Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 03:58:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda: Fotografía de Arquitectura  (Leído 1832 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Noviembre de 2010, 21:13:48 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,

re agradecido por la buena onda de siempre, los vuelvo a molestar.

Resulta que un colega (arquitecto) quiere actualizar su web con fotos de sus obras.
Tiene varias casas (una en el campo) y algunos locales comerciales.

Pensando en que me pueden salir varios trabajos así ya que estoy en el medio -y por qué no pensando en documentar mis propias obras- y eso significa que una posible inversión estaría justificada, la pregunta es:

Me recomiendan algún equipo en especial para este tipo de trabajos?

El equipo que tengo actualmente es el que figura en mi firma.

Gracias de nuevo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2010, 22:22:04 »
RespuestaRespuesta

Hola,
Yo te recomendaría un UWA o un Fish, para hacer interiores e incluso fotos 360°
Hay unos específicos para arquitectura, que son los tilt & shift, que sirven para poder fotografiar un frente y que la líneas verticales salgan paralelas y no tiendan a unirse hacia arriba. Cosa solucionable con PS.

No soy experto, a ver que aportan los que saben

Saludos
Fernando
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2010, 22:27:08 »
RespuestaRespuesta

Amalio, creo que con un UWA 12-24 o algo asi tenes que andar bien.
Un lente tilt & shift como recomienda Fer seria ideal, pero no lo hay para crop, por lo tanto las focales de esos lentes rinden como debe ser en FF. Ademas son muy pero muy caros...
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2010, 02:08:54 »
RespuestaRespuesta

Un Tokina 11-16 podria ser tambien y es 2.8, que te puede ayudar en interiores y segun lei tiene una excelente calidad. Saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2010, 12:28:25 »
RespuestaRespuesta

el nikon 12-24 ronda los u$s 1000.
el tokina parece estar u$s 750 (aunque solo vi a la venta montura canon).
me parece que sigo invirtiendo en equipo para sociales por ahora, porque es bastante carito.
gracias a todos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2010, 17:08:48 »
RespuestaRespuesta

Tokina 11-16 o 12-24 los 2 un fierro, tengo un amigo que es arquitecto y saca edificios de 15 pisos con el 12mm desde la vereda de enfrente y luego con el PS corrige los errores.

Se dedica a sacar terrenos y luego coloca los renders de los futuros edificios en la foto.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2010, 17:17:18 »
RespuestaRespuesta

Referente a las ópticas ya te han dado parámetros Amalio, agrego un detalle aunque seguramente lo conoces, los mejores días para hacer fotos de arquitectura son los nublados porque al no haber sombras duras no se pierden detalles de la construcción y la sensación de relieve en los 2D que ofrece la imágen es agradable y no abrupta, las mejores horas son temprano y al atardecer, cuando la iluminación está a 45° sobre la obra y si podés hacerla incidir de forma lateral también a 45° da como resultado un buen relieve...... Oki
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2010, 17:57:06 »
RespuestaRespuesta

Tokina 11-16 o 12-24 los 2 un fierro, tengo un amigo que es arquitecto y saca edificios de 15 pisos con el 12mm desde la vereda de enfrente y luego con el PS corrige los errores.

Se dedica a sacar terrenos y luego coloca los renders de los futuros edificios en la foto.

qué copado, sí estuve averiguando. parece lo mejor, por ahora el presupuesto se me va, veremos más adelante!

Referente a las ópticas ya te han dado parámetros Amalio, agrego un detalle aunque seguramente lo conoces, los mejores días para hacer fotos de arquitectura son los nublados porque al no haber sombras duras no se pierden detalles de la construcción y la sensación de relieve en los 2D que ofrece la imágen es agradable y no abrupta, las mejores horas son temprano y al atardecer, cuando la iluminación está a 45° sobre la obra y si podés hacerla incidir de forma lateral también a 45° da como resultado un buen relieve...... Oki

uh, buenísimo el aporte!
gracias por compartir. voy a ver si me largo a hacer algo con lo que tengo, como para ir probando.
gracias totales!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
ferchino
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2010, 18:24:10 »
RespuestaRespuesta

Amalio. de cualquier manera los UWA no solo sirven para eso, son un caño tambien para grupales ( siempre y cuando tomes el recaudo de cuidar la logica deformacion en los bordes que generan) y panoramicas ( Para sociales son fundamentales para salones grandes). Yo te diria que no puedo vivir sin el mio. En mi caso en FF, uso un Canon 17-40 ( que se aproxima en rango a lo que rinde un 12- 24 de Tokina en Nikon) Y No lo cambiaria por un 24-70 (hablando especificamente en el rango)por ejemplo.

Saludos.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 27 de Noviembre de 2010, 21:14:18 »
RespuestaRespuesta

El tema depende del nivel que te pidan. Para ese tipo de fotografía en serio, un T&S es irreemplazable. Peeero hoy en día le llaman fotografía de arquitectura a un interior con el UWA mas UWA que exista y a la gente le encanta...

Tendrías que definir eso, quizás un UWA te sirve para esto y para otras cosas mas.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #10 : 27 de Noviembre de 2010, 22:39:32 »
RespuestaRespuesta

Ya te dijeron todo...le T&S serían buenísimos, pero también son carísimos. Para interiores no jode tanto, pero exteriores, tenés que enderzarlo en el PS y a veces no da, preferible dejarlo así.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #11 : 28 de Noviembre de 2010, 00:03:34 »
RespuestaRespuesta

Che, los edificios no son de moverse mucho, así que un buen trípode y te armás una panorámica y te arreglás con cualquiera de los lentes que ya tenés, hasta el tele te sirve.  Good!

WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 28 de Noviembre de 2010, 17:15:23 »
RespuestaRespuesta

Y si te animas a utilzar el 18-105, dejandolo fijo en 18mm? Antes de invertir en apurones.. Luego te tiras al 12-24 de nikon Sonrisa al menos yo haria eso.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #13 : 29 de Noviembre de 2010, 20:13:48 »
RespuestaRespuesta

Ya que del Tilst Shift estas lejos, podes usar un programa bastante interesante que se posteo en el foro hace un tiempo
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=7978.0
vivisen
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

fotógrafa fotografiada

« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2010, 08:48:07 »
RespuestaRespuesta

waw!!! cuantas cosas que aprendí. ME ENCANTA!!  Aplauso  Aplauso  Aplauso Aplauso  Hola  Hola  Hola (no sabía que existían lentes especificos para esto! y menos a 360º)
y Todos los datos que pasaron. Gracias.

Saludos Viviana.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 09:12:06 por vivisen » En línea
CARLOS POSADA
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #15 : 02 de Diciembre de 2010, 12:54:20 »
RespuestaRespuesta

voy a dar mi opinion ,para arquitectura ,si o si ,es con una camara basculante, no exixte publicacion seria de arquitectos donde se use camaras sin basculamiento,hoy dia podes conseguir una linhoff 6x9 a precios razonables y con el tema de los escaners conseguis una resolucion inimaginable en una sldr, si pensas hacerlo en serio es la unica manera ,todo lo demas es medias tintas ,llevo mas de veinte años haciendo trabajos de arquitectura ,y cuando son para publicaciones del exterior siempre exigen camaras basculantes,he trabajado IBM,TOYOTA .SOMISA,para arquitectos de la talla de mario roberto alvarez ,,y otros arquitectos de su nivel, fotografie la casa de constantini en barrio parque ,que es una obra maestra de arquitectura.por mi experiencia me atrevo a afirmar esto categoricamente.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 02 de Diciembre de 2010, 13:35:46 »
RespuestaRespuesta

voy a dar mi opinion ,para arquitectura ,si o si ,es con una camara basculante, no exixte publicacion seria de arquitectos donde se use camaras sin basculamiento,hoy dia podes conseguir una linhoff 6x9 a precios razonables y con el tema de los escaners conseguis una resolucion inimaginable en una sldr, si pensas hacerlo en serio es la unica manera ,todo lo demas es medias tintas ,llevo mas de veinte años haciendo trabajos de arquitectura ,y cuando son para publicaciones del exterior siempre exigen camaras basculantes,he trabajado IBM,TOYOTA .SOMISA,para arquitectos de la talla de mario roberto alvarez ,,y otros arquitectos de su nivel, fotografie la casa de constantini en barrio parque ,que es una obra maestra de arquitectura.por mi experiencia me atrevo a afirmar esto categoricamente.

excelente acotación, carlos.
por lo visto me mantendré en el tema de los sociales, que es lo que está a mi alcance.
pero voy a tener en cuenta en el futuro las recomendaciones para poder hacerme de un equipo dedicado al tema.
gracias como siempre por los aportes!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
CARLOS POSADA
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #17 : 02 de Diciembre de 2010, 16:27:40 »
RespuestaRespuesta

excelente acotación, carlos.
por lo visto me mantendré en el tema de los sociales, que es lo que está a mi alcance.
pero voy a tener en cuenta en el futuro las recomendaciones para poder hacerme de un equipo dedicado al tema.
gracias como siempre por los aportes!

TE cuento que estoy convaleciente de un problema de salud ,en cuanto este mejor si queres te doy una mano ,te puedo mostrar la linhoff,etc.

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #18 : 02 de Diciembre de 2010, 17:04:08 »
RespuestaRespuesta

Otra opción es alquilar el equipo para el trabajo y listo, tampoco hay que comprarse todo por un laburo que no es constante!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS