Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 09:40:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Ayuda] Iluminación, equipamiento mínimo  (Leído 37578 veces)
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #50 : 20 de Febrero de 2011, 15:03:19 »
RespuestaRespuesta

Si si, se que no son flashes, mi primera compra está decidida haciendo caso a todo lo que me dijeron aqui

1ra etapa Pie de Iluminación + rotula + paraguas (si sirve ese que viene 3 en uno, traslucido, negro y plateado), esto más mi flash un Nissin Mark II Guia 44

Estos reflectores estan baratos y si servian lo agregaba a mi compra para dar una luz de relleno (una segunda fuente de luz) o para iluminar el fondo o incluso para que me sirva de luz de modelado al principio. Fijate que por unos pesitos mas se le puede agregar un panal y un barn door.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 20 de Febrero de 2011, 15:08:15 »
RespuestaRespuesta

El reflector que decis no te sirve para nada  Oki
melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #52 : 20 de Febrero de 2011, 15:28:49 »
RespuestaRespuesta

Alex despues de la compra que hagas vas a estar en el mismo caso que la foto primera que posteaste. UNA Sola fuente de luz, y tu problema es que nececitas REBOTAR la luz en algo.Es decir emparejar la luz en dos direcciones der e izq.

Si contas con un presupuesto acotado podes usar el falsh que tenes y una pantalla reflectora como te sugirieron mas arriba.

Si podes conseguir algun flash barato que se dispare por fotocelula, tendrias resuelto el tema. Tendrias dos fuentes de luz.

Es mi humilde opinion, creo que estarias comprando cosas que EN ESTE momento no son tan utiles.

Te mando un abrazo y espero hagas una buena compra.

PD te habia preguntado de que parte de Salta eras porque mi mama es de Salta , Nacio en San Antonio de los Cobres.

www.melectrophoto.com.ar   (referido a fotografia)
www.melectroautomotor.com.ar  (electronica aplicada a la industria automotriz.)
Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #53 : 20 de Febrero de 2011, 15:34:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos por los comentarios. Melectro estuve viendo la web del reductor voy a ver que puedo averiguar, pero supuestamente tienen uno que se banca hasta 400v y el flash tira 192v, asi que podria funcionar. Y me esta gustando la idea de los radios...
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #54 : 20 de Febrero de 2011, 15:53:48 »
RespuestaRespuesta

Estos reflectores estan baratos y si servian lo agregaba a mi compra para dar una luz de relleno (una segunda fuente de luz) o para iluminar el fondo o incluso para que me sirva de luz de modelado al principio. Fijate que por unos pesitos mas se le puede agregar un panal y un barn door.

Hay algo que yo no entendí... a qué flashes decis que se le puede agregar un panal o un barn door por pocos pesos??  a estos??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107871164-flash-de-estudio-82-ws-_JM

Si es así... donde los viste?

Se ha producido una megaconfusión por mi falta de conocimiento en el tema, subi la foto de un flash berretongo pero a 220 v, sirve? y además la de una luz que en ML dice reflector que lo vende Mycro y dice que se le puede agregar accesorios (no es flash, es una luz continua)

Si llego además de la sombrilla compraré la pantalla reflectora 5 en 1, el problema es que tengo que agregar el soporte y me dijeron que son carelis.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #55 : 20 de Febrero de 2011, 15:58:38 »
RespuestaRespuesta

El flash que pusiste no va, mucho mejor un flash de camara. Y mezclar flashes con luz continua definitivamente tampoco (por el wb).

La pantalla reflectora la podes reemplazar con telgopores. Tambien podes prescindir del relleno, pero es un poco mas dificil la tecnica. Soporte para la pantalla no creo que necesites, a menos que quieras hacer algo muy complicado
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #56 : 20 de Febrero de 2011, 16:40:44 »
RespuestaRespuesta

Si, pido mil disculpas por el tole tole, en mis ansias de hacer una compra confundí a todos.

El lunes de acuerdo a los precios que me pasen les confirmo que compro, en principio sera con una sola fuente de luz (mi flash), una sombrilla difusora y su pie de iluminación asi no uso la pila de DVD para poner el flash en altura Reir, el telgopor para rebote Reir

En cuanto a los flashes de 220 me parecía una buena idea por el tema de las pilas, yo pague 1200 pesos por mi flash y no me da desarmarlo para ponerle alimentación continua. Si consigo uno barato no tendria problemas o ese flash Blazzeo 180 W (alguien quiere vender uno?) No puedo creer que salga 35 dolares en USA.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #57 : 20 de Febrero de 2011, 23:01:55 »
RespuestaRespuesta

2. El Radio me deja además poner un flash sobre mi cámara o ya me olvido de esto?
Hay un post que charlamos sobre esto y me acuerdo que FernandoT habia hecho un diagramita de como usar un flash iTTL y el remoto para la D90 que no tiene conexion pc-sync

3. Si el flash tiene fotocélula no necesito el disparador y lo activo con el flash integrado de mi cámara? (como al que tengo, la D90 hace un disparo sin potencia)
El disparo sin potencia es para cuando usas CLS y no influya el pop up en la foto.

Después de leer tu comentario me puse a investigar sobre el sistema CLS de Nikon y como reacciona mi flash que no es Nikon pero es compatible CLS. Mi flash me permite configurarlo en SD, SF y Wireless TTL, usando este último seteo el Canal 1 Grupo A desde el menú de mi cámara lo puse en manual y le fui asignando distintas potencias y funcionó excelente. No tengo que tocar el flash!!!

Yo ya había disparado en remoto para sacar la primera foto, pero en TTL. Me puse a investigar cuales son las desventajas de este sistema y mencionan que puede fallar algunas veces en exteriores con luz solar fuerte, pero que en interiores no falla. Yo le hice 80 disparos probando esto y la verdad que respondió un 100% de las veces. Incluso por rebote, ya que probe poniendolo siempre a un costado mio por detrás o delante apuntando en paralelo.

Eso si, cuando compre 2 flash mas YN, voy a pedir los RF. Muchas gracias por desasnarme un poquito.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #58 : 21 de Febrero de 2011, 10:48:07 »
RespuestaRespuesta

A ver si le voy entendiendo al tema, por favor si no estoy bien (mi pregunta solo se relaciona con la foto) me avisan. Me encerré en el baño y a ISO 200 necesitaba exponer 8 seg a F5.6 de acuerdo al fotómetro de mi cámara. Me resulta increíble por primera vez conseguir una iluminación tan 'natural' con un flash... (magia voodo)

Coloqué el flash sobre el botiquín a 45° apuntando al techo que tenía un desnivel contrario de 33° (esto a ojo che) y llamé a mi hija colocándola de frente al rebote, paralela al flash (o sea al lado contrario donde apunta el flash).

A la foto resultante no le corregí balance de blanco ni exposición, asi la saqué, flash 1/4 de potencia, ISO 200, f5.6, 1/60

PD: La modelo recién se levantó y me mira con cara de papá, de nuevo me hacés esto? Ya me tenés cansado con tu flash.

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #59 : 21 de Febrero de 2011, 10:53:58 »
RespuestaRespuesta

ajajaja pobrecita es verdad la cara lo dice todo, es esos famosos casos donde la imagen vale mas que mil palabras!!
No se si te lo mencionaron, pero igual tene un poco de cuidado usando el flash a 45º porque alguna que otra vez y si usas una focal medio corta, a veces media foto hacia arriba te queda muy iluminada y hacia abajo oscura.
segui sacando para manejarlo!!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #60 : 21 de Febrero de 2011, 12:01:21 »
RespuestaRespuesta

No se si te lo mencionaron, pero igual tene un poco de cuidado usando el flash a 45º porque alguna que otra vez y si usas una focal medio corta, a veces media foto hacia arriba te queda muy iluminada y hacia abajo oscura.

Consulta, esto de los 45° es si lo mando directo al sujeto o si lo reboto contra algo? En el cuello es evidente que la luz viene de arriba pero al usar un difusor tan grande como el techo que encima tiene declive (use ese precisamente pensando en una pantalla reflectora) la luz es suave en casi toda la superficie.

Yo antes de esto hubiera puesto el flash sobre la cámara, bajado un poco la potencia y disparado al sujeto. Conclusión, con la poca luz de la habitación tendría una cara plana totalmente iluminada. Sin embargo aqui estoy usando 45 mm.

Voy a seguir experimentando siempre que mi modelo me lo permita (pienso que tal ves pagándole acceda de mejor grado).

PD, ya hice mi primer compra en Megafoto, el resto lo hare en ebay (radios, fotometro y 2 flashes mas)

Producto   Cantidad   Precio Unit.   Total
COLUMNA DE ILUMINACIÓN 1,90M DE ALTO 3 TRAMOS   1   $  190.00
ROTULA PORTA SOMBRILLA PARAGUAS CON ZAPATA PARA FLASH   1   $  148.00
SOMBRILLA / PARAGUAS REVERSIBLE   1   $  130.00

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #61 : 21 de Febrero de 2011, 12:07:19 »
RespuestaRespuesta

PD, ya hice mi primer compra en Megafoto, el resto lo hare en ebay (radios, fotometro y 2 flashes mas)

Producto   Cantidad   Precio Unit.   Total
COLUMNA DE ILUMINACIÓN 1,90M DE ALTO 3 TRAMOS   1   $  190.00
ROTULA PORTA SOMBRILLA PARAGUAS CON ZAPATA PARA FLASH   1   $  148.00
SOMBRILLA / PARAGUAS REVERSIBLE   1   $  130.00

Me hubieras avisado que pagabas eso por la zapata, paraguas y tripode y te vendia el mio!!!!

Igual, Felicitaciones!!!!

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #62 : 21 de Febrero de 2011, 12:14:40 »
RespuestaRespuesta

Me hubieras avisado que pagabas eso por la zapata, paraguas y tripode y te vendia el mio!!!!

Igual, Felicitaciones!!!!

Me rompo la cabeza  Doh! No no no Increíble, hace 50 mensajes que vengo diciendo que prefiero comprarles a Uds o a Megafoto y recién ahora cuando compré saltan? Me revisé todos los hilos de ventas, inlcuso aquellos que los sacaron del topic por no cumplir las normas. A ver, a cuanto me vendes tus cosas porque no pienso comprar 1 sola  Lea las instrucciones

Jaja.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #63 : 21 de Febrero de 2011, 12:17:13 »
RespuestaRespuesta

En todos los mensajes casi te dijimos que compres afuera..
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #64 : 21 de Febrero de 2011, 12:24:00 »
RespuestaRespuesta

Si claro, me recomendaron comprar esto afuera, pero tambien hay post donde dicen que me conviene comprar el pie aqui porque me lo traban en la aduana solo porque es grande y pesado. Comprar un pie aqui sin tener la rotula y el paraguas me parecia una picardía para ser el primero.

El segundo tranquilito lo pido afuera, esto lo tengo pasado mañana en casa y para el finde ya le habre tirado 500 fotos de prueba, se llama impuesto al ansioso. Si me hubieran ofrecido Uds algo se lo hubiera comprado sin inconvenientes por una cuestión de confianza.

Igual esto es como para comenzar, me falta una pantalla reflectora, el soporte y el pie, aqui eso salía caro y decidí traerlo de afuera.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #65 : 21 de Febrero de 2011, 12:25:51 »
RespuestaRespuesta

Si, es cierto que te lo traban en aduana, aunque pagas el impuesto y listo (si es que te toca pagarlo)
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #66 : 21 de Febrero de 2011, 12:31:03 »
RespuestaRespuesta

Si, es cierto que te lo traban en aduana, aunque pagas el impuesto y listo (si es que te toca pagarlo)

Tuve muy malas experiencias, un par de veces me llamaron de Baires para ir a buscar algo que me paró la aduana, solo me queda a 1800 kms (aprox, antes que salte uno con el google maps). Te imaginas que preferí perder mi compra. Correo Argentino aqui me robó varias cámaras compactas, te abren el paquete y te ponen de nuevo los stickers que te venden ellos como seguridad adicional.

Ejem. Tema iluminación con un solo flash, como sigue?  Oki
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #67 : 21 de Febrero de 2011, 12:42:43 »
RespuestaRespuesta

Ejem. Tema iluminación con un solo flash, como sigue?  Oki

Una plancha de telgopor y a sacar fotos amigo!  Y no me vengas con que no hay telgopor en Salta.  Sonrisa

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #68 : 21 de Febrero de 2011, 13:05:19 »
RespuestaRespuesta

Perdón que llegué tan tarde, pero así y todo quiero hacer un pequeño aporte, con el sólo animo de dejar en claro que hay que poner el acento en la investigación, en la experimentación y en la creatividad, que en el equipamiento.
Para eso quisiera compartir un par de fotos y las soluciones en cuanto a recursos, sólo a modo ilustrativo y sin ninguna pretensión de calidad. Si molesta el comentario, me avisas.

- Antes de tener flash, iluminando con un reflector de 250w y un lámpara de 60w:

1.

2.

- Con un solo flash disparado con la mano (nada de radios ni cls ni fotocélula), equipado con un pote de telgopor de 1/2 kg de helado, que en vez de la tapa tenía pegada una bolsa blanca del súper:

3. (la sombra está pegada con ps)

4.

5.

- Con el mismo método:

6.

7.

Qué te quiero decir con esto?
Que te centres en las imágenes, que hagas tu búsqueda de acuerdo a los recursos que dispongas, y agotados éstos naturalmente, recién vayas por más.
Para que no se te amontonen los accesorios y te frustres rápido porque las fotos no te salen como vos querés.
Un abrazo y éxitos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #69 : 21 de Febrero de 2011, 13:44:52 »
RespuestaRespuesta

Una plancha de telgopor y a sacar fotos amigo!  Y no me vengas con que no hay telgopor en Salta.  Sonrisa

Ya tengo la plancha, fue lo primero que adquirí cuando comencé este hilo, el tema es que todavía no entiendo muy bien el tema de los rebotes y me cuesta ubicar las distancias y los ángulos. Asi leo y pruebo (mi hija agradecida). Creo que cuando entienda la mecánica de la luz del flash voy a avanzar mejor, por lo pronto disparo, miro, disparo y miro. (hago series de no mas de 5 fotos para no perderme y anoto los resultados)

Perdón que llegué tan tarde, pero así y todo quiero hacer un pequeño aporte, con el sólo animo de dejar en claro que hay que poner el acento en la investigación, en la experimentación y en la creatividad, que en el equipamiento.
Para eso quisiera compartir un par de fotos y las soluciones en cuanto a recursos, sólo a modo ilustrativo y sin ninguna pretensión de calidad

- Con un solo flash disparado con la mano (nada de radios ni cls ni fotocélula), equipado con un pote de telgopor de 1/2 kg de helado, que en vez de la tapa tenía pegada una bolsa blanca del súper:
Qué te quiero decir con esto?
Que te centres en las imágenes, que hagas tu búsqueda de acuerdo a los recursos que dispongas, y agotados éstos naturalmente, recién vayas por más.
Para que no se te amontonen los accesorios y te frustres rápido porque las fotos no te salen como vos querés.
Un abrazo y éxitos.

Aplauso Aplauso Aplauso Strobist Lighting 101 y 102, Light, science & magic son mis lecturas obligadas desde que comencé el hilo.

Pregunta, para las fotos despues de la 3 usas como difusor el pote de helado y la bolsa? Porque en la 4 esta bastante direccionada y acotada la luz.

Gracias por los aportes

PD:

Para que vean que estoy experimentando y porque compro todo armado y no uso el famoso hágalo ud mismo. Creo que la cara a la pizza hubiera estado mejor si era un poco más parabólica, pero la pizza del super viene asi. Todo lo hice con lo que tenia en casa, nunca aprobé manualidades, OK?

Usando una plancha de pizza como difusor

Aprendiedo a acotar el flash

El famoso hágalo ud mismo

Si, faltó una caja de luz para exponer correctamente mis productos

« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 14:40:24 por AlexDeSalta » En línea
saiga
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #70 : 21 de Febrero de 2011, 15:13:12 »
RespuestaRespuesta

después de leer todo el post lo único que tengo para aportarte como experiencia es esto:
1)si podés evitá comprar la tela como fondo infinito porque a) vas a tener que plancharla cada vez que la uses y             b) no queda tan bien como el cartón
No es tan caro está 350 pesos 2.70x11mts
Suerte!

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #71 : 21 de Febrero de 2011, 20:03:32 »
RespuestaRespuesta

después de leer todo el post lo único que tengo para aportarte como experiencia es esto:
1)si podés evitá comprar la tela como fondo infinito porque a) vas a tener que plancharla cada vez que la uses y             b) no queda tan bien como el cartón
No es tan caro está 350 pesos 2.70x11mts
Suerte!

Muchas gracias, que tal es el Black out? En Bolivia me dijeron que está a 20 pesos el metro x 2,40 de ancho, de un lado algodón y de otro black.

Otra sacada recién Reir, si si, se van a cansar y me van a borrar el post y bue... llegaré hasta donde pueda.

Capáz que estaría bueno una luz iluminando el fondo no?
saiga
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #72 : 22 de Febrero de 2011, 05:24:24 »
RespuestaRespuesta

la foto que subistes recién estaría buena con una luz por detrás de tu hija asi se despega del fondose resalta un poco el pelo.
[smg id=5568 type=full]
asi queda con fondo de cartón y est sin cartón con tela y si editar( aclaro que la foto anterior tiene pp mas que nada en la piel)

[smg id=7230 type=full]
que me contás? para mi cambia mucho la imagen por como rebota la luz sobre todo en el blanco...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 05:37:09 por saiga » En línea

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #73 : 22 de Febrero de 2011, 07:23:16 »
RespuestaRespuesta

Agustina,

Es justamente lo que pensé yo con esa foto, copadisimo hubiera quedado con luz atrás. En este momento tengo una sola fuente de luz y algunas limitaciones para direccionarla (mias), por lo que me queda atrás una sombra que no me gusta, solo por eso la estoy matando con mas sombra (ojo, le tiro un toco de fotos variando los ángulos hasta que me mira feo)

No creas que no presto atención a todo lo que me dicen aqui, pruebo todo, desde hace 2 o 3 dias que comencé este hilo ya no le tengo miedo al flash y lo comencé a ver como un elemento de composición de la fotografía. Trato de responder todo y de subir cada tanto una foto de prueba para que vean que 'hago los deberes' y tengan ganas de seguir dándome consejos (Clases gratis Reir).

Con respecto a la foto, cuantas fuentes de luz y reflexión tenes?
saiga
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #74 : 22 de Febrero de 2011, 13:27:20 »
RespuestaRespuesta

en las 2 usé la misma iluminación, lo que cambio fue el fondo. un flash metz de barra ng 44^viejito y el nissin 622, paraguas plateado en el metz para que no quede tan directo. todo con radios phottix.
Te escribí lo del fondo porque como querés sacar unos mangos cuando puedas con las fotos me pareció prudente contarte mi experiencia. Soy de igual de impaciente que vos y eso me trajo como consecuencia gastar dos veces. te paso el lugar donde lo compré
www.centroreparaciones.com
y en esta casa www.centromayoristafoto.com.ar en ambas nunca me fallaron en cuanto a los productos que compré.
saludos!!

D@niel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #75 : 23 de Febrero de 2011, 17:43:59 »
RespuestaRespuesta

Que tal Alex, mira yo empese con un Nikon SB-600 un paraguas translucido y una pantalla 5 en 1 , yo compre con tarjeta en Linkdelight (hong kong)  te  paso esta foto que hice con lo que te describo , para empezar anda bien esto, un abrazo.

Nikon D200 - 18-55Vr - 70-300G - SB-600
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #76 : 23 de Febrero de 2011, 19:18:22 »
RespuestaRespuesta

Daniel, buenisima la foto, aún no me animo a darle tanta luz y trabajo con poca potencia.

Hoy me llegó el pie, la rotula, el paraguas (3 en 1), compré una plancha de telgopor un poco más grande de la que tenía (ahora 1x1), compré papel aluminio para forrar 1 cara del telgopor, un par de potes de helado de 1/2 kilo, cintas, tijeras, etc etc.

Lo que me encantó del pie y el paraguas es la direccionalidad que le puedo dar, nada de andar haciendo malabarismos con el flash. Se que con lo que tengo me puedo divertir más de un rato. Hoy se me aburrió la modelo rápidamente, vino un amigo y le disparé una foto con el traslúcido y rebotando con el plateado, me gustó mucho mas la primera configuración. Ah, reboté la luz con el telgopor. Si bien no voy a ganar un premio con la foto me parece que ya le voy entendiendo el tema de las potencias del flash, las distancias, traslucido o plateado y sobre todo una pantalla para rebotar.

Dejo un par de fotos para que evaluen y me digan si voy bien o si aún tengo tiempo para dedicarme a armar bonsai.

-1- Paraguas a mismo nivel de la cara a 45 rebotado con telgopor del lado contrario

-2- Paraguas frontal superior a 45 rebotado con telgopor tambien a 45 paralela a la luz

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #77 : 23 de Febrero de 2011, 19:21:15 »
RespuestaRespuesta

Viste como con una sola fuente de luz y su rebote ya da buenos resultados?

Tendrias que ver de separar un poco al modelo del fondo, asi no se proyectan sombras.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #78 : 23 de Febrero de 2011, 19:24:15 »
RespuestaRespuesta

Viste como con una sola fuente de luz y su rebote ya da buenos resultados?

Tendrias que ver de separar un poco al modelo del fondo, asi no se proyectan sombras.

Si Lito, lo voy a tener en cuenta, de todas maneras al ser tan grande la fuente de luz me llamó la atención la suavidad de las mimas. La verdad que les estoy muy agradecidos a todos.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #79 : 23 de Febrero de 2011, 20:08:56 »
RespuestaRespuesta

Daniel, buenisima la foto, aún no me animo a darle tanta luz y trabajo con poca potencia.

Hoy me llegó el pie, la rotula, el paraguas (3 en 1), compré una plancha de telgopor un poco más grande de la que tenía (ahora 1x1), compré papel aluminio para forrar 1 cara del telgopor, un par de potes de helado de 1/2 kilo, cintas, tijeras, etc etc.

Lo que me encantó del pie y el paraguas es la direccionalidad que le puedo dar, nada de andar haciendo malabarismos con el flash. Se que con lo que tengo me puedo divertir más de un rato. Hoy se me aburrió la modelo rápidamente, vino un amigo y le disparé una foto con el traslúcido y rebotando con el plateado, me gustó mucho mas la primera configuración. Ah, reboté la luz con el telgopor. Si bien no voy a ganar un premio con la foto me parece que ya le voy entendiendo el tema de las potencias del flash, las distancias, traslucido o plateado y sobre todo una pantalla para rebotar.

Dejo un par de fotos para que evaluen y me digan si voy bien o si aún tengo tiempo para dedicarme a armar bonsai.

-1- Paraguas a mismo nivel de la cara a 45 rebotado con telgopor del lado contrario

-2- Paraguas frontal superior a 45 rebotado con telgopor tambien a 45 paralela a la luz

muy bueno cómo vas manejando el seteo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Obturada
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #80 : 23 de Febrero de 2011, 20:19:38 »
RespuestaRespuesta

Interesante...

If you let me take your photo, thanks! If not, here you go anyway.
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #81 : 23 de Febrero de 2011, 20:40:18 »
RespuestaRespuesta

Buena Alex!  Aplauso

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #82 : 24 de Febrero de 2011, 11:00:54 »
RespuestaRespuesta

Probando mis nuevos equipos de iluminación con luces más duras...

El mismo consta de pote de helado de 1/2 kg $ 0,25 (helado not included), bolsa blanca $ 0,00 (me la dieron con el pote), telgopor lado B (la forré con aluminio el rollo $ 14), eso si, todo montado en el pie que compré en Megafoto (será más caro que los chinos pero aparenta estar bien)

1: Flash Frio (o sea con el pote de helado) casi a 90 grados sobre la cabeza de la modelo

2: Misma configuración con pantalla reflectora de aluminio casi perpendicular a la modelo

Si bien hay una sombra durísima en la primera creo que tiene mucho más carácter que la segunda. Sin embargo el objetivo es probar diferentes seteos y elementos asi que estoy conforme con el resultado. Solo pude hacer 3 fotos hoy porque la modelo no tenía muchas ganas de posar.

Hoy me atreví a la luz dura, sin embargo no quedaron como esas fotos donde le metia el flash arriba de la camara. Voy orientado? que mejoro?

Muchas gracias
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #83 : 24 de Febrero de 2011, 11:32:56 »
RespuestaRespuesta

El tripode que compraste no es malo, solo caro Lengua

Busca en google "esquemas de iluminacion" y filtra por imagenes. Ahi tenes un montos de esquemas clasicos para probar.

La 2da foto esta sobreexpuesta, y eso no la ayuda. La 1 tiene mucha luz del lado izquierdo de la cara d la modelo. Proba con un poco menos, o un poco mas. Fijate que la comisura del labio se une a la sombra, y eso muy bien no queda. Yo le daria o mas o menos.

Esta muy bien que estes practicando asi. Es algo que tengo pendiente  Doh!

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #84 : 24 de Febrero de 2011, 11:57:09 »
RespuestaRespuesta

Busca en google "esquemas de iluminacion" y filtra por imagenes. Ahi tenes un montos de esquemas clasicos para probar.

La 2da foto esta sobreexpuesta, y eso no la ayuda. La 1 tiene mucha luz del lado izquierdo de la cara d la modelo. Proba con un poco menos, o un poco mas. Fijate que la comisura del labio se une a la sombra, y eso muy bien no queda. Yo le daria o mas o menos.

Agustin:
Punto 1: Tenés toda la razón, el segundo será chino traído de china, pero lo quería ya!
Punto 2: Bajé todos los esquemas básicos de retratos, ya los probé pero para que mi cerebro entienda el proceso de reflexión, luces y sombras necesito probar otras cosas. Sino aprenderé a hacer algo bien sin saber porqué.
Punto 3: Agendado, no sombras que se una con la comisura de los labios. Mi hija contenta que le digamos modelo en el post.
Punto 4: Tenés razón, esta sobreexpuesta. Yo primero subo las fotos al foro y después las arreglo pues mi objetivo que personas como vos me ayuden a corregirme. Por lo que prefiero exponer los errores y no ocultarlos.

A esta versión la subexpuse -0,83, aunque le quedó un poco de brillo en la frente se puede corregir con PS.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #85 : 24 de Febrero de 2011, 12:10:36 »
RespuestaRespuesta

Agustin:
Punto 1: Tenés toda la razón, el segundo será chino traído de china, pero lo quería ya!
Punto 2: Bajé todos los esquemas básicos de retratos, ya los probé pero para que mi cerebro entienda el proceso de reflexión, luces y sombras necesito probar otras cosas. Sino aprenderé a hacer algo bien sin saber porqué.
Punto 3: Agendado, no sombras que se una con la comisura de los labios. Mi hija contenta que le digamos modelo en el post.
Punto 4: Tenés razón, esta sobreexpuesta. Yo primero subo las fotos al foro y después las arreglo pues mi objetivo que personas como vos me ayuden a corregirme. Por lo que prefiero exponer los errores y no ocultarlos.

A esta versión la subexpuse -0,83, aunque le quedó un poco de brillo en la frente se puede corregir con PS.

El que traigas de china va a ser exactamente igual al que tenes. Lo que es cierto es que barato lejos o caro ya!, yo muchas veces voy por la 2da opcion...

A lo que me refiero con lo de los esquemas, es que los bajes y los pongas en practica, y varies sobre ellos, para ver que te da mejor, y veas que pasa poniendo una luz aqui o alla.

Fijate en la foto corregida (que mejoro notablemente, de hecho se puede mirar ahora!!!) y hace este ejercicio: Si la modelo (JA!) estuviera mirando derecho a la camara, la sombra bajo la nariz es muy probable que tocara el labio superior. Eso nunca debe suceder. Este esquema es un clasico, y muy halagador para las mujeres.

Respecto a las poses, cuando mira para arriba, deja mucho "blanco de ojo" expuesto, y el iris clavado en un rincon. Esto, a mi, no me gusta nada de nada.

Y respecto a la exposicion, creo que es mejor acostumbrarse a mirar el histograma en la camara, y ver que este bien expuesta de entrada. Lo que se pierde en la toma, no se recupera. Sobre todo las quemaduras.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #86 : 24 de Febrero de 2011, 12:30:24 »
RespuestaRespuesta

Agustín

Agendo lo que me decis de la sombra (la de la nariz y la de los labios) y lo del histograma, aparentaba estar bien (o yo interpretando mal) pero después me fije en la zona derecha como que había un pico pegado (necesito lentes). Le hice el comentario de los ojos a la modelo y te mandó saludos Reir

Gracias por los tips.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #87 : 24 de Febrero de 2011, 17:32:32 »
RespuestaRespuesta

Perdón por el Offtopic y spam, pero a mi me pasó 2 veces eso y por la poca plata que significó preferí perder la compra.

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=20997.0;topicseen

Una pantalla reflectora 5 en 1 sale en Chinolandia USD 25 (aprox 105 pe) y en Mercado Libre (Megafoto) $ 130. En la rótula y el pie si hay mucha diferencia de precio, pero no estoy para nada desconforme con la calidad. Ahora si alguien que vive en Baires se trae uno o dos flashes extras y un disparador para (3x1 de los RF) y me cobra 'la gestión' yo estaría más que agradecido, o si alguno quiere hacer un update o upgrade y le sobran cosas piensen en mi.

PD: Busco un flash Nikon (usado joya nunca social) para mi D90, debe soportar ser disparado por CLS. Y mi proveedor debe ser capaz de despachar a Oran, Salta   Good!

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #88 : 24 de Febrero de 2011, 20:43:20 »
RespuestaRespuesta

Perdón por el Offtopic y spam, pero a mi me pasó 2 veces eso y por la poca plata que significó preferí perder la compra.

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=20997.0;topicseen

Una pantalla reflectora 5 en 1 sale en Chinolandia USD 25 (aprox 105 pe) y en Mercado Libre (Megafoto) $ 130
. En la rótula y el pie si hay mucha diferencia de precio, pero no estoy para nada desconforme con la calidad. Ahora si alguien que vive en Baires se trae uno o dos flashes extras y un disparador para (3x1 de los RF) y me cobra 'la gestión' yo estaría más que agradecido, o si alguno quiere hacer un update o upgrade y le sobran cosas piensen en mi.

PD: Busco un flash Nikon (usado joya nunca social) para mi D90, debe soportar ser disparado por CLS. Y mi proveedor debe ser capaz de despachar a Oran, Salta   Good!

Seguro?, yo creo que esta a $180 + gastos de envio +/- $50 ya es un numero me parece.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #89 : 25 de Febrero de 2011, 22:22:42 »
RespuestaRespuesta

Seguro?, yo creo que esta a $180 + gastos de envio +/- $50 ya es un numero me parece.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108098569-pantalla-reflectora-reflector-plegable-5-en-1-phottix-_JM $ 130

Cómo conseguir modelos baratos....? saqué el paraguas a la canchita del frente, aproveché que estaban prendidos los reflectores (chiquitos y altos) y disparé un poco el flash y ya se juntaron los chicos para que les saque fotos. Eso si, me olvidé de hacerles firmar el model release.

1. Tiré a 1/8 para capturar un poco de la luz del reflector

2 Versión mejorada de la foto de mi hija, sin sombras que toquen ningún lado y considero que correctamente expuesta. (de acuerdo al histograma)

El modelo un capo: Sr, me puede sacar una foto... si, (click)... gracias, querés otra? no, solo quería una.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #90 : 25 de Febrero de 2011, 22:28:30 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos, pregunto. La de $130 es de 56 cm de diametro, mientras que la de $180 es de 1m de diametro. ¿Con la de 56 es suficiente en la mayoria de los casos o es preferible la de 1m?
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #91 : 25 de Febrero de 2011, 22:52:58 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos, pregunto. La de $130 es de 56 cm de diametro, mientras que la de $180 es de 1m de diametro. ¿Con la de 56 es suficiente en la mayoria de los casos o es preferible la de 1m?

Gracias por hacerme dar cuenta, no vi ese detalle, tenés razón, yo compré un telgopor de 1 mt x 1 mt porque el que tenía más chico a veces no era suficiente, pero cuando forré una cara con aluminio la cosa cambió. Igual creo que uno de 56 cm no vale la pena.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #92 : 26 de Febrero de 2011, 07:12:31 »
RespuestaRespuesta

Respecto a las fotos:

A la de las chicas, le falta luz de recorte. Es uno de los casos en donde 1 flash no es suficiente. La del nene esta muy bien iluminada, pero conseguite ahora un libro de poses!!!!

La respuesta del nene, lo puso en la categoria de idolo maximo.

Respecto a la pantalla, 1 metro. La mas chica viene despues.

Ah, comprate otro telgopor, y pintale una cara negro mate y la otra dejala blanca. Sirve para matar reflejos.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #93 : 26 de Febrero de 2011, 08:53:27 »
RespuestaRespuesta

Agustín,

A la foto de las chicas yo notaba que le faltaba 'algo' pero no sabía que o cómo conseguirlo. Ahora veo los setup con una segunda luz (ya me llega otro flash). El del nene la subí para que vean que tomo en cuenta y muy en serio todos sus consejos. El libro de poses lo bajé de aqui del foro (alguien subió como 8000 libros a T!). Lo voy a poner en práctica con adultos primero, como les cuento estas fotos fueron sacadas en la calle a nenes curiosos, capaz que daba pedirle poses pero no me animé. No estaban los padres presentes, vió.

Para matar reflejos pegué una cartulina grande en un cartón grueso grande, lo usé una sola ves para que la luz del flash no llegue al fondo cuando usaba un diafragma cerrado y quería un fondo negro.

He probado todos los setups de rostros con una fuente de luz y rebote, mi objetivo primario no fué conseguir fotones, sino comprender la luz. Ahora voy a tratar de ir un poquito más allá (tomas más creativas), mi hija ya no le pone onda, he llegado al tope con mi modelo.

Veremos este finde que consigo
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #94 : 26 de Febrero de 2011, 17:57:03 »
RespuestaRespuesta

Bueno,

Mi primera salida real fue medio un fracaso, pensaba hacer unas lindas tomas en el sunset y me tocó el Oeste todo cubierto de nubes. Saqué algunas fotos que comparto aquí. Aún tengo una sola fuente de luz. Encima fui al Aero y estaban todos los aviones guardados y un tractor cortando el pasto, por lo que los mosquitos estaban francamente insoportables.

A mi obra la titulo Nachocleta (o sea, Nacho en bicicleta)

1

2

3

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #95 : 26 de Febrero de 2011, 18:12:49 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo como estas mejorando, se nota que le estaas metiendo empeño a los concejos de los amigos y eso habla muy bien de vos, con respecto a la foto las de la bicicleta estan muy buenas, lo unico que falta es un toque de edicion, la 2das foto de esta serie esta muy buena, tiene buena iluminacion, un muy buen angulo de la toma y un cielo increible para resaltar como un buen fondo, la 1 y 2 le falta corregir un poco la sombra e iluminacion que lo podes hacer de 2 formas, con la herramienta de ps de sombra e iluminacion o con un apantallado con color blanco en una capa gris, no se si sabes esta tecnica, yo la uso mucho mas porque me resulta mas controlable que subiendo la expocicion.

Si queres pasate por editame la foto y subi estas 3 fotos en crudo para qeu la muchachada les de su toque personal y veas distintas variaciones de tu misma foto, te podes sorprender lo que mejoran saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #96 : 26 de Febrero de 2011, 18:18:09 »
RespuestaRespuesta

Estas ultimas 3 me gustan! Salvo por pequeños detalles.
La primera es la que mas me gusta, la pose y actitud del modelo estan muy bien! Lo que si, me hubiera gustado verla con un encuadre un poco mas abierto. que no le corte el brazo ni el manubrio. Segunda y tercera muy bien, aunque creo que estarian mejor si mirara a la camara, misma cuestion del manubrio en la 3.
Contanos como iluminaste   
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #97 : 26 de Febrero de 2011, 18:23:01 »
RespuestaRespuesta

bueno, aca ya estamos dejando los problemas ed iluminacion, y empezando con los de toma en general (fondos complicados y esas giladas)

Ya podemos dejar este post y empezar a poner las series de fotos en posts independientes. Esta serie del ciclista lo vale!!!

Puntualmente la ultima es la que mas me gusta. El angulo de la toma y la actitud del modelo son muy acertados.

Fijate que la luz que te da el paraguas alcanza para cabeza a cintura. Tenes que ver como aprovechar eso. En este caso me gusta que las piernas queden mas oscuras.

Te felicito. Estas avanzando a pasos gigantes.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #98 : 26 de Febrero de 2011, 18:45:41 »
RespuestaRespuesta

Horacio y Felipe

Muchas gracias por sus apreciaciones, efectivamente tomo muy en serio sus consejos, practico hasta que el flash no dispara y trato de no cometer los mismos errores. Yo manejo Gimp, cuando me hablan de PS me tildo, he bajado tutoriales y voy de a poquito. Prometo ponerme las pilas con esto también.

Trato en lo posible de hacer varias tomas con encuadres mas abiertos y cerrados, subo la 3 completa (le corté el maldito pié y para mejorarla la recorté así como la ven). Subo 5 fotos de la sesión con encuadres mas abiertos y donde se pueden ver los setups que utilicé, me moví entre f8 y f11. Simpre trabajando el flash a 1/2 potencia (estaba bastante clarito aún)

1 Con iluminación más dura y puntual sobre la cara

2

3

4 Maldito pié (es la número 3 del post anterior)

5

Ya subo las fotos a editame la foto Reir, Cual me recomiendan?

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #99 : 26 de Febrero de 2011, 18:50:15 »
RespuestaRespuesta

Para la proxima que hagas fotos asi hace una prueba. Con la medicion puntual apuntale al cielo y usa ese seteo, asi queda bien expuesto y la potencia del flash suficiente como para exponer bien el sujeto, en este caso mepa que esta falto de potoca, aunque capaz sea el monitor. Pueden pasar dos cosas, te queda barbaro o el piso muy oscuro y es un asco, pero con probar no se pierde nada. Estas usando cls?
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS