Latinfotografia Foros  
06 de Julio de 2026, 01:57:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Nikon 105 VR AF-S vs 105 AF-D  (Leído 1009 veces)
Eze33
Transacciones (+9)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Diciembre de 2010, 16:51:02 »
RespuestaRespuesta

Vengo con esto en la cabeza, a ver si alguno me puede ayudar... quiero comprarme este lente porque entiendo que es de lo mejor en Macro y anda muy bien como Tele corto en la D700.
El tema que me tiene como loco es que usado solo encontre 1 AF-D a U$S 700  y el VR nuevo esta U$S 1000.-  Por el momento no llego ni al de 700 pero quiero saber la opinion de los saben, Uds !!! que me aconsejan Huh? me tiro por el que no tiene VR usado o busco algun importador con tarjeta, junto los 700 y tarjeteo el resto Huh? ?  La diferencia entre ambos (aparte del VR), que es ED, etc... vale tanto la pena Huh? ? encontre solo una review del VR en DR de un usuario que se lo habia comprado y estaba chocho... pero luego lei en varias que la diferencia por los cristales del AF-S no hacian tanta diferencia. No estoy seguro

Abrazo y gracias de antemano por las respuestas !!

Eze
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2010, 17:19:15 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el 105VR. Opticamente son formulas distintas, ademas tenes el VR (no hace falta que digan que en macro no sirve pero para un tele viene bien) y el nano recubrimiento. Ojo que el VR al no tener anillo de diafragma te puede jugar en contra para algunas cosas. En síntesis, un lente hermoso el 105VR. Creo que 700 usado al AF y 1000 nuevo el AF-S, me tiraría a este ultimo, aunque ambos te tendrían que dejar conforme.

Busco alguna foto del combo D700+105VR y la subo luego.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2010, 17:20:36 »
RespuestaRespuesta

En teoria se supone que el 105 VR es superior, pues es un modelo nuevo y mejorado respecto a la anterior version 105 AF-D.
Ahora, francamente el 105 AF-D es tan pero tan bueno que cuesta imaginar que hayan podido mejorarlo.

Para hacer macros el enfoque motorizado (AF-S) no es necesario, pues lo usual es enfocar manualmente.
El VR tampoco lo veo imprescindible pues si bien te permite disparar a velocidades muy bajas, todavia no inventaron el lente que detenga el viento o que evite que los bichos se muevan.

u$s700 me parece un poco mucho por un 105 usado. En mi opinion habria que pagarlo como mucho u$s600 si esta en perfecto estado.

Eze33
Transacciones (+9)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 17:27:41 »
RespuestaRespuesta

Gracias a ambos por las respuestas, ese es el tema... 700 contra 1000 nuevito..... la puchaaaA !!!!! jajajajaj

Sinceramente es verdad, esta tan bueno el AF-D que seguramente no me puede defraudar... pero es tan poca la dif que me hace dudar.... gracias nuevamente !

Abrazo

Eze
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2010, 17:32:50 »
RespuestaRespuesta

Eze, si tenes la guita date el gusto y comprate el VR, ni lo dudes. No hay cosa mas linda que estrenar lente nuevo.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2010, 17:56:24 »
RespuestaRespuesta

Quizás entre 600 y 1000 ya me suena a mas distancia... pero entre 700 y 1000...  Wacko

Suerte con la compra!

Logan5
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 05 de Diciembre de 2010, 01:45:11 »
RespuestaRespuesta

Otra opción es el 105 2.8 AIS, si podes vivir sin autofocus y lo encontras a buen precio (cosa difícil en estos días), es uno de los objetivos mas nítidos a plena apertura inclusive a infinito, para macro no llega a 1:1, sino a la mitad. Y esta bastante mejor construido que el AF y el AFD.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS