Mato.
Buscando la luz...
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
Hola gente, en 15 días me voy de paseo a Nueva York. Tengo planeado darme una vuelta por B&H para comprar un lente canon 50mm f1.8. También tengo pensado comprar un trípode y algunos filtros (polarizador y ND)
En estos ultimos dos rubros (tripode y polarizador) que me recomiendan? Soy un novato y tengo una Xsi, por eso no pienso gastar una fortuna, pero tampoco andar cargando con una porquería. El tripode debería soportar un lente 50-250mm de Canon.
De paso, que mas recomiendan o qué se comprarían, sin reventar la tarjeta de crédito?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2011, 11:45:13 » |
Respuesta
|
Se me cae la baba, yo a ese lugar no podria entrar sin estricto control sobre mi persona.  Casi siempre coincido con Seba pero esta vez no. Ni se te ocurra ir a B&H para comprar un Manfrotto, aca valen casi lo mismo y en B&H gracias al cielo tenes mejores opciones. Comprate un Benro Travel Angel de Carbono o Benro clasico de carbono, son mucho mas baratos que los Gitzo andan barbaro y aca no existen. Si no te llega a gustar aca lo vendes rapido y te compras el Manfrotto en distrifot cuando quieras. B&H tiene toda la linea de Benro. Valen la pena. En cuanto a filtros Hoya y B+W son buenos. Heliopan y Singh Ray son todavia mejores pero valen caritos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2011, 11:49:06 » |
Respuesta
|
Recomendaciones? Llevar babero y la plata justa, no la tarjeta de credito y si es posible a tu mujer para que te frene!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2011, 11:58:36 » |
Respuesta
|
El tema es que a mi no se me ocurría ir a comprar un trípode a B&H; además está pidiendo consejos para no gastar mucha guita, si bien no es mucha la diferencia, un Benro de fibra de carbono sale mas caro que un 055 + el cabezal. Creo que depende del tipo de fotos que uno haga para evaluar la compra de un buen trípode. En los dos últimos safaris vi muchos trípodes que van de acompañantes de los fotógrafos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlos_rc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2011, 12:03:05 » |
Respuesta
|
Si vas a B&H andá con muuuuucho tiempo. Cierran temprano los viernes, no abren los sábado y si los domingos. Tienen un departamento pro y uno de usados impresionante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2011, 12:07:26 » |
Respuesta
|
Gracias por los consejos. Basicamente, quiero el trípode para sacar fotos con poca luz o nocturnas y no salgan trepidadas....Tampoco me voy a meter en medio de un huracán con la cámara y el trípode, pero quiero que si le voy a colgar u$s1000 al menos no me los tire al piso con la primer brisa... Estoy viendo los precios de las recomendaciones. Acá los Benro y acá los Manfrotto. Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2011, 12:13:06 » |
Respuesta
|
Mato:
Los tripodes pueden ser baratos, estables o livianos. Podes elegir 2 de esas tres cualidades pero nunca las tres juntas. Si es barato y estable no es liviano. Si es barato y liviano no es estable. Si es liviano y estable no es barato.
¿Cuanto medis? ¿Te importa que te quede bajito?
Seba:
Tenes razon en lo que decis, para muchos fotografos el tripode es solo un accesorio. Como para mi un flash digamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Mayo de 2011, 12:26:10 » |
Respuesta
|
Mato: Los tripodes pueden ser baratos, estables o livianos. Podes elegir 2 de esas tres cualidades pero nunca las tres juntas. Si es barato y estable no es liviano. Si es barato y liviano no es estable. Si es liviano y estable no es barato. Maldita encrucijada! ¿Cuanto medis? ¿Te importa que te quede bajito? Mido 1,78 aprox. Me gustaría que al menos mida 1,60m, ya que con la cámara mas o menos se aproxima. Porque ademas tengo lumbalgia!!!! jaja, posta!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2011, 12:27:38 » |
Respuesta
|
Yo te recomiendo que no quieras ir en fiestas de la colectividad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2011, 12:40:11 » |
Respuesta
|
Entrar a B&H, para mi, es como ir al museo. Es para pasarse el dia ahi adentro. Encima, te dejan tocar tooooodo, podes escuchar musica en equipos realmente pro, bien sentadito en un living armado para la ocasión, o jugetear con un lente de 10000 solo para ver que pesado que es...
El depto de usados, ni hablar!!!!
Mi recomendacion, andá, pero con el efectivo justo, y una tarjeta como la mia, con 1500 pesos de limite!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2011, 12:41:27 » |
Respuesta
|
Mira vos! Menos mal que hiciste la investigacion. Tendria sentido de B&H traerse un cabezal bueno bueno, uno de RRS, Kirk o Acratech por ejemplo y ponerle aqui eso a unas patas Benro traidas por ebay o Manfrotto compradas localmente. Ahi si hay diferencia de precio no ? RRS, Kirk y Acratech no son importadas creo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2011, 12:42:51 » |
Respuesta
|
Buen análisis. Parecés economista....como yo  La diferencia la hacés con algunos otros modelos. Quizás con los Giotto o Induro Es cierto, estuve viendo estas marcas, y son más económicas. Tendré que tenerlos en la mano para decidir y ver la calidad. Pero por el precio, no es una mala opción.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Mayo de 2011, 14:43:40 » |
Respuesta
|
Si no pensas traer Gitzo, comprar patas afuera puede llegar a ser antieconomico. Si queres un cabezal excelente, prestale atencion al Kirk BH3, para el equipo que tenes te va a sobrar y es realmente muy bueno. Las platinas de 50 mangos que venden aca para los tristar son obviamente compatibles con el mismo. El RRS equivalente es muy bueno tambien pero hasta donde se BH no lo vende.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 09 de Mayo de 2011, 14:48:26 » |
Respuesta
|
Ahh y si podes pedirte al hotel, Feisol es una gran opcion en patas. Especialmente en la version tournament.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 09 de Mayo de 2011, 15:06:44 » |
Respuesta
|
Off topic:
Cómo se elige el trípode según la altura?
Me explayo un poco: La idea es que el visor de la cámara te quede a la altura de los ojos, con el vástago central sin levantar al máximo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 09 de Mayo de 2011, 15:34:20 » |
Respuesta
|
Off topic:
Me explayo un poco: La idea es que el visor de la cámara te quede a la altura de los ojos, con el vástago central sin levantar al máximo?
La columna central no deberia levantarse salvo para emergencias porque agrega una enorme inestabilidad al conjunto. Los tripodes mas estables como por ejemplo los Gitzo Systematic o los Feisol Tournament directamente vienen sin la columna central. Despues es un tema de comodidad de cada uno. A mi en particular me importa mas que el tripode se pueda poner casi a ras de suelo que la altura a la que quede totalmente extendido pero es solamente por el tipo de fotos que saco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Mayo de 2011, 15:35:42 » |
Respuesta
|
Off topic:
La columna central para mayor estabilidad deberia estar baneada en la mente de cualquier paisajista. A la altura del tripo extendido se le suma la altura del cabezal. Tene en cuenta tambien que en general la mejor estabilidad no se logra con las patas completamente extendidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #19 : 09 de Mayo de 2011, 15:40:35 » |
Respuesta
|
Guarda Gabriel que te agarran a tripodazos los paisajistas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 09 de Mayo de 2011, 15:41:41 » |
Respuesta
|
Vale aclarar que en cada tripo la mejor estabilidad se logra de formas diferentes. Por ejemplo los systematics de 3 secciones son un poco (muy poco) mas estables que los de 4 secciones, pero en los de 4, al no extender las primeras secciones unos 5cm y la ultima en 20 logras un conjunto extremadamente fuerte. Lo mismo vale para los mountaineer pero ya de por si si no se les pone el plato chato adicional comprometen un poco la estabilidad al elevar la camara sobre el punto nodal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 09 de Mayo de 2011, 15:43:28 » |
Respuesta
|
Y ni hablar de que el cabezal clasico (bola o 3way), si es para paisajismo, es una cosa totalmente suplantable....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #22 : 09 de Mayo de 2011, 15:51:20 » |
Respuesta
|
Un médico para Nicolás tiene un ataque de tripoditis 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 09 de Mayo de 2011, 16:57:52 » |
Respuesta
|
Un médico para Nicolás tiene un ataque de tripoditis  Mi tema favorito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones
( 0)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #24 : 09 de Mayo de 2011, 22:49:07 » |
Respuesta
|
Otro dato, siempre tienen de 2 origenes lo que es fotografia (camaras / flash / lentes / accesorios) IMPORTED y USA...pedi por el IMPORTED...siempre es mas barato. Sino fijate si tienen algo en el USED STORE...casi siempre andan en 9 o 9+ la calificacion de lo que venden usado y por menor precio al mismo producto nuevo.
|
|
|
|
|
|
- Nikon D750 - Nikon D300 + grip - Nikkor 50mm f:1,8 AF-D - Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s - Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII - SB900
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Mayo de 2011, 00:41:42 » |
Respuesta
|
Por si sirve, hace unos dias tuve en mis manos y probé un manfrotto Manfrotto 535 3-Section Carbon Fiber Tripod Si bien es para video, el que me lo presto lo usa para fotografía de paisajes. http://www.bhphotovideo.com/c/product/556157-REG/Manfrotto_535_535_3_Section_Carbon_Fiber.htmlImpresionante trípode para estas zonas de viento. Es un trípode que pesa menos que mi 055XPROB Pro, (2,3kg el 535 y 2,4kg el 055) y no se pueden comparar, soporta 20 kilos de peso, realmente una construcción muy buena. Acá hay un video donde lo muestran http://www.youtube.com/watch?v=TDBe4AgcXaQEste trípode para un lugar como la patagonia es de lo mejorcito que se puede conseguir acá en Argentina, y no es caro (va me parece) se le puede poner un peso de sostén para hacerlo mas pesado ante viento fuerte y arriba un equipo pesado y ni se mosquea. Al 055 entre la cámara y un peso para hacerlo mas difícil de "volar" ya estamos justito con el peso. Ya estoy pensando en vender el 055 y buscar uno de estos, el 055 no tiene nada que hacer al lado de este, me encanto. Jajaja esta review esta buenisima  Si a estos les gusto no hay nada mas que hablar http://www.youtube.com/watch?v=HCAg-0LfLk8&feature=relatedSaludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 10 de Mayo de 2011, 01:36:41 » |
Respuesta
|
Recomendaciones? Llevar babero y la plata justa, no la tarjeta de credito y si es posible a tu mujer para que te frene! Creo que lo mas coherente que leí en este hilo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 10 de Mayo de 2011, 13:23:52 » |
Respuesta
|
Este trípode para un lugar como la patagonia es de lo mejorcito que se puede conseguir acá en Argentina, y no es caro (va me parece) se le puede poner un peso de sostén para hacerlo mas pesado ante viento fuerte y arriba un equipo pesado y ni se mosquea. Al 055 entre la cámara y un peso para hacerlo mas difícil de "volar" ya estamos justito con el peso.
La mejor indicacion de la estabilidad de un tripode no es la capacidad de carga declarada sino el diametro de la seccion de mayor diametro. Este Manfrotto por las especificaciones se perfila como la serie 3 del Systematic y sale apenas algunos dolares menos que el Gitzo. Pero perdes el excelente sistema de cierre de Gitzo que es rapidisimo para operar, sumas bastante peso y cm de longitud en las patas plegadas. Si se vende aca a ese precio, puede ser una gran opcion, traerlo de EEUU por ahorrarse unos dolares de diferencia con el Serie 3 por ejemplo no se si es negocio. Mencionas "ponerle peso", como lo haces?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mato.
Buscando la luz...
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 15 de Mayo de 2011, 09:03:09 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por los consejos!
Por lo que pude sacar en claro, para comprar algo Manfrotto o similar, mejor no cargar peso al pedo y comprarlo en Argentina. Igualmente, voy a ver los Giotto o Induro, que al parecer son bastante mas baratos. Debería chequear la calidad. Tampoco necesito algo super pro.
Gracias por coparse con los consejos...ahora estoy abriendo otro post (para no desvirtuar este) sobre otra compra!
Saludos! Mato.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|