Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 22:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta cambio de camara, cual me compro??  (Leído 3456 veces)
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Emanuel

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 16 de Noviembre de 2010, 12:21:05 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos hoy llego con una consulta, estoy tratando de cambiar de camara ya que arranque con el tema de los sociales y actualmente estoy con algunos trabajos, hoy tengo una canon Rebel XS o 1000D con el lente del kit 18-55 IS mm, y la duda esta entre la 50D y la T2i especificamente, he leido cada thread en el que se ha hablado de ambas camaras, he leido reviews y todo lo que se le parezca pero no logro decidirme, por otro lado he visto trabajos de dr_d con su 40D y 50D que me volaron la peluca pero esta cada vez mas dificil conseguir una de esas salvo que sea usada, asi que bueno necesito sus consejos para poder cerrar este asunto, ¿me dan una mano?

gracias!
Emanuel

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2010, 12:36:11 »
RespuestaRespuesta

Te doy mi optica, siendo un feliz usuario de una T2i, es un caño, tiene el sensor que trae la 60D, isos altos sin problemas... la diferencia la vasa encontrar en la construccion del cuerpo, y como fue mi caso, la limitacion economica.

En cuanto a las prestaciones, estan muy parejas , salvando detalles, como cantidad de puntos de enfoque y alguno mas, que como te decia en un principio, desde Mi optica, carecian de justificativos para salir a buscar dinero que no tenia para ir por otro cuerpo, cuando en la T2i encontre lo que necesitaba.

Espero te sirva, igual tecuento que Dr_d hacia fotos de la hostia con una XTi .... el secreto no siempre esta en la camara  Oki

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2010, 12:39:35 »
RespuestaRespuesta

Te doy mi optica, siendo un feliz usuario de una T2i, es un caño, tiene el sensor que trae la 60D, isos altos sin problemas... la diferencia la vasa encontrar en la construccion del cuerpo, y como fue mi caso, la limitacion economica.

En cuanto a las prestaciones, estan muy parejas , salvando detalles, como cantidad de puntos de enfoque y alguno mas, que como te decia en un principio, desde Mi optica, carecian de justificativos para salir a buscar dinero que no tenia para ir por otro cuerpo, cuando en la T2i encontre lo que necesitaba.

Espero te sirva, igual tecuento que Dr_d hacia fotos de la hostia con una XTi .... el secreto no siempre esta en la camara  Oki

Totalmente de acuerdo en el ultimo punto! entiendo que la foto definitivamente no la hace la camara, pero me doy cuenta de que actualmente estoy recontralimitado tanto por la cam como por el lente, estoy como vos en que el factor economico tambien me afecta y por eso quiero vender mi cam para acercarme mas...gracias por el consejo igual!!!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2010, 12:41:18 »
RespuestaRespuesta

Si sacas deportes, pajaros o alguna actividad que necesite una camara con rafaga y cuerpo resistente la 50D en todos los demas casos te recomendaria la T2i sin dudarlo.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2010, 12:48:01 »
RespuestaRespuesta

Si te sirve de algo y andas por Cañuelas, te invito a que pruebes la T2i sin problema!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2010, 13:23:14 »
RespuestaRespuesta

uhm... yo no se si cambiaría... Es preferible que te quedes con la XSI de backup, si te vas a dedicar a esto es un alivio importante, no solo por si te llega a pasar algo en la camara sino mentalmente, estas mas tranquilo al tener un respaldo.
Yo iría por la T2i y un buen lente 2.8 (podría ser un tamy). Ahora si la pasta te da como para quedarte con la XSI, comprar un lente luminoso y encima la 50D, dale para adelante!!!  Celebrar Celebrar

Yo tenia una XSI, compre un 28-75 2.8 tamron y se me presentó la oportunidad de comprar la 40D impecable de Luigis  Sonrisa Así que me dejé la XSI de backup, yo creo que mis fotos van mejorando (eso es lo que quiero creer jajaja), tener un lente luminoso te abre un abanico de oportunidades mucho mas grande que cambiar solo el cuerpo. Y ni hablar de la tranquilidad de saber que si se te pianta la cámara no te quedas a pata.

Ahora si el presupuesto esta mas acotado, iría por un lente luminoso antes que por otro cuerpo. Sebas (2y2Rock) hizo lo mismo me parece.
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2010, 19:58:00 »
RespuestaRespuesta

uhm... yo no se si cambiaría... Es preferible que te quedes con la XSI de backup, si te vas a dedicar a esto es un alivio importante, no solo por si te llega a pasar algo en la camara sino mentalmente, estas mas tranquilo al tener un respaldo.
Yo iría por la T2i y un buen lente 2.8 (podría ser un tamy). Ahora si la pasta te da como para quedarte con la XSI, comprar un lente luminoso y encima la 50D, dale para adelante!!!  Celebrar Celebrar

Yo tenia una XSI, compre un 28-75 2.8 tamron y se me presentó la oportunidad de comprar la 40D impecable de Luigis  Sonrisa Así que me dejé la XSI de backup, yo creo que mis fotos van mejorando (eso es lo que quiero creer jajaja), tener un lente luminoso te abre un abanico de oportunidades mucho mas grande que cambiar solo el cuerpo. Y ni hablar de la tranquilidad de saber que si se te pianta la cámara no te quedas a pata.

Ahora si el presupuesto esta mas acotado, iría por un lente luminoso antes que por otro cuerpo. Sebas (2y2Rock) hizo lo mismo me parece.

gracias por el consejo Oki, sabes que estaba pensando eso quizas me quede con la cam y vaya por algun lente luminoso, y al mismo tiempo juntar un poco mas de plata para despues ir por otro body.

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #7 : 19 de Noviembre de 2010, 23:56:41 »
RespuestaRespuesta

Ema: mirá lo que vende tu musa inspiradora jaja http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16787
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2010, 11:32:00 »
RespuestaRespuesta

Compra lentes, no camara...
gastar plata en un cuerpo si el unico lente que tenes es el kit, es tirar la plata...
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2010, 11:42:31 »
RespuestaRespuesta

Coincido con el consejo general. Vidrios buenos, recién ahí pensá en otro cuerpo.
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2010, 11:51:31 »
RespuestaRespuesta

Compra lentes, no camara...
gastar plata en un cuerpo si el unico lente que tenes es el kit, es tirar la plata...

Coincido con el consejo general. Vidrios buenos, recién ahí pensá en otro cuerpo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Oki

PD: A mayor megapixeles la cámara te exige mejores vidrios.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2010, 13:51:25 »
RespuestaRespuesta

Qué característica de tu cámara y lente es la que te limita?

Fernando (flickr)
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2010, 21:02:47 »
RespuestaRespuesta

Estimado, te puedo asegurar que la mejor inversión es en vidrios. Una 1000D con un buen lente hace lo que no podría hacer una 7D con un lente mediocre, en cuanto a calidad de imagen. Ahora como dijo Luigi, si necesitás ráfaga, cuerpo resistente, etc la 50D y si no necesitás ninguna de estas cosas y estás empecinado en cambiar si o si la cámara entonces mi voto es por la T2i.

Saludos
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2010, 21:26:29 »
RespuestaRespuesta

Como te dijeron muchos, no queda claro en dónde tenés la limitación con tu 1000D. Teniendo el lente kit solamente sí tenés una limitante grande y cambiar de cuerpo sólo te llevaría a estar igual de limitado, pero con unos mangos menos.

¿Querés más flexibilidad y posibilidades? Te faltan lentes!
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #14 : 27 de Diciembre de 2010, 07:55:33 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos!! Good!, habia dejado colgado este post, y como me aconsejaron voy a ir por la opcion de los lentes!
Como primera opcion habia pensado en el canon 18-135 is que no es tan caro y tiene un rango bastante copado para sociales y asi podria vender mi 18-55, que les parece??

Slds
Emanuel

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 27 de Diciembre de 2010, 21:54:29 »
RespuestaRespuesta

La verdad que antes que por el 18-135, iría por un Tamron 17-50 sin estabilizador, o con más presupuesto un Canon 15-85 (lo tengo y es excelente). Igualmente el 18-135 tiene buenas críticas para el amplio rango que maneja y por su precio. Mirate algunas reviews y comparativas y sacá tus conclusiones.
Te dejo una del 18-135 comparado con el 15-85, ahí podrás ver a diferentes focales y diafragmas, también fijate el Tamron 17-50.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=678&Camera=474&Sample=0&FLI=2&API=0&LensComp=675&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=0
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #16 : 27 de Diciembre de 2010, 22:45:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos!! Good!, habia dejado colgado este post, y como me aconsejaron voy a ir por la opcion de los lentes!
Como primera opcion habia pensado en el canon 18-135 is que no es tan caro y tiene un rango bastante copado para sociales y asi podria vender mi 18-55, que les parece??

Slds
Emanuel
Ni en peee.... Es sabido que el 18-135 es peor que el 28-135, y si pasas por este post: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=18756.0 verás que el 28-135 en angular (que es lo que más vas a usar en sociales) rinde peor que el kit. Imaginate como rendirá en angular el 18-135 que es peor que el 28-135.

Tenés dos opciones:

1. Ganar luz. Eso lo haces comprando un Tamron 17-50 2.8, o si te da el cuero (aunque yo lo veo un poco injustificado por el precio) un canon 15-85.
2. Ganar focal. Para eso nada mejor y más económico que un 55-250. Y si queres algo aun mejor y que te sirva para retratos tanto por calidad como por lindo bokeh, un 70-200 F4, aunque ya es otro número.

Una alternativa es un Canon 28-70 2.8 (o simil Tamron, Sigma o Tokina). Dependiendo el tipo de fotos que hagas en el social, esos 28mm te pueden quedar justos, o largos. Pero lo que perdes en angular lo ganas en tele, y además te sirve para un futuro paso a Full Frame.

De todas las opciones, yo iria por el Tammy 17-50 2.8 (ojo, no el VC estabilizado, que rinde peor).
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 28 de Diciembre de 2010, 08:04:31 »
RespuestaRespuesta

Mirá para sociales, por rango focal y velocidad de AF te digo que el 15-85 andaría muy bien. El tema es que no es 2.8 como el tamron, pero también tené en cuenta cuanto vas a usar el 2.8 haciendo sociales, donde se usa mucho flash y vas a buscar cierta profundidad de campo. Pero recalco el tema de la velocidad y precisión del AF, para mi fundamental a la hora de fotografiar personas, que no estén posando lógico. Otra opción muy buena pero más cara es el 17-55 de canon 2.8 todo el rango, USM, etc. Pero te repito, planteate si vas a necesitar esos 2.8 mucho, para eso complementás con algún fijo luminoso como el 50 1.8 II, y/o un 85 1.8 y vas a tener más posiblidades creativas por la amplia apertura.
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #18 : 28 de Diciembre de 2010, 08:19:59 »
RespuestaRespuesta

Esto es lo que me encanta del foro, lo copados que son todos y la ayuda que dan cuando uno la necesita, el gran problema que tengo es que de las experiencias que tuve hasta ahora el rango del 18-55 me quedo justo y hasta a veces corto cuando queria robar momentos de la ceremonia o fiesta por eso la idea del 18-135, por otro lado la luminosidad, seria espectacular un 2.8 en los lentes que me recomiendan pero creo que con el 17-50 estaria en el mismo rango por el cual quiero cambiarme salvando el tema de la abertura, por otro lado tenia ganas de un 85 1.8 con lo que ganaria en rango y en luminosidad, el 70-200 f4 es un sueño a alcanzar pero por ahora no me da el cuero para tanto, sigo escuchando opciones

abrazo
Emanuel

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 28 de Diciembre de 2010, 09:13:21 »
RespuestaRespuesta

Cuanto presupuesto tenes?
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #20 : 28 de Diciembre de 2010, 13:41:23 »
RespuestaRespuesta

Esto es lo que me encanta del foro, lo copados que son todos y la ayuda que dan cuando uno la necesita, el gran problema que tengo es que de las experiencias que tuve hasta ahora el rango del 18-55 me quedo justo y hasta a veces corto cuando queria robar momentos de la ceremonia o fiesta por eso la idea del 18-135, por otro lado la luminosidad, seria espectacular un 2.8 en los lentes que me recomiendan pero creo que con el 17-50 estaria en el mismo rango por el cual quiero cambiarme salvando el tema de la abertura, por otro lado tenia ganas de un 85 1.8 con lo que ganaria en rango y en luminosidad, el 70-200 f4 es un sueño a alcanzar pero por ahora no me da el cuero para tanto, sigo escuchando opciones

abrazo
Emanuel

Ema, mira a mi me pasaba lo mismo que a vos, no me gustaba ese rango, por eso preferí perder angular y ganar un poquito de tele con el 28-75 que te conté, además para robar esta buenísimo porque al ser 2.8 en ciertas ocaciones no necesitas FLASH! así que nada mejor que eso.
Como vos quise saltar a algo de mucho rango al principio y entre todas las opciones que estudie, me gustó el 28-135. Pero es poco luminoso, y tenes que flashiar a alguien si queres robar a 135. Me costó un poco bajar a 75 pero no tanto. El 28-75 es el rango que mas uso.
De todas maneras en algunas ocasiones lo uso al 28-135 por ejemplo patín y esos eventitos que tenes que estar lejos, eso si le tengo que poner 2 flashes. Tener mucho rango te ayuda también a priorizar tus necesidades, ahí te vas a dar cuenta cual es el rango que mas necesitas para luego saber que lente luminoso comprar  Oki
Lo ideal sería que lo pruebes, no se si tenes a alguien que te pueda prestar un 18-135 o un 28-135 para que te des cuenta solo de tus necesidades (si sos de Rosario acá estoy  Hola)

Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #21 : 28 de Diciembre de 2010, 14:08:32 »
RespuestaRespuesta

Gracias de nuevo por los consejos, en cuanto al presupuesto si cobro unos trabajos + algun dinerillo por mi cumpleaños podria llegar a los 1000 -1200 pesos estimo, tyrany gracias por la buena onda pero estoy en baires queda pendiente para cuando vaya a rosario, lo que si te consulto es cuanto lo pagaste al 28-75 y en donde lo compraste?

abrazos
Emanuel

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #22 : 28 de Diciembre de 2010, 14:19:18 »
RespuestaRespuesta

Gracias de nuevo por los consejos, en cuanto al presupuesto si cobro unos trabajos + algun dinerillo por mi cumpleaños podria llegar a los 1000 -1200 pesos estimo, tyrany gracias por la buena onda pero estoy en baires queda pendiente para cuando vaya a rosario, lo que si te consulto es cuanto lo pagaste al 28-75 y en donde lo compraste?

abrazos
Emanuel

Pss.... yo ahorraría un poco mas Ema.
Al 28-75 lo pague 700 dls nuevo a un importador de Rosario. Pero acá los chicos lo tienen un poco mas barato, sólo que no me gustaba la idea de la encomienda y todo eso... Y si no llegaba a funcionar bien, se que lo tengo aca nomás para agarrarlo del cuello pedirle que me lo cambie.  Sonrisa

Igual te voy avisando que no es para cualquiera ese angular jaja a veces me jode en algunas ocaciones como las fotos de mesas, igualmente casi siempre voy con otra fotógrafa y la mando a ella que tiene angular  Mmmmmgggghhh
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #23 : 28 de Diciembre de 2010, 14:24:57 »
RespuestaRespuesta

Con ese presupuesto podes llegar al 55-250 y solucionar la falta de tele 
Yo lo que haria personalmente es ir por la T2i, asi gano en calidad de imagen.
ezeyhomero
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 28 de Diciembre de 2010, 14:44:27 »
RespuestaRespuesta

te cuento que recientemente me pase de la 450D a la 50D y la verdad el cambio es solo para mejor en todos los aspectos, utilidad, calidad y como no se me cruza querer hacer video con una camara de fotos deje de lado la T2i y la 60D.
Sin dudas te recomiendo a full la 50D  Good!

Mi equipo y Mi flickr
/people/ezeyhomero/]
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #25 : 28 de Diciembre de 2010, 14:48:49 »
RespuestaRespuesta

abrazos
Emanuel

Pss.... yo ahorraría un poco mas Ema.
Al 28-75 lo pague 700 dls nuevo a un importador de Rosario. Pero acá los chicos lo tienen un poco mas barato, sólo que no me gustaba la idea de la encomienda y todo eso... Y si no llegaba a funcionar bien, se que lo tengo aca nomás para agarrarlo del cuello pedirle que me lo cambie.  Sonrisa

Igual te voy avisando que no es para cualquiera ese angular jaja a veces me jode en algunas ocaciones como las fotos de mesas, igualmente casi siempre voy con otra fotógrafa y la mando a ella que tiene angular  Mmmmmgggghhh

A la sandanga!!! y bueno seguire ahorrando  Snif

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 28 de Diciembre de 2010, 15:49:04 »
RespuestaRespuesta

te cuento que recientemente me pase de la 450D a la 50D y la verdad el cambio es solo para mejor en todos los aspectos, utilidad, calidad y como no se me cruza querer hacer video con una camara de fotos deje de lado la T2i y la 60D.
Sin dudas te recomiendo a full la 50D  Good!

Lo de la utilidad y calidad siempre es relativo  ¿Qué tipo de fotos solés hacer? Estuve mirando tu Flickr y las fotos que obtuviste con tu XSi no van a tener diferencia alguna si las obtenías con la 50D.
ezeyhomero
Transacciones (+10)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 28 de Diciembre de 2010, 15:53:20 »
RespuestaRespuesta

no suelo hacer ningun tipo de fotografia en particular, sino las que me gustan. desde pasando por rafagas en automovilismo hasta flores, animales, o paisajes y nocturnas.

pero si claro que todo es relativo, pero aun asi yo he notado cambios rapidamente entre una camara y otra que me han dejado mas que satisfecho.

Mi equipo y Mi flickr
/people/ezeyhomero/]
Tags: Camara canon 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS