Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 06:25:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: netbook o notebook  (Leído 1482 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Julio de 2011, 12:16:24 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, no se donde preguntar sobre esto que no es estrictamente de fotografia, asi que si no va en este sub foro disculpen... habra que moverlo.
El tema es que tengo que comprar una Netbook o una notebook para mi hija y no se que cosa conviene mas.

el uso que se le va a dar es el tipico de estudiante universitario: word, internet,multimedia,  alguna que otra foto o edicion de bajo nivel .. reproduccion de algun video etc y dato importante viajar con el. ( en dos meses se va a Europa  de paseo).

El presupuiesto es de hasta unos $ 3000

Y lo que vi interesante es lo siguiente:
1) notebook  LENOVO  thinkpad $ 2850   mod: 0199A28 Micro TURION P540  video ATI 4250  rigido de 500Gb y 4 mb de ram pantalla de 14" / trae win 7 home instalado y pesa unos 2,4 Kg de
2) netbook  Asus 1215B  $ 2850    AMD E350  rigido de 500 Gb  Ram 2 G  pantalla de 12"  Video: Ati Raedon HD 6310 1 G  peso aprox 1,5 Kg
3) netbook  Asus  1215P  $ 2350   INTEL ATOM 550   rigido de 320 gb y 2G de ram  Pantalla de 12" y peso idem anterior
4) netbook  ASUS  1215T  $ 2200   AMD K125   Rigido de 320 gb y 2 gb de Ram  pantalla de 12" y peso idem anterior
5) Notebook Toshiba Satellite C645-SP4002L  $ 2700  AMD V120   Video AMD M880G con chipset ATI raedon HD4200 pantalla de 14

Las net de pantalla mas chica (10" ) las descarte por ese tema las veo muy chicas, buenas para viajar pero muy chiquitas para trabajo en casa.

Bien les agradezco cualquier dato

Saludos.

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2011, 12:22:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Mario. Te cuento yo trabajo con pc, notebook y demas. El otro dia una compañera de trabajo trajo su netbook de porque queria que la ayude con un power point y la verdad que me resulto un fastidio hacerlo en una pantalla tan chica. La tipografía que tenia que usar era de tamaño 8 para que se pueda ver bien y de las imágenes ni que hablar. Personalmente preferiria una notebook que requiera el costo que vos podes gastar de igual manera por el uso que le va a dar tu hija no creoq ue necesite una supermaquina. Saludos.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2011, 12:31:35 »
RespuestaRespuesta

yo tenía una notebook inspiron 15R fantástica. medio grande me parecía. ahora cambié por una 14R que es igual por dentro pero esos 4cm menos de ancho se re notan, me parece casi al límite de ser chica la pantalla, pero como cosa positiva es muy portable, y además tenés la seguridad de que te va a servir para casi todo.
cuesta $4000 así que se va de presupuesto, pero lo que te quería decir con esto es que una notebook de 14" sigue siendo portable y muy cómoda para trabajar, y seguro tendrá mayores prestaciones que cualquier netbook.
saludos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2011, 12:35:49 »
RespuestaRespuesta

la de 12 es un golazo... cualquiera de las ASUS  Oki

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #4 : 03 de Julio de 2011, 13:03:31 »
RespuestaRespuesta

Notebook de 13 pulgadas es un golazo, pesa alrededor de los 2kg con batería.
Pero cuesta casi el doble que una netbook, para estudiantes una netbook es más que suficiente.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 03 de Julio de 2011, 13:13:33 »
RespuestaRespuesta

Las netbook sin duda, si va a andar viajando.
Sobre la comodidad de la pantalla, las de 12" están muy bien.

Las Asus en Netbook son de lo más completo que hay, son muy buenas.
El modelo 1215B, tiene mejor video que los otros dos, pero una autonomía menor, ronda las 8 horas con batería de 6 celdas.
Los otros modelos de 1215 (T y P) creo que tienen 10 horas de autonomía.

Yo trabajé durante 2 meses con una net mucho más restringida, el modelo 1101HA y no tuve inconvenientes, cuando quería estar mucho más cómodo, conectaba un teclado y mouse USB, incluso un monitor externo y me olvidaba de que era una netbook.

Si va a andar viajando de un lado a otro, sin dudas va a agradecer tener una netbook en lugar de notebook, además del tamaño, hay poco más de un kilo de diferencia, parece poco pero se hace sentir.
Ni hablar de la autonomía de las baterías, en ese rango de precio, no vas a encontrar ninguna notebook que supere las 3 horas de autonomía, las netbook duplican o triplican esos valores.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2011, 13:14:37 »
RespuestaRespuesta

Te recomiendo esto ya que no hace mucho pase por lo mismo

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21726.0;topicseen

JuanTedin
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 03 de Julio de 2011, 13:15:42 »
RespuestaRespuesta

Si miras netbooks, mas alla del tamaño de la pantalla, el micro y la memoria, deberias ver que tengan nVidia Ion o Ion2. Significa una gran diferencia de performance en comparacion a otras netbooks, y mas si pensas ver videos...

Un ejemplo de netbook con Ion es la Asus 1201N. Hay mas pero bueno, es la que se me viene a la mente en este momento.

Tambien puede estar basada en AMD, pero la performance no sera tan buena.*

Te recomiendo 2 paginas
http://www.notebookreview.com/
http://www.laptopmag.com/

Saludos.

*Edit:
Te recomiendo esto ya que no hace mucho pase por lo mismo

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21726.0;topicseen

No conocia las netbooks con esta nueva arquietectura, parece que andan muy bien.
« Última modificación: 03 de Julio de 2011, 13:19:33 por JuanTedin » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 03 de Julio de 2011, 13:21:04 »
RespuestaRespuesta

che, según lo que estoy leyendo, me corrijo, la verdad que andar viajando con una de 14 no debe ser muy cómodo. (pasa que yo comparaba con la de 15...) nunca usé una netbook.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 03 de Julio de 2011, 14:29:05 »
RespuestaRespuesta

Yo llevaba un de 17 pulgadas wide y no me jodia solo tenes que tener la mochila adecuada.
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 03 de Julio de 2011, 20:52:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos.. ufff que dilema..  yo prefiero una Notebook de 14"  para viajar ( de hecho soportamos una reflex grande en vez de una bolsillera) ... pero claro es para mi hija...   

Saikou interesante compra hiciste y buen link pasaste.
Nacho Ok a las Asus !!!
Juantedin no habia visto el modelo N , en realidad nadie me lo ofrecio.. tal vez no este en el mercado local.

Gracias por los datos y comentarios

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 03 de Julio de 2011, 22:30:30 »
RespuestaRespuesta

Hace un par de meses me jefe me pidió que le compre una netbook, necesitaba portabilidad y hacer cosas livianas con la misma; entonces le recomendé algo que sea potente como para poder ver una película en una tele de 32", por ende con salida HDMI; fuí y le compré una HP dm1 con el sistema Vision que convina micro Athlon X2 y video ATI, o sea vendría a ser lo que a Intel es el Centrino.  La verdad que esa máquina con 11.6", 2 gb de RAM, disco de 320 gb, realmente vuela para lo que es, lo único choto es el Seven Starter, pero la realidad es que para lo que uno puede llegar a realizar con una netbook, ni vale la pena cambiarselo.  

Te la recomiendo que anda muy bien ya que reune portabilidad, potencia y espacio suficiente para guardar muchos datos.

Se la compré en COTO un viernes con un 15% de descuento en el momento; estaba $2799 - 15% = $2379.   El finde pasado, en el Coto del Tortugas Open Mall,  vi que todavía tienen la misma a la venta a $2999 y los viernes sigue la misma promo del 15% de descuento.  

En la página de HP Argentina figura la DM1-3000 que es casi lo mismo, es mas es la misma netbook pero con otro número después de la sigla dm1 y con 3gb de RAM.  http://h10010.www1.hp.com/wwpc/ar/es/ho/WF05a/321957-321957-3329744-64354-64354-5032670.html

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 03 de Julio de 2011, 22:32:57 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo mi notebook de 13,3 pulgadas, 4 GB y 1 TB de Disco, en una netbook no tenes esa config.

Saludos
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 03 de Julio de 2011, 22:45:18 »
RespuestaRespuesta

La netbook que puse se banca hasta 8 gb de RAM y disco le ponés el que quieras.  

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 04 de Julio de 2011, 00:15:58 »
RespuestaRespuesta

Hace un par de meses me jefe me pidió que le compre una netbook, necesitaba portabilidad y hacer cosas livianas con la misma; entonces le recomendé algo que sea potente como para poder ver una película en una tele de 32", por ende con salida HDMI; fuí y le compré una HP dm1 con el sistema Vision que convina micro Athlon X2 y video ATI, o sea vendría a ser lo que a Intel es el Centrino.  La verdad que esa máquina con 11.6", 2 gb de RAM, disco de 320 gb, realmente vuela para lo que es, lo único choto es el Seven Starter, pero la realidad es que para lo que uno puede llegar a realizar con una netbook, ni vale la pena cambiarselo. 

Te la recomiendo que anda muy bien ya que reune portabilidad, potencia y espacio suficiente para guardar muchos datos.

Se la compré en COTO un viernes con un 15% de descuento en el momento; estaba $2799 - 15% = $2379.   El finde pasado, en el Coto del Tortugas Open Mall,  vi que todavía tienen la misma a la venta a $2999 y los viernes sigue la misma promo del 15% de descuento. 

En la página de HP Argentina figura la DM1-3000 que es casi lo mismo, es mas es la misma netbook pero con otro número después de la sigla dm1 y con 3gb de RAM.  http://h10010.www1.hp.com/wwpc/ar/es/ho/WF05a/321957-321957-3329744-64354-64354-5032670.html

Esa HP es justo a la que me refiero en el link que dejé mas arriba, pero la mia la compré en Garbarino y me vino con W7 Home Basic...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2011, 09:17:39 »
RespuestaRespuesta

Esa HP es justo a la que me refiero en el link que dejé mas arriba, pero la mia la compré en Garbarino y me vino con W7 Home Basic...

Adrián en Coto estaban las dos, una salía $2999 cuando le compré la otra a mi jefe y creo que el precio era por el soft.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 04 de Julio de 2011, 10:39:00 »
RespuestaRespuesta

Adrián en Coto estaban las dos, una salía $2999 cuando le compré la otra a mi jefe y creo que el precio era por el soft.

Oki....También es bueno aclarar que viene con grabadora de DVD "externa" por usb.
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 04 de Julio de 2011, 14:57:36 »
RespuestaRespuesta

Para mayor portabilidad y autonomía, voto por una Netbook.

Son más potentes de lo que muchos creen.

Tengo una Sony Vaio con procesador AMD de última generación de doble núcleo, con tarjeta gráfica ATI con salida VGA y HDMI que permite resolución Full HD en monitor externo, pantalla de 11" y monedas de excelente resolución y contraste. Un fierrito. Cuesta justo 3000 $.

Por el Windows 7 Starter, no hay que ni mosquear. Yo tenia mis reparos, pero aparte de no poder cambiar los fondos de escritorio (¿para qué?) y de no poder armar un sistema de redes aunque sí engancharse en uno (para qué podría querer armar un sistema de redes a partir de una portatil?), no he visto ninguna otra limitación práctica para un uso ordinario.

Eso sí, lo ideal para una netbook es contar con una lectora/grabadora de CD y DVD externa.

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 04 de Julio de 2011, 22:17:24 »
RespuestaRespuesta

Nuevamente gracias a todos por los datos que estan pasando muy interesante el tema, creo va ganando el tema para el lado de la Netbook voy a ver que hay en coto.  La asus me gusta por su pantalla de 12,1"  .
Me tira mucho tambien esa lenovo que pase en primer termino pero en portabilidad sin duda no hay con que darle a las netbook y por lo que veo en base a sus experiencias son realmente muy potentes.
Las grabadoras externas no son problema  por menos de 300 pesos hay para todos los gustos.

Gracias de nuevo a todos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS