Amigos...esta vez les comparto las últimas vacaciones familiares....no pude antes, estuve 3 días en tierra para volver a subirme al avión y llegué ayer....
Saben que viajo mucho, y por eso había acumulado más de 200mil millas en una compañía que NO quebró por suerte

, y llegó el momento de quemarlas....con mi esposa ya veníamos hablando de Disney y especialmente Legoland..hay 4 en el mundo, el más cercano está en California..mi hijo mayor es fanático de Lego, y de paso tenemos Disneyland ahí cerca para todos (sí, es el primero de hecho, luego surgió lo de Orlando).
Pero, como siempre hago con la familia, los parques y el shopping no vienen gratis, algo de cultura, naturaleza y medio ambiente tiene que caber en cada viaje, entonces planeé el viaje para meter al lugar de Ansel Adams: Yosemite.
Luego de tener los tickets, agarrar google maps, buscar las rutas, calcular tiempos, evaluar la más conveniente, etc, hasta armar un recorrido cómodo para todos. Con la ruta en mano, ver los nodos para pernoctar y buscar hoteles/moteles que acepten 5 personas (el bebé cuenta ya!).
Con la ruta y los nodos para pernoctar en mano (es la parte más compleja, porque en el centro de California no hay hoteles de cadenas importantes, entonces a buscar motelitos, cabañas...dentro de Yosemite, ni hablar, tenía que ser una cabaña), fuimos por el vehículo: camioneta mediana...al ser algunos trayects de varias horas, los 3 chicos atrás, más vale que tengan su lugar....y reservamos una midsize, esta vez en Dollar que eran los más baratos.
Avión, hotel y auto, todo listo para la gran partida.
El trayecto recorrido lo ven abajo, y los estaré jodiendo con fotos de varias de estas escalas...puedo sentirmo pero totalmente satisfecho, todo salió a la perfección: si bien en mis viajes me encantan improvisar, es algo que no puedo hacer con la familia, y tengo que tener todo planeado. Aparte de imprimir las reservaciones, imprimí los planos y mapas para llegar a cada hotel, las rutas para hacer cada día, etc. Eso fue MUY importante para reducir mi stress y el de mi esposa especialmente. Si fuera solo, nada o poco de eso hago.
Aterrizamos en Los Angeles a la medianoche, como a la 1am salimos con la camioneta rumbo a Hollywood, donde dormimos. Al otro día, pasear por Hollywood, walk of fame, Kodak Theater, China theater, etc.... (se coló la parada en un Calumet y Simon's camara, a una cuadra ambas, qué negocios por dio...completísimas ambas tiendas, bueno..se me pegaron alguans cosas que tuve que negociar luego con la patrona....[obvio yo ya lo había planeado de antes, es decir, fue pre-premeditado

]). Paseo por Beverly Hills (star houses map en mano, claro), y terminar la tarde en Rodeo Drive.
Al otro día, salimos a Las Vegas, llegamos pasado el mediodía, descansamos algo en la pile del hotel, y a recorrer la ciudad del pecado...pues, a los chicos, les encantó, es un lugar mágico realmente, y una noche no alcanza en lo más mínimo, apenas fue una probadita.
Al otro día, Death Valley...una de las mayores depresiones del planeta (85 mts bajo nivel de mar) y donde el calor bate records, y seguimos viaje a un pueblito llamado Lee Vining, a la entrada este de Yosemite. Esta entrada se cierra de Noviembre a Mayo por la nieve, asi que estaba yo cortando clavos...porque la fecha exacta no se sabe, los últimos 2 años se cerró mediados de Noviembre, pero antes se dio en Octubre, y nosotros viajábamos queríamos pasar para el 5 de Noviemre...este paso se llama Tioga Pass, y está a unos 3mil metros de altura. Noche ahí, al otro día por suerte pudimos meternos al parque por ahí (en caso contrario, unos 400 kmts para dar la vuelta le había calculado yo).
Pasamos por el parque, pues...qué les digo, los paisajes eran realmente extraordinarios. Viajar con la familia no siempre permite desarrollar la fotografía como quisiera, y por más que ame este hobby, la familia es primero. Viendo a qué hora llegamos a comer y cuándo a dormir, era prioridad. Pero pudimos parar varias veces, y llegamos a la cabañoa como a las 3 de la tarde. Dejamos todo ahí (tuve que firmar el enterado de que hay actividad de osos: nada de comida en los autos, etc.), y salimos a dar una vuelta. Paramos a hacer un picknic en un area establecida, y luego subimos al al glacier point, cuando vemos el Gran Capitán y el half dome, ambos motivos archiconocidos por el gran Ansel.
Noche en la cabaña...frio de cagarse, pero algo que estos yanquis hacen MUUUY bien son sus parques nacionales: la lounge, con sillones, mesitas, hogar, donde podemos entrar nuesta comida, sentarnos al calor del fuego y disgrutar un vinito, pues...no tiene precio. Esas enormes construcciones de madera y piedra, tan cálidas y acogedoras, y encima, abiertas a todo el mundo. Creo que podemos aprender mucho de ellos en ese sentido....
Al otro día, a levantarse temprano, una última vuelta por Yosemite...rumbo al parque de las Sequoias, a ver al ser viviente más grande del planeta! Acá la cosa no fue tan bien...paramos a comprar sandwiches y cosas para hacer un picknic, y comenzó a llover en el camino. Para cuando llegamos al Geneal Sherman (el árbol más grande del mundo), llovía mucho. Nos turnamos, bajé con los grandes y la Olympus sumergible (la lluvia era MUY fuerte y hacía un FRIO!!!), sacamos unas fotos, bajó luego mi esposa y sacó otras;-). Ahora...el hambre nos mataba, pues vamos a buscar la lounge de este parque: cerrada. Pues...afuera había nieve/hielo, llovía, la temperatura a cero grados o cerca, y nosotros con hambre. Pues....a estacionar la camioneta, y a comer en la camioneta

Fue divertido al menos...obvio que no se veía bien ahí con la botella de tinto en el auto, pero no estaba manejando!

Y salimos a LA nuevamente...esta vez, un hotel más grande, con habitación en suite, ya que nos quedábamos 4 días...y en esos días era playa/Malibu, Legoland, Disney, Shopping y paseos varios.
Y por último volver molidos, pero todo perfecto.
Bueno, les estaré compartiendo fotos en otros post y más detalles de los lugares, abajo les dejo sólo la del recorrido todal, unos 2340 kmts en 4 días.
Saludos!