Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 11:11:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que me recomiendan? Nikon entry level nueva? o semi viejita?  (Leído 800 veces)
Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 03 de Mayo de 2011, 09:44:57 »
RespuestaRespuesta

Bueno, esa es mi consulta, yo me compre un D7000 hace unos meses, y mi mujer tenia una Sony N1, la cual empezo a fallar con unas rayas de color rosa a los costados de la pantalla y de las fotos, por lo que necesitaria comprar una camara para mi mujer.
Primero pense en una buena compacta con controles manuales, y depues, que tal vez estaria bueno una DSLR para poder compartir lentes y ademas tenerla como cuerpo alternativo.
Ahi comenzo mi duda, que conviene comprar una camara de las nuevas, tipo D3100? o una semipro de las viejitas? o tal vez volver a una buena compacta manual... No se, confio en sus consejos y opiniones.
Muchas gracias

"El genio consiste en un 2 % de inspiración y en un 98 % de transpiración" T. A. Edison
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2011, 09:53:27 »
RespuestaRespuesta

Que seria semipro para vos??
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2011, 09:56:32 »
RespuestaRespuesta

También estaría bueno saber de que presupuesto estamos hablando, hasta donde te dá el cuero?
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2011, 10:35:17 »
RespuestaRespuesta

Una D300?

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2011, 10:40:29 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Si tenes una Nikon D7000 compra otra Nikon, aqui hay muchas dando vuelta, porque te va a servir la optica de la tuya y tambien de backup. Tenes desde D40 hasta D300. Si tenes lentes sin motor de enfoque anda por un cuerpo que tenga.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2011, 10:51:16 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Si tenes una Nikon D7000 compra otra Nikon, aqui hay muchas dando vuelta, porque te va a servir la optica de la tuya y tambien de backup. Tenes desde D40 hasta D300. Si tenes lentes sin motor de enfoque anda por un cuerpo que tenga.

Ale lo que estás poniendo es lo que escribió, lo que pregunta es cual comprar de la línea Nikon, si una de entrada como la D3100 o una de gama mas alta usada.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2011, 10:59:05 »
RespuestaRespuesta

Seba,

Perdón, estaba leyendo y escribiendo desde mi teléfono mientras despedía un amigo del interior... Que compre una D90 que la va a conseguir mas o menos en el precio de la D3100 nueva. La D300 es mejor pero aun te la venden a un precio elevado (ojo que no digo que no lo valga)
Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2011, 10:59:54 »
RespuestaRespuesta

Una D300?
Se me va mucho de presupuesto...

Estoy pensando en algo de 3000 pesos

No se si Semipro fue el termino correcto, tal vez deberia haber dicho Advanced consumer, hablo de algo tipo D90, pero bastante anterior, no se, D70, D70s, o ustedes sabran.. mas que yo seguro...
Gracias
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 11:03:19 por Matiass » En línea

"El genio consiste en un 2 % de inspiración y en un 98 % de transpiración" T. A. Edison
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2011, 11:07:19 »
RespuestaRespuesta

Una D300?
Se me va mucho de presupuesto...

Estoy pensando en algo menos de 2000 pesos

No se si Semipro fue el termino correcto, tal vez deberia haber dicho Advanced consumer, hablo de algo tipo D90, pero bastante anterior, no se, D70, D70s, o ustedes sabran.. mas que yo seguro...
Gracias

D3100 de una...

manteneta alejado de toda la linea Nikon con CCD, la calidad de imagen es muy inferior a las lineas nuevas con CMOS, si no llegas a una D5000/D90 quedate tranquilo con la D3100

PD, la D70 no es ni ahi una Prusumer, la D90 podria llegar a serlo...
Claudio
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 03 de Mayo de 2011, 17:09:23 »
RespuestaRespuesta

Hola Matiass, la d90 funciona muy bien, para mé es una cámara excelente, pero también la d3100 que es más nueva, un poco más económica y tanto el tamaño como el manejo son muy amigables. La d3100 con el objetivo del kit no pesa nada y es bastante fácil de llevar. Si pensás en una compacta con controles manuales y buena relación tamaño/calidad podés ver la canon s90/95. Suerte en la elección.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #10 : 03 de Mayo de 2011, 17:28:44 »
RespuestaRespuesta

No quiero ser peyorativo, pero para una mujer creo que le va a ir mejor una d3100 que una d90, ya que el cuerpo es mas pequeño y es mas liviana, lo unico a tener en cuenta es que no tiene motor de enfoque, por lo que si todos tus lentes son AF-s no vas a tener problema.
Si por algun remoto caso tenes algun amigo que viaje a NY (cosa dificil pero se puede dar que alguien viaje) no es una mala idea que te compren allá, hace una semana le hice comprar una D3100 a un amigo, una refurbish en B&H por 250 u$s. hay que coincidir demasiadas cosas, que tengan en stock y que alguien viaje.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 03 de Mayo de 2011, 17:48:04 »
RespuestaRespuesta

Fernando

Lo de las manos pequeñas es una realidad, no le quiero dar aún mi D90 a mi hija de 11 años porque no puede agarrar bien la cámara con el objetivo, capaz que con un 18-55 ande mejor, voy a buscarle un cuerpo mas chico.
Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 03 de Mayo de 2011, 22:35:23 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Claudio, voy a chequear la S90, para la D90 se me va un poco el precio

No quiero ser peyorativo, pero para una mujer creo que le va a ir mejor una d3100 que una d90, ya que el cuerpo es mas pequeño y es mas liviana, lo unico a tener en cuenta es que no tiene motor de enfoque, por lo que si todos tus lentes son AF-s no vas a tener problema.
Si por algun remoto caso tenes algun amigo que viaje a NY (cosa dificil pero se puede dar que alguien viaje) no es una mala idea que te compren allá, hace una semana le hice comprar una D3100 a un amigo, una refurbish en B&H por 250 u$s. hay que coincidir demasiadas cosas, que tengan en stock y que alguien viaje.

Salu2

Es cierto, ademas, si bien yo mido 2 metros mi mujer 1,60 y es muy flaquita, por lo que si la 3100 es livianita, le vendra mejor. Mi hermano se va a NY en Septiembre, falta muuuucchhhooooo...jajaja pero si la diferencia es esa (890 aca contra 250 alla) mi mujer tendra que esperar. Gracias por el dato.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #13 : 03 de Mayo de 2011, 22:45:56 »
RespuestaRespuesta

en B&H se puede conseguir barato tanto las refurbish, y las que estuvieron en exposicion, estas son las camara que tienen a la vista y las que usan para mostrar el producto.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Matiass
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2011, 09:05:24 »
RespuestaRespuesta

Si, estuve viendo precio aca, y si bien es basica la 3100 esta alrededor de 850 dolares, imagino que por ser de la linea nueva, me parece que voy a serguir tu consejo Fernando, Septiembre llega rapido, que me la traiga mi hermano de B&H por mucho menos, que ganas tengo de ir yo tambien....
Saludos y gracias

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS