Marcelogf
Transacciones
( +10)
Participante Activo

|
 |
« : 01 de Septiembre de 2010, 14:01:13 » |
Respuesta
|
Hola, se que no se pueden comparar dos lentes cuando uno todavia no salio al mercado, y creo que tengo mi decision mas o menos encaminada, pero siempre es bueno escuchar otras voces....
Tengo una D90 con un nikon 12-24, mas un 35mm f1.8, mas un nikon 70-200VR. Para viajar llevo el 12-24 y el 35, el 70-200 no porque es pesado y caro. Entonces estaba pensando en comprar el nikon 70-300VR que todos hablan muy bien, para viajes. Ahora salio el nuevo 28-300 VR y me pregunto si valdra la pena esperarlo (aunque creo que va a salir como el doble del 70-300) y comprar directamente este. Que opinan?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2010, 14:49:44 » |
Respuesta
|
El que mucho abarca, poco aprieta....
Yo iria por el 70-300, aunque en realidad compraria una mochila mas grande y comoda, y soldaria el 70-200 VR con la autogena al cuerpo y ese conjunto a mis manos!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2010, 14:56:14 » |
Respuesta
|
No son lentes comparables. Quedaria mejor si fuera "Nikon 70-300 VR o esperar el nuevo 55-300 VR?". Si la pregunta fuera esa, te diria que esperes a ver que tal esta el nuevo tele Igual dejar en casa el 70-200 es pecado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2010, 14:56:19 » |
Respuesta
|
Yo tengo un 80-200. Si llego a hacer algún viaje interesante y llevarlo me pudiera molestar no pensaría en un 70-300, me compro un 18-200 y llevo el 35 1.8 por las dudas, nada mas. Ni el grip llevo. Salvo que haya para hacer macros.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2010, 15:35:26 » |
Respuesta
|
Idem Guido. Si usas DX, el único lente para todo es el 18-200 (el nuevo en todo caso), el 28-300 tiene la misma gracia en FX, a no ser que quieras complementar el 28-300 con el 12-24. Igualmente el 28-300 no creo que se consiga ya mismo y no recuerdo el precio pero justamente económico no creo que sea.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 15:37:12 por Nico »
|
|
|
|
|
Marcelogf
Transacciones
( +10)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2010, 11:31:20 » |
Respuesta
|
Gracias por las respuestas. Me queda claro que el 70-200 es un fierro, pero tambien pesa como si fuera de fierro. Tengo una lowepro 400 y con el 12-24, 35mm, D90 y 70-200 hay que levantarla!!!! Saludos, Marcelo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J-U-L-I-A-N
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2010, 11:51:55 » |
Respuesta
|
Que lindo el 70-200!!! Yo lo dejaria soldado a la D90. Y llevaria el 35mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marcelogf
Transacciones
( +10)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2010, 14:19:17 » |
Respuesta
|
JULIAN: Coincido con vos, el 70-200 es una joya, por eso no quiero que me lo afanen y no lo llevo de viaje (aduanas, aviones, etc). Tengo tambien una D2X y un 300 AFI f2.8 que uso para naturaleza con un nikon TC 17EII, pero juntos pesan mas de 4 kg. por eso me quiero armar un kit de viaje con el 12-24, el 35mm (o un 50 f1.4 que tambien tengo), y estaba pensando en el 70-300VR para acompañar. El 70-200 lo uso mas en estudio o lugares mas seguros. Saludos, Marcelo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Septiembre de 2010, 14:23:09 » |
Respuesta
|
Yo hace un tiempo probé el 18-200 que le había comprado a mi Ex, y me sorprendió gratamente (el lente :p). El rango es genial, como para dejarlo puesto siempre. Obviamente no rinde como un lente pro, pero rinde muy bien. Es rápido, liviano, se guarda relativamente pequeño y da la sensación de ser un lente sólido sin ruiditos raros ni sensación plasticosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotografitty
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2010, 18:58:12 » |
Respuesta
|
Hola gente, como estan, necesito ayuda para comprar un lente que me sirva para sociales , lo ideal seria un 28-300, acabo de comprar una D700 y los lentes que tengo en su mayora arrancan desde los 18mm formato DX no me van con la 700 ya que con el recorte el tamaño de la imagen se reduce casi a la mitad. Que me pueden sugerir que no sea muy caro, ya que inverti bastante en la compra del cuerpo. Gracias a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2010, 18:58:59 » |
Respuesta
|
Hola gente, como estan, necesito ayuda para comprar un lente que me sirva para sociales , lo ideal seria un 28-300, acabo de comprar una D700 y los lentes que tengo en su mayora arrancan desde los 18mm formato DX no me van con la 700 ya que con el recorte el tamaño de la imagen se reduce casi a la mitad. Que me pueden sugerir que no sea muy caro, ya que inverti bastante en la compra del cuerpo. Gracias a todos! Cuanto podes gastar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2010, 02:02:28 » |
Respuesta
|
Hola gente, como están, necesito ayuda para comprar un lente que me sirva para sociales , lo ideal seria un 28-300, acabo de comprar una D700 y los lentes que tengo en su mayora arrancan desde los 18mm formato DX no me van con la 700 ya que con el recorte el tamaño de la imagen se reduce casi a la mitad. Que me pueden sugerir que no sea muy caro, ya que inverti bastante en la compra del cuerpo. Gracias a todos! Hola! Primero seria bueno conocer de cuanto $ dispones como te pregunta Felipe. Según veo en tu perfil, tenes los siguientes lentes: 18-135mm, 28-85mm y 18-70mm. En realidad, el camino seria primero tener una base de lentes que te sirvan en ambos formatos y después dar el salto, usualmente reemplazando el zoom normal. Por ahora podes usar el 28-85 y vende el resto. Un zoom que no se vaya muy arriba en precio y que valga la pena contra el 28-85 es medio complicado. Es un tema del formato, porque la oferta en precio y cantidad es mucho mejor en DX por una cuestión lógica, en calidad también tenes muy buenos lentes como el 17-55. Lentes nuevos para FX recién ahora están saliendo, y no son baratos. También tenes los anteriores 17-35 o el 28-70, que tampoco son económicos y difíciles de encontrar. Mas atrás ya no se decirte porque no conozco tanto. Tampoco tengo muy en claro las lineas de segundas marcas (Sigma, Tamron, Tokina). No te quiero pinchar el globo, pero si pasaste de la D300s a la D700 para usar un 28-300, vas a ganar un punto y medio de ISO para perderlo en el lente... es mucho mas fácil encontrarle compañeros a la D300s que a la D700, sobre todo en angulares. Acá tenes una opinión del 24-85 y un review de Thom Hogan (otra opción, la verdad es que no lo conozco): http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6622.0http://www.bythom.com/2485lens.htm
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 10:24:41 por Nico »
|
|
|
|
|
fotografitty
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2010, 15:16:37 » |
Respuesta
|
Nico, realmente no sabes lo que valoro, el tiempo y la dedicacion puesta en tu respuesta, veo que entendes mucho y te apasionan estos temas, te cuento vendi mi d300s, porque la verdad no tuve una buena impresion de la camra , la vendi con 2000 disparos, no megustaban los tonos y no habia manera de lograr obtener tonos y colores que me gusten, la verdad me gustan muchisimo mas lo que ma dan mi D200 y reciente D700, por eso voy a conservar los lentes que tengo ya qua ban bien en la D200. la idea es comprar algo que no tenga que estar cambiando de lentes en una fiesta, cre que un 28-200 mm iria muy bien. Me ofrecen un Lente Quantaray 28-200 Asperical 3.5-5.6 . En $590.- segun el fotografo que lo vende es muy bueno y esta impecable, como no esta en Cordoba, no tengo posib. de probarlo antes, lo conoces a este lente? Que opinas del Tamron 28-200 mm , o que me sugeris, tambien me ofrecen un Nikon 24-120 VR, en u$ 370.- en vio incluido (EE UU) e leido opiniones muy encontradas de este lente, hay quienes lo defenestran y otro estan muy conformes. Es que vos me comentas 24-85 mm es casi la misma dist. focal que mi viejito pero impecable 28-85 Nikkor, (este distorciona los colores en la D700?) o va bien.? No se que hacer ta dificil la decision che... Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2010, 15:44:30 » |
Respuesta
|
Marcelo, teniendo un 70-200 2.8 y la posibilidad de viajar, antes de seguir invirtiendo en lentes, pagate un seguro para el equipo en tránsito. La verdad no me imagino yéndome de viaje y dejando ese vidrio en el ropero. Lo del peso puede ser, pero es cuestión de hacerle un lugar, dejarlo atornillado al cuerpo o comprar una mochila más cómoda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2010, 19:04:46 » |
Respuesta
|
Nico, realmente no sabes lo que valoro, el tiempo y la dedicacion puesta en tu respuesta, veo que entendes mucho y te apasionan estos temas, te cuento vendi mi d300s, porque la verdad no tuve una buena impresion de la camra , la vendi con 2000 disparos, no megustaban los tonos y no habia manera de lograr obtener tonos y colores que me gusten, la verdad me gustan muchisimo mas lo que ma dan mi D200 y reciente D700, por eso voy a conservar los lentes que tengo ya qua ban bien en la D200. la idea es comprar algo que no tenga que estar cambiando de lentes en una fiesta, cre que un 28-200 mm iria muy bien. Me ofrecen un Lente Quantaray 28-200 Asperical 3.5-5.6 . En $590.- segun el fotografo que lo vende es muy bueno y esta impecable, como no esta en Cordoba, no tengo posib. de probarlo antes, lo conoces a este lente? Que opinas del Tamron 28-200 mm , o que me sugeris, tambien me ofrecen un Nikon 24-120 VR, en u$ 370.- en vio incluido (EE UU) e leido opiniones muy encontradas de este lente, hay quienes lo defenestran y otro estan muy conformes. Es que vos me comentas 24-85 mm es casi la misma dist. focal que mi viejito pero impecable 28-85 Nikkor, (este distorciona los colores en la D700?) o va bien.? No se que hacer ta dificil la decision che... Abrazo Quantaray 28-200: no lo conozco, pero no me confiaria de un lente que cuesta $600... Tamron 28-200: asco! 24-120 actual: asco! 24-120 f4: calculo que ese si va a ser un buen lente Mas alla de eso, el rango 24/28-85 deberia ser mas que suficiente, salvo que uses mucho tele
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #15 : 19 de Septiembre de 2010, 01:14:48 » |
Respuesta
|
Nico, realmente no sabes lo que valoro, el tiempo y la dedicacion puesta en tu respuesta, veo que entendes mucho y te apasionan estos temas, te cuento vendi mi d300s, porque la verdad no tuve una buena impresion de la camra , la vendi con 2000 disparos, no megustaban los tonos y no habia manera de lograr obtener tonos y colores que me gusten, la verdad me gustan muchisimo mas lo que ma dan mi D200 y reciente D700, por eso voy a conservar los lentes que tengo ya qua ban bien en la D200. la idea es comprar algo que no tenga que estar cambiando de lentes en una fiesta, cre que un 28-200 mm iria muy bien. Me ofrecen un Lente Quantaray 28-200 Asperical 3.5-5.6 . En $590.- segun el fotografo que lo vende es muy bueno y esta impecable, como no esta en Cordoba, no tengo posib. de probarlo antes, lo conoces a este lente? Que opinas del Tamron 28-200 mm , o que me sugeris, tambien me ofrecen un Nikon 24-120 VR, en u$ 370.- en vio incluido (EE UU) e leido opiniones muy encontradas de este lente, hay quienes lo defenestran y otro estan muy conformes. Es que vos me comentas 24-85 mm es casi la misma dist. focal que mi viejito pero impecable 28-85 Nikkor, (este distorciona los colores en la D700?) o va bien.? No se que hacer ta dificil la decision che... Abrazo Por nada che, como ves ademas de hacer fotos me gustan los fierros... jejeje Vamos por partes. En primer lugar no calcule que conservabas la D200. Tendrías que comentarnos como sacas (raw o jpg) y como iluminas en tus eventos. Yo no me dedico a sociales, pero dependiendo de esto podes hacer diferencia entre la 200 y la 700. Por un lado, si sacas en jpg puede que no le estés encontrando la vuelta a los seteos. Por mi parte, como disparo en raw, nunca le di mucha bolilla al tema, fijate que Charly la tiene clara con esto. No use la D300 como para comparar sobre los tonos, si tengo la D200 y no le encuentro muchos paralelos con la D700, pero depende, una vez mas como las estés usando... Por otro, si no te basas mucho en el ambiente podes seguir usando la D200 (la D700 obviamente se luce en isos altos), mientras pegas un buen lente. Como dice Felipe, el viejo 24-120 no tiene buena fama, escapale. Idem al Quantaray. Del Tamron no tengo datos. Ahora, sobre los últimos lentes, el 24-120 f4 VR es nuevo opticamente, no creo que vaya mal, pero 1300 en usa. Perdes un punto pero ganas 50mm y VR, habría que comparar imagen contra imagen a ver cual te gusta mas e hilar mas fino en otros aspectos (distorsión, aberraciones, esquinas, etc). Y del 28-300 habría que esperar mas pruebas, otro lente no tan barato: 1050 en usa. No creo que sea el consejo que buscabas, pero en colores, nitidez, rapidez, construcción, bla bla bla, el 24-70 vale cada peso que inviertas. Si te dedicas a los sociales, es un rango bastante potable. O si encontras un 28-70 en buen estado, los tonos son bastante parecidos a los del 24-70. Jason, un usuario del foro, tenia una serie con ese lente en el botánico que la recuerdo por los tonos que saco con ese vidrio, muy naturales y parejos, pero es cuestión de gustos nuevamente. Si te los pueden traer de afuera, la oferta hoy en día es la siguiente (como ves, los nombramos a todos): · AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G · AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D · AF-S VR Zoom-NIKKOR 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED · AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6 ED VR · AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Camera-Lenses/index.page
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 01:42:12 por Nico »
|
|
|
|
|
fotografitty
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Septiembre de 2010, 19:30:00 » |
Respuesta
|
Felipe, muchas gracias por tus consejos, todo sirve a la hora de tomar decisiones. Nico, que bueno que totavia haya gente con ganas de compartir, respecto a a lo que me preguntas, sí saco JPG, por una cuestion de tiempo como en cada evento tiro unas 700 fotos aprox. desp es muy engorroso laburar en RAW, pero los colores que me tira la D200 en JPG son muy buenos, calculo que igual la D700, te muestro estas fotos del lente 28-85 mm que yo usaba con mi F90x, estoy probandolo y como no tengo parametros para medirlo con el 24-85, no se que tan bueno o tan malo es el mio. Contame si lo conoces y que tal el desempeño en las camaras digitales. Abrazo!  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Septiembre de 2010, 01:39:37 » |
Respuesta
|
Pablo, sobre los seteos en cámara para el jpg te debo una respuesta. Pero ojo, fijate que podes automatizar el proceso, bajar los raw y sacar los jpg no debería ser engorroso si tenes afinado un conjunto de valores estándar en LR por ejemplo. Importas, en ese mismo paso le aplicas los ajustes que quieras (previamente establecidos) y luego ya podes exportar a jpg (sin ningún otro laburo). Quizás si tenes que entregar en el momento no te queda otra, pero si tenes tiempo de bajar las fotos en tu PC es una lastima que no te quedes con los raw de la D700.
Sobre los lentes, yo no tuve ni probé ninguno de los dos... seguramente alguien lo habrá hecho y te puede orientar mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotografitty
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Septiembre de 2010, 20:00:06 » |
Respuesta
|
Nico, voy a hacer unas pruebas la proxima semana a ver como me va, la verdad nunca utilice el RAW ninguna de mis camaras, siempre jpg, voy a probar y si noto gran diferencia que justifiquen esos archivos tan pesados lo incorporo. Abrazo y gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marcelogf
Transacciones
( +10)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Septiembre de 2010, 16:05:50 » |
Respuesta
|
Hola, donde se saca un seguro de equipo fotografico en transito? No tenia ni idea que se podia asegurar. Gracias por el dato DRD. Marcelo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|