Latinfotografia Foros  
26 de Abril de 2026, 11:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Semi debut socialero. Pase y descarguese  (Leído 4293 veces)
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Octubre de 2010, 18:35:05 »
RespuestaRespuesta

Como tal vez alguno de ustedes sepa, con Marquillos arrancamos un proyecto de fotografia social.

El por que de tanto recelo es porque ciertamente temiamos a las criticas por parte de los socialeros mas experimentados, asi que decidimos dejarlo entre pocos. Ahora que el daño esta hecho, decidimos exponernos a las criticas de los que mas saben del tema. Asi que solicitamos que nos remarquen los errores que vean en las siguientes fotos. Se solicita sinceridad brutal en los comentarios, no se guarden criticas, puteadas ni nada. Comentarios del tipo  Aplauso no suman en esta ocasion.
Les agradecemos su tiempo y ganas.

Saludos!

-1-

-2-

-3-

-4-

-5-

-6-

-7-

-8-

-9-

-10-

-11-

-12-

-13-

-14-

-15-

-16-

-17-

-18-

-19-

-20-

-21-

-22-

-23-

-24-

-25-

-26-

-27-

-28-

-30-

PD: Por si les interesa, el equipo que usamos consistio de
Nikon D90 (x2)
Flashes Nikon SB-900 & SB-600
Lentes Tamron 17-50, Nikon 18-105, Nikon 35mm AF-S f1.8, Nikon 50mm F1.4 AI-S
Flashes de estudio Bowens Spirit 500W (x2) (uno con paraguas plateado, otro con soft sin tela delantera apuntando al techo)
Radios Yongnuo RF-602

« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 22:09:01 por Felipe Taboada » En línea
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2010, 18:42:42 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas fotos, al ver tus tomas me recuerda el cumpleaños de una prima que fue con una camarita compacta y saque unas fotos, luego cuando las vi todas blancas por el humo que tiraba el dj, que bien resolviste ese problema que no es nada fasil puesto qeu es como una niebla y te joden las fotos.
La que mas me gusto fue cuando bajaban del chevrolet 400 creo no? saludos y excelentes todas

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2010, 18:51:01 »
RespuestaRespuesta

Paso rapido y despues dejo algo mas... piensen en no usar mas (al menos hasta que le tomen la mano) los soft o flashes de estudio, son las peores fotos de las tandas. O aparecen las luces que son imposibles de quitar de la toma o estan sobrexpuestas o quemadas en varias zonas. De la 11 en adelante es otra fiesta, para atras... es todo descarte. La calidad de la 30 es notable... es a donde deben apuntar. 28, 25, 26, 18, 20... todas con una iluminacion y composiciones de primera. Algunas otras tienen al gun problema de contraste, pero esas ya son pajerias.
Cuidado con el tema de las luces fijas y los remotos... al menos para mi gusto, tenes que manejarlas muy bien, sino las fotos quedan muy planas y siempre iguales. Diferente es el uso del flash en camara.

por ahora nada mas... sigo pensando !
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2010, 19:12:33 »
RespuestaRespuesta

che, muy bien!

- Cosas que no me gustan:

1) En las de la fiesta, cuiadaría mucho el fondo...repararía primero en el fondo y el encuadre, en la 1 se ve medio mal la botella de PET con jugo ahí....
2) Algunas falta contraste, en la fiesta...era humo o por qué?

- Cosas que me gustan

1) La mina del vestido naranja en la 6  lengua

No, en serio, están buenísimas para ser la primera vez...creo que los novios pueden estar muy contentos.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2010, 19:21:29 »
RespuestaRespuesta

Desde mi punto de vista amateur están muy bien.... las que peor veo son las que incluyen en la toma al flash de estudio tipo la 6,7 y 10.

Composición, motivos muy buenos....y el clima al parecer excelente.

Felicitaciones por el emprendimiento y saludos
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2010, 19:22:37 »
RespuestaRespuesta

Bien por arrancar y compartir, ando sin tiempo ahora, pero de la 1 a la 10 me parece que le pifiaron a la ubicacion

Y la correccion del Gran angular a mi no me gusta como queda, pura subjetividad

Me parece excelente como balancearon las luces del lugar con los flashes en el momento del cachengue

Paso mañana y si veo algun otro detalle , les comento.

Bien de nuevo!!, felicitaciones y a darle pa adelante!  Oki

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2010, 19:32:52 »
RespuestaRespuesta

Antes que nada, felicitaciones por el emprendimiento. Buenísimo que se hayan largado y que muestren las fotos en el foro  Good!

Coincido con Roko en que el soft "arruinó" muchas fotos. Y la otra, es que habría que buscar los ángulos para que las luces no aparezcan en las fotos. La grupal me parece que es una de las que sufrió por esto.
Me gustan mucho la 30, 20 y 21.

Pregunta: porqué el soft sin difusor?

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Ary
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2010, 19:38:12 »
RespuestaRespuesta

Hellow fellows, aunque yo se poco y nada, soy un agrandado asi que opino tambien.

Primero, como dice Roko, me parece que de la 11 en adelante es efectivamente otra fiesta, creo que se quemaron algunas y nose que, pero no me gustan.

Segundo, como dice pfehlauer, mas alla de que no depende de ustedes, lso fondos juegan muy en contra en algunas fotos, habria que ver como resolver eso.

Tercero, estan sin procesar sacadas en neutral las fotos no ? yo se que esto pasa por gustos, pero para mi le falta contraste a la mayoria, almenos a mi me gustan mas contrastadas.

Cuarto, hay muchos encuadres que estan rebuenos (punto a favor !!!) jaja

Por ultimo: Yo tambien saque en alguna fiesta y es un lio conseguir buenas tomas, fondos, luz, etc...asi que supongo que es cuestion de hacer algunos eventos e ir adquiriendo la experiencia de ''donde pararse'' para que quede genial cada foto.

Por parte de la d90, me parece que hizo un trabajo soberbio e impecable. Saludos Reir

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2010, 19:41:43 »
RespuestaRespuesta

Sumo mi granito, a mi me parece que lo que arruinó esas fotos que mencionan no es el soft sino el Maldito Humo, cuando voy de ayudante a fiestas lo he sufrido, a veces se zarpan mal!!!!
Si cuidaría que no aparezcan en cuadro los paraguas y los soft, ya que me parece que restan. Aparte de eso, creo que están aceptables, y como primera experiencia es mas que satisfactoria.
Asi que Felicitaciones por el emprendimiento, yo creo que es un buen punto de partida!! Good! Good! Good!
Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2010, 19:51:01 »
RespuestaRespuesta

Antes que nada muchas gracias por pasar!
La primera conclusion que saco es que la fotografia social no es lo mio y que es momento de ir buscando a quien regalarle la camara.
El tema del contaste es ademas de porque no estan procesadas, por el humo, mas que nada del cigarrillo. En ningun momento se encendio un extractor o se abrio una ventana, ese es el por que de resultados como el de la fotos 10 o 23
El por que del soft sin difusor es porque me parecio que al apuntarlo al techo el difusor no iba a hacer mas que restar potencia, se ve que le erre en ese punto
El tema de que no aparezcan los flashes en la toma estaba complicado. El techo era raro y no pudimos poner los flashes ni a la altura ni en la posicion que nos hubiera gustado (habia un solo lugar para enchufar y no teniamos alargues)

Creo que no me falta nada
Saludoss
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 19:56:23 por Felipe Taboada » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2010, 19:52:52 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!!!!

Coincido con Chris, los flashes jodieron mas de lo que ayudaron.

Hay que poner mucho cuidado en los fondos, la 2, la 5 y la 6, quedan muy desprovistas, desprolijas
En la 7 y la 10 se les metieron los flashes en la cámara generando un flare importantísimo.

De la 11 para abajo son muy buenas!!

Saludos
Fernando
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2010, 19:56:57 »
RespuestaRespuesta

Ipe, tiro a matar:

Primero y principal, te cuento que el soft apuntando al techo y el paraguas para relleno directo no me pareció una buena desición. Tampoco me pareció buena desición que saques los exif ya que no puedo ver la configuración y darte una opinión posta.

Sobre el flash, lo mejor hubiera sido crudo al techo. Ambos en extremos contarios del salón compensando.

Por lo que veo en las fotos, la apertura que usaron fue bastante cerrada, calculo algo tipo F8 en la gran mayoría.
Para mi, ahí es donde radica la principal cuestión a mejorar, es el tema de la luz por que no consiguieron luz de estudio ni luz de ambiente, sino, luz de flash.
Además, tenes tanta luz parásita, justamente por el soft y el paraguas apuntando directamente a la gente (y por ende a la cámara) que perdiste bocha de contraste, lo que me lleva al segundo temita. El PP o la casi falta de este.
La toma 10 es fácilmente reparable. No se si para dejarla al 100%, pero si para que no parezca sacada en la neblina. Agarrá el BURN, seleccioná SHADOWS y pintá nomás.

Otra cosa que noto es un cierto miedo a cerrar el encuadre (1, 2, 3, 9, 13, 26). Traten de buscar la intimidad, cosa que se logra aislando una situación.
Si mirás objetivamente tus fotos vas a ver que justamente las que más se destacan son las de las situaciones que te digo (8, 12, 13, 20, 27). Son más fáciles y agradables de ver.

Ahora, también tienen unas fotos muy buenas, como la 30 (que levantaría mucho con el cuadro más cerrado y unas curvas), 28 (con más contraste y un poco más de luz), 27 (que hubiera estado buenisimo no haber cortado la decoración y haberle sacado aire de la derecha), 26 (con el cuadro más cerrado y menor profundidad de campo y curvas para el contraste), la 21 (con más contraste), 20 (excelente), 18 (impecable!!!), 16, 17... en fin.

Resumo:

Mejorar la luz, los flashes al techo. Punto.
Más y mejor PP. Hay cosas que se pueden mejorar y no cuesta nada.
Cerrar los encuadres. Hay mucho encuadre abierto y mucha distracción que resta en las fotos.
Equipo no les falta, conocimiento tampoco, ganas menos. Es cuestión de ir al próximo social con la idea más clara del estilo que buscan Gui&ntilde;ar
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 19:59:22 por MatiasHMoro » En línea

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2010, 20:00:46 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya les dijeron casi todo, una pregunta:
Por que en la 10 no encendieron ventiladores, abrieron ventanas o esperaron a que se vaya el humo? la foto final es muy importante.

No te tires abajo Felipe!!! nadie nace sabiendo esto es todo práctica, eso espero... sino estoy regalando mis cámaras yo también  Me rompo la cabeza
Saludos y muy bien por ese comienzo, a no desanimarse!!  Good!
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2010, 20:09:11 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos los que se molestan en comentar, en especial matias por molestarte en modificar algunas fotos para ejemplificarnos lo que queres decir, la verdad suman bastante las fotos de esa forma.
La verdad que el salon si bien no era horripilante, no ayudo en mucho a algunas cosas que quisimos lograr con los flashes de estudio, el humo nos partía al medio, a pesar de que estuve toda la noche tratando de hacer buena onda con el dj, no habia caso en algunas cosas que le pedia y bueno, haciamos lo que podiamos (como en la 7) e inclusive en la 10, ya habian "terminado" con el carioca, y la maquina de humo seguia prendida, la gente se empezaba a ir y los novios desesperados tratando de juntar a todos (nosotros tambien tratando de juntalos a ellos) y esa toma es la más "rescatable" que pudimos lograr.
Como ya menciono felipe, pp hay poco o nada, son los jpg a 800x533 que tenemos para mandar a que la pareja elijan las fotos que quieren, y bueno, de nuevo gracias a todos por comentar y ayudarnos!!
abrazos!!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2010, 20:15:02 »
RespuestaRespuesta

Además de 800 x 600 pongan una mala calidad de jpg.

Algo muy importante dentro de la fotografía de sociales, es justamente aprender como manejarse con el Dj, Mozos, etc etc, saber manejarse con buena onda, pero sin dejarse pisotear, de alguna manera imponerse cuando en necesario.

Saludos y reitero mis felicitaciones por el emprendimiento.

Felipe, ponete las pilas, no te bajonees y vas a ver que el proximo va a salir mejor, sin duda.

Saludos
fernando
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 26 de Octubre de 2010, 21:02:54 »
RespuestaRespuesta

mi opinion casi que no deberia  contar ... pero si te sirve esto que si me garantizas fotos como la 18 y la 20 no tendria dudas en contratarte ...

PD: estas fotos son las que para mi valen la pena ... las demas harto de verlas

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 26 de Octubre de 2010, 21:17:41 »
RespuestaRespuesta

Borrado, prefiero enseñar el oficio a gente que me comenta fotos en otros sitios.-
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 14:02:39 por GusCampos » En línea

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #17 : 26 de Octubre de 2010, 22:31:43 »
RespuestaRespuesta

mi opinion casi que no deberia  contar ... pero si te sirve esto que si me garantizas fotos como la 18 y la 20 no tendria dudas en contratarte ...

PD: estas fotos son las que para mi valen la pena ... las demas harto de verlas

Gracias Pulpo, la verdad son fotos que busque bastante esas dos, me costaron muchas fotos fuera de foco, o movidas, o trepidadas, y algun que otro par me quedaron usables. Mas que nada repare mucho en el tema de tratar de usar la luz ambiente en el momento del cachengue porque hace un tiempo se caso mi compañero de laburo, y en todas las fotos del baile, parecia que estaban todas las luces prendidas, y el se sintió un poco "molesto" pq tenian lasers, y bueno todas esas bicharachadas locas que ponen los DJ que hacen q la fiesta este copada.

Hola amigos, bien por animarse, lo primero que les diría es que la proxima traten de subir las fotos en orden cronologico, es mas facil de apreciar como fueron trabajando durante la noche. Luego coincido con el tema de los flashes, nunca contra la camara, siempre detrás o a los costados. Apuntarlos al techo si este es blanco da por rebote una iluminación blanca y pareja, y como la luz que le llega a la gente es rebotada y omnidireccional ya es suave por lo que no hace falta un box, sacarle la tapa fue algo logico aunque no creo que hubiera restado mucho si la tenía.
Sí hubiera aprovechado ese soft a altura media y un poco picado en algún momento de la noche para hacer fotos de los novios en el medio de la pista con un diafragma mas cerrado y una velocidad que quite la luz ambiente, para otra cosa  No no no No no no

Otra cosa que es cierta que no siempre tirar toda la carne hace un buen asado, los flashes de estudio se llevan pesimo con el humo, tiran una luz tam amplia y general que tiñe todo el lugar como les pasó, si ya no hay forma de conseguir mitigar el humo por vias sociales (que entiendan que nuestro trabajo se esta estropeando) no hay que perder tiempo de la fiesta en seguir intentando, hay que apagarlos y trabajar con el flash de camara en ttl, segunda cortina, velocidad baja e iso lo mas alto posible.
Esto mismo me pasó el sabado en un 15 lleno de lasers con humo constante, en lugar de ese teñido blanco consegui imagenes así:

Despues cuiden los encuadres, la 5 es una no foto, cortaron vestido, mano y sobra espacio arriba. En las fotos de baile, salvo que algún tio borracho haga algún paso loco lo mas expresivo de la gente pasa de la cintura para arriba.

En la foto del ramo, la foto es con ella de frente y las mujeres detrás, no de costado, ahí es donde uno tiene que intervenir y decir donde ella se tiene que para y donde las solteras, igual en la foto de la cinta, tienen que conseguir que la novia  y las chicas se paren  en donde mejor les quede a uds. en función su  puesta de luces. No busquen registro tipo reportero grafico que no se involucra, metanse, dirigan las escenas, armen la foto, si alguien dice algo solo basta explicar que estan haciendo lo mejor para que despues la foto quede lo mejor posible y tengan a los novios de aliados, ellos son los que les hacen traer comida sino les dan y apagan el humo si les hacen entender que les estan arruinando todas las fotos de su boda.

Por ultimo tengan en cuenta el tema del pp, siempre es tedioso y nadie quiere editar miles de fotos para que despues elijan 100, pero piensen que esas muestras no elegidas tambien van a ser vistas por mucha gente y es otra carta de presentación. Me tome el permiso de tomerles la grupal, solo de di niveles automaticos y alguna curva:

El resto es sumar horas de vuelo y cuando pisen mas firmes animarse a probar cosas jugadas. Mucha suerte en este emprendimiento Marcos y Felipe, espero verlos mas seguido en Sociales mostrando trabajos y comentado.

Gustavo, como uno de mis referentes en lo que a sociales respecta, agradezco mucho tu respuesta. Vamos a tener en cuenta el orden cronologico, como dice felipe, estabamos bastante "nerviosos" antes de subir las fotos, asi que eso se nos paso, de hecho, luego de subirlas, estabamos como reacios a esperar una respuesta  Verguenza. muy interesante el dato para fotos de los novios con el flash picado, lo vamos a tener en cuenta, asi como el tema del encuadre y dirigir a los fotografiados. y el tema del pp, tienen razón, suena un poco tedioso, pero bueno, tenemos que aprovechar estos dias que nos quedan antes de que los novios vuelvan de la luna de miel para darle el cd a elección.

por cierto, se actualizo el thread con una imagen que imageshack cargo mal, la nº 15.

saludos y de nuevo gracias a todos los que comentan y nos ayudan a crecer Sonrisa

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 26 de Octubre de 2010, 22:41:14 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la nueva 15 Marcos  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso es un gusto que siempre andes por mis fotos y me des tu opinión, no comenté fotos puntuales xq se iba a hacer mas largo pero hay algunas en donde se nota una busqueda artistica copada. Hacen los dos fotos o uno video? Una buena es mirar muchos trabajos y tener unas una o dos fotos pensadas como objetivos para hacer por eventos, como un desafío aparte, eso siempre te va a empujar a hacer algo mas.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 22:44:48 por GusCampos » En línea

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 26 de Octubre de 2010, 22:42:34 »
RespuestaRespuesta

Los dos fotos, pero voy a ver si me empiezo a dedicar al video  Me rompo la cabeza
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #20 : 26 de Octubre de 2010, 22:44:02 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la nueva 15!!!  Aplauso Aplauso Aplauso
Felipe, dejá de hacerte la cabeza, no podes pretender que tu primer social que salga como a Gustavo, o David Gui&ntilde;ar

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #21 : 26 de Octubre de 2010, 22:47:05 »
RespuestaRespuesta

No es el primero, ya tengo algunos hechos.

PD: vo so puto que no venis!
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #22 : 26 de Octubre de 2010, 22:47:33 »
RespuestaRespuesta

Che felipe, las fotos estan muy buenas... uno solo apunta a la critica dura porque entendi el pedido de esta forma, pero de ninguna manera podes tomar este trabajo como un fracaso... al contrario, me aprece un excelente trabajo para la experiencia que tienen. Las mejoras solo bienen con la practica, nada es magico !

vamos... fuerza che
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 26 de Octubre de 2010, 22:49:45 »
RespuestaRespuesta

Hola Felipe y Marcos. Ante todo no soy la persona más indicada para criticar, pero quería pasar y dejar mi comentario. Esta debe ser la 10ma vez que abro el post y la mitad de las fotos no las puedo ver, pero sobre las que veo, me gustan mucho los primeros planos que hicieron, fotos como la 16, 17. (Recuerden que no se porqué no puedo ver la mitad de las fotos  Me rompo la cabeza)
Les ha tocado trabajar en una situación compleja, por el tema del humo, y eso es dificil de manejar, pero como ya les han mencionado, con el tiempo a traves de diferentes situaciones que les toquen, van a ir manejando este tipo de cosas, o anticipándose para resolverlas de algún modo para llegar al resultado deseado.
Chicos, ustedes cuentan con todo lo necesario para ésto así que adelante con este hermoso emprendimiento y Felicitaciones!!
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #24 : 26 de Octubre de 2010, 22:56:13 »
RespuestaRespuesta

Loco, el resultado se pule, se mejora, sobre lo técnico ya te comentaron. Lo que si puedo decirte es que te admiro y admiro en general a los que se dedican a esto. A mi me bastaron pocos eventos para entrar en sintonia. Un cumple tranqui, un evento empresarial, con todo gusto, pero un casamiento y/o un 15 requieren mucho espíritu principalmente.

plampertti
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 27 de Octubre de 2010, 12:47:36 »
RespuestaRespuesta

Muchachos antes que nada felicitaciones por el emprendimiento, no es un rubro fácil, pero les puedo asegurar que cuando te prendes y ves que se pueden hacer trabajos hermosos, es una adicción (más allá que deja buena plata también). Bueno a pedido de ustedes les hago una crítica, pero antes que nada, no soy pro ni mucho menos, solo alguien que como ustedes empezó hace muy poco en esto, mi primera boda la tuve hace 2 años, así que tómenlo con pinzas. Allá vamos.
1.- La botella de plástico, que fea, lo mismo que el ventilador y la señora metiéndose el chegusan en la boca, ahí recorte, si queda prolijo o sino la descarto. Bien la luz, pero le falta contraste, a mi gusto.
2.- El respaldo de la silla, no queda bien, cuidado con el entorno y como lo cuidan, el lugar era muy sencillo, pero no por eso hay que descuidarlo.  Se ve el Flash con el Soft, se los digo por experiencia propia, tengo 2 flashes de estudio que estoy dejando de lado, con la D90 y unos flashes de zapatas off camera les sobra.
3.- no me convence, la luz muy frontal, cerraría más el encuadre y con un ByN, algunas otras cuestiones que llaman la atención, se atenuarían.
4.-Bien captado el momento, pero tene la precaución de poner a la novia de frente al flash así no te pasa, lo que te paso en esta foto.  La veo poco contrastada y siempre, pero siempre dale una máscara de enfoque por más nítida que la veas.
5.-el entorno no suma, cierro el plano, poco contraste.
6.- no se ve el archivo.
7.-El mismo problema del flash de estudio, está muy bueno usar luz ambiente y la cámara te da, úsala.
8.- Algo movida, le falta luz y contraste. No tengas miedo en acercarte, si bien podes tener un tele, está bueno “meterse” en la situación, de cerca se ven cosas que de lejos no.
9.-idem 3
10.-Con tanto humo no saques una foto, de ese estilo porque te la arruina, espera a que baje el humo, yo siempre intento acordar con el DJ, que no tire mucho humo, y cuando lo hace porque también es parte de su trabajo, no uso el flash y uso el humo como recurso para darle efectos a las fotos.
11.-Te falto luz ambiente, velocidad baja  30 o 40, flash en manual o en ttl y un f de 4 para arriba y caltas algo de luz ambiente. Ojos con los cortes de pies, yo mutile a medio mundo en las primeras bodas! Jajaja.
12.-Fuera de foco, mal ubicados los flashes. Es preferible una iluminación lateral con el flash off camera en manual, lo mismo velocidad baja y f 4 a 5.6.
13.-idem 12.
14.- Bien tomada y con detalles en los blancos, no los quemaste, fíjate que arriba donde se ve la columna aparece una viga y ahí esta torcida la foto, es un detalle, pero no pasa desapercibido el ojo tiende a equilibrar y eso se nota.
15.-  No veo el archivo.
16.- Excelente toma, le falta un poco de contraste.
17.- Ídem 16,
18.- Muy buena toma, pero la línea de la viga de quedo torcida, un detalle nomas.
19.-  Buena idea, pero la noto fuera de foco, ese tipo de tomas gana cuando te acercas y cerras los planos.
20.-  Me gusta muy buena, si le sacas un poco de aire por arriba, desaparece la viga que salió torcida.
21.- Bien captada, la situación, la novia tiene tremendo tatoo en la espalda, lo aprovecharon para hacer alguna foto detalle??
22.-  Linda toma, me gusta mucho.
23.- Cerrar el plano el fondo distrae muchísimo, muchos elementos y poco estéticos, el humo resta mucho, en ese caso usar el flash lo menos posible.
24.- Buena toma, falta un poco de contraste, los detalles son súper importantes!!, bien ahí!!.
25.- Buena toma, pero le falta una parte del brazo al muchacho, si bien esas tomas son espontaneas, esos detalles hay que cuidarlos, si la distancia focal no te da, lo mejor es cerrar el encuadre.
26.- Si bien el lugar no ayuda mucho, lo mejor antes de disparar la foto, es ponerlos contra una pared lo más sobria posible, para evitar detalles como la cortina de atrás rota, la puerta de chapa, etc.
27.- Muy buena un pelín oscura para mi gusto, pero la idea está muy buena.
28.- Muy bien captado el momento, la veo algo oscura, cosa que podes seleccionar en LR o PS.
30.- Muy bien captada la escena, felicitaciones.
Chicos, espero no tomen a mal los comentarios, le dedique un tiempo a cada toma, ya que para mí es importante recibir una crítica, cada vez que armo un post, creo que también lo es para ustedes, les vuelvo a repetir que yo también estoy empezando en esto, así que a tomarlo con pinzas y muchas de las cosas que les marco como error, son cosas que a mí también me pasan seguido. Les dejo un abrazo.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #26 : 27 de Octubre de 2010, 22:24:30 »
RespuestaRespuesta

Roko, entendiste bien el pedido y la verdad que estamos muy contentos por como se lo tomaron. En ningun momento nos pegaron mal las criticas, al contrario, agradecemos cada una de ellas. Todas nos ayudan a progresar.

Plampertti, no voy a responderte puntualmente las criticas, pero las lei enteras y se tendran en cuenta. Gracias por coparte con la critica foto por foto!

De nuevo, agradecemos a todos los que se dedicaron un momento para mirar las fotos y comentar, sus aportes son realmente importantes para nosotros!
herber
Hernán
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Hernan

« Respuesta #27 : 27 de Octubre de 2010, 22:39:52 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, mucho mas para agregar a todo lo que les han dicho no tengo, sino mas que desearles exitos en este nuevo emprendimiento!

Salu2

....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos.
Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio
...Gisele Freund. La fotografía como documento social
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #28 : 27 de Octubre de 2010, 23:40:36 »
RespuestaRespuesta

Felipe y Marcos, lo bueno de llegar tarde a este hilo es que ya toda la critica tecnica esta dicha y comparto plenamente lo que ha dicho de los flashes, creo que la situacion les ha jugado una mala pasada. Comparto lo de no poner toda la carne al asador, hay entornos que no se justifican.  Y remarcaria el tema del encuadre ya que hay varias amputaciones.

Pero como las criticas ya fueron hechas, yo voy a destacar lo que veo de bueno, primero es que no se quedaron en chachara y se lanzaron a trabajar y tienen la grandeza de mostrar el trabajo para ser criticado, otra cosa que voy a destacar es que veo que se han involucrado en bastantes fotos para estar cerca de donde estaba sucediendo algo. 15 18 y 20 me parecen fotones.

Los felicito realmente, si tutto va bene, avantti con el .....

Abrazos

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Elvira Recchia
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 28 de Octubre de 2010, 09:32:56 »
RespuestaRespuesta

Hola Felipe, felicitaciones por haberte largado en esto,
el tema de las fotos, no se si es que ppor Telmex tengo poca velocidad o donde estoy la señal es baja, no temino de abrirlas
asi que FELICITACIONES Y EXITOS!!!!!!!!!!!!!!
un consejo, vos que sos experto en escraches no dejes de hacerlos en las fotos sociales, a veces son las mas lindas
saludos
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 28 de Octubre de 2010, 09:49:00 »
RespuestaRespuesta

lo mas importante ya lo hiciste, y es dar el 1º paso
asi que felicitaciones por eso !
y ahora a seguir para adelante
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #31 : 28 de Octubre de 2010, 15:32:18 »
RespuestaRespuesta

Hola Feli, tocayo... felicitaciones por animarse, alguna vez hay que empezar y está bueno que lo hagan entre los dos...
Miré las fotos y leí solo algunos comentarios, asi que lo que voy a escribir por ahí ya se lo dijeron, pero es un tema que me interesa y no quiero dejar de aportar...

Para empezar, veo que el salón era un poco bajo y eso hizo que los flashes de estudio se vean... bueno, de todas formas eso hay que tratar de evitarlo.. el fotografo puede moverse y buscar el ángulo, no justifica buscar una toma si sabés que el flash te la va a arruinar, mas vale movete un poco y fijate de buscar un ángulo en que no se lo vean, porque de verdad, queda muy feo..
Fijate por ej en la 4, si te hubieses situado del otro lado, el flash no salía, pero en este caso, casi que arruinaste la foto...

El humo es otro tema, si un DJ me hace eso le hubieses partido tres botellas por la cabeza... porque el no es el único que está laburando, y su humo no lo hace mejor DJ sinó un pésimo compañero eventual de trabajo...
Eso tienen que manejarlo ustedes... y si no les da bola, agarran a los novios y le dicen que si el pelotudo del DJ no deja de tirar humo, no van a tener album de fotos.. y para que el crean le mostras un par en la pantalla de tu cámara...
Yo varias veces me agarré, por suerte ahora los conozco a todos y se quien es pelotudo y quien trabaja en serio.

La 2, no es un buen encuadre... dejaron aire arriba, salio el flash y la silla... cerrando un poco el zoom era otra foto..
1 y 3 me parecen correctas.. sobre la 4 ya te dije..
La 5 tampoco es un buen encuadre, pero el momento es divertido...
6, 7, 8 y 9 están buenas..
La 10... bueno.. eso también es un poco de culpa de ustedes... La grupal es una foto muy importante.. debieron prevenir eso, decirle al DJ unos 15 minutos antes que no tire mas humo, prender los extractores y esperar para hacerla bien..
En la 11 el encuadre deberia haber sido vertical o mas abierto...
12, 14, 15, 16, 17... muy bien...buenas tomas...en especial la 15...!
16, 17 y 18 tambien... muy buenas..
La 19 está movida, pero bien buscada..
20, 21, 22... bien bien bien!
23, maldito humo..
las que siguen tambien.... muy buenas...
Tienen cosas que aprender, sin dudas, pero hay mas aciertos que errores... me alegra mucho que se metan en esto y les deseo lo mejor...

Ah..! una cosa mas... fueron a laburar sin alargues??  No no no No no no fundamental 2 o 3 alargues de entre 10 y 15 metros muchachos.. a menos que conozcan el salon y sepan donde están los enchufes.
Disculpen si en algunos aspectos fui duro, pero a mi también me dieron pa que tenga cuando arranqué en DR, y asi te vas haciendo.... Un abrazo a ambos!

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #32 : 29 de Octubre de 2010, 18:16:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias tocayo, lleve una zapatilla sola, medio corta, pero nos safo para uno de los flashes, y un par de enchufes extras.. pero dormi con más alargues.
Gracias por las criticas!!
definitivamente, el salon era bajo, y la inexperiencia nos jugo en contra en varios aspectos, agradecemos todas y cada una de las criticas que nos han hecho porque nos ayudan a mejorar Sonrisa
Abrazos y saludos para todos Reir

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS