Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 23:29:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Qué buena cámara!!!"  (Leído 12458 veces)
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 28 de Julio de 2010, 09:07:18 »
RespuestaRespuesta

Creo que más allá de lo objetivo, que lo que importa es lo que está detrás de la cámara, muchos de nosotros somos "fierreros". ¿cuántas veces terminamos adquiriendo equipos que evaluados objetivamente están sobredimensionados para nuestras necesidades? (más allá de la fotografía).

En cuanto al pedido de consejo de familiares, una pregunta que suelo hacer: ¿vos estás seguro que querés una reflex? ¿estás dispuesto a cargar todo el equipo cada vez que quieras sacar una foto en lugar de llevar la camarita en el cinturón junto con el celu? (es cierto, acá exagero un poco, una D40+kit no ocupa mucho)

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 28 de Julio de 2010, 11:59:29 »
RespuestaRespuesta

si, bueno, pero tampoco la pavada, aunque la tengas clarisima si la cámara no ayuda tampoco se puede hacer magia. Me hace acordar a cuando me compré la primera (no reflex) una canon S5 IS que es incapaz de sacar a más de 200 iso sin ruido o se te muere ahí, y en general, ya la sacaba del bolso y me decían "que grosa debés sacar unas fotos buenísimas" y yo decía que la cámara era una mierda y entonces me miraban con esa cara de "si, claro" y una ahí disculpándose por el resultado, igual entiendo el punto. En fin, si la idea es decapitar a nuestros conocidos, pongo en el top 5 a los que eligen sus cámaras en base a 1) cuantos MP tiene (que debe ser la cosa que menos me importa en la vida) y 2) cantidad de funciones. ahhh tiene 80 modos de escena BUENISIMAAAAAAAA AHORA SI!!!

yo te puedo decir que tuve una compacta sony de 3x y 4mpx y sacaba muy buenas fotos (falta total de modestia).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #52 : 28 de Julio de 2010, 12:02:59 »
RespuestaRespuesta

Creo que más allá de lo objetivo, que lo que importa es lo que está detrás de la cámara, muchos de nosotros somos "fierreros". ¿cuántas veces terminamos adquiriendo equipos que evaluados objetivamente están sobredimensionados para nuestras necesidades? (más allá de la fotografía).

En cuanto al pedido de consejo de familiares, una pregunta que suelo hacer: ¿vos estás seguro que querés una reflex? ¿estás dispuesto a cargar todo el equipo cada vez que quieras sacar una foto en lugar de llevar la camarita en el cinturón junto con el celu? (es cierto, acá exagero un poco, una D40+kit no ocupa mucho)

yo siempre les digo: REFLEX no es una cámara, es un SISTEMA, y con muchos elementos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
flacosiboldi
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Si algo es posible y propio del hombre, consideral

« Respuesta #53 : 29 de Julio de 2010, 21:11:58 »
RespuestaRespuesta

coincido con que es por inseguridad.
la mayoria que te consulta algo ya sabe la respuesta, y solo lo hace para confirmarla.
soy soporte tecnico de programas informaticos, y los propios usuarios me dan la respuesta pero tienen miedo de meter la pata.

la respuesta te la da el propio usuario, lo mismo para las camaras.

saludos

Si algo es posible y propio del hombre, consideralo accesible para ti. Pero no pienses que lo difil para ti es imposible.
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #54 : 29 de Julio de 2010, 21:34:47 »
RespuestaRespuesta

Yo no creo que haya relación directa entre inseguridad en uno mismo y querer comprarse el mejor equipo que uno pueda o esté dispuesto a pagar.

Por ejemplo, muchos de los que se compran un auto con TODO el equipamiento también podrían andar en uno que tenga aire y dirección solamente. Generalizar a todos como inseguros, me parece un poco pedante.

Entre todos los revoleos que hice, conseguí comprarme un 17-40 L. Por eso soy inseguro ? Mis fotos siguen siendo igual de pedorras que antes, con la excepción que salen de la cámara ya con buen contraste, puedo enfocar mejor con poca luz a pesar de que la mayoría de mis fotos están enfocadas en hyperfocal, y la cámara con el lente me parece que pesaran 5 kilos. Por eso está mal que me haya comprado un L usado ?  Confundido Confundido

A mi me caen peor los que la van de snoob y que intentan convencer a los demás de que las fotos son buenas por el simple hecho de que están sacadas con un cachivache. Yo saco también con un cachivache, pero soy consciente de que las fotos son igual de pedorras que con la digital !!  Wacko Wacko

Creo que es una discusión que excede ampliamente a la fotografía. Pasa con las heladeras, cocinas, televisores, autos, teléfonos, etc. y es parte de nuestro mundo.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #55 : 29 de Julio de 2010, 22:03:21 »
RespuestaRespuesta

Yo no creo que haya relación directa entre inseguridad en uno mismo y querer comprarse el mejor equipo que uno pueda o esté dispuesto a pagar.

Por ejemplo, muchos de los que se compran un auto con TODO el equipamiento también podrían andar en uno que tenga aire y dirección solamente. Generalizar a todos como inseguros, me parece un poco pedante.

Entre todos los revoleos que hice, conseguí comprarme un 17-40 L. Por eso soy inseguro ? Mis fotos siguen siendo igual de pedorras que antes, con la excepción que salen de la cámara ya con buen contraste, puedo enfocar mejor con poca luz a pesar de que la mayoría de mis fotos están enfocadas en hyperfocal, y la cámara con el lente me parece que pesaran 5 kilos. Por eso está mal que me haya comprado un L usado ?  Confundido Confundido

A mi me caen peor los que la van de snoob y que intentan convencer a los demás de que las fotos son buenas por el simple hecho de que están sacadas con un cachivache. Yo saco también con un cachivache, pero soy consciente de que las fotos son igual de pedorras que con la digital !!  Wacko Wacko

Creo que es una discusión que excede ampliamente a la fotografía. Pasa con las heladeras, cocinas, televisores, autos, teléfonos, etc. y es parte de nuestro mundo.

Javi,

Por mi parte protesto cuando se habla de manera que si no es con un "L", o con un Carl Zeiss no sirve, pero sin dudas un buen lente es lo que todos queremos tener, y los cachivaches son lindos, pero ya lo hablamos alguna vez, despreciar a la tecnología, y creer que una foto ya es buena por el solo hecho de haber sido hecha con película, es algo que no comparto para nada.

Un Abrazo
Fernando
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #56 : 29 de Julio de 2010, 22:47:38 »
RespuestaRespuesta

Coincido en gran parte con pipus y tambien con fernando

Yo siempre pensé que mi Lumix LZ6 era una mierda. Hasta que me pico el bichito de la fotografia y me di cuenta de la muy buena camara que tengo. Y es que es así, a más de 100 años de inventarse la fotografia cualquier camara actual es una "buena camara" y nos permite realizar la gran mayoria de las fotos que se nos vienen a la cabeza. Depende de nosotros poder adaptarnos a las ventajas y limitaciones de la camaraque elegimos tener.

Comparto el no rescatar una foto por el equipo que se usó. Si la foto es mala, es mala con una Leica del '50 o con una 50d. Es mas probable sacar una buena foto con una mejor camara? No, es mas probable que una buena foto salga mejor contrastada, nitida, etc. Si la foto es mala, va a ser mala con cualquier equipo. Eso ni quita que no quieras gastar más para que las "fotos buenas" se aprecien con mas calidad.
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 22:50:17 por Deltha » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #57 : 29 de Julio de 2010, 22:57:38 »
RespuestaRespuesta

Obvio que el buen fotógrafo compone y toma buenas fotos con cualquier cámara.  

Ahora bien no para todo es así; me encantan las aves y fotos de animales en general, pero soy muy conciente que si no tengo un buen lente de unos cuantos milímetros por mas bien expuesta y compuesta que esté la foto no se apreciará bien y a mi con que me digan que tiene una composición hermosa no me basta y no hay soft que arregle la nitidez que un buen lente me puede dar.

Sino se necesitaran equipos que nos brinden buena calidad de imagen seguiríamos con la Kodak Fiesta o con compactas digitales con un sensor pequeñísimo y lente fijo.

nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #58 : 31 de Julio de 2010, 09:15:26 »
RespuestaRespuesta

Obvio que el buen fotógrafo compone y toma buenas fotos con cualquier cámara.   

Ahora bien no para todo es así; me encantan las aves y fotos de animales en general, pero soy muy conciente que si no tengo un buen lente de unos cuantos milímetros por mas bien expuesta y compuesta que esté la foto no se apreciará bien y a mi con que me digan que tiene una composición hermosa no me basta y no hay soft que arregle la nitidez que un buen lente me puede dar.

Sino se necesitaran equipos que nos brinden buena calidad de imagen seguiríamos con la Kodak Fiesta o con compactas digitales con un sensor pequeñísimo y lente fijo.

creo que tu caso es una de las excepciones, donde necesitas foco rapido y un lente por lo menos largo.
otro caso extremo para mi es la fotografia deportiva, ahi si importa el equipo, cuantos fps, lente luminoso, foco rapido, etc, etc.

y respecto a los conocidos a quien no le dijeron ademas de quejarse del live view,  "...pero como NO filma???"  Sonrisa

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #59 : 03 de Agosto de 2010, 18:27:24 »
RespuestaRespuesta

y respecto a los conocidos a quien no le dijeron ademas de quejarse del live view,  "...pero como NO filma???"  Sonrisa

Creo que a las nuevas camaras les estan poniendo video y live view solo para que no nos jodan mas con ese comentario...  lengua

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #60 : 03 de Agosto de 2010, 19:14:29 »
RespuestaRespuesta

Hoy recibí el mejor comentario de todos:

"no se le puede apagar o cambiar el sonido cuando dispara?"  Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!

Tu vieja
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #61 : 03 de Agosto de 2010, 19:18:46 »
RespuestaRespuesta

"no se le puede apagar o cambiar el sonido cuando dispara?"  Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Se puede o no ?  Verguenza Verguenza
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #62 : 03 de Agosto de 2010, 20:11:52 »
RespuestaRespuesta

"no se le puede apagar o cambiar el sonido cuando dispara?"  Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Se puede o no ?  Verguenza Verguenza

La podés tapar con una almohada

Tu vieja
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #63 : 03 de Agosto de 2010, 20:13:06 »
RespuestaRespuesta

La podés tapar con una almohada
¿la cámara o la cabeza de la persona que te hizo la pregunta?

rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #64 : 04 de Agosto de 2010, 04:49:34 »
RespuestaRespuesta

jaja imaginate que en vez del "clac clac" del espejo le puedas poner un ringtone de shakira?? jajaja

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #65 : 04 de Agosto de 2010, 11:11:11 »
RespuestaRespuesta

A mi me joden a cada rato con "che, y como hago para sacar por la pantallita?"
A veces en total oscuridad encima
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #66 : 05 de Agosto de 2010, 10:01:06 »
RespuestaRespuesta

Buen articulo tocando este tema: http://www.erinfarrellphotography.com/theblog/?p=817 (En ingles)

.:xXx:.
facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #67 : 09 de Agosto de 2010, 21:09:15 »
RespuestaRespuesta

jajajaa  el otro dia que estaba sacando fotos de skate con varios flashes y se me acercan varios chicos y me dicen uuuu q zarpada esa maquina jajaja y era mi baqueteada NikonD50 y cuando la ven me dicen cuantas fotos por segundo saca? UNA fue mi tajante respuesta jajajajaja tendrian q haber visto la cara de decepcion de los chicos jajajaja aunque menti la D50 saca 2.5 fotos por segundo funcion q casi nunca uso por q es mas facil tratar de capturar el momento que tirar esa rafaga tan lenta jajajjaja
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #68 : 09 de Agosto de 2010, 22:46:47 »
RespuestaRespuesta

Cuando a mí me dicen "qué buena cámara! qué buenas fotos debe sacar!" lo que mejor resultado siempre me da es dárselos vuelta con algo de su propia profesión o de su vida. Ejemplo: si es carpintero: "y sí, tenés razón... pero yo vi las herramientas de tu taller, esas herramientas deben hacer unos muebles fantásticos!!" O si es un programador (trabajo en sistemas así que cruzo varios de ésos): "qué buena tu notebook!! debe hacer unos programas buenísimos !!"

En general, captan la idea y nos reímos todos de los comentarios ...  Sonrisa

Martín

ArielRZ
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #69 : 09 de Agosto de 2010, 23:59:01 »
RespuestaRespuesta

Cuando a mí me dicen "qué buena cámara! qué buenas fotos debe sacar!" lo que mejor resultado siempre me da es dárselos vuelta con algo de su propia profesión o de su vida. Ejemplo: si es carpintero: "y sí, tenés razón... pero yo vi las herramientas de tu taller, esas herramientas deben hacer unos muebles fantásticos!!" O si es un programador (trabajo en sistemas así que cruzo varios de ésos): "qué buena tu notebook!! debe hacer unos programas buenísimos !!"

Martín

Que buen comentario, debes tener un teclado de la san P...    Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
 Good!

ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #70 : 10 de Agosto de 2010, 01:06:14 »
RespuestaRespuesta

Ahhh, como me gusta este tema! La fotografia es arte, y con cualquier camara se pueden hacer fotos geniales. El problema esta en pretender sacar fotos que la camara no puede soportar. Obviamente si sacas en un cuarto a obscuras, ni con una D3 vas a lograr una buena foto (hasta esto se puede debatir). Pero teniendo en cuenta las limitaciones del equipo, uno puede hacer lo que se le canta. Como dijo uno de los muchachos, casi cualquier compacta actual es mejor que las analogicas de hace 60 años...y aun asi con esos aparatos antiguos los Bresson y compania sacaban fotos memorables. Yo ando por la vida con mi fuji compacta en el bolsillo, y muchas de las fotos de las cuales estoy orgulloso y han sido bien valoradas fueron sacadas con esa camarita, teniendo la reflex a disposicion. Si voy a hacer un book y nesesito controlar flashes (porque QUIERO usar flashes) y tener rango dinamico o una rica gama tonal...obvio que voy a usar la reflex, porque se adecua a lo que tengo en mente hacer. Pero tambien amo hacer retratos con luz ambiente, jugando con el encuadre, la situacion, etc. Y ahi ya no nesesito todo el resto, entonces aunque saque con la compacta, voy a lograr una buena toma si tengo la suficiente pericia.
Resumiendo, el problema de las camaras esta en equivocar su uso. Y creo que en parte la frase "esa camara saca sola" es un poco verdadera para ojos ciegos. Porque con una reflex y un lente luminoso logras sin esfuerzo un bueno dof....cosa que la gente estupida asocia con buena fotografia, entonces le mostras una foto de un zorete en primer plano con un fondo desenfocado y se maravillan... y ahi el fotografo no hizo un carajo. En cambio, viene el mismo gil que se maravillo antes, con su p&s que en modo automatico le tira un flahsaso al zorete, y sale una foto horrible, plana, quemada, fuera de foco etc.
La creatividad es eso, poder adaptarse a lo que uno tiene para lograr el mejor resultado. Y no importa con que camara haya sido sacada una foto, si es buena, no hay con que darle.

Salute
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #71 : 10 de Agosto de 2010, 04:52:14 »
RespuestaRespuesta

Martín

Que buen comentario, debes tener un teclado de la san P...    Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
 Good!

jajajajajajajja  Sonrisa

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #72 : 10 de Agosto de 2010, 08:10:18 »
RespuestaRespuesta

Buen articulo tocando este tema: http://www.erinfarrellphotography.com/theblog/?p=817 (En ingles)

Yo una vez hice lo mismo, pero mi pariente volvió con mejores fotos que yo. Lo llevé a la parte de atrás del restaurant y bueno... dejé el cuerpo escondido entre las bolsas de basura.   Burla Burla

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #73 : 30 de Junio de 2011, 22:28:13 »
RespuestaRespuesta

jaja imaginate que en vez del "clac clac" del espejo le puedas poner un ringtone de shakira?? jajaja

che, fuera de joda, qué feo el sonido del obturador de las canon!!!
(no me peguen, soy giordano!)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #74 : 01 de Julio de 2011, 00:12:33 »
RespuestaRespuesta

Hola,
Me meto en la discución para aportar una opinión opuesta a que las P&S son mejores que las cámaras de hace 50 años. Me parece que ahi radica la mentira de la tecnología. Por más que la tecnología haya incorporado un sinfin de opciones a la fotografía (pantalla, flash incorporado, cambiar el ISO, video, etc) lo que no hizo fue respetar la "calidad" del soporte. Es decir lo que antes era 35mm el soporte estandar de cualquier cámara, ahora ese formato está reservado a cámaras que valen fortuna. 
Con lo cual creo que en ese sentido se degradó la calidad en función del círculo de consumo. (El concepto de obsolescencia programada. "un objeto se va a romper para que puedas comprar otro mejor"). No es casualidad que un lente de gama baja de hace 50 años todavía esté vigente y esto es debido a cierto nivel de calidad. Que una persona con ojo pueda usar una compacta, no implica que no podamos aceptar que son cámaras pensadas para estar limitadas en muchas cosas a proposito.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #75 : 01 de Julio de 2011, 00:26:47 »
RespuestaRespuesta

Ustedes hablan de profecion eso porque no le trajieron una protesis llena de luchuga de una hamburguesa qeu comio para que se la limpie,pensando que yo hago eso, les tengo que poner a explicar que solo trabajo con odontologos y hago solo protesis fijas y asi y todo no entienden pero beuno en toda profecion es lo mismo, la gente opina y habla muchas veces por desconocer de  que se trata cada rubro.

Y con respecto a la camara a mi me pasa lo mismo en todo lados, te dicen a bueno con ese equipo la fotos salen solas, y les respondo te presto y saca vos la foto a ver como salen jajaja es así nomas

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #76 : 02 de Julio de 2011, 02:42:48 »
RespuestaRespuesta

Lo de la obsolescencia programada es verdad, pero no hay una clara solucion del lado del consumidor.

Hoy en dia cualquier camara que tenga 10MPx, lente a partir de ƒ3.5, Modo Manual y control de White Balance, es una camara totalmente funcional. Ni hablar si tiene adaptador para filtros. Es decir, una XS o una D3000 son camaras 100% funcionales en todos los casos posibles, salvando muy pocas excepciones puntuales. Sirven para paisaje, retrato, naturaleza, deporte... para todo. En algunos aspectos, como naturaleza y deporte, estarán mas limitadas pues en JPG no superan rafagas de 3FPS, pero en general cumplen con todos los requisitos. Les pones un lindo lente adelante y estas hecho. Y el resto lo vas corrigiendo mediante filtros.
El problema es cuando cae un fulano, dispara y pretende encontrarse un foton, cuando no tubo en cuenta la luz, el WB, el lente, los posibles filtros, etc. Ahi es cuando nosotros resaltamos, porque tenemos mucha mas conciensia de como buscar una foto. Despues si el fulano se lo acredita a la camara, como dice acuaman, se la damos... lo mas probable es que te diga que no la sabe usar, o si es muy engreido disparara un par de veces y te la devuelve haciendose el dolobu.

Ocurre lo mismo con los nabos que arreglan todo en Photoshop, y son incapaces de realizar una foto descente aun con los mejores lentes y la mayor variedad de filtros que te puedas imaginar. Esto es asi. Yo prefiero tardar 20 minutos preparando una foto, y no 2 horas (o 20 minutos) mirando un monitor con un mouse en la mano. Soy fotografo, no retocador (bah, tambien lo soy, pues soy diseñador grafico, pero lo digo en general lengua)
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS