Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 10:59:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Ayuda] Iluminación, equipamiento mínimo  (Leído 37632 veces)
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« : 18 de Febrero de 2011, 08:55:35 »
RespuestaRespuesta

Hola,

El otro día puse un post porque me había comprado un Nissin Di466 y este dejó de funcionar, lo mandé a Megafoto y me ofrecieron cambiarlo por el mismo o un superior. La verdad que yo no usaba casi nunca el flash pero elegí la segunda opción. Anoche me puse a experimentar (tontear) disparando el flash como esclavo con la D90 y le saqué esta foto a mi hija.

No tiene ningún retoque, la puse tal cual, y la verdad que jugar con la luz me voló la cabeza. He decidido invertir un poquito en iluminación, quiero algo barato pero que me sirva por si algún día le doy uso comercial (aunque no intensivo). Me interesó el portafondos infinito portatil y alguna iluminación básica, no dispongo de mucho espacio y no quiero divorciarme por ahora asi que debe ser todo portátil.

Vi un kit básico en en Cosentino http://www.opticacosentino.com.ar/detalle.php?m1=FOTOGRAFIA&codigo=2060715 y porta fondo en Megafoto. Leí que esta bien usar Black out.

Estuve viendo esquemas de iluminación en http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados, leí un montón de info pero mi experiencia práctica tiende a 0. Recuerden que vivo en el interior del interior y aqui no hay donde ir a aprender y nadie me quiere enseñar, lo cual ya no lo considero un obstáculo dado que aqui me ayudan un toco.

En que me recomiendan invertir primero? Quiero sacar rostros y cuerpo entero. Existe la posibilidad de comprar usado?

PD: Esto de decir, "por fin tengo todo lo que necesito" tiene algún fin o es de gastar y gastar y gastar?
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2011, 09:17:00 »
RespuestaRespuesta

Para mi ese kit no sirve para un comino.
Compra cosas chinas, que vas a terminar gastando menos por un producto superior
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2011, 09:33:48 »
RespuestaRespuesta

Mi experiencia es 0 en este tema por lo que tu respuesta me plantea dudas, que compro para tener un equipo mínimo? donde? me conviene el fonto infinito?

Muchas gracias por tu respuesta
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2011, 09:34:29 »
RespuestaRespuesta

+1

Coincido con Felipe, yo me haria de un juego de radios, con 2 o 3 receptores, y flashes manuales tipo Yongnuo, inversion:

Kit RF602 c/3 Receptores : U$s 70.
3 Flashes Yongnuo Nro guia 36 : U$s 40 C/u

Total : 760 a 800 Pesos

No tenes que preocuparte por las distancias, solo tomarle la mano a manejar manualmente las potencias de los Flashes.

Y podes agregarte, paraguas c/rotulas y un par de pies de 2.6 a 3Mts...

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2011, 09:59:04 »
RespuestaRespuesta

Tambien podes empezar con dos flashes. Te compras los rf-602 con tres receptores (como para tener margen a futuro) y un flash Yongnuo manual, para usart junto con el Nissin. A eso sumale tripodes de iluminacion (Menos de $200 los de 2m) paraguas plateados y/o traslucidos (entre U$S5 y U$S12) y rotulas (U$S13). Paraguas plateados recomiendo comprar de marca, los chinocas traslucen
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2011, 10:06:05 »
RespuestaRespuesta

los chinocas traslucen

No todos  No no no No no no

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2011, 10:10:08 »
RespuestaRespuesta

Pasame el link de alguno bueno, que el que me compre es un asco  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2011, 10:11:42 »
RespuestaRespuesta

epaaaaa aca me interesa ee estoy con la misma duda! aver quien nos ayuda que somos dos ahora!  Mmmmmgggghhh

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2011, 10:20:45 »
RespuestaRespuesta

Comparto lo de Felipe respecto al kit. Si bien es un sueño de muchos de nosotros tener flashes de estudio, no hay que desesperar, armarse con flashes de camara tripodes y paraguas como te aconsejo, incluso los flashes podes pensar en unos usados de marca. Lo unico que le sumaria es una pantalla reflectiva de mas de 1m las 5 en 1 cuestan 24 u$s en chinolandia.

Fijate Amaliovilla las cosas hermosas que hace y es todo con flashes de camara. Podes buscar algunos DIY (hagalo Ud. mismo por sus siglas en ingles) y podes armarte aun dish, o un ring para retratos por muy poca plata para ser utilizados con flashes de camara.

En mi caso, luego de haber hecho el cusro de iluminacion con Ale Baccarat le sumaria un fotometro, para mi una herramienta fundamental para foto de estudio, pero se de muchos que desdeñan esta opción.

Y bajate los dvd de strobist que estan disponibles para decargar por torrent. Ahi tenes un kit y un curso para divertirte largo y tendido.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 18 de Febrero de 2011, 10:41:11 »
RespuestaRespuesta

Tambien podes empezar con dos flashes. Te compras los rf-602 con tres receptores (como para tener margen a futuro) y un flash Yongnuo manual, para usart junto con el Nissin. A eso sumale tripodes de iluminacion (Menos de $200 los de 2m) paraguas plateados y/o traslucidos (entre U$S5 y U$S12) y rotulas (U$S13). Paraguas plateados recomiendo comprar de marca, los chinocas traslucen

Me interesa mucho esto, pero donde compran esas cosas? busqué y no encontré nada a precios similares como dicen Uds en ML y DR. Alguien vende todo eso aqui?

Y bajate los dvd de strobist que estan disponibles para decargar por torrent. Ahi tenes un kit y un curso para divertirte largo y tendido.

Es la primer sitio web que visité, y fui saltando a varios. Soy de los que cree que la prueba y error esta buena solo cuando uno no dispone de mas, pero es un error tomarlo como metodo. Tengo una sana envidia del curso que pudiste hacer con Ale. El fotómetro será una siguiente compra.

Alguien me dice si es conveniente un fondo sin fin ya que no dispongo de una habitación vacía o le mando telas?
melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2011, 10:49:48 »
RespuestaRespuesta

Hola,

El otro día puse un post porque me había comprado un Nissin Di466 y este dejó de funcionar, lo mandé a Megafoto y me ofrecieron cambiarlo por el mismo o un superior. La verdad que yo no usaba casi nunca el flash pero elegí la segunda opción. Anoche me puse a experimentar (tontear) disparando el flash como esclavo con la D90 y le saqué esta foto a mi hija.

No tiene ningún retoque, la puse tal cual, y la verdad que jugar con la luz me voló la cabeza. He decidido invertir un poquito en iluminación, quiero algo barato pero que me sirva por si algún día le doy uso comercial (aunque no intensivo). Me interesó el portafondos infinito portatil y alguna iluminación básica, no dispongo de mucho espacio y no quiero divorciarme por ahora asi que debe ser todo portátil.

Vi un kit básico en en Cosentino http://www.opticacosentino.com.ar/detalle.php?m1=FOTOGRAFIA&codigo=2060715 y porta fondo en Megafoto. Leí que esta bien usar Black out.

Estuve viendo esquemas de iluminación en http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados, leí un montón de info pero mi experiencia práctica tiende a 0. Recuerden que vivo en el interior del interior y aqui no hay donde ir a aprender y nadie me quiere enseñar, lo cual ya no lo considero un obstáculo dado que aqui me ayudan un toco.

En que me recomiendan invertir primero? Quiero sacar rostros y cuerpo entero. Existe la posibilidad de comprar usado?

PD: Esto de decir, "por fin tengo todo lo que necesito" tiene algún fin o es de gastar y gastar y gastar?

Hola Alex, te doy un ejemplo de como podes iluminar la misma foto por $ 20.

Tenes que tomar la misma foto y del lado izq le colocas un telgopor lo mas cerca de la cara pero no tanto como para que salga en la foto.
Por poco dinero y maña podes lograr muy buenas tomas.Siempre rebotando la luz en algun objeto blanco.

Este es un comentario que no significa dejar de comprar unos flashes extra, radios etc, para iluminar.

Otra sugerencia es PRACTICAR PRACTICAR Y PRACTICAR.

Saludos.

Jorge

www.melectrophoto.com.ar   (referido a fotografia)
www.melectroautomotor.com.ar  (electronica aplicada a la industria automotriz.)
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2011, 11:10:41 »
RespuestaRespuesta

Alex, respondiendo a tu pregunta inicial, el equipo básico, o minimo, para iluminar, consta de UN flash y una superficie donde rebotar. El consejo de Jorge (Melectro) es muy acertado. Con solo ese equipo minimo ya podes empezar a lograr resultados satisfactorios. Luego cuando ya hayas llegado al limite de las posibilidades que te ofrece lo básico, entonces podras ir por mas chiches. Es mas sencillo aprender a controlar una sola fuente de luz, y su rebote, que hacerlo con varios flashes.

Te dejo un ejemplo hecho con un solo flash, montado en la camara, y aprovechando el rebote de la luz para rellenar el lado opuesto del sujeto.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2011, 11:32:27 »
RespuestaRespuesta

Algo bueno y barato es esto y en el mismo pedido me compré unos paraguas plateados, pero me gusta mas el resultado con el translucido.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2011, 11:55:28 »
RespuestaRespuesta

Esta copado el kit ese, es mas barato que comprar el tripo solo aca. Lo que si no recomiendo esas rotulas. Si no las ajustas perfectamente podes ver como tu flash de U$S560 se desliza hacia el abismo!  oooh

Esto es mejor http://cgi.ebay.com/Swivel-Flash-Bracket-Umbrella-Holder-Light-Stand-/150365658924?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item23027ddf2c
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 18 de Febrero de 2011, 11:58:53 »
RespuestaRespuesta

Si es cierto, esa rótula es mejor, pero como lo uso poco y lo ajusto bien no me hago problemas.

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #15 : 18 de Febrero de 2011, 11:58:59 »
RespuestaRespuesta

Ojo porque ese pie es solo para flashes de cámara.... un flash de estudio no lo banca... yo tengo uno de esos pies y no le pidas que el flash de estudio quede a mas de 1.50metros... porque sino se parte...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 18 de Febrero de 2011, 12:01:31 »
RespuestaRespuesta

Ojo porque ese pie es solo para flashes de cámara.... un flash de estudio no lo banca... yo tengo uno de esos pies y no le pidas que el flash de estudio quede a mas de 1.50metros... porque sino se parte...

No le pidamos peras al olmo; es un pie barato y de buena relación precio/calidad; y te dice que como máximo se banca 2 kgs.; eso si este fue el primer paquete que me pararon porque pesaba casi dos kilos y era un tubo como de 70 cms.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #17 : 18 de Febrero de 2011, 12:19:57 »
RespuestaRespuesta

Me acorde que tenia que comprar tripo de iluminacion y fiche este http://cgi.ebay.com/Photo-Video-Studio-Light-Stand-10ft-300cm-Air-Cushion-/330492296729?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf2e03e19
Que dicen, le doy nomas?
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #18 : 18 de Febrero de 2011, 12:22:36 »
RespuestaRespuesta

Flash de camara, lo de la altura no lo tengo muy certero, asi que prefiero tener margen
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 18 de Febrero de 2011, 12:28:51 »
RespuestaRespuesta

El dia que me compre un flash de estudio sale un Manfrotto  Oki
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 18 de Febrero de 2011, 15:37:22 »
RespuestaRespuesta

Algunas dudas

1. Si consigo aqui flash viejos manuales con los disparadores por radio soluciono todo, o deben ser TTL o de alguna característica especial?
2. El Radio me deja además poner un flash sobre mi cámara o ya me olvido de esto?
3. Si el flash tiene fotocélula no necesito el disparador y lo activo con el flash integrado de mi cámara? (como al que tengo, la D90 hace un disparo sin potencia)
4. Vi este flash en ML, sirve o sigo apuntando a flash de cámaras mejor? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105296833-flash-de-estudio-sociales-con-sombrilla-y-soporte-_JM

Nota Mental 1: Tiene luz de modelado, me parece que eso va a ser de gran ayuda para mi que recién comienzo.
Nota Mental 2: Prefiero comprarles a Uds o a Megafoto que ya me atendieron de 10 y tengo garantía.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #21 : 18 de Febrero de 2011, 15:46:40 »
RespuestaRespuesta

Algunas dudas

1. Si consigo aqui flash viejos manuales con los disparadores por radio soluciono todo, o deben ser TTL o de alguna característica especial?
2. El Radio me deja además poner un flash sobre mi cámara o ya me olvido de esto?
3. Si el flash tiene fotocélula no necesito el disparador y lo activo con el flash integrado de mi cámara? (como al que tengo, la D90 hace un disparo sin potencia)
4. Vi este flash en ML, sirve o sigo apuntando a flash de cámaras mejor? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105296833-flash-de-estudio-sociales-con-sombrilla-y-soporte-_JM

Nota Mental 1: Tiene luz de modelado, me parece que eso va a ser de gran ayuda para mi que recién comienzo.
Nota Mental 2: Prefiero comprarles a Uds o a Megafoto que ya me atendieron de 10 y tengo garantía.

ese flash blazzeo vale en china 65 dolar envio incluido (ponele 70, ya que el de 65 es de 180 W)

DEjate de joder con querer comprar aca!!!!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #22 : 18 de Febrero de 2011, 15:49:23 »
RespuestaRespuesta

Algunas dudas:

Depende del voltaje que larga el flash al momento de disparar puede quemar el radio, incluso la cámara si lo montás en la misma.  Acá podés ver el modelo de flash y si es seguro o no para usarlo con digitales http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Si tu cámara tiene conección PC-Sync puede ser que puedas disparar un flash montado en la cámara y el emisor del radio por medio de la conección nombrada; sino tenés radios que el emisor posee zapata para montar un flash; obvio que son mas caros.

Si el flash tiene fotocélula lo puede disparar el que está montado en tu cámara como así cualquier otro flash.  Otro tema es que si la fotocélula no "ve" el flash no dispara; o sea es mucho mas efectivo el radio

Si mirás la calificación del vendedor parece que es un garca, solo tiene calificaciones positivas en boludeces; en cámaras ha cagado gente.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 15:51:21 por Sebapol » En línea

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 18 de Febrero de 2011, 16:03:47 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por responder

1. Si monto un flash sobre mi cámara sería el que compre para ella, el que quiero es para ponerlo en un trípode. No tenía idea lo de los voltajes por lo que tendría que mirar que encuentro y ver si el radio lo soporta no? Por lo que me decís entiendo perfectamente que es más recomendable el radio y no la fotocelula. El que tengo funcionó aun estando de espaldas a la cámara.

2. Me olvido del flash arriba de la cámara y le compro un trípode y un radio para esto y listo.

4. No me refería a comprarle a ese Sr, hablaba del equipo, sirve? no sirve? Mejor un flash común? 220? Luz de modelado?

PD, no me comí el punto 3, ya es una duda aclarada Reir
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #24 : 18 de Febrero de 2011, 16:12:29 »
RespuestaRespuesta

Algunas dudas

Tenes que tener en cuenta que tenga selector de potencia

Hay un post que charlamos sobre esto y me acuerdo que FernandoT habia hecho un diagramita de como usar un flash iTTL y el remoto para la D90 que no tiene conexion pc-sync

El disparo sin potencia es para cuando usas CLS y no influya el pop up en la foto.

dale bola a lo que te dice Tinorama

la luz de modelaje es fundamental para ver la incidencia e invacion de la luz en la foto de estudio cuando queres hacer cosas especificas como los caminos de Luz

Good!

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #25 : 18 de Febrero de 2011, 16:15:40 »
RespuestaRespuesta

Acá tenés algo para leer http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #26 : 18 de Febrero de 2011, 16:39:37 »
RespuestaRespuesta

alguien me explica lo del telgopor? me re intereso che jaja  Verguenza

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #27 : 18 de Febrero de 2011, 16:42:45 »
RespuestaRespuesta

Pones el telgo de forma que rebote parte de la luz que emite el flash.  Oki
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #28 : 18 de Febrero de 2011, 16:48:26 »
RespuestaRespuesta

claro eso entendia pero que conseguis haciendo eso? Doh!

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #29 : 18 de Febrero de 2011, 16:55:06 »
RespuestaRespuesta

recibir luz del flash y la luz rebotada del telgo

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #30 : 18 de Febrero de 2011, 16:56:32 »
RespuestaRespuesta

recibir luz del flash y la luz rebotada del telgo

buenisimo! no sabia eso gracias gente Oki

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #31 : 18 de Febrero de 2011, 17:02:56 »
RespuestaRespuesta

Mirá estos videos y te vas a sacar muchas dudas, están en español  Oki

1 de 4
<a href="http://www.youtube.com/v/1Bj_LumfKC4&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/1Bj_LumfKC4&amp;feature=related</a>

2 de 4
<a href="http://www.youtube.com/v/55iDbhqOu4g&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/55iDbhqOu4g&amp;feature=related</a>

3 de 4
<a href="http://www.youtube.com/v/Nqup_SjLFuo&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Nqup_SjLFuo&amp;feature=related</a>

4 de 4
<a href="http://www.youtube.com/v/906qesLE6YA&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/906qesLE6YA&amp;feature=related</a>

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #32 : 18 de Febrero de 2011, 17:23:10 »
RespuestaRespuesta

Nunca me canso de ver estos videos de tripode, son excelentes y lo mejor gratis

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #33 : 18 de Febrero de 2011, 18:10:47 »
RespuestaRespuesta

Alex... ojo... porque empezaste preguntado por por el equipamiento mínimo y como bien te dijo Lito.. .con 1 flash y un telgopor te alcanza... pero ya te estas cebando y pensando en gastar fortunas...

Pensá primero bien para qué lo vas a usar y a partir de ahí qué es lo que vas a necesitar...  Oki

Ves porque sos mi referente? Me calmo, respiro y recién respondo. Hoy probé con mi hija disparando el flash con remoto con el CLS de mi cámara rebotado en un telgopor y usando a mi señora para apuntar. Lamentablemente soy un tipo poco paciente y a la 5ta indicación que le dí me quedé sin asistente. Obvio que para las pruebas el flash subia y bajaba con cajas de DVD (Nota mental: Gasté mucho en peliculas originales)

De ahi deduje que necesito un trípode para el flash ya que la pila de más de 20 dvds se vuelve algo inestable, algo menos casero para rebotar como una pantalla reflectora, no son caras y en megafoto venden una de 5 en 1, dejo el link y me dicen si sirve http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1226&idc1=30&idc2=84&idc3=0&idc4=0 y un trípode para esto, ya que me ahorro de invitar a cenar a mi asistente y flores de disculpas. ¿Estoy orientado?

A mi me gustaba la idea de un porta fondos sin fin porque puedo usar cualquier espacio disponible sin necesidad de acondicionarlo, un porta banner estaria bien también pero me limita solo a retratos y no cuerpo entero, el metro de tela es carísimo y sale más barato el black out y encima se puede limpiar o plotear a voluntad. ¿Qué opinión les merece esto?

En cuanto a la pregunta del millón, que quiero http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1226&idc1=30&idc2=84&idc3=0&idc4=0 de aqui la primera y todos los retratos. Se que ahi dice exactamente que usaron, pero como aprendi en LF se puede llegar a resultados similares por distintos caminos.

Me fui a ver el 'mercado local', me miraron muy feo como pendsando que les venía a quitar algo exclusivo y me dijeron no tenemos nada para vender, aunque a simple vista se veía equipos que aparentaban no usarse hace años.

Nota Mental: Los links que coloco son para ver si el producto sirve. Donde lo compro en este momento es irrelevante.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #34 : 18 de Febrero de 2011, 18:14:00 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece mejor paraguas si vas a trabajar con flash. La pantalla esta mejor para exteriores, aunque igual se puede usar con flashes
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #35 : 18 de Febrero de 2011, 18:22:23 »
RespuestaRespuesta

Felipe,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, que tipo de paraguas uso, un traslúcido, blanco, plateado o dorado? O me conviene por lo menos tener 2? El traslúcido actua como difusor? De todas maneras el paraguas se agrega en el mismo trípode en el que va el flash.

Cuando decís el reflector te referís a la pantalla reflectora?
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #36 : 18 de Febrero de 2011, 18:26:34 »
RespuestaRespuesta

Lo ideal seria que pruebes con un traslucido y un plateado y veas cual te va mejor. Si tenes que elegir entre uno de los dos para empezar iria por un taslucido, que te va a dar una luz mas blanda. El reflector que dice mencho es la pantalla
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #37 : 18 de Febrero de 2011, 18:29:58 »
RespuestaRespuesta

Con respecto al paraguas es de acuerdo a tu gusto, los tenés que probar; el plateado da una reflejado y un poco mas dura, mientras que el translucido es mas suave y con menos sombras acusadas, es como usar un softbox.

Ale mirá los videos que están buenísimos  Oki

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #38 : 18 de Febrero de 2011, 18:34:58 »
RespuestaRespuesta

Me olvidaba para la pantalla 5 en 1 vienen una brazos que salen su moneda pero es la única forma de poder sostenerlo donde querés, a no se que te hagas uno en forma casera.

melectro
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 18 de Febrero de 2011, 19:07:16 »
RespuestaRespuesta

Alex, es mucha info para digerir en un solo dia,  Wacko

te diria que te hagas una lista de que comprar y tu prioridad de dinero vs necesidad.

con muy poco podes hacer mucho y como argumenta Lito aprende a usar primero una sola luz (con todas sus variantes) y despues pasate a algo mas complejo.

Te sugiero:

Antes que nada UN FOTOMETRO:

1.- Un flash manual ( no de estudio por ahora) pero que se le pueda regular potencia

2.- un transmisor y dos o tres receptores via radio. RF 602

3.- Una pantalla reflectora 5 en 1.

4.- Un tripode Para la pantalla o tambien si te las ingenias con velcro y la pantalla+tripode o soporte va muy bien.

5.- como fondo infinito podes  usar una tela soportada en un tubo de carton de los usados para las telas 2.70 mts de largo.

espero te sirva el dato.

PD de que  parte de Salta sos?

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 18 de Febrero de 2011, 19:21:26 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Ya había armado una lista, por ahora no incluía el fotómetro ni los RF pero si una columna de iluminación para el flash y la sombrilla con la rótula, el reflector y el soporte (si me sale muy caro veo como lo armo). Me parece que si agrego las dos cosas más me conviene comprar afuera todo. Porque aquí un fotómetro sale 500 peso dolar y los RF unos 50 con 1 reciver (esos salen 11 dolares en ebay)

Lo de la tela y el tubo es una idea genial, vi los videos de trípode una ves más.

Soy de Orán, a metros de Bolivia Reir
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #41 : 18 de Febrero de 2011, 21:00:31 »
RespuestaRespuesta

Bueno tengo un par de preguntitas... Sebapol puso un link muy interesante donde aparecen un listado de flashes y te indica el voltaje como para utilizarlo o no en una digital. Tengo un Minolta 32 que indica que no es utilizable ya que tiene 192v en zapata, pregunto hay alguna forma de poder utilizarlo como para no tener un pisapapeles mas???. En cuanto a los flashes blazzeo que mencionan alguien los ha comprado por ebay? vienen completos con lamparas? se consiguen las lamparas de respuesto??
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #42 : 18 de Febrero de 2011, 21:07:05 »
RespuestaRespuesta

Angos, te podés comprar una fotocélula. Son baratas. Si tu flash no tiene regulador de potencia se va a disparar siempre a la máxima.
La otra es ver algún radio que se banque ese voltaje.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #43 : 19 de Febrero de 2011, 00:40:07 »
RespuestaRespuesta

Tengo un Minolta 32 que indica que no es utilizable ya que tiene 192v en zapata, pregunto hay alguna forma de poder utilizarlo como para no tener un pisapapeles mas???.

Podés poner un optoacoplador. Fijate que se banque los casi 200 V de tensión de disparo.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #44 : 19 de Febrero de 2011, 13:00:06 »
RespuestaRespuesta

Gracias DRD y lr3.... perdón pero si me pueden ampliar un poco mas el tema se los voy a agradecer. Una fotocelula? como seria la cosa? no creo que se pueda regular la potencia, ando buscando el manual que por algún lado lo debo tener archivado. Tiene un sensor que te permite trabajarlo en auto o manual, tiene una rueda donde se pone la sensibilidad de la película y ahí leías la escala y, si no me falla la memoria para usarlo en auto había que setear la sens. de la peli y la maq. en f5.6. Estaba con ganas de comprar unos radios RF602 para usarlo también con un Sb900 que tengo pero no creo que se banquen ese voltaje. Un optoacoplador ??  Intrigado
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #45 : 19 de Febrero de 2011, 13:11:07 »
RespuestaRespuesta

A ver si voy orientado, primera compra, ojo, lo hago de acuerdo al bolsillo y no de acuerdo a lo correcto

1ra etapa Pie de Iluminación + rotula + paraguas (si puedo 2, uno reflectante y otro difusor), esto más mi flash un Nissin Mark II Guia 44. Con esto tengo para comenzar a experimentar un rato.
2da etapa Pie para 5 en 1 Reflectora + soporte
3ra etapa R6F02 (1x3), Fotómetro y 2 flashes mas.

Vi 80 veces más mis videos de Trípode y me desilusionaba por la cantidad de fuentes de luz que usa (a pesar de lo que uds me decían), entonces me bajé Strobist Lighting 101 y fuí feliz nuevamente.

Muchas gracias, tuve que hacer un parate de 1 día para procesar toda la info, asi que anoche salí para descongestionarme un poco.

Bonus track: anoche saqué esta foto en el boliche a manera de agradecimiento con flash rebotado en el techo (ISO400, F5.6, 1/15)

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #46 : 19 de Febrero de 2011, 13:20:17 »
RespuestaRespuesta

Cuanta sensualidad  Baba

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #47 : 19 de Febrero de 2011, 18:20:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias DRD y lr3.... perdón pero si me pueden ampliar un poco mas el tema se los voy a agradecer. Una fotocelula? como seria la cosa? no creo que se pueda regular la potencia, ando buscando el manual que por algún lado lo debo tener archivado. Tiene un sensor que te permite trabajarlo en auto o manual, tiene una rueda donde se pone la sensibilidad de la película y ahí leías la escala y, si no me falla la memoria para usarlo en auto había que setear la sens. de la peli y la maq. en f5.6. Estaba con ganas de comprar unos radios RF602 para usarlo también con un Sb900 que tengo pero no creo que se banquen ese voltaje. Un optoacoplador ??  Intrigado

Angos, si tiene modo "manual", se pueden usar fuera de la cámara con radios. Lo que habría que ver es el tema de los voltajes para que no quemen los radios.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
melectro
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #48 : 19 de Febrero de 2011, 19:57:04 »
RespuestaRespuesta

Hola Angos, tenes que colocarle un reductor de tension al flash y va como tropada.

fijte aca: www.melectrophoto.com.ar

Saludos
Jorge

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #49 : 20 de Febrero de 2011, 12:53:49 »
RespuestaRespuesta

Bueno, ya en la recta final porque el lunes comienzo a comprar cosas que puse en el post anterior (lamentablemente subi una foto y nadie le dió bola al post)

Quisiera hacer unas consultas, vi los precios de los flashes en USA y estan poco mas de 220 pe. Vi estos flashes en ML o DR a 299 pe guía 36 pero no encuentro manual ni nada de ellos para saber si se puede regular potencia. Alguien los conoce? (igual esto es para la segunda etapa)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104440097-reflector-de-estudio-prometh-dr18-18-cm-gtia-12-meses-_JM

Aqui hay un flash que va a 220 v y es guía 40, parece ultra berreta pero si me sirve lo compraría, una va a 220v y tiene fotocélula y cable de sincro, además sale 2 pesos (Si sirve dejo mi Nissin para exteriores y fijo este)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107871164-flash-de-estudio-82-ws-_JM

Como voy a comprar un solo trípode de iluminación me parece que esta sombrilla 3 en uno esta mejor, sirve?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107138280-sombrilla-paragua-iluminacion-phottix-reversible-3-usos-_JM

Estos reflectores son baratos, me sirven como para dar una segunda fuente de luz suave (como para el fondo o contraluz?)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104440097-reflector-de-estudio-prometh-dr18-18-cm-gtia-12-meses-_JM

1ra etapa Pie de Iluminación + rotula + paraguas (si puedo 2, uno reflectante y otro difusor), esto más mi flash un Nissin Mark II Guia 44. Con esto tengo para comenzar a experimentar un rato.
2da etapa Pie para 5 en 1 Reflectora + soporte
3ra etapa R6F02 (1x3), Fotómetro y 2 flashes mas. (Seguramente cuando llegue a esta etapa estaré comprando esos bonitos flashes de estudio de 600w que venden aqui Reir)

Mirando los post de Han Solo encontré un lugar en la Plata donde venden de todo lindo bonito y barato (supertex.com.ar) Según cuentan las malas lenguas se consiguen pies por 120 y rotulas por 60 pe.

Nota mental (reitero mi orden de compras impulsado solamente por el dinero disponible)
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS