Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 11:12:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quema de trenes en Haedo y Ramos Mejia 2 - 5 - 2011  (Leído 9089 veces)
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 03 de Mayo de 2011, 09:20:36 »
RespuestaRespuesta

Las fotos Juan impecables todas, de hincha nomas me hubiese gustado alguna a color Oki

Estoy de acuerdo, éstas en particular creo que ganarían en color.
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 03 de Mayo de 2011, 09:24:09 »
RespuestaRespuesta

Como ustedes no viajan en tren con un bidon de nafta en la mochila, yo pense que era normarl de los Usuarios de tren

Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #52 : 03 de Mayo de 2011, 09:25:17 »
RespuestaRespuesta

Como ustedes no viajan en tren con un bidon de nafta en la mochila, yo pense que era normarl de los Usuarios de tren

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

"El genio consiste en un 2 % de inspiración y en un 98 % de transpiración" T. A. Edison
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #53 : 03 de Mayo de 2011, 09:43:26 »
RespuestaRespuesta

Excelentes fotos, muy bien logrados los planos y bien documentada la situacion.  Aplauso

ot: no voy a entrar en polemica, pero viajo todos los santos dias en este tren y el servicio en pesimo, claro, los que viajamos tambien aportamos a que sea un viaje de terror, pero no justifico la quema del transporte que utilizo para ir a trabajar, al hospital, etc.

No hay un solo colectivo que realize el recorrido de este tren, solo el 136 que llega hasta Primera Junta, eso si, armate de paciencia y comprate un fibron.

perdon por el OT.

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #54 : 03 de Mayo de 2011, 09:47:12 »
RespuestaRespuesta

No es que esté seguro de cómo fueron las cosas, pero, si querés hacer pasar como que la gente se pudrió y quemó todo, ¿Dejás los bidones? ¿Tan complicado es llevártelos?
Digo, también me parece un poco obvio. No creo que sea tan fácil encontrar qué pasó, por eso hago hincapié en el servicio de mierda que dan: por un lado porque si el servicio fuera bueno, no se podría ni pensar en que la gente quemó los vagones, el que quiera armar quilombo tendría que pensar en maneras más difíciles de sabotear. Por el otro, porque, en el fondo, es lo que importa, que cientos de miles de personas ajenas a la rosca política de turno viajan todos los días como si estuvieran en el inframundo, mientras la empresa cobra subsidios y gana a lo pavo. Si la quema tuvo o no que ver con la injusticia diaria a la que es sometida esa gente (y, que, dicho sea de paso, no padecen los que van a San Isidro, que desde hace casi 20 años tienen aire acondicionado en sus vagones) no lo podemos afirmar. Afirmemos la injusticia, que, para colmo, es en lo único en lo que parecemos estar todos de acuerdo. Si lo estamos, ¿por qué no cambia?

__javier__
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #55 : 03 de Mayo de 2011, 10:57:07 »
RespuestaRespuesta

No es que esté seguro de cómo fueron las cosas, pero, si querés hacer pasar como que la gente se pudrió y quemó todo, ¿Dejás los bidones? ¿Tan complicado es llevártelos?
Digo, también me parece un poco obvio. No creo que sea tan fácil encontrar qué pasó, por eso hago hincapié en el servicio de mierda que dan: por un lado porque si el servicio fuera bueno, no se podría ni pensar en que la gente quemó los vagones, el que quiera armar quilombo tendría que pensar en maneras más difíciles de sabotear. Por el otro, porque, en el fondo, es lo que importa, que cientos de miles de personas ajenas a la rosca política de turno viajan todos los días como si estuvieran en el inframundo, mientras la empresa cobra subsidios y gana a lo pavo. Si la quema tuvo o no que ver con la injusticia diaria a la que es sometida esa gente (y, que, dicho sea de paso, no padecen los que van a San Isidro, que desde hace casi 20 años tienen aire acondicionado en sus vagones) no lo podemos afirmar. Afirmemos la injusticia, que, para colmo, es en lo único en lo que parecemos estar todos de acuerdo. Si lo estamos, ¿por qué no cambia?

TBA existe porque el gobierno necesita un chivo expiatorio (mas que nada para ocultar la falta de inversion), si no, no se entiende porque no aplican el mismo "modelo" que aplicaron con Aerolineas. Habra que pedirle al gobierno que deje de contratar Jaimes, asuma la responsabilidad e invierta, no?

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #56 : 03 de Mayo de 2011, 10:59:23 »
RespuestaRespuesta

Lindo laburo Che !!! me encanto el blanco y negro, no da para armar algo en color ? me imagino que lo evaluaste.

felicitaciones !

con respecto a lo demas tengo una pequeña idea de lo que puede ser que pase. me parece que puede ser que alla un mix. a quien no le dan ganas de prender fuego esos trenes de mierda que tiene un servicio pesimo y te traen muchas incomodidades ! a quien le gusta arrancar la mañana asi ! ? y mas pensando que la mañana próxima va a ser igual o peor.!!!

para mi que esto surge de gente que esta al borde de explotar con motivos de sobra y hay gente que sabe prender la mecha

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #57 : 03 de Mayo de 2011, 11:05:28 »
RespuestaRespuesta

Muy buena serie!!! 2,3, 10 y 12 por nombrar algunas...

juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #58 : 03 de Mayo de 2011, 11:05:38 »
RespuestaRespuesta

Aca van algunas en color.

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #59 : 03 de Mayo de 2011, 11:09:18 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

fabiotel
Fabio
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #60 : 03 de Mayo de 2011, 11:15:12 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas las color Aplauso

Saludos
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #61 : 03 de Mayo de 2011, 11:17:31 »
RespuestaRespuesta

¡Definitivamente, en este caso me quedo con el color!
¡Excelente!
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #62 : 03 de Mayo de 2011, 11:22:09 »
RespuestaRespuesta

Si si color a full muy buena serie la color Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #63 : 03 de Mayo de 2011, 11:25:09 »
RespuestaRespuesta

Juan muy buenas las fotos, me encanta el byn, queria entrar al foro para ver foto sobre esto y son barbaras.
con respecto al tema no puedo dejar de opinar por viajar en dos servicios de trenes, el mitre y el belgrano.
en los dos se viaja como el ORTO pero asi de cheto como es el mitre, con el aire acondicionado y las pantallitas planas, el mes pasado fue un servicio de mierda y la gente se puteaba, se empujaban, se agarraron  las piñas dos dias en 2 semanas.
¿que no tenian ganas de bajarse y romper todo?  seguro. Yo también.  Y si hubiera podido también quemaba todo.
Hay que reconocer que los usuarios asiduos de tren, sobre todo en hora pico, no soportamos más.

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #64 : 03 de Mayo de 2011, 12:02:58 »
RespuestaRespuesta

Respecto de este tema, yo no creo que haya sido todo armado, ni todo espontáneo, pero no se habla nunca del tema de fondo. Nos preocupamos ahora por unos vagones que, es cierto, pagamos todos y no debieran tener este final. Pero nunca se habla de la gente que viaja a diario en condiciones infrahumanas. Algún día uno se pudre y se arma. Que ahí vengan detrás 20 tipos con bidones y se aprovechen no quita la legitimidad de la bronca por ser maltratado a diario. La gente normalmente no haría una cosa así, es llevada poco a poco, y es llevada poco a poco a una situación en la que la violencia no le resulta ajena. así, mientras normalmente, si a diario recibieran un buen servicio, le dirían a un tipo que va a quemar un vagón que se calme, algunos lo miran, otros lo ayudan. Y cuando aparecen 20 tipos garpos con bidones, miran para otro lado, porque ¿se van a cagar a trompadas para defender ese servicio de mierda?
¿El punto? Si el servicio fuera bueno, no habría discusión: hubo sabotaje. Si podemos discutir acerca de si la gente se pudrió o lo manijeó el Cabezón, Pino o la izquierda o el gobierno para echarles la culpa o quien carajo sea es porque todos los putos días de la vida la gente viaja como el culo y no es descabellado pensar que un día se pudran y prendan fuego todo. Y ese polvorín es fácilmente manejable políticamente, por unos y otros.

Y llegó el día Sonrisa... Estimado Patricio... en esto estoy 100% de acuerdo con vos.

y al resto de los comentarios, entiendo la situación de la gente y me da mucha bronca a mi tambien, pero de ahi a que empecemos a justificar la barbarie no me parece. Tenemos que dejar bien en claro que su enojo es 100% justificado, pero que no puede reflejarse en querer romper todo.
Los bienes del Estado son de TODOS, y las pérdidas provocadas ayer las pagamos todos.

Vivimos en una sociedad y como tal tenemos reglas que debemos cumplir y canalizar nuestros reclamos por las vias que corresponden.

glasspogo
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #65 : 03 de Mayo de 2011, 12:36:00 »
RespuestaRespuesta

me gustan las fotos en color muy buenas todas
hoy hablando con un ingeniero ferroviario ,me explico que los incendios ,no fueron, al azar ya que se quemaron vagones claves ,para armar formaciones cortas
y que recuperar lo quemado puede insumir entre 5 meses y un año trabajando a full ,cosa que nadie  va a hacer ,porque los talleres estan desmantelados
asi que yo sigo sin creer que fue algo espontaneo,porque los unicos que se jodieron son los laburantes,ya que no tienen otro medio de viajar.
en mi empresa la gente del oeste ya estaba entrando 9 a 10 de la mañana ,calculo que ahora vendran al medio dia o cuando puedan llegar

todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad
juanir
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #66 : 03 de Mayo de 2011, 12:47:06 »
RespuestaRespuesta

Estaria bueno que un administrador tranfiera todo lo OT a otro post asi podemos seguir debatiendo los que nos interesa el tema.
Lo de ayer no fue espontaneo ni cerca, yo hablo de mi experiencia en el lugar, de ver un bidon con nafta escondido contra un puente, se ve que por lo menos en Ramos no llegaron a preder el tren como era la idea original ya que solamente fueron quemados dos coches del medio de la formacion. Ademas es sentido comun, no se prenden fuego cinco trenes a la misma hora de casualidad!!! El tema infrastructura ferroviaria da para un gran debate, el Sarmiento siempre fue asi, no es culpa de TBA ni del Gobierno, que estan mal los trenes es cierto, pero tenes un tren cada 8 minutos, de 9 coches que vienen saturados, ya no hay forma de transportar tanta gente en un pais hiper centralizado como este que todo el mundo viene a trabajar a la Ciudad. Vivo al lado del Sarmiento, mi Dto da a las vias y cada vez que hay que cruzar el paso a  nivel es un infierno por lo cual no se que se les pide, mas trenes? mas largos? Es imposible.

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #67 : 03 de Mayo de 2011, 12:56:32 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas las color !!! igual sigo sin definir cual me gusta mas ! eso es por que las dos series estan muy buenas !
Felicitaciones !

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #68 : 03 de Mayo de 2011, 13:37:38 »
RespuestaRespuesta

Juanir las de color estan mucho mejor tienen mas impacto  Good!

LuchoTandil
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #69 : 03 de Mayo de 2011, 14:03:20 »
RespuestaRespuesta

Muy buen reportaje, tanto en b/n y color. La última de la serie en b/n, la del perro, me parece excelente. Pese a todo, su vida continúa, y hubo alguien que habrá dejado esa comida ahí. Una foto dramática pero con color, muy bien vista.
Respecto del debate, y no soy de "mezclar" los temas, me avergüenzan los políticos argentinos, en el 99,99 %. Es claro que no ha sido espontáneo, como lo del Parque Indoamericano, pero no hace falta más que encender la mecha para que todo estalle, y el señor de saco y corbata, tanto como el "gorrita", pongan "manos a la obra".
Ojo que no somos tan salvajes tampoco, recordemos que hace escasos años en París (y en las principales cidades galas), como mínimo, incendiaron cientos de autos, durante largos días, en protesta por la muerte de un pibe de un barrio marginal (ya hbaía mar de fondo, como en este caso de los trenes), aquí les dejo un link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=965874

Slds.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #70 : 03 de Mayo de 2011, 14:07:45 »
RespuestaRespuesta

Estaria bueno que un administrador tranfiera todo lo OT a otro post asi podemos seguir debatiendo los que nos interesa el tema.
Lo de ayer no fue espontaneo ni cerca, yo hablo de mi experiencia en el lugar, de ver un bidon con nafta escondido contra un puente, se ve que por lo menos en Ramos no llegaron a preder el tren como era la idea original ya que solamente fueron quemados dos coches del medio de la formacion. Ademas es sentido comun, no se prenden fuego cinco trenes a la misma hora de casualidad!!! El tema infrastructura ferroviaria da para un gran debate, el Sarmiento siempre fue asi, no es culpa de TBA ni del Gobierno, que estan mal los trenes es cierto, pero tenes un tren cada 8 minutos, de 9 coches que vienen saturados, ya no hay forma de transportar tanta gente en un pais hiper centralizado como este que todo el mundo viene a trabajar a la Ciudad. Vivo al lado del Sarmiento, mi Dto da a las vias y cada vez que hay que cruzar el paso a  nivel es un infierno por lo cual no se que se les pide, mas trenes? mas largos? Es imposible.

Ese el punto me gusta que se vaya al fondo de la cuestión Oki

PD: La infraestructura feroviaria está destruída. Tiene responsabilidad el gobierno actual?: Claro es el estado como no la va a tener. Pero tampoco fue el que la destruyó, esos fueron Menem y Duhalde. Como pasaron los hospitales y las escuelas a las provincias, hicieron lo mismo con los ferrocarriles: FUE UN PEDIDO EXPRESO DEL FMI PARA CAVALLLO. Como se reconstruye el ferrocarril Huh? No se....Tiene responsabilidad este gobierno sí, obvio, pero no toda, como quiere hacer creer la propaganda de Clarin. Hay nuevos vagones en el sarmiento: Sí hay unos nuevos con aire acondicionado. El resto es una cagada. La quema de trenes beneficia a los que viajan ? No los perjudica. Van a a venir más de este tipo de operaciones? Muchas más, estamos en vista a las elecciones....un tren cada 8 minutos con 8 0 9 vagones es mucho...está mal diseñada la Argentina desde el punto de vista de la distribución de los habitantes.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 14:17:26 por Ismael » En línea
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #71 : 03 de Mayo de 2011, 14:26:44 »
RespuestaRespuesta

La conertura de las fotos es excelente y los hechos terribles.
Vivi 6 años en Haedo del 90 al 95 y tuve la desgracia de tener que viajar todos los dias en el pauperrimo servicio del Sarmiento, veo que despues de 15 años la cosa no mejoro y empeoro bastante, creo que este es el 2do incendio que ya han hecho.

Gracias a Dios tuve el tino de irme de Bs As a principios del 96 a tan solo 1.000 km de Bs As el mundo es otro, aunque la inflacion y otros males me siguen afectando, la tranquilidad y seguridad son cosas impagables.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #72 : 03 de Mayo de 2011, 16:16:45 »
RespuestaRespuesta

Me gustan las 2, aunque me quedo con las color por ser mas textuales del hecho.
Impresionante el calor que habra llegado para deformar los vagones.

No creo que sea casualidad que justo se empicen los incendios en los bagones que son los motorizados, y mas dificil de reparar y reemplazar.
Isma, seria bueno pensar que hasta que llego Menem los trenes funcionaban bien, pero no es así, ya llevaban años de desinversion de ramales muertos e infraestructura abandonada.
Y en el desmantelamiento hubo una conjuncion de intereses y complicidades, La pata poliitca y la pata sindical, entre ellos los gremios de ferroviarios y camioneros.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #73 : 03 de Mayo de 2011, 20:56:02 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas las fotos color también.

Hoy me acaba de comentar un compañero de trabajo que viene del Oeste que en Haedo la gente le pedía a los tres o cuatro encapuchados que prendían fuego los vagones que no lo hicieran.
Esto fue tán espontáneo y natural como la muerte de OSAMA.  Diablo

Stefi
Transacciones (0)
Participante Activo

aquí y ahora.

« Respuesta #74 : 03 de Mayo de 2011, 23:15:24 »
RespuestaRespuesta

muuuuuuuy buenoooo!
lástima en las circunstancias, no?
me encantan als tomas en las que estas adentro del treeeen!
 Aplauso Aplauso Celebrar Celebrar

Stefi!
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #75 : 04 de Mayo de 2011, 07:58:35 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que son mas ingenuos los que le creen a clarin y a los medios de comunicacion. Lo del bidon de nafta no prueba nada, que venis a decir? Y aun si fuese premeditado, nunca paso acaso algo semejante??? Porque aun siendo verdad, todos toman una posicion de condena frente a estos actos; que no puede ser, que en un pais civilizado no pasa, que son unos barbaros, que hay otros caminos, blablabla. Casulamente los mismos argumentos que se oyen cuando trabajadores hacen piquetes o huelgas, defendiendo lo poco que le queda a la clase obrera.
Y para mencho, lo que yo pienso no tiene nada de anarquico, sino que es una explicacion de los hechos. Yo no digo "ey los trenes andan mal, vamos a prenderlos fuego" nada que ver. Describo las causas que llevaron a la población a cometer esos actos. No todos tenemos la oportunidad de ir a la escuela, educarnos y ejercer el pensamiento critico. No todos tenemos voz en esta sociedad. No todos tenemos un auto para movernos comodamente. No todos tenemos un trabajo digno, en blanco, en el cual nos perdonan las llegadas tardes por cuestines ajenas a nosotros. Lamento decirte que esa gente es la gran mayoría en este pais, y probablemente esa gente causo esto. Seguramente varios de los que comentaron aca lo hacen muy comodos en sus casas, y seguramente no llegan a fin de mes, pero son la clase media clasica, que se sienten con una superioridad moral por el simple hecho de vivir en capital, tener un auto o pelotudeces por el estilo. Asique a ellos, sigan hablando giladas, sigan creyendo lo que les dicen, sigan tapandose los ojos frente a la miseria ajena...sigan. Yo al menos, y millones de personas mas, nunca vamos a dejar de combatir esos pensamientos.

Realmente lamentable, L A M E N T A B L E.... Tenemos un pichon de D´Elia en el foro, que conidera que todo quien tiene un auto y una casa, por haberse roto el or.o laburando es un oligarca, otra vez, pareceria que la gente que tenemos auto y casa, no tenemos sentido comun, o peor aun, somos unos giles e ingenos como vos decis...
Todos tenemos vos en la sociedad, todos votamos, pero parece que en ese momento nos olvidamos que estas cosas pueden cambiarse en el cuarto oscuro, y muchos cambian esa DIGNIDAD (por que eso es parte de la dignidad de la que vos hablas), por un Choripan y un vaso de vino.
Repito, increible que haya gente que piense de esa forma, pero como digo siempre, no lo comparto pero lo respeto
Saludos

PD en cuanto a la cobertura de fotos, excelente, yo vivo en Liniers y por un momento me dieron ganas de salir, pero era un mar de gente la calle.

Pobre tipo, miren como le llenaron la cabeza. Lo peor es que se cree que es su pensamiento, independiente, que no responde a ningun interés... Encima, es patetico, porque hasta casi usa las mismas palabras que los señores de saco y corbata que le soplan el oido desde la tv. La proxima, antes de decir algo, te recomiendo que hagas un ejercicio muy interesante, que supongo no haces muy seguido, pero es maravilloso: pensá. Hasta quisas llegues a decir algo coherente y todo. Porque la verdad, me da verguenza ajena leer lo que escribis.
Y te aclaro, no estoy de acuerdo con D`Elia, que es un etregador, un aliado de las patronales, cuando supuestamente defiende a los trabajadores. Ni con Moyano, ni con el gobierno. Asi que no hables pelotudeces, ok?

Los bidones pueden haber estado plantados, o si, pueden ser de agrupaciones que buscaban beneficiarse de los hechos sucedidos. Pero el testimonio de ariimolina es irrefutables, asi que dejen de delirar, si siguen pensando que fue armado (al menos ahi) es porque se acomoda a su pensamiento. Todas las teorias que lei aca sobre lo ocurrido son casualmente las teorias que salen en los diarios o se escuchan en las noticias. Lo unico VERIDICO comprobado por la presencia de un TESTIGO LEGITIMO sin sezgo, es lo que dijo ariimolina. El fotografo (juanir) llego cuando estaba todo prendido fuego, y solo oyo versiones de otra gente, o lo que salio en las noticias. Hace falta agregar algo mas? Me parece que bien vale una autocritica para cierta gente, lo digo de buena forma, como lo hizo landidiego.

Saludos
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 08:10:38 por ldigestani » En línea
Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #76 : 04 de Mayo de 2011, 08:29:23 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que son mas ingenuos los que le creen a clarin y a los medios de comunicacion. Lo del bidon de nafta no prueba nada, que venis a decir? Y aun si fuese premeditado, nunca paso acaso algo semejante??? Porque aun siendo verdad, todos toman una posicion de condena frente a estos actos; que no puede ser, que en un pais civilizado no pasa, que son unos barbaros, que hay otros caminos, blablabla. Casulamente los mismos argumentos que se oyen cuando trabajadores hacen piquetes o huelgas, defendiendo lo poco que le queda a la clase obrera.
Y para mencho, lo que yo pienso no tiene nada de anarquico, sino que es una explicacion de los hechos. Yo no digo "ey los trenes andan mal, vamos a prenderlos fuego" nada que ver. Describo las causas que llevaron a la población a cometer esos actos. No todos tenemos la oportunidad de ir a la escuela, educarnos y ejercer el pensamiento critico. No todos tenemos voz en esta sociedad. No todos tenemos un auto para movernos comodamente. No todos tenemos un trabajo digno, en blanco, en el cual nos perdonan las llegadas tardes por cuestines ajenas a nosotros. Lamento decirte que esa gente es la gran mayoría en este pais, y probablemente esa gente causo esto. Seguramente varios de los que comentaron aca lo hacen muy comodos en sus casas, y seguramente no llegan a fin de mes, pero son la clase media clasica, que se sienten con una superioridad moral por el simple hecho de vivir en capital, tener un auto o pelotudeces por el estilo. Asique a ellos, sigan hablando giladas, sigan creyendo lo que les dicen, sigan tapandose los ojos frente a la miseria ajena...sigan. Yo al menos, y millones de personas mas, nunca vamos a dejar de combatir esos pensamientos.

Realmente lamentable, L A M E N T A B L E.... Tenemos un pichon de D´Elia en el foro, que conidera que todo quien tiene un auto y una casa, por haberse roto el or.o laburando es un oligarca, otra vez, pareceria que la gente que tenemos auto y casa, no tenemos sentido comun, o peor aun, somos unos giles e ingenos como vos decis...
Todos tenemos vos en la sociedad, todos votamos, pero parece que en ese momento nos olvidamos que estas cosas pueden cambiarse en el cuarto oscuro, y muchos cambian esa DIGNIDAD (por que eso es parte de la dignidad de la que vos hablas), por un Choripan y un vaso de vino.
Repito, increible que haya gente que piense de esa forma, pero como digo siempre, no lo comparto pero lo respeto
Saludos

PD en cuanto a la cobertura de fotos, excelente, yo vivo en Liniers y por un momento me dieron ganas de salir, pero era un mar de gente la calle.

Pobre tipo, miren como le llenaron la cabeza. Lo peor es que se cree que es su pensamiento, independiente, que no responde a ningun interés... Encima, es patetico, porque hasta casi usa las mismas palabras que los señores de saco y corbata que le soplan el oido desde la tv. La proxima, antes de decir algo, te recomiendo que hagas un ejercicio muy interesante, que supongo no haces muy seguido, pero es maravilloso: pensá. Hasta quisas llegues a decir algo coherente y todo. Porque la verdad, me da verguenza ajena leer lo que escribis.
Y te aclaro, no estoy de acuerdo con D`Elia, que es un etregador, un aliado de las patronales, cuando supuestamente defiende a los trabajadores. Ni con Moyano, ni con el gobierno. Asi que no hables pelotudeces, ok?

Los bidones pueden haber estado plantados, o si, pueden ser de agrupaciones que buscaban beneficiarse de los hechos sucedidos. Pero el testimonio de ariimolina es irrefutables, asi que dejen de delirar, si siguen pensando que fue armado (al menos ahi) es porque se acomoda a su pensamiento. Todas las teorias que lei aca sobre lo ocurrido son casualmente las teorias que salen en los diarios o se escuchan en las noticias. Lo unico VERIDICO comprobado por la presencia de un TESTIGO LEGITIMO sin sezgo,

es lo que dijo ariimolina. El fotografo (juanir) llego cuando estaba todo prendido fuego, y solo oyo versiones de otra gente, o lo que salio en las noticias. Hace falta agregar algo mas? Me parece que bien vale una autocritica para cierta gente, lo digo de buena forma, como lo hizo landidiego.

Saludos

Me parece que te fuiste un poquito a la m.... Con gente necia no se puede discutir de manera inteligente, aca parece que la cabeza te la llenaron a vos, haciendote creer que el pueblo es tan ignorante como para atentar contra sus propios bienes, y sabes una cosa? no miro television, ni leo diarios, y no tengo banderas politias, ni de derecha ni de Izquierda, cosa que a vos se nota desde lejos.
Sigo creyendo que tus pensamientos son lamentables, y ahora le sumo tu falta de respeto, por dirigirte de esa manera a gente que no conoces.

"El genio consiste en un 2 % de inspiración y en un 98 % de transpiración" T. A. Edison
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #77 : 04 de Mayo de 2011, 09:17:18 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Los bidones pueden haber estado plantados, o si, pueden ser de agrupaciones que buscaban beneficiarse de los hechos sucedidos. Pero el testimonio de ariimolina es irrefutables, asi que dejen de delirar, si siguen pensando que fue armado (al menos ahi) es porque se acomoda a su pensamiento. Todas las teorias que lei aca sobre lo ocurrido son casualmente las teorias que salen en los diarios o se escuchan en las noticias. Lo un

ico VERIDICO comprobado por la presencia de un TESTIGO LEGITIMO sin sezgo,

es lo que dijo ariimolina. El fotografo (juanir) llego cuando estaba todo prendido fuego, y solo oyo versiones de otra gente, o lo que salio en las noticias. Hace falta agregar algo mas? Me parece que bien vale una autocritica para cierta gente, lo digo de buena forma, como lo hizo landidiego.

Saludos

Me parece que te fuiste un poquito a la m.... Con gente necia no se puede discutir de manera inteligente, aca parece que la cabeza te la llenaron a vos, haciendote creer que el pueblo es tan ignorante como para atentar contra sus propios bienes, y sabes una cosa? no miro television, ni leo diarios, y no tengo banderas politias, ni de derecha ni de Izquierda, cosa que a vos se nota desde lejos.
Sigo creyendo que tus pensamientos son lamentables, y ahora le sumo tu falta de respeto, por dirigirte de esa manera a gente que no conoces.

Obvio, ya se que no tenes banderas politicas, por eso decis lo que decis  Doh!. Y no tengo porque respetar cosas que me parecen aberrantes, esa es una idea errada que muchos tienen. Hay que respetar que un tipo defienda a Hitler? Yo creo que no (es un ejemplo).
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #78 : 04 de Mayo de 2011, 09:32:04 »
RespuestaRespuesta

Lo de ayer no fue espontaneo ni cerca, yo hablo de mi experiencia en el lugar, de ver un bidon con nafta escondido contra un puente, se ve que por lo menos en Ramos no llegaron a preder el tren como era la idea original ya que solamente fueron quemados dos coches del medio de la formacion. Ademas es sentido comun, no se prenden fuego cinco trenes a la misma hora de casualidad!!! El tema infrastructura ferroviaria da para un gran debate, el Sarmiento siempre fue asi, no es culpa de TBA ni del Gobierno, que estan mal los trenes es cierto, pero tenes un tren cada 8 minutos, de 9 coches que vienen saturados, ya no hay forma de transportar tanta gente en un pais hiper centralizado como este que todo el mundo viene a trabajar a la Ciudad. Vivo al lado del Sarmiento, mi Dto da a las vias y cada vez que hay que cruzar el paso a  nivel es un infierno por lo cual no se que se les pide, mas trenes? mas largos? Es imposible.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #79 : 04 de Mayo de 2011, 09:49:51 »
RespuestaRespuesta

Soy de la opinión de que hay que respetar a TODO el mundo, piense lo que piense. Lo que para algunos es aberrante para otros es el paraíso y viceversa. Vivimos en una democracia gracias a Dios, imperfecta y todo lo que quieran, pero el sustento de ella es el respeto entre ciudadanos.

Cuando se dice que el que piensa tal o cual cosa no merece respeto se dice implicitamente que deja de ser persona, se la cosifica, de ahí a la barbarie de la época del proceso hay un paso. Odiar e irrespetar a alguien que piensa distinto puede convertirte en un Hitler (y es un ejemplo), solo que de otro color político.

Respecto de los hechos, yo puse también la versión de otros testigos presenciales que son de mi confianza, no niego ni desmiento a ariimolina, los hechos sucedieron en distintas estaciones, todas casi al mismo tiempo y encima los trenes son largos; pero también hay imágenes filmadas mostrando que son 4 pelagatos los que encienden el fuego y se ve gente tratando de hacer entrar en razóna los vándalos y estos contestan con un "tomátelas boludo" bien de barra brava.

Y pensar que los bidones fueron plantados es tan descabellado como hipótesis como la de que todo esto estaba armado.
La solución, pues que la justicia investigue y esclarezca el hecho.

EDIT:
Quiero agregar una cita famosa y fundamental en estos casos:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Voltaire.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 09:53:21 por ArtistaFlores » En línea

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #80 : 04 de Mayo de 2011, 09:53:53 »
RespuestaRespuesta

Soy de la opinión de que hay que respetar a TODO el mundo, piense lo que piense. Lo que para algunos es aberrante para otros es el paraíso y viceversa. Vivimos en una democracia gracias a Dios, imperfecta y todo lo que quieran, pero el sustento de ella es el respeto entre ciudadanos.

Cuando se dice que el que piensa tal o cual cosa no merece respeto se dice implicitamente que deja de ser persona, se la cosifica, de ahí a la barbarie de la época del proceso hay un paso. Odiar e irrespetar a alguien que piensa distinto puede convertirte en un Hitler (y es un ejemplo), solo que de otro color político.

Respecto de los hechos, yo puse también la versión de otros testigos presenciales que son de mi confianza, no niego ni desmiento a ariimolina, los hechos sucedieron en distintas estaciones, todas casi al mismo tiempo y encima los trenes son largos; pero también hay imágenes filmadas mostrando que son 4 pelagatos los que encienden el fuego y se ve gente tratando de hacer entrar en razóna los vándalos y estos contestan con un "tomátelas boludo" bien de barra brava.

Y pensar que los bidones fueron plantados es tan descabellado como hipótesis como la de que todo esto estaba armado.
Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola

mas clarito, hechale agua...
ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #81 : 04 de Mayo de 2011, 10:16:30 »
RespuestaRespuesta

EDIT:
Quiero agregar una cita famosa y fundamental en estos casos:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Voltaire.

De la rae:
Respeto:(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto.

Sobre los hechos, yo solo hable de el que describio ariimolina, y no asumi nada de los que ocurrieron en otros lados. Lo del bidon es un ejemplo de como se pueden decir cosas por decir, no es mi pensamiento. La justicia tiene que investigar y hechar luz a lo que paso.  Y no respetar a alguien no implica acallarlo.
edurivero, te tenia mas pillo la verdad...no pense que aplaudias esas cosas. Y si la democracia se sustenta en el respeto hacia el otro...yo la democracia en este pais no la encuentro. Y ya que andamos con frases... "La democracia es la dictadura de los democratas"
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #82 : 04 de Mayo de 2011, 10:24:05 »
RespuestaRespuesta

edurivero, te tenia mas pillo la verdad...no pense que aplaudias esas cosas. Y si la democracia se sustenta en el respeto hacia el otro...yo la democracia en este pais no la encuentro.

La democracia no es algo que uno encuentra pateando calefones por la calle...

La democracia se construye entre todos...

Cada uno de nosotros, es responsable en parte, por la democracia que tenemos, si queres una democracia mejor, trabaja por ella... Y la verdad que leyendote no se ve ninguna busqueda... Yo solo veo en tus palabras odio de clases, remordimiento y nada constructivo...

Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #83 : 04 de Mayo de 2011, 10:26:24 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Los bidones pueden haber estado plantados, o si, pueden ser de agrupaciones que buscaban beneficiarse de los hechos sucedidos. Pero el testimonio de ariimolina es irrefutables, asi que dejen de delirar, si siguen pensando que fue armado (al menos ahi) es porque se acomoda a su pensamiento. Todas las teorias que lei aca sobre lo ocurrido son casualm

ente las teorias que salen en los diarios o se escuchan en las noticias. Lo un

ico VERIDICO comprobado por la presencia de un TESTIGO LEGITIMO sin sezgo,

Saludos

Obvio, ya se que no tenes banderas politicas, por eso decis lo que decis  Doh!. Y no tengo porque respetar cosas que me parecen aberrantes, esa es una idea errada que muchos tienen. Hay que respetar que un tipo defienda a Hitler? Yo creo que no (es un ejemplo).

Por que? es indispensable tener banderas politicas para poder emitir una opinion? Y si no respetas lo que digo es porque al que le lavaron la cabeza es a vos. hablo de respetar, no de compartir. Y no voy a seguir tolerandote esas faltas de respeto, porque no solo demostras lo lamentables que son tus pensamientos, sino, que me das una muestra de la clase de persona que sos, y no tengo ningun interes en seguir "discutiendo" con vos. Me interesa que la gente sea abierta de mente, y no un extremista de cuarta... Salud y que te vaya bien en la vida con esa cabeza...

Artista, muy bueno..

Saudos

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #84 : 04 de Mayo de 2011, 10:36:20 »
RespuestaRespuesta

No necesariamente, alguien, como en este caso, cuando da su opinión, la da por influencia de un diario o de un medio de comunicación.
En mi caso, la duda que esto sea un hecho espontaneo, no se basa en los comentarios de un diario o la TV, si no en mi propia convicción, que yo no haría nunca una cosa así. Soy un convencido, que los cambios se logran con el debate, la discusión y la participación, nunca con la violencia.
Vimos en un estado de derecho, por lo que la justicia por mano propia no es nunca una alternativa, y mucho menos una solución.

Esto que ocurrió, sea planificado o espontaneo, es un paso atras en el crecimiento como sociedad.

Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #85 : 04 de Mayo de 2011, 10:39:23 »
RespuestaRespuesta

edurivero, te tenia mas pillo la verdad...no pense que aplaudias esas cosas. Y si la democracia se sustenta en el respeto hacia el otro...yo la democracia en este pais no la encuentro.

Cada uno de nosotros, es responsable en parte, por la democracia que tenemos, si queres una democracia mejor, trabaja por ella... Y la verdad que leyendote no se ve ninguna busqueda... Yo solo veo en tus palabras odio de clases, remordimiento y nada constructivo...

Completamente de acuerdo con vos, yo veo lo mismo, quise expresarlo en el primer reply, cuando dije que pareceria que la gente que tiene un auto y una casa, son oligarcas y explotadores, y mirams a todos desde arriba... hay muchos que la haran de garcas, pero la gran mayoria nos rompemos el orto laburando, y estudiando en su momento.
Nada mas para mi.

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #86 : 04 de Mayo de 2011, 10:45:48 »
RespuestaRespuesta

Gente vi el lio que se armo (por asi decirlo) yo estaba en el tren de haedo vi como sucedio todo y estuve inclusive puteando al maquinista al lado de la policia junto con los pasajeros. Los que prendieron el tren habran sido 4 5 no mas, pero jamas nadie dijo no lo prendan creo qe si lo dijo alguien habra sido algun 2% de la gente qe habia estabamos (me incluyo xq la calentura se contiaga tremendamente) puteando y diciendo haganlo mierda prendelo fuego! y ahi se prendio fuego con diario y se le tiro piedras se le rompieron todos los vidrios. Te explico xq se prendio el primer coche en Haedo (hablo de donde estuve yo) simplemente xq el chofer se bajo y dejo la formacion sola y la concentracion de gente reclamando obviamente estaba en el primer coche ya que todo el personal de la estacion no estaba. desde la mañana los empleados de tba habian desaparecido. solo estaban los maquinistas. yo les digo qizas fue todo planeado como dicen los medios o como qieran, pero en haedo no hizo falta qe vayan 4 pibes con capucha a qerer prender fuego nada. No hizo falta, solo creo qe lo qe se necesito fue uno qe diga rompamos todo y la gente automaticamente se prendio! les confieso algo qe me llamo la atencion pero demasiado....
cuando se entra a romper el tren la gente desde abajo parecia preocupada, cuando se encendio el tren la gente aplaudio, festejaba y se morian de risa. tengo el video en el celular de como estaba prendido fuego y la gente festejando y riendose... parece loco pero es asi.

no me qiero meter en lios simplemente cuento lo qe vivi lo qe vi. ahi nadie tenia un bidon de nada y por lo qe vi fue la misma gente y es mas varias personas hablaban de qe ahora seguro salian a decir qe estaba todo aproposito pero qe habiamos sido los usuarios. a todo esto tengamos en cuenta qe creo qe ningun pasajero sabia qe en las otras estaciones se estaba prendiendo fuego los otros trenes. yo me entere recien cuando llegue a ramos mejia y vi el tren en llamas. en fin nose quien se beneficia ni nada, solo se qe se perjudica el qe viaja (entre ellos yo) pero saben que? la bronca es tanta que en el momento te chupa un huevo y lo qeres romper todo. si ya se van a decir fuiste al colegio al pedo ariel, pero es tal la bronca de qe me descuenten los premios x estos forros qe no te importa nada. es asi y miren qe soy tranquilo y qe jamas estoy de acuerdo con estas cosas pero esta vez, confieso participe. jamas pense en hacerlo o qe lo iba a hacer, hasta me sorprendi pero la bronca te come y lo re cague a piedrasos al tren.

creo qe no hay nada mas qe decir ah si, dsp de lo qe paso se regularizo el servicio y ahora anda a horario. parece de no creer.

Monnina
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #87 : 04 de Mayo de 2011, 12:01:25 »
RespuestaRespuesta

La cobertura esta perfecta  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No voy a abundar en lo que se vino diciendo hasta ahora...........Pero.........Nadie pensó que existen agentes provocadores,esos que se encargan de encender la mecha de la discordia y luego se esconden vilmente?
En otra época se decia que el Cordobaso fue un acto espontáneo y la triste realidad ha demostrado que no fue así.

Yo creo que lo más sensato en este foro y en cualquier orden de la vida es no faltar el respecto a nadie se ganan más adeptos
con la persuación.

ldigestani
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #88 : 04 de Mayo de 2011, 12:02:04 »
RespuestaRespuesta

Al contrario, yo busco la unidad de clases contra los garcas que tienen la manija. Por eso digo que los de clase media putean por el pobre infeliz que corta la ruta porque hace 5 meses que no cobra, cuando ellos mismos no llegan a fin de mes. No se dan cuenta ques es el mismo problema, nada mas que estan un poquito mejor. Y que si lo piensan medio minuto, se darían cuenta que apoyar esa lucha es apoyar la suya tambien. Lo obreros petroleros del sur acaban de conseguir una conquista historica. No te parece que eso se puede expandir? No te parece que eso puede despertar a otras personas a luchar por un salario y condiciones dignas de trabajo? A mi me parece que si. Si todos nos damos cuenta de eso, en vez de ser unos individualistas y cuidar el pellejo (como tratan de inculcarnos desde todos lados), la cosa va a mejorar.
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #89 : 05 de Mayo de 2011, 11:39:31 »
RespuestaRespuesta

Me gustaron mucho las fotos! mas las a color.
Mi cuñada me mostró un par de fotos de su celular, ella estaba arriba del tren en ramos.

Quiero aclarar algo a esto (como usuario diario del Sarminiento) "el Sarmiento siempre fue asi, no es culpa de TBA ni del Gobierno, que estan mal los trenes es cierto, pero tenes un tren cada 8 minutos, de 9 coches que vienen saturados," creo que lo dijo juanir.
9 coches, casi no hay, el 90% vienen con 8.
El tren debería venir cada 8 minutos, casi nunca pasa.
El viaje de moreno a once (creo que son 40km como mucho) tarda mas de 1 hora y tarda porque el tren, literalmente va pelotudeando, antes de castelar se para el re pedo, antes de moron lo mismo, antes de haedo. Muchas veces viajando en el primer vagón, pasa que el tren para antes de llegar a la estación, despues arranca, hace un par de metros y vuelve a parar y por la ventanilla ves que se baja uno de TBA, riendose y hablando con el chofer. Se baja en el medio del camino, porque le queda cerca la oficina que está en castelar.
También me ha pasado, que el tren iba bien y se para en medio de una barrera para que baje algun amigo del chofer y lo deje cerca de su casa.
Ahora, imaginensé esto, TODOS los días, na hacen falta mas aclaraciones.
Les dejo un link de perfil:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/02/noticia_0033.html

Saludos! Good!

Edit: Agrego una cosita mas, si estuvieramos en el año 2004 (1 año despues de que este gobierno empezara), te diría, tenés razon, no tienen la culpa del estado de los trenes. Pero ya pasaron 8 años, no sé cuantos años hace que tba tiene la consesion, si el tren está cada vez peor, entonces si es culpa de TBA y del gobierno.
 Oki
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 13:10:25 por marianolop22 » En línea

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS