crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 04 de Enero de 2011, 21:49:27 » |
Respuesta
|
Hola muchachos/as, no hay mucho para agregar al título. Pero igual dejo claras algunas cuestiones. Necesitamos (porque somos un equipo) un cuerpo adicional, lentes no y por cuestiones de presupuesto las opciones posibles serían la D300s o la D7000, contamos con una D700, D200 y una D60 de "backup" esta última. Es básicamente para casamientos, pero también se usaría en 15 años, cumpleaños, etc. Siempre hacemos uso de por lo menos 2 flashes (SB-800, SB-600, SB-26, SB-80dx, etc.) en la gran mayoría de las situaciones, incluso de día. Queremos un cuerpo que esté a la relativa altura de la D700 y digo relativa por obvias razones de sensor y demás... pero para que se entienda la D200 quedó en el tiempo como una gran cámara pero que no tiene ninguna comparación con la D700. Y la D60 ni hablar, ya practicamente no tiene lugar en los eventos. No tiene importancia la diferencia de precio entre los 2 modelos ni tampoco el tamaño ni el peso, lo que buscamos es calidad de imágen final, ah! y lo máximo que llegamos a usar de ISO es 1600, quizás 2000 en ciertas situaciones, porque como dije antes usamos flash hasta en las ceremonias. Creo que eso es todo y espero que me puedan ayudar a decidir qué chiche compramos... ¡Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
Gracias por la buena onda.
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #1 : 04 de Enero de 2011, 22:11:23 » |
Respuesta
|
En esas condiciones calidad vas a tener con ambas así que yo me inclino por la mas barata y mejor valor de reventa, la D7000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Enero de 2011, 22:13:13 » |
Respuesta
|
D7000, de una
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Enero de 2011, 23:34:00 » |
Respuesta
|
Me cuesta separar lo que significa el cuerpo de la D300s sobre cualquier otra cámara de segmentos inferiores.
Yo iría por la D300s, aunque en calidad final la D7000 quizás (no lo comprobé) le tendría que sacar algo de ventaja... hay que ver que vidrios usan y en que condiciones para poder plasmar esa diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loisinio
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2011, 00:10:37 » |
Respuesta
|
si ya dijiste que no es una cuestion de presupuesto y solo de " calidad de imagen ": otra d700 o esperar el reenplazo que sale este año....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2011, 00:13:56 » |
Respuesta
|
para eventos?? que tipo de eventos? tanta camara para un evento?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2011, 01:26:17 » |
Respuesta
|
Yo iría por la D300s, aunque en calidad final la D7000 quizás (no lo comprobé) le tendría que sacar algo de ventaja... hay que ver que vidrios usan y en que condiciones para poder plasmar esa diferencia. Justamente ese es el dilema, la D7000 tiene ciertas ventajas sobre la D300s. Pero la D300s no deja de ser una semi-profesional que en las manos adecuadas puede hacer maravillas. En cuanto a los vidrios... 18-70, 16-85, 50 f1.8, muy de vez en cuando 70-200 y la mayor parte del tiempo las fotos se hacen de noche, típicas situaciones de casamientos, ya en la fiesta es el fotógrafo con el flash en la cámara y listo. para eventos?? que tipo de eventos? tanta camara para un evento? Uno que leyó nada más que el título...  si ya dijiste que no es una cuestion de presupuesto y solo de " calidad de imagen ": otra d700 o esperar el reenplazo que sale este año.... Si por nosotros fuese apuntamos a la D3s, pero lamentablemente no se puede... Con suerte llegamos a u$s 2000 y el otro tema es que necesitamos grip, más baterías, memorias, filtros, etc. y todo esto es bastante urgente, antes de Febrero la cámara tiene que estar trabajando. Así que una D400 o D800 ni hablar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Enero de 2011, 06:32:11 » |
Respuesta
|
D7000 un voto mas... 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Enero de 2011, 07:21:24 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Enero de 2011, 07:23:53 » |
Respuesta
|
Son exactamente los mismos, ambos sistemas de cortinas estan probados para 150.000 disparos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Enero de 2011, 08:06:51 » |
Respuesta
|
No no lei mas que el titulo por eso repregunto, aclaraste que la D60 la usas solo para casamientos o cumples de 15 entonces las otras para que serian?? Me parece demaciada camara para quemarla en une vento. Por eso mi pregunta. Pero bueno, no importa es tu plata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Enero de 2011, 08:08:23 » |
Respuesta
|
Aparte quien dispare 150.000 mas o tal vez, si se deja de funcionar el shutter se cambia y listo ¡¡¡cámara nueva!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Enero de 2011, 08:42:45 » |
Respuesta
|
Yo creo que las camaras son para usarlas, no importa donde... Si te sentis mejor con una FF es valido para hacer un social o una publicidad.... 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
carloslp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Enero de 2011, 08:45:25 » |
Respuesta
|
No no lei mas que el titulo por eso repregunto, aclaraste que la D60 la usas solo para casamientos o cumples de 15 entonces las otras para que serian?? Me parece demaciada camara para quemarla en une vento. Por eso mi pregunta. Pero bueno, no importa es tu plata. Y para que decis que sirve si no es para eventos?............conozco gente que hace eventos con Nikon D700  En otros países hacen sociales con cámaras como la D3s o 1D o 5D MKII, no entiendo el planteo "mucha cámara para quemarla en un evento", básicamente si vivís de esto tenes que tener las mejores herramientas que puedas comprar. Por lo que he leído, la D7000 es una gran cámara.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 08:48:00 por carloslp »
|
|
|
|
|
|
|
Marce
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #17 : 05 de Enero de 2011, 10:01:27 » |
Respuesta
|
D7000 , la compre y es excelente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #18 : 05 de Enero de 2011, 13:06:40 » |
Respuesta
|
entonces compren la mas cara
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Enero de 2011, 13:29:34 » |
Respuesta
|
Me parece demaciada camara para quemarla en une vento. Por eso mi pregunta. Pero bueno, no importa es tu plata. Completamente en desacuerdo. Si laburás, necesitás confiabilidad aparte de calidad de imagen. Y no se trata de comprar la más cara sino lo mejor que se pueda pagar y haga el trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Enero de 2011, 13:31:50 » |
Respuesta
|
No no lei mas que el titulo por eso repregunto, aclaraste que la D60 la usas solo para casamientos o cumples de 15 entonces las otras para que serian??
No, aclaró que TODO el equipo se usa para esos usos, que la D60 es backup nomás. ¿Cuesta tanto leer antes de contestar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Enero de 2011, 13:53:36 » |
Respuesta
|
Patricio si tenes algun problema puntual conmigo lo aclaramos afuera , no me sigas gastando por cada cosa que ponga. Y sigo pensando que es mucha camara, pero bueno cada uno saca con lo que le parece mejor si no que no pregunten y listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Negro
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra
|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Enero de 2011, 14:11:55 » |
Respuesta
|
Patricio si tenes algun problema puntual conmigo lo aclaramos afuera , no me sigas gastando por cada cosa que ponga. Y sigo pensando que es mucha camara, pero bueno cada uno saca con lo que le parece mejor si no que no pregunten y listo. Hermoso clima de camaradería, muchachos... Crolga, yo tambien voto por una D7000. Es muy buena camara, y si queres revenderla, seguro haces buen negocio despues.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Enero de 2011, 14:12:06 » |
Respuesta
|
a titanes!
jajaja, muchachos! calma, por favor. somos todos hermanos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Enero de 2011, 14:13:31 » |
Respuesta
|
D7000, la podes usar para algun videito copado ya que filma bien, aunque no tengas pensado usarla de camara de video
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #26 : 05 de Enero de 2011, 14:24:32 » |
Respuesta
|
Che por que no coincidan en opiniones tienen que prepotear con la vieja frase , lo arreglamos afuera..........que clima de mierda por dios  Los guapos son asi, para leer toda la frese no tienen tiempo, pero para arreglarlo afuera si...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #27 : 05 de Enero de 2011, 14:25:02 » |
Respuesta
|
afuera no significa "te espero a la salida".. ni pierdo el tiempo en eso. Ya fue, NO OPINO MAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #28 : 05 de Enero de 2011, 14:25:20 » |
Respuesta
|
Patricio si tenes algun problema puntual conmigo lo aclaramos afuera , no me sigas gastando por cada cosa que ponga. Y sigo pensando que es mucha camara, pero bueno cada uno saca con lo que le parece mejor si no que no pregunten y listo. No te gasto (no soy yo el que dice "entonces compren la más cara y ya), simplemente no estoy de acuerdo. y no tengo ningún problema personal con vos como para resolverlo afuera, simplemente me raya que la gente conteste sin 1-leer lo que preguntaron, 2-explicar por qué dicen lo que dicen. Entonces, ¿por qué es mucha cámara para eventos? Está lleno de gente que hace eventos con esas cámaras, ¿qué es lo que ellos no saben que vos si como para decir eso? Por otro lado, si no estoy de acuerdo con vos, ¿qué tal si argumentás algo? ¿O loa única opción que tengo es estar de acuerdo o lo arreglamos afuera? Por último, está el control de bloquear. Bloqueame y no me tenés que leer mas. Es simple, es indoloro, y no hay que arreglar nada. De todos modos no hay que arreglar nada, pero bueno, bloquear es fácil. Yendo a la pregunta original, yo iría por la D300s por una cuestión muy simple: les va a caer en las manos igual que la D200, la posición de los controles, todo. si usan el Botón AF-ON con el pulgar, en la D7000 no está presente. Son gansadas, pero cuando cambiás de cuerpo, mientras menos diferencias ergonómicas hayan mejor.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 14:26:56 por Patricio Murphy »
|
|
|
|
|
crolga
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #29 : 05 de Enero de 2011, 14:45:54 » |
Respuesta
|
¡Cuánta controversia!  No era la idea muchachos... Bueno... D7000, la podes usar para algun videito copado ya que filma bien, aunque no tengas pensado usarla de camara de video Al final a mi socio le interesó mucho este punto  y nos decidimos por la D7000. Digo en serio que si por nosotros fuese nos compramos una D3s cada uno, con 12-24, 24-70 y 70-200  y sí, las usaríamos en eventos, estudio y en lo que se presente, a las máquinas hay que usarlas, la vida es una sola. Es verdad que los mejores fotógrafos de afuera laburan con equipos profesionales como la serie D3 en Nikon o la 1D en Canon y les ponen los mejores vidrios, pero nosotros lamentablemente estamos en Argentina. Pero les puedo asegurar que las fotos que hacemos con la D700 mostradas en una iMac se venden solas  El mundo full frame es maravilloso... Mi elección es Digital Shutter, ¿les parece bien? La cámara tiene que viajar a Salta, nos gustaría viajar y buscarla en persona pero por cuestiones de trabajo se nos hace imposible. Les agradezco mucho la buena onda y los consejos muchachos, lástima que se haya desvirtuado un poquito pero por favor dense la mano que los foros son para opinar y no para arreglar las cosas a lo guapo. Ni bien tengamos el chiche nuevo les cuento y subo alguna que otra muestra 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #30 : 05 de Enero de 2011, 18:14:29 » |
Respuesta
|
Personalmente prefiero Miamibaires, pero los dos son buenas opciones. Fijate cual te hace mejor precio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Abril de 2011, 15:10:45 » |
Respuesta
|
Debo agradecer a alguien del foro que me hizo toda la gestión, pero como es un tipo humilde no se si nombrarlo o no, solo digo que el viernes fue su cumpleaños y no vi ningún post de felicidades.  Re offtopic: Porque no lo armaste vos?  Del resto no opino soy del lado oscuro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Abril de 2011, 17:31:17 » |
Respuesta
|
Mis dudas... sigo tirando en 12 o tiro en 14? Comprimidas o sin comprimir? Medición matricial 3D sirve? Usa 12 nomas, no vale la pena usar 14, con compresion sin perdidas. La medicion matricial es exelente, es para usarla la gran mayoria de las veces, salvo que hagas cosas muy especificas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #34 : 17 de Abril de 2011, 17:39:43 » |
Respuesta
|
Mis dudas... sigo tirando en 12 o tiro en 14? Comprimidas o sin comprimir? Medición matricial 3D sirve? Usa 12 nomas, no vale la pena usar 14, con compresion sin perdidas. La medicion matricial es exelente, es para usarla la gran mayoria de las veces, salvo que hagas cosas muy especificas Si, usa 12 que total tiras a la basura 3/4 partes de la informacion de color de tus fotografias...  La diferencia entre 12 y 14 no es la que el numero sugiere un archivo de 12 bits tiene solo 1/4 de la informacion de color de un archivo de 14 bits...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Abril de 2011, 17:59:17 » |
Respuesta
|
Mis dudas... sigo tirando en 12 o tiro en 14? Comprimidas o sin comprimir? Medición matricial 3D sirve? Usa 12 nomas, no vale la pena usar 14, con compresion sin perdidas. La medicion matricial es exelente, es para usarla la gran mayoria de las veces, salvo que hagas cosas muy especificas Si, usa 12 que total tiras a la basura 3/4 partes de la informacion de color de tus fotografias...  La diferencia entre 12 y 14 no es la que el numero sugiere un archivo de 12 bits tiene solo 1/4 de la informacion de color de un archivo de 14 bits... Si, ya se cual es la diferencia entre 12 y 14 bits. Pero en la practica la diferencia no es tan asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|