AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
LF Como venía adelantando y amagando de hace mucho hoy tenía mi primer social, había quedado con la madre cubrir únicamente el evento que se hacía en el boliche pero la verdad que me dió un poco de calor que la nena no tuviera su backstage y que Uds después me digan cómo no lo hiciste. Llegúe a las 20 hs a la peluquería, cubrí todo el proceso en unas 30 fotos aprox, peinado, maquillaje, hice fotos 'claritas' y de las otras en todo momento. Las claritas son para la abuela, de las otras son a gusto personal. De las claritas ya subí en mi post del boliche, es más, me armé un set con paragua y todo adentro para sacarle fotos con los familiares ya que la mayoría venían de muy lejos y necesitaba fotos decentes de ellos. Sin más, voy subiendo algunas fotos... En la peluquería... jugueteando con el 50mm que tenía en mi D90, a las comunes las saque con la D7000 y el Tamy Salimos a las 21:45 y de ahi a la modista, yo no acompaño ni a mi hija a la peluquería pero bueno... en la modista me encontré con un fotógrafo PRO que estaba haciendo la sesión de una novia, mejor ni cuento como y me ocupo de lo mio. La señora modista de muchos muchisimoas años y con una casa acorde me obligó a que le saque en un sillón en una habitación llena de espejos (Horror) y en el piano, como soy un tipo educado les hice unas tomas, obviamente les hice las mias... El vestido, algunas con D90 y otras con D7000... De la costurera salimos a las 11:30, llegué al boliche y ya estaban cenando, me perdí de sacar a los centros de mesa y algo de decoración, en fin, no se puede tener todo en el vida. Armé en un costado un set porque vinieron familiares de lejos lejos y quería que salgan politicamente correcto con un paragua reflector plateado con un Nissin disparado por CLS. Saqué muchas fotos como las que ya subí de Paola Miranda asi que no los voy a aburrir con eso (o si), ya veo... 1.En mi set con el paraguas semi cerrado  2.En el set, la de rigor  3.En el set, experimentando, contal si salia mal ya tenia el seguro contra terceros  4.Para Amalio  5.Mientras miraban el video no quise meter flash  6.A muy baja velocidad y con flash  7.Sin flash, se la re banca la D7000 Usando U2  8.Las tipo boliche me salieron parejitas  9.Le hice seguimiento a la Nena, ya estaba volcando  10.Vinieron a animar la fiesta  11.Otra conservando el 'ambiente'  12.Belen ya totalmente desproducida  13.Papá... imposible no escracharlo  14.La típica del cotillón  Básicamente lo veo así, saqué las fotos de compromiso que tienen que estar si o si lo mas claritas posibles, enfocaditas y listas para entregar y al mismo tiempo experimenté, a veces salió bien y otras directamente no, como siempre subo de todo un poco. Se que me queda un laaaargo camino y los errores los ire corrigiendo a medida que avanzo. Cómo me apoyaron para lanzarme al ruedo es que se las debía a las fotos, son las 6 de la mañana y me voy a dormir, tengo hambre y sed pues me falta el entrenamiento para comer  PD: No hubo trencito
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 22:18:42 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2011, 05:36:47 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2011, 07:01:37 » |
Respuesta
|
Alex, estan muy parejas!, te felicito!! (si vieras mi 1º social  ) Abrazo y a seguir que estas afiladisimo!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2011, 07:15:38 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2011, 08:33:43 » |
Respuesta
|
Alex no te enojes pero a mi esta serie no me parece buena. En lo tecnico a la mayoria las veo oscuras, mal iluminadas. En cuanto a la composicion veo tomas meramente documentales sin ningun tipo de merito artistico. ¿donde esta tu estilo? Es algo super dificil y como comienzo esta mas que bien pero no te quedes en un aplauso creo que hay mucho para mejorar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2011, 08:35:00 » |
Respuesta
|
Che que buenas que estan todas felicitaciones un lujo saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Mayo de 2011, 08:35:25 » |
Respuesta
|
Alex no te enojes pero a mi esta serie no me parece buena. En lo tecnico a la mayoria las veo oscuras, mal iluminadas. En cuanto a la composicion veo tomas meramente documentales sin ningun tipo de merito artistico. ¿donde esta tu estilo? Es algo super dificil y como comienzo esta mas que bien pero no te quedes en un aplauso creo que hay mucho para mejorar.
Disculpa que te quotee Luigi, pero cada palabra q dijiste es lo que yo le dije. Somos 2 salteño! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlos_rc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2011, 09:16:56 » |
Respuesta
|
Te felicito. Esta muy bien por ser tu primer social. Siempre hay para mejorar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2011, 09:43:35 » |
Respuesta
|
Laburo digno, pero me llama la atención el ruido que hay en las fotos con luz ambiente. una pena no poder ver los exifs. se ven trepidadas, porque no hay zona de foco en ninguna parte de las fotos. El resto, bien por las fotos, felicitaciones por ser el primero, hay margen para mejorar!! pd: a amigarse con el photoshop, el respiro de gas no puede quedar en esta foto!!   un abrazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2011, 11:16:13 » |
Respuesta
|
Cuadro de situacion, llego 5:30 de la mañana y en ves de irme a dormir me siento en la note a bajar las fotos. Un amigo del foro estaba online y me preguntó como me fue y me pedía fotos las cuales les fui pasando a medida que las bajaba. Yo pensé que mi primer social lo había aprobado con 7, el me dijo que aprobado ahi nomás, con 6. A las 6:00 termino de escribir en el foro y me llama por celular otro amigo del foro para decirme andá a dormir. 11:30 AM recibo sms diciendo te criticaron mal en el foro, jaja. Le dije loco, esa es la única manera de aprender. Dicho esto, a muchas ni balance de blanco les hice, a otras les baje un poquito la luz porque me parecían que tenía demasiado  Con eso evidentemente te estoy respondiendo Marcos que ni remotamente abri el PS, la toma me gustó, pero esta es una versión para Uds sin edición. A LuigiCómo me voy a enojar, se ve que no me seguís en el foro, yo posteo de todo un poco precisamente para lograr una crítica, sino como voy a aprender. Esto que subí no es un ni remotamente una serie, tampoco es lo que va a ver el cliente. Esto es un crudo para 'los amigos', en total entre peluquería, modista y boliche saqué como 600 fotos y en RAW. Lo que ves aqui sería un resumen de cada tipo de foto que hice, ej, gente bailando un montón, familiares posando frente a mi paragua kilos, te interesa ver eso, LO DUDO, yo las tengo que ver para entregarlas y ya me aburrí de solo pensarlo. Recordá es mi primer social y me sirve mucho la crítica, pero me sirve mucho más una crítica puntual, en tal situación tenes mucho ruido, tales fotos estan oscuras... no te pido que te pongas en ese laburo, simplemente te doy mi visión de lo que me aporta mas. En las fotos del 'evento' vas a encontrar muchas, muchísimas que son documentales meramente por el simple motivo que las hice de esa manera, el porqué? simple, no tengo experiencia y quería que las fotos que tuvieran que estar las tenga la familia. En cuanto a los aplausos considero que son merecidos, no por la calidad de mi trabajo que como ya comenté lo podemos dejar en un 6 (o menos si es que asi lo deseas) sino por haberme animado, tenía mucho miedo y listo, ya comencé. Es una palmada en la espalda que me dice loco, vamos ya largamos ahora mejoremos. Me quedo con esos aplausos al igual manera que me quedo con tu crítica porque se que lo hace gente con buena onda que ve que puedo dar un poco más. Gracias a todos por tomarse su tiempo, ahora si me disculpan me voy a dormir de nuevo que ya estoy viejo para esto Abrazos de gol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2011, 11:19:40 » |
Respuesta
|
Cuadro de situacion, llego 5:30 de la mañana y en ves de irme a dormir me siento en la note a bajar las fotos. Un amigo del foro estaba online y me preguntó como me fue y me pedía fotos las cuales les fui pasando a medida que las bajaba. Yo pensé que mi primer social lo había aprobado con 7, el me dijo que aprobado ahi nomás, con 6. A las 6:00 termino de escribir en el foro y me llama por celular otro amigo del foro para decirme andá a dormir. 11:30 AM recibo sms diciendo te criticaron mal en el foro, jaja. Le dije loco, esa es la única manera de aprender. Dicho esto, a muchas ni balance de blanco les hice, a otras les baje un poquito la luz porque me parecían que tenía demasiado  Con eso evidentemente te estoy respondiendo Marcos que ni remotamente abri el PS, la toma me gustó, pero esta es una versión para Uds sin edición. ajajaj no me di cuenta que ni te habias tirado a dormir, asumi que como carlos ya te habia hablado off foro pero bueno, te repito, son buenas fotos, nada más me llama la atención el ruido y la trepidación que tienen las que estan sin flash!! Espero ver el laburo postprocesado!! Descansaaa hombreee!!!! un abrazo!! pd: mi novia estaba viendo las fotos conmigo y también le gustaron!! edit: ¿Alex, que usaste de difusor en el flash sobre la camara?
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 11:23:03 por -marquillos- »
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Mayo de 2011, 11:21:42 » |
Respuesta
|
 vamo locoooooooooooooooo  Las primeras me encantaron la verdad, experimentaste con algunas situaciones y estan barbaras ( salvo una o dos que no me copan tanto pero estan igual correctas) Las de la fiesta, algunas si , otras no, pero en general esta bueno lo que hiciste.. quiero ver como quedo el laburo final he!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Mayo de 2011, 11:23:35 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2011, 11:26:03 » |
Respuesta
|
jajajaj quien habra sido el chistoso que te fué con el cuento q te estaban criticando ? Quien mas prodria estar despierto a las 4 , a las 6.. a las 11 ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Mayo de 2011, 12:59:26 » |
Respuesta
|
me alegro alex y te felicito por haberte largado. espero que de cada laburo vayas aprendiendo como lo venís haciendo desde el comienzo. un gran abrazo. las fotos no me gustaron.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Mayo de 2011, 18:19:54 » |
Respuesta
|
edit: ¿Alex, que usaste de difusor en el flash sobre la camara?
Marcos, Usé un bounce de alta tecnología desarrollado por los ingenieros de Nikon para sus SB900, http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=23457.msg357189#msg357189  tengo los planos en pdf si lo necesitas. Con respecto al ruido, claro que hay en las que saqué sin flash, estaba oscuro, sin luces y le metí ISOS increíbles a velocidades bajísimas. Las que ves un poco trepidadas con flash son las experimentales. Saqué las que necesitaba en 1/60 y luego para captar más luz en 1/5, aunque el flash te congela el movimiento lo que vió la cámara antes del flash queda. Más en un caos de luces. Lauri, A mi algunas me gustaron como las del vestido y la peluqueria, otras menos y otras no, pero como a mi me gusta aprender tengo subo todo... Amalio, Muchas gracias maestro por pasar y tomarse el tiempo de comentar. Espero que en los sucesivos sociales Ud pueda comentar algo distinto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Mayo de 2011, 18:23:51 » |
Respuesta
|
Me encantaron las primeras. Veo un poquito complicado el tema de ilumación en las ultimas, pero si mi primer social hubiera sido así, quien sabe donde estaría hoy. Te felicito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J-U-L-I-A-N
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 14 de Mayo de 2011, 18:46:30 » |
Respuesta
|
Uf!!! mi primer social esta muy lejos de lo que lograste! Felicitaciones.
Quisera probar es invento para el SB900 en determinadas situaciones. Me podras mandar ese pdf?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 14 de Mayo de 2011, 19:00:29 » |
Respuesta
|
Uf!!! mi primer social esta muy lejos de lo que lograste! Felicitaciones.
Quisera probar es invento para el SB900 en determinadas situaciones. Me podras mandar ese pdf?
Saludos. Julián, lo subí aqui asi el que lo quiera no tiene que pedirlo http://www.mediafire.com/file/dfomqd8gsaa18o2/WackyHackBounceCard.pdf lo imprimi en una hoja A4 Ledesma 75 Grs y le pegué una cartulina negra atrás para que tenga más cuerpo. Están sujetas al flash por bandas elásticas importadas de la oficina del aeroclub, asi que me imagino que son aeronáuicas  DR_D No soy digno de su comentario, pero muchísmas gracias, estoy retocando el tema de la luz en las fotos que lo necesitan. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #20 : 14 de Mayo de 2011, 19:18:20 » |
Respuesta
|
Buen laburo Alex ... por ser el primer evento, felicitaciones... Yo todavia no me animo.. no me siento comodo haciendo ese estilo de fotografias  Muy buen resultado y seguro que vas a ir aprendiendo con el tiempo... Como dijo Amalio, (no tan duro) algunas fotos si, otras nos... Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 14 de Mayo de 2011, 20:17:52 » |
Respuesta
|
Me encantaron las primeras. Veo un poquito complicado el tema de ilumación en las ultimas, pero si mi primer social hubiera sido así, quien sabe donde estaría hoy. Te felicito Alex imprimi esto y ponelo en un marquito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #22 : 14 de Mayo de 2011, 20:28:18 » |
Respuesta
|
Con esto que mostras, creo que con el cliente cumplis. Hasta ahi, pero cumplis.
Lo dificil de esto es buscar situaciones diferentes, en fiestas que son un quilombo de gente. A mi no me sale, pero a David si, asi que imposible no es!!!
A seguir intentando, creo que vas bien, y tenes margen para mejorar.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 16 de Mayo de 2011, 01:53:55 » |
Respuesta
|
Tinkerbell?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Mayo de 2011, 08:53:38 » |
Respuesta
|
Alex te Felicitio loco, tuviste los huevos de comenzar en sociales  , yo no agarre mecha y dudo que lo haga. Hay que arrancar, autocriticarse, seguir aprendiendo y encontrar tu propio estilo, te deseo lo mejor! un abrazo Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #26 : 16 de Mayo de 2011, 08:55:09 » |
Respuesta
|
Vuelvo a comentar Alex ... mira, en 1º lugar, segui... segui... y segui... es dificil el rubro, es dificil hacer algo original y vanguardista en este bendito rubro... Tenemos la suerte de tener en el foro algunos Grosos que se brinda a explicar y comentar las fotos nuestras, eso no tiene precio y hay que aprovecharlo.
El PP es importante, niveles, ruido, recorte (o encuadres) etc... sin llegar a hacer de una foto un proyecto de la Nasa, con quichichentas mil capas... en donde si bien lo veo valido, empieza a dejar de ser una foto para convertirse en una pieza de ingeniería, y ahí a mi modo de ver, comienza a desdibujarse el trabajo y deja de ser negocio.
Es difícil criticar para el que tiene el ojo con una visión mas "artisitica" fotos de Sociales, en los que los tiempos apremian y las condiciones no son controladas.
El punto final te lo va a dar el cliente... una anécdota: Ayer vinieron a casa, una pareja recién casada, familia, que no hice las fotos yo... Estaban felices, les encantaron las fotos... ahora, desde mi punto de vista las fotos eran HORRIBLES!!! , pero quedo ahi, en mi mente, el cliente estaba feliz... y eso es lo que cuenta.
Siempre hay para mejorar, siempre vamos a encontrar criticas constructivas, limitaciones, desafíos... esa es la parte que mas me cautivo del trabajo... Si fuésemos un 10/10, seria aburrido.
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #27 : 16 de Mayo de 2011, 09:10:52 » |
Respuesta
|
La verdad te felicito por largarte, es lo que cuesta, y según creo yo saliste airoso. Siempre hay tiempo para mejorar y aprender!
Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #28 : 16 de Mayo de 2011, 10:03:55 » |
Respuesta
|
Bien Alex, felicitaciones por el trabajo y la valentia por largarte. Gracias por compartir y poner el pecho. Despues de lo de David, queda muy poco por comentar.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #29 : 16 de Mayo de 2011, 11:14:14 » |
Respuesta
|
Fernando, Como soy un masoquista subo unas cuantas fotos más, estan ya están con reductor de ruido, he preparado hasta las 12 de la noche y aún me falta el resto. No quiero poner excusas porque uno debe trabajar en las condiciones que se le impone. Pero ODIO los boliches, se olvidaron que era una fiesta y lo mantuvieron a oscuras aún en momentos claves e importantes, las fotos de las mesas fueron realizadas en total oscuridad a ISOS increíbles, tiempos de exposición bajas y la mayor apertura de mi lente. Muchas veces le costó mucho enfocar o no pude. Hasta aqui traté de conserver al máximo el ambiente y con mi set improvisado sacar fotos decentes de familiares que viajaron exclusivamente para el evento y que no hubo tiempo de hacerles otras fotos. Estoy satisfecho con mi decisión y con el resultado de armar el set, ojo, satisfecho no quiere decir contento, para mi es el mínimo para no desaprobar. Lo armé en el único lugar libre que tenía donde de la barra salía un mínimo de luz que me permitía enfocar. Ah, también odio los reflectores de LEDS AMARILLOS Creo que la mayoría (menos uno) coincide que cumplo hasta ahí con el cliente (un aprobó menos) y que me falta buscar mi estilo en sociales (totalmente de acuerdo). Ya mejoraré y le juro que valoros sus críticas como siempre, las buenas y las malas.... Gracias totales y abrazos de gol
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 11:17:02 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Mayo de 2011, 20:07:10 » |
Respuesta
|
Gracias a sus generosos consejos he realizado las ediciones que básicamente consistieron en arreglar el encuadre y agregarle un poco más de luz de relleno y balance de blancos (cuando se pudo), el cliente eligió unas cuantas fotos y ya se las entregué y las cobré. El viernes que viene tengo mi 2do social, no se si mostrar el trabajo o no porque al ser el segundo no habrá mucha diferencia con el primero salvo lo que me señalaron aqui, supongo que cuando tenga un poquito mas de experiencia postearé de nuevo sobre el tema.
Abrazos de gol.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Mayo de 2011, 21:54:00 » |
Respuesta
|
Alex, estaba un poco reacio a seguir poniendo mi opinion aqui, temiendo que lo tomaras como algo personal, es duro a veces afrontar la critica, pero antes de arrancar quiero que sepas que lo que te voy a decir, te lo voy a decir de buena leche, y más que nada para que aproveches y puedas mejorar tus fotos y armarte un mejor portfolio para presentar a los clientes, y espero que cuando postee las mías si ves algo para criticar no dudes en hacer lo mismo que hago yo aca con vos, todos estamos en constante aprendizaje y muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos mal (y muchas veces tampoco no nos damos cuenta o por ser muy autocriticos, tampoco nos damos cuenta de las cosas que hacemos bien). Dicho esto, arranco. hasta donde te de, trata de eliminar ese ventilador arriba que queda horrible.  te sobra aire por arriba, intenta clonar ese gancho que sobresale de la pared, y si podes tambien las lineas    despues, como sugerencia para que tengas en cuenta para la próxima, me parecio haber leido por ahí alguna vez: si vas a retratar una o dos personas y es medio cuerpo, que el encuadre sea retrato. si vas a retratar a un grupo de tres personas o más, el encuadre apaisado. y antes de disparar, fijate siempre el espacio que dejas por arriba, porque entre 10 y 12 fotos de las que dejaste aca, a mi gusto le esta sobrando mucho aire por arriba. Exitos el viernes y no dejes de traer material!!  te va a ir barbaro, te mando un abrazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Mayo de 2011, 22:30:58 » |
Respuesta
|
Marquillos, Para nada tomo a mal las críticas, incluso las que dicen que no le gustó ninguna pues esas cosas pasan. No me voy a excusar ni nada por el estilo. Como dije antes acompañe a la cumpleañeras en la previa y esta demoró muchísimo más de la cuenta, fui con ella a las 8 de la noche y me desocupó a las 11:30 aprox porque la señorita tardo horas eternas en cambiarse (salio maquillada a las 9:45) y yo quería hacerle esas fotos de las cuales subí alguna. Yo quería un fondo más copado, es más ya lo tenía visto y hablado de la semana anterior, cuando llego habían llenado ese lugar de sillones y había gente, tratándose de un boliche oscuro busqué el mejor lugar donde hubiera un mínimo de luz para que me enfoque la cámara (no sabés lo duro que fue enfocar a veces) Retratos hice 3 por personas o grupos, asi que todos tienen sus 3 fotos de cuerpo completo, medio cuerpo y primer plano  , bien, me dije Ale (me llamo ale) no vas a editar 250 fotos para que te elija 100, arreglales la luz, el crop y despues que elija se las editas (solo a las mas importantes) y listo. Vino, eligió unas cuantas mas de las pactadas y me dijo me las llevo, grabalas (yo no imprimo, decidi entregar en digital en 20x30, obvio hablado antes). Ahora les hago las ediciones que mencionás para ir guardando para mi y de paso se las envio por correo. Te reitero que te agradezco los tips que me das, lo voy a tomar como algo personal pero de buena manera, te importa y te tomás tu tiempo para dar tu visión. Eso si, la próxima no hagas todo ese preámbulo que sonó medio gay  Abrazos de gol. Mejor ahi? 
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 22:44:09 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
J-U-L-I-A-N
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 19 de Mayo de 2011, 07:45:15 » |
Respuesta
|
Gracias por el link Alex!!! Guarda que con este crop tambien me gusta eh! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 19 de Mayo de 2011, 09:33:55 » |
Respuesta
|
Alex, estan muy buenas! hace poco tuve mi primer social (la fiesta en salón de un bautismo) y me pasaron cosas muy similares a las que te pasaron a vos... salón sin paredes lisas (siempre habia un gancho, un enchufe o algo...) para captar clima use velocidades muy bajas y quedaron trepidadas (o congelé el sujeto principal con el flash pero las personas detras no...) ruido a full... y por la pobre luz del lugar, fotos que quedaron flojas de foco...
Así y todo, uno se las ingenia en PP para corregir esos problemas y entre foto y foto editada, pensar en evitar para la próxima pasar más tiempo delante de la pc que las horas en el salón...
Muy buena tu idea de armarte un "mini set", lo tendré en cuenta ya que es bueno tener fotos "seguras" o más controladas.
Te felicito y seguro para las próximas tendrás que arreglarlas menos!
Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Junio de 2011, 21:51:10 » |
Respuesta
|
Ejem, Mi primer social con flash de estudio, iluminación indirecta rebotando en paragua plateado a 2,6 mts de altura, no me quedó otra que hacerlo así porque los de la iluminación y sonido y mesas no me dejaron espacio (es el tercero en la lista de sociales) pero no quería armar otro post, me memoricé las zonas por diafragma y bue, le di así toda la noche, flash sobre cámara en manual 1/8 de potencia con difusor (la misma pala usada antes), iba f8, f5.6 y f4 para el fondo... flash en 600 guats reciclando instantaneamente (es de 1000) y dale que va... La iluminación del lugar era similar a los dos sociales anteriores, pero el flash hizo una gran diferencia (según mi opinión). Por lo menos creo que me quedaron mejor iluminadas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Junio de 2011, 23:21:10 » |
Respuesta
|
JAJAJJAJA quedaron mejor iluminadas? quedaron excelentes, super iluminadas felicitaciones un lujo che
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #37 : 18 de Junio de 2011, 10:44:51 » |
Respuesta
|
Excelentes las nuevas!!!, vas a sacarle el jugo a esos MeniK
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 18 de Junio de 2011, 11:13:03 » |
Respuesta
|
Alex, me gustaron las fotos, solo una consulta: a que velocidades obturás tirando con flash en zonas oscuras, por ejemplo foto 12, 13, 14?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #39 : 18 de Junio de 2011, 23:03:28 » |
Respuesta
|
Gabriel
Las fotos de mi primer social en el boliche tiré en 1/15 o incluso en menos, el boliche fue el peor de todos porque en algunos lugares solo había oscuridad (ausencia total de luz) claro, es era un boliche preparado para que las mujeres se vean mas hermosas. En las últimas tiré en 1/50 y las fotos con ambiente (que no subí) en 1/15.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
plampertti
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 19 de Junio de 2011, 10:11:51 » |
Respuesta
|
Alex gracias por comártir tu trabajo, animarse en este rubro no es facil, aunque es un rubro muy bastardeado, por la cantidad de chantas que pululan. Yo intento hacer sociales tambien y si te muestro mi primer Boda, me tiras las fotos por la cabeza (por suerte a los novios les gustaron). Creo que los errores te los marcaron los compañeros. Lo unico que puedo decir es que para aprender al que darle al click seguido, mirar mucha foto, busca referentes, aca tenemos a David que es un groso y tiene un estilo impecable. Si realmente te interesa profundizar en el tema de los sociales, tenes a nivel internacional gente que hace cosas de mucha creatividad y calidad. Practica, pregunta, mira y animate a probar cosas nuevas. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #41 : 19 de Junio de 2011, 11:35:29 » |
Respuesta
|
Que buenas alex, increible como cambia el aspecto con el relleno del flash que compraste, felicidades!! ¿Como lo usaste? Con que lo usaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Junio de 2011, 13:15:58 » |
Respuesta
|
Marquillos, El flash es el Menik de 1000 watts que compré en Mencho Store y por el cual aún no me calificó  d. Los radios que tenía no servian y entonces hice un menjunje para que me funcionen con el CLS y así poder disparar en TTL, esto funcionó perfecto... en casa, porque después de 8 mts el flash de estudio no veía el pre destello y no funcionaba. Sobre la marcha decidi trabajar con fotocéluca que si me tomaba en todo el salón. La desventaja es que con cualquier camarita cercana me lo disparaban, pero al estar en 600 watts el reciclado era inmediato. Llegue temprano al salón y todas las esquinas estaban ocupadas, imposible de usarse, en los lugares donde podía colocar el flash estaban llenos de mesa asi que no me quedó más remedio que colocarlo cerca de la torta, en principio iba solo a rellenar la mesa principal y la torta, pero hice pruebas y decidí aumentar la potencia a 600, como no tengo fotómetro saqué algunas fotos para ver los diafragmas correctos por zona, los memoricé y listo. Setup CámaraISO400, flash SB900 en Manual 1/8 de potencia con bouncer (el que hice yo), ISO400, velocidad de 1/50 a 1/60, diafragma en f8, f5,6 y f4 Setup Flash EstudioPie Promeht a 2,5 mts aprox, flash disparado por fotocélula en 4 (6 es el máximo) rebotado en paragua plateado apuntando entre la pared de apoyo y la diagonal, mas o menos a 1/4 del salón. Con este setup me aseguraba al menos la torta, la mesa principal y la zona del vals, aunque la primera y la ultima foto fueron sacadas en el lado opuesto de donde coloqué el flash. PD, ya llegan mis ROOK 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #43 : 07 de Julio de 2011, 17:12:08 » |
Respuesta
|
Hoy cualquiera saca fotos....
Che, quien es el que se hace pasar por Ale? Los 6 mensajes que vi de este nuevo user son todas bardeadas solamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #45 : 07 de Julio de 2011, 17:55:41 » |
Respuesta
|
Ya esta identificaco, es una lastima que una persona madura recurra a clonar un nick de otro para hacer bardo, eso se llama no madurar y no tenes loque tendria que tener para ser bien hombre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #47 : 07 de Julio de 2011, 19:12:16 » |
Respuesta
|
Ya esta identificaco, es una lastima que una persona madura recurra a clonar un nick de otro para hacer bardo, eso se llama no madurar y no tenes loque tendria que tener para ser bien hombre Y quien era el pelotudo? estaria bueno nombrarlo ya que se habla que esta identificado, no me va eso de tirar la piedra y esconder la mano vio  Gustavo no da para nombrar porque seria generar mas polemica y problema, te pido disculpas y por favor no lo tomes a mal pero yo no voy a ser quien apunte a nadie, esta en esta persona recapasitar. tampoco soy el indicado en colocar nombre ni nada por el estilo, espero entiendas y sepas disculparme saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #49 : 07 de Julio de 2011, 19:23:04 » |
Respuesta
|
Hoy cualquiera saca fotos....
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me enojaría pero tenés tanta razón!!! ya voy a aprender che
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|