yo te dijera, que Miguel Angel no me gusta, que me parece una bosta, horrible, insoportable...

Eso lo hace mas, o menos arte?

Miguel Angel, es menos mercenario, que el fotografo o pintor que hoy hace una obra, sabiendo que es "vendible" en una galeria?

Como fabricas la vara para "medir" el arte?

como en muchas cosas, ayer, hoy y siempre, lo unico que importa es el MERCADO, es lo que da un valor monetario a las obras y es el unico valor que podemos medir con exactitud, todos los otros son SUBJETIVOS...

Hay cuadros que valen millones de dolares y aunque me los regales no los cuelgo en el living... eso los hace menos valiosos?
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #532 : 08 de Junio de 2011, 10:41:32 »
RespuestaRespuesta

Yo discuto eso, que una banda de aficionados, en vez de preguntarse qué hay detrás de las elecciones de profesionales del medio digan que los tipos no saben nada, o que están comprados, o lo que sea.
Un poco de humildad no vendría mal. ¿Y si estuviéramos equivocados?
A uno puede gustarle lo que sea, pero para decir que algo es bueno o malo hay que saber, si no es una joda.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No podrias haber expresado mejor lo que yo pienso en este tema...
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #533 : 08 de Junio de 2011, 10:47:13 »
RespuestaRespuesta

estaba a punto de comentar lo mismo, que siempre estaba el mercado detrás de las obras.

seguramente en esa época había muchos grandes pintores pero el que queda en la historia del arte es Miguel Angel por que sus obras fueron bien pagas.

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #534 : 08 de Junio de 2011, 10:55:58 »
RespuestaRespuesta

por que estafador?

Bueno como "medis" el arte?

Con expertos? como en el jurado este?

Ah, no, pero vos decis que no...

En que sos experto vos?

y asi podemos seguir toda la vida, porque NO hay una manera EXACTA de medir el ARTE...

Los Artistas, fueron, son y seran, mercenarios, porque trabajan por encargo, pintores, escultores, musicos... TODOS trabajan para que les paguen!

Esto, para vos es arte?

bueno, segun Wikipedia:
Entre marzo y abril de 1508, el artista recibió de Julio II el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina; en mayo aceptó y concluyó los frescos cuatro años más tarde, tras un solitario y tenaz trabajo.

Quien mide la calidad del arte?

Vos?

Quien?

Si yo te dijera, que Miguel Angel no me gusta, que me parece una bosta, horrible, insoportable...

Eso lo hace mas, o menos arte?

Miguel Angel, es menos mercenario, que el fotografo o pintor que hoy hace una obra, sabiendo que es "vendible" en una galeria?

Como fabricas la vara para "medir" el arte?

como en muchas cosas, ayer, hoy y siempre, lo unico que importa es el MERCADO, es lo que da un valor monetario a las obras y es el unico valor que podemos medir con exactitud, todos los otros son SUBJETIVOS...

Hay cuadros que valen millones de dolares y aunque me los regales no los cuelgo en el living... eso los hace menos valiosos?

Bueno, justamente eso critico, al mercenario que se dice artista y te descalifica como idiota cuando decís que algo no te gusta. Al mercenario que se sienta en el pedestal de artista y le da lo mismo todo aunque sea mierda en un galletita mientras alguien se la coma y diga "que rico". Algo similar al que te dice "saca fotos" desmereciendo a excelentes fotógrafos mientras se dedica justamente él a "sacar fotos" armaditas al gusto del cliente. Ya que el arte es arte por el simple hecho de ser la expresión de un individuo lo que critico es que venga un snob a descalificar a todo el mundo mientras no hace otra cosa que crear productos, no arte. Volviendo a tu mensaje si Miguel Angel entrara al foro y descalificara a todo el mundo simplemente por el hecho de que no nos gusta su obra, independientemente de la excelente técnica que pueda tener o no, se lo trataría de igual forma.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #535 : 08 de Junio de 2011, 11:05:22 »
RespuestaRespuesta

Aparte MiguelAngel no le llega ni a los talones a Boticcelli, ni a los talones señores!!  No no no No no no

Sandro es lo más!!  Celebrar Celebrar Celebrar

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #536 : 08 de Junio de 2011, 11:19:55 »
RespuestaRespuesta

Pero que tiene de malo crear una obra de arte a pedido y paga ?

por eso deja de ser arte ? no hay una capacidad artística en entender lo que un cliente quiere y con la capacidad que uno tiene darle una obra de arte ?

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #537 : 08 de Junio de 2011, 11:27:17 »
RespuestaRespuesta

Yo cuando tenia 10 años envasaba pedos en botellas de plastico. Tengo alguna guardada por alli. Si queres te la vendo en 5 lucas...

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #538 : 08 de Junio de 2011, 11:29:25 »
RespuestaRespuesta

Bueno, justamente eso critico, al mercenario que se dice artista y te descalifica como idiota cuando decís que algo no te gusta. Al mercenario que se sienta en el pedestal de artista y le da lo mismo todo aunque sea mierda en un galletita mientras alguien se la coma y diga "que rico". Algo similar al que te dice "saca fotos" desmereciendo a excelentes fotógrafos mientras se dedica justamente él a "sacar fotos" armaditas al gusto del cliente. Ya que el arte es arte por el simple hecho de ser la expresión de un individuo lo que critico es que venga un snob a descalificar a todo el mundo mientras no hace otra cosa que crear productos, no arte. Volviendo a tu mensaje si Miguel Angel entrara al foro y descalificara a todo el mundo simplemente por el hecho de que no nos gusta su obra, independientemente de la excelente técnica que pueda tener o no, se lo trataría de igual forma.

Vos venis siguiendo el hilo desde el principio?

En este hilo, solo en la primera pagna se hicieron los siguentes comentarios descalificativos hacia el concurso, los participantes y los jurados:

Y bueno, ya se hablo tanto de los resultados de estos concursos...

A mi ninguna, será culpa de los jurados o de la calidad de los trabajos enviados?

Con todas las fotos de m... que tengo tendría que haber participado  !!!!!!      

Que bajón 

Qué previsible era esto.
Por lo menos esta vez no participé.  

El año que viene mando los escraches del foro. 

Mejor no opino para no herir suceptibilidades 

Cada dia entiendo menos los resultados de los concursos... me imagino que debe haber un criterio para elegir las fotos que elijen, pero dudo que tenga algo que ver con la fotografia como arte...

SEGURAMENTE HABIA FOTOS MEJORES, habria que ver quien juzgo y quienes son los ganadores, conozco un autor que mando y cualquiera que haya mandado es mejor que esto.

a verdad no lo puedo creer, ademas cualquiera es mejor que la primera, no se entiende

AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
Realmente espantosas todas.

Para premio no me gusta ninguna, sencillamente la 1, 2 y 4 me parecen producciones menores a las que se ven acá de cualquier safari.

Ha visto a mi amigo billetin? guiño

seguro que tienen que haber habido mejores fotos que estas.

Ojo, quizás el jurado no quieren que ganen excelentes fotografías

Uy creo que acabo de dar con la definicion de Mafia!

Que se yo, esto es joda, lo de siempre.

Poniendome un poquito serio (mucho con esto no puedo)

Algun dia alguien hara algo para que las Mafias dejen de operar en concursos de fotografia.

tal cual jajaa! que estaba Eduardo Gil en el jurado no sabia...
sic sic, está todo dicho

que mal que nos hace esto a todos los que participamos de concursos

este chico, Eloy, aparecio, recien por la 5-6 o 7 pagina!

quien es el SNOB DESCALIFICADOR?

Eloy o la caterba de intolerantes, mentes estrechas que hay en este foro?

No se, yo tengo mis dudas...

Bah, no, estoy seguro...

PD: perdon que no cite a cada uno, pero no me sale hacer citas multiples... ah, encima no salieron los emoticones, que aportan y mucho...

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #539 : 08 de Junio de 2011, 11:30:59 »
RespuestaRespuesta

entonces si me saco una foto con el celu en 512k, en la cual estoy en cuatro con un matafuefos en el toto y la subo al foro tendria que pretender que todos entienden que es arte y que el "concepto" es mostrar que el "ser humano intenta mitigar el fuego del alma con simples instrumentos materiales" (poetico pero una garcha al fin)
.

Te gano Helmut, y seguro vale una fortuna...

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #540 : 08 de Junio de 2011, 11:33:25 »
RespuestaRespuesta

por eso deja de ser arte ? no hay una capacidad artística en entender lo que un cliente quiere y con la capacidad que uno tiene darle una obra de arte ?

la unica explicacion que encuentro es saber que uno es tan mediocre, que jamas podria hacer algo asi, no se, es lo unico que se me ocurre por lo que puede haber tanta zaña por lo distinto...

o seran todos como Los Pumas, que son "mejores" por ser AMATEURS? tal vez?
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #541 : 08 de Junio de 2011, 11:35:44 »
RespuestaRespuesta

Yo cuando tenia 10 años envasaba pedos en botellas de plastico. Tengo alguna guardada por alli. Si queres te la vendo en 5 lucas...

No, yo no, porque yo ni hago arte, ni compro arte, y bastante poco lo entiendo, pero trato de entenderlo!

Pero hay un monton de galerias de arte a las que les pueda interesar, solo tendrias que buscar la botellita en el placard, hacer un portfolio y salir de recorrida...
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #542 : 08 de Junio de 2011, 11:36:21 »
RespuestaRespuesta

El tema no pasa por el hecho de que se haga por encargo o no, sino por creer que porque te lo pagan entonces si es una obra de arte con todas las letras, es al reves la cosa.

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #543 : 08 de Junio de 2011, 11:38:42 »
RespuestaRespuesta

Me doy muchachos...

espero que no se sorprendan cuando suba una foto con el matafuegos en el toto, eso si, el primero que me diga que es una cagada le voy a responder que no entiende el concepto.

Slds.

PD: es una pena que a cualquier cosa se la pueda determinar como arte... imagino que tan contento  hubiera estado Rodin  Snif

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #544 : 08 de Junio de 2011, 11:39:18 »
RespuestaRespuesta

No, yo no, porque yo ni hago arte, ni compro arte, y bastante poco lo entiendo, pero trato de entenderlo!

Pero hay un monton de galerias de arte a las que les pueda interesar, solo tendrias que buscar la botellita en el placard, hacer un portfolio y salir de recorrida...

Nah, solo espero morir pobre como muchos artistas, y que mis hijas salgan a vender mi mierda a millones de dolares, y disfruten las ganancias.

Solo espero que encuentren gente dispuesta a pagar por mierda (que seguramente habrá, si no tinelli no tendria rating)

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #545 : 08 de Junio de 2011, 11:39:51 »
RespuestaRespuesta

Edu, tu mente es tan amplia que se estrecha!! Y si no lo entendés no importa, este comentario mío es una obra de arte!!  Burla

Y te contesto a tu pregunta, el esnob es ELOY, no te quepa ninguna duda!! Oki Oki Oki

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #546 : 08 de Junio de 2011, 11:48:02 »
RespuestaRespuesta

Me doy muchachos...

espero que no se sorprendan cuando suba una foto con el matafuegos en el toto, eso si, el primero que me diga que es una cagada le voy a responder que no entiende el concepto.

Slds.

PD: es una pena que a cualquier cosa se la pueda determinar como arte... imagino que tan contento  hubiera estado Rodin  Snif

Me gustaría que cualquiera de los que se está llenando la boca de la palabra arte mencionara alguno que no pertenezca al establishment artístico. Nadie me calió con Giacometti, ni tan siquiera un Juan Gris, no hay una sola mención a, por seguir los primeros que me vienen a la mente y no están en el suplemento "las más maravillosas obras de arte" que saque algún diario, Figari, ni Policastro, ni Néstor Gómez.
En serio, che, media pila, porque la sensación que da es que es simplemente despecho porque a juicio de muchos acá hay mejores obras que las que se premia.

Me olvidaba... releyendo las primeras páginas, la liga de rebote Eduardo Gil. Tuve la oportunidad de escucharlo hablar hace poco en una charla con Walter Astrada, Martín Caparrós y Daniel Merle acerca de si somos todos fotógrafos o no (charla que perdió el norte al permitir que todo el mundo opinara...) y me pareció uno de los tipos más interesantes que haya escuchado, extremadamente culto e inteligente, y con unos puntos de vista interesantísimos. Y acá, repentinamente, la ligó por haber sido jurado de un concurso del que no nos gustan los resultados...

« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 11:50:37 por Patricio Murphy » En línea
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #547 : 08 de Junio de 2011, 11:55:26 »
RespuestaRespuesta

Tranquilo Pat, simplemente se cosecha lo que se siembra, y no hablo de dineros!! Será muy culto y todo lo que quieras, pero el tipo premia "anonimamente" solo a sus alumnos.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #548 : 08 de Junio de 2011, 11:58:07 »
RespuestaRespuesta

Tranquilo Pat, simplemente se cosecha lo que se siembra, y no hablo de dineros!! Será muy culto y todo lo que quieras, pero el tipo premia "anonimamente" solo a sus alumnos.

El jurado no es una sola persona, y no sabemos cómo juzgan. Estamos dando por sentadas una cantidad de cosas porque, en el fondo, nos sirven para quedarnos en casa, no presentarnos a ningún lado, y creer que nuestro laburo es mejor pero no sería reconocido. Y, para colmo, emitimos juicios morales gratuitamente sobre la gente sin siquiera tener una prueba.
No me cierra.

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #549 : 08 de Junio de 2011, 14:33:55 »
RespuestaRespuesta

Me doy muchachos...

Slds.

Me gustaría que cualquiera de los que se está llenando la boca de la palabra arte mencionara alguno que no pertenezca al establishment artístico. Nadie me calió con Giacometti, ni tan siquiera un Juan Gris, no hay una sola mención a, por seguir los primeros que me vienen a la mente y no están en el suplemento "las más maravillosas obras de arte" que saque algún diario, Figari, ni Policastro, ni Néstor Gómez.
En serio, che, media pila, porque la sensación que da es que es simplemente despecho porque a juicio de muchos acá hay mejores obras que las que se premia.

Me olvidaba... releyendo las primeras páginas, la liga de rebote Eduardo Gil. Tuve la oportunidad de escucharlo hablar hace poco en una charla con Walter Astrada, Martín Caparrós y Daniel Merle acerca de si somos todos fotógrafos o no (charla que perdió el norte al permitir que todo el mundo opinara...) y me pareció uno de los tipos más interesantes que haya escuchado, extremadamente culto e inteligente, y con unos puntos de vista interesantísimos. Y acá, repentinamente, la ligó por haber sido jurado de un concurso del que no nos gustan los resultados...

Ay Pat,

la verdad es que esto sigue igual, no busques tener aqui una discusión de historia del arte, ni de si tus conocimientos son mas o menos profundos que el de los demas nombrando artistas que como vos decis no aparecen en los suplementos. Podrias ser tranquilamente un curador de museo y al caso de esta discusión me da exactamente lo mismo, ya que no te estoy cuestionando tus conocimientos. (podrias ser tanto un curador del museo como un simple sereno) Yo podria nombrarte sobre artes como la talla en madera y orfebrería y enumerarte personas que no figuran en ningún suplemento, pero eso no indica que porque yo las conosca, dado que me gusta esa disciplina, tenga mayores conocimientos que vos u otra persona.

No quiero lidiar mas con esta cuestión totalmente ridicula, las fotos del concurso, a mi modo de verlas, son una garcha y siguiendo con tu criterio de decir que "nadie te calió con..." yo te puedo argumentar que a mi "nadie me calió con..." decir que la foto ganadora es tecnicamente correcta... sabes por que nadie lo hizo? no porque no tengan los conocimientos, sino porque realmente la foto es una garcha.

Existos, les aviso cuando exponga en el MALBA mi foto del matafuegos en el toto.

slds
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 16:13:14 por Caponito » En línea

Tags:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS