Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 02:43:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: California Noviembre 2010 - Gira vacacional familiar  (Leído 3968 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Noviembre de 2010, 21:04:20 »
RespuestaRespuesta

Amigos...esta vez les comparto las últimas vacaciones familiares....no pude antes, estuve 3 días en tierra para volver a subirme al avión y llegué ayer....

Saben que viajo mucho, y por eso había acumulado más de 200mil millas en una compañía que NO quebró por suerte Reir, y llegó el momento de quemarlas....con mi esposa ya veníamos hablando de Disney y especialmente Legoland..hay 4 en el mundo, el más cercano está en California..mi hijo mayor es fanático de Lego, y de paso tenemos Disneyland ahí cerca para todos (sí, es el primero de hecho, luego surgió lo de Orlando).

Pero, como siempre hago con la familia, los parques y el shopping no vienen gratis, algo de cultura, naturaleza y medio ambiente tiene que caber en cada viaje, entonces planeé el viaje para meter al lugar de Ansel Adams: Yosemite.

Luego de tener los tickets, agarrar google maps, buscar las rutas, calcular tiempos, evaluar la más conveniente, etc, hasta armar un recorrido cómodo para todos. Con la ruta en mano, ver los nodos para pernoctar y buscar hoteles/moteles que acepten 5 personas (el bebé cuenta ya!).

Con la ruta y los nodos para pernoctar en mano (es la parte más compleja, porque en el centro de California no hay hoteles de cadenas importantes, entonces a buscar motelitos, cabañas...dentro de Yosemite, ni hablar, tenía que ser una cabaña), fuimos por el vehículo: camioneta mediana...al ser algunos trayects de varias horas, los 3 chicos atrás, más vale que tengan su lugar....y reservamos una midsize, esta vez en Dollar que eran los más baratos.

Avión, hotel y auto, todo listo para la gran partida.

El trayecto recorrido lo ven abajo, y los estaré jodiendo con fotos de varias de estas escalas...puedo sentirmo pero totalmente satisfecho, todo salió a la perfección: si bien en mis viajes me encantan improvisar, es algo que no puedo hacer con la familia, y tengo que tener todo planeado. Aparte de imprimir las reservaciones, imprimí los planos y mapas para llegar a cada hotel, las rutas para hacer cada día, etc. Eso fue MUY importante para reducir mi stress y el de mi esposa especialmente. Si fuera solo, nada o poco de eso hago.

Aterrizamos en Los Angeles a la medianoche, como a la 1am salimos con la camioneta rumbo a Hollywood, donde dormimos. Al otro día, pasear por Hollywood, walk of fame, Kodak Theater, China theater, etc.... (se coló la parada en un Calumet y Simon's camara, a una cuadra ambas, qué negocios por dio...completísimas ambas tiendas, bueno..se me pegaron alguans cosas que tuve que negociar luego con la patrona....[obvio yo ya lo había planeado de antes, es decir, fue pre-premeditado Reir ]). Paseo por Beverly Hills (star houses map en mano, claro), y terminar la tarde en Rodeo Drive.

Al otro día, salimos a Las Vegas, llegamos pasado el mediodía, descansamos algo en la pile del hotel, y a recorrer la ciudad del pecado...pues, a los chicos, les encantó, es un lugar mágico realmente, y una noche no alcanza en lo más mínimo, apenas fue una probadita.

Al otro día, Death Valley...una de las mayores depresiones del planeta (85 mts bajo nivel de mar) y donde el calor bate records, y seguimos viaje a un pueblito llamado Lee Vining, a la entrada este de Yosemite. Esta entrada se cierra de Noviembre a Mayo por la nieve, asi que estaba yo cortando clavos...porque la fecha exacta no se sabe, los últimos 2 años se cerró mediados de Noviembre, pero antes se dio en Octubre, y nosotros viajábamos queríamos pasar para el 5 de Noviemre...este paso se llama Tioga Pass, y está a unos 3mil metros de altura. Noche ahí, al otro día por suerte pudimos meternos al parque por ahí (en caso contrario, unos 400 kmts para dar la vuelta le había calculado yo).

Pasamos por el parque, pues...qué les digo, los paisajes eran realmente extraordinarios. Viajar con la familia no siempre permite desarrollar la fotografía como quisiera, y por más que ame este hobby, la familia es primero. Viendo a qué hora llegamos a comer y cuándo a dormir, era prioridad. Pero pudimos parar varias veces, y llegamos a la cabañoa como a las 3 de la tarde. Dejamos todo ahí (tuve que firmar el enterado de que hay actividad de osos: nada de comida en los autos, etc.), y salimos a dar una vuelta. Paramos a hacer un picknic en un area establecida, y luego subimos al al glacier point, cuando vemos el Gran Capitán y el half dome, ambos motivos archiconocidos por el gran Ansel.

Noche en la cabaña...frio de cagarse, pero algo que estos yanquis hacen MUUUY bien son sus parques nacionales: la lounge, con sillones, mesitas, hogar, donde podemos entrar nuesta comida, sentarnos al calor del fuego y disgrutar un vinito, pues...no tiene precio. Esas enormes construcciones de madera y piedra, tan cálidas y acogedoras, y encima, abiertas a todo el mundo. Creo que podemos aprender mucho de ellos en ese sentido....

Al otro día, a levantarse temprano, una última vuelta por Yosemite...rumbo al parque de las Sequoias, a ver al ser viviente más grande del planeta! Acá la cosa no fue tan bien...paramos a comprar sandwiches y cosas para hacer un picknic, y comenzó a llover en el camino. Para cuando llegamos al Geneal Sherman (el árbol más grande del mundo), llovía mucho. Nos turnamos, bajé con los grandes y la Olympus sumergible (la lluvia era MUY fuerte y hacía un FRIO!!!), sacamos unas fotos, bajó luego mi esposa y sacó otras;-). Ahora...el hambre nos mataba, pues vamos a buscar la lounge de este parque: cerrada. Pues...afuera había nieve/hielo, llovía, la temperatura a cero grados o cerca, y nosotros con hambre. Pues....a estacionar la camioneta, y a comer en la camioneta Reir Fue divertido al menos...obvio que no se veía bien ahí con la botella de tinto en el auto, pero no estaba manejando!  Mmmmmgggghhh

Y salimos a LA nuevamente...esta vez, un hotel más grande, con habitación en suite, ya que nos quedábamos 4 días...y en esos días era playa/Malibu, Legoland, Disney, Shopping y paseos varios.

Y por último volver molidos, pero todo perfecto.

Bueno, les estaré compartiendo fotos en otros post y más detalles de los lugares, abajo les dejo sólo la del recorrido todal, unos 2340 kmts en 4 días.

Saludos!  Good!

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2010, 21:30:49 »
RespuestaRespuesta

hermoso el viaje pedro!! yo ya vi el adelantito por el feibu  Mmmmmgggghhh
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2010, 10:08:56 »
RespuestaRespuesta

Espectacular! como todos tus relatos. Espero las fotos!

Tu vieja
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2010, 08:22:58 »
RespuestaRespuesta

Que lindo el relato del viaje..! Super interesante, unos cuantos tenemos ganas de andar por esos lares.

Te hago una pregunta ya que estoy. La Olympus que mencionas que modelo es? La usaste bajo el agua? Estoy buscando alguna de estas para sacar fotos bajo el agua en el verano.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2010, 09:01:38 »
RespuestaRespuesta

Que buen relato, y me relamo esperando ver las fotos.

SAlu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Cecis
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2010, 09:01:48 »
RespuestaRespuesta

Que lindo relato y que buen viaje!! quiero ver las fotos.

Mis fotos en Flickr

El mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar
Sherlock Holmes
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2010, 23:09:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias Gente! Ya van saliendo...espero les gusten!

Te hago una pregunta ya que estoy. La Olympus que mencionas que modelo es? La usaste bajo el agua? Estoy buscando alguna de estas para sacar fotos bajo el agua en el verano.

Rafa, es la Olympus Stylus 790 SW, la compré hace unos 3 años, habré pagado unos 250usd. También es a prueba de golpes, y fue la primer marca que sacó de este tipo. Sumergible hasta 3 metros, y soporta una caída de un metro (nunca probé eso). Ya ese modelo no existe, pero sí la línea, con mejores prestaciones, más rústicas, etc. Ahora ya ví otras marcas, muy parecidas se ven. Sin chiquitas, las podés prender y operar por completo bajo el agua, todos los botones, seleccionar video, filmar, todo. Yo he filmado en agua de mar, sin problema, y me la meto en el bolsillo de la maya y salgo a nadar. Afuera, antes de guardarla, la meto abajo de la canilla para sacarle la sal y la arena (si, arena se mete y no hay drama!), y la dejo secar, y listo. Lo que presto MUCHA atención es al meter la bata o la tarjeta, que el cierre no se le meta un pelo o algo que le quite lo estanco. La verdad, chocho con la máquina, y la llevo como backup a todos lados. La única contra que le ví, es que al ser un lente chico y hundido, se le puede quedar alguna gota metida...pero bueno, prestando atención la sacudís y listo.

Acá te dejo una muestra, que sacó mi esposa hace años en Acapulco con mi hija. No tengo foto de la cam, si te interesa le hago una y la subo...saludos!

Olympus Stylus 790 SW
1/500s f/3.5 at 6.7mm iso80

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2010, 09:37:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias Pedro! Super util tu post!

Diez puntos todo lo que contas. Yo la quiero para sacar fotos haciendo snorkel, ya me canse de la funda (es complicado tocar los botones, condensa, no enfoca bien).

Me parece que voy a ir por algo de esta linea..!

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
fabiotel
Fabio
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 25 de Noviembre de 2010, 10:11:34 »
RespuestaRespuesta

Que buen viaje y en familia Aplauso

Saludos
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #9 : 25 de Noviembre de 2010, 11:50:41 »
RespuestaRespuesta

Gracias Gente!

Rafa, luego posteo algunas que saqué en el mar, en Puerto Vallarta el año pasado. Algunas super bien, pero sí o sí necesitás tener puestas las antiparras, o no ves nada ni de afuera del agua, menos si en agua dulce abrís los ojos abajo...ideal para filmar, etc. Te cuento que en Vallarta yo la prendía, apagaba, cambiaba de foto a video, todo bajo el agua, luego en el bolsillo me echaba unos nados sin ningún problema, se me hace realmente sensacional!

(\_/)
ferchino
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 27 de Noviembre de 2010, 18:37:00 »
RespuestaRespuesta

Que lindo viaje!!!! Que ganas de ir por alla!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS