Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 13:26:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon EF 50mm f/1.8 II  (Leído 11818 veces)
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Desconectado Desconectado

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Junio de 2010, 13:08:04 »
RespuestaRespuesta

Canon EF 50mm f/1.8 II

· Estructura del objetivo (elementos/grupos): 6 / 5

· Distancia enfoque mínima marcada [m]: 0.45

· Medida de la rosca para filtros [mm]: 52

· Dimensiones: Diametro x longitud (medida desde la montura)(mm): 68.2 x 41

· Peso [g]: 130

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con tus fotografiás para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Características favorables:

Características desfavorables:

Relación Calidad/Precio:

Opinión personal y comentarios:

Fotografiás propias tomadas con este lente:

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2010, 13:17:02 »
RespuestaRespuesta

Aqui vamos:

Características favorables:

Nitidez a partir de F4
Precio
Tamaño y peso
Se puede usar para fotografia infraroja (el 50 1.4 no)
Usa Filtros de 52mm que son muy baratos!

Características desfavorables:

Construccion muy pobre.
El anillo de foco es espantoso para foco manual, poco preciso y de recorrido corto.
Autofocus malo tirando a horrible
Ruidoso a veces pareceria que va a estallar
Bokeh realmente muy malo. (No se porque otros dicen que es bueno, me pregunto como podria ser peor!!)

Relación Calidad/Precio:

Super!

Opinión personal y comentarios:

Este lentecito rinde barbaro tanto en FF como en Crop. Tiene un excelente puntaje en DxO labs.
Es extremadamente nitido a partir de F4 y ciertamente usable en F2.5.
El principal uso que le doy es la fotografia infraroja, funciona muy bien para eso y puedo usar filtro de 52mm que es economico.

Proximamente!
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 13:19:47 por luigi » En línea
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2010, 13:26:18 »
RespuestaRespuesta

Lo tuve, es un caño..............mi puntos:

Características favorables:                                ES un lente, barato, bueno, liviano, rapido, te sca de las malas en situaciones de poca luz, y muchas caracteristicas mas. Lo volvere a tener sin dudas.

Características desfavorables:                           La construccion, es todo plastico. Para MI, no entrega buenos colores...para mi.

Relación Calidad/Precio:                                    Relacion precio/calidad no 10, 20 pts

Opinión personal y comentarios:                         Un bokeh increible, fuerte nitidez, buen respuesta del foco aunque no sea USM, lastima no es FTM, el parasol es carisimo.

Fotografiás propias tomadas con este lente:         La segunda foto de este link..........    http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=9789.0

Aca tenes un test:  http://www.photozone.de/canon-eos/160-canon-ef-50mm-f18-ii-test-report--review
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 13:43:17 por Emanuel Viviani ( caranchito) » En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2010, 13:54:08 »
RespuestaRespuesta

Lo tengo y pienso seguir teniéndolo  Sonrisa

Características favorables: Es barato; entrega una calidad de imagen muy buena; liviano;
en una cámara con recorte es bueno para retratos ya que queda en 80mm; muy luminoso y por
ello se puede enfocar en situaciones de muy poca luz. Autofocus muy rápido.

Características desfavorables: Es terriblemente de plasticoso; el anillo de enfoque muy fino y
de recorrido demasiado corto; no posee ninguna escala de medidas ya sea de metros al objeto como  
de profundidad de campo según la apertura, por ende no se puede aprovechar el hiper focal; es 1.8
recién es nítido a partir de 5.6; el parasol no es de bayoneta sino de rosca. El autofocus es rápido pero
a veces se vuelve loco cuando no enfoca.

Relación Calidad/Precio: Excelente.

Opinión personal y comentarios: Me encanta usarlo, desde que lo tengo dejé de lado el 18-55
de kit hasta que lo vendí; lo uso principalmente para retratos, me sorprende la nitdez que posee por
el bajo precio que tiene.

Fotografiás propias tomadas con este lente: Menos las dos primeras el resto todas con este lente

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=8122.0

amarfil_mariano
Transacciones (+14)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2010, 14:28:29 »
RespuestaRespuesta

Características favorables: es un lente chico, liviano, muy luminoso, tiene un desenfoque terrible: 50mm a 1m y a f1.8 tiene una DOF de 3cm!!, los colores son excelentes, ultra nitido. El enfoque para mi es muy rapido.

Características desfavorables: se nota medio suave el anillo de enfoque  manual, medio ruidoso al enfocar. La construccion podria ser mejor.

Relación Calidad/Precio: de 1 a 10: 20!!

Opinión personal y comentarios: Muy recomendable por el precio no hay otro que rinda igual. Tendria que probar el 50mm 1.4 pero ya por la diferencia de precio no me interesa

Retrato de un amigo: f1.8 a 1m aprox, se nota el desenfoque brutal del lente

En el Zoo:  f4.5 la distancia tambien 1m mas o menos

Sony Alpha 550, Carl Zeiss 16-80 f3.5-4.5, Minolta 50mm 1.7, Minolta 70-210 f4 Bercan, Tc 1.7x
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2010, 08:30:14 »
RespuestaRespuesta

Características favorables: Barato, MUY barato, Gran definición a partir de f 2.8 / f 4, liviano, poco llamativo para llevarlo puesto y andar por la calle / su hermano mayor el f 1.4 casi lo triplica en precio / Accesorios MUY baratos, lentillas, filtros, etc.

Características desfavorables: Horrible definición a máxima apertura / construcción pedorrísima / enfoque algo lento / ruidoso como él solo.

Relación Calidad/Precio: Excelente.

Opinión personal y comentarios: Si bien es un lente que uso muy poco, no me gustaría desprenderme de él, ya que por ese valor tener un lente de tal apertura me resulta casi indispensable para condiciones extremas de luz, me ha salvado en algún recital o lugares de ese tipo, además de casi no ocupar espacio ni peso en la mochila.

Fotografias propias tomadas con este lente: (es lo único que tengo a mano  Sonrisa)

Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer

« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2010, 21:39:54 »
RespuestaRespuesta

Características favorables: Luminosidad, bokeh, tamaño, peso, costo.

Características desfavorables: La nitidez a f abierto no es la mejor. Es lentisimo para enfocar con poca luz, y muy ruidoso con o sin luz. Muy "plastico".

Relación Calidad/Precio: Su punto fuerte, no hay nada tan potable como este lentecito por esa plata.

Opinión personal y comentarios: El lente lo compre porque estaba de moda y costaba menos de $500, creo que lo use 2 o 3 veces para algunos retratos y ahi quedo, guardado. Es buenisimo para cuando se va la luz, pero no me fio tanto de su nitidez de f5.6 para abajo.

Fotografiás propias tomadas con este lente: Aca a mano no tengo ninguna

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2011, 22:41:10 »
RespuestaRespuesta

Pros: excelente, sin más comentarios!!
 Contras: muy plasticoso, otras, no le encuentro.

Fotos con "Un Fierrito 400 D":

1

2

3
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 23:23:46 por cuma » En línea
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2012, 12:35:08 »
RespuestaRespuesta

Características favorables: muy luminoso, super económico, liviando y pequeño (ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero), poco nítido.

Características desfavorables: horrible AF en condiciones de poca luz, por la construcción parece de juguete, poco nítido.

Relación Calidad/Precio: inmejorable

Opinión personal y comentarios: un lente muy querido por mí, uno de mis favoritos, porque es luminoso y liviano, ideal para llevar en cualquier rinconcito, muuuuy bueno para hacer retratos, ya que, si bien para algunos su perdida de nitidez en aperturas por debajo de 4 o 5,6 es un defecto, cuando se trata de hacer retratos esto no siempre es un contra, sino que puede ahorrar muchas horas de postproducción, especialmente en retrato femenino (las mujeres odiamos nuestros poros y no siempre se justifican 6 horas de PP). Tambien un lindo lente para las fotso mas cotidianas y casuales, por su luminosidad, pero un poco limitado por quedar una focal bastante larga en cámaras con crop.

crop
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS