Latinfotografia Foros  
05 de Julio de 2026, 18:50:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo no se que Camara Comprar  (Leído 9667 veces)
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Noviembre de 2010, 12:15:00 »
RespuestaRespuesta

Hola estoy por comprarme una nueva cámara, tengo una Z712 IS, pero la voy a vender. Soy solo un aficionado a la fotografía, ningún profesional, pero así como mi Kodak me acompaño estos tres años,  deseo una cámara mas completa, y me acompañe por otro largo tiempo. Tengo varias opciones pero escucho todas las sugerencias porque en este mundo de cámara,  solo después de tres año estoy leyendo nuevamente sobre cámaras digitales y observe ahora estoy en tu terreno desconocido y de marcas y modelos que ofrezcan mas prestaciones desconozco mucho. Solo dispongo de de 400 dólares que quiero invertir en una buena cámara y agradezco su ayuda en cuales modelos y marcas ofrezcan mejores prestaciones y este al nivel de mi presupuesto.

FinePix HS10
DMC-FZ100 (pero no me gusta que quedaría sin un dólar para comprar, estuche. Memoria etc.)

Escucho otras marcas y modelos y gracias por su ayuda
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2010, 12:41:26 »
RespuestaRespuesta

Lo primero es que nos digas de que tipo queres.....pocket, pocket superzoom, reflex para cambiarle los objetivos, etc

La que tenés actualmente es una superzoom kodak con un lente bueno (36–432 mm (35 mm equiv.) f/2.8–4.8 SCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON Lens)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 12:45:12 por Saikou » En línea
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2010, 14:37:47 »
RespuestaRespuesta

Lo primero es que nos digas de que tipo queres.....pocket, pocket superzoom, reflex para cambiarle los objetivos, etc

La que tenés actualmente es una superzoom kodak con un lente bueno (36–432 mm (35 mm equiv.) f/2.8–4.8 SCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON Lens)
La kodak es excelente, solo que quiero actualizar con una nueva camara.
quiero una superzoom pero asi como fue la kodak tenia la opcion de colocarle objetivos  y mejorar http://store.kodak.com.ve/store/ekconsus/es_VE/list/Accesorios/Objetivos_y_flash/Objetivos_de_55_mm/parentCategoryID.28888400/categoryID.28888500
no quiero compactas.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2010, 14:51:41 »
RespuestaRespuesta

Esta es una linda cámara super zoom 30x
Está dentro del presupuesto que buscas y es el paso anterior a una reflex.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/673587-REG/Fujifilm_16018645_HS10_10MP_Digital_Point.html

gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2010, 15:12:17 »
RespuestaRespuesta

Esta es una linda cámara super zoom 30x
Está dentro del presupuesto que buscas y es el paso anterior a una reflex.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/673587-REG/Fujifilm_16018645_HS10_10MP_Digital_Point.html
Gracias amigo. Ese modelo me gusta pero he escucha algunos contras sobre su funciones

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-hs10-veredicto,4581.html

Y por esa razon al desconocer mucho sobre camaras, Y  las que puedan dar mas prestaciones en calidad y zoom,  necesito DE su ayuda y consejos

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 15:13:51 por gozaine » En línea
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2010, 15:22:46 »
RespuestaRespuesta

Tu camara actual ya esta buena, para que gastar tanta plata comprando lo mismo? Andá por una reflex usada, no te vas a arrepentir. En el foro andan vendiendo la Canon XTi a US$400/500. Te conviene ahorrar un poco más, o mejor aun, vender la que tenes, asi llegas más cómodo a una reflex.

En 1 mes de repente me gustó la fotografia, yo tenia una compacta Lumix LZ6, y unos ahorros. Al mes, pensaba comprar una Canon 90S, una de las mejores compactas, pero un amigo fotografo me aconsejo que ahorrara un poco mas y comprara una reflex, aunque sea usada. Y no me arrepiento para nada, es otra cosa, otro mundo, aprendes mucho mas rapido, tenes mas libertad para experimentar, tenes mayor margen de error, mejor ergonomía. Casi no tiene contras, sobre todo si queres tomar a la fotografia como un hobbie o trabajo serio.

Saludos!
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2010, 15:25:13 »
RespuestaRespuesta

Tu camara actual ya esta buena, para que gastar tanta plata comprando lo mismo? Andá por una reflex usada, no te vas a arrepentir. En el foro andan vendiendo la Canon XTi a US$400/500. Te conviene ahorrar un poco más, o mejor aun, vender la que tenes, asi llegas más cómodo a una reflex.

En 1 mes de repente me gustó la fotografia, yo tenia una compacta Lumix LZ6, y unos ahorros. Al mes, pensaba comprar una Canon 90S, una de las mejores compactas, pero un amigo fotografo me aconsejo que ahorrara un poco mas y comprara una reflex, aunque sea usada. Y no me arrepiento para nada, es otra cosa, otro mundo, aprendes mucho mas rapido, tenes mas libertad para experimentar, tenes mayor margen de error, mejor ergonomía. Casi no tiene contras, sobre todo si queres tomar a la fotografia como un hobbie o trabajo serio.

Saludos!

Y que reflex existen en el mercado? en calidad y precio?

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2010, 15:45:47 »
RespuestaRespuesta

Hablo de Canon que es lo que conosco, los modelos de Nikon me marean Wacko

Las Canon se dividen en 3: Gama baja (Rebel xxxD o xxxxD), Gama media (xxD) y Gama Alta (xD), entendiendo a las x como numeros.

Actualmente en gama baja tenes a la Rebel XS, y XSi. Nuevas con lente kit 18-55mm 3.5 5.6 IS (IS = estabilizado) estan entre US$550 (la XS) y US$750 (la XSi). Todavia podes encontrar nuevas y usadas a las antesesoras de estas dos, que son la XT y XTi. Son muy similares, y vienen con el mismo objetivo, pero sin estabilizar, y cuestan un poco menos.

Un escalon más arriba, siempre hablando de gama baja, tenes la T1i, y la nueva T2i. Esta última tiene el mismo sensor que la 60D y la 7D, permitiendote poco ruido en ISO altos. Rondan los US$900

Ya en la gama media tenes la actual 50D, y la nueva 60D.

Y en gama alta tenes la 7D, y la vieja 5D Mark I (full frame) y la 5D Mark II (tambien full frame). Ya estas superan los US$2000.

Y en gama profesional, aunque no se bien que tipo de fotografos las usan, tenes la 1D Mark I, II, III y IV, siendo la ultima la mas actual.

A las Rebel las podes encontrar en Europa con otro nombre. Por ejemplo, la XS es la 1000D, solo que en europa se comercializa por el numero y acá por el nombre.

Yo en tu caso y con tu presupuesto, buscaria una XS, XT o XTi (la XSi ya se va de tu presupuesto), en lo posible usada, asi con la diferencia compras un lente, un bolso o lo que quieras. Y si te gusta la idea y podes ahorrar un poco más, lo ideal seria una T2i que es la mejor de las Rebel, con el mejor sensor.

Si llegas a comprar un cuerpo solo, sin el lente, no te hagas problemas, ya que se consiguen varios lentes a bajo precio y de buena calidad. Por ejemplo, el 18-55 3.5/5.6 IS se consigue a $600, lo mismo el 50mm 1.8, o el 28mm 1.8.

PD: Hay sectores, como el de la gama media (xxD) que tienen mas modelos antiguos, pero lo recomendable es comprar algo actual, asi es mas facil venderlo despues. De la gama media, yo iria desde una 40D en adelante (osea, 40D, 50D o 60D).
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 15:47:47 por Deltha » En línea
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2010, 18:29:49 »
RespuestaRespuesta

y las
Lumix DMC-FZ45
Lumix DMC-FZ100
FinePix HS10
Que tipo de camara son por ejemplo estas si no son Reflex?
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2010, 18:31:30 »
RespuestaRespuesta

y las
Lumix DMC-FZ45
Lumix DMC-FZ100
FinePix HS10

Son hibridas, o "bridges"
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 28 de Noviembre de 2010, 18:32:25 »
RespuestaRespuesta

Leete este articulo que te aclara todas las dudas http://www.dzoom.org.es/noticia-4753.html

Pro y contras http://camarasdigitales.suite101.net/article.cfm/que-cmara-digital-comprar---cmara-compacta-bridge-o-reflex
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 28 de Noviembre de 2010, 18:33:17 »
RespuestaRespuesta

y las
Lumix DMC-FZ45
Lumix DMC-FZ100
FinePix HS10

Son hibridas, o "bridges"

perdona mi ignorancia pero de verdad necesito ayuda, estoy analfabeta, que es bridges?
y en que se diferencian con las reflex?
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 28 de Noviembre de 2010, 18:34:14 »
RespuestaRespuesta

Ahi te deje dos articulos en mi post superior para que leas, lo explican muy bien

Si de verdad te interesa la fotografia, y sientes pasion por esto, tambien te recomiendo una reflex a las demas. Son un camino de ida.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 18:36:13 por lauri » En línea
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 28 de Noviembre de 2010, 18:35:41 »
RespuestaRespuesta

Ahi te deje dos articulos en mi post superior para que leas, lo explican muy bien
Gracias voy a leerlos. Y en tu opinion que camara me sugeririas?
yo solo he visto estos modelos
Lumix DMC-FZ45
Lumix DMC-FZ100
FinePix HS10
pero escucho sugerencias de marcas y modelos de todos los amigos foristas
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 28 de Noviembre de 2010, 18:38:26 »
RespuestaRespuesta

Yo sobre ese tipo de camaras no entiendo mucho. Solo te puedo recomendar que si de verdad te apasiona esto, investigues y leas mucho mucho sobre el mundo reflex y lo tengas en cuenta. Todas las personas que he visto que pasan de este sistema al reflex, estan mas que contentas. Es otra cosa. Aunque claro esta, con cualquiera de las dos camaras podes aprender.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 28 de Noviembre de 2010, 19:41:37 »
RespuestaRespuesta

Ya te explique como es la linea canon y cual reflex canon te conviene por tu presupuesto. Las Bridge son compactas que tienen mucho zoom, pero no dejan de ser compactas. Las Reflex tienen una calidad muy superior, ya sea por su sensor (el equivalente digital al rollo de pelicula) o por sus lentes intercambiables. Si no queres comprar dos veces, compra una reflex.

Y por sobre todas las cosas, lee constantemente. Es mas facil entender las diferencias tecnicas leyendolas, que si te las explicamos nosotros.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #16 : 28 de Noviembre de 2010, 21:38:37 »
RespuestaRespuesta

yo pase por  la misma gozaine y el paso siguiente para mi es una reflex, como dicen arriba ES UN CAMINO DE IDA mas si te gusta la fotografia. aunque las camaras que te dijeron NO ES QUE ESTEN MAL pero como dice deltha vas a comprar lo mismo, y arriesgo de no conocer las especificaciones de cada una hasta podrias llegar a perder (lee los reviews tanto de los pro como de usuarios comunes) yo creo con una reflex si conseguis dentro de tu presupuesto es pura ganancia, aunque vas a extrañar ESE LARGO ZOOM de la compacta, y alguna que otra chucheria (Video, comodidad) pero es pura ganancia ...

si no estas decidido a cambiar aun pero si queres cambiar de camara , yo buscaria una fuji s6000 5000 o bueno esa misma que te nombran que te va familiarizar con el mundo reflex ...
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #17 : 28 de Noviembre de 2010, 21:47:57 »
RespuestaRespuesta

L
yo pase por  la misma gozaine y el paso siguiente para mi es una reflex, como dicen arriba ES UN CAMINO DE IDA mas si te gusta la fotografia. aunque las camaras que te dijeron NO ES QUE ESTEN MAL pero como dice deltha vas a comprar lo mismo, y arriesgo de no conocer las especificaciones de cada una hasta podrias llegar a perder (lee los reviews tanto de los pro como de usuarios comunes) yo creo con una reflex si conseguis dentro de tu presupuesto es pura ganancia, aunque vas a extrañar ESE LARGO ZOOM de la compacta, y alguna que otra chucheria (Video, comodidad) pero es pura ganancia ...

si no estas decidido a cambiar aun pero si queres cambiar de camara , yo buscaria una fuji s6000 5000 o bueno esa misma que te nombran que te va familiarizar con el mundo reflex ...

la fuji que nombras es una reflex?
y como es la Nikon Coolpix P100 ?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 22:03:55 por gozaine » En línea
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 28 de Noviembre de 2010, 22:42:59 »
RespuestaRespuesta

L
yo pase por  la misma gozaine y el paso siguiente para mi es una reflex, como dicen arriba ES UN CAMINO DE IDA mas si te gusta la fotografia. aunque las camaras que te dijeron NO ES QUE ESTEN MAL pero como dice deltha vas a comprar lo mismo, y arriesgo de no conocer las especificaciones de cada una hasta podrias llegar a perder (lee los reviews tanto de los pro como de usuarios comunes) yo creo con una reflex si conseguis dentro de tu presupuesto es pura ganancia, aunque vas a extrañar ESE LARGO ZOOM de la compacta, y alguna que otra chucheria (Video, comodidad) pero es pura ganancia ...

Esas dos que mencionas siguen estando dentro de las point and shot (con mayor o menor grado de zoom).

La fuji es mas de lo mismo respecto de la que ya tenés así que para hacerla corta el paso siguiente sería buscar algo entry level dentro de las reflex....
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 28 de Noviembre de 2010, 22:54:34 »
RespuestaRespuesta

No la Fuji que se nombró es una bridge, tiene funciones similares a una reflex, pero lleva lente zoom fijo (no intercambiable), tiene un sensor más chico en tamaño que una reflex (no en mega pixeles sino en superficie). Esos modelos Fuji que se nombraron tienen la ventaja de ser zoom de movimiento manual, como funcionan los lentes zoom en las cámaras reflex.

La Nikon P100 es similar, pero el zoom es motorizado y de menor rango.

Esta es una Fujifilm de zoom motorizado

Esta es una Fujifilm de zoom manual como la HS10 que te mencioné

Pero como ya te dijeron tenes que pensar en qué tanto te podes llegar a enganchar con la fotografía, para no invertir en una de estas cámaras y en poco tiempo ir por una reflex.

gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2010, 00:47:58 »
RespuestaRespuesta

L

Esas dos que mencionas siguen estando dentro de las point and shot (con mayor o menor grado de zoom).

La fuji es mas de lo mismo respecto de la que ya tenés así que para hacerla corta el paso siguiente sería buscar algo entry level dentro de las reflex....

que modelos cress son los reflex level
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2010, 01:02:14 »
RespuestaRespuesta

Estás muy justo con tu presupuesto...te diría que juntes un poco mas para llegar a algo que no te arrepientas y compres una reflex entry level.....

Canon, una T2i o el modelo previo T1i
Nikon D3100 o D5000

Aca tenes una buena oferta de un importador del foro por USD 680
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=15888.0

Por el lado de Nikon
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=14792.0
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 01:11:59 por Saikou » En línea
Mirage
Transacciones (+4)
Participante Activo

Miguel Ángel - Corrientes

« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2010, 06:29:30 »
RespuestaRespuesta

Ahhh gozaine así te quería agarrár, con que poniendo huevos en dos canastas distintas ehhhh  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Jajaja TODO BIEN che, me alegra que hayas llegado a este foro también, acá te van a saber aconsejar muy bien, como verás coincide bastante lo que te dije en máximo, con lo que recomendaron por acá y cómo te dije allá, si podés llegar a la REFLEX, no te vas a arrepentir... tanto acá como en máximo tenés mi MSN en mi perfil si querés conversar más directamente, porque "leo" que tenés una confusión en cuanto terminología y lo que estás queriendo realmente.

Saludos.
Miguel Ángel

gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #23 : 29 de Noviembre de 2010, 14:32:36 »
RespuestaRespuesta

Estoy entre
la Nikon Coolpix P100
la Fuji HS10
Y
Panasonic FZ40
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 29 de Noviembre de 2010, 14:46:24 »
RespuestaRespuesta

De esas 3 saque la nikon de una de la lista porque hasta ahora en esa gama, siempre nikon tiene prestaciones inferiores al resto en maquinas del mismo nivel. Entre las otras dos , segun mi investigacion rapida por la red la fuji es mejor, tiene sensor cmos ( mejor sensor ), mas velocidad obturacion ( vel maxima) , zapata para flash externo, mas zoom, mayor ISO , filma a mayor resolución,  el lente es mas angular. Eso si , es mas grande
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 29 de Noviembre de 2010, 14:49:28 »
RespuestaRespuesta

http://snapsort.com/compare/Fujifilm_FinePix_HS10-vs-Panasonic_Lumix_DMC-FZ40
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 29 de Noviembre de 2010, 15:35:10 »
RespuestaRespuesta

De esas 3 saque la nikon de una de la lista porque hasta ahora en esa gama, siempre nikon tiene prestaciones inferiores al resto en maquinas del mismo nivel. Entre las otras dos , segun mi investigacion rapida por la red la fuji es mejor, tiene sensor cmos ( mejor sensor ), mas velocidad obturacion ( vel maxima) , zapata para flash externo, mas zoom, mayor ISO , filma a mayor resolución,  el lente es mas angular. Eso si , es mas grande
Pero segun he leido y agradezco sus consejos la panasonic puede trabajar con formatos RAW, tiene una ventaja por alli
http://www.dpreview.com/reviews/Q110superzoomgroup/

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 15:43:15 por gozaine » En línea
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 29 de Noviembre de 2010, 16:14:10 »
RespuestaRespuesta

Segun parece la fuji tambien trabaja en raw, y segun este review responde bastante decentemente a isos altos

http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_finepix_hs10_review/image_quality/

Eso si se te gusta mas la panasonic,  anda por ella.

Y si te procupa en demacia la calidad de imagen, iria por una reflex.

Aca todas las especificaciones http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_finepix_hs10_review/specifications/

Mira el review entero que la verdad es muy completo y esta bueno
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 29 de Noviembre de 2010, 16:24:51 »
RespuestaRespuesta

bue que se encamino, otro poroto para la fuji
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 29 de Noviembre de 2010, 17:39:21 »
RespuestaRespuesta

La fuji se ve tremenda. Yo no aguantaria tener semejante bicho y no poder cambiarle los lentes... pero bueno, si no queres reflex la fuji esta linda.
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #30 : 29 de Noviembre de 2010, 17:41:25 »
RespuestaRespuesta

que lente usa la fuji? y anque no es una reflex y eso estay claro como es su calidad en imagen?
y la canon SX30 IS como es?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 18:33:01 por gozaine » En línea
wolf
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #31 : 29 de Noviembre de 2010, 18:33:44 »
RespuestaRespuesta

Creo que estas totalmente decidida a comprarte una bridge, pero al igual que el resto de los usuarios que te respondieron, te aconsejo que te compres una reflex, una reflex de gama baja, entry level, principiante o cuantos nombres se le pongan es mejor que una bridge, y la diferencia de precios es muy baja, solo cuestión de ahorrar un poco mas, la paciencia es una cualidad que se ejercita mucho en la fotografía y puede aplicarse también al resto de la vida Sonrisa  encapricharse con un producto y no esperar puede traer insatisfacciones a futuro, si te llegas a involucrar mucho con la fotografía en un año o menos la bridge se te va a quedar corta, en cambio una reflex barata tiene mucho jugo para exprimirle, se puede hacer mucho mas, aprendes mucho mas y te involucras mas una canon xti, o xsi son buenas camaras reflex para iniciarse y estan baratas.
gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #32 : 29 de Noviembre de 2010, 19:16:27 »
RespuestaRespuesta

hs 10 Usa pilas a mi me paso con la kodak que cuando le compraba pilas alcalinas o recargables solo tomaba 20 fotos y se descargaban, consumia tanta energia que tuve que comprarle su bateria original?
No pasara lo mismo con esta fuji?
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 29 de Noviembre de 2010, 19:20:07 »
RespuestaRespuesta

hs 10 Usa pilas a mi me paso con la kodak que cuando le compraba pilas alcalinas o recargables solo tomaba 20 fotos y se descargaban, consumia tanta energia que tuve que comprarle su bateria original?

Usa recargables Sanyo eneloop o Sony CycleEnergy

gozaine
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #34 : 29 de Noviembre de 2010, 19:23:33 »
RespuestaRespuesta

Usa recargables Sanyo eneloop o Sony CycleEnergy

y si duran las baterias de estos modelos?

que lente usa la fuji? y anque no es una reflex y eso estay claro como es su calidad en imagen?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 19:26:24 por gozaine » En línea
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 29 de Noviembre de 2010, 19:58:19 »
RespuestaRespuesta

Aqui tenes algo de info sobre la HS10 y sobre otra más moderna FinePix S200EXR

*FinePix S200EXR
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s200exr-analisis,4379.html

*FinePix HS10
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-hs10,4581.html

Fijate que para ambas, además de el review de la web, tenes la sección opinión de los usuarios para darte una idea de cómo responden y las diferentes experiencias.

Eso es manejándote en el presupuesto que hablaste inicialmente.
Si ahorras un poco más y esperas una oportunidad, suelen aparecer equipos reflex usados a muy buen precio y tendrás mejor calidad tanto en óptica, sensor y prestaciones.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 29 de Noviembre de 2010, 19:58:29 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque nunca contestaste a nadie que te aconsejó una reflex, y seguis encaprichado en comprar algo que demostrás desconocer en absoluto. Digo... si yo no se de autos, y me gusto un Gol, pero todos me dicen que me conviene un 206, por algo será...

Tanto apuro tenes? No te parece mejor parar el carro, abrir un libro, entender un poco sobre equipos (o preguntarlo acá) y recien ahi ver que hay en el mercado y que te combiene? Te aseguro que si haces eso no terminas comprando la fuji, ni siquiera otra bridge, pero bueno, allá vos
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 29 de Noviembre de 2010, 21:26:18 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que si quiere una bridge esta bien. Es su eleccion y esta preguntando cual le  conviene mas. Segun especificaciones la fuji me parece mejor. ahora, segun funcionalidad ni idea porque nunca use bridges ( y las pocas que tuve en la mano me parecieron un quilombo, es mas facil manejar una reflex sin dudas).
Pero pedirle peras al olmo no se puede, con una bridge vas a seguir teniendo la calidad de imagen de una buena compacta, pero ni cerca a una reflex, asi q mucho no le vas a poder exigir en el tema nitidez-calidad etc. Seguramente si, sea mas comodo el hecho de tener todo en la camara. Todo depende de a que le estes dando prioridad.
Una reflex usada mas viejita esta rondando los 500/550 dolares. Lo cual tampoco esta muy lejos del presupuesto. Creo q es una cuestion de desicion por un sistema , mas que un problema de dinero.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 21:35:09 por lauri » En línea
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 29 de Noviembre de 2010, 21:32:41 »
RespuestaRespuesta

Gozaine, estás convencida en comprar una bridge, tentada por su gran zoom, pero te comento que para lograr un zoom de por ejemplo 30X óptico, lo podés hacer de dos maneras: o con un lente muy grande, o con un sensor muy chico. Lo que se usa es un sensor chico, lo que se traduce en mucho ruido con poca luz y además ópticamente es muy dificil que tengas buenos resultados con un super zoom. Pero si es tu deseo, adelante con una cámara con super zoom, por que si te comprás una reflex te vas a decepcionar cuando veas que tiene poco zoom con el lente kit y con el precio que vas a tener que pagar por un tele-zoom grande. Las Fuji tienen muy buenas críticas.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 29 de Noviembre de 2010, 22:11:13 »
RespuestaRespuesta

El modelo S200EXR tiene un sensor más grande, las compactas típicas tienen un sensor de 1/2.5 pulgadas, mientras que este nuevo modelo tiene un sensor 1/1.6 pulgadas. No llega al tamaño de sensor 4/3 de la serie G de Canon y otras, pero está un paso por encima de las compactas clásicas, con una superficie un 40% mayor.

Una imagen da mejor idea de los tamaños comparados.

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 29 de Noviembre de 2010, 22:33:41 »
RespuestaRespuesta

No se por que la gente se encapricha con reflex, a mi me parece una excelente idea usar una bridge. Te brinda muchas, MUCHAS más posibilidades. Obvio, en otros puntos flaquea, pero para uso general, me quedo 1000 veces con una buena bridge a una reflex, si no supiera algo de fotografía. Es más facil de controlar, más dof, menos comandos, más tele... etc

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 29 de Noviembre de 2010, 22:44:46 »
RespuestaRespuesta

No se por que la gente se encapricha con reflex, a mi me parece una excelente idea usar una bridge. Te brinda muchas, MUCHAS más posibilidades. Obvio, en otros puntos flaquea, pero para uso general, me quedo 1000 veces con una buena bridge a una reflex, si no supiera algo de fotografía. Es más facil de controlar, más dof, menos comandos, más tele... etc

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Pero que ganas de confundir a la gente!
No tiene coherencia tu planteo. Más facil de controlar? Andá a hacer enfoque manual en una bridge medio pelo, te volves loco. No se como una compacta con esteroides es mas controlable que una reflex, donde podes controlar desde el tipo de enfoque que vas a usar, hasta con el lente que lo queres sacar, el wb, compensar la expo, etc, etc ,etc. Salvo que para vos "controlar" signifique apretar el shutter con todo automatico... para eso comprate una compacta de $100.
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 29 de Noviembre de 2010, 22:56:31 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

PAz me parece que va mas a la no contestacion. yo por mi parte creo que la bridge es un buen paso para aprender y experimentar....

Saludos!

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #43 : 29 de Noviembre de 2010, 23:11:08 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!
No tiene coherencia tu planteo. Más facil de controlar? Andá a hacer enfoque manual en una bridge medio pelo, te volves loco. No se como una compacta con esteroides es mas controlable que una reflex, donde podes controlar desde el tipo de enfoque que vas a usar, hasta con el lente que lo queres sacar, el wb, compensar la expo, etc, etc ,etc. Salvo que para vos "controlar" signifique apretar el shutter con todo automatico... para eso comprate una compacta de $100.
Si no sabe lo que es una reflex pensas que sabe lo que es el wb, compensar una expo, que lente usar para cada ocación?
No tiene coherencia para vos, la proxima expresate bien.
Enfoque manual con una bridge medio pelo? a) No te volves loco, b) tenes mucho más dof, por lo tanto es mucho más facil :S
No me parece que Gozaine apunte a algo pro, simplemente quiere una BUENA cámara, que no le cause problemas y tener versatilidad. Si a vos un 18-55 te es versatil, allá vos.
En este caso, me quedo 1000 veces con cualquiera de estas bridges a una xt/xti/d40 + 18-55.

Atte. PasZ
Chau y suerte!

PAz me parece que va mas a la no contestacion. yo por mi parte creo que la bridge es un buen paso para aprender y experimentar....

Saludos!
No entendí el principio, pero con lo 2do concuerdo al 100%

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #44 : 29 de Noviembre de 2010, 23:40:42 »
RespuestaRespuesta

Si no sabe lo que es una reflex pensas que sabe lo que es el wb, compensar una expo, que lente usar para cada ocación?
Enfoque manual con una bridge medio pelo? a) No te volves loco, b) tenes mucho más dof, por lo tanto es mucho más facil :S
No me parece que Gozaine apunte a algo pro, simplemente quiere una BUENA cámara, que no le cause problemas y tener versatilidad. Si a vos un 18-55 te es versatil, allá vos.
En este caso, me quedo 1000 veces con cualquiera de estas bridges a una xt/xti/d40 + 18-55.
No se si vos habras probado alguna bridge alguna vez. Yo si, y un amigo fotografo tiene una sony y le es muy molesto enfocar manualmente. Por eso estoy a favor de la fuji con enfoque manual en el objetivo.
Nadie cuando arranca apunta a algo pro. Maravillarse por un zoom 20x es lo mismo que maravillarse por 14MP en una compacta. El problema es cuando vez que a 20x si no tenes un tripode no podes sacar, que el ruido es tremendo, que deforma, que le falta nitidez, etc. Ahí es cuando te preguntas porqué no compre una reflex? Todos los que no queremos que le pase eso a gozaine le recomendamos una reflex, ahorra una frustracion y comprar dos veces.

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #45 : 29 de Noviembre de 2010, 23:59:23 »
RespuestaRespuesta

No se si vos habras probado alguna bridge alguna vez. Yo si, y un amigo fotografo tiene una sony y le es muy molesto enfocar manualmente. Por eso estoy a favor de la fuji con enfoque manual en el objetivo.
Nadie cuando arranca apunta a algo pro. Maravillarse por un zoom 20x es lo mismo que maravillarse por 14MP en una compacta. El problema es cuando vez que a 20x si no tenes un tripode no podes sacar, que el ruido es tremendo, que deforma, que le falta nitidez, etc. Ahí es cuando te preguntas porqué no compre una reflex? Todos los que no queremos que le pase eso a gozaine le recomendamos una reflex, ahorra una frustracion y comprar dos veces.

Que se compre una D3, un 14-24 un 24-70, un 70.200 y un 400mm todos 2.8. Así no compra 7 veces, no tiene problemas con el enfoque manual, ni ruido. Mucho menos deformaciones, y falta de nitidez.
Que se ahorre una frustración y comprar 8 veces.

El foco manual lo usas 1 de cada 200 fotos.
Sin tele te perdes 1 de cada 3.
Con mucho ruido, se obtienen resultados menos lindos utilizando flash en 1 de cada 15 situaciones.

Decir que un zoom de 20x es como los 14mp de una compacta me parece estupido. Ni que fuese zoom digital. Un tripode para sacar con 20x de zoom? de que estamos hablando? Todas estas camaritas traen estabilizador, pesan no más de 1kg. si se te mueve, hay soluciones como la famosa cinta que pisas y mantenes tirante.
Está en cada uno que le parece mejor.
Si a vos te parece más versatil una reflex y un 18-55, genial. Serás el unico.

Te hago una pregunta, ¿buscaste fotos de alguna de estas bridges a ISO800 o 1600? ¿y de una XT / XTi a ISO800 o 1600?

Atte. PasZ
Chau y suerte!

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 30 de Noviembre de 2010, 00:10:20 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Los modelos de Fujifilm que se recomendaron, como la Panasonic FZ-50 tienen zoom manual y anillo de enfoque, en ese sentido el enfoque es similar a una reflex, solo un poco más complicado por el viewfinder electrónico que no se ve tan bien como el visor directo de las reflex.
Creo que Pascual apuntaba otra cosa con su comentario.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #47 : 30 de Noviembre de 2010, 00:20:45 »
RespuestaRespuesta

Todas estas cámaras con super zoom tienen estabilizador óptico, por ende enfocar con los 20X sin trípode es tan factible como lo es hacerlo con un 400mm IS en reflex. La calidad óptica obviamente no es la misma, la calidad del sensor tampoco, pero hay muchas personas que no tienen intenciones de entrar en el mundo reflex, solo quieren tener la posibilidad de sacar determinadas fotos que con una compacta común no podrían. Ni hablar del presupuesto en equipo reflex. para tener un equivalente al zoom 20X o 30X sería toda una pasta.

ursus
-MARCOS-
Transacciones (+5)
Participante Activo

Payaso satelital

« Respuesta #48 : 30 de Noviembre de 2010, 00:52:43 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Gente...calma. Gozaine ya dejo en laro que lo que le interesa es una "bridge" o como se llamen. Esto es como entrar a un foro de motociclistas, a preguntar por un par de cubiertas yte bardeen la moto y te quieran convencer de cambiarla.

Foco manual, a no todo el mundo le interesa, si bien en certas circustancias no te queda otra que usarlo no es la muerte de nadie que se te complique un poco.
Sacar en automatico, esta en su derecho... si tal vez solo quiera tener su recuerdo de una situacion o un lugar, no le interesa el dof, la velocidad y la mar en coche. Si bien poder controlar muchos factores en la toma hace que sea un trabajo mas agradable y copado, pro o como quieras llamarle... tal vez no le interesa  oO . Sino directamente que la saquen del dial de las reflex, creo las entry lo traen (mi D80 si)

No nos olvidemos que Meterse en las reflex es invertir $ y cargar con equipo pesadito. Yo muchas veces miro el bolso y le digo "hoy no jodas, mañana salimos un rato" y si tubiera una pocket la tendria todo el dia en la mochila, ni hablar si por ltrabajo andas siempre en movimiento... te perdes muchas fotos por no poder tener el equipo encima y ... al pedo tenes tu reflex  lengua

Son todos puntos de vista, yhay que respetarlos. Si el user quiere Bridge, y en 10 mensajes del mismo y 2 hojas del post no le hicieron cambiar d parecer no se gasten, ya se decidio a ese sistema  lengua

PD: La Fuji esta coqueta...
JeremiasSantochi
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 30 de Noviembre de 2010, 00:58:20 »
RespuestaRespuesta

Creo que la fuji es excelente...sino yo doy un voto por las LUMIX tener un lente leica no sucede todos los dias, si queres una bridge me parece perfecto.....yo queria la fz35... pero despues de leer un poco, pense en ver el tema reflex, anda por lo que sea comodo a tu bolsillo, a tu nivel de conocimiento....

si seguis creciendo en la fotografia vende la bridge aca en el foro y anda por una reflex, pero no inviertas 5 lucas y despues la guardes a juntar polvo.....siempre que preguntan sobre que camara comprar, la gente defiende posturas o niveles de conocimiento...

Mi recomendacion Reir compra lo que te dicte el corazon  y el bolsillo  Mmmmmgggghhh

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS