Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« : 09 de Diciembre de 2010, 12:59:50 » |
Respuesta
|
Como estan amigos, no sabia bien donde ubicar mi desesperado mensaje, espero que este sea el subforo adecuado... Paso a contar porque los nervios me comen, no es la primera vez que veo que me copian una idea, hasta tuve muchas discusiones al respecto, ultimamente desde que uso el facebook para subir rapidamente los trabajos y que se etiqueten los contactos fotografiados, me esta pasando que mis fotos aparecen en varios perfiles que no son contactos mios, OK me da bronca, pero hoy llegamos al LIMITE!!! Me invitan a un grupo de facebook de un supuesto fotografo y organizador de eventos y encuentro MIS fotos cropeadas para eliminar mi firma, y con el nombre de otra pagina!!! intentando contactar a quien me invito, respondio que es alguien que trabaja para el, y que al notificarle se mostro muy sorprendido y que ya me iba a contactar, a todo esto, elimino 2 de las 18 fotos que me robaron, y tiro una denuncia a mi perfil de facebook para que eliminen un mensaje similar a este donde contaba lo que esta sucediendo... Luego reviso mi correo y el que armo el grupo, me comenta que las fotos no las saco el, sino que mando un empleado al evento... jajaaaa en resumen, desde agosto esta persona esta ofreciendo trabajos en base a mis fotos, robadas y ademas con muy mala intencion recortadas para que no se vea su origen... Las fotos no solo estan (o estaban si es que las esta borrando) en el grupo de face, sino que ademas las subieron a el sitio web de la "empresa" esta.... http://www.faaeventos.com.ar/fotos/index.php?list=20&page=1 donde me encuentro que son muchas mas las que robaron, practicamente todo mi albun fue copiado. obviamente las fotos me pertenecen, tengo los originales, tengo las fotos achicadas con el nombre mio, y un monton de testigos que saben que yo soy el que les saco las fotos... dejo una captura de muestra de como cropearon mis fotos y la foto original que subi yo. Mi foto subida a facebook:  Captura de pantalla de mi foto recortada y con nuevo logo en un grupo de facebook:  Aguardo opiniones...
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 15:54:04 por Alejandro »
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2010, 13:03:22 » |
Respuesta
|
QUE LADRI!!!!  A matarlo con mails ... estaria bueno que algun Abogado (aca hay alguno) te tire un texto intimidatorio, mas alla que las leyes estan , pero siempre que se registren previamente las fotos, a posterior "creo" que es un lio!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Garvo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2010, 13:03:40 » |
Respuesta
|
Registralas urgente y mandar carta documento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carloslp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2010, 13:05:34 » |
Respuesta
|
Trata de contactarte con algún abogado para que te ayude con alguna carta. Por ahora también podes poner tu firma mas sutil pero en algún lugar donde no se puede cropear, no quedan muy lindo pero es lo que hay, garcas hay en todos lados. Mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2010, 13:10:37 » |
Respuesta
|
Gracias por las respuestas tan veloces! si es verdad a veces meto tremendos carteles tapando un poco la cara inclusive, pero bueno generalmente me sacaban las fotos y las suben a otros perfiles de facebook, de ultima me chup... pero esto de cortar la firma y poner otra ya es algo grave... y hacerle un juicio no me parece, de ultima ya lo puse sobr aviso y elimino algunas del facebook.. ahora seguire intimandolo por las buenas para que saque tambien de la web...
pero que broncaaaaaaaaaaa tengoooooooo gracias por pasar me estoy desahogando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2010, 13:15:16 » |
Respuesta
|
Me paso algo igual, sabes que hice? le mande un mail escrito de la forma más formal posible y diciendole algo asi: "Dejo enunciado a tal persona del pedido de eliminación de fotos que no son de su propiedad de la web "tal", dejo constancia que el dia de la fecha 12/03/10 se envió del correo electronico al destinatario ewewe@xwwe.com solicitandole lo antes mencionado." Dejo como constancia el IP registrado de dicho correo electronico para cualquier acción que amerite el no cumplimiento de lo solicitado anteriormente. Dominio IP del correo: 200.23.232.322. Sr Alberto wkjweoi 23 de Noviembre de 2010. Algo asi era mas o menos, la cosa que, se re cagaron en las patas pero mal, a los dos segundos me mandaron mail diciendome que hubo un error, que alguien le habia pasado esas fotos que el no sabia de donde venian, y las saco inmediatamente. Penso que me habia contactado con un abogado, y bla bla bla, pero nada que ver, usé algo de viveza criolla  metí un par de léxico "abogadístico" y listo. Probá, de última no perdés nada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2010, 13:25:16 » |
Respuesta
|
Me paso algo igual, sabes que hice? le mande un mail escrito de la forma más formal posible y diciendole algo asi: Algo asi era mas o menos, la cosa que, se re cagaron en las patas pero mal, a los dos segundos me mandaron mail diciendome que hubo un error, que alguien le habia pasado esas fotos que el no sabia de donde venian, y las saco inmediatamente. Penso que me habia contactado con un abogado, y bla bla bla, pero nada que ver, usé algo de viveza criolla  metí un par de léxico "abogadístico" y listo. Probá, de última no perdés nada.  Jaja si tal cual!! por ahora ya lo contacte, y via mails me dijo que le avise cuales son que las va a eliminar, esto lo descubri hace unas horas nomas, si no hay mas cambios y no elimina las de su pagina web que son muchas... vamos a hacer algo de esto, despues voy a pegar otro que me saco las fotos y las subio a su blog, como es un representante de modelos y que lo conozco dejo mi firma, pero jamas me consulto si podia subirlas... pero este tipo me copio las fotos, las recorto asi nomas y les puso su logo, ya es demasiadooooo no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2010, 13:29:29 » |
Respuesta
|
grr que broncaa espero lo puedas solucionar mantenenos al tanto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2010, 13:30:39 » |
Respuesta
|
AHORA ME ACORDÉ DE OTRA ESCUCHA: Sabes que hizo una profe mia de mi carrera? Vio que un tipo le habia robado las fotos...y la usó para un ploteado de una traffic o algo asi, la cosa que mi profe vio y no se como fué, la cosa que contacto un abogado, no se como hicieron para tener "pruebas" digamos contundentes del robo, lo dejo pasar no se si un par de meses o 1 año creo, A PROPOSITO, sin decirle nada, la cosa que al año fué y lo denuncio o algo asi, la cosa que el tipo tuvo que poner guita, y bastante porque taba muy feliz mi profe jajaja...te digo, por si queres sacarte la bronca bien, asesorate con un abogado y ves si podés sacar crédito de algo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Diciembre de 2010, 13:32:18 » |
Respuesta
|
che, la recortó porque no estaba bien compuesta la tuya con las cabezas adelante.....  Y bueno, cuestión de ir bombardeándolo con mails o al facebook directo...
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Diciembre de 2010, 13:44:30 » |
Respuesta
|
jajaa pedro como andas tanto tiempo!! un maestro del crop el tipo, debe tener practica en esto, aca tenes las 27 fotos que me robo y subio a la pagina suya: http://www.faaeventos.com.ar/fotos/index.php?list=20&page=allgracias chicos, entro poco por aca, pero les voy a ir comentando en estos dias si hay cambios, que HDP ese que ploteo la trafic, jaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Diciembre de 2010, 13:58:31 » |
Respuesta
|
bueno voy teniendo respuesta en mi correo de esta persona... 
copio a continuacion el mensaje que me acaba de llegar:Alejando como te va?? te sigo pidiendo MIL DISCULPAS...ya elimine el albun de infama, y voy a chequiar en casa a quien mande ese día a sunset, ya que yo saco fotos pero nos siempre.... Te pido mil disculpas nuevamente. Y te entiendo perfectamente, es una falta de respecto para vos, primero por no pedir permiso y segundo por el "cambio de logo y de pag" es mas alguna que otra vez pedí a colegas fotos prestadas de eventos que llegue mas tarde o me retire antes, y me las pasaron sin compromiso, y con autorización, creo si huebe sido de ese modo todo esto no pasaba. Nuevamente MIL DISCULPAS... saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Diciembre de 2010, 14:16:01 » |
Respuesta
|
viene mejorando la cosa.
Apovecha y vendele las fotos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #13 : 09 de Diciembre de 2010, 15:27:09 » |
Respuesta
|
En mi rubro es muy normal que me roben fotos, máxime cuando creamos productos nuevos. Yo vivo enviando emails reclamando que las saquen y lo hago con un texto mas o menos así: ---------------------------------- At. Sres. XXXX Sres. XXXX Perú De mi consideracion: En mi caracter de Presidente de XXXXXXX S.A., titular de la empresa XXXXX.com, sus sitios webs y marcas registradas intimo plazo 24 horas retire de forma total las fotos que fueron copiadas de nuestros sitios webs sin autorización y que a modo de ejemplo a continuación detallo: http://www.petXXXXXXXEsta intimación es válida tanto para su sitio web bajo el dominio www.petXXXXr.com y/o sus publicaciones en otros sitios webs y/o publicidades de su pertenencia. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo iniciaremos todas las acciones judiciales que fueran necesarias a traves de nuestro estudio legal ESTUDIO DELION sito en la ciudad de Lima, Peru, a fin de recuperar nuestros derechos de propiedad intelectual y ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados por su accionar. Atentamente XXXXXXXX Presidente XXXXXXXX S.A. ---------------------------------------- Primero los investigo y luego envio el email con el nombre y apellido del que creo es titular de esa emperesa y ademas lo hago extensivo a la empresa que le da el hosting de la web. Demas está decir que el estudio de abogados existe pero yo no tengo contacto con ellos sino que lo hago a manera intimidatoria. En el 99% de los casos responden sacando todo urgente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Diciembre de 2010, 15:28:03 » |
Respuesta
|
Bienvenido al club  Que yo sepa no se suben originales al FB, sino que se resizean (nueva palabra) a 720px de ancho automaticamente ... entendi mal o el supuesto fotografo que "el mando" le dio estas fotos ? .. entrego fotos de un evento en 720 px ? mnnnn.... Saludos
|
|
|
|
|
|
Charly´s Website | Facebook ----------------------------------------------------------------- Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #15 : 09 de Diciembre de 2010, 15:28:30 » |
Respuesta
|
Menos mal qeu se solucionó todo, es una falta de respeCto  Gracias por sus cartitas simil abogado ejej 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #16 : 09 de Diciembre de 2010, 15:53:14 » |
Respuesta
|
Bienvenido al club  Que yo sepa no se suben originales al FB, sino que se resizean (nueva palabra) a 720px de ancho automaticamente ... entendi mal o el supuesto fotografo que "el mando" le dio estas fotos ? .. entrego fotos de un evento en 720 px ? mnnnn.... Saludos Hola charly, no obviamente no subiria un original, igualmente ahora se puede subir en alta resolucion al face, pero no lo haria!!! yo las achico y les pego la firma, el rezize del face las deja comprimidas conviene hacerlo antes de subirlas... y si... por supuesto que el supuesto fotografo es el mismo que las copio, cropeo y puso el nombre de su web, pero ya fue!.. mientras las elimine todo bien a que voy a seguir discutiendole  gracias por los comentarios, esa intimacion esta buena para usarla, no va a faltar oportunidad !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #17 : 09 de Diciembre de 2010, 17:23:56 » |
Respuesta
|
Contratalos para un evento y cuando los ves en persona lo cagás a palazos!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Diciembre de 2010, 17:26:06 » |
Respuesta
|
Menos mal qeu se solucionó todo, es una falta de respeCto  Gracias por sus cartitas simil abogado ejej  No sabias de mis dotes ocultos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #19 : 09 de Diciembre de 2010, 18:12:32 » |
Respuesta
|
Ahora no valen las disculpas, ahora es hora de pagar por usufructuar algo que no es de su propiedad. Tenemos que cortar el tema que es mejor pedir perdon que pedir permiso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
Transacciones
( +1)
Participante Activo

www.fotear.com.ar
|
 |
« Respuesta #20 : 09 de Diciembre de 2010, 22:30:35 » |
Respuesta
|
Contratalos para un evento y cuando los ves en persona lo cagás a palazos!!!!!!  estaria bueno!!! y si ROKO me revienta esas disculpas cuando estan con la soga al cuello, pero ya fue, tampoco esque las hayan publicado en clarin como le paso a otros fotografos, asi como yo me entere de casualidad, no creo que mucha gente haya visto ese album, igual me dio por las p*****s  la impunidad con que te usan el trabajo que bueno o malo es un trabajo que ellos no fueron capaces de hacer... en fin ya retiro practicamente todo, me siento mas tranquilo que cuando escribi el mensaje hace unas horas... muy agradecido por todos los que pasaron y dejaron su aporte! gracias para todos, ayudan mucho, sepanlo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Diciembre de 2010, 05:00:44 » |
Respuesta
|
Me alegra que haya terminado bien Ale.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #23 : 10 de Diciembre de 2010, 08:00:40 » |
Respuesta
|
Son unos hdp. Suerte que se va solucionando la actitud de m.... de esta gente.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Junio de 2011, 23:04:08 » |
Respuesta
|
No lei todas las respuestas pero opino lo siguiente:
1- si las subiste a fb y estan publicas, la puede bajar cualquiera con todo derecho, es mas, en el fb tenes la opción de descargar la foto 2- las proximas que hagas metele una marca de agua en el medio cosa que no la puedan recortar. 3- el ambiente de boliches es asi, lleno de ventajeros, sobre todos los RRPP o el que maneje la promoción del lugar. 5- No se legalmente que podes hacer, no creo que mucho y seria una perdida de tiempo y guita me parece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adrian ace
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 13 de Diciembre de 2011, 10:46:07 » |
Respuesta
|
Marca de agua YA!!! y bien grande al medio!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 13 de Diciembre de 2011, 13:08:10 » |
Respuesta
|
No sé si ya te lo dijeron, pero si subis una foto de facebook, pasa a ser de facebook, tendrias que leer bien el contrato de facebook al registrarte. Al menos a mi me habian dejado eso en claro.
Cualquiera que esta en facebook puede bajarla y usarla o lo que fuere.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Diciembre de 2011, 13:17:02 » |
Respuesta
|
No sé si ya te lo dijeron, pero si subis una foto de facebook, pasa a ser de facebook, tendrias que leer bien el contrato de facebook al registrarte. Al menos a mi me habian dejado eso en claro.
Cualquiera que esta en facebook puede bajarla y usarla o lo que fuere.
No si solo las subes para que puedan ser vistas unicamente por tus contactos directos. Obviamente si tu lista de contactos tiene exclusivamente conocidos de confianza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #28 : 13 de Diciembre de 2011, 17:50:11 » |
Respuesta
|
Che esto es mas viejo que la perinola..... quien lo levanto ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Junio de 2012, 09:59:17 » |
Respuesta
|
no lei nada pero asi cortita te la digo, create un perfil con el nombre del estudio y bardeale todo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|