Hola Lf,
Con muchisima tristeza me entere estos dias que habia fallecido Gabor, una de las personas que mas me enseño sobre fotografia, un ser humano maravilloso y un gran fotografo.
Muchos aqui no lo conocian, escribia en POTN (panopeeper),DpReview,LuminousLandscapes (panopeeper) y tal vez algun otro foro. Sus discusiones fueron siempre una enseñanza, por mas que algunos quisieran discutirle Gabor siempre tenia razon, siempre respondia a todos y siempre se comportaba como un caballero.
Gracias a el no habia nada que los fabricantes de camaras pudieran hacer para engañarnos, quedaban siempre expuestos. Para mi y muchos otros la opinion de Gabor sobre una camara era mas importante que todos los reviews juntos.
Gabor desarrollo RAWAnalyze el unico software que yo conozca que puede analizar archivos RAW en crudo de muchas camaras diferentes sin procesar absolutamente nada. Este programa permitio analizar los niveles de ruido de las distintas camaras, detectar los problemas de banding y de pattern noise y un monton de cosas mas.
Gabor era tambien un sensacional fotografo, casi siempre sacaba panoramicas y era un perfeccionista a ultranza, encontrarle un error a alguno de sus trabajos es practicamente imposible.
Lamentablemente sus dominios en internet fueron dados de baja pero me quedaron algunos archivos que gentilmente me habia cedido para una charla sobre panos, de aqui que pueda hoy compartirles algunas de sus fotos. Es una linda forma de recordarlo, Gabor estuvo ahi, vio estas escenas y saco estas fotos:
Victoria Parliament (c) 2007 GaborSch
Bryce Canyon (c) 2007 GaborSchSoy muy malo haciendo estas cosas espero que se entienda el sentimiento que quiero transmitir.
"Una frase ingeniosa no te hace tener razon" (Voltaire)Un gran tipo, alguien muy especial, un genio.
Buen viaje Gabor!

Luis