Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 16:35:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La respuesta definitiva al ¿que cámara me compro?  (Leído 42581 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #100 : 18 de Enero de 2012, 23:23:07 »
RespuestaRespuesta

che, es un bajón que empiecen las discusiones con mala onda.
cada uno tiene su punto de vista, etc, etc.
pero lo que no se puede afirmar, es que exista el equipo ideal, mucho menos la fórmula única que satisfaga las necesidades de todos los fotógrafos.
se cae de maduro que con un solo lente (mucho menos si es fijo) no se puedan hacer tooodas las fotos.
si alguien quiere hacer fotos de arquitectura, paisajes, etc (como dijo el amigo) no necesariamente buscará un 50mm.
si alex o john encontraron SU lente ideal, o SU cámara ideal, hacen muy bien en compartir esa experiencia, lamentablemente intransferible a cualquier otro fotógrafo con intereses distintos a los suyos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #101 : 18 de Enero de 2012, 23:30:13 »
RespuestaRespuesta

Che, el 4 de diciembre no me nombraste al 50mm "todopoderoso", que paso con la trilogia y todo eso, si segun decis solamente con el 35 y el 85 ya estas hecho ??  lengua lengua lengua
Hace poco alguien dijo que el 50mm es el primer lente que todos desean y el primero que venden desesperados (y era alguien que la tiene clara no un simple sacafotos como yo...) por algo sera...no ??
Saludos

Lo que citás es lo que dice el amigo de la carta.
El 50mm, lo mismo que el 85mm, se lo tiré al George Argento que está preguntándonos a nosotros ayer. Como AlexXx me retó, hoy le tiré el 50mm.
La trilogía sigue siendo la misma (35,50,85), pero George Argento quiere lo top de lo top, y como lo top de lo top sale bastante más que 20000 pesitos, mejor que se arregle con el 50 o que se dedique a la filatelia. En realidad, me importa tres pepinos si el pibe se termina comprando la D700, la D7000, una Canon (Dios no lo permita) o un iPhone 4s.

El que dijo eso de la compraventa del 50mm fue Lito, si no recuerdo mal. En fin, hasta los más grandes tienen sus desvaríos cuando les va pegando la edad... Lea las instrucciones
(Lito, fue con onda, eh. Sonrisa)

Ya me estás aburriendo, Sherlock. Bostezo ¿Qué le recomendarías vos a George Argento?

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #102 : 18 de Enero de 2012, 23:32:03 »
RespuestaRespuesta

pero lo que no se puede afirmar, es que exista el equipo ideal, mucho menos la fórmula única que satisfaga las necesidades de todos los fotógrafos.
se cae de maduro que con un solo lente (mucho menos si es fijo) no se puedan hacer tooodas las fotos.
si alguien quiere hacer fotos de arquitectura, paisajes, etc (como dijo el amigo) no necesariamente buscará un 50mm.
si alex o john encontraron SU lente ideal, o SU cámara ideal, hacen muy bien en compartir esa experiencia, lamentablemente intransferible a cualquier otro fotógrafo con intereses distintos a los suyos.

+1. Good!

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #103 : 18 de Enero de 2012, 23:39:40 »
RespuestaRespuesta

Mas claro echenle agua
Ahora seguro van a decir que soy de tu sequito...  lengua lengua lengua
Sean mas amplios de criterio muchachos, el enorme mundo de la fotografia no es solamente la D700 y el 50mm 1.4 (por suerte para muchos...)

Saludos
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #104 : 18 de Enero de 2012, 23:42:45 »
RespuestaRespuesta

Sean mas amplios de criterio muchachos, el enorme mundo de la fotografia no es solamente la D700 y el 50mm 1.4 (por suerte para muchos...)

Por eso, Sherlock. ¿Qué le recomendarías a George Argento? 20000 pesitos. Dale, jugá. Mafia

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #105 : 18 de Enero de 2012, 23:43:11 »
RespuestaRespuesta

Che, el 4 de diciembre no me nombraste al 50mm "todopoderoso", que paso con la trilogia y todo eso, si segun decis solamente con el 35 y el 85 ya estas hecho ??  lengua lengua lengua
Hace poco alguien dijo que el 50mm es el primer lente que todos desean y el primero que venden desesperados (y era alguien que la tiene clara no un simple sacafotos como yo...) por algo sera...no ??
Saludos

Lo que citás es lo que dice el amigo de la carta.
El 50mm, lo mismo que el 85mm, se lo tiré al George Argento que está preguntándonos a nosotros ayer. Como AlexXx me retó, hoy le tiré el 50mm.
La trilogía sigue siendo la misma (35,50,85), pero George Argento quiere lo top de lo top, y como lo top de lo top sale bastante más que 20000 pesitos, mejor que se arregle con el 50 o que se dedique a la filatelia. En realidad, me importa tres pepinos si el pibe se termina comprando la D700, la D7000, una Canon (Dios no lo permita) o un iPhone 4s.

El que dijo eso de la compraventa del 50mm fue Lito, si no recuerdo mal. En fin, hasta los más grandes tienen sus desvaríos cuando les va pegando la edad... Lea las instrucciones
(Lito, fue con onda, eh. Sonrisa)

Ya me estás aburriendo, Sherlock. Bostezo ¿Qué le recomendarías vos a George Argento?

Yo lo unico que le puedo recomendar es que se compre una reflex NIKON que seguro no lo defrauda  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Saludos

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #106 : 18 de Enero de 2012, 23:44:03 »
RespuestaRespuesta

Ejem,

Cuando el forero tuvo una duda de varios puntos me puse a responder uno a uno desde mi óptica. Creo haber recomendado una D7000 por sobre una D700, creo haber recomendado incluso el lente de kit por sobre fijos (si le recomendé que compre un fijo), creo haber recomendado un flash chino o un SB700, porque con eso iba a cubrir casi todas sus necesidades o espectativas en el corto y mediano plazo.

Con su frase puntual de 'quiero gastar una sola vez' le dije que se compre una D700 + 50 y que sea feliz, no dije con esto vas a resolver todos tus problemas. A lo que apuntaba es que se conforme con lo que compraba proque de otra manera NO EXISTE el GASTAR UNA SOLA VEZ.

Yo tengo varios lentes porque con uno solo no puedo resolver todos mis problemas, supongo que esto sucede en todos los ámbitos, el lente que para mi (GUSTO PERSONAL) que mas se asemeja a una navaja suiza es el 50mm, es muy versátil y podes hacer casi todo.

Lamentablemente solo tomaron la última frase y con eso se escribieron un toco de post en este hilo al vicio nomás proque mi opinión estaba clarita cuando le respondí a Richard.

Hola

PD MarceloX si tan solo hubieras leido mi respuesta... (la primera)

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #107 : 18 de Enero de 2012, 23:45:54 »
RespuestaRespuesta

Yo lo unico que le puedo recomendar es que se compre una reflex NIKON que seguro no lo defrauda  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Pero Sherlock, sé más amplio.
El mundo no se termina en Nikon.
Dale, 20000 pesitos, y nada de equipo Nikon. Jugá. Mafia

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #108 : 18 de Enero de 2012, 23:53:39 »
RespuestaRespuesta

No podria contestar, tengo que conocer el tipo de fotos que saca George mas a fondo con ejemplos...
Si lees esto George, subite algunas fotos que sacaste y te gustaron y mostranos alguna que te gustaria sacar con tu equipo nuevo...

Saludos
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #109 : 18 de Enero de 2012, 23:56:42 »
RespuestaRespuesta

Ejem,

Cuando el forero tuvo una duda de varios puntos me puse a responder uno a uno desde mi óptica. Creo haber recomendado una D7000 por sobre una D700, creo haber recomendado incluso el lente de kit por sobre fijos (si le recomendé que compre un fijo), creo haber recomendado un flash chino o un SB700, porque con eso iba a cubrir casi todas sus necesidades o espectativas en el corto y mediano plazo.

Con su frase puntual de 'quiero gastar una sola vez' le dije que se compre una D700 + 50 y que sea feliz, no dije con esto vas a resolver todos tus problemas. A lo que apuntaba es que se conforme con lo que compraba proque de otra manera NO EXISTE el GASTAR UNA SOLA VEZ.

Yo tengo varios lentes porque con uno solo no puedo resolver todos mis problemas, supongo que esto sucede en todos los ámbitos, el lente que para mi (GUSTO PERSONAL) que mas se asemeja a una navaja suiza es el 50mm, es muy versátil y podes hacer casi todo.

Lamentablemente solo tomaron la última frase y con eso se escribieron un toco de post en este hilo al vicio nomás proque mi opinión estaba clarita cuando le respondí a Richard.

Hola

PD MarceloX si tan solo hubieras leido mi respuesta... (la primera)

Gracias por el consejo, pero yo no te estaba respondiendo a vos...

Saludos

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #110 : 19 de Enero de 2012, 00:10:54 »
RespuestaRespuesta

No podria contestar, tengo que conocer el tipo de fotos que saca George mas a fondo con ejemplos...
Si lees esto George, subite algunas fotos que sacaste y te gustaron y mostranos alguna que te gustaria sacar con tu equipo nuevo...

Saludos

Peroperopero Sherlock... me extraña. George Argento ya dio esa data.

tipo de fotografia: es inevitable familiar y de reuniones con amigos (que saque bien en habitaciones con poca luz de noche), pero sin duda  lo que mas voy a hacer es viajes, osea paisajes, museos catedrales, etc. Cero deportes no me interesa

Mafia

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #111 : 19 de Enero de 2012, 00:19:43 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Peroperopero Sherlock... me extraña. George Argento ya dio esa data.

tipo de fotografia: es inevitable familiar y de reuniones con amigos (que saque bien en habitaciones con poca luz de noche), pero sin duda  lo que mas voy a hacer es viajes, osea paisajes, museos catedrales, etc. Cero deportes no me interesa

Mafia

Para vos puede ser suficiente data, para mi modestamente no, por eso escribi lo que escribi...
Si recordas las novelas, Sherlock analizaba la mayor data posible y sacaba conclusiones, no especulaba mucho que digamos...

Saludos
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #112 : 19 de Enero de 2012, 00:27:26 »
RespuestaRespuesta

Para vos puede ser suficiente data, para mi modestamente no, por eso escribi lo que escribi...
Si recordas las novelas, Sherlock analizaba la mayor data posible y sacaba conclusiones, no especulaba mucho que digamos...

Saludos

Pero acá no estamos resolviendo un crimen. Mmmmmgggghhh

Miralo así: tenés 20000 pesitos en la palma de la mano y querés hacer fotos las inevitables fotos familiares y de reuniones con amigos. Querés que tu equipo saque bien en habitaciones con poca luz de noche. Pero sin duda  lo que más vas a hacer es "viajes", o sea paisajes, museos, catedrales, etc. etc. Cero deportes, ya que no te interesa.

Dale. ¿Qué hacés? 20000 pesos en equipo que no sea Nikon. Mafia
Y no me digas que vas a meterte a preguntar en Canonistas. Burla

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #113 : 19 de Enero de 2012, 00:36:41 »
RespuestaRespuesta

Pero mis "viajes", museos, catedrales, pueden ser muy diferentes a las fotos que les gusta sacar a George, fijate que hace poco me fui a Puerto Madero con el 70-300 puesto como ejercicio y saque fotos que me parecieron buenas (y a algunos foristas tambien le gustaron y supongo que a otros obviamente no...)
Me acuerdo que hace un tiempo alguien se iba a europa de vacaciones, no sabia que llevar de lentes y hubo muchas recomendaciones , muchos decian uwa, algunos decian que no podia faltar un zoom poderoso y, sin mas data, cada uno veia el viaje de diferente manera...
Yo podria decir que compraria con los 20000 mangos, pero seria algo particular y no algo para decirle a alguien que me imite y menos sin saber que tipos de fotos le gusta...
Me voy a dormir che... la seguimos mas tarde...

Saludos
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 00:41:32 por MarceloX » En línea
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #114 : 19 de Enero de 2012, 07:21:28 »
RespuestaRespuesta

No logro comprender como, de un texto armado en pos de joda, discuten tan seriamente varias personas...  Doh!

.:xXx:.
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #115 : 19 de Enero de 2012, 09:03:08 »
RespuestaRespuesta

Richard

Como me tomé el trabajo de responderte punto a punto tu consulta anterior te respondo esto...

No es una discusión seria  Mmmmmgggghhh

Alguna vez viste a amigos discutiendo por fulbo, politica o si dios existe (aunque todos sabemos que no), esto es igual. No hay una consulta que despierte mas subjetividades que alguien pregunte 'que equipo me compro?' agradecé que dijiste Nikon porque sino esto no terminaba más, se iban a meter los de otras marcuchas...

Al menos espero que sacaras algo en limpio, sino te recomiendo que compres una D7000 en kit, saca muchas fotos y después fijate que te anda haciendo falta, yo al principio compre un montón de equipo que después no usé mas porque me gustaron las fotos mas de una manera que de otra.

Una reflex es muy distinta a una compacta o una bridge, lo que mas cuesta es desprenderse del super zoom que traen algunas.

Abrazos

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #116 : 19 de Enero de 2012, 09:18:17 »
RespuestaRespuesta

Richard
Como me tomé el trabajo de responderte punto a punto tu consulta anterior te respondo esto...

Al menos espero que sacaras algo en limpio, sino te recomiendo que compres una D7000 en kit, saca muchas fotos y después fijate que te anda haciendo falta, yo al principio compre un montón de equipo que después no usé mas porque me gustaron las fotos mas de una manera que de otra.

AlexXx, no te lo tomes a mal... Pero yo no fui quien hizo la consulta sobre que cámara me compro...

Por suerte tengo hace rato mi D300 + 35 f/1.8 + 50 f/1.4 + 85 f/1.8 + 135 f/2.8 y alguno que otro mas...  Sonrisa y realmente disfruto cuando hago fotos....

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #117 : 19 de Enero de 2012, 09:38:13 »
RespuestaRespuesta

Jojo Richard, como lo voy a tomar a mal... mi ancianidad a veces me toma el pelo (suerte que soy pelado)

Con respecto a tu equipo  OkiOkiOkiOkiOki (no te quiero meter la semillita de la necesidad pero... y un 24 1.8?)

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #118 : 19 de Enero de 2012, 09:42:04 »
RespuestaRespuesta

Jojo Richard, como lo voy a tomar a mal... mi ancianidad a veces me toma el pelo (suerte que soy pelado)

Con respecto a tu equipo  OkiOkiOkiOkiOki (no te quiero meter la semillita de la necesidad pero... y un 24 1.8?)

En realidad estoy esperando un 20mm f/2.8 ...  Mmmmmgggghhh

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #119 : 19 de Enero de 2012, 11:45:56 »
RespuestaRespuesta

Que buenoooo, muchas gracias por la info, ojalá en los negocios de fotografía

Bueno gracias por la ayuda, quiero que entiendan que quiero gastar una sola vez.

Saludos

Las necesidades cambian con el tiempo. Uno aprende, observa y cambia... Gastar de una sola vez es algo improbable. La vida es flexible, amigo.

Saludos.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #120 : 19 de Enero de 2012, 15:16:42 »
RespuestaRespuesta

No logro comprender como, de un texto armado en pos de joda, discuten tan seriamente varias personas...  Doh!

¿Dónde? oO
Decime quiénes son esos desubicados que ya ya ya agarro el bate y les doy lo que se merecen...
Después me quedo con sus camaruchas, las vendo y me compro la D700 + 35mm f2 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8... Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #121 : 19 de Enero de 2012, 16:36:00 »
RespuestaRespuesta

JL

Vos decís que la cosa vendría mas o menos por este lado?

Nota Mental: Por dios como tarda en cargar la batería, quiero hacer el primer disparo.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #122 : 19 de Enero de 2012, 17:30:53 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
minenafiore
Transacciones (+6)
Participante Activo

« Respuesta #123 : 19 de Enero de 2012, 18:41:11 »
RespuestaRespuesta

Baba .... que lindo post.. Oki
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #124 : 19 de Enero de 2012, 21:00:29 »
RespuestaRespuesta

Exacto.

Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #125 : 21 de Noviembre de 2012, 05:40:33 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo la  camara que quiero (Minolta Dynax 7D), y tengo el "85mm" (Minolta 50mm 1.7). Ahora me falta en "35mm" (Minolta 24mm 2.8) y estoy hecho... bah no, voy a seguir comprando lentes Sonrisa

[smg id=16772]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #126 : 21 de Noviembre de 2012, 06:44:00 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo la  camara que quiero (Minolta Dynax 7D), y tengo el "85mm" (Minolta 50mm 1.7). Ahora me falta en "35mm" (Minolta 24mm 2.8) y estoy hecho... bah no, voy a seguir comprando lentes Sonrisa

Si tuvieras recursos estoy muy seguro que esa no sería tu cámara ni a palos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Marcelogf
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #127 : 21 de Noviembre de 2012, 14:54:43 »
RespuestaRespuesta

JAJA, Yo pase por casi todos esos puntos, para terminar usando el 90% del tiempo una D3 + 50mm f1.8 + 105mm f2.8 (vendi el 70-200 VRI porque pesa una tonelada, vendi el 24-70 porque no lo usaba mas que el 50mm, y queda el 16-35 y el 300 fijo por si las moscas).
 Aplauso Aplauso Aplauso
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 15:01:07 por Marcelogf » En línea
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #128 : 21 de Noviembre de 2012, 15:57:24 »
RespuestaRespuesta

Y digame maestro supremo y todopoderoso del equipamiento: cual es la cámara que yo quiero?

[smg id=16772]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #129 : 21 de Noviembre de 2012, 16:06:53 »
RespuestaRespuesta

Y digame maestro supremo y todopoderoso del equipamiento: cual es la cámara que yo quiero?

No seas sobrador ¿sí? La posta es que tendrías otra cosa y no esa cámara, sincerate y decí cual es la que te gustaría tener Sonrisa

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #130 : 21 de Noviembre de 2012, 16:15:54 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo la  camara que quiero (Minolta Dynax 7D), y tengo el "85mm" (Minolta 50mm 1.7). Ahora me falta en "35mm" (Minolta 24mm 2.8) y estoy hecho... bah no, voy a seguir comprando lentes Sonrisa

No seas sobrador ¿sí? La posta es que tendrías otra cosa y no esa cámara, sincerate y decí cual es la que te gustaría tener Sonrisa
En APS-C Sony no ofrece otra tan bien hecha. En FF la A850 o A900 son tentadoras, solo por ser FF viste.
Otra camara la verdad no necesito. No quiero mas megapixeles, no uso LiveView, la rafaga que tiene me alcanza, la construccion es impresionante, el video no me interesa. No hay mucho que me pueda ofrecer una camara moderna que me interese. Ademas en el recital de Los Pericos se comporto tan bien que ahora la quiero mucho mas Sonrisa

[smg id=16772]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #131 : 21 de Noviembre de 2012, 16:18:36 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo la  camara que quiero (Minolta Dynax 7D), y tengo el "85mm" (Minolta 50mm 1.7). Ahora me falta en "35mm" (Minolta 24mm 2.8) y estoy hecho... bah no, voy a seguir comprando lentes Sonrisa

En APS-C Sony no ofrece otra tan bien hecha. En FF la A850 o A900 son tentadoras, solo por ser FF viste.
Otra camara la verdad no necesito. No quiero mas megapixeles, no uso LiveView, la rafaga que tiene me alcanza, la construccion es impresionante, el video no me interesa. No hay mucho que me pueda ofrecer una camara moderna que me interese. Ademas en el recital de Los Pericos se comporto tan bien que ahora la quiero mucho mas Sonrisa

Claro, fue la primero digital de Minolta, se pusieron todas las pilas, pero calculo que una A77 le debe pegar una cagada a palos que te deja loco si la usás.  Aunque el visor electrónico de la A55  por la cual miré no me gustó para nada.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 16:21:04 por Sebapol » En línea

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #132 : 21 de Noviembre de 2012, 16:22:39 »
RespuestaRespuesta

Claro, fue la primero digital de Minolta, se pusieron todas las pilas, pero calculo que una A77 le debe pegar una cagada a palos que te deja loco si la usás.  Aunque el visor electrónica de la A55  por la cual miré no me gustó para nada.
La A77 es todo un tema. Prometia demaciado y en algunas cosas cumplio, como AF... pero en otras quedo mal parada. Tiene mucho ruido, no parece una camara del 2012. Ademas tiene visor electronico... puaj!
No te niego que es buena, pero sinceramente no se si la cambiaria. Creo que tendre que esperar unos años hasta que el visor electronico evolucione lo suficiente. Ahora que miro por pentaprisma, pasar a una visor electronico me da escalofrios jaja.

[smg id=16772]
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #133 : 21 de Noviembre de 2012, 18:02:54 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Muy gracioso, aunque es parte de la formación arrancar con 400uss y una compacta. En mi carrera se ven los mismos temas en las primeras materias que en las últimas, pero sería una locura empezar por las últimas. Tener poco y conocer sus limitaciones lleva a apreciar lo que el equipo nuevo aporta. Conozco mucha gente que salteó los primeros pasos y compró una entry level, en general nunca aprendieron a usarla bien. Suelo recibir preguntas tipo "Si mi cámara es más o menos como la tuya porque te sale el fondo blurreado" Después de años de intentar hacer retratos con el 500mm de una lumix fz100 aprendí a apreciar los objetivos luminosos y me generó mucho entusiasmo por querer usarlos, al punto que a veces me pregunto para que sirven esos numeritos que están al la derecha del 2.8  Mmmmmgggghhh pero creo que "Experiencia es el nombre que le ponemos a nuestros errores" Oscar Wilde

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #134 : 22 de Noviembre de 2012, 11:07:09 »
RespuestaRespuesta

Volviendo al tema de la carta de Mr. Jhonston (no recuerdo si se escribe así), la verdad es que no me parece tan brillante, incluso bordea la soberbia.... aunque con un poco de razón, porque George parece el típico peloduro que te pide un consejo y despues te retruca o trata de decirte que estas equivocado.... (para qué carachos preguntas entonces???).

Francamente, me parece que la respuesta de Jhonston (o como se llame) depende mucho del contexto económico.... si vivis en un lugar dónde podes comprar razonablemente a crédito, tal vez resulte viable tomar un crédito de USD 3.000 en lugar de gastar USD 400.... aunque tambien dependerá de tus finanzas. Porque si tenes USD 400 o te podes endeudar sólo por USD 400, la respuesta que plantea es completamente errada.

Así, rebatiendo las afirmaciones de Jhonston yo podría decir que, si no tengo el dinero, con la camarita de USD 400 podría haber sacado fotos durante 4 o 5 años... en lugar de estar esperando la misma cantidad de tiempo para comprar la D700 y arrancar de cero. Durante esos 4 o 5 años pude experimentar, aprender y equivocarme... cosas que no hubieran pasado de haber puesto los USD en el chanchito hasta juntar los USD 3.000

Si aplico el mismo criterio, para qué comprarse un Gol o un Corsa, si los Audi o Mercedes son mejores? No deberíamos andar todos en Audi entonces?

Insisto, no me parece nada brillante. Está bueno como experiencia, y resume lo que nos ha pasado a varios, pero nada más.

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #135 : 22 de Noviembre de 2012, 11:32:30 »
RespuestaRespuesta

La carta lo que dice es que es preferible comprar de una vez algo de calidad y no empezar con lo mas pedorro como una XS o 3100. Si no te alcanza para una D700, podes comprarte una D300, o si no llegas una D200. Todas son 10 veces mejores camaras que una D3100, que por mas sensor que tenga es una camara de juguete, miniatura, que la compras solo porque no tenes guita, no porque realmente sea buena. Es facil, cuantos usuarios viste hablando bien de su D70, D200, D90... y cuantos viste hablando bien de su D3000, D3100?
Por mas que ambas camaras valgan lo mismo, y a una la puedas comprar nueva y tenga muchas tonterias tecnologicas que no vas a usar... siempre es preferible comprar algo viejo y de calidad que algo nuevo y pedorro.

PD: Si te alcanza para un Corsa, te alcanza para un Mercedes Benz de los 80 en buen estado. O un BMW de los "cuadraditos", tambien de los 80. Si vos sos el nabo que gasta 30 lucas en un auto pedorro pero nuevo, es tu problema.

[smg id=16772]
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #136 : 22 de Noviembre de 2012, 11:36:15 »
RespuestaRespuesta

Que divertidas son tus generalizaciones
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #137 : 22 de Noviembre de 2012, 11:46:20 »
RespuestaRespuesta

La carta es graciosa, es una buena humorada, pero no es para tomársela en serio, muchachos.
Todos sabemos que el 95% de las personas que te dicen "me interesa la fotografía, qué cámara me compro para aprender?", nunca van a recorrer ese camino, como mucho con el tiempo comprarán una bridge y la usarán, por supuesto, es automático.
Es una verdad divertida que se aplica a los que llegamos hasta a estar en foros de internet, pero no todo el mundo se apasiona tanto.
Abrazo!
A.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #138 : 22 de Noviembre de 2012, 11:59:41 »
RespuestaRespuesta

<a href="http://www.youtube.com/v/gW9alBidf3w" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gW9alBidf3w</a>

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #139 : 22 de Noviembre de 2012, 12:29:56 »
RespuestaRespuesta

Lo copado de todo esto que el hilo lo comencé el 09 de Septiembre de 2010 ( vaya a saber de cuando es el artículo original ) y todavía sigue dando que hablar, así que algo de cierto habrá en todo esto.  Mmmmmgggghhh

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #140 : 22 de Noviembre de 2012, 12:33:43 »
RespuestaRespuesta

La carta esa es,en mi opinion, una pelotudez y es digna de cierto foro que prefiero no mencionar y que tampoco es el que se estan imaginando....

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #141 : 22 de Noviembre de 2012, 12:50:55 »
RespuestaRespuesta

Si no te molesta, claro.  Mmmmmgggghhh

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #142 : 22 de Noviembre de 2012, 12:55:12 »
RespuestaRespuesta

Si no te molesta, claro.  Mmmmmgggghhh

Todos tenemos caminos diferentes y tanto el mio como el tuyo o el de otros resultarian poco interesantes y poco utiles para los demas.
Ademas no te interesa la respuesta asi que no se para que cornos preguntas.

Ademas lo que uno haga o no haga no impide que la carta sea una pelotudez atomica.

Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #143 : 22 de Noviembre de 2012, 13:03:58 »
RespuestaRespuesta

La carta esa es,en mi opinion, una pelotudez y es digna de cierto foro que prefiero no mencionar y que tampoco es el que se estan imaginando....

Termina en "nistas" y empieza con "cano" ??  lengua

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #144 : 22 de Noviembre de 2012, 13:09:43 »
RespuestaRespuesta

Todos tenemos caminos diferentes y tanto el mio como el tuyo o el de otros resultarian poco interesantes y poco utiles para los demas.
Ademas no te interesa la respuesta asi que no se para que cornos preguntas.

Si te lo pregunto, es porque realmente me interesa y estoy muy seguro que tu camino hacia una de las mejores FF debe tener varias coincidencias con lo relatado en esta ficticia historia.

Si pasaste por varios bodys ( utilizaste canon, nikon, etc ) y varios objetivos ( siempre leo que tuviste muchas experiencias con varias marcas, modelos y focales ), claramente pasaste por varias etapas de los 25 puntos.
Por el contrario, si directamente saltaste a la 5D2, estarías aceptando que el consejo de Mr. Johnston no está tan errado.

¿cuál de los dos es tu experiencia?

Ademas lo que uno haga o no haga no impide que la carta sea una pelotudez atomica.

Claro, es tú opinión y es aceptada. Pero podrías fundamentarla un poco.  Good!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #145 : 22 de Noviembre de 2012, 13:10:22 »
RespuestaRespuesta

puede ser, puede ser....  Sonrisa
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #146 : 22 de Noviembre de 2012, 13:11:54 »
RespuestaRespuesta

puede ser, puede ser....  Sonrisa

Jooooder!!!  Me rompo la cabeza

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #147 : 22 de Noviembre de 2012, 13:34:40 »
RespuestaRespuesta

La verdad que la ergonomia, controles, sellado, etc, para uso amateur me parecen un cero a la izquierda. No descartaría la XS sin fijarme antes si las limitaciones realmente son un problema para el tipo de fotografía que quiera hacer. Creo que lo mas pedorro era la ráfaga en esa cámara.

Fernando (flickr)
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #148 : 22 de Noviembre de 2012, 14:00:29 »
RespuestaRespuesta

La carta será una pelotudez atómica, pero algunos comentarios le hacen mucha sombra. Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #149 : 22 de Noviembre de 2012, 14:01:58 »
RespuestaRespuesta

La carta será una pelotudez atómica, pero algunos comentarios le hacen mucha sombra. Mmmmmgggghhh

si, ni hablar!
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS