Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 00:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: chance de comprar notebook dell (actualizado) YA LLEGÓ!!!  (Leído 19782 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Febrero de 2011, 13:48:32 »
RespuestaRespuesta

Gente, yo de nuevo molestando.

Nunca tuve una notebook y ya siento que me está haciendo falta.
El gran problema, es que no tengo plata (je) peeeeeero! Tengo chances de comprar en garbarino una dell en cuotas sin interés. No quiero dejar pasar esta oportunidad, pero quiero ver si está bien lo que quiero hacer:

Nota: en garbarino también hay asus, pero me gusta del, ustedes opinarán. Recuerden que no tengo cómo comprar de la página de dell y tampoco tengo efectivo, así que sólo puedo comprar las que hay aquí.

El modelo que vi es Inspiron 14R, Core i3 330M, 14" HD led, 3gb de RAM y 320gb de disco duro. Todo por $4000.
Qué les parece?

Otra es la misma pero con i5, 4gb de RAM y 500gb de disco duro, a $5000, pero ya me parece mucho.

Qué opinan? No tengo idea de la placa de video, alguno me la recomienda?

Muchas gracias!

actualización: en el mismo lugar y por el mismo precio ($4000) hay una toshiba L645-SP4003 con las mismas características (bueno, el i3 es 350M en vez de 330M) pero todo igual. cuál elijo? la garantía de toshiba qué tal es?

actualizado: fui a la casa de mi primo y vi la mac book pro (de aluminio), me dijo que la mac book (blanca de plástico) está en compumundo a $5600. me estiro?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 13:44:19 por amaliovilla » En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2011, 13:52:30 »
RespuestaRespuesta

Las Dell son muy buenas máquinas... de curioso... el precio de Garbarino es el mismo que el de la página de Dell o te sale mas caro??

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 14 de Febrero de 2011, 13:53:25 »
RespuestaRespuesta

Amalio, las dell son buenas maquinas.  me parece q por 4 lucas  y en garbarino esta bien lo que te ofrecen ( tomando en cuenta el beneficio de un monton de cuotas sin cargos financieros) . el I3 va como piña. yo tengo un core 2 duo en mi notebok y se la re banca aun.

seguramente  la ram es ddr3 asi q  bien tb.  lo unico,la pantalla es chica, para editar no es lo mas comodo pero siempre la podes enchufar a otro monitor.
el chipset de video debe ser un intel gma q para PS LR, etc  anda bien.

yo te digo que le des para adelante.  y el i5 tb debe estar  increible, fijate que podes afrontar.

Inaudible Melodies
WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 14 de Febrero de 2011, 13:53:29 »
RespuestaRespuesta

Yo la compre en el carrefour a la que tengo una dell con 3gb ram, 320gb a 3200 y por 4000 me llevaba una con 4gb.
Hara hace 3 meeses, nose si aumentaron o que !
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 14 de Febrero de 2011, 13:55:07 »
RespuestaRespuesta

me olvidaba, llama por las duda a  dell LA  que te financian hasta 12 sin interes  y capaz q a menor precio ....

Inaudible Melodies
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 14 de Febrero de 2011, 13:57:57 »
RespuestaRespuesta

Las Dell son muy buenas máquinas... de curioso... el precio de Garbarino es el mismo que el de la página de Dell o te sale mas caro??

más barato... 500 pesos menos...  Wacko

Amalio, las dell son buenas maquinas.  me parece q por 4 lucas  y en garbarino esta bien lo que te ofrecen ( tomando en cuenta el beneficio de un monton de cuotas sin cargos financieros) . el I3 va como piña. yo tengo un core 2 duo en mi notebok y se la re banca aun.

seguramente  la ram es ddr3 asi q  bien tb.  lo unico,la pantalla es chica, para editar no es lo mas comodo pero siempre la podes enchufar a otro monitor.
el chipset de video debe ser un intel gma q para PS LR, etc  anda bien.

yo te digo que le des para adelante.  y el i5 tb debe estar  increible, fijate que podes afrontar.

bien, eso del video me tenía preocupado, pero si vos decís que se banca PS y LR, todo de diez! gracias!!!

Yo la compre en el carrefour a la que tengo una dell con 3gb ram, 320gb a 3200 y por 4000 me llevaba una con 4gb.
Hara hace 3 meeses, nose si aumentaron o que !

con micro i3?

me olvidaba, llama por las duda a  dell LA  que te financian hasta 12 sin interes  y capaz q a menor precio ....

es que no tengo tarjeta para operar por internet. ese es el tema.

gracias por ayudar!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2011, 14:04:49 »
RespuestaRespuesta

No tengo idea, no entiendo mucho de pc.
Es esta !
http://www.virtualsmartpc.com/portatiles/1891024493--dell-inspiron-n4020.html
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2011, 14:18:24 »
RespuestaRespuesta

son estas: la segunda (pero con 3gb de ram) y la tercera:
http://www1.la.dell.com/ar/es/domesticos/Port%C3%A1tiles/inspiron-14r/pd.aspx?refid=inspiron-14r&s=dhs&cs=ardhs1
no sé por qué están más baratas en garbarino...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2011, 14:23:47 »
RespuestaRespuesta

http://www1.la.dell.com/ar/es/domesticos/Port%C3%A1tiles/inspiron-14r/pd.aspx?refid=inspiron-14r&s=dhs&cs=ardhs1

Yo tengo una Dell y la consegui a precio de ganga en Carrefour Mar del Plata. Era una oferta, a veces están más baratas. Solo había 3.

Las Dell son muy buenas.

Saludos Oki
Ultraflava
Transacciones (0)
Participante Activo

Ultraflava

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2011, 14:35:51 »
RespuestaRespuesta

Mi comentario se basa en experiencia propia, pero no soy determinante, cada uno tendra la suya.
Tuve Dell, Tuve HP, Tuve Toshiba..
Me quede con Toshiba.
Las HP ahora las mejoraron bastante pero son muy fragiles, entonces, al transportar hay que tener mucho cuidado..
Las Dell son bastante toscas, las pantallas son realmente excepcionales en calidad (por eso elijo sus monitores, sin dudas), pero a nivel maquina, no me convencio nunca. al poco tiempo de uso empece a notarla pesadita, se ensucian facil por dentro y para mi no equilibran bien el tandem Video-Procesador-RAM.
Me quede con Toshiba porque la verdad, la recontra cague a palos y va... tiene buena relacion costo-beneficio, buen equilibrio entre Procesador.Ram.Video y unas pantallas simil Dell. son fuertes para los golpes, a mi, hasta se me cayo mate encima y sigue andando (se ve que le gustaba amargo el mate Sonrisa Sonrisa)
Pero Amalio, si no tenes posibilidades de compra mas que Garbarino, Intenta ir por una maquina con un I5 o incluso un I7, porque el I3 te va a quedar corto en un año.
Espero te sirva, reitero, es solo mi experiencia.  Oki
Saludosssssssssss
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 14:37:47 por Ultraflava » En línea

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 14 de Febrero de 2011, 14:41:34 »
RespuestaRespuesta

Entonces sale con Fritas Amalio....  Dell tiene muy buenas máquinas... tiene buen soporte local... son algo pesadas para transportar... pero se la super bancan...

Good!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 14 de Febrero de 2011, 15:05:55 »
RespuestaRespuesta

Me imagino que lo tuyo será solo procesar algunas fotos y hacer correr el PS y LR.  Te cuento que tengo una Compaq V3017LA y ya tiene como 4 años; la misma tiene 3gb de RAM (venía con 512) y un disco de 320 gb (venía con uno de 60 gb); el procesador es un Sempron 3200+ (velocidad real 1.6 ghz y un solo núcleo); corre el CS5 sin problemas y andaba el LR, solo que cuando instalé el disco nuevo no se que pasó o es la copia que bajé que no corre ni para atrás, como casi no lo uso no me calenté en bajar otra vez el soft.  Ahora estoy esperando un microprocesador que compré por Ebay, uno de doble núcleo que es para esa máquina, un Turion X2 de 1.9 ghz.-

¿a qué voy con esto?  Me voy a remitir a que solo podés comprar en Garbarino y no opinar sobre donde está mas barata ni nada por el estilo.

Cualquier máquina de las que ofrecen en Garbarino con procesador de doble núcleo y con 2 gb de RAM te van a correr esas aplicaciones con buena fluidez.  No necesitás uno de los últimos procesadores como el I3 y esas yerbas marquetineras, con un Dual Core como esos T4200 te sobra.

Con esta máquina que ofrece Garbarino estás mas que cubierto INSPIRON 14A E116 y sale $2899; te ahorrás unos cuantos mangos.  

Lo bueno de Dell es su garantía, sino la otra es comprar una Asus o una Toshiba que son muy buenas máquinas.

Donde realmente después se nota si la máquina anda bien es como seas como usuario instalando todo tipo de soft; y me refiero a los programas come recursos y boludos que solo joden el rendimiento de la PC.  Siempre he solucionado los problemas de todos mis conocidos, amigos, familiares y acá en el laburo ni hablar; veo máquinas de última generación que te hartan de lo lentas que andan y todo por la basura que instalan y desintalan.

En fin si te podés comprar esa, dale para adelante, pero no le veo grandes diferencias con las de mil y pico de pesos menos.  El día de mañana le podés agregar mas memoria y der ser necesario cambiar el disco.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2011, 16:14:44 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una Dell y la consegui a precio de ganga en Carrefour Mar del Plata. Era una oferta, a veces están más baratas. Solo había 3.

Las Dell son muy buenas.

Saludos Oki

veo si le puedo entrar y aprovechar entonces!

Mi comentario se basa en experiencia propia, pero no soy determinante, cada uno tendra la suya.
Tuve Dell, Tuve HP, Tuve Toshiba..
Me quede con Toshiba.
Las HP ahora las mejoraron bastante pero son muy fragiles, entonces, al transportar hay que tener mucho cuidado..
Las Dell son bastante toscas, las pantallas son realmente excepcionales en calidad (por eso elijo sus monitores, sin dudas), pero a nivel maquina, no me convencio nunca. al poco tiempo de uso empece a notarla pesadita, se ensucian facil por dentro y para mi no equilibran bien el tandem Video-Procesador-RAM.
Me quede con Toshiba porque la verdad, la recontra cague a palos y va... tiene buena relacion costo-beneficio, buen equilibrio entre Procesador.Ram.Video y unas pantallas simil Dell. son fuertes para los golpes, a mi, hasta se me cayo mate encima y sigue andando (se ve que le gustaba amargo el mate Sonrisa Sonrisa)
Pero Amalio, si no tenes posibilidades de compra mas que Garbarino, Intenta ir por una maquina con un I5 o incluso un I7, porque el I3 te va a quedar corto en un año.
Espero te sirva, reitero, es solo mi experiencia.  Oki
Saludosssssssssss

ya son varios los que me recomendaron toshiba, pero garbarino no las vende...
vos decís que el i3 se quedará corto? no hay chances de cambiarlo después? es mucha guita?

Entonces sale con Fritas Amalio....  Dell tiene muy buenas máquinas... tiene buen soporte local... son algo pesadas para transportar... pero se la super bancan...

Good!

bien ahí mencho! pero cómo que son pesadas para transportar? en serio? Triste

Me imagino que lo tuyo será solo procesar algunas fotos y hacer correr el PS y LR.  Te cuento que tengo una Compaq V3017LA y ya tiene como 4 años; la misma tiene 3gb de RAM (venía con 512) y un disco de 320 gb (venía con uno de 60 gb); el procesador es un Sempron 3200+ (velocidad real 1.6 ghz y un solo núcleo); corre el CS5 sin problemas y andaba el LR, solo que cuando instalé el disco nuevo no se que pasó o es la copia que bajé que no corre ni para atrás, como casi no lo uso no me calenté en bajar otra vez el soft.  Ahora estoy esperando un microprocesador que compré por Ebay, uno de doble núcleo que es para esa máquina, un Turion X2 de 1.9 ghz.-

¿a qué voy con esto?  Me voy a remitir a que solo podés comprar en Garbarino y no opinar sobre donde está mas barata ni nada por el estilo.

Cualquier máquina de las que ofrecen en Garbarino con procesador de doble núcleo y con 2 gb de RAM te van a correr esas aplicaciones con buena fluidez.  No necesitás uno de los últimos procesadores como el I3 y esas yerbas marquetineras, con un Dual Core como esos T4200 te sobra.

Con esta máquina que ofrece Garbarino estás mas que cubierto INSPIRON 14A E116 y sale $2899; te ahorrás unos cuantos mangos. 

Lo bueno de Dell es su garantía, sino la otra es comprar una Asus o una Toshiba que son muy buenas máquinas.

Donde realmente después se nota si la máquina anda bien es como seas como usuario instalando todo tipo de soft; y me refiero a los programas come recursos y boludos que solo joden el rendimiento de la PC.  Siempre he solucionado los problemas de todos mis conocidos, amigos, familiares y acá en el laburo ni hablar; veo máquinas de última generación que te hartan de lo lentas que andan y todo por la basura que instalan y desintalan.

En fin si te podés comprar esa, dale para adelante, pero no le veo grandes diferencias con las de mil y pico de pesos menos.  El día de mañana le podés agregar mas memoria y der ser necesario cambiar el disco.

qué buena data. ahora te cuento que como soy arquitecto y laburo también con planos, puede ser que un día necesite laburar afuera con eso, puede servir ese dato como justificación para ir por el i3?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2011, 16:26:43 »
RespuestaRespuesta

actualización: en el mismo lugar y por el mismo precio ($4000) hay una toshiba L645-SP4003 con las mismas características (bueno, el i3 es 350M en vez de 330M) pero todo igual. cuál elijo? la garantía de toshiba qué tal es?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2011, 16:39:26 »
RespuestaRespuesta

Estos son los requisitos para que funcione Autocad:

For 64-Bit AutoCAD 2011:

* Microsoft Windows 7 Enterprise, Ultimate, Professional, or Home Premium (compare Windows 7 versions); Microsoft Windows Vista Enterprise, Business, or Ultimate (SP1 or later) (compare Windows Vista versions); or Microsoft Windows XP Professional (SP2 or later)
    * AMD Athlon 64 with SSE2 technology, AMD Opteron® processor with SSE2 technology, Intel® Xeon® processor with Intel EM64T support and SSE2 technology, or Intel Pentium 4 with Intel EM64T support and SSE2 technology
    * 2 GB RAM
    * 2 GB free space for installation
    * 1,280 x 1,024 true color video display adapter 128 MB or greater, Microsoft® Direct3D®-capable workstation-class graphics card
    * Internet Explorer 7.0 or later
    * Install from download or DVD

Por ende esa máquina también sirve; siempre y cuando necesités ese soft.

Obviamente cuanto mas potente la laptop mejor fluirá el soft.   Lo bueno del I3 es que tiene dos núcleos y dos subprocesos, por ello es como si tuviera 4 núcleos.  En cambio el otro son solo dos núcleos sin subprocesos.

Si podés dale para adelante con la del I3.  Y Garbarino si las vende, sino la tienen en ese local pedí que la lleven, tienen está que tiene un I3 mas potente http://www.garbarino.com/productos/notebook-toshiba-l645-sp4003_61273.php

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #15 : 14 de Febrero de 2011, 16:52:38 »
RespuestaRespuesta

Cualquier soporte que no sea el de Dell, apesta.
Andá por la Dell.

Ultraflava
Transacciones (0)
Participante Activo

Ultraflava

« Respuesta #16 : 14 de Febrero de 2011, 17:15:56 »
RespuestaRespuesta

Tengo entendido que si la maquina tiene el mismo Socket, podes cambiar el Micro, pero por las dudas, tenes que confirmarlo antes de hacer la compra.
El i3-350M tiene socket PGA988, el mismo que el i5-430M, entonces, desder la teoria se puede, aunque en las notebook, entra en juego el tema de el calentamiento y la ventilacion.

La Toshiba que mencionas, es buena maquina, ampliable a 8GB de Ram, lo unico que no convence, es el HD que corre a 5400RPM, el resto no tengo nada que objetarle.
Si queres una maquina para muchos años, segui buscando, si queres una maquina para dos años dale gas con la Dell o con esta Toshiba.
Con respecto a la Garantia de Toshiba, yo tuve 3 maquinas y por suerte, siempre se me vencieron las garantias sin usarlas.. asi que, mucho no te puedo ayudar por ese lado.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 14 de Febrero de 2011, 17:38:29 »
RespuestaRespuesta

Dale para adelante con la Dell, hace un año y medio que tengo una y 0 problemas y tengo un dell ultra sharp wfp2408 y la garantia se porto de 1000 el año pasado, me cambiaron el lcd por uno nuevo ( nada de refurbished ni usado ni nada, NUEVO) sin hacerme ningun problema. El otro dia me toco laburar en una Inspiron con I3 y 3Gb de Ram y vuela, te sobra para el PS, la mia tiene un C2D T6600 y DDR2 y maneja sin mayores problemas el PS. El dia que te quedes corto con la compu, la vendes y compras otra, hasta eso ya se va a amortizar el costo.
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #18 : 14 de Febrero de 2011, 17:55:37 »
RespuestaRespuesta

Las i3 es muy buena, no creo que haga falta que vayas a un i5 salvo que quieras hacer otras cosas como edición de video y muchos laburos con 3D.
Estoy de acuerdo con Sebastián, cualquier C2D con buena memoria es suficiente para editar fotos en CS5.

FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

LATITUD ADENTRO ON FLICKR

« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2011, 18:10:48 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio, como estas?. Creo yo como te dijeron arriba que no es necesaria tanta maquina si el uso es la edicion de imagenes y otros usos no muy pesados. Te cuento que el sabado estuve en Fravega y compre una dell y la verdad me sorprendio el precio, lo poco q pesa y la buena construccion que tiene.

http://www.fravega.com.ar/productos/ver/361440/Informatica/Computadoras/Notebooks/NOTEBOOK-DELL-INSPIRON-14AF124

La maquina es esa, si bien no es un procesador i core, es un pentium t4500 que creo para el uso q se le puede dar en fotografia, se lo va a bancar.
La unica cagada es que no tiene HDMI,pero por 2700 con la tarjeta del frances y 10 cuotas sin interes es un regalo.

NOTA: Quedaba una.

Saludos.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2011, 18:36:11 »
RespuestaRespuesta

Amalio

Cada loco con su locura pero te cuento un secretito, Dell le vende a Garbarino y este la trata como a cualquier electrodoméstico y la va repartiendo y reciclando de todos lados (va, viene, la tiran como a un bulto más en el camión etc). Cuando comprás una note en dell.com.ar sale tu orden, llega a la fabrica en USA y un tipo te la arma, la chequea y te la despacha para vos, llega a tu casa y estas seguro que solo tus manos y las del técnico tocaron eso.

Además tenés ventajas que no tenés en Garbarino como ser garantía extendida del fabricante, cupones de ofertas para nuevos productos (que los podés regalar), posibilidad de agregar o quitar hard o soft al armarla, personalizar color, etc.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #21 : 14 de Febrero de 2011, 18:58:18 »
RespuestaRespuesta

Alex, ahí está el error. Dell no le vende a Garbarino.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 14 de Febrero de 2011, 21:14:19 »
RespuestaRespuesta

Han Solo (Gabriel) cuando digo garbarino quiero decir cadena de comercialización que nada tiene que ver con la marca. A veces soy demasiado breve en mis acepciones. me disculpo por ello y para que veas lo mal que me siento me flagelaré con el cordón de mi mouse wireless.

Amalio, las Toshibas son excelentes notebooks, bien construidas, resistentes y de buenas prestaciones. Desconozco el tema del service pero este es un punto fundamental si no queres gastar un peso mientras te dura la garantia. En Dell te ofrecen una garantía hasta si la golpeas o le cae agua y te digo que funciona, a mi me agarro una lluvia de esas que caen perros y gatos y yo llevaba mi Targus, (aprendí la diferencia entre resistente al agua y a prueba de agua), hizo corto y se encendio sola quemó disco, lectora, mother y micro, me costó 0 $ la reparacion.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #23 : 14 de Febrero de 2011, 21:22:39 »
RespuestaRespuesta

Alex, la verdad es que tu ironía me parece una pelotudez. No creo haberte faltado el respeto pero estoy al borde.
Insisto, Dell no le vende a NADIE, a excepción de Wall-Mart y solamente en EEUU.
Todo lo que veas fuera de Dell, es contrabando.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 14 de Febrero de 2011, 21:30:46 »
RespuestaRespuesta

Alex, la verdad es que tu ironía me parece una pelotudez. No creo haberte faltado el respeto pero estoy al borde.
Insisto, Dell no le vende a NADIE, a excepción de Wall-Mart y solamente en EEUU.

La verdad que no estoy para nada de acuerdo con eso, me gustaria saber porque lo decis, creo que si voy como empresa y le digo a dell, quiero comprarte un container de laptops vas a ver como te atienden, si yo las quiero revender es problema mio siempre y cuando pague los impuestos que corresponden, y la garantia de Dell hasta donde se valida al momento de enceder la compu y conectarte a internet en cuyo caso queda registrado el numero de equipo no el nombre de usuario y eso lo digo con conocimiento por que fue como ocurrio con mi portatil. Saludos
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #25 : 14 de Febrero de 2011, 21:38:27 »
RespuestaRespuesta

Pablo, que no estés de acuerdo no significa que sea así. Te cuento.
Dell, recién hace unos de años se abrió al mercado retail a través de Wall-Mart. La estrategia comercial y de marketing de Dell fue siempre la venta telefónica, online y a través de kioskos donde exhiben los productos, generalmente en shoppings (he estado en varios en EEUU).
La reventa como vos decís es completamente legal, pero no es un canal de distribución. De hecho si brindás el service tag de la computadora sale a nombre del vendedor retail de Argentina, como por ejemplo Garbarino o Compumundo. Una usuaria del foro comentó que le pasó eso, pero según ella misma dijo, "deben estar acostumbrados por que me cambiaron la titularidad enseguida".
Ahora, por ejemplo, a mi hermano un amigo le compró una netbook en EEUU, tuvo un problema y cuando hizo el reclamo, tuvo que hacer un cambio de titularidad con autorización del comprador original. Si por alguna de esas cosas Dell hace lo mismo con Garbarino y se pone de culo, me gustaría ver el trámite que hay que hacer.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 14 de Febrero de 2011, 21:47:39 »
RespuestaRespuesta

Pablo, que no estés de acuerdo no significa que sea así. Te cuento.
Dell, recién hace unos de años se abrió al mercado retail a través de Wall-Mart. La estrategia comercial y de marketing de Dell fue siempre la venta telefónica, online y a través de kioskos donde exhiben los productos, generalmente en shoppings (he estado en varios en EEUU).
La reventa como vos decís es completamente legal, pero no es un canal de distribución. De hecho si brindás el service tag de la computadora sale a nombre del vendedor retail de Argentina, como por ejemplo Garbarino o Compumundo. Una usuaria del foro comentó que le pasó eso, pero según ella misma dijo, "deben estar acostumbrados por que me cambiaron la titularidad enseguida".
Ahora, por ejemplo, a mi hermano un amigo le compró una netbook en EEUU, tuvo un problema y cuando hizo el reclamo, tuvo que hacer un cambio de titularidad con autorización del comprador original. Si por alguna de esas cosas Dell hace lo mismo con Garbarino y se pone de culo, me gustaría ver el trámite que hay que hacer.

Gabriel, no se si te fijaste que puse en negrita el parrafo donde utilizas la palabra contrabando, eso y decir que es ilegal es lo mismo a menos que los valores hayan cambiado o entendi mal, con eso es con lo que no estoy de acuerdo. Saludos
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #27 : 14 de Febrero de 2011, 21:50:09 »
RespuestaRespuesta

Te aseguro que empresas como Garbarino, Compumundo, Musimundo, etc, no entran las cosas al país de una manera transparente. Al menos no en su totalidad.
Conozco gente que labura en el puerto y ha visto hundirse en el río containers enteros con mercadería ante el aviso de inspección.
Y más allá de eso, es una cuestión lógica. Los precios son absurdos en algunos casos.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 14 de Febrero de 2011, 22:00:16 »
RespuestaRespuesta

Te aseguro que empresas como Garbarino, Compumundo, Musimundo, etc, no entran las cosas al país de una manera transparente. Al menos no en su totalidad.
Conozco gente que labura en el puerto y ha visto hundirse en el río containers enteros con mercadería ante el aviso de inspección.
Y más allá de eso, es una cuestión lógica. Los precios son absurdos en algunos casos.

Pasa con todas las empresas, aqui y en todo el mundo el tema de demostrarlo, pero en fin, mas alla de eso, Dell me ha vendido buenos productos, tiene un excelente servicio post venta, no se si otra empresa de ese tipo aqui en Arg. trata a los clientes como Dell, seguro que existiran las opiniones negativas pero en lo personal la recomiendo a Dell, aun asi estoy de acuerdo que Toshiba hace unas portiles de lpm, pero por el servicio post venta y la posibilidad de configurar el equipo a gusto y paladar me quedo con la otra. Saludos
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #29 : 14 de Febrero de 2011, 22:02:28 »
RespuestaRespuesta

Lamento que mi ironía te moleste, capaz que si ambos no hubieramos sido tan escuetos en nuestros comentarios nos habríamos evitado este post. Por mi parte te solicito las disculpas del caso ya que me parece que estuvo de más mis comentarios sin conocerte realmente. (no fueron de mala leche pero vos tampoco me conocés como para saberlo)

Te cuento que cambiar la titularidad de un equipo es una tarea sencilla que se hace via web, yo le vendí mi notebook en garantía a un amigo y la cambié al toque.

Abrazos y disculpas nuevamente.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2011, 22:24:33 »
RespuestaRespuesta

Pasa con todas las empresas, aqui y en todo el mundo el tema de demostrarlo, pero en fin, mas alla de eso, Dell me ha vendido buenos productos, tiene un excelente servicio post venta, no se si otra empresa de ese tipo aqui en Arg. trata a los clientes como Dell, seguro que existiran las opiniones negativas pero en lo personal la recomiendo a Dell, aun asi estoy de acuerdo que Toshiba hace unas portiles de lpm, pero por el servicio post venta y la posibilidad de configurar el equipo a gusto y paladar me quedo con la otra. Saludos

Yo estoy en la misma que vos. Pasé por varias marcas y me quedo toda la vida con Dell.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #31 : 14 de Febrero de 2011, 22:31:59 »
RespuestaRespuesta

Las mejores XPS, las más aguantadoras Vostro, las exclusivas Alienware.
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 15 de Febrero de 2011, 07:49:47 »
RespuestaRespuesta

Las mejores XPS, las más aguantadoras Vostro, las exclusivas Alienware.

Seee. 100% de acuerdo, un amigo tiene una vostro y se banca terribles palizas. La XPS, la que usa Sheldon en The Big Bang Theory? jajaja  Baba Baba,me quedo con la Penny Baba. Las configuraciones disponibles en Precision son tremendas Core i7 extreme  lengua.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #33 : 15 de Febrero de 2011, 09:21:13 »
RespuestaRespuesta

En realidad, eso es para la línea hogar. La Vostro es de las "económicas", las que están preparadas para palizas son las Latitude, que vienen con gabinete de magnesio.

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 15 de Febrero de 2011, 09:39:45 »
RespuestaRespuesta

Amalio...

Hace años participo de una newsletter para profesionales IT y he leido en estos años muchas malas referencias al servicio técnico de Toshiba.
Aunque tambien por otros lados, me dieron buenas referencias.

Sin embargo, nunca escuché una mala referencia al servicio de Dell.

Saludos  Hola

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #35 : 15 de Febrero de 2011, 09:44:50 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos por aclararme el panorama.
lo ideal (para mí) sería un xps, pero no llego. además de que la máquina que busco no es para usar como principal (para eso tengo la desktop), sino para momentos en que paso uno o dos días fuera de casa, y me toca retocar alguna foto en ps o abrir un plano en autocad y modificarlo un poco para imprimir.

así que me decanto por la inspiron con pantalla 14 (jerarquizo la portabilidad por sobre otras cosas) con el i3. además, como dije, por las posibilidades de comprarla acá directamente a crédito.

gracias de nuevo a todos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #36 : 15 de Febrero de 2011, 09:47:38 »
RespuestaRespuesta

Amalio, lo que es una lástima es que tengas que optar por la opción de comprar acá, ya que si lo pudieras hacer online podés cambiar el tipo de pantalla, que más allá de seguir siendo de 14", hay de mejores calidades.
Suele haber promociones con tarjeta en 6 pagos comprando directamente en Dell, me llegan constantemente por mail, pero no siempre son los mismos equipos.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #37 : 15 de Febrero de 2011, 09:59:25 »
RespuestaRespuesta

Amalio, lo que es una lástima es que tengas que optar por la opción de comprar acá, ya que si lo pudieras hacer online podés cambiar el tipo de pantalla, que más allá de seguir siendo de 14", hay de mejores calidades.
Suele haber promociones con tarjeta en 6 pagos comprando directamente en Dell, me llegan constantemente por mail, pero no siempre son los mismos equipos.

sí, es un bajón terrible. pero no tengo tarjeta para operar internacionalmente (y menos alguien que me la preste...).
el otro día llamé para comprar el monitor famosísimo y me lo dejaban en 1239, pero con mi tarjeta no podía...
me quería hachar.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #38 : 15 de Febrero de 2011, 10:23:51 »
RespuestaRespuesta

Amalio, si no te lo ofrecen, tenés un alternativa más, pero es en un solo pago. Depositando en una cuenta que te dan en el Citi.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 15 de Febrero de 2011, 10:28:34 »
RespuestaRespuesta

En realidad, eso es para la línea hogar. La Vostro es de las "económicas", las que están preparadas para palizas son las Latitude, que vienen con gabinete de magnesio.

La vostro no es linea Hogar, solo sta disponible para pequeñas, micro y medianas empresas, obviamente que igual la podes comprar, pero Dell la considera a la Vostro como una computadora economica y batalladora para negocios, por eso es que su acabado es bastante rustico comparado con otros modelos. La Latitude esta destinada a otro segmento del mercado.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #40 : 15 de Febrero de 2011, 10:32:52 »
RespuestaRespuesta

Lo de la Vostro le pifié, la sacaron (te juro que el año pasado también la vendían hogar), pero la Latitude es desde siempre a partir de pequeñas y medianas empresas, mira las descripciones:

http://www1.la.dell.com/content/products/category.aspx/notebooks?c=ar&l=es&s=bsd&cs=arbsdt1&~ck=mn

Es la que figura como robusta. La D630 que tengo yo la mostraban en un video cuando la tiraban bajo la lluvia sobre el asfalto, haciendo patito. Y se la aguantaba. Cuando la mojas se apaga, al sacudís un poco y la prendés de nuevo y sigue andando.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 15 de Febrero de 2011, 10:36:16 »
RespuestaRespuesta

sí, es un bajón terrible. pero no tengo tarjeta para operar internacionalmente (y menos alguien que me la preste...).
el otro día llamé para comprar el monitor famosísimo y me lo dejaban en 1239, pero con mi tarjeta no podía...
me quería hachar.

No se, en una de esas te conviene ver un credito de algun banco y la pagas en efectivo como te dijo Han, depositas en el Citi y le mandas el cupon al vendedor, vaa que se yo digo nomas.
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 15 de Febrero de 2011, 10:43:44 »
RespuestaRespuesta

Lo de la Vostro le pifié, la sacaron (te juro que el año pasado también la vendían hogar), pero la Latitude es desde siempre a partir de pequeñas y medianas empresas, mira las descripciones:

http://www1.la.dell.com/content/products/category.aspx/notebooks?c=ar&l=es&s=bsd&cs=arbsdt1&~ck=mn

Es la que figura como robusta. La D630 que tengo yo la mostraban en un video cuando la tiraban bajo la lluvia sobre el asfalto, haciendo patito. Y se la aguantaba. Cuando la mojas se apaga, al sacudís un poco y la prendés de nuevo y sigue andando.

Lo de la Latitude esta fuera de discusion, esta tremenda, lo unico que por ejemplo yo buscaba una que acelere graficos en 3D para algunos juegos Sonrisa, y nada, no tenia ni tiene ese tipo de opciones en la configuracion Snif. Pero bueno estoy mas que conforme con la Studio 15 que compre.
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #43 : 15 de Febrero de 2011, 10:44:36 »
RespuestaRespuesta

Andá por la Dell.

Oki Oki Oki

Totalmente!!!
Lleve la máquina a 4 gigas de ram a un precio excelente y vinieron a casa a instalarla para no perder la garantía.
Saludos Oki
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #44 : 15 de Febrero de 2011, 14:04:06 »
RespuestaRespuesta

Andá por la Dell.

Oki Oki Oki

Totalmente!!!
Lleve la máquina a 4 gigas de ram a un precio excelente y vinieron a casa a instalarla para no perder la garantía.
Saludos Oki

Segun Dell la compu es tuya y la podes desarmar todo lo que quieras sin perder la garantia  Good!

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #45 : 17 de Febrero de 2011, 00:20:34 »
RespuestaRespuesta

actualizado: fui a la casa de mi primo y vi la mac book pro (de aluminio), me dijo que la mac book (blanca de plástico) está en compumundo a $5600. me estiro?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 17 de Febrero de 2011, 00:42:45 »
RespuestaRespuesta

Andá por la Dell.

Oki Oki Oki

Totalmente!!!
Saludos Oki

Segun Dell la compu es tuya y la podes desarmar todo lo que quieras sin perder la garantia  Good!

Mientras no la rompas  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Sonrisa Sonrisa
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #47 : 17 de Febrero de 2011, 01:03:26 »
RespuestaRespuesta

Para mi, por ese dinero, te compras mucha mas maquina... pero claro, no corres el Mac OS X "Gato del botánico"...  Mmmmmgggghhh

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 17 de Febrero de 2011, 07:52:40 »
RespuestaRespuesta

Para mi, por ese dinero, te compras mucha mas maquina... pero claro, no corres el Mac OS X "Gato del botánico"...  Mmmmmgggghhh

Igual son dos cosas distintas Nico, macosx es totalmente distinto, igual cabe destacar q no es lo mismo macbook que macbook pro y lo otro, por ese precio amalio te compras la pro en un importador, yo ahora estoy conectado con Macconection y me paso un buen precio por la Pro de 13" Oki eso si solo cash y lo posible en dolares lengua

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #49 : 17 de Febrero de 2011, 07:56:01 »
RespuestaRespuesta

MAC MAC MAC MAC MAC  Aplauso

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir