Latinfotografia Foros  
26 de Mayo de 2026, 03:10:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon 5D mark II y 24-105mm f4  (Leído 984 veces)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

TANDIL Lugar soñado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 27 de Junio de 2010, 20:22:08 »
RespuestaRespuesta

He leido un monton de post en distintos lugares y sitios sobre esta camara y algo sobre este lente. Pero.... desearia conocer las impresiones de quienes hayan usado y usan esta camara y este lente.
Que tal la camara?  y que tal el lente?

Gracias desde ya.

No os asusteis no me paso a Canon pero tengo una opcion para aprender y usarla y por alli se da que se sume al equipo....del lado obscuro.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2010, 22:15:00 »
RespuestaRespuesta

Daniel, hace tiempo tuve ocasion de probar el combo que nombras. Obviamente el manejo de la camara me resulto incomodo, pues siendo Nikonista no me resulto facil adaptarme a los mandos de la 5DII. Fisicamente esta muy lejos - a mi juicio - de una Nikon D700. Se siente muy plasticosa (aunque el cuerpo sea tambien metalico), y el feeling al tenerla en las manos no me agrado para nada. Pero insisto, estoy acostumbrado a la ergonomia de las Nikon.
La calidad de la imagen resultante es excelente, el 24-105 es un lente mas que correcto.
No puedo decirte mucho mas ya que apenas si hice unas fotitos de prueba, mas que nada me interesaba ver que tan bueno era el rango dinamico que ofrecia la camara. En ese aspecto debo decir que es muy buena.

Te dejo algunas tomas hechas asi nomas, que insisto, son solo pruebas.

Saludos.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2010, 22:27:26 »
RespuestaRespuesta

Guauuu Muy buenas fotos...

Mi intencion es aprovechar la oportunidad, y estudiarla a fondo. Que es lo que me gusta. Por ello la pregunta a los que saben...

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2010, 22:40:28 »
RespuestaRespuesta

Daniel, que buscas en esta cámara especialmente? Así los que la tienen te van a poder orientar mejor sabiendo que usas Nikon (D300 y D300s no?)

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2010, 23:28:49 »
RespuestaRespuesta

Saber que les ha parecido. para fotografia de todo tipo, la idea es estudiarla, comparala con la gama menor de la D300 y D300s de Nikon. Conocer el full frame digital, sacar las conclusiones de diferencias para con el formato APS-C Saber que tal es el objetivo en cuestion, como trabaja, define, ver las diferencias con los Nikon, saber si vale el precio o no....Huh? Como veras, un mar de necesidades de las experiencias y pareceres de quienes la usen.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2010, 23:35:06 »
RespuestaRespuesta

Daniel, si tu idea es adentrarte en el FF me parece que seria mas acertado ir por una D700, que a mi humilde juicio es superior, cuesta casi lo mismo, y ademas necesitarias solo el body, pues lentes buenos ya tenes. Ahora, si quizas tenes en vista ese combo usado a un precio tentador es otra cosa, si te resulta accesible no estaria mal que te des el gusto de probarla.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2010, 23:48:07 »
RespuestaRespuesta

Básicamente te preguntaba para responderte luego lo que bien te dice Lito.

Canon y Nikon tienen enfoques diferentes hacia el FF. Canon se cierra mas y le deja espacio a la 7D en muchos campos. Nikon en cambio hace el FF mas polivalente a cambio de menos MP (contra la Canon). Te digo esto porque hablas de fotografía de todo tipo: la 5D2 no llega a 4fps y tiene 9 puntos de enfoque. Como ves, la 7D creo que se acerca mas a ese tipo de cámara polifuncional y lo hace no siendo FF.
Salvo el tema del video, del que no opino porque no estoy en tema, no veo necesidad que un usuario de Nikon opte por Canon para probar el formato completo. Pero bueno, le dejamos el espacio a los canonistas para que te hablen de la cámara y del lente, del que ahí si no tengo la mas mínima idea.

Abrazo
Nico
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 23:49:46 por Nico » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2010, 09:33:58 »
RespuestaRespuesta

Lo mejor de la 5DII es el bajo ruido, la diferencia con APS-C en nivel de ruido es enorme.
En todo lo demas es practicamente igual.
Supongo que la D700 tendra la misma diferencia en ruido con la D300.

El 24-105L IS es un lente que es excelente si usas un buen soft para revelar los RAW y que te corrija la distorsion y demas. Si no te gusta procesar las tomas es una cagada.

rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2010, 17:25:33 »
RespuestaRespuesta

Ya que se esta hablando de FF, que me dicen del rango dinamico..?

Yo vi fotos de la D700 que me resultaron increibles en ese aspecto, pero tengo miedo de estar obnubilado por los buenos lentes o prejuicios.. Sonrisa

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 28 de Junio de 2010, 17:28:46 »
RespuestaRespuesta

Ya que se esta hablando de FF, que me dicen del rango dinamico..?

Yo vi fotos de la D700 que me resultaron increibles en ese aspecto, pero tengo miedo de estar obnubilado por los buenos lentes o prejuicios.. Sonrisa

Yo no he notado mucha diferencia de rango dinamico entre crop y FF, existe pero no es gran cosa.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #10 : 28 de Junio de 2010, 17:35:22 »
RespuestaRespuesta

Yo si vi mucha diferencia, pero posiblemente sea por la diferencia entre sensores (tecnología y desarrollo) entre mi D200 y la D700. Seguramente entre D300s y D700 la cosa se reduce dramáticamente, ahí coincido con Luigi en no guiarse solamente por el tamaño del sensor en ese tema.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #11 : 28 de Junio de 2010, 17:44:43 »
RespuestaRespuesta

Estuve probando una Canon 5D (no 5DMark II) y la verdad es que no me disgustó para nada. Me salía 1400 dólares el body. Si bien estoy acostumbrado a los bodys Nikon, la magia de ver por un visor más grande, el no crop de los lentes (o sea un 20mm es un 20mm !!!) es una sensación distinta. Es cierto que Canon hace este tipo de bodys menos "robustos" que nikon y que el "feeling" no es el mismo. Pero el formato completo para mi compensa largamente eso. No hice el cambio porque tengo todos lentes Nikon y los iba a tener que vender más baratos, pero con la 5D de 12mp me alcanza. El tema son los lentes ni más MP, ni el video me sacan el sueño.
Si me hubiera dado la $$ me hubiera quedado con la D300 y la Canon 5D.
La D700 es un camaron pero es muy cara .
Saludos Oki

Edit: Canon 5D
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 23:42:48 por Ismael » En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS