Latinfotografia Foros  
28 de Septiembre de 2026, 03:17:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piojito Común mi compañero de todas las siestas  (Leído 1384 veces)
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

HORACIO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Abril de 2011, 23:35:42 »
RespuestaRespuesta

-
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 15:00:27 por Acuaman » En línea

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2011, 10:34:45 »
RespuestaRespuesta

up para los que no lo vieron

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2011, 10:38:43 »
RespuestaRespuesta

2 y 3 muy buenas Horacio, aunque algo duro el flash, con algún difusor y si lo pusiste mas difusa aún hubieran ganado, en la 1 no me convence la posición del ave..... Oki
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2011, 10:44:04 »
RespuestaRespuesta

La 2 y la 3 están 10 puntos Horacio.
Saludos
Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2011, 10:58:28 »
RespuestaRespuesta

Voy a ser crítico porque con las fotos de aves soy muy rompe bolas, es mas muchas de las mías no me gustan porque falta de nitidez, el obsesivo lo que me pasa, para mí tiene que desbordar de nitidez y ninguna de las tres lo tiene. La primera esta totalmente borrosa, como si lo tuvieras demasiado cerca y no tenías la distancia mínima de enfoque, pero según el EXIF estábas a mas de 5 metros; las otras dos mejoran un poco, pero solo un poco.  Igual estos mismos detalles los noto en las fotos que estás subiendo ultimamente, no se si es problema de edición, si le pasás algún filtro o recortás demasiado, o tenés puesto el filtro UV que te degrada totalmente la imagen.

Por favor no lo tomes como que es mala onda, sino que tanto a vos, a mi y a otros de acá nos gustan tanto las aves creo que no podemos ayudar entre todos  Una Cervecita

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2011, 11:05:47 »
RespuestaRespuesta

Voy a ser crítico porque con las fotos de aves soy muy rompe bolas, es mas muchas de las mías no me gustan porque falta de nitidez, el obsesivo lo que me pasa, para mí tiene que desbordar de nitidez y ninguna de las tres lo tiene. La primera esta totalmente borrosa, como si lo tuvieras demasiado cerca y no tenías la distancia mínima de enfoque, pero según el EXIF estábas a mas de 5 metros; las otras dos mejoran un poco, pero solo un poco.  Igual estos mismos detalles los noto en las fotos que estás subiendo ultimamente, no se si es problema de edición, si le pasás algún filtro o recortás demasiado, o tenés puesto el filtro UV que te degrada totalmente la imagen.

Por favor no lo tomes como que es mala onda, sino que tanto a vos, a mi y a otros de acá nos gustan tanto las aves creo que no podemos ayudar entre todos  Una Cervecita

Como lo voy a tomar a mal Seba todo lo contrario, las subo para qeu me digan las cosas a mejorar y así lograr una foto mejor, todavia me cueta agarrarle la mano al lente con el flash, en el 55-250 en ettl no tenia drama pero en este me cueta, no llega bien y no rellena, y al levantar la potencia le pega duro por mas difusor, veré de hacerme algun otro difusor, estan sacadas sin filtro UV, lo saque del lente justamente porque no me convencio el resultado con el filtro puesto, son del mismo dia de los celestinos, la diferencia es que los celestinos estaban en sol y no metidos entre ramaje asi que es totalmetne distinto el seteo tanto de camara como del flash, tiene buenos detalles pero se que le falta.
Gracias por pasar saludos

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2011, 11:06:28 »
RespuestaRespuesta

2 y 3 muy buenas Horacio, aunque algo duro el flash, con algún difusor y si lo pusiste mas difusa aún hubieran ganado, en la 1 no me convence la posición del ave..... Oki

Gracias Daniel por tu concejo y comentario saludos

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #7 : 29 de Abril de 2011, 11:06:54 »
RespuestaRespuesta

La 2 y la 3 están 10 puntos Horacio.
Saludos
Oki

Isamel gracias por pasar saludos

fotoferpi
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 29 de Abril de 2011, 11:07:44 »
RespuestaRespuesta

muy lindas, saludos

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 29 de Abril de 2011, 11:13:27 »
RespuestaRespuesta

Lo que me llama la atención que a 5 metros no te relleno el flash, el otro día en la RECS, en las fotos de las Cardenillas y en las de los maticos usé el flash incorporado y andubo bárbaro hasta que calcé el otro.    Es mas por lo general con el flash en TTL y con un punto menos de potencia con sol tendría que andar bárbaro.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 29 de Abril de 2011, 11:23:34 »
RespuestaRespuesta

NO queria ser mala leche, pero Seba me saco las palabras de la boca.

Por que no probas SIN FLASH??? A las 15 horas.........tenes luz y buena todavia. Si tenes lentes con estabilizadores, que no se si funcan cuando usas el flash, se que a 1/1000 deja de funcionar.

PARA MI........PARA MI. El cielo parece puesto en PS, como te he dicho antes, y ahora me doy cuenta que es por el flash.
 La mas potable que veo es la 2. La 1 esta directamente fuera de foco. Y la 3 no tiene nitidez, no se si es la falta de foco o que pero no la tiene.

Tan antiflash sere che?? Intrigado

Elvira Recchia
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 29 de Abril de 2011, 11:37:13 »
RespuestaRespuesta

la 2da. esta muy buena,!!!!
igual preste atencion a los comentarios de los que saben, porque para mi estaba de 10
y no tengo experiencia en esto.
saludos

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2011, 12:16:44 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas acuaman! La 3ra es la que mas me gusta Oki

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2011, 12:50:50 »
RespuestaRespuesta

La 2 y la 3 estan hechas en iso 400, f9, velocidad 200 , y la 1 está hecha en iso 400, f9, velocidad 320, las 3 con flash por la diferencia de luz y sombra, el flash 430 en ettl me tira potencia con ese seteo de 4 metros, que son los resultado que tuve en la foto, la que mas me gustó como iluminó es la 1 las otras 2 me sobreexpuso un poco, tendria que seguir probando, en 500mm no me acostumbro y no le agarro bien al flash y sin flash no me gustaba como salia, probé a iso 800 salio mas o menos pero bastante ruidosa la foto y pierdo detalles si lo filtro, por eso el uso del flash, no es nada fasil el uso de flash en lugares donde no tenes rebote y que ls ramas y hojas te absorven toda la luz.
Tal vez me malacostumbre cuando fui a selvas misioneras y moconá a hacer fotos, pero les aseguro que ni el flash mas potente anda en esas condiciones, Por algo se inventó el better beamer, justamente para lograr mayor distancia del uso del flash.

Bueno esta es tal vez una explicacion no muy coherente, del porqué uso flash, trataré de lograr las fotos sin flash aunque me gusta meterme en montes cerrados y no creo poder hacer la fotos sin uso de flash, es algo  que es casi imposible con lente como el mio no tan luminoso, saludos y gracias por sus comentarios y concejos

Emanuel y Seba millones de gracias por pasar siempre en mis fotos y darme concejo, no crean que no los escucho, todo lo contrario, hago todas las pruebas que me dicen. saludos
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 12:59:38 por Acuaman » En línea

ferchino
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 29 de Abril de 2011, 13:23:05 »
RespuestaRespuesta

A mi la iluminación me gusta, Por supuesto que un poco mas sutil sumaria. Destacaría si, el tema de la nitidez. Pero en general estan buenas.

Saludos.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #15 : 29 de Abril de 2011, 14:05:41 »
RespuestaRespuesta

La 2 y la 3 estan hechas en iso 400, f9, velocidad 200 , y la 1 está hecha en iso 400, f9, velocidad 320, las 3 con flash por la diferencia de luz y sombra, el flash 430 en ettl me tira potencia con ese seteo de 4 metros, que son los resultado que tuve en la foto, la que mas me gustó como iluminó es la 1 las otras 2 me sobreexpuso un poco, tendria que seguir probando, en 500mm no me acostumbro y no le agarro bien al flash y sin flash no me gustaba como salia, probé a iso 800 salio mas o menos pero bastante ruidosa la foto y pierdo detalles si lo filtro

No entiendo por que, sacas con diafragma tan cerrado. Mas alla que si bien, el lente tal vez no rinda bien con un f bien abierto, no se como rinde, supongo te tira mas potencia de flash el tener una focal larga y un f cerrado. Creo eh, creo. Igual, tampoco digo que las fotos esten mal por eso. Solo me causa curiosidad nomas. Yo normalmente sacaba en un diafragma  un punto mas cerrado que el maximo de apertura que me daba el lente en la focal que tenia. Pero por tema de rinde del lente.
Hace un tiempo, con un fotografo de casi 50 años de trabajo en esto me decia, si vas a sacar en 100 ISO a f4,5, cuando saques en 400 ISO, en la misma focal, cerrale un punto al menos el diafragma, PARA COMPENSAR LA PERDIDA DE COLOR Y DETALLE, y tenes asi algo mas parecido al iso 100. Y ahi me acorde lo que decia Luigi de la tasa señal/ruido  y tiempo.

Lo que no entiendo, o tal vez seas mas detallista que yo, es que la canon t1i te sale bastante ruidosa........creo entender, que tiene un sensor relativamente nuevo, creo uno mas nuevo que la 40D, el digic IV, asi que no enteindo porque te sale tan ruidosa. De ultima le pasas el reductor de ruido de canon y vuela mas que el pajaro  lengua.

Cuestion de probar nomás......

Saludos.

PD: necesito urgente volver a tener un tele......yaaaaaaaaaaaaaaa

Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #16 : 30 de Abril de 2011, 11:28:57 »
RespuestaRespuesta

Hola horacio, concuerdo con sebas en lo que comento, otra cosa que veo..nose si sera la cadorcha de mi monitor pero las veo pixeladas..sera la calidad en que la guardaste o es mi monitor.?
De las 3 destaco la 2, lindas companias vos tenes siempre Oki
abrasoo y a seguir compartiendo Good!

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 30 de Abril de 2011, 12:01:47 »
RespuestaRespuesta

Hola Horacio, si no te molesta hice una versión de la segunda foto editando con el DPP de Canon, pero a mi parecer creo que te faltó darle un poco de sharp, también me parece que estás convirtiendo en JPG con baja calidad, ya que se hacen muy visibles en varias fotos que vi tuyas el esfumado/pixelado en los bordes y posterizado, si convertís con mayor calidad te van a quedar mucho más afilados.

Angos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Luis

« Respuesta #18 : 30 de Abril de 2011, 12:17:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Horario... la verdad muy buenos los comentarios, como se aprende... seguramente sera cuestión que le tomes la mano
al lente nuevo, porque has hechos muy buenas fotos. La verdad me gusto el toque que le dio Gabriel a la 2
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #19 : 30 de Abril de 2011, 14:17:42 »
RespuestaRespuesta

Hola Horacio, si no te molesta hice una versión de la segunda foto editando con el DPP de Canon, pero a mi parecer creo que te faltó darle un poco de sharp, también me parece que estás convirtiendo en JPG con baja calidad, ya que se hacen muy visibles en varias fotos que vi tuyas el esfumado/pixelado en los bordes y posterizado, si convertís con mayor calidad te van a quedar mucho más afilados.

Gracias Gabriel como me va a molestar todo lo contrario jamas me molestaria que tomene mi foto y le reediten yo lo hago asi que para mi está todo bien.

Te soy sincero a las fotos de aves no las edito casi justamente para no perder por ahi sin querer en la edicion las caracteristicas tipicas de la especie, asi que lo unico que hago es lo habro en DPP o LIghtroom si tengo altas luces se las bajo un poco y de alli al photoshop un poco de contraste y saturacion, reduccion de ruido y listo nada mas.

A la version que corregiste y reeditaste esta muy buena pero le noto algo de ruido y sobre todo un exeso de sharpen, que en realidad no me agrada mucho.
nuevamente GRACIAS  A todos por pasar y comentar, es muy valioso sos concejos y comentario para mi, no saben cuanto he mejorado gracais a todos ustedes en mis fotos.
saludos Horacio

LuisCarlos
Transacciones (0)
Participante Activo

I Hope .. I Think .. I Know

« Respuesta #20 : 30 de Abril de 2011, 14:26:13 »
RespuestaRespuesta

muy bnas fotos Horacio ... no soy muy d aves pro me gusto la composicion de las 3 .. a lo mejor un poco duro el flash como dicen que se nota un poquito mas en la 2 .. pro es para mi .. al final d cuentas los expertos son ud .. un abrazo nuevamente Horacio
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #21 : 07 de Mayo de 2011, 18:34:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Horacio, en estas, la verdad que coincido en el comentario de seba, les veo a las tres falta de nitidez, por otro lado la edición nueva de Gabriel fijate como levanta en ese sentido.

Creo que por mas que sean aves y no las quieras editar, en realidad por no cambiar nada de la especie, pierden como fotografías, para mi toda foto es 50% toma y 50% edición, metele sin miedo, mientras no cambies nada drásticamente, para mi esta bien, Nitidez, curvas, contraste y saturación, no deberían faltar practicamente en ninguna foto.

Abrazo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS