Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« : 26 de Junio de 2011, 02:15:58 » |
Respuesta
|
Hola a todos, queria consultarles si algunos sabe como llegar a este efecto de color, muchas veces probe con proceso crusado en PS y saturacion etc pero nunca logro llegar a un resultado exactamente igual a esto:  vi muchas fotografias de este estilo pero muy pocas llegan a esas tonalidades y lograr ese efecto de super saturacion, se que esta foto en particular esta sacada con larga exposicion pero vi retratos asi... quiza alguien pueda poner algun ejemplo de como llegar a algo lo mas similar posible a la imagen que adjunte
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 02:18:23 por Thaly »
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2011, 03:53:18 » |
Respuesta
|
antes que Saturation, utilizá Vibrance, puede que sea esa la vía...
suerte, saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2011, 08:18:36 » |
Respuesta
|
Aparte también es probable que la temperatura de color (el balance de blancos) se haya disminuido bastante!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
d2design
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Eduar Rougier
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2011, 14:18:00 » |
Respuesta
|
Además de vibrance parecería q todos los colores menos los rojos y amarillos fueron llevados al azul no? eso se hace con selective color o color correction no recuerdo cual!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2011, 14:54:40 » |
Respuesta
|
Yo cuando vi esta foto en 500px me pregunte lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2011, 15:03:41 » |
Respuesta
|
Ahí hay cross processing.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2011, 16:19:55 » |
Respuesta
|
Che ponete una foto para hacerle este tratamiento de color ( un raw) en editame la foto y vamos probando a ver quien logra el mas parecido y cuenta el proceso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Junio de 2011, 17:31:38 » |
Respuesta
|
cuestion de toquetear...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2011, 17:55:31 » |
Respuesta
|
me sumo a la pregunta, yo estaba por preguntar lo mismo pero para otro efecto, sólo que no encuentro todavía una foto que lo muestre claramente. sigo atento, quizás tengan que ver los dos pp.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2011, 18:27:14 » |
Respuesta
|
Esta foto la tomé en las Galerias Pacifico y para aproximarme la trabaje seleccionando los sectores que no fueran rojos o amarillos y trabajandolos en PS con "corrección de color" al cian y "tono y saturación" al azul  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Junio de 2011, 21:09:59 » |
Respuesta
|
Chicos voy a probar a ver si sale algo, aunque ya probe todo y los resultados no son de mi agrado, creo que tiene mucho que ver que la foto tenga muchas areas en blanco para tonalizarlas, tambien ya probe con vibrance y no 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yerman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 27 de Junio de 2011, 21:22:41 » |
Respuesta
|
Mira si manejas un poco curvas probablemente sea lo mas indicado, jugando con los canales independientes. proba subir la curva de azul y bajar las otras y asi ir probando. Un saludo espero haber sido útil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Junio de 2011, 19:54:17 » |
Respuesta
|
Podés probar con la opción 3 de este post. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21452.0El manejo de curvas con la imagen en modo Color Lab permite una saturación extrema, aunque en general prefiero efectos más moderados.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 21:23:42 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
Yerman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Junio de 2011, 20:07:23 » |
Respuesta
|
Alfredo, nose si te referis a mi comentario, cpaz que me exprese mal lo que quiero decir es curvas en modo rgb y tocas los tres canales de forma independiente rojo, verde y azul. un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Junio de 2011, 21:22:22 » |
Respuesta
|
Alfredo, nose si te referis a mi comentario, cpaz que me exprese mal lo que quiero decir es curvas en modo rgb y tocas los tres canales de forma independiente rojo, verde y azul. un saludo! No, me refería a las curvas en modo Lab. Había puesto un link a un post anterior. Corrijo para que quede más claro, gracias!
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Julio de 2011, 05:12:05 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Julio de 2011, 10:32:48 » |
Respuesta
|
Por qué no subís un RAW, así podemos probar a ver si alguien encuentra la manera?  Abrazo, A. PD: yo iría por saturación, y despúes gradiente azul. No tengo ningúna foto parecida como para probar si funciona, pero es lo que intentaría.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 10:35:31 por Sombra de Luna »
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #18 : 02 de Julio de 2011, 18:10:35 » |
Respuesta
|
Por qué no subís un RAW, así podemos probar a ver si alguien encuentra la manera?  Abrazo, A. PD: yo iría por saturación, y despúes gradiente azul. No tengo ningúna foto parecida como para probar si funciona, pero es lo que intentaría. Si , tal cual, yo lo vuelvo a proponer..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 04 de Julio de 2011, 02:46:07 » |
Respuesta
|
baje una imagen similar para probar algo rapido, fijate si te sirve maso esta es la imagen como la baje  Uploaded with ImageShack.usy esta la imagen toqueteada con el PS  Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cink
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Julio de 2011, 14:50:39 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros  yo pensé lo mismo, primero lo pensé porque es raro que el tren esté trepidado por la exposición larga, pero las personas que lo esperan están perfectas...o sea, podés tener la suerte de captar esos segundos justo cuando se quedaron todos quietos como posando, pero es jodido...después te leí a vos, y ahí me cerró más aún PD: no hay algún soft que te de ese desenfoque si sos muy habilidoso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Julio de 2011, 17:52:53 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros  yo pensé lo mismo, primero lo pensé porque es raro que el tren esté trepidado por la exposición larga, pero las personas que lo esperan están perfectas...o sea, podés tener la suerte de captar esos segundos justo cuando se quedaron todos quietos como posando, pero es jodido...después te leí a vos, y ahí me cerró más aún PD: no hay algún soft que te de ese desenfoque si sos muy habilidoso? Hay unos lentes llamados LensBaby que son una reberenda poronga, pero dan ese desenfoque. En Photoshop podes desenfocar, pero no como una cámara de verdad, no se va a formar bokeh ni circulos de luces, a menos que los recortes de otra imagen, pero eso ya seria un mamarracho no una fotografia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #22 : 28 de Julio de 2011, 19:00:45 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros  yo pensé lo mismo, primero lo pensé porque es raro que el tren esté trepidado por la exposición larga, pero las personas que lo esperan están perfectas...o sea, podés tener la suerte de captar esos segundos justo cuando se quedaron todos quietos como posando, pero es jodido...después te leí a vos, y ahí me cerró más aún PD: no hay algún soft que te de ese desenfoque si sos muy habilidoso? Hay unos lentes llamados LensBaby que son una reberenda poronga, pero dan ese desenfoque. En Photoshop podes desenfocar, pero no como una cámara de verdad, no se va a formar bokeh ni circulos de luces, a menos que los recortes de otra imagen, pero eso ya seria un mamarracho no una fotografia. CHE... VIEJO... NO PODÉS SER TAN ANIMAL Y PONER ESTAS COSAS EN EL FORO!!!! REVERENDA VA CON "V" !!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 30 de Julio de 2011, 12:46:28 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros  yo pensé lo mismo, primero lo pensé porque es raro que el tren esté trepidado por la exposición larga, pero las personas que lo esperan están perfectas...o sea, podés tener la suerte de captar esos segundos justo cuando se quedaron todos quietos como posando, pero es jodido...después te leí a vos, y ahí me cerró más aún PD: no hay algún soft que te de ese desenfoque si sos muy habilidoso? Hay unos lentes llamados LensBaby que son una reberenda poronga, pero dan ese desenfoque. En Photoshop podes desenfocar, pero no como una cámara de verdad, no se va a formar bokeh ni circulos de luces, a menos que los recortes de otra imagen, pero eso ya seria un mamarracho no una fotografia. con alienskin bohke podes desenfocar y formar los circulitos, incluso le decis el lente y te los imita con cierta pericia. Igual si miras el tren y por sus luces rojas, entro desde abajo a la estacion y quedaron los bordes del techo marcados con una exposicion larga. Deben ser varias tomas o la gente iba toda a una convencion de estatuas vivientes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daval
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 31 de Julio de 2011, 18:05:18 » |
Respuesta
|
Es una fotografía "Tilt-shift" o fotografía de maquetas. Para entenderlo hay una sitio donde se puede transformar on-line. http://tiltshiftmaker.com/Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 02 de Agosto de 2011, 00:27:10 » |
Respuesta
|
Es una fotografía "Tilt-shift" o fotografía de maquetas. Para entenderlo hay una sitio donde se puede transformar on-line. http://tiltshiftmaker.com/Saludos gracias por el link pero creo que no es lo que estoy buscando pongo otra imagenes como ejemplo... igual todavia sigo provando ... ya saldra  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Agosto de 2011, 01:18:22 » |
Respuesta
|
No entiendo. Es una ciudad a escala? Porque sino no me explico como pudiste lograr ese desenfoque enfocando a 50 metros  yo pensé lo mismo, primero lo pensé porque es raro que el tren esté trepidado por la exposición larga, pero las personas que lo esperan están perfectas...o sea, podés tener la suerte de captar esos segundos justo cuando se quedaron todos quietos como posando, pero es jodido...después te leí a vos, y ahí me cerró más aún PD: no hay algún soft que te de ese desenfoque si sos muy habilidoso? Hay unos lentes llamados LensBaby que son una reberenda poronga, pero dan ese desenfoque. En Photoshop podes desenfocar, pero no como una cámara de verdad, no se va a formar bokeh ni circulos de luces, a menos que los recortes de otra imagen, pero eso ya seria un mamarracho no una fotografia. CUIDADO CON LA BOCA Y MENOS SI HABLAS DE LOS LENSBABY.... a mi me EN CAN TAN..vi hermosas cosas hechas con esos lentes, ademas recorda que lo que importa es el indio no la flecha! Hay gente que ama Los lentes L y gente que ama la lomografia.. Por otra parte... esta foto parece estar hecha con un 85 tilt
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daval
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Agosto de 2011, 15:11:58 » |
Respuesta
|
Es una fotografía "Tilt-shift" o fotografía de maquetas. Para entenderlo hay una sitio donde se puede transformar on-line. http://tiltshiftmaker.com/Saludos gracias por el link pero creo que no es lo que estoy buscando pongo otra imagenes como ejemplo... igual todavia sigo provando ... ya saldra Estos 2 últimos ejemplos son claramente fotografías con poca profundidad de campo, pero la otra tiene el efecto llevado al extremo, dando la sensación de estar viendo una maqueta, por eso el enlace que puse. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Agosto de 2011, 22:57:10 » |
Respuesta
|
Es una fotografía "Tilt-shift" o fotografía de maquetas. Para entenderlo hay una sitio donde se puede transformar on-line. http://tiltshiftmaker.com/Saludos gracias por el link pero creo que no es lo que estoy buscando pongo otra imagenes como ejemplo... igual todavia sigo provando ... ya saldra Estos 2 últimos ejemplos son claramente fotografías con poca profundidad de campo, pero la otra tiene el efecto llevado al extremo, dando la sensación de estar viendo una maqueta, por eso el enlace que puse. Saludos Yo cuando hice el post me referia llograr "color" de las fotos, se que la primera foto tiene un efecto desenfoque pero lo que yo quiero lograr son esos colores tan vividos que con saturacion no se consiguen incluso en la piel de la persona de la ultima foto con esos azules siempre tan presentes. De igual modo tu link es de mucha utilidad se agradece 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 04 de Agosto de 2011, 12:15:15 » |
Respuesta
|
Thaly, no tenes una imagen para mandarme parecida a esta, pero sin la postpro, se me ocurre por que lado viene...si me sale armo un tutorial en ligtroom de como se me ocurre, si podes mandame (jeremiassantochi (arro) hotmail.com) algun archivo como para editarlo, onda, urbano en 2.8 como estos...abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 04 de Agosto de 2011, 12:23:24 » |
Respuesta
|
...probaste mover el WB?  después una capa solida en algun azul, probando diferentes modos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #31 : 04 de Agosto de 2011, 13:51:28 » |
Respuesta
|
Thaly, no tenes una imagen para mandarme parecida a esta, pero sin la postpro, se me ocurre por que lado viene...si me sale armo un tutorial en ligtroom de como se me ocurre, si podes mandame (jeremiassantochi (arro) hotmail.com) algun archivo como para editarlo, onda, urbano en 2.8 como estos...abrazo Dale Jere voy a ver si tengo algun archivo asi y te mando  ...probaste mover el WB?  después una capa solida en algun azul, probando diferentes modos. Si, prove pero el problema es en las piel de las personas que quedan horribles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #32 : 04 de Agosto de 2011, 13:55:37 » |
Respuesta
|
Thaly, no tenes una imagen para mandarme parecida a esta, pero sin la postpro, se me ocurre por que lado viene...si me sale armo un tutorial en ligtroom de como se me ocurre, si podes mandame (jeremiassantochi (arro) hotmail.com) algun archivo como para editarlo, onda, urbano en 2.8 como estos...abrazo Dale Jere voy a ver si tengo algun archivo asi y te mando  ...probaste mover el WB?  después una capa solida en algun azul, probando diferentes modos. Si, prove pero el problema es en las piel de las personas que quedan horribles Pero tenes q laburar por capas. Digamos , la piel mantenerla con un wb neutral y el resto en otras capas, modificarlo. Yo creo q no esta todo laburado en un mismo proceso. Ponete una foto porfa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GEC
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 05 de Agosto de 2011, 21:15:26 » |
Respuesta
|
Ahí hay cross processing. Vuelvo a repetir ahi hay cross processing y si queres colores mas vivos por debajo de la capa con curva de cross pones una capa con realce de la saturacion. La curva la laburas por canal rgb y obtenes ese estilo de imagen. Si queres pasame una foto chica que quieras con ese efecto y les subo el .psd para que se entienda mejor. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #34 : 05 de Agosto de 2011, 22:10:17 » |
Respuesta
|
Thaly, postea 2 o 3 fotos a las que veas con potencial para aplicarles el "efecto" del que hablas, así varios de nosotros trata de llegar a él e indagar sobre el workflow necesario
saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thaly
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #36 : 05 de Agosto de 2011, 22:55:08 » |
Respuesta
|
Chicos estoy ahora en viaje por unos dias, cuando regrese reactivo el post y pongo algunas fotos sin procesar y las que procese para ver si podemos juntos llegar a lo mas parecido posible
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 23:00:12 por Thaly »
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #37 : 28 de Octubre de 2011, 11:32:04 » |
Respuesta
|
La primera es un tilt-shift pero con el lente (por eso puede lograr el estiramiento de luces). Las segundas que subistes, corresponden simplemente a la edición de colores. Empeza a jugar con los colores de acá para allá y lo vas a lograr. También tienen seguramente una capa saturada encima y funcionada.
Una pregunta que creo que nadie hizo: es el mismo autor o son distintos?
Salutte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 28 de Octubre de 2011, 13:28:00 » |
Respuesta
|
THALYYYYYY pone fotos asi jugamos a buscar ese efecto azul!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 29 de Octubre de 2011, 14:50:04 » |
Respuesta
|
No se referira al color azulado que se ve en el fondo? ya que todas las fotos que pone son sacadas a la nochecita. Bueno si buscas acentuar ese efecto tenes que setear la camara para luz artificial en la toma, de esta manera la luz de dia se te va a centuar mas, sera mas azulada y las otras estaran bien, despues es post, no veo el gran misterio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|