Características favorables: Es un lente muy liviano, con una nitidez impresionante, AF muy muy veloz. Ademas es luminoso, y puede usarse en su maxima apertura tranquilamente, ya que la nitidez sigue siendo extrema.
Girar ell anillo de enfoque es una de las sensaciones mas lindas que existen, es una mantequita, totalmente suave y preciso. Tambien tiene motor ultrasonico, lo que lo hace muy silencioso. Otro punto a favor (y muy importante en estas focales largas) es el IS. Funciona de maravilla en condiciones de poca luz. Yo he sacado fotos en 1/30 a mano alzada con resultados muy buenos.
El color y el contraste que da este lente es impresionante, asi como la aberracion cromatica, que es infima o casi nula.
Otra caracteristica favorable de este lente es el BOKEH, madre de dios que hermoso desenfoque cremoso que tiene, ni hablar a f4 y con el sujeto cerca.
El parasol retractil es comodisimo y se ahorras rayones y demas. Ademas queda hermoso "pintado color carroceria"

Tiene una distancia minima de enfoque de 1.5 metros, algo excelente para usarlo como macro de insectos medianos y grande. La magnificacion que logra es de .24x, mas que interesante.
Características desfavorables: Es dificil encontrarle algo malo a este lente, ya que tiene todo lo que tiene que tener (nitidez, velocidad, IS, liviandad, etc). Sinceramente no tengo quejas ni reproches alguno para este lente !
Relación Calidad/Precio: En este tipo de focales es lo mejor que hay en cuanto a precio. Esta al mismo precio que el 400 5.6L, pero este carece de IS, la distancia minima de enfoque es muy larga, y no es tan luminoso. Yo creo que en el rango de precios de U$S 1600 (aprox.) es lo mejor que hay.
Opinión personal y comentarios: Bueno, el lente lo tengo desde hace un año masomenos. Lo uso para fotografia de fauna y para deportes a veces, que son los 2 mejores usos que se le puede dar. No dejo de sorprenderme dia a dia con su nitidez y colores.
Incluso lo uso el 80% del tiempo con el TC 1.4x. Este combo me da 420mm a f5.6 y con IS. El AF sigue siendo muy rapido (aunque apenitas decae su velocidad, sobre todo con poca luz) y la nitidez sigue siendo igual que sin TC.
Tambien lo use con el TC 2x. Ya con este, a menos que tengamos una camara de muchos miles, pierder el AF, ya que queda un 600mm f8 IS. Igual la nitidez sigue siendo tan buena como cualquier otro lente.
En fin, podran darse cuenta que estoy mas que contento con el lente. En su momento dude entre este y el 400 5.6, pero me decidi por este ya que es mas versatil, puedo tener un 300mm F4 o un 420mm f5.6. Ademas cuando baja el sol, saco el TC y me quede un tele bastante luminoso. Con el 400 no hubiese tenido esa oportunidad y hubiese perdido muchas chances de fotos.
Fotografiás propias tomadas con este lente:

y muchas mas...