Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« : 29 de Abril de 2011, 08:45:57 » |
Respuesta
|
Indico ubicación por si quieren darse una vuelta.
Si la memoria no me falla, todos son con el Tokina de 17 mm.(El Ptgui cambia los datos del EXIF al armar las panorámicas, igual para ese lente la distancia focal que le meto a mano en la cámara es 18)
Pano de 4 – A la Izquierda de Puerto Pirámide
[smg id=8104 type=full]
Pano de 2 - Pardelas
[smg id=8102 type=full]
Pano de 2 – Cementerio de Ballenas
(a una media hora de camino por la costa a la izquierda de Pardelas, marea baja) El lugar es muy raro, una playa enorme llena de huesos. Vimos a lo lejos las manchas blancas y eso es lo que nos llevó a caminar para ese lado.
[smg id=8103 type=full]
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 08:48:13 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Abril de 2011, 08:51:16 » |
Respuesta
|
Muy lindas Alfredo, sobre todo la 1!! Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
manon
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2011, 09:02:16 » |
Respuesta
|
Alfredo, me gusta mucha mas la primera pano aunque tal vez este influenciado por mis preferencias por el lugar donde las sacaste!!! saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2011, 09:51:49 » |
Respuesta
|
Una belleza la 1, en las otras el cielo está un poco lavado y les resta carácter.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2011, 10:20:22 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2011, 10:20:40 » |
Respuesta
|
Excelentes mi favorita la 1 muy buenas felicitaciones
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Abril de 2011, 14:18:07 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar. La 1 también es la que más me cierra, está sacada con mejor luz que las otras.
Voy a probar con una edición más agresiva de la 2 o la 3 (o alguna de las otras que saqué en esa zona). En general, prefiero una edición que preserve detalle, a costa del impacto. Pero nada reemplaza la buena luz.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Abril de 2011, 19:55:05 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juand
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Abril de 2011, 20:12:43 » |
Respuesta
|
La 1 se destaca che, de todos modos muy buenas todas , saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferchino
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2011, 20:24:15 » |
Respuesta
|
Muy buenas e inetersantes! Es curioso, porque entré para ver panos y me encuentré con encuadres cuadrados y me sorprendí. Es como que uno ya se mentaliza con el apaisado y la verdad que quedan bien.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #14 : 30 de Abril de 2011, 13:50:35 » |
Respuesta
|
Hermosas fotos... mis votos para la 1 y 2  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 30 de Abril de 2011, 23:23:09 » |
Respuesta
|
Siguiendo la sugerencia de varios, hice una edición más agresiva de otra imagen del mismo día de la 2 y la 3.
[smg id=8188 type=full]
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Mayo de 2011, 18:59:23 » |
Respuesta
|
Alfredo te mande Privado fijate
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Mayo de 2011, 23:27:56 » |
Respuesta
|
Gracias, Horacio!
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Mayo de 2011, 23:33:17 » |
Respuesta
|
Muy buenas!, mi preferida, la última.  Por que lo de panorámicas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 02 de Mayo de 2011, 10:24:54 » |
Respuesta
|
Muy buenas!, mi preferida, la última.  Por que lo de panorámicas? Gracias! Las llamo incorrectamente panorámicas porque uno fotos utilizando los programas que se usan para armar fotos panorámicas, pero en lugar de obtener una pano clásica, alargada, busco un formato más cuadrado. La primera une 4 fotos, las otras son más simples, de 2. Además de obtener un aspecto más angular que los lentes que tengo, a veces ayuda también a manejar las diferencias de foco entre objetos lejanos y cercanos, y si me acuerdo de cambiarl el seteo, diferencias de luz. Hace dos años subí al crater del Copahue, y el lente más angular que había llevado era un 35 mm (Todavía no me había llegado el 17). No había forma que me entrara en una foto... Así que terminé uniendo 36. Una exageración que no volvería a hacer. Unir más de 6 fotos no es muy práctico. Por allí el nombre correcto debería ser "Fotos pegadas" o "Uniendo Fotos" por no poner el nombre en inglés de stitching.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #20 : 02 de Mayo de 2011, 10:54:27 » |
Respuesta
|
la 1 y 3 me gustaron mucho1!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #21 : 02 de Mayo de 2011, 10:59:58 » |
Respuesta
|
Muy buenas!, mi preferida, la última.  Por que lo de panorámicas? Gracias! Las llamo incorrectamente panorámicas porque uno fotos utilizando los programas que se usan para armar fotos panorámicas, pero en lugar de obtener una pano clásica, alargada, busco un formato más cuadrado. La primera une 4 fotos, las otras son más simples, de 2. Además de obtener un aspecto más angular que los lentes que tengo, a veces ayuda también a manejar las diferencias de foco entre objetos lejanos y cercanos, y si me acuerdo de cambiarl el seteo, diferencias de luz. Hace dos años subí al crater del Copahue, y el lente más angular que había llevado era un 35 mm (Todavía no me había llegado el 17). No había forma que me entrara en una foto... Así que terminé uniendo 36. Una exageración que no volvería a hacer. Unir más de 6 fotos no es muy práctico. Por allí el nombre correcto debería ser "Fotos pegadas" o "Uniendo Fotos" por no poner el nombre en inglés de stitching. Ya que estamos voy a meterme, son panoramicas tus fotos en el curso que dió LUIGI explicaba que no siempre se busca las panoramicas alargadas sino que ahora se busca un formato mas real al de la foto comun, 2x1. Esto se logra tomando varias fotografias en cuadricula, o sea que se ve la imagen que se desea fotografiar y se divide por la cantidad vertical y horizontal en cuadros, hablando en criollo se lo divide en cuadritos que representan a cada una de las fotos con esto se logra, mayor definicion puesto que las fotos suben en mpx y tambien se logra meter todos los elementos en una foto, logico hay que armar las panoramicas con los programas como PTgui y otros. saludos y nuevamente excelentes fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Mayo de 2011, 11:26:42 » |
Respuesta
|
Muy buenas!, mi preferida, la última.  Por que lo de panorámicas? Gracias! Las llamo incorrectamente panorámicas porque uno fotos utilizando los programas que se usan para armar fotos panorámicas, pero en lugar de obtener una pano clásica, alargada, busco un formato más cuadrado. La primera une 4 fotos, las otras son más simples, de 2. Además de obtener un aspecto más angular que los lentes que tengo, a veces ayuda también a manejar las diferencias de foco entre objetos lejanos y cercanos, y si me acuerdo de cambiarl el seteo, diferencias de luz. Hace dos años subí al crater del Copahue, y el lente más angular que había llevado era un 35 mm (Todavía no me había llegado el 17). No había forma que me entrara en una foto... Así que terminé uniendo 36. Una exageración que no volvería a hacer. Unir más de 6 fotos no es muy práctico. Por allí el nombre correcto debería ser "Fotos pegadas" o "Uniendo Fotos" por no poner el nombre en inglés de stitching. Excelente!, mil gracias. Es cierto la mayoría tenemos metida en la cabeza que panorámicas es alargadas, pero bueno, habrá que acostumbrarse. Igualmente creo que al método que usaste se le dice gigapan (nombre comercial?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Mayo de 2011, 11:48:17 » |
Respuesta
|
Muy buenas Alfredo, me gustan mucho. En la primera me dan ganas de ver mas del sector del mar...no sucede lo mismo con las otras, donde me "quedo" en la foto  Muy buena la 4ta con la edicion un poco mas fuerte. Hace 2 semanas estuve en Chubut y me quedo pendiente ir a la peninsula...igual el clima no era el ideal. Nunca habia escuchado sobre el cementerio de ballenas, un par de veces vi algunas encalladas...pero creo que eran en playas distintas  Saludos!
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Mayo de 2011, 12:15:30 » |
Respuesta
|
en la 1 esta tu sombra?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Mayo de 2011, 14:06:32 » |
Respuesta
|
en la 1 esta tu sombra? Sí, a la Izquieda, agachado, parte en la piedra, parte en la ladera. Voy a ponerle de título "Autorretrato evasivo y escindido en piedra caliza con sol poniente"
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
m p m
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Mayo de 2011, 14:12:54 » |
Respuesta
|
Ese lugar es MAGICO. Muy buenas fotos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 03 de Mayo de 2011, 13:41:15 » |
Respuesta
|
Hola Alfredo, Estan muy buenas y todas por diferentes motivos. La primera por la luz que tiene. La segunda por el muy particular punto de vista que elegiste, le da profundidad a la foto. La tercera por lo inusual del lugar te quedas mirando esos huesos cruzados preguntandote que fue lo que paso alli y cuando fue que paso. Seguro se disfrutan muchisimo en una impresion grande. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 04 de Mayo de 2011, 21:09:12 » |
Respuesta
|
Hola Alfredo, Estan muy buenas y todas por diferentes motivos. La primera por la luz que tiene. La segunda por el muy particular punto de vista que elegiste, le da profundidad a la foto. La tercera por lo inusual del lugar te quedas mirando esos huesos cruzados preguntandote que fue lo que paso alli y cuando fue que paso. Seguro se disfrutan muchisimo en una impresion grande.  Muchas gracias, Luis. Gracias a todos los que se dieron una vuelta, incluso a los que no comentaron  No dejan de ser pruebas que conforman en parte y que dejan ganas de seguir probando. Si queremos ver fotos en una impresión grande habría que organizar una exposición, no? Claro que eso da mucho laburo!
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 21:13:01 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
|