Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 06:46:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a Europa  (Leído 10619 veces)
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

La Ultima Esperanza Negra

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 25 de Agosto de 2010, 17:59:13 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes amigos!

Los molesto porque en marzo 2011 tengo planeado u viaje por Europa, y que mejor que preguntarles a ustedes cual seria la mejor manera de aprovecharlo fotograficamente (ya se que falta bastante, pero mejor preguntar con tiempo)

Mi intinerario es:

Paris
Liverpool
Londres
Amsterdam
Bruselas
Brujas
Milan
Venecia
Florencia
Barcelona
Madrid

Mi equipo es: Nikon D60, 18-55 de kit, 50mm 1.8D y 55-200 VR. Todo esto llevado en una Lowepro Fastpack 200.

Me hubiera encantado comprar un ultra wide para llevar, pero con las cuenta de semejante viaje mi billetera esta seriamente comprometida! Snif

Si alguno de ustedes, Oh Grandes Maestros Fotograficos, tiene algun tip, comentario o consejo, sobre el cuidado del equipo, el intinerario, lugares especiales para fotografiar o cualquier cosa que se les ocurra, estaré eternamente agradecido!

Como siempre, gracias por tanto y perdon por tan poco!

Saludos!!

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2010, 18:10:40 »
RespuestaRespuesta

Mi consejo: pensá cómo vas a guardar todas las fotos que vayas sacando. No veo en un equipo una notebook así que: o muuuuchas tarjetas, o algún disco que backupee memorias en forma autónoma, o ... lo que sea, pero que te alcance y sea seguro.

Por otro lado, nunca está de más una batería extra.

Y un detalle: pensá el tema adaptadores para el cargador y demás yerbas. En cada país es distinto. En algunos lados vas a conseguir enchufar una ficha americana de 2 patas planas, pero no en todos. Y ni hablar de nuestra ficha de 3 patas, que no te va a servir. Parece una pavada, pero después cuando no podés enchufar nada en ningún lado vas a putear hasta en arameo.

Saludos,

Martín

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2010, 18:37:23 »
RespuestaRespuesta

Qué bueno, mucha suerte!

Los adaptadores muy buen punto de Martín, en los duties de los aeropuertos venden unos packs (15-20 usd) bien compactos con todos los que podés necesitar.

Ahora...lo más angular que tenés es un 50! Te da un ángulo en esa cámara de 75!! Eso me permito adelantarte...te va a faltar muchísimo panorama. Yo me estiraría para comprar un WA o pediría uno prestado. En Europa vas a necesitarlo si o si, ya que vas a sacar arquitectura y no vas a tener tanto lugar para encuadrar con 75mm.

Otra cosa lo que dijo Martín, donde vas a backupear la tarjeta?

Vas a volar entre ciudades o en tren? Si es lo primero, minimizá el equipaje de mano (ie. llevá SOLO la mochila), porque los aviones en Europa son pequeños sin ubicación de asientos (first come first seated). Y no te dejan despegar con la mochila en el regazo...

Buscá fotos en google de esas ciudades, fijate qué hay para ver y sacar, y andá pensando cómo sacar la foto de una forma no tan quemada (seguro vas a sacarle a la torre de Eiffel..bueno, qué se te ocurre para hacerla más interesante?)

Llevás trípode? Podés meterlo en la valija que viaja abajo...pero lo considero importante.

Luego...como viajas? Onda mochilero/hostel o valija/hotel? Eso cambia tu estrategia también....

Suerte

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2010, 18:38:58 »
RespuestaRespuesta

Sacá en raw+jpeg porque sino te pasa como a mí que tengo fotos para procesar de las vacaciones que me tomé en febrero  Mmmmmgggghhh

Como te dijeron el adaptador universal y ver la posibilidad de hostear en algún sitio y por paquetes de datos las fotos; ello por si tenés algún inconveniente de cualquier índole. Con respecto al disco de backup con uno común te alcanza y con cualquier compu pasas la info al rígido portátil.

Un filtro polarizador creo que mejoraría tus fotos en muchos casos.

Ya te seguirán tirando tips.

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2010, 19:00:28 »
RespuestaRespuesta

Che... 5 minutos y ya tengo respuestas! La verdad, cada dia me alegra mas haberme pasado a LF! Oki

Dentro de Europa la mayoria de los viajes los hago en avion y solo un par en tren. Dentro de los aereos LowCost ya pagué el adicional de las valijas, por el tema ese del equipaje de mano.

La onda del viaje es valija/Hotel.

Hay un par de cosas que olvidé mecionar:

-Llevo una netbook conmigo, chiquita, practica y con un HD externo de 500Gb (lo uso para el backup general de mi PC principal, pero me lo llevo y listo)
-Todos los lentes tienen un UV y un polarizador.

Pero ya me tiraron algunos tips importantisimos

*Bateria Extra
*Adaptador
*Tripode (no habia pensado en llevarlo)

Sabía lo del angular... inclusive habia visto los Tokina 11-16 que recomendaba el aparato de Ken Rockwell, pero salen 600 dolarucos.... oooh

Alguna alternativa?

pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2010, 19:08:13 »
RespuestaRespuesta

Un GPS logger me parece que también suma.

Suerte con el viaje !
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 25 de Agosto de 2010, 19:51:53 »
RespuestaRespuesta

El UWA esta bueno, pero tampoco es escencial. Con el 18-55 seguramente estes bien
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #7 : 25 de Agosto de 2010, 22:13:44 »
RespuestaRespuesta

Estuve en marzo por Liverpool, Londres y Madrid.

Las fotos que me traje son, como mucho, berretas  Me rompo la cabeza

Visto un par de meses despues, creo que lo que me paso es que, con la emocion de estar ahi, no me concentre en el tema fotografico. No te puedo explicar la bronca que tengo!!!!

Lo que te dice pedro (tipo viajado si los hay) es el mejor consejo. Trata de aprovechar este tiempo previo para ver que queres fotografiar de cada lugar, asi cuando estas alla sabes para donde rajar.

Yo estaba como un bobo todo el dia, mirando esto y lo otro, y no pense la cosa "fotograficamente"

Para hacer backup de fotos, yo me lleve una netbook ( de mi mujer, blanca, muy monona), que pesa solo 1 Kg, y no vas a putear por estar todo el dia con ella a las espaldas.

Conseguite un flash!!!! Para nocturnas ayuda.

Pasea por Londres de noche. Por mas que llegues hecho merda, aguanta un poco y recorrela de noche. Vale mucho la pena.

El subte en londres es lo mas!!! Compras un pasaje abierto por todo el dia, y vas de aca para alla.

Cualquier consulta, a tu disposición.

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2010, 23:59:54 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el Feedback!

Datazo lo del pase abierto del subte. Y tienen razon, voy a invertir el tiempo que me queda para investigar lo que voy a fotografiar y como.

Espero mas tips!

Gracias por todo!

Panchuleto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2010, 00:12:05 »
RespuestaRespuesta

Yo no soy un maestro como muchos de aca, pero creo que con el 18-55 andas bien. Yo hace poco fui a NY y use todo el tiempo el 18-105, de diez.
En algunas use el fisheye...glorioso, pero otraaa cosa.
Saludos
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2010, 08:48:28 »
RespuestaRespuesta

No leí todos los comentarios por falta de tiempo, creo que ya cubrieron la cuestión técnica. Un flash no haría daño, aunque no es algo indispensable.
Fotográficamente hablando. ¿Te conforma la calidad del 18-55? Porque si no te diría que lo primero es pensar en un objetivo en ese rango que te guste, porque es el que va a estar puesto el 90% del tiempo.
Fijate que la mayoría de las ciudades ofrecen pases como ese del "tube" para moverte en la red de trasportes, hacés una diferencia de guita y te movés más rápido.
Coincido con Londres de noche. Es maravillosa. Aunque, honestamente, todas las ciudades por las que vas a pasar lo son Sonrisa
Data turístico-fotográfica veloz que se me ocurre (sería bueno saber tus intereses).
En Paris tenés desde Sacre Coeur una linda vista de la ciudad, amén de un lindo paseo para llegar, caminando, por Montmartre. La subida a la torre Eiffel es super turística, pero hacela igual, vale la pena. Otra linda vista se puede hacer desde el Arco del Triunfo, y aparte está el museo de la ocupación nazi, muy interesante. El jardín de las Tullerías con sus sillas ha sido fotografiado desde André Kertesz en adelante por todos, así que hay que ir y hacer la propia  Sonrisa
En Florencia no dejes de subir al Duomo, te regala (bah, te cobran...Sonrisa)una vista maravillosa, y es una experiencia interesante subir por dentro de la cúpula. Son 460 y pico de escalones, llegás hecho percha, pero vale la pena. Una linda vista la tenés desde el Piazzale Michelangelo, una panorámica hermosa.
Venecia, si podés (digo, si dan los tiempos, que, a todo esto ¿cuánto tiempo vas?) agarrá un vaporetto y andá a Burano (no Murano, la de los cristales, Burano con B, hay una iglesia muy linda, y el paseo es muy pintoresco). Si no acá no hay consejo que valga: es otro planeta, para donde mires vas a ver una foto...
Madrid fijate acá que están mis fotos del año pasado, y, nuevamente si los tiempos ahí te dan, Segovia y Toledo (ambos a media hora en tren, las de Toledo son del album más familiar, hay de todo).
Barcelona no la tengo tan fresca. Como a mi me interesa mucho la arquitectura, me hice todo el "tour Gaudí y arquitectura modernistas", la Plaza Real es muy bonita. Tanto acá como en Milán, atenti al pungueo. En realidad en todas las ciudades grandes (vas a ver en Londres los carteles en las estaciones "beware of pickpockets"..., pero Milán y Barcelona se llevan el premio mayor).
Por último, no se tus intereses, pero desde mi punto de vista estos museos son visita obligada:
Paris: Louvre y Quai d'Orsay
Madrid: Thyssen, Prado y Reina Sofía (venden una abono para los tres)
Barcelona: Museo Miró
Firenze: Uffizi y L'Accademia
Venezia: L'Accademia, Museo Peggy Guggenheim (no estaba cuando yo fui, pero tiene una colección de arte moderno para caerse de culo)
Ahora me decís que vas 15 días y tengo que empezar a podar Sonrisa
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2010, 08:53:38 »
RespuestaRespuesta

yo iria  a los lugares que a mi me gustan y no a los tipicos que va todo el mundo asi no  terminas sacando las mismas fotos que se ven en todos lados

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2010, 09:00:30 »
RespuestaRespuesta

¿cómo sabés los lugares que a vos te gustan antes de ir? Hay lugares turísticos que son excelentes (¿vas a dejar de ir a Piazza San Marco porque va todo el mundo?), otros no, pero no podés saber cuáles valen la pena hasta no ir. Si yo hubiera hecho eso en vez de hacerle caso a mi ex no conocería un par de lugares maravillosos...
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2010, 09:07:42 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo importante es disfrutar del viaje y de paso tomar fotos Sonrisa

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #14 : 26 de Agosto de 2010, 09:14:42 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo importante es disfrutar del viaje y de paso tomar fotos Sonrisa

NOOOOOO!!!!! Asi fue que me vine que conas fotos de mierda!!!!  Me rompo la cabeza

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #15 : 26 de Agosto de 2010, 09:20:01 »
RespuestaRespuesta

En marzo, en Europa, aún hace un frío de recontramilgarcarse.
Llevá abrigo. Los guantes sin dedos pueden serte de utilidad (igual si vas a París, por ahí por Sacre Coeur tenés unas tiendas Tati que es "todo por un euro" y zafás bastante por si te olvidás alguna cosa).

En París el gran angular te va a ser de extrema utilidad, no solamente por la Eiffel (que podés hacer unas tomas locas locas) sino que -hasta cuando estuve, por lo menos- dentro de las iglesias te dejaban hacer fotos. Imperdible Notre Dame y Sacre Coeur para eso. En el interior del Quai D'Orsay te dejan hacer fotos! No te pierdas la confitería, arriba, y el reloj de la estación (antes era una estación de trenes, ahora es museo). Obvio, interiores = trípode. Preguntá primero si se puede, a veces hay que ingeniárselas para no usarlo y sacar igual. Si vas con un 18, estás bien.
Los puentes de París: si te perdés el Alexandre III, te pego. Sobre todo de noche: vas a hacer fotones ahí. Apunto mas a expos largas que al uso del flash. y OJO que París es una ciudad con mucha iluminación parásita y el cielo nunca es negro de noche. A veces alcanza (las afueras del Museo del Louvre de noche, con la iluminación que tienen, son lo más). Y en París, subte para todo!!
Tenés también la zona de Montmarte (cuando vayas a Sacre Coeur, te queda todo ahí)

Si vas a Madrid, ciudad, tenés la zona del Parque del Retiro (pabellón de cristal incluido), la plaza de las Cibeles y si hacés unos km más, como te dijo Pato, Segovia es lo más, y si podés ir hasta Pedraza, golazo (una de las ciudades más antiguas de España, conservada tal como era en el 1500 http://www.pedraza.info/navega/default.htm o también al Palacio del Escorial o Aranjuez (Aranjuez se parece mucho a... Luján!!)

También, pensá en la luz. Mes de marzo, no es un mes demasiado luminoso que digamos, así que vas a tener luz baja y noche temprano. Eso significa... Trípode, o lentes con buena apertura.
Otra: hay lentes que en máxima apertura no rinden tanto en definición, y demasiado cerrados tampoco. Testeá eso, por ahí con una expo intermedia lográs los mejores resultados.

Mucha pero mucha pila con el viaje!!  Oki

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 26 de Agosto de 2010, 10:12:44 »
RespuestaRespuesta

Te agrego a lo que dice Paula, en el Parque del Retiro en el centro mas o menos está el Palacio de Cristal (un regalito de los reyes para los 15 de la nena...), ahí suelen haber instalaciones o expos (yo agarré una muy interesante para hacer fotos, está en las que te vinculé), pero aún si no hay nada es interesante para hacer fotos.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 26 de Agosto de 2010, 18:09:05 »
RespuestaRespuesta

Che, la verdad, son unos grosos todos!! Au Chateau! Hola

Patricio, Paula, gracias por la data precisa!

Voy 30 dias, a razon de 3 dias promedio por cada lugar. Sé que es mucho, pero es el primer viaje transoceanico, y me gusta eso de estar saltando de un lado a otro. Ya vendrán otros viajes mas relajados...

La parte arquitectonica es lo principal.

Fanatico de la musica, Liverpool es pura y exclusivamente por los Beatles, asi que tengo parada obligada en Abbey Road, Strawberry Fields, The Cavern  Una Cervecita, el cementerio (ahi esta enterrada Eleanor Rigby).
En Paris tambien tengo pensado visitar el cementerio donde esta la tumba de Morrison y la de Edith Piaf.

Imagino Amsterdam y Brujas (esta ultima especialmente) me van a dar muchas satisfacciones fotograficas!

Estoy anotando todo en una libreta, con la hoja de ruta y los datos que me van tirando, las cosas que tengo que hacer... onda libro de viaje.
También empecé a revisar por internet estos lugares para ver que tomas son las pulentas.

La verdad es que posteé la pregunta porque tenia muchas dudas, y al toque recibí un monton de info y datos. Podrían no haberse molestado, pero aqui están.

Les agradezco a todos por los consejos! Y por haberse tomado el tiempo!

juand
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 26 de Agosto de 2010, 18:30:39 »
RespuestaRespuesta

Como te dijo Seba trata de disfrutar el viaje y no te vuelvas paranoico con las fotos lo q salga salga , saludos y buena onda con el viaje
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 26 de Agosto de 2010, 19:02:25 »
RespuestaRespuesta

Fanatico de la musica, Liverpool es pura y exclusivamente por los Beatles, asi que tengo parada obligada en Abbey Road, Strawberry Fields, The Cavern  Una Cervecita, el cementerio (ahi esta enterrada Eleanor Rigby).
En Paris tambien tengo pensado visitar el cementerio donde esta la tumba de Morrison y la de Edith Piaf.

Bueno, nada que ver con ese palo, pero en Londres, con un poco de suerte pegás algún concierto de órgano en Saint Martin in the Fields, enfrente del monumento a Nelson. Ahora veo que tu punto final es Madrid. Si te quedaron unos mangos, andate a Fotocasión, en la calle Ribera de Curtidores, seguro que te los gastás, está lleno de usados a muy buen precio... Sonrisa
En un mes estás bien, tal vez sean muchos lugares, pero en un primer viaje uno no puede evitarlo, más cuando saliendo de acá la verdad que uno no sabe si va a poder hacerlo de nuevo... Yo, personalmente, dedicaría un par nomás a lugares como Brujas o Bruselas, y alguno mas en alguna de las capitales, especialmente si tenés intereses culturales, porque la oferta cultural en lugares como Londres, Paris o Madrid es apabullante.
Respecto de lo de disfrutar el viaje, hay un problema, al menos para mi parte de disfrutar el viaje es sacar buenas fotos Sonrisa

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #20 : 26 de Agosto de 2010, 21:00:37 »
RespuestaRespuesta

Imagino Amsterdam y Brujas (esta ultima especialmente) me van a dar muchas satisfacciones fotograficas!

fijate que publiqué info de Amsterdam hace poco... (http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=9324.0)

También de Barcelona y Paris, pero ahora recuerdo no en este foro...

Te comenco que Amsterdam tenés mucho para sacar, pero llega un punto donde todo es muy parecido...no te quiero generar demasiadas expectativas, eh? Creo que Paris, el mismo Barcelona, tienen mucho más...eso sí, en la zona roja, ni se te ocurra tratar de sacar fotos, o te cagan a trompadas las chicas :-))

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 29 de Agosto de 2010, 12:05:18 »
RespuestaRespuesta

¿cómo sabés los lugares que a vos te gustan antes de ir? Hay lugares turísticos que son excelentes (¿vas a dejar de ir a Piazza San Marco porque va todo el mundo?), otros no, pero no podés saber cuáles valen la pena hasta no ir. Si yo hubiera hecho eso en vez de hacerle caso a mi ex no conocería un par de lugares maravillosos...

Por que me gustan por su historia o algo en particular que a mi me interesa, y me dan ganas de conocerlos. Los demas  ya hay mucha info, fotos, etc. No digo que no esten buenos igual pero para hacer algo diferente.

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 29 de Agosto de 2010, 13:53:42 »
RespuestaRespuesta

Ves con ojo en las zonas turísticas. Cuando hay aglomeraciones de gente (Subte, bus, tren), los amantes de lo ajeno están al acecho. En cuanto a los objetivos, yo me llevaría mas angular porque normalmente las zonas antiguas es donde están los museos y lo mas interesante pero las calles suelen ser estrechas. Una buena manera de saber lo que llevarte es analizar en que focal haces ahora las fotos. Personalmente creo que 2/3 días por ciudad es muy poco porque hay muchas sitios para ver y no iras tranquilo por querer ver muchas cosas. En el mes de marzo todavia hace frio y tambien puede nevar.

Pentax k100super,
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 29 de Agosto de 2010, 15:41:10 »
RespuestaRespuesta

yo opino como muchos,  primero vivilo con los ojos y despues con el visor de la camara,  y a la noche antes dormir primer descarte en camara (es lo que hago yo)
Serginho
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 29 de Agosto de 2010, 19:35:17 »
RespuestaRespuesta

pedazo de tour te armaste Negro...

como decís, Ams es fenomenal.... no sólo para fotografía sino como experiencia cultural y de tolerancia/aceptacion social.
los museos son para caerse de traste (ahi tenes el Rijksmuseum, el Stedelijk y el  Rembrandthüs de Rembrand y el de van Gogh,  )y entre los trenes y los trams te movés muy bien.
tambien recomiendo la visita a la antigua fábrica de la Heineken y los molinos..

sin embargo, te recomiendo el alquiler de una bici, por ej en la estación de trenes.
sale ecónomico y recorrés la ciudad bastante rápido parando donde vos queres y de paso, sirve para hacer apoyo para las fotos Guiñar

también brujas (o brugge como le dicen por alla)  es espectacular. (fijate que hay una city card que debe anda 40 euros para acceso a los museos por un finde, o algo así...)
el campanario y los canales, se llevaron mi admiracion.
si te queda tiempo tenes el museo del chocolate y pasarte en alguna chocolateria a probarte un godiva original!!

respecto a los consejos, como ya dijeron, asegurarte de poder liberar las memorias, los adaptadores (el peor es el ingles, que armatoste!!) y a tener cuidado con el clima, ya uqe vas a cambiar algo en latitud , asi que buenos abrigos pero livianos  y las bateria de respuesto siempre en los bolsillos del pantalon, lo mas pegado al cuerpo (como para que no se enfrien mucho...)

buen viaje,

sergio
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 29 de Agosto de 2010, 23:32:55 »
RespuestaRespuesta

Que grosos son todos! Gracias!!! Aplauso

Te comento que el enchufe ingles lo tengo, porque mi Nikon vino con ese coso grandote. Pero por otro lado, gracias a sus consejos, ya mandé a averiguar por un pack compacto all-in-one. Asi no me llevo sorpresas.

En estos dias tambien tengo que ir a comprar la bateria de repuesto, y otra SD mas asi me quedarian una de 4gb y dos de 8 gb (por las dudas).

Ya sumé el tripode a la lista de equipaje (mi novia empezó a mirarme con mala cara... jejejeje).

Estoy anotando todos y cada uno de los lugares que ustedes me van diciendo, asi hago una mini investigacion en internet antes del viaje.

En lo que estoy en orsai es en el tema del angular... No tengo, y con semejante viaje mi presupuesto extra es muy acotado.

Alguno sabe de algun angular usado y lindo para Nikon D60?
O alguna casa de fotografia en Paris donde pueda conseguir uno a buen precio?
Alquilar uno aca y llevarmelo es una locura?

Serginho
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 30 de Agosto de 2010, 00:14:48 »
RespuestaRespuesta

En lo que estoy en orsai es en el tema del angular... No tengo, y con semejante viaje mi presupuesto extra es muy acotado.

algo rápido:
probá meter un mensaje en la sección "Compras" ..

no conozco, sólo se me ocurre amazon.fr (pero no es muy barato...)

suerte !
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 30 de Agosto de 2010, 09:53:58 »
RespuestaRespuesta

En Paris no se, pero en Londres tenés a Jessops, que solía ser LA casa para comprar usados. Grays of Westminster tiene puro Nikon, pero no te se decir los precios.
Alquilar uno por un mes es una locura, si, te va a ser mucho más práctico comprarlo. Si no conseguís, de todos modos con el 18-55 vas a estar bien, y de última cuando termina tu viaje en Madrid, que ya sabés cuánta guita te va quedando en el bolsillo, te reventás el sobrante (¡si lo hay!) en Fotocasion, en la calle Ribera de Curtidores, que tiene buenos precios y una selección enorme de usados.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 30 de Agosto de 2010, 12:36:03 »
RespuestaRespuesta

Ya sumé el tripode a la lista de equipaje (mi novia empezó a mirarme con mala cara... jejejeje).

BIEN, y la dificil tarea de explicar por que uno lleva un palito con tres patas (es lo que ellas ven) jajaja a la pregunta PARA QUE LLEVAS ESO?
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 30 de Agosto de 2010, 15:47:54 »
RespuestaRespuesta

BIEN, y la dificil tarea de explicar por que uno lleva un palito con tres patas (es lo que ellas ven) jajaja a la pregunta PARA QUE LLEVAS ESO?

Exacto!

Y ni hablar de explicarle la necesidad de un nuevo lente... "Ehhh? oO Para que queres otro?? Si ya tenes varios!!!!"

pero que le vamo´ a ´cer... no puedo vivir sin ella.

Martinb
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 05 de Septiembre de 2010, 19:00:04 »
RespuestaRespuesta

Que penas qu
Buenas tardes amigos!

Los molesto porque en marzo 2011 tengo planeado u viaje por Europa, y que mejor que preguntarles a ustedes cual seria la mejor manera de aprovecharlo fotograficamente (ya se que falta bastante, pero mejor preguntar con tiempo)

Mi intinerario es:

Paris
Liverpool
Londres
Amsterdam
Bruselas
Brujas
Milan
Venecia
Florencia
Barcelona
Madrid

Mi equipo es: Nikon D60, 18-55 de kit, 50mm 1.8D y 55-200 VR. Todo esto llevado en una Lowepro Fastpack 200.

Me hubiera encantado comprar un ultra wide para llevar, pero con las cuenta de semejante viaje mi billetera esta seriamente comprometida! Snif

Si alguno de ustedes, Oh Grandes Maestros Fotograficos, tiene algun tip, comentario o consejo, sobre el cuidado del equipo, el intinerario, lugares especiales para fotografiar o cualquier cosa que se les ocurra, estaré eternamente agradecido!

Como siempre, gracias por tanto y perdon por tan poco!

Saludos!!
Que pena que hayas elegido Milan en vez de Roma!! Si pasas por Roma avisa y salimos a fotear juntos!! En cuanto a los adaptadores que necesitas... Dos patitas redondas finitas como el de argentina te va a servir en toda europa menos en el reino unido donde necesitas un adaptador que vas a pagar entre 4 y 5euros un samsonite.

si cuando viajas en avion necesitas un poco de lugar extra en la mochila, saca la camara y llevala en la mano para el embarque ya que la camara fotografica sin estuche no cuenta como equipaje. OTRA COSA, si necesitas aun mas lugar pedile una bolsa a la gente del duty free y manda cosas ahi adentro y en la puerta de embarque le decis que compraste boludeces! No te pueden decir nada.

Mucha suerte y avisa cuando estes por europa!
MAD_MAX
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 05 de Septiembre de 2010, 23:13:36 »
RespuestaRespuesta

te lo dijeron todo creo ya. pero pienso, dado que vas para aya, no te convendria averiguar el valor de algun UWA en europa, y lo compras alla? no seria mas barato?

Como Trompada de travesti...
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 06 de Septiembre de 2010, 12:04:03 »
RespuestaRespuesta

te lo dijeron todo creo ya. pero pienso, dado que vas para aya, no te convendria averiguar el valor de algun UWA en europa, y lo compras alla? no seria mas barato?

Estoy averiguando justamente eso.

Tambien tengo un familiar que viaja a NY en estos dias, y capaz aprovecho la ocasion para pedirle que me traiga un12-24 Tokina de B&H.

Con ese WA tengo que llegar bien, no?

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #33 : 06 de Septiembre de 2010, 12:29:18 »
RespuestaRespuesta

Estoy averiguando justamente eso.

Tambien tengo un familiar que viaja a NY en estos dias, y capaz aprovecho la ocasion para pedirle que me traiga un12-24 Tokina de B&H.

Con ese WA tengo que llegar bien, no?

Yo, Carlos Sacan, lo recomiendo!!!!

Tengo el toki 12-24 f4 y es un infierno!!!

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 06 de Septiembre de 2010, 13:25:56 »
RespuestaRespuesta

Ah, pero si Sacan lo recomienda, me quedo tranquilo entonces! Sacan es el buen pan! Sonrisa

Gracias por el consejo constante!

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #35 : 07 de Septiembre de 2010, 23:17:24 »
RespuestaRespuesta

en amsterdam, creo que esta el paseo de los tulipanes....es hermoso...

yo por las dudas...aparte llevaria una camara poket... Hombre prevenido vale x 2.. Cool

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 08 de Septiembre de 2010, 13:16:01 »
RespuestaRespuesta

en amsterdam, creo que esta el paseo de los tulipanes....es hermoso...

yo por las dudas...aparte llevaria una camara poket... Hombre prevenido vale x 2.. Cool

Si si, tenia eso pensado. Una por una cuestion de practicidad. Y otra porque sino no salgo en ninguna foto!  Oki
La pocket la va a llevar mi novia, asi aparte podemos filmar videos cortitos...

Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #37 : 08 de Septiembre de 2010, 14:20:47 »
RespuestaRespuesta

Como consejo conseguite el pt gui y practica hacer panos... en caso de no tener gran angular eso te puede re salvar y si te llavas una net anda perfectamente....

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 23 de Septiembre de 2010, 15:55:26 »
RespuestaRespuesta

Buenas!

Up porque me surgio una duda existencial que seguramente ustedes, gente viajada, sabrán contestarme:

Yo llevo la mochila con la camara con un lente montado, mas dos lentes, filtros etc etc. Como nunca viaje al exterior, ni dea. Que tengo que declarar en aduana al salir como para no tener quilombos? Se declara todo por separado? Camara, lentes, etc? El tripode lo llevo en la valija y se declara tambien?

otra: Saco el liquido de limpieza y las bolsitas de gel secante, no?
Lo unico que me falta es que se piensen que soy un terrorista que quiero hacer una bomba casera con dulce de membrillo y liquido para limpiar lentes!!! Doh!

Disculpen si son preguntas medio boludas, pero la verdad es que lo mas cercano que estuve de Europa fue ir a la feria de Plaza Francia...

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 23 de Septiembre de 2010, 16:15:01 »
RespuestaRespuesta

Hay una ventanilla en la que declarás todo, por separado. Vos mostrales, si hay algo que no vale la pena declarar ellos te lo dicen. La declaración no expira, así que si viajás de nuevo al exterior no tenés que volver a declarar, salís con la misma papeleta directamente.
Si querés llevar líquido limpia lentes metelo en la valija que despaches por bodega. Si se ponen ortivas te pueden hinchar las bolas hasta por la batería de repuesto, en mi caso cero problemas, pero para limpieza llevé un lens pen, ningún "líquido sospechoso" Sonrisa

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #40 : 23 de Septiembre de 2010, 19:14:37 »
RespuestaRespuesta

Yo declare hasta el lector de tarjetas!!!!

Igual fue al cuete, porque me fui con una D200 y volvi con una D300  Doh!

Tuve que pilotearla un poco con el de aduana, y le dije que era fotografo y que habia viajado a londres a cubrir un evento de moda. Hasta me traje unas cuantas fotos en la tarjeta por si tenia que mostrarle algo!!!!

Conclusion, me cago a pedos por no declarar  a la salida y me dejo pasar...

Sergio Levin
Transacciones (+1)
Participante Activo

Sergio

« Respuesta #41 : 23 de Septiembre de 2010, 22:01:21 »
RespuestaRespuesta

Negro, yo estoy planenado un viaje muy similar al tuyo en la misma epoca, lo que te puedo agregar a los excelentes consejos que ya te dieron y tome nota, es un pueblito en Holanda cerca de Amsterdam que se llama Edam (como el queso) yo fui hace 30 años y era un cuento de hadas, con sus puentecitos, las florcitas en las casitas de madera, las mujeres vestidas con sus trajes tipicos y dejando sus suecos de madera en la puerta, ojala se mantenga porque era increible. Yo voy a volver. Suerte con el viaje.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 24 de Septiembre de 2010, 10:00:19 »
RespuestaRespuesta

Negro, yo estoy planenado un viaje muy similar al tuyo en la misma epoca, lo que te puedo agregar a los excelentes consejos que ya te dieron y tome nota, es un pueblito en Holanda cerca de Amsterdam que se llama Edam (como el queso) yo fui hace 30 años y era un cuento de hadas, con sus puentecitos, las florcitas en las casitas de madera, las mujeres vestidas con sus trajes tipicos y dejando sus suecos de madera en la puerta, ojala se mantenga porque era increible. Yo voy a volver. Suerte con el viaje.

Que buen dato! Anotado! Oki

gracias!

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 05 de Noviembre de 2010, 10:40:53 »
RespuestaRespuesta

Y ni hablar de explicarle la necesidad de un nuevo lente... "Ehhh? oO Para que queres otro?? Si ya tenes varios!!!!"

pero que le vamo´ a ´cer... no puedo vivir sin ella.

¿Es quién paga el viaje?  Mmmmmgggghhh

.:xXx:.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 05 de Noviembre de 2010, 12:19:50 »
RespuestaRespuesta

Somos como una cooperativa.... Y yo soy medio comprador compulsivo! jajajajaa

Vengo amansandola con el cambio de Body. Pero recien para despues del viaje.

El ticket para el London Eye (la vuelta al mundo de Londres) sale como 60 libras!

sis
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #45 : 05 de Noviembre de 2010, 12:42:15 »
RespuestaRespuesta

Hola negro..que tal..un gusto
mira tecnicamente hablando de mi parte cero, soy nueva en esto pero te puedo tirar unos datos de los destinos

Londres: hay un tour noturno que no mucha gente sabe de el, que es el recorrido de Jack el destripdor(no se si te va esa onda, a mi me fascina), lo q me acuerdo q es no es todos los dia e la semana.

Amsterdam: si le vas a sacar fotos a las vidrieras con las "chicas" que estan en ellas, cruzate de la mano del frente y usa el zoom, porque no estan permitidas las fotos.

Barcelona: para sacar una buena foto de la catedral te vas a tener que acostarte en el piso Celebrar

Milan: si vas a visitar el lago Commo, alquilate un auto y a medida que vas subiendo la montana vas a encontrar unos cafes bien de familia que estan al costado de la mini ruta que ya para el atardecer prenden velitas, y todo el conjunto es espectacular para sacar fotos.

suerte y epero q te sirva de algo Mafia
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #46 : 05 de Noviembre de 2010, 12:42:30 »
RespuestaRespuesta

Somos como una cooperativa.... Y yo soy medio comprador compulsivo! jajajajaa

Vengo amansandola con el cambio de Body. Pero recien para despues del viaje.

El ticket para el London Eye (la vuelta al mundo de Londres) sale como 60 libras!

Sabes que no me tento en lo mas minimo subir ahi? Como me dijo una vieja con MUCHA cara de britanica: "Free musseums!!! This is UK for you!!!"

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 05 de Noviembre de 2010, 22:25:12 »
RespuestaRespuesta

Jack the Ripper!

Gracias Sis por el dato! Me encanta esa onda! Tenia idea de hacer un tourcito de Londres de noche, pero ahora que me lo decis, voy a buscar lo de Jack! Lo de Barcelona tambien es un buen dato!  Oki

Tino, es como decis. La posta esta en los museos. Ya tengo casi todos los recorridos de los museos de Paris y Londres. Pero teniendo el London Eye ahi, a mano... Como saldria una panoramica de Londres desde ahi arriba?

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 05 de Noviembre de 2010, 22:52:41 »
RespuestaRespuesta

jajajaja lo mas complicado de tu viaje va a ser compartir las vacaciones entre vos, la camara y tu novia
despues la vas a pasar bomba !

yo creo que me llevaria una bateria de repuesto y varias sd

toniruckschloss
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 08 de Noviembre de 2010, 12:15:37 »
RespuestaRespuesta

Bueenass, estaba leyendo esto y me registré solo para darte mis consejos Good!
En Julio de este año tuve la posibilidad de hacer un tour por España, Francia e Italia, fue uno de esos tours q te llevan de aqui para alla no te dejan ni respirar pero bueno, en las grandes cuidades te dejaban unos dias libres. Yo iba con mi reflex asiq seria la misma situacion q vas a estar vos

Primero que nada el tema de seguridad que planteas vos, de las cuidades de tu lista anduve por Paris, venecia, florencia barcelona y madrid, la verdad todo el tiempo fui demasiado confiado porque lo podes hacer, iba casi todo el tiempo con la mochila pero con la camara en la mano, y cero drama, en ninguna de las cuidades, ni un intento de manotear ni nada, podes ir tranqui por los suburbios de paris con la camara al cuello y cero drama.

con Respceto a lugares para visitar y fotografiar te dejo algunos de los q mas me gustaron

Paris: la Torre eiffel ovbiamente, notre dame, campos eliseos, el louvre, montmart, la defense si te gusta la arquitectura moderna, Versalles y sus jardines es algo que creo q no te podes perder
Venecia: plaza de san marco y alrededores principalmente, adentrandote pro las calles no encontre mucho que digamos
Florencia: el centro la catedral, el jabalí de la suerte en el mercado centrla Reir el ponte vechio. Un consejo de florencia: aunq no lo puedas fotografia, entra y mira el David de miguel angle, eso si es algo impresionante.
Barcelonarambla, costanera y alrededores, monumento a Colón, catedral,  cerca del estadio olimpico arriba podes hacer buenas panoramicas
Madriden madrid hay cantidad de cosas para fotografiar, solo con ir por la gran via  es suficiente

Fui a un par de negocios de fotos, te paso los datos
en París : BK Photo, 22 rue des belles feuilles, es un negocito chiquito al fondo de una casa, tiene buena y variada calidad ( y no se enojan si le hablas en ingles Reir )
en Madrid: El Corte Inlges, hay varios en el centro y tienen buenas cosas. La tienda Fnac tambien esta cerca de la gran via y hay tenes camaras desde una d3000 a una d3 todas expuestas las podes probar, esta muy bueno ese negocio.

bueno espero que te sirva mi experiencia
saludos!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS